ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº32

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 15-11-2011

 

 

ASISTENTES: Nelson Viloria (Decano Presidente), José Andrés Abad (Director Académico y Secretario), Wilfredo Quiñones (Director Administrativo); REPRESENTANTES UNIDADES ACADÉMICAS: Andrés Mora, José Soto, Rafael Zamora (E) y Pablo Carrero; REPRESENTANTE DEL ICAE: Dimas Acevedo; REPRESENTANTE DEL JARDÍN BOTÁNICO: Yelitza León; REPRESENTANTES PROFESORALES: Manuel Morocoima, Jaime Péfaur, Myriam Chourio, Teresa Schwarzkopf, Fidel Muñoz, María González y Alejandra Melfo.  REPRESENTANTE  ESTUDIANTIL: Daniel Paredes.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

DECISIÓN: Aprobada en definitiva.

1.3  Acta Ordinaria Nº 30 del 01.11.11 (Total-menos punto 6.1)
DECISIÓN: Aprobada en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana se hagan las observaciones

 

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DEL DECANO
2.1 Informe del Consejo Universitario:

DECISIÓN: Se designó al Prof. José Andrés Abad, Director Académico como Decano (E), durante la ausencia del Prof. Nelson Viloria.

DECISIÓN: En cuenta.

DECISIÓN: En cuenta (El Decano responderá al Director de CAMIULA proponiéndole que dicha reunión se realice un día jueves).

DECISIÓN: En cuenta.

DECISIÓN: En cuenta.

II B) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
2.2 El Prof. José Andrés Abad, participó de comunicación Nº 2171/10.7 de fecha 09.11.11 del Rectorado, mediante la cual informan que, como resultado de la aplicación de la Ley de Gestión Integral de Riesgos Socionaturales y Tecnológicos y, como parte de la política universitaria sobre Gestión de Riesgos, están abordando este importante tema a los fines de mantener informada a la Comunidad Universitaria. Al respecto, extienden una invitación al Decano como a los Directores/Coordinadores/Jefes de Departamentos y demás personal vinculado con ésta área, para que acompañen y participen en el Foro sobre “La importancia de la participación Universitaria en la Gestión de Riesgos de Venezuela”, que se estará realizando el venidero jueves 24 de noviembre de 9:00 a.m. a 12:00 m. en el Auditorio “César Rengifo” de nuestra Universidad.
DECISIÓN: En cuenta.

2.3 Comunicación DA-076 de fecha 10.11.11 solicitando la Renovación de Contrato como Preparadores, entre el 01.01. y el 31.12.2012, con seis (06) horas de dedicación y una remuneración mensual de Bolívares Trescientos Siete con 00/100 (Bs. 307,00), en el área de Diseño Algorítmico y Programación, para los Bachilleres que se detallan a continuación:

Apellidos y Nombres

Nº Cédula

Agahi Carrizo Sahab

V-19.920.569

Contreras Baruh Mario

V-17.678.274

Delgado Pérez José

V-18.321.776

Guerrero Mora Isaac

V-18.207.229

León Lara Linda

V-17.466.245

DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES).

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO– DIRECTOR ICAE–DIRECTOR JARDÍN BOTÁNICO
II E) DE COMISIONES
2.4 Comunicación UAC-031-10 de fecha 10.11.11 de la Coordinadora de la Unidad de Admisión Ciencias, informando que el día viernes 02 de diciembre del año en curso, a las 2:00 p.m. se estará realizando en nuestra Facultad la aplicación de la Prueba de Selección, a los bachilleres que ingresarán en el próximo período lectivo A-2012. En este momento OFAE ha confirmado la inscripción de cuatrocientos cuarenta y ocho (448) aspirantes, es por ello que es necesario contar con al menos veintiocho (28) examinadores o profesores que colaboren en dicha prueba. Es importante para ese día la suspensión de clases en las aulas B a partir de la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.
DECISIÓN: Se aprobó la suspensión de clases e informar a la comunidad de la Facultad. Se acordó solicitar a las Unidades Académicas la lista de profesores examinadores.

 

III MATERIA DE URGENCIA

3.1 Comunicación DECA/CIENCIAS nº 296/11 de fecha 15.11.11 suscrita por el Decano, mediante la cual remite los recaudos presentados por los candidatos inscritos en el Concurso de Oposición para cubrir los cargos que a continuación se detallan:
Un (1) cargo en el área de Física del Estado Sólido, a nivel de Asistente, a Tiempo Completo (Dpto. de Física):

 

Dos (2) cargos en el área de Fisicoquímica, a nivel de Asistente (Dpto. de Química):

A partir del día 12.11.2011, se inició el lapso establecido en el Parágrafo Primero del Artículo 18 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación (EPDI-ULA), para que los aspirantes inscritos terminen de consignar sus recaudos.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir los recaudos a los Departamentos de Física y Química).

