ACTA DE LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA Nº27

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 11-10-2011

 

 

ASISTENTES: Nelson Viloria (Decano Presidente), José Andrés Abad (Director Académico y Secretario), Wilfredo Quiñones (Director Administrativo); REPRESENTANTES UNIDADES ACADÉMICAS: Andrés Mora, Rosa De Jesús, Pablo Carrero y José Soto; REPRESENTANTE DEL ICAE: Carlos García; REPRESENTANTE DEL JARDÍN BOTÁNICO: Yelitza León; REPRESENTANTES PROFESORALES: Myriam Chourio, Fidel Muñoz, María González, Adel Khoudeir y Andrés Yarzábal. REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Ekadink Moreno;  REPRESENTANTES  ESTUDIANTILES: Duchicela Velásquez y Jesús Albornoz.
Nota: La Profesora Yelitza León se retiró a las doce y diez minutos (12:10 p.m.)
Siendo las doce  treinta y cuatro minutos (12:34 p.m.), se retiró el Prof. José Andrés Abad, quedando como Secretaria Accidental, la Profesora Myriam Chourio.

El Decano propuso y sometió a votación al inicio de la sesión del día de hoy, dar por finalizada la   condición de sesión permanente sancionada para este Cuerpo, en su reunión ordinaria del día 04.10.11.
DECISIÓN: Aprobado con ocho (8) votos a favor, dar por finalizada la condición de sesión permanente, sancionada por este Cuerpo en su reunión ordinaria del día 04.10.11.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

DECISIÓN: Aprobadas en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana se hagan las observaciones

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DEL DECANO
2.1 Informe del Consejo Universitario:

El Representante Estudiantil Vilcar Fernández se comportó de manera grosera, el Rector suspendió el Consejo y el Br. Vilcar se declaró en huelga de hambre. No obstante, y tras la suspensión, se llamó a la realización de un CU Extraordinario que inició a las 4:00 p.m. El Br. Augusto García (Movimiento 13), ofreció disculpas por las acciones protagonizadas en la mañana. Se nombró una Comisión para investigar los hechos de violencia y otra para que hablara con el Br. Vilcar. Una de las propuestas era el llamado de atención al mencionado Bachiller por la conducta adoptada, en los términos de una resolución del CU del año 2009, que plantea la no permisibilidad de atropellos verbales en el seno del cuerpo. El Consejo Universitario Extraordinario finalizó a las 8:30 p.m.
DECISIÓN: En cuenta

DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia a todos los miembros del Consejo por vía electrónica)

DECISIÓN: En cuenta

DECISIÓN: En cuenta

2.2 Comunicación CU-1591/11 de fecha 26.09.11 del Consejo Universitario, notificando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, ese Máximo Organismo acordó que los Consejos de Facultad y Núcleo, determinen cual será la nota mínima necesaria para la recuperación de cupo a través de la prueba de selección.
DECISIÓN: Discutir con el punto 7.1 de la Agenda “C”
 
2.3 Comunicación CU-1631/11 de fecha 03.10.11 del Consejo Universitario, dirigida a la Vicerrectora Académica con copia a este Decanato, mediante la cual le notifican que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció y aprobó el Programa de la asignatura electiva Ecología del Comportamiento, de la Licenciatura en Biología, Opción Ecología Animal, del Departamento de Biología, de la Facultad de Ciencias.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Departamento de Biología)

2.4 Comunicación V.Ac. 0823.11 de fecha 26.09.11 del Prof. Víctor García, Coordinador del Vicerrectorado Académico, mediante la cual solicita la remisión del Informe Final Académico-Administrativo del Curso Intensivo 2011. Dicha solicitud la hace a fin de dar cumplimiento al artículo 14, literal c, de las Normas Generales para los Cursos Intensivos de Docencia de Pregrado de la Universidad de Los Andes.
DECISIÓN: Se discutió con el punto 6.1 de la Agenda “B”

II B) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO
2.5 El Prof. Wilfredo Quiñones informó que la semana pasada estuvo en la Facultad personal técnico de Servicios Generales y una empresa privada, para evaluar el monta cargas.
En este punto la Profesora María González aprovechó la oportunidad e hico un llamado de atención por la falta de iluminación en el último piso del Edificio Teórico.
El Decano explicó la situación que se ha presentado con la asignación de los bombillos. En este sentido, solicitó al Director Administrativo, enviar nuevamente un oficio a la Dirección de Servicios Generales, para resolver el caso de iluminación en la Facultad.
DECISIÓN: En cuenta

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO– DIRECTOR ICAE–DIRECTOR JARDÍN BOTÁNICO
2.6 Jefa del Departamento de Biología:

DECISIÓN: En cuenta

2.7 Jefe del Departamento de Matemáticas:

DECISIÓN: En cuenta

II E) DE COMISIONES
2.8 El Profesor Andrés Eloy Mora, como Coordinador de la Comisión designada para estudiar las irregularidades presentadas con los estudiantes del primer semestre de la Carrera de Física, en la asignatura Técnicas de Estudio, informó que el Profesor Jorge Chacín fue sustituido y el nuevo profesor ya está dando sus clases. En el seguimiento que se le realizó al profesor Chacín no se encontró en el salón de clases.
Con relación a este punto el Decano manifestó que en el caso del profesor ya está resuelto, debemos colocar en materia de discusión lo referente a la solicitud del examen se suficiencia.
DECISIÓN: Se acordó pasar para discusión la solicitud de los estudiantes sobre la “prueba de suficiencia”.

