-
Servir de contacto entre los grupos de investigadores y el CDCHT, para mejorar la infraestructura de la investigación.
-
Promover y estimular la investigación científica.
-
Asesorar las publicaciones de los trabajos de investigación.
-
Realizar diagnósticos de la infraestructura para la investigación y colaborar con las máximas autoridades de la Facultad o Núcleo en el mantenimiento de la misma. Dentro de ese diagnóstico se incluye el inventario, al día, del equipo existente y su utilización.
-
Organizar, en su Facultad o Núcleo una actividad permanente de seminarios, y anualmente, jornadas para la presentación de los trabajos de investigación realizados o en realización y debe discutir los problemas que obstaculicen la marcha de la misma actividad.
-
Solicitar de las unidades respectivas toda la información relativa a los trabajos de ascenso de los profesores, los trabajos especiales de grado de los estudiantes y tesis de los postgrados para estimular la publicación de los mismos.
-
Colaborar activamente, con las Oficinas Sectoriales de Planificación, en la elaboración y evaluación del Plan Operativo anual de la Facultad o Núcleo.
-
Estimular la incorporación en proyectos de grupos de investigación establecidos dentro o fuera de la Facultad o Núcleo respectivo.
-
Informar, semestralmente, al Consejo de la Facultad o Núcleo y al CDCHT, sobre la situación de la investigación en la dependencia, y todas las veces que ello sea necesario, en atención o asuntos específicos que requieran intervención o conocimientos de esas instancias.
-
Realizar reuniones ordinarias mensuales y las extraordinarias que sean necesarias.
-
Servir de vehículo a las proposiciones del CDCHT en relación a la investigación.