3.2 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Ramón A. Pino Pérez, C.I. V-3.995.182, Titular a D.E., por diez (10) días del 10 al 19/Diciembre/2011, para visitar al Centro de Investigaciones en Informática de Lens (CRIL-CNRS), Francia, a fin de efectuar trabajos de investigación en colaboración con el Dr. Sylvain Lagrue y asistir a la defensa de su tesis de Habilitación. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo firmado con los estudiantes.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP).

3.3 Comunicación s/n de fecha 14.11.11 suscrita por la Br. Deneb Reyes Guerra, C.I. V-17.810.716, mediante la cual solicita permiso para uso del patio central de la Facultad, el día martes 15.11.11 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., a fin de realizar el Acto de entrega de los recibos de pagos de la Exoneración de Intensivos 2011.
DECISIÓN: Aprobado con siete (7) votos a favor y una (1) abstención, otorgar el aval para uso del patio pero sin utilización de sonido.

3.4 Comunicación DQJ/359.11 de fecha 09.11.11 del Departamento de Química, solicitando la Renovación de Contrato para la M.Sc. Ana Maricela Sosa, C.I. V-4.358.570, Asistente a Medio Tiempo, a partir del 01/Enero/2012 hasta el 31/Diciembre/2012. La referida profesora se encuentra Contratada desde el 16/10/2008, quien resultó ganadora en el Concurso de Credenciales en el Área de Fisicoquímica. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria celebrada el día 08.11.11, aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante el Consejo Universitario).

3.5 Comunicación CD-071-11 de fecha 14.11.11 de la Comisión Docente, informando que en su reunión ordinaria del día 14.11.11, consideró la comunicación de Diferimiento de inicio de clases para el período lectivo A-2012 de la Bachiller Rojas Rojas Heidy Katherine, C.I. V-22.664.988, estudiante de la Carrera de Química. Una vez culminada la discusión sobre la misma, la Comisión Docente acordó sugerir al Consejo de la Facultad aprobar tal solicitud.
DECISIÓN: Aprobado tal como lo sugirió la Comisión Docente (Tramitar ante OCRE, con copia a OFAE, ORE y a la Br. Rojas).

3.6 Comunicación CD-072-11 de fecha 14.11.11 de la Comisión Docente, informando que en su reunión ordinaria del día 14.11.11, consideró la comunicación de Diferimiento de inicio de clases para el período lectivo A-2012 del Bachiller García Rojas Jhon Alberto, C.I. V-22.657.354, estudiante de la Carrera de Biología. Una vez culminada la discusión sobre la misma, la Comisión Docente acordó sugerir al Consejo de la Facultad aprobar tal solicitud.
DECISIÓN: Aprobado tal como lo sugirió la Comisión Docente (Tramitar ante OCRE, con copia a OFAE, ORE y al  Br. García).
Con relación a los puntos 3.5 y 3.6 se acordó enviar una comunicación a la Directora de ORE-Ciencias, solicitándole que aclare cuál es la diferencia del tiempo establecido para realizar una solicitud de Diferimiento de inicio de clases y de un Diferimiento de Matrícula.

3.7 Comunicación DQJ/364.11 de fecha 14.12.11 del Departamento de Química, remitiendo recaudos de la renuncia del Prof. Román Rodolfo Romero González, C.I. V-11.662.410, Agregado a D.E., en su condición de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes, a partir del 01.07.2011.
DECISIÓN: Se juntó para discutir con el punto 5.1

 

IV AGENDA “A”

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.1 Comunicación DB-164 de fecha 09.11.11 remitiendo el Informe de la Comisión Ad-hoc, designada por el Consejo de Facultad de Ciencias, para considerar los recaudos presentados por el Prof. Roberto Mario Skwierinski Buonocore, C.I. V-3.990.329, Agregado a D.E., como credencial de mérito para suplir el requisito exigido en el numeral 2 del artículo 165 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes. Al respecto la presente Comisión considera, que éstos dos (2) únicos artículos no constituyen mérito suficiente para suplir el título de Doctor, a los fines previstos en numeral 2 del artículo 166 ejusdem.
DECISIÓN: Se acordó enviar una comunicación a la Comisión Ad-hoc solicitándole den una explicación del porqué ellos consideran que estos dos artículos no constituyen méritos suficientes para suplir el requisito exigido en el numeral 2 del artículo 165 del EPDI-ULA.

4.2 Comunicación DB-167 de fecha 09.11.11 remitiendo Informe Académico de las Actividades desarrolladas por la M.Sc. Carle Del Valle Valecillo Vieras, C.I. V-12.041.532, correspondiente al período mayo-octubre 2011, en su condición de Becaria del Programa de Formación de Personal e Intercambio Científico (Plan II), bajo la tutoría de la Prof. María Vielma Anaya.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la Oficina de Intercambio Científico).