2.9 Comunicación CD-059-11 de fecha 10.10.11 de la Comisión Docente, informando que en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, consideró la solicitud de Diferimiento de matrícula para el período lectivo A-2012 de la Bachiller Salazar Bastidas Nayigimi Chiquinquirá, C.I. V-25.054.412, asignada por OPSU para el período lectivo B-2011 en la Carrera de Biología. Una vez culminada la discusión sobre la misma, la Comisión Docente acordó sugerir al Consejo de Facultad aprobar la solicitud de Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo A-2012 de la Br. Salazar, en vista de que además de su estado de salud que manifiesta en su carta, surgió una confusión debido a la incoherencia que existe entre la asignación por parte de la OPSU y la asignación de OFAE, ya que en la planilla de certificado de participación emitida por OPSU, le manifiesta al estudiante que ha sido asignado en el semestre I (2012-I).
DECISIÓN: Aprobado tal como lo sugirió la Comisión Docente (Tramitar ante OCRE, con copia a  OFAE, ORE y a la Br. Salazar)

III MATERIA DE URGENCIA

3.1 Comunicación s/n de fecha 05.10.11 suscrita por la Profª. María T. Vielma, mediante la cual informa que por razones de salud originadas tras una intervención quirúrgica, no podrá participar como integrante de la Comisión ad-hoc designada por este Consejo de Facultad, para evaluar los recaudos presentados por el Prof. Roberto Skwierinski Bounocore como credencial de mérito para ascender a la categoría de Profesor Asociado.
DECISIÓN: Admitida la comunicación con ocho (8) votos a favor y una (1) abstención. Se aprobó con cuatro (4) votos a favor y una (1) abstención la designación del Prof. Samuel Segnini como nuevo integrante de la Comisión ad-hoc, en sustitución de la Profª. María Vielma.

3.2 Comunicación DPG-113/2011 de fecha 07.10.11 del Coordinador (E) de la División de Postgrado, solicitando financiamiento con cargo a la partida del Programa de Profesores Visitantes, los gastos  de alojamiento y manutención por la cantidad de Bs. 1.930,34 para el Dr. Carlos Di Prisco, de la Universidad Central de Venezuela, quien viene invitado por el Postgrado de Matemáticas a dictar una charla  sobre “Idales Galvin”, desde el 26 al 29/10/2011. 
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la Administración de la Facultad)

3.3 Comunicación CD-060-11 de fecha 10.10.11 de la Comisión Docente, informando que en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, consideró la comunicación de Diferimiento de matrícula para el período lectivo B-2012 del Bachiller Mujica Lebrun Ignacio Alfonso, C.I.      V-21.221.625, asignado por OPSU para el período lectivo B-2011 en la Carrera de Biología. Una vez culminada la discusión sobre la misma, la Comisión Docente acordó sugerir al Consejo de Facultad aprobar la solicitud de Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo B-2012 del Br. Mujica, ya que su interés de diferimiento de matrícula por correo electrónico el 13 de septiembre y envió su solicitud formal por la misma vía.
DECISIÓN: Aprobado tal como lo sugirió la Comisión Docente (Tramitar ante OCRE, con copia a  OFAE, ORE y al Br. Mujica)

3.4 Comunicación CD-061-11 de fecha 10.10.11 de la Comisión Docente, informando que en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, consideró la comunicación de Diferimiento de matrícula para el período lectivo A-2012 del Bachiller Jorge Josué Ángel Duarte, C.I.              V-23.837.509, asignado por OPSU para el período lectivo B-2011 en la Carrera de Matemáticas. Una vez culminada la discusión sobre la misma, la Comisión Docente acordó sugerir al Consejo de Facultad aprobar la solicitud de Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo A-2012 del Br. Duarte, ya que no realizó dicha solicitud en la fecha correspondiente, debido a la confusión generada en la asignación de OPSU, donde se manifiesta al estudiante que ha sido asignado para el Semestre I (2012-I).
DECISIÓN: Aprobado tal como lo sugirió la Comisión Docente (Tramitar ante OCRE, con copia a  OFAE, ORE y al Br. Duarte)

3.5 Comunicación CD-062-11 de fecha 10.10.11 de la Comisión Docente, informando que en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, consideró la comunicación de Diferimiento de matrícula para el período lectivo A-2012 del Bachiller Villarreal Lobo Víctor Miguel, C.I.              V-20.830.163, asignado por Prueba de Selección para el período lectivo B-2011 en la Carrera de Física. Una vez culminada la discusión sobre la misma, la Comisión Docente acordó sugerir al Consejo de Facultad aprobar la solicitud de Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo        A-2012 del Br. Villarreal, ya que no realizó su matriculación en las fechas establecidas, debido a que fue intervenido quirúrgicamente.
DECISIÓN: Aprobado tal como lo sugirió la Comisión Docente (Tramitar ante OCRE, con copia a  OFAE, ORE y al Br. Villarreal)

3.6 Comunicación DF-154/2011 de fecha 05.10.11 del Departamento de Física, informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció del contenido de la comunicaciones enviadas por los Grupos y Centros de Investigación de ese Departamento, en relación a las “Prioridades en cuanto a las disciplinas del conocimiento consideradas indispensables para que los Profesores o Investigadores adscritos a las mismas realicen sus estudios de Postgrado”. En tal sentido, ese Cuerpo luego de estudiar dichas comunicaciones, acordó aprobar  la información allí suministrada e informar a este Consejo de Facultad, que el listado de las áreas en cuestión para el Departamento de Física serán las siguientes:

DECISIÓN: Admitida la comunicación con nueve (9) votos a favor. (Remitir a la DAP)

3.7 Comunicación DB-149 de fecha 10.10.11 del Departamento de Biología, informando que en reunión ordinaria del día 04.10.11, una vez evaluadas y discutidas las propuestas elevadas por los Miembros del Personal Docente y de Investigación adscrito a las Áreas que integran el Departamento y cumpliendo con lo establecido en “Normas para la Aplicación del Programa de Formación y Perfeccionamiento Académico del PDI-ULA, aprobó por unanimidad el establecimiento de las siguientes áreas prioritarias, para el desarrollo de actividades académicas y de investigación bajo la figura de Beca, Autorización para Cursar Estudios (ambas modalidades) y Año Sabático:

DECISIÓN: Admitida la comunicación con nueve (9) votos a favor. (Remitir a la DAP)

3.8 Comunicación DB-146 de fecha 05.10.11 del Departamento de Biología, solicitando los trámites correspondientes para la selección y contratación de un (1) Becario Académico, a fin de participar en la enseñanza de la asignatura Genética II (Laboratorio), a partir del Semestre B-2011. En un todo, de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento del Programa “Becarios Académicos de Postgrado” de la Universidad de Los Andes, designaron como Representante por el Departamento para evaluar las credenciales de mérito de los aspirantes que se presenten a este llamado, al Prof. Néstor Enrique González Valera, C.I. V-3.524.964, Asociado a D.E. La presente solicitud, la hacen debido a que el Becario Académico David Jonathan Castro, C.I. V-13.688.271, quien se encontraba participando en la enseñanza de la citada asignatura, Semestre A-2011, renunció al Programa de Becarios Académicos.
DECISIÓN: Admitida la comunicación con nueve (9) votos a favor. Aprobado el Llamado para la selección del Becario Académico y la designación del Jurado, quedando como Representante por  el Consejo de la Facultad el Prof. Luis Andrés Yarzábal y el Prof. José Miguel Ortega como Representante por la División de Postgrado. (Informar a la Coordinación de la División de Postgrado con copia al Jurado)

3.9 Comunicación s/n de fecha 11.10.11 suscrita por los Bachilleres Luis Paredes, Presidente del Comité Organizador de las Jornadas de Avances en Ciencias, y Jesús Albornoz, Representante Estudiantil ante el Consejo de la Facultad, mediante la cual solicitan a este Cuerpo se convoque al Comité Organizador de eventos académicos, según resolución Nº CON/FAC-670/09 de fecha 01.07.09, a una reunión en su primera convocatoria para el día jueves 13 de octubre 2011 a las 5:00 p.m., y segunda convocatoria para el día lunes 17.10.11 a las 11:00 a.m. Esta solicitud, la hacen en virtud de que dicho Comité logre ponerse de acuerdo para la realización de las III Jornadas de Avances en Biología los días 23, 24 y 25 de noviembre del presente año.
DECISIÓN: Aceptada la comunicación para su discusión con (9) votos a favor.
Se aprobó realizar dicha convocatoria de acuerdo al siguiente cronograma:
Primera Convocatoria: jueves  13.10.2011 a las 5:00 p.m.
Segunda Convocatoria: lunes  17.10.2011 a las 11:00 a.m.
Tercera Convocatoria: miércoles 19.10.2011 a las 5:00 p.m.   

3.10 Comunicación DQJ/293.11 de fecha 11.10.11 del Departamento de Química, informando que en reunión ordinaria celebrada el día 04.10.11, aprobó las disciplinas de conocimiento (Áreas Prioritarias), para el desarrollo de actividades académicas y de investigación bajo la figura de Beca, Autorización para Cursar Estudios (ambas modalidades) y Año Sabático, en un todo de acuerdo con lo estipulado en las “Normas para la aplicación del Programa de Formación y Perfeccionamiento Académico del Personal Docente y de Investigación Ordinario de la ULA”. Las áreas en cuestión para el Departamento de Química serán las siguientes:

DECISIÓN: Admitida la comunicación con nueve (9) votos a favor. (Remitir a la DAP)

3.11 Comunicación ICAE-125 de fecha 07.100.11 del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE), informando que en reunión ordinaria celebrada el día 06.10.11, aprobó las disciplinas de conocimiento (Áreas Prioritarias), para el desarrollo de actividades académicas y de investigación bajo la figura de Beca, Autorización para Cursar Estudios (ambas modalidades) y Año Sabático, en un todo de acuerdo con lo estipulado en las “Normas para la aplicación del Programa de Formación y Perfeccionamiento Académico del Personal Docente y de Investigación Ordinario de la ULA”. Las áreas en cuestión para el ICAE serán las siguientes:

DECISIÓN: Admitida la comunicación con ocho (8) votos a favor. (Remitir a la DAP)

3.12 Comunicación IJB/48/11 de fecha 11.10.11 del Instituto Jardín Botánico, informando que en reunión extraordinaria del Consejo Directivo, celebrada en la misma fecha, aprobó las disciplinas de conocimiento (Áreas Prioritarias), para el desarrollo de actividades académicas y de investigación bajo la figura de Beca, Autorización para Cursar Estudios (ambas modalidades) y Año Sabático, en un todo de acuerdo con lo estipulado en las “Normas para la aplicación del Programa de Formación y Perfeccionamiento Académico del Personal Docente y de Investigación Ordinario de la ULA”. Las áreas en cuestión para el Instituto Jardín Botánico serán las siguientes:

DECISIÓN: Admitida la comunicación con siete (7) votos a favor. (Remitir a la DAP)

IV AGENDA “A”

