ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº01

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 17-01-2012

 

 

ASISTENTES: Nelson Viloria (Decano Presidente), José Andrés Abad (Director Académico y Secretario), Wilfredo Quiñones (Director Administrativo); REPRESENTANTES UNIDADES ACADÉMICAS: Andrés Mora, Rosa De Jesús, José Soto y Pablo Carrero; REPRESENTANTE DEL ICAE: Roxibell Pelayo; REPRESENTANTE DEL JARDIN BOTANICO: Yelitza León; REPRESENTANTES PROFESORALES: Manuel Morocoima, Myriam Chourio, Fidel Muñoz, María González, Alejandra Melfo y Teresa Schwarzkopf; REPRESENTANTES  ESTUDIANTILES: Jesús R. Morón, Jesús Albornoz y Duchicela Velásquez.
Nota: Siendo las diez y treinta y ocho minutos de la mañana (10:38 a.m.) se retiró el Br. Jesús R.Morón, incorporándose en su lugar la Br. Duchicela Velásquez.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

DECISIÓN: Aprobadas en definitiva

1.5  Acta Ordinaria Nº 35 del 13.12.11 (sólo el punto 2.6)
DECISIÓN: Aprobadas en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana se hagan las observaciones

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DEL DECANO
2.1 Informe del Consejo Universitario:

DECISIÓN: Se acordó remitir a los Consejeros por vía electrónica

DECISIÓN: En cuenta

DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Departamento de Química)

 2.2 Comunicación CU-2145/11 de fecha 12.12.11 del Consejo Universitario informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció y quedó en cuenta del Informe del Jurado sobre el aspirante admitido M.Sc. Claudio Antonio Lugo González, C.I. V-11.954.798, en el Concurso de Oposición para proveer un (01) cargo a nivel de Asistente a D.E., en el área de Fisicoquímica para el Departamento de Química.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Departamento de Química)

2.3 Comunicación CU-2146/11 de fecha 12.12.11 del Consejo Universitario informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció y quedó en cuenta del Informe del Jurado sobre el aspirante admitido M.Sc. Luis Eduardo Seijas Ruíz, C.I. V-15.823.351, en el Concurso de Oposición para proveer un (01) cargo a nivel de Asistente a Tiempo Completo, en el área de Fisicoquímica para el Departamento de Química.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Departamento de Química)

2.4 Comunicación CU-2147/11 de fecha 12.12.11 del Consejo Universitario informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció y quedó en cuenta del Informe del Jurado sobre el aspirante admitido Dr. Pedro Leonardo Contreras Escalante, C.I. V-9.249.235, en el Concurso de Oposición para proveer un (01) cargo a nivel de Asistente a Tiempo Completo, en el área de Física del Estado Sólido para el Departamento de Física.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Departamento de Física)

II B) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
2.5 El Prof. José Andrés Abad notificó que sólo ha recibido del ICAE, Departamentos de Física y Biología, el informe sobre los profesores que se encuentran de Beca o Sabático.
DECISIÓN: En cuenta

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO
2.6 El Prof. Wilfredo Quiñones indicó sobre la problemática que existe actualmente en la Facultad con el suministro del gas, por parte de la empresa  Mattera Gas. La empresa se comprometió traer el gas esta semana, pero se está evaluando el cambio de compañía.  
DECISIÓN: En cuenta

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO– DIRECTOR ICAE–DIRECTOR JARDÍN BOTÁNICO
2.7 Jefe del Departamento de Química:

En relación a este punto el Decano dijo que se está en espera de la Comisión designada para la elaboración de la planilla, ya que para el mes de marzo habrá que evaluar la carga académica.