4.3 Comunicación CDDB-435 de fecha 08.11.11 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado: “Efecto del ácido glucónico producido por Pseudomonas fluorescens sobre Colpoda steinii, un depredador natural de la rizósfera”,  a ser presentado por el Br. Rondón Guerrero Johnma José, C.I. V-18.125.412, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
María Mercedes Ball (Tutora)
Luz Thais Castro
Elizabeth Mariana Pérez Pérez
Zarack Chacón (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar a la Jefa del Departamento con copia al Jurado).

4.4 Solicitud de permiso remunerado de la Prof. Yelitza Liliset Rangel Gutiérrez, C.I.                  V-15.622.268, Asistente a D.E., por cinco (05) días del 21 al 25/Noviembre/11, con la finalidad de asistir como ponente al IX Congreso Venezolano de Ecología, a realizarse en la Isla de Margarita. Su carga docente será cubierta por la Prof. María Marlene Chacón.
DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes).

4.5 Solicitud de permiso remunerado de la Prof. Loredana Goncalves Paredes, C.I.V-11.467.638, Agregado a D.E., por nueve (09) días del 21 al 29/Noviembre/11, con la finalidad viajar a la ciudad de Caracas para realizar experimentos relacionados con proyecto de Investigación de Tesis Doctoral. Las clases correspondientes a los días hábiles del permiso solicitado serán recuperadas de común acuerdo firmado con los estudiantes cursantes de la asignatura Inmunofisiología, según comunicación anexa.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP).

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.6 Comunicación DFCD/081-11 de fecha 02.11.11 remitiendo el Acta Veredicto del Trabajo Especial de Grado titulado “Estudio de Amenazas Naturales y Evaluación Preliminar de Vulnerabilidad Física en el Sector Urbano de Campo Claro y la Cuenca Pan de Azúcar en la ciudad de Mérida”, presentado por la Br. María Gabriela Carrillo Torres, C.I. V-16.146.928, para optar al Título de Licenciada en Física. 
DECISIÓN: En cuenta.

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

4.7 Comunicación DM/213.11 de fecha 02.11.11 solicitando la Renovación de Contrato de la M.Sc. Pérez de Carreras Claritza Josefina, C.I. V-5.243.889, en la categoría de Profesora Asistente a Medio Tiempo, a partir del 01/Enero/2012 hasta el 31/diciembre/2012. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 09.11.11, aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP).

4.8 Comunicación DM/215.11 de fecha 09.11.11 solicitando Renovación de Contrato como Preparadores a partir del 01/ENERO/2012 y hasta el 31/DICIEMBRE/2012, con seis (06) horas semanales y una remuneración mensual de Bs.307, 00, en las áreas de Matemáticas Básica nivel I (matemáticas 10 y 20) y nivel II (matemáticas 30 y 40) y Laboratorio de Computación; para los bachilleres que se mencionan a continuación:

Apellidos

Nombres

Cédula de Identidad

ALBORNOZ

JESÚS

V-17.521.509

ARIAS GARCÍA

ANTONY DANIEL

V-17.455.090

ARTIGAS PEREZ

MARIA ELENA

V-20.038.923

BECERRA HERNANDEZ

DENNIS LEONARDO

V-16.320.818

BERMUDEZ  IZQUIER

JUAN JOSÉ

V-16.270.200

CARRERO ZERPA

LISBETH YANELITH

V-20.198.770

COLINA AVENDAÑO

PEDRO PABLO

V-18.619728

CUEVAS OTAHOLA

BOLIVIA

V-18.442.796

D´ALESSIO TORRES

VICENZO JESUS

V-20.014.358

DÁVILA ALBARRAN

CARLOS EDUARDO

V-15.921.703

DÁVILA ROJAS

JHOSSER A.

V-19.146.879

GOMEZ  ARIAS

WILMER

V-17.932.267

GOMÉZ RANGEL

JUAN BAUTISTA

V-19.279.981

GUADA ESCALONA

VICTOR  F.

V-20.850.870

GUTIERREZ RAMIREZ

JOSÉ GREGORIO

V-18.579.328

LANDAETA VEGAS

YOLANDA  M.

V-17.633.986

LOPEZ GARCIA

ARBEY EFREN         

V-22.795.349

MORENO

GABRIEL A.

V-15.144.332

NARANJO SANCHEZ

MARIA ELENA

V-18.125.010

ORTEGA SILVA

ODALIS SOFIA

V-20.790.248

OSORIO COLMENARES

FRANCK DAVID

V-17.341.590

PACHECO

WISTON A.