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.1 Comunicación DB-141 de fecha 04.10.11 remitiendo Informe de Actividades Realizadas, correspondientes al período 16/09/2010 al 15/03/2011, presentado por el Prof. Héctor Acosta Oviedo, C.I. V-23.721.735, Asistente a D.E., quien se encuentra en su condición de “Personal Activo Autorizado a cursar estudios de Postgrado dentro de su Dedicación Exclusiva”, realizando estudios de Doctorado en el Postgrado en Biología Celular, Facultad de Ciencias, Universidad de Los Andes. Fecha de inicio como Profesor Autorizado: a partir del 15/09/2008. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, aprobó el presente Informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.2 Comunicación DB-142 de fecha 04.10.11 remitiendo Informe de Actividades Realizadas, correspondientes al período 16/03/2011 al 16/09/2011, presentado por el Prof. Héctor Acosta Oviedo, C.I. V-23.721.735, Asistente a D.E., quien se encuentra en su condición de “Personal Activo Autorizado a cursar estudios de Postgrado dentro de su Dedicación Exclusiva”, realizando estudios de Doctorado en el Postgrado en Biología Celular, Facultad de Ciencias, Universidad de Los Andes. Fecha de inicio como Profesor Autorizado: a partir del 15/09/2008. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, aprobó el presente Informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.3 Comunicación DB-143 de fecha 04.10.11 solicitando el trámite ante las instancias correspondientes, de la Prórroga en su condición de “Personal Activo Autorizado a cursar estudios de Postgrado dentro de su Dedicación Exclusiva”, presentada por el Prof. Héctor Acosta Oviedo, Asistente a D.E., C.I. V-23.721.735, desde el 15/09/2011 al 15/09/2012, con la finalidad de continuar estudios de Doctorado en el Postgrado en Biología Celular, Facultad de Ciencias, Universidad de Los Andes, iniciados el 15/09/2008. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.4 Comunicación DB-144 de fecha 04.10.11 remitiendo copia de los certificados otorgados al Prof. Samuel Enrique Segnini Flores, C.I. V-1.757.775, Titular a D. E., por su participación en el XXII Congreso Venezolano de Entomología, llevado a cabo en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, del 11 al 14 de julio de 2011. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció y aprobó el presente Informe.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la DAP)

4.5 Comunicación DB-145 de fecha 05.10.11 remitiendo Informe de Actividades Realizadas por la Prof. Sylenne Andrea Moreno Maldonado,C.I. V–11.955.338, Agregado a D.E., en su condición de Personal Activo Autorizado en cursar Estudios Doctorales, en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, Facultad de Ciencias, U.L.A., dicho informe comprende el período 04/03/2011 al 04/09/2011. (Inicio de estudios bajo la condición de Profesor Autorizado el día 05/03/2010). El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció y aprobó el presente Informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.6 Comunicación CDDB-380 de fecha 03.10.11 solicitando la apertura y designación de Jurado para un (1) Concurso de Preparador a seis (06) horas/ semana, remuneración mensual de Bs. 307,00 para la asignatura Biología Vegetal, a partir del 01.11.11. Para tal fin proponen como Jurado a los siguientes profesores:
María Eugenia Marquina  (Coordinadora)
Luz Thais Castro
Yelitza León
Ricardo Rico (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.7 Comunicación CDDB-386 de fecha 05.10.11 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión del día 04/10/2011, conoció y aprobó la comunicación s/n de fecha 27/09/11, emanada del Br. Matos Santiago Eduardo RafaelC.I. V-18.924.193, y avalada por el Prof. Wilfredo Quiñones, en donde   solicita el cambio de la asignatura Ingeniería Genética (Electiva),  (Código 13230) de 4 u.c. para cursar en el Semestre B- 2011, la asignatura Fisiología Animal II (Código 13130) de 4 u.c. Esta opción mixta fue aprobada por el Consejo de Facultad en su reunión ordinaria Nº 04 del día 09/02/10, según comunicación CON/FAC-037/10. 
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a ORE)

4.8 Comunicación CDDB-388 de fecha 05.10.11 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión del día 04/10/11, conoció y aprobó la comunicación s/n de fecha 29/09/11, enviada por el Br. Reinoza Dugarte Yon Efraín C.I. V-17.130.031, con el VºBº de la Prof. Rosa De Jesús de Durán, en donde solicita el Aval Institucional para una ayuda económica ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), Consejo de Desarrollo de Pregrado (CODEPRE) y Federación de centros Universitarios (FCU), a fin de asistir al IX Congreso Venezolano de Ecología, en calidad de ponente, el cual se realizará en Margarita Estado Nueva Esparta desde el 21 al 25 de noviembre del presente año. Anexamos comunicación y la carta aval del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias.
DECISIÓN: Aprobado el aval (Tramitar ante DAES)

4.9 Comunicación CDDB-390 de fecha 05.10.11 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión del día 04/10/11, conoció y aprobóel contenido de las comunicaciones emanadas de los profesores del Departamento de Biología, Centro Jardín Botánico (CJB) y el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE) sobre los Informes Semestrales correspondientes al Semestre A–2011. Igualmente, hacen llegar la lista de los profesores que no han entregado el Informe Semestral A–2011.
DECISIÓN: En cuenta de la comunicación del Departamento. Aprobado con siete (7) votos a favor, enviar comunicación al Prof. Marco Bastidas notificándole que está en la obligación en entregar el informe semestral

4.10 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Wilfredo Quiñones, C.I.V-11.710.925, Asociado a D.E., por tres (03) días del 07 al 09/10/11, con la finalidad de atender invitación: Jornada de Trabajo sobre el consenso nacional para la elaboración de “Normas de atención, manejo y tratamiento del paciente Chagásico”, a celebrarse en Maracay Estado Aragua. El Prof. Quiñones manifiesta no tener responsabilidad docente durante los días solicitados.

DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes)

4.11 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Samuel Segnini, C.I.V-1.757.775, Titular a D.E., por siete (07) días del 20 al 26/11/11, para asistir como ponente al IX Congreso Venezolano de Ecología y presentar informe como Editor de la Revista Ecotrópico ante la Asamblea de la Sociedad Venezolana de Ecología, a celebrarse en Margarita Estado Nueva Esparta. Su carga docente será cubierta por la Prof. Francys Andreína Avendaño.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.12 Comunicación DF-135/2011 de fecha 14.09.11 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 14.09.11, acordó solicitar el disfrute de Año Sabático de la Prof. Mayerlin Uzcátegui, C.I. V-10.101.311, Asociado a D.E., a partir del 01.10.11. La Prof. Uzcátegui se encuentra en la planificación de becas y año sabático 2011-2012 y realizará su sabático entre la ULA, Mérida-Venezuela, Instituto Tecnológico de Buenos Aires (Argentina), y la Universidad de Denton, Denton-Texas (USA). El Departamento asumirá la carga docente de la Profesora Uzcátegui durante su ausencia.
DECISIÓN: Aprobado con ocho (8) votos a favor, diferir el punto hasta que se tenga toda la información sobre el reposo médico de la Profesora Uzcátegui.

