ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº14

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 15-05-2012

 

 

ASISTENTES: Nelson Viloria (Decano Presidente), José Andrés Abad (Director Académico y Secretario), Wilfredo Quiñones (Director Administrativo); REPRESENTANTES UNIDADES ACADÉMICAS: Rosa De Jesús, Andrés Eloy Mora y Pablo Carrero; REPRESENTANTE DEL ICAE: Teresa Schwarzkopf; REPRESENTANTE DEL JARDÍN BOTÁNICO: Yelitza León; REPRESENTANTES PROFESORALES: Myriam Chourio, Fidel Muñoz, Manuel Morocoima, Alejandra Melfo, Ramón Pino, María González y Jaime Péfaur. REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Ekadink Moreno; REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Jesús Raimond Morón.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

DECISIÓN: Aprobadas en definitiva.

1.4 Acta Ordinaria Nº 12 del 24.04.12 (Total menos punto 6.1)
DECISIÓN: Aprobada en principio, sujeta a que en el transcurso de la semana se presenten las observaciones

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DEL DECANO
2.1 Informe del Consejo Universitario:

DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Departamento de Física)

DECISIÓN: En cuenta

Se aprobó que el Núcleo de Trujillo establezca acuerdo con el DIBISE.
DECISIÓN: En cuenta

DECISIÓN: En cuenta (Se entregó copia a los Departamentos de Biología y Química)

DECISIÓN: Se envío por vía electrónica a Jefes de Departamento, Directora del ICAE y a los Coordinadores del CELCIEC y CIULAMIDE, para su respectiva revisión y análisis en el transcurso de la semana y  presenten las observaciones el próximo martes 22.05.12.

DECISIÓN: En cuenta

DECISIÓN: En cuenta

DECISIÓN: En cuenta

DECISIÓN: En cuenta

2.2 Comunicación CU-0916/12 de fecha 07.05.12 del Consejo Universitario, informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció y quedó en cuenta del Informe del Jurado sobre los Aspirantes Admitidos y Excluidos en el Concurso de Oposición, para proveer un (01) cargo a nivel de Asistente a Tiempo Completo, en el área de Biología Animal y Ecología Animal, para el Departamento de Biología.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Departamento de Biología)

2.3 Comunicación CU-0917/12 de fecha 07.05.12 del Consejo Universitario, informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció y quedó en cuenta del Acta de Constitución del Jurado e Informe sobre el Aspirante Admitido en el Concurso de Oposición, para proveer dos (02) cargos a nivel de Asistente a Dedicación Exclusiva, en el área de Física de Superficies, para el Departamento de Física.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Departamento de Física)

2.4 Comunicación CAA-BAP-0006 de fecha 03.05.12 de la Comisión de Auditoría Académica informando que en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció la comunicación DECA/CIENCIAS Nº 108/12 del 24.04.12 de este Decanato, relacionada con la solicitud de renovación de trece (13) Becarios Académicos de Postgrado para los Departamentos de Física (2) y Matemáticas (11) para los Semestres A-2012 y B-2012. Al analizar la información suministrada por este Consejo de Facultad, por los Jefes de Departamentos, por el Consejo de Estudios de Postgrado, y verificada la disponibilidad presupuestaria, recomiendan:

DECISIÓN: Autorizar a los Departamentos de Física y Matemáticas, el trámite de renovación de los Becarios ante el CEP.

II B) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
2.5 El Prof. José Andrés Abad, informó de la comunicación UAC-020-12 de fecha 14.05.12 de la Coordinadora de la Unidad de Admisión Ciencias, donde remite el listado de asistencia de los profesores examinadores de la Prueba de Selección, aplicada el pasado viernes 11.05.12 a las 2:00 p.m. Igualmente, notifica de los profesores que justificaron su inasistencia con anticipación.
DECISIÓN: Se acordó enviar comunicación de agradecimiento a los profesores asistentes por su participación. A los profesores que no justificaron su inasistencia se acordó extenderles un llamado de atención, recordándoles su obligatoriedad de dar cumplimiento en lo sucesivo, a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes (Libro I, Título II, Capítulo II “De las Obligaciones y Derechos del PDI”, artículo 58, numeral 16 “Asistir a los actos que celebre la Universidad y a los cuales sean convocados con carácter obligatorio por las autoridades competentes”.