DECISIÓN: En cuenta

2.8 Jefe del Departamento de Física:

DECISIÓN: En cuenta

2.9 Jefe del Departamento de Matemáticas:
El Prof. José Soto informó que la próxima semana estará presentando la planilla para la evaluación de Carga Académica.
DECISIÓN: En cuenta

2.10 Directora Ejecutiva del Jardín Botánico:

DECISIÓN: En cuenta

2.11 Jefa de Biología:

DECISIÓN: En cuenta

II E) DE COMISIONES

III MATERIA DE URGENCIA

3.1 Comunicación DQJ/416.11 de fecha 09.01.12 del Departamento de Química, informando que el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 13.12.11, acordaron solicitar con carácter de urgencia ante las instancias correspondientes, el trámite para el Llamado a Concurso de Credenciales de un cargo a nivel de Instructor a D.E., en el área de Fisicoquímica. Es de hacer notar, que este cargo corresponde al dejado vacante por el M.Sc. Luis Eduardo Seijas Ruiz, C.I. V-15.823.351, quien resultó ganador en el Concurso de Oposición de esta misma área.
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad el Llamado a Concurso de Credenciales. (Tramitar ante la Secretaria de la ULA)

3.2 Comunicaciones varias de fecha 16.01.12 de la Comisión Docente, informando que en su reunión ordinaria del día 16.01.12, consideró las solicitudes de Diferimiento de inicio de clases para los períodos lectivos A-2012 y B-2012 de los estudiantes que se detallan a continuación:

Apellidos y Nombres

C.I.

Carrera

Período

Nº Oficio

Peñaloza Molina Elio Alfonso

V-17.340.906

Matemáticas

B-2012

CD-001-12

Pérez Suárez Yormaira

V-20.599.643

Química

B-2012

CD-002-12

Ramírez Torres Leandro Enrique

V-24.350.356

Física

A-2012

CD-003-12

Una vez consideradas las mismas, acordaron sugerir al Consejo de Facultad, aprobar las solicitudes de los bachilleres antes mencionados para los períodos lectivos A-2012 y B-2012.
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad tal como lo sugirió la Comisión Docente (Tramitar ante OCRE, con copia a  ORE, Comisión Docente y a los bachilleres interesados)

3.3 Comunicación s/n de fecha 17.01.12 del Bachiller Luis Gerardo Paredes, Presidente del Comité Organizador de las III Jornadas de Avances en Biología, informando del cambio de la fecha del referido evento para los días del 21 al 23 de marzo del año en curso, la cual inicialmente estaba pautada para realizarse en los días del 23 al 25 de enero del presente año.
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad avalar la realización de las III Jornadas de Avances en Biología para los días del 21 al 23 de marzo 2012. (Informar al Comité Organizador)

3.4 Comunicación CD-004-12 de fecha 16.01.12 de la Comisión Docente, informando que en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, discutió la propuesta de reprogramación del Cronograma de Actividades para el Período Lectivo B-2011.
Una vez analizada y discutida dicha reprogramación, el Bachiller Jesús Albornoz presentó la siguiente propuesta: “Aprobar un día adicional para el retiro de asignaturas, posiblemente el viernes 20.01.12 considerando la nueva reprogramación del Semestre B-2011, motivado a la problemática presentada en los últimos días de noviembre.
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad la propuesta de la Comisión Docente con los siguientes ítems reprogramados:
15) Finalización de clases B-2011- Viernes 10/02/12
16) Semana especial de actividades académicas -Sábado11/02/12–Domingo19/02/12
17) Semana de amortiguación B-2011 - Hasta el Viernes 24/02/12
24) Registro de calificaciones B2011 (ULA-SIRE-PRC) - Hasta el Miércoles 29/02/12
25) Solicitudes Paralelos, Exceso de UC y de colisiones A-2012 - Hasta el Miércoles 29/02/12
26) Inscripciones y Reclamos de estudiantes regulares A-2012 – Miércoles 07/03/12-Jueves 08/03/12
27) Inicio de clases A-2012 - Lunes 12/03/12
28) Pruebas de suficiencia A2012 (demás asignaturas a excepción de idiomas) - Lunes 12/03/12 – Viernes 16/03/12.
Asimismo, el Consejo de la Facultad considerando la nueva reprogramación aprobó el retiro de asignaturas sólo el día viernes 20.01.12 (ítem Nº 13). (Remitir a ORE y al Consejo Universitario)