4.13 Comunicación DF-155/2011 de fecha 05.10.11 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado cuyo Título tentativo será "Preparación y caracterización de Nanopartículas del semiconductor ZnO dopado con níquel o cobalto”, a ser presentado por la Br. Aneely Carrero Lobo, C.I. V-17.662.591, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Vicente Sagredo            (Tutor)
Juan Martín
Carlos Rincón
Ludmila Roa                        (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.14 Comunicación DF-156/2011 de fecha 05.10.11 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado cuyo Título tentativo será "Estabilidad del nivel de referencia para la medición de la energía cinética en un Espectrómetro de XPS”, a ser presentado por la Br. Nataly Zaribeth Herrera Reinoza, C.I. V-19.145.957, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
José Varela                                    (Tutor)
Rodrigo Casanova
Fulgencio Rueda
Alfonso Rodríguez                        (Suplente)

Asimismo, informan que el Prof. Juan Mendialdúa es Co-tutor del mencionado trabajo.
DECISIÓN: Aprobado el Jurado y Co-tutor (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.15 Comunicación DF-157/2011 de fecha 05.10.11 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció del contenido de la comunicación DFCD/64-11 de fecha 29.09.11 de la Coordinación Docente del Departamento, en la cual solicita para el Semestre B-2011, la apertura de la materia electiva “Tópicos de Instrumentación para Físicos”, la cual sería dictada por el Prof. Luis Nieves. En tal sentido, ese Cuerpo acordó aprobar tal solicitud y remitirla ante este Consejo para su información y fines consiguientes
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a ORE)

4.16 Comunicación DF-158/2011 de fecha 05.10.11 solicitando la designación de Jurado para la realización de Concurso para dos (2) cargos de Preparador para el Laboratorio de Electrónica. Para tal fin proponen como Jurado a los siguientes profesores:
Carlos Guada  (Coordinador)
Jhon Ferreira
José Fernando Pérez
El ganador de dicho concurso comenzará a partir de la primera quincena inmediata a la realización del mismo.
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.17 Comunicación DF-159/2011 de fecha 05.10.11 solicitando la designación de Jurado para la realización de Concurso para dos (2) cargos de Preparador para los Laboratorios de Física General y Física 11. Para tal fin proponen como Jurado a los siguientes profesores:
Myriam Chourio (Coordinadora)
Ludmila Roa
Luis Nieves
El ganador de dicho concurso comenzará a partir de la primera quincena inmediata a la realización del mismo.
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

4.18 Comunicación DM/175.11 de fecha 05.10.11 remitiendo Informe de las Actividades Realizadas por el Prof. Jesús Evandro Matute Páez, C.I. V-5.272.541, Agregado a D.E, correspondientes al período entre el 20/Marzo y el 31/Agosto/2011, durante sus estudios doctorales bajo la figura de Autorizado para realizar Actividades de formación dentro de su dedicación exclusiva, en el Postgrado en Matemáticas de esta Facultad, iniciados el 01.02.2007. Es de hacer notar, que el mencionado informe está debidamente avalado por el Dr. Hugo Leiva, Tutor. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, aprobó el presente informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.19 Comunicación DM/176.11 de fecha 05.10.11 solicitando para el Prof. Jesús Evandro Matute Páez, C.I. V-5.272.541, Agregado a D.E, Prórroga de Autorizado a partir del 21/Septiembre/2011 al 20/Septiembre/2012, a fin de continuar sus estudios doctorales en el Postgrado en Matemáticas de esta Facultad, iniciados el 01.02.2007 bajo la tutoría del Dr. Hugo Leiva. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.20 Comunicación DM/177.11 de fecha 05.10.11 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció y aprobó para el Semestre B-2011, los siguientes paralelos:

Nombres y Apellidos

Cédula Identidad

Materia Prelada

Materia Prelante

Carmen Y. Peña D.

V-17238941

Laboratorio 2  y Análisis 1

Álgebra 1

Ricardo Machado

V-18876547

Laboratorio 2

Calculo 4

Paola S. Albornoz A.

V-20847658

Geometría 2

Elementos 2

Miguel A. Araque

E-83664531

Geometría 2

Elementos 2

Pedro Colina

V-18619728

Álgebra 2

Geometría 2

Odalis S. Ortega S.

V-20790248

Laboratorio 2  y Análisis 1

Álgebra 1

 

 

 

 

 

DECISIÓN: Aprobado (Remitir a ORE)

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.21 Comunicación DQJ/274.11 de fecha 05.10.11 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 21.09.11, conoció y aprobó para el Semestre B-2011, los siguientes paralelos:

Nombre y Apellido

Cédula Identidad

Materia Prelante

Materia Prelada

David García

V-21.221.489

Química Orgánica 1-B

Lab. Orgánica -1B

Ariana Guillén

V-17.896.955

Orgánica 2

Lab. Orgánica 2

Enyení Rodríguez

V-19.146.440

Inorgánica 2

Lab. Inorgánica

Roberth Mendoza

V-19.422.011

Lab. Orgánica

Bioquímica

Gabriel Rojas

V-20.433.004

Fisicoquímica 1

Orgánica 3

Henry A. Ramírez

V-16.317.846

Fisicoquímica 1

Orgánica 3

Andrea Ramírez

V-19.690.163

Lab. Orgánica

Bioquímica

 

 

 

 

 

DECISIÓN: Aprobado (Remitir a ORE)

4.22 Comunicación DQJ/276.11 de fecha 30.09.11 remitiendo Certificación Médica expedida por la Dra. Aidee Rosales de la Comisión de Salud del Consejo Universitario, adscrita al PAMELA del CAMIULA, para el Prof. Ricardo Hernández, C.I. V-8.001.704, Agregado a D.E., donde se le prescribe Reposo Médico Domiciliario por un lapso de veintiséis (26) días a partir del 27/09/2011.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la DAP)