DECISIÓN: En cuenta

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO– DIRECTOR ICAE–DIRECTOR JARDÍN BOTÁNICO
2.6 Jefe del Departamento de Física:

DECISIÓN: En cuenta

II E) DE COMISIONES
2.7 El Decano informó, como Coordinador de la Comisión designada para el caso de la Bachiller Yoselin Alexandra Escalante, que presentará un informe el próximo martes porque se está recabando información.
DECISIÓN: En cuenta

III MATERIA DE URGENCIA

3.1 Comunicación DQJ/188.12 de fecha 09.05.12 del Departamento de Química, solicitando el disfrute de Beca para la Profª. Ledys Yelitza Sánchez, C.I. V-11.959.528, Asistente a D.E., a partir del 01.09.2012 al 31.08.2013, con el fin de realizar Estudios Doctorales en la Universidad Politécnica de Valencia (España). Igualmente, informan que la salida de Beca de la Profª. Sánchez, ha sido prevista en la programación aprobada para este año 2012, y no afectará las actividades docentes de la misma, pues el Departamento de Química asumirá la responsabilidad docente.  
DECISIÓN: Aprobado con nueve (09) votos a favor (Tramitar ante la DAP)

3.2 Comunicación DFA/018-12 de fecha 10.05.12 del Departamento de Física, solicitando la Contratación de los siguientes Preparadores:

Apellidos y Nombres

Cédula de Identidad

Ramírez Rodríguez Luis Ramón

V-20.428.468

Torres Medina Octavio Alfonso

V-18.471.152

Para el Laboratorio de Electrónica del Departamento de Física, con seis (06) horas/semana, a partir del 16.05.2012 hasta el 31/12/2012, con una remuneración mensual de Bs. 307,00.
DECISIÓN: Aprobado con nueve (09) votos a favor (Tramitar ante DAES)

3.3 Comunicación DF-087/2012 de fecha 14.05.12 del Departamento de Física, remitiendo para información y fines consiguientes las Actas de Constitución del Jurado e Informe de los Aspirantes Admitidos y Excluidos en el Concurso de Oposición para cubrir un cargo a nivel de Instructor a D.E., en el área de Física Teórica, el cual corresponde con el Programa de Formación de Personal e Intercambio Científico (Plan II).
DECISIÓN: Aprobado con ocho (08) votos a favor y una (01) abstención (Remitir al Consejo Universitario)

3.4 Comunicación DQJ/192.12 de fecha 14.05.12 del Departamento de Química, remitiendo el Informe del Jurado sobre los Aspirantes Admitidos y Excluidos, en el Concurso de Oposición para un (01) cargo a nivel de Instructor a D.E., en el área de Química Inorgánica, el cual corresponde con el Programa de Formación de Personal e Intercambio Científico (Plan II).
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad (Remitir al Consejo Universitario)

IV AGENDA “A”

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.1 Comunicación DB-067 de fecha 09.05.12 remitiendo el Informe de Actividades correspondiente al período 28/10/2011 al 28/04/2012, realizadas por el Prof. Jhon Cruz Gómez, C.I. V-15.620.878, Asociado a D.E., en su condición de Personal en su condición de Personal Activo Autorizado en cursar Estudios Doctorales en el  Postgrado en Biología Celular, Facultad de Ciencias, Universidad de Los Andes. Fecha de inicio como Personal Autorizado el día 28/10/2010. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria de fecha 04/05/2012, aprobó el presente informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.2 Comunicación DB-068 de fecha 10.05.12 remitiendo la Certificación Médica expedida por la Dra. Aidee Rosales de la Comisión de Salud del Consejo Universitario, adscrita al PAMELA del CAMIULA, presentada por la Profª. Luisana Avilán Hernández, C.I. V-5.574.227, Titular a D.E., donde se le prescribe Reposo Médico Domiciliario por un lapso de treinta (30) días contados a partir del 08/05/2012.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la DAP)