V-13.820.607

PAREDES CARMONA

ANDREY CAROLINA

V-20.014.170

PÉREZ

GUILIANA

V-19.997.451

PETERSON LAPREA

JANCE LHESS

V-17.290.683

QUIJADA CHAVEZ

FREDNEY JESUS

V-17.321.542

QUINTERO HERNANDEZ

EMILY NAZARETH

V-20.396.553

RAMÍREZ ZAMBRANO

JOHAN ENRRIQUE

V-20.218.195

RIVAS MARQUIN

ANANDA PAOLA

V-20.409.724

RIVERO

VERONICA

V-17.214.093

ROJAS PEREZ

RAÚL ALFONSO

V-17.663.591

ROSALES PINTO

KEYLING MARIANA

V-19.881.010

RUJANO RODRÍGUEZ

ANDREA JENIREE

V-19.145.612

TORREALBAFERNÁNDEZ

ROBERTO DANIEL

V-19.376.388

TRUJILLO ARDILA

AWIN JULIAN

V-20.572.690

VIELMA MORALES

PAOLA DANIELA

V-19.995.254

YEGRES HERNÁNDEZ

JORENY CAROLINA

V-18.636.280

DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES).

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.9 Comunicación DQJ/350.11 de fecha 09.11.11 solicitando Nombramiento como Preparador con seis (06) horas semanales en la asignatura Fisicoquímica 1, con remuneración mensual de Bs. 307,00 para el Bachiller Jesús Alejandro De Sousa Rodríguez, C.I.  V-19.873.199, por el período comprendido entre el 01/Noviembre/11 y el 31/Diciembre/11. Los recursos para la contratación de este bachiller, provienen del cargo dejado vacante por el bachiller Oscar Andrés Paredes Altuve, C.I. V-19.421.456.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES).

4.10 Comunicación DQJ/352.11 de fecha 09.11.11 remitiendo el Acta-Veredicto del Jurado que conoció las credenciales de mérito presentadas por el Prof. Alberto De Jesús Oliveros Bastidas, C.I. V-7.897.308, Asociado a D. E., con la finalidad de ascender a la categoría de Profesor Titular, por aplicación del Artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes (EPDI-ULA). Asimismo, informan que el Consejo de Departamento revisó la resolución C.U. Nº 02400 sesión 11/12/06, del último ascenso del Prof. Oliveros y el mismo le corresponde ascender a partir del 01/12/2011. El informe de actividades fue aprobado por el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 18.10.11.
DECISION: Aprobado (Tramitar ante la DAP).

4.11 Comunicación DQJ/353.11 de fecha 09.11.11 remitiendo Informe de las Actividades realizadas por el Prof. Ricardo Rafael Contreras, C.I. V-12.352.649, Agregado a D.E., durante su participación como Conferencista Invitado en el II Simposio de Postgrado de la Universidad del Zulia (II SPGP-2011/Postgrados en Química de la Facultad Experimental de Ciencias-LUZ), evento realizado en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL), en la ciudad de Maracaibo Estado Zulia. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 08.11.11, aprobó el presente informe.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la DAP).

4.12 Comunicación DQJ/354.11 de fecha 09.11.11 remitiendo Informe de las Actividades realizadas por el Prof. Ricardo Rafael Contreras, C.I. V-12.352.649, Agregado a D.E., durante su participación como Conferencista Invitado en el II Simposio de la Didáctica de las Ciencias Naturales y las Matemáticas, realizado en las instalaciones de la Universidad de Los Andes,  Núcleo Rafael Rangel de Trujillo.  El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 08.11.11, aprobó el presente informe.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la DAP).

4.13 Comunicación DQJ/356.11 de fecha 09.11.11 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 08.11.11, conoció y quedó en cuenta de la comunicación suscrita por el Prof. Enrique José Millán, C.I. V-5.706.226, Asociado a D.E., mediante la cual solicita el Reconocimiento de Quince (15) horas, como carga administrativa por la Dirección Ejecutiva de la Corporación Parque Tecnológico de Mérida y miembro del Directorio del CITEC-ULA. Esta solicitud la hace con la finalidad de dar cumplimiento con lo establecido en el “Reglamento para la evaluación de la Carga Académica del Personal Docente y de Investigación a Dedicación Exclusiva”. En este sentido, el Consejo de Departamento acordó remitir dicha solicitud a este Consejo de Facultad, por considerar que la misma representa una actividad administrativa no contemplada en el citado Reglamento, y que debe ser resuelto en un todo de acuerdo con lo estipulado en el artículo 9 del mismo.
DECISIÓN: Aprobado con nueve (9) votos a favor y una (1) abstención, reconocerle como carga administrativa, las quince (15) horas solicitadas por el Prof. Enrique Millán.

4.14 Comunicación DQJ/357.11 de fecha 09.11.11 remitiendo Informe de Actividades correspondiente al segundo año de permiso de Beca, bajo la condición