 

IV AGENDA “A”

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.1 Comunicación DB-173 de fecha 28.11.11 informando que el  Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 25/11/2011, conoció y aprobó solicitar ante este Consejo de Facultad, la apertura del  Concurso de Oposición, a nivel de Asistente a Tiempo Completo, en el Área de: Biología Animal y Ecología Animal.   Asimismo se aprobó el Programa del Área  Biología Animal y Ecología Animal y como materias afines las siguientes:
1. Biología Animal
2. Ecología Animal
3. Fisiología Animal
4. Taxonomía de Vertebrados
5. Invertebrados del Suelo y Agua Dulce
6. Métodos Estadísticos
7. Evolución
8. Biología General
Igualmente, acordaron designar a la Prof. Mariana Muñoz Romo, Asociado a D. E., como Representante por el Consejo del Departamento de Biología. Para la designación del Representante del Consejo de Facultad y Consejo Universitario, se remite lista de Profesores de mayor escalón en área de concurso. Es de hacer notar, que los recursos provienen del cargo dejado vacante por fallecimiento el día 03/08/2010 del Prof. Ernesto Valiente Madriz, C.I. V- 2.981.640, Titular a D. E., los cuales se encuentra en la Relación de Cargos de la Facultad de Ciencias, Departamento de Biología, correspondiente al año 2011, página 635,  Renglón Nº 6184, y que restan después de la asignación del cargo de Asistente a Dedicación Exclusiva en el área de Fisiología Animal y Biomembranas.
DECISIÓN: Aprobado el Llamado a Concurso. En cuenta de la designación de la Profª. Mariana Muñoz Romo, como Representante por el Departamento, y como Representante por el Consejo de la Facultad, se acordó designar al Prof. Samuel Segnini en un todo de acuerdo a lo pautado en el Parágrafo Único del artículo 19 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes. De igual modo, se aprobó el Programa objeto del Concurso y las materias afines (Tramitar ante el Consejo Universitario)

4.2 Comunicación DB-189 de fecha 09.12.11 remitiendo certificado otorgado al Prof. Jesús Molinari Andueza, C.I. V-5.203.089, Asociado a D.E., durante su participación en el IX Congreso Venezolano de Ecología, evento celebrado en la Isla de Margarita, entre el 21 y el 25 de noviembre 2011.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la DAP)

4.3 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Jesús Molinari, C.I.V-5.203.089, Asociado a D.E., por cinco (05) días del 12 al 16/Diciembre/2011, para viajar a la Península de Paraguaná con el fin de colaborar como especialista en la materia, con el actor Dominic Monaghan en la filmación de un documental de la televisión de Canada sobre la fauna de las cuevas de Paraguaná. Recoger datos adicionales para trabajos pendientes sobre la fauna de Paraguaná. Su carga docente será cubierta por el Prof. Jaime Péfaur.
DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes)

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.4 Comunicación DF-196/2011 de fecha 08.12.11 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión extraordinaria celebrada en la misma fecha, conoció el contenido de la comunicación s/n de fecha 28.11.11 de la Prof. Stephanie Klarica, C.I. E-84.206.070, Agregado a D.E., en la cual solicita el aval para reconocimiento de ocho (08) horas semanales, como carga académica por las actividades de extensión que viene desarrollando en la Fundación para la Prevención de los Riesgos Sísmicos (FUNDAPRIS). En tal sentido, ese Cuerpo acordó avalar la realización de dicha actividad de extensión, las ocho (08) horas a la semana que dedica la Prof. Klarica a la misma y remitir tal decisión ante este Consejo de Facultad para información y fines consiguientes.
DECISIÓN: Aprobado reconocerle como carga académica, las ocho (08 horas solicitadas por la Profª. Stephanie Klarica.(Informar al Jefe del Departamento con copia a la Profª. Klarica)

