Objetivos generales
Dada la concepción y naturaleza de las asignaturas electivas complementarias
en el Diseño curricular, y la inclinación del estudiante, los objetivos se encuentran, dependiendo
de cada caso, entre los siguientes:
Propiciar la formación
integral del estudiante que abarca, además de la enseñanza y
el aprendizaje de saberes científicos, tecnológicos y la aplicación
de éstos, una educación interdisciplinaria, humanística
y social, que trascienda a la sociedad e implique una preparación para
la vida.
Oferecer un espacio de libre
elección que ayude al estudiante a alcanzar un grado mayor de madurez
e independencia.
Reforzar el desarrollo de talentos,
habilidades y potencialidades naturales en el estudiante.
Canalizar la realización
de intereses e inquietudes del estudiante.
Propiciar el desarrollo personal
del estudiante.
Este conjunto está compuesto por aquellas asignaturas de los ejes científico
y socio-humanístico que el estudiante podrá cursar, por libre
elección y de acuerdo a sus propias motivaciones, fuera del Departamento
de Matemáticas, y que cuentan con el reconocimiento de éste
La acreditación de estas actividades se regirá por lo establecido
en el Reglamento para la Carrera de Matemáticas.