1
|
- Carrera de Química
- Facultad de Ciencias
- Universidad de los Andes
|
2
|
- Curriculum Mínimo
- Eje troncal de la carrera
- Ejes curriculares
|
3
|
EL CURRICULUM MINIMO
Es el tronco curricular básico
que define la formación esencial y fundamental del futuro profesional.
En la Carrera de Química,
podemos considerar los siguientes componentes para el Curriculum Mínimo: Matemáticas, Física, Tabla Periódica,
Teorías de Enlace,Termodinámica, Cinética y Mecanismos de Reacción, Síntesis,
Métodos de Separación y Análisis, Espectroscopia, Elucidación de Estructuras.
Estos componentes se convierten
en Ejes Curriculares horizontales que guían el desarrollo de la carrera y que
necesariamente presentan interconexiones verticales.
|
4
|
|
5
|
|
6
|
|
7
|
- Con el objetivo de buscar la
integración en las distintas áreas de la carrera de Química y con otras
áreas de la ciencia se propone la introducción de:
- Eje curricular de Investigación (ECI).
- Eje Curricular de formación Integral (ECFI).
- Eje de Laboratorios Integrados (LI).
- Nuevas asignaturas con contenidos modernos adecuados al actual
desarrollo de la química.
- (Separaciones, Determinación
de Estructuras, Nuevos Materiales)
- Nuevas asignaturas de carácter interdisciplinario (Química Industrial y
Ambiental, Bioquímica)
|
8
|
|
9
|
|
10
|
|
11
|
|
12
|
|
13
|
- Area Analítica: Marisela Choy,
- Carlos Rondón
- Area Físico Química: Rafael Almeida, Daniel Morales.
- Area Inorgánica: Bernardo Fontal
- Area Orgánica: Silvia Contreras,
- Cristóbal Larez
- Zaida Parra (Coordinadora).
|