4.5 Comunicación DF-200/2011 de fecha 08.12.11 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado cuyo Título tentativo será "Metodología para el Procesamiento de Espectros del Observatorio Nacional de Llano del Hato”, a ser presentado por el Br. Moisés Hernández Zambrano, C.I. V-18.606.413, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Fabiola Díaz                        (Tutora)
Félix Aguirre
Orlando Escalona
Edgar Guzmán                        (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.6 Comunicación DF-201/2011 de fecha 08.12.11 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado cuyo Título tentativo será "Caracterización de Espectros obtenidos en el Observatorio Nacional de Llano del Hato”, a ser presentado por la Br. Roselina Auxiliadora Díaz Lucena, C.I. V-19.058.082, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Fabiola Díaz                        (Tutora)
Orlando Naranjo
Orlando Escalona
Edgar Guzmán                        (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.7 Comunicación DF-001/2012 de fecha 11.01.12 solicitando permiso remunerado por un lapso de seis (06) días comprendidos entre el 19/02/12 y el 24/02/12 para el Prof. Mario Cosenza, C.I. V-8.207.715, titular a D.E., con la finalidad de participar como conferencista invitado en el International Workshop “Advanced Computational and Experimental Techniques in Nonlinear Dynamics” a realizarse en Puebla (México). El Prof. Cosenza manifiesta no tener clases durante la fecha solicitada, en virtud de que esos días son asueto de carnaval.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.8 Comunicación DF-002/2012 de fecha 11.01.12 proponiendo los miembros del Jurado Ad-hoc, que evaluará las Credenciales de Mérito a ser presentadas por la Prof. Adriana Pérez, C.I. V-17.756.282, Instructor a D.E., con la finalidad de ascender a la categoría de Profesor Asistente, de conformidad con el artículo 163 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes. Para tal fin proponen a los siguientes Profesores:
Stephanie Klarica (Coordinadora)
Carlos Guada
José Choy
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.9 Comunicación DF-003/2012 de fecha 11.01.11 mediante la cual solicita sea incluido en la primera convocatoria 2012, el llamado a Concurso de Oposición de dos (02) cargos a nivel de Asistente a D.E., en el área de Física de Superficies, los cuales se encuentran actualmente ocupados por los profesores contratados: Álvarez Gibilterra Silvana, C.I. V-15.081.231 y Salas Pernía Keyffer, C.I. V-14.529.077. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 11.01.12, aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobado el llamado a Concurso (Tramitar ante el Consejo Universitario)

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

4.10 Comunicación DM/001.12 de fecha 11.01.12 proponiendo a los profesores que se mencionan más adelante, como miembros del Jurado que conocerá del Requisito Especial de Grado en la modalidad de Seminario-Monografía, titulado “Estudio Cualitativo de los resultados de la Prueba Final Regional de la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, Aplicada a Estudiantes de Primero a Quinto Año de Bachillerato del Año Escolar 2010-2011, en el Estado Mérida”, propuesto para el Br. Isaac Guerrero Mora, C.I. V-18.207.229, como requisito para optar al título de Licenciado en Matemáticas:
Olga Porras (Tutora)
María González
Luis García
Giorgio Bianchi (Suplente)
Lourdes Quintero (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.11 Comunicación DM/002.12 de fecha 11.01.12 proponiendo los miembros del Jurado Ad-hoc, que evaluará las Credenciales de Mérito a ser presentadas por el Prof. Cristóbal Rodríguez Porras, C.I. V-17.523.731, Instructor a D.E., con la finalidad de ascender a la categoría de Profesor Asistente, en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes. El Prof. Rodríguez ingreso por concurso de oposición el 01/Septiembre/2008. Para tal fin proponen a los siguientes Profesores:
Carlos Uzcátegui (Coordinador)
José Luis Chacón
María González
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.12 Comunicación DM/003.12 de fecha 11.01.12 remitiendo Certificación Médica expedida por la Dra. Aidee Rosales de la Comisión de Salud del Consejo Universitario, adscrita al PAMELA del CAMIULA, para el Prof. Miguel Narváez, C.I. V-6.455.700, Asistente a D.E., donde se le prescribe Reposo Médico Domiciliario, por un lapso de veintiocho (28) días contados a partir del 21/11/2011. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria celebrada el día 11.01.12, quedó en cuenta del reposo médico del Prof. Narváez.
DECISIÓN:En cuenta (Remitir a la DAP)