4.3 Comunicación CDDB–209 de fecha 04.05.12 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión del día 04/05/12, conoció y aprobó la comunicación del Prof. Julio J. Quintero M. Director–Presidente de la Escuela de Geografía, en donde nos informa que el Consejo de Escuela de fecha 16/04/2012, fue aprobada la solicitud de la Br. Mary Carmen Peña Vargas,C.I. V-17.699.944, en donde solicita cursar para el Semestre A–2012, la asignatura Ecología Ambiental, como materia optativa física, en su carrera. Anexan comunicación de la Br. Peña con el VºBº del Prof. Dimas Acevedo.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la Escuela de Geografía con copia al Departamento de Biología y al Prof. Dimas Acevedo).

4.4 Comunicación CDDB-213 de fecha 04.05.12 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado:“Medición de la Actividad Antioxidante del Hongo Pleurotus columbinus y Pleurotus sajor caju Mediante el Método de Peroxidación Lipídica”,  a ser presentadopor la Br. Peñaloza Jiménez Liliana Elizabeth,  C.I. V-13.804.341, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Balmore Guerrero (Tutor)
Julio Otoniel Rojas
Zarack Chacón
Félix Andueza (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar a la Jefa del Departamento con copia al Jurado)

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.5 Comunicación DF-081/2012 de fecha 09.05.12 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado cuyo Título tentativo será "Estudio de las Transiciones de Fase observadas en una monocapa granular vibrada verticalmente”, a ser presentado por la Br. Ruddy Eglee Urbina Sulbarán, C.I. V-18.251.996, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Iván Sánchez                                    (Tutor-IVIC)
Kay Tucci
Carlos Echeverría                         (Facultad Ingeniería-ULA))
José Luis Herrera                        (Suplente- Facultad Ingeniería-ULA)                                                                                                                                   
Asimismo, informan que el Prof. Mario Cosenza es Co-tutor del referido Trabajo Especial de Grado.
DECISIÓN: Aprobado el Jurado y Co-tutor (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.6 Comunicación DF-082/2012 de fecha 09.05.12 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado cuyo Título tentativo será "Ecuaciones Efectivas del Modelo Cosmológico LQC-Campo Escalar”, a ser presentado por la Br. Nairy Aleximar Villarreal, C.I. V-17.894.794, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Aureliano Skirzewski                                    (Tutor)
Alejandra Melfo
Nelson Pantoja
Adel Khoudeir                                                (Suplente)                                                                       
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.7 Comunicación DF-083/2012 de fecha 09.05.12 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció el contenido UAC-018-12 de fecha 30.04.12 de la Unidad de Admisión Ciencias, relacionada con la asignación de cupos para el año 2013. En tal sentido ese Cuerpo acordó, continuar con la asignación de los dos (2) cupos a los bachilleres discapacitados en la matrícula anual que recibe ese Departamento, en un todo de acuerdo al oficio CU-0427 del Consejo Universitario de fecha 14.03.11.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a OFAE con copia a la Unidad de Admisión Ciencias)

4.8 Comunicación DF-084/2012 de fecha 09.05.12 proponiendo los miembros del Jurado Ad-hoc, que evaluará las Credenciales de Mérito a ser presentadas por el Prof. Carlos Guada, C.I. V-4.421.623, Asociado a D.E., con la finalidad de ascender a la categoría de Profesor Titular, de conformidad con el artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes. Para tal fin proponen a los siguientes Profesores:
Gustavo Marcano (Coordinador)
Edgar Guzmán
Andrés Eloy Mora
El informe de actividades del Prof. Carlos Guada fue aprobado por el Consejo de Departamento, en su reunión ordinária del dia 02.05.12.
DECISIÓN:Aprobado el Jurado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