4.23 Comunicación DQJ/283.11 de fecha 05.10.11 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. Graciela Díaz de Delgado, C.I. V-5.504.256, Titular a D.E., durante su visita de trabajo realizada al ICDD (International Centre for Diffraction Data). En donde además, participó en sesiones de trabajo relacionadas con la incorporación de materiales Orgánicos y Farmacéuticos en estos bancos de datos. Eventos realizados entre los días del 21 al 25/09/2011, en Filadelfia.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la DAP)

4.24 Comunicación DQJ/284.11 de fecha 05.10.11 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. José Miguel Delgado, C.I. V-4.259.840, Titular a D.E., durante su participación como miembro del Directorio del ICDD (International Centre for Diffraction Data), durante los días del 21 al 25/09/2011, celebrado en Filadelfia.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la DAP)

4.25 Comunicación DQJ/285.11 de fecha 05.10.11 solicitando la apertura y designación de Jurado para un Concurso de Preparador con remuneración mensual de Bs. 307,00 y dedicación de  seis (06) horas/ semana, para dos (02) cargos en la asignatura de Laboratorio de Análisis Instrumental. Para tal fin proponen como Jurado a los siguientes profesores:
Reynaldo Ortíz  (Coordinador)
Freddy Ampueda
Xiomara Romero
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.26 Comunicación DQJ/286.11 de fecha 05.10.11 proponiendo los miembros del Jurado Ad-hoc, que evaluará las Credenciales de Mérito a ser presentadas por el Prof. Enrique José Millán Barrios, C.I. V-5.706.226, Asociado a D.E., con la finalidad de ascender a la categoría de Profesor Titular, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes. Para tal fin proponen a los siguientes Profesores:
Marisela Choy Manzanilla (Coordinadora)
Carlos Rondón
Gerzon Delgado Arciniegas

El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 04.10.11, revisó y aprobó el informe de las actividades presentado por el Prof. Millán, a fin de dar cumplimiento al artículo 167 ejusdem. (fecha último Ascenso 16/10/2006).
DECISIÓN: En cuenta del informe. Aprobado el Jurado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.27 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Eulogio Chacón Moreno, C.I.V-5.673.743, Titular a D.E., por nueve (09) días del 06 al 14/11/11, para participar como Director en Venezuela del Proyecto Páramo Andino al “Encuentro Páramo Andino. Puente entre alturas, a desarrollarse en Conocoto, Quito (Ecuador). El Prof. Chacón manifiesta no tener carga docente para los días solicitados.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.28 Solicitud de permiso remunerado de la Prof. Roxibell del Carmen Pelayo, C.I.V-16.292.568, Asistente a Tiempo Completo, por nueve (09) días del 07 al 15/11/11, con la finalidad de viajar a la ciudad de Cusco (Perú), para presentar ponencia en el IX Congreso de Ornitología Neotropical. Su carga docente será cubierta por la Prof. Teresa Schwarzkopf.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.29 Solicitud de permiso remunerado de la Prof. Mayanin E. Rodríguez Morales, C.I.                 V-12.749.490, Asistente a Tiempo Completo, por cinco (05) días del 21 al 25/11/11, para viajar a la ciudad de Porlamar Estado Nueva Esparta con la finalidad de asistir como ponente en el IX Congreso Venezolano de Ecología. La Prof. Rodríguez manifiesta no tener carga docente durante los días solicitados.
DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes)

4.30 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Luis Daniel Llambí, C.I.   V-11.305.759, Agregado a D.E., por seis (06) días del 06 al 11/11/11, para viajar a la ciudad de Quito (Ecuador), con la finalidad de asistir al “Encuentro Páramo Andino”. Puente entre alturas. Su carga docente será cubierta por el Prof. Dimas Acevedo.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

JARDÍN BOTÁNICO

4.31 Comunicación IJB/47/11 de fecha 04.09.11 suscrita por la Prof. Yelitza León, Directora Ejecutiva, mediante la cual solicita aval institucional para el Simposio de Producción Ecológica de Hortalizas y Floricultura Tropical, evento a realizarse del 11 al 13 de noviembre 2011, dentro de la Programación del Festival de los Jardines enmarcada en la celebración de los 11 años del Jardín Botánico.
DECISIÓN: Aprobado el aval

4.32 Solicitud de permiso remunerado de la Prof. Yelitza León, C.I V-8.033.845, Titular a D.E., por cinco (06) días del 06 al 11/11/11, para participar en el “Encuentro Páramo Andino. Puente entre alturas, a realizarse en Conocoto, Quito (Ecuador). Su carga docente será cubierta por el Prof. Ricardo Rico.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

SOLICITUDES VARIAS

4.33 Comunicación PEFAP 46-11 de fecha 26.09.11 suscrita por el Prof. Enrique Millán, Coordinador del Postgrado en Electroquímica Fundamental y Aplicada, informando que a partir de la presente fecha, la Dra. Elkis Weinhold Gómez, asumirá el cargo de Coordinadora del PEFAP. De igual modo informa que la normativa interna del reglamento estipula un período máximo de dos años en esta gestión, y para su caso se cumple en estos momentos. En tal sentido, expresa su agradecimiento por toda la colaboración que le brindaron durante su desempeño en sus funciones como Coordinador del PEFAP.
DECISIÓN: En cuenta de la designación de la nueva Coordinadora (Informar a la Prof. Elkis Weinhold y enviar carta de agradecimiento al Prof. Enrique Millán)