4.13 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Carlos Eduardo Cova Salaya, C.I.V-5.694.131, Asistente a D.E., por ocho (08) días del 09 al 16/Enero/2012, a fin de asistir a The IX edition of the Americas Conference on Differential Equations will be take place in Trujillo (Perú). Su carga docente será cubierta por los Profesores Ivany Lozano y José Soto.
En relación a este punto y a los puntos 4.14 y 5.3 el Decano propuso retirarlos y discutirlos con el informe que presente la Comisión designada para
DECISIÓN: Sujeto a ser considerado nuevamente, cuando la Comisión designada para estudiar los permisos presente el informe al respecto.

4.14 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Hugo Leiva, C.I.V-4.879.430, Titular a D.E., por seis (06) días del 09 al 14/Enero/2012, a fin de asistir como conferencista en The IX edition of the Americas Conference on Differential Equations will be take place in Trujillo (Perú). Su carga docente será cubierta por el Prof. Edgar Iturriaga.
DECISIÓN: Sujeto a ser considerado nuevamente, cuando la Comisión designada para estudiar los permisos presente el informe al respecto.

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.15 Comunicación DQJ/410.11 de fecha 12.12.11 remitiendo el Acta Definitiva conjuntamente con los informes sobre: Prueba de Credenciales, Prueba de Conocimientos y Prueba de Aptitud Docente, correspondiente al Concurso de Oposición para cubrir un cargo un (01) a nivel de Asistente a Tiempo Completo en el área de Fisicoquímica, en el cual resultó ganador con una calificación de dieciséis con cuarenta y cinco puntos (16,45) el M.Sc. Luis Eduardo Seijas Ruíz, C.I. V-15.823.351.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir al Consejo Universitario)

4.16 Comunicación DQJ/411.11 de fecha 12.12.11 remitiendo los informes sobre: Prueba de Credenciales, Prueba de Conocimientos y Prueba de Aptitud Docente, correspondiente al Concurso de Oposición para cubrir un cargo un (01) a nivel de Asistente a Dedicación Exclusiva en el área de Fisicoquímica, en el cual resultó ganador con una calificación de trece con cero ocho puntos (13,08) el M.Sc. Claudio Antonio Lugo González, C.I. V-11.954.798.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir al Consejo Universitario)

4.17 Comunicación DQJ/413.11 de fecha 13.12.11 solicitando los trámites correspondientes para la Renovación de Contrato del Lic. Claudio Antonio Lugo González, C.I. V-11.954.798, Asistente a D.E., por el período comprendido entre el 01.01.2012 al 08.01.2012. El Lic. Lugo viene ejerciendo el cargo de Profesor Contratado desde el 16.03.2010, en el área de Fisicoquímica, y resultó ganador en el Concurso de Oposición en el cargo de la misma área, el cual comenzará a ejercer a partir del día 09.01.2012. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 13.01.12, aprobó tramitar la presente solicitud.
DECISIÓN:Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.18 Comunicación DQJ/414.11 de fecha 13.12.11 remitiendo Certificación Médica expedida por la Dra. Aidee Rosales de la Comisión de Salud del Consejo Universitario, adscrita al PAMELA del CAMIULA, para el Prof. Rafael Almeida, C.I. V-4.579.787, Titular a D.E., donde se le prescribe Reposo Médico Domiciliario, por un lapso de catorce (14) días contados a partir del 01/12/2011.
DECISIÓN:En cuenta (Remitir a la DAP)