4.9 Comunicación DM/076.12 de fecha 09.05.12 remitiendo la “Programación de Ingresos 2013”, correspondiente a esa Unidad Académica.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a OFAE con copia a la Unidad de Admisión Ciencias)

4.10 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Giovanni Calderón Silva, C.I.V-9.193.429, Asociado a D.E., por cuatro (04) días del 14 al 17/05/2012, con el fin de asistir a las Jornadas de Investigación y Extensión, a celebrarse en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, donde presentará una ponencia titulada “Estimadores de error y procesos adaptativos en el método de elementos finitos”, dentro del ciclo de charlas de la Escuela de Computación. Su carga docente será cubierta por el Prof. Felipe Cordero.
DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes)

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.11 Comunicación DQJ/184.12 de fecha 08.05.12 remitiendo la Programación de Ingresos 2013, correspondiente a esa Unidad Académica.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a OFAE con copia a la Unidad de Admisión Ciencias)

4.12 Comunicación DQJ/185.12 de fecha 09.05.12 remitiendo el Informe de las Actividades realizadas por el Prof. Carlos Alfonso Rojas Carroz, Instructor a D. E., C.I. V-14.447.762, durante su participación en el Encuentro Nacional de Electroquímica, celebrado en la ciudad de Punto Fijo, Edo. Falcón, entre el 23 y el 27 del mes de abril del año en curso, al cual asistió con permiso remunerado. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 08.05.12, aprobó el presente informe.
DECISIÓN:En cuenta (Remitir a la DAP)

4.13 Comunicación DQJ/186.12 de fecha 09.05.12 remitiendo el Informe de las Actividades realizadas por el Prof. Enrique José Millán Barrios, Titular a D. E., C.I. V-5.706.226, durante su participación en el Encuentro Nacional de Electroquímica, celebrado en la ciudad de Punto Fijo, Edo. Falcón, entre el 23 y el 27 del mes de abril del año en curso, al cual asistió con permiso remunerado. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 08.05.12, aprobó el presente informe.
DECISIÓN:En cuenta (Remitir a la DAP)

4.14 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Daniel Machado Díaz, C.I.V-3.189.555, Asociado a D.E., por cuatro (04) días del 04 al 07/05/2012, con el fin de viajar a la ciudad de Barquisimeto Estado Lara, para atender asuntos de índole personal. Su carga docente será cubierta por el Prof. Carlos Rojas.
DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes)

4.15 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Ángel Ramón Gutiérrez Vera, C.I. V-11.736.733, Asistente a Tiempo Completo., por diez (10) días del 19 al 28/Junio/2012, para visitar el Centro de Investigación Alemán sobre Química de los Alimentos (Deutsche Forschugsanstalt für Lebensmittelchemie), en Freising, Münich (Alemania), donde se entrevistará con el Dr. Martin Steinhaus, con el fin de establecer posibles convenios de cooperación entre dicho Instituto y el Laboratorio de Organometálicos.  El Prof. Gutiérrez manifiesta no tener carga docente para los días solicitados, en virtud de que ya ha culminado con las clases en las dos secciones del Laboratorio (Anexa programación).
DECISIÓN:Aprobado (Tramitar ante la DAP)

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.16 Solicitud de permiso remunerado de la Profª. Lina Sarmiento Monasterio, C.I. V-10.102.107 Titular a D.E., por cuatro (04) días del 15 al 18/Mayo/2012, con el fin de asistir al Simposio Venezolano de Restauración Ecológica, a realizarse en la Universidad Central de Venezuela. Su carga docente será cubierta por el Prof. Dimas Acevedo Novoa.
DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes)