4.34 Comunicación s/n de fecha 03.10.11 suscrita por el Prof. Mauro Briceño, Director del CELCIEC, solicitando aval institucional para la realización de la “VI Escuela Venezolana sobre la Enseñanza de la Física”, prevista para la semana comprendida del 26 al 30 de marzo 2012. En este sentido, requieren del aval de este Cuerpo para así realizar las invitaciones pertinentes a Profesores nacionales e internacionales que tendrán participación en el evento, elaborar la programación correspondiente y solicitar recursos a organismos públicos y privados como patrocinantes del mismo.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante el Consejo Universitario el aval institucional)

4.35 Comunicación s/n de fecha 03.10.11 suscrita por el Prof. Mauro Briceño, Director del CELCIEC, solicitando aval institucional para el dictado de los cursos que se mencionan a continuación, en el marco del Reglamento que rige el Centro Latinoamericano y del Caribe para la Investigación sobre la Enseñanza de la Ciencia (CELCIEC).
Nombre del Curso Duración

Los cursos señalados, son de especialización dirigidos a Arquitectos e Ingenieros, no conducentes a grado académico y se realizarán según programación que harán llegar oportunamente.
DECISIÓN: Aprobado otorgar el aval institucional única y exclusivamente al CELCIEC, quedando en el entendido de que no es extensivo a ningún otro ente o empresa pública o privada, específicamente que no existe vinculación con la empresa “IMPRECORP Servicios Tecnológicos y Universitarios”.

4.36 Comunicación CG/IP/007-2011 de fecha 04.10.11 suscrita por el Prof. Mauro Briceño, Director del CELCIEC, solicitando aval institucional para el dictado del Taller denominado “Tecnologías para el Desarrollo de Granjas y Fincas Agrícolas Integrales” en el marco del Reglamento que rige el Centro Latinoamericano y del Caribe para la Investigación sobre la Enseñanza de la Ciencia (CELCIEC). El curso es de especialización, dirigido a Profesionales y Técnicos en el área de Agronomía y Agrotecnia, no conducente a grado académico y se realizaría del 24 al 26 de noviembre de 2011.
DECISIÓN: Aprobado otorgar el aval institucional única y exclusivamente al CELCIEC, quedando en el entendido de que no es extensivo a ningún otro ente o empresa pública o privada, específicamente que no existe vinculación con la empresa “IMPRECORP Servicios Tecnológicos y Universitarios”.

V MATERIA DIFERIDA

5.2 Comunicación DF-150/2011 de fecha 28.09.11 informando que el Consejo del Departamento,  en su reunión ordinaria del día 28/09/11, conoció del contenido de la comunicación s/n de fecha 27/09/11 del Profesor Adel Khoudeiren la cual informa que a partir de la presente fecha, la Directora del Centro de Física Fundamental será la  Profesora Alejandra Melfo. En tal sentido, ese consejo acordó quedar en cuenta del contenido de la misma y remitirlo ante ese cuerpo para su información y fines consiguientes.
DECISIÓN: Aprobada la designación de la Profesora Alejandra Melfo como Directora del Centro en un todo de acuerdo al Artículo 15 del Reglamento del Centro de Astrofísica Teórica (Tramitar ante el Consejo Universitario)

VI AGENDA “B”

MATERIA DE DISCUSIÓN

6.1 Informe Académico y Administrativo del Curso Intensivo 2011.
DECISIÓN: Aprobado el informe con seis (6) votos a favor y dos (2) abstenciones. (Remitir al Coordinador del Vicerrectorado Académico)

6.2 Comunicación DQJ/270.11 de fecha 28.09.11 remitiendo algunas consideraciones que se derivan de la situación irregular en la que se encuentra el Prof. Román Romero, a partir del 12.09.11 y hasta la presente fecha, la cual ya fue informada en su momento a este Consejo de Facultad.
En relación a este punto el Jefe del Departamento informó que la hermana del Prof. Román se comunicó con él, notificándole  que en la DAP le dijeron que la Facultad debe solicitar el compromiso de pago. Asimismo, el Prof. Pablo Carrero anunció que se reunió con el Grupo al cual está adscrito el profesor Romero y manifestaron que ese grupo se fortalezca con más personal docente. Al respecto, sugirió diferir este punto hasta tanto no se tenga el compromiso de pago del profesor con la DAP.
DECISIÓN: Se aprobó con siete (7) votos a favor, diferir el punto hasta que llegue el compromiso de pago del Prof. Román con la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP).

Una vez leída la comunicación, el Señor Decano propuso diferir el punto y colocar en Agenda “C” para su posterior discusión el tema sobre renuncias de Becarios en el exterior.
DECISIÓN: Diferido el punto y se acordó enviar la comunicación a todos los consejeros por vía electrónica, y colocar en Agenda “C” la discusión sobre las renuncias de Becarios en el exterior.

6.3 Comunicación DQJ/271.11 de fecha 28.09.11 remitiendo para conocimiento y fines consiguiente el análisis del informe realizado por la Comisión de buenos oficios designada por este Cuerpo, para revisar las evaluaciones de la asignatura Química Orgánica 3, aplicadas en el Semestre B-2010 por el Prof. Jorge Uzcátegui a los estudiantes Yexsis Hernández y Luis González. Asimismo, informan lo referente a las actuaciones realizadas a través del Departamento, relacionadas con este caso.
DECISIÓN: Diferido
6.4 Comunicación DF-160/2011 de fecha 05.10.11 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, decidió a designar al Prof. Adán López como Representante de ese Departamento en el Concurso de Oposición de un (01) cargo a  nivel de Asistente a Tiempo Completo en el área de Física del Estado Sólido.
DECISIÓN: En cuenta de la designación del Prof. Adán López como Representante por el Departamento. Aprobado con ocho (8) votos a favor, la designación del Prof. Juan Martín como Representante por el Consejo de la Facultad (Remitir al Consejo Universitario)