4.19 Comunicación DQJ/415.11 de fecha 09.01.11 solicitando los trámites correspondientes para la Terminación de Contrato del Lic. Luis Eduardo Seijas Ruíz, C.I. V-15.823.351, Instructor a D.E., a partir del 08/Enero/2012, por cuanto resultó ganador en el Concurso de Oposición en el área de Fisicoquímica, el cual estaba ocupado por la M.Sc. Wendy Maribel Rondón Sánchez, C.I. V-11.464.642, quien venía desempeñando el cargo, y por lo tanto comenzará como profesor ordinario a partir del 09/01/2012.
DECISIÓN:Aprobado (Remitir a la DAP)

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.20 Comunicación ICAE-139-11 de fecha 05.12.11 remitiendo informe de actividades realizadas por la Prof. Roxibell Pelayo, C.I. V-16.292.568, Asistente a D.E., durante su asistencia al “IX Congreso de Ornitología Neotropical”, celebrado en la ciudad de Cusco (Perú), entre los días del 08 al 14 de noviembre 2011. El Consejo del Instituto, en su reunión ordinaria del día 05.12.11, aprobó el presente informe.
DECISIÓN:En cuenta (Remitir a la DAP)

4.21 Comunicación ICAE-140-11 de fecha 05.12.11 remitiendo informe de actividades realizadas por el Prof. Luis Daniel Llambí, C.I. V-11.305.759, Asistente a D.E., durante su asistencia al “IX Congreso Venezolano de Ecología”, celebrado en Porlamar (Margarita), entre los días del 21 al 25 de noviembre 2011. El Consejo del Instituto, en su reunión ordinaria del día 05.12.11, aprobó el presente informe.
DECISIÓN:En cuenta (Remitir a la DAP)

4.22 Comunicación ICAE-141-11 de fecha 05.12.11 remitiendo informe de actividades realizadas por la Prof. Mayanin Edelweis Rodríguez, C.I. V-12.749.490, Asistente Interina a Tiempo Completo, durante su asistencia al “Encuentro Páramo Andino: Puente entre Alturas”, celebrado en la ciudad de Quito (Ecuador), entre los días del 07 al 11 de noviembre 2011. El Consejo del Instituto, en su reunión ordinaria del día 05.12.11, aprobó el presente informe.
DECISION:En cuenta (Remitir a la DAP)

4.23 Comunicación ICAE-142-11 de fecha 05.12.11 remitiendo informe de actividades realizadas por la Prof. Mayanin Edelweis Rodríguez, C.I. V-12.749.490, Asistente Interina a Tiempo Completo, durante su asistencia al “IX Congreso Venezolano de Ecología”, celebrado en la ciudad Porlamar-Nueva Esparta, entre los días del 21 al 25 de noviembre 2011. El Consejo del Instituto, en su reunión ordinaria del día 05.12.11, aprobó el presente informe.
DECISIÓN:En cuenta (Remitir a la DAP)

4.24 Comunicación ICAE-143-11 de fecha 05.12.11 remitiendo informe de actividades realizadas por el Prof. Eulogio Chacón M., C.I. V-5.673.743, Titular a D.E., durante su asistencia al “IX Congreso Venezolano de Ecología”, celebrado en la ciudad Porlamar-Nueva Esparta, entre los días del 21 al 25 de noviembre 2011. El Consejo del Instituto, en su reunión ordinaria del día 05.12.11, aprobó el presente informe.
DECISIÓN:En cuenta (Remitir a la DAP)

4.25 Comunicación ICAE-145-11 de fecha 06.12.11 remitiendo informe de actividades realizadas por el Prof. Carlos García Nuñez, C.I. V-8.010.041, Asociado a D.E., durante su asistencia al “IX Congreso Venezolano de Ecología”, celebrado en la ciudad Porlamar-Nueva Esparta, entre los días del 21 al 25 de noviembre 2011. El Consejo del Instituto, en su reunión ordinaria del día 05.12.11, aprobó el presente informe.
DECISIÓN:En cuenta (Remitir a la DAP)

