ACTA DE LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA Nº16

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 25-05-2012

 

 

ASISTENTES: Nelson Viloria (Decano Presidente), José Andrés Abad (Director Académico y Secretario), Wilfredo Quiñones (Director Administrativo); REPRESENTANTES UNIDADES ACADÉMICAS: Mariana Muñoz (E), Andrés Eloy Mora y Pablo Carrero; REPRESENTANTE DEL ICAE: Teresa Schwarzkopf; REPRESENTANTE DEL JARDÍN BOTÁNICO: Yelitza León; REPRESENTANTES PROFESORALES: Myriam Chourio, Manuel Morocoima, Ramón Pino, María González, Jaime Péfaur y Gustavo Fermín. REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Luis Salazar; REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: César Carrero y Jesús Albornoz.

PUNTOS ÚNICOS A TRATAR:
Discusión y Análisis de las medidas provisionales a tomar para salvaguardar a las personas y a los bienes de la Facultad, en tanto dure la emergencia ocasionada por el retiro de personal de vigilancia, mantenimiento y limpieza, bajo la figura de personal contratado eventual.

Luego de una serie de opiniones planteadas por algunos miembros del Cuerpo y otros participantes de la Facultad, se sometieron a votación las siguientes propuestas:

DECISION: 1.- Aprobada con nueve (09) votos a favor la propuesta Nº 1, planteada por el Prof. Andrés Eloy Mora.
2.- Aprobada con ocho (08) votos a favor y una (01) abstención, la propuesta Nº 2
3.-La parte a.) de la propuesta planteada por el Prof. Gustavo Fermín, fue aprobada con siete (07) votos a favor y dos (02) abstenciones.
4.- Con relación a la proposición del Prof. Ramón Pino, se aprobó diferir para discutirse el próximo martes 29.05.12.
En tal sentido, el Consejo de la Facultad aprobó lo siguiente:
Considerando

Que la Dirección de Personal de la Universidad de Los Andes, mediante CIRCULAR N° 2066.12 de fecha 16.05.2012, notificó la decisión tomada por nuestra institución de no contratar personal bajo la figura de la eventualidad, con lo cual se produjo una considerable reducción de personal,

Considerando
Que esta medida afecta a nuestra Facultad debido al inesperado retiro de personal de vigilancia, mantenimiento y limpieza que teníamos asignado bajo la citada figura,

Acuerda
1. Mantener el Consejo de Facultad en Sesión Permanente..
2.- Limitar el acceso a nuestras instalaciones durante los fines de semana y días feriados, mientras se mantenga esta situación, con las siguientes excepciones:
a) Los Miembros de la Comisión de Emergencia.
b) Los Autorizados por los Jefes de Departamentos y por los Directores de Institutos.
c) Los Organizadores y Encargados de Experimentos del XII Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología (tendrán acceso sólo el día domingo 27.05.2012 y no el sábado 26.05.2012).

III MATERIA DE URGENCIA

3.1 Comunicación DB-076 de fecha 23.05.12 del Departamento de Biología, informando para conocimiento y fines consiguientes, que la Profª. Mariana Muñoz Romo, C.I. V-16.656.522, Asociado a D.E., asistirá a la reunión del Consejo de Facultad Ampliado, a efectuarse hoy viernes 25.05.12, en representación del Departamento de Biología, debido a compromisos académicos de la Profª. Rosa De Jesús (Coordinar el Encuentro de Técnicos y Profesionales en Animales de Laboratorio, a realizarse en las instalaciones del BIOTERIO, los días 24, 25 y 26 de mayo del presente año, en calidad de Directora del Bioterio de la Universidad de Los Andes).
DECISION: En cuenta

V MATERIA DIFERIDA

5.1 Comunicaciones DM/069.12 de fecha 25.04.12; CJB/22/12 de fecha 27.04.12; DF-086/2012 de fecha 09.05; ICAE-048-12 de fecha 09.05.12; DB-075 de fecha 21.05.12 de los Departamentos de Matemáticas, Física, Biología, Jardín Botánico y el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas, mediante las cuales emiten su opinión referente a cuál debería ser la participación de los profesores jubilados en los Concursos de Oposición.
DECISION: Diferido para discutirse en la sesión del día martes 29.05.12, y en espera de la opinión del Departamento de Química.

5.2 Comunicación DB-071 de fecha 16.05.12 mediante la cual notifican, que el Consejo de Departamento en su reunión  ordinaria del día 11/05/2012, aprobó otorgarle el Aval a la solicitud  de prórroga del lapso adicional de seis (6) meses desde el 01/05/2012 al 31/10/2012, presentada por la Prof. Loredana Goncalves Paredes, Categoría Asociado a Dedicación Exclusiva, C.I. N° V-11.467.638, con la finalidad de continuar la Tesis Doctoral titulada: “Análisis de la modulación de la respuesta inmunológica mediada a través de los receptores nucleares para retinoides (RAR) durante la leishmaniasis cutánea murina”, bajo la tutoría del Dr. Rafael Bonfante-Cabarcas y la co-tutoría del Dr. Juan Luis Concepción. Se anexa informe de Actividades Desarrolladas del 01/11/2011 al 30/04/2012  y Actividades a  Desarrollar del 01/05/2012 al 31/10/2012, avaladas por el tutor. Es de hacer notar que la Prof. Goncalves, inició sus estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular (PBCCIGEN), el día 16/04/2005 como Personal Autorizado y a partir del 01/03/2010 cambió de condición por la de Becario Total, reincorporada en principio a partir del 01/03/2011 y se le han aprobado los siguientes lapsos adicionales: Desde el  01/05/2011 al 31/10/2011 y  Desde el 01/11/11 al 30/04/2012. En tal sentido, solicitan gestionar la presente solicitud de prórroga de lapso adicional a las instancias correspondientes.
DECISION: Diferido para discutirse en la sesión del día martes 29.05.12.

 

 

 

 

 

Dr. Nelson Viloria                                                Dr. José Andrés Abad Reyes
Decano-Presidente                                                Secretario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NV/JAAR/Sonia
25.05.12