6.5 Comunicación DQJ/282.11 de fecha 05.10.11 mediante la cual informan que es política del Departamento de Química solicitar los concursos de oposición para el ingreso de profesores en una de las cuatro áreas docentes con que cuenta el mismo.  En tal sentido, el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria celebrada el día 04.10.11, acordó solicitar gestionar ante las instancias competentes, lo referente al Concurso de Oposición, (Tercera convocatoria 2011), que hará la Universidad de Los Andes durante el presente año, para cubrir dos (02) cargos, uno en la categoría de Asistente a Tiempo Completo, y el otro Asistente a Dedicación Exclusiva, ambos cargos para el área de Fisicoquímica, y que en el Aviso de la Secretaría,se especifique que los ganadores realizaran actividades docentes de investigación en el Departamento de Química adscritos de la siguiente manera:

a) Un (01)  cargo para el Grupo de Investigación en Cinética y Catálisis, y
b) Un (01) cargo para el Grupo de Investigación en Procesos Dinámicos en Química
Así mismo, solicitan que a través de la secretaría del Decanato se exija a las y/o los aspirantes a participar del concurso, que en el momento de la inscripción especifiquen por escrito, a cuál de los dos Grupos de Investigación estarían interesados en ingresar de resultar ganador o ganadora.
Para este punto el Prof. Rafael Almeida, presentó la siguiente propuesta: “Dado que el aviso a llamado de concurso debe ser modificado: a) Este nuevo llamado debería hacerse indicando explícitamente que se trata de dos cargos diferentes en cuya especificación se debe incluir el Grupo de adscripción. b) Que en la carta de solicitud se explique que esto obedece a política del Departamento de Química, donde existen cuatro áreas docentes, con el mismo programa y que los cargos se definen en grupos de acuerdo a un baremo diseñado en Asamblea del Departamento.
DECISIÓN: Se aprobó con siete (7) votos a favor y dos (2) abstenciones, la inclusión de dos (2) cargos en el área de Fisicoquímica en la Tercera Convocatoria para Concursos de Oposición. (Remitir a la Secretaría de la Universidad de Los Andes).Asimismo, se aprobó con siete (7) votos a favor y dos (2) abstenciones, la parte b) de la propuesta planteada por el Prof. Rafael Almeida, solicitando que se incorpore lo siguiente:
1.- Para el cargo de Fisicoquímica a D.E., el ganador trabajará en Investigación en el Grupo de Cinética y Catálisis.
2.- Para el cargo de Fisicoquímica a Tiempo Completo, el ganador trabajará en Investigación en el Grupo de Procesos Dinámicos en Química.
Esta indicación obedece a que de acuerdo a la política del Departamento de Química, los cargos se definen no sólo por el área docente: sino además, por un baremo interno diseñado en Asamblea Departamental, que indica que el Grupo de investigación de adscripción.
Con respecto a la segunda solicitud  del Departamento de Química donde solicitan que a través de la secretaría del Decanato se exija a las y/o los aspirantes a participar del concurso, que en el momento de la inscripción especifiquen por escrito, a cuál de los dos Grupos de Investigación estarían interesados en ingresar de resultar ganador o ganadora, fue negada con tres (3) votos a favor.

6.6 Comunicación s/n de fecha 04.10.11 del Prof. Marcos A. Peñaloza Murillo, mediante la cual solicita su ubicación en el escalafón, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Ubicación del Personal Docente y de Investigación, según resolución Nº CU-1867/10 de fecha 08.11.2010.
Con respecto a la designación del Jurado el Profesor Marcos Peñaloza, impugnó el nombramiento del Prof. Fulgencio Rueda como miembro de dicho jurado, por enemistad manifiesta.
DECISIÓN: Aprobado con ocho (8) votos a favor y una (1) abstención la designación de los Profesores Andrés Eloy Mora (Coordinador), Víctor García y Gustavo Marcano como integrantes del Jurado Ad-hoc que conocerán los recaudos presentados por el Prof. Marcos Peñaloza, C.I. V-3.483.340, para su reclasificación en la categoría que le corresponda, según el Reglamento antes referido y a la valoración de sus credenciales. (Informar al Jefe del Departamento de Física con copia al Jurado)

6.7 Caso de los estudiantes del primer semestre de la Carrera de Física, referente a la asignatura “Técnicas de Estudio” (punto 2.8)
El Decano propuso solicitar al Jefe del Departamento de Física, traer para el próximo martes 18.10.11, una propuesta concreta sobre el examen o prueba de suficiencia y Jurado evaluador.
DECISIÓN: Aprobada por unanimidad la propuesta planteada por el Decano.

6.8 En relación a la recepción de materia para el Consejo de la Facultad del próximo martes 18.10.11, en virtud de que el día de mañana miércoles es feriado, se planteó extender plazo hasta el día jueves 13.10.11 hasta las 12:00 del medio día.
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad extender el plazo de recepción de la materia del Consejo de la Facultad, hasta el día jueves 13.10.11 hasta las 12:00 m.

VII AGENDA “C”

DISCUSIÓN DE REGLAMENTOS Y POLÍTICAS

7.1 La caducidad del Conocimiento
DECISIÓN: Diferido

7.2 Circular Nº CU-1304/11 de fecha 11.07.11 del Consejo Universitario, mediante la cual se acordó que en las Facultades, Núcleos y Extensiones, se establezcan los horarios y días de apertura y cierre de los portones de acceso vehicular y peatonal, para luego colocar avisos visibles en cada uno de los mismos, contentivos de esa información; asimismo, establecer las excepciones de estos horarios, es decir, los Decanos, o los Consejos de Facultades, Núcleos y Extensiones deberán expedir la correspondiente autorización para horarios y días no laborables. Igualmente, establecer un límite máximo de hora de salida en la noche, con la finalidad de evitar la permanencia de personas en dichas instalaciones, fuera de los horarios de actividades administrativas y docentes.
DECISIÓN: Diferido

 

 

 

 

Dr. Nelson Viloria                                                Profª. Myriam Chourio
Decano-Presidente                                                Secretaria-Accidental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NV/MCH./Sonia
11.10.11