V MATERIA DIFERIDA

5.1 Propuesta del modelo de “BAREMO” para aspirantes programados a iniciar estudios de cuarto y quinto nivel bajo la figura de Beca y Autorizados para cursar estudios en el exterior.
El Señor Decano propuso previamente realizar un Consejo Extraordinario para discutir las propuestas planteadas por algunos miembros del Cuerpo.
DECISIÓN: Se aprobó con nueve (09) votos a favor, realizar un Consejo Extraordinario para el día viernes 20.01.12 a las 3:00 p.m.

5.2 Comunicación DB-183 de fecha 01.12.11 mediante la cual dan respuesta a la solicitud que este Cuerpo hizo a los miembros de la Comisión Ad-hoc, que evaluó los recaudos presentados por el Prof. Roberto Mario Skwierinski Buonocore, C.I. Nº V-3.990.329, Agregado a D.E., en relación a que dieran las razones que fundamentaron el no considerar como credencial de mérito los dos (2) únicos artículos para suplir el título de Doctor, a los fines previstos en numeral 2 del artículo 166.
En su intervención el Señor Decano da lectura a la respectiva comunicación y se abre el derecho de palabra para discusión del mismo. Una vez finalizada dicha discusión se someten a consideración las siguientes propuestas:

DECISIÓN:Aprobada con cinco (05) votos a favor, la propuesta Nº 2 planteada por el Decano. Negada con cuatro (04) votos a favor la propuesta Nº 1 de la Profª. TeresaSchwarzkopf. Asimismo se acordó nombrar la Comisión Ad-hoc, quedando integrada por los siguientes Profesores:
1.- Eulogio Chacón (Coordinador), designado con ocho (08) votos a favor
2.- Jaime Péfaur, designado con seis (06) votos a favor
3.- Benito Briceño, designado con cinco (05) votos a favor.

5.3 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Giovanni Calderón, C.I.V-9.193.429, Asociado a D.E., por cuatro (04) días del 05 al 08/Diciembre/2011, a fin de asistir como invitado a la conferencia “Método de los elementos finitos: estimación de error, adaptatividad y aplicaciones”, y como Jurado en Tesis de Grado en la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga (Colombia). Su carga docente será cubierta por el Prof. José Luis Dávila Albarrán.
DECISIÓN: Sujeto a ser considerado nuevamente, cuando la Comisión designada para estudiar los permisos presente el informe al respecto.

VI AGENDA “B”

MATERIA DE DISCUSIÓN

6.1 Comunicación s/n de fecha 15.11.11 del Prof. Pedro Grima, Coordinador de la Bolsa del Libro “Aquiles Nazoa”, mediante la cual solicita la ampliación del área en donde se encuentra la oficina de la Biblioteca, esto con el propósito de organizar la estantería de libros, espacio para los muebles.
DECISIÓN: Diferido

VII AGENDA “C”

DISCUSIÓN DE REGLAMENTOS Y POLÍTICAS

7.1 Sobre Renuncias de Becarios en el Exterior.
DECISIÓN: Diferido

7.2 Propuestas sobre Políticas Matricular, de Equivalencia y Cambio de Pensum.
DECISIÓN: Diferido

7.3 Política de asignación de cargos y todas las modificaciones que ha tenido el Baremo de asignación docente.
DECISIÓN: Diferido

7.4 La caducidad del Conocimiento
DECISIÓN: Diferido

7.5 Política de Captación de la Facultad de Ciencias, basados en el informe del Encuentro con la Física, Química, Biología y Matemáticas.
DECISIÓN: Diferido

 

 

 

 

 

Dr. Nelson Viloria                                                Dr. José Andrés Abad Reyes
Decano-Presidente                                                Secretario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NV/JAAR/Sonia
17.01.12