SOLICITUDES VARIAS

4.17 Comunicación s/n de fecha 07.05.12 del Prof. Fermín Rada, C.I. V-4.491.649, dirigida a la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP), con copia a este Consejo de Facultad, mediante la cual solicita el diferimiento hasta nuevo aviso de su jubilación, la cual fue solicitada en fecha 17.04.12, a fin de que se hiciera efectiva a partir del 31/07/2012.
DECISIÓN: En cuenta

4.18 Comunicación s/n de fecha 08.05.12 del Prof. Javier Estrada Sánchez, mediante la cual, anexa copia de comunicación dirigida al Departamento de Biología y acta levantada por su persona junto con los alumnos y preparadores de la materia de Biología Vegetal, donde manifiesta que el día 04.05.12 ante la imposibilidad de acceder al Laboratorio Biología Vegetal por encontrarse cerrado (como es normal) y sin ningún responsable de la custodia del mismo, no se logró proceder a la docencia pautada para ese día.
DECISIÓN: Se acordó solicitar un informe al Departamento de Biología.

V MATERIA DIFERIDA

5.1 Comunicación s/n de fecha 30.04.12 suscrita por el Br. Leonel Contreras, C.I. V-19.421.461, mediante la cual expresa su inquietud con respecto a la indiferencia de las autoridades para esclarecer los hechos relacionados con el robo de su motocicleta, ocurrido el día lunes 30/01/12 en las instalaciones de esta Facultad de Ciencias. De igual modo, notifica de comunicación DSPS-0378/2012 de fecha 27.04.12, emitida por la Lic. Elsy Ponce, Directora de Servicios de Prevención y Seguridad de la Universidad de Los Andes. Por tal razón, solicita se le tome en cuenta su denuncia y se hagan valer sus derechos como miembro estudiantil de la Universidad de Los Andes y como ciudadano.
DECISIÓN: Se acordó responderle al Br. Contreras, informándole de todas las gestiones realizadas por las autoridades de la Facultad y que hay instancias pertinentes a las cuales puede dirigirse. Enviar también comunicación a la Directora de Prevención y Seguridad.

Siendo las diez y treinta y siete minutos (10:37 a.m.), se recibe a la Ing. Ingrid Vivas, en Representación del Presidente de FUNDACITE-Mérida, para la presentación de las bases de la convocatoria para los Premios Regionales en Ciencia y Tecnología, correspondiente a las ediciones 2010 y 2011.
La Ing. Vivas inició su exposición agradeciendo al Cuerpo en nombre de la Fundación, por la invitación el día de hoy.  Seguidamente hizo referencia que desde el año 1992 Fundacite -Mérida, otorga anualmente los Premios Regionales en Ciencia y Tecnología, con el objeto de reconocer la trayectoria de los investigadores, tecnólogos, técnicos y centros de investigación ubicados en el Estado Mérida. Existe un Premio Nacional de Ciencia y Tecnología y el único Estado que cuenta con un premio Regional es el nuestro. Dichos premios se otorgan en los siguientes renglones:

Notificó que con la convocatoria a las ediciones 2010 y 2011, la Fundación se estará poniendo al día con la entrega de los premios. Informó que en el mes de marzo se entregaron los premios correspondientes a las ediciones 2008 y 2009. Para la edición 2010 el Premio Regional en Ciencias Exactas y Naturales está convocando en las menciones de Física, Química, Matemáticas y Estadísticas, y para la Edición 2011 en las menciones de Ciencias Agronómicas y Ambientales.
Mencionó a los miembros y grupos de la Facultad de Ciencias, ganadores de Premios Regionales en Ciencias Exactas y Naturales y ganadores de la Subvención Premio a Grupo de Investigación. Al finalizar la sesión de preguntas y respuestas, la Ing. Vivas señaló las fechas de recepción de postulaciones (hasta el 31 de mayo) y dirección para la entrega de documentos. Unidad de Gestión en Ciencia y Tecnología-FUNDACITE Mérida, Av. Alberto Carnevalli, Vía La Hechicera. Teléfono: 0274-2440339 Contacto: Ing. Ingrid Vivas email: ingridv@fundacite-mérida.gob.ve.
DECISIÓN: En cuenta

VI AGENDA “B”

MATERIA DE DISCUSIÓN

6.1 Circular Nº CU-0686/12 de fecha 26.03.12 del Consejo Universitariomediante la cual informan que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció moción de urgencia relacionada con la comunicación s/n de fecha 23.03.12, suscrita por el Br. Augusto J. García, Representante Estudiantil, donde realiza algunas consideraciones y notifica que el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina, no acató parte de lo aprobado según Resolución Nº CU-0277/12 de fecha 06.02.12, en la aplicación de las pruebas de la Cátedra de Fisiología de esa Facultad. En tal sentido, ese Máximo Organismo acordó, en aras de materializar el contenido de los artículos 149 y 150 de la Ley de Universidades vigente, consultar a las Facultades, Núcleos y Extensiones sobre qué porcentaje de reprobados debería tomarse en cuenta para considerar la repetición de una evaluación, para que presenten informe en un lapso no mayor a tres (3) semanas hábiles.

DECISIÓN: Se acordó responder al Consejo Universitario sobre la Circular Nº 0686/12 de fecha 26.03.12, tomando en cuenta lo siguiente:
1.- Que quede bien establecido, ¿qué debe tomarse en cuenta para considerar la repetición de una evaluación?
2.- El “no” rotundo de todas las Unidades Académicas.
3.- Que se adopten posiciones que puedan medir la calidad de la docencia y mecanismos para corregir fallas.

6.2 Informe emitido por el ciudadano Ubal Antonio Prado Santana, C.I. V-10.832.860, Administrador-Gerente del Cafetín de la Facultad de Ciencias, en el cual consigna los permisos sanitarios, certificados de fumigación, certificados médicos y de manipulación de alimentos, las diferentes inspecciones y el cumplimiento ordenado, a fin de demostrar la situación de salubridad del referido cafetín. Por tal razón, solicita a este Cuerpo se le conceda un derecho palabra para exponer dicha situación.
DECISIÓN: Diferido hasta el 05.06.12

6.3 Comunicaciones DM/069.12 de fecha 25.04.12; CJB/22/12 de fecha 27.04.12; DF-086/2012 de fecha 09.05; ICAE-048-12 de fecha 09.05.12, de los Departamentos de Matemáticas, Física, Jardín Botánico y el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas, mediante las cuales emiten su opinión referente a cuál debería ser la participación de los profesores jubilados en los Concursos de Oposición.
DECISIÓN: Diferido hasta que el Departamento de Química presente su opinión

VII AGENDA “C”

DISCUSIÓN DE REGLAMENTOS Y POLÍTICAS

7.1 Propuestas sobre Políticas Matricular, de Equivalencia y Cambio de Pensum.
DECISIÓN: Diferido para discutir junto con el punto 7.4

7.2 Programación de un Consejo Extraordinario para la discusión de los problemas de violencia y seguridad de la Facultad de Ciencias.
DECISIÓN: Diferido en espera de la información por parte del Director Administrativo y Prof. José Soto, sobre la ampliación del sistema de seguridad (colocación de cámaras) y modificaciones en el edificio “A”.

7.3 Política de asignación de cargos y todas las modificaciones que ha tenido el Baremo de asignación docente.
DECISIÓN: Diferido

7.4 Política de Captación de la Facultad de Ciencias.
DECISIÓN: Diferido para discutirse junto con el punto 7.1

 

 

 

 

 

Dr. Nelson Viloria                                                Dr. José Andrés Abad Reyes
Decano-Presidente                                                Secretario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NV/JAAR/Sonia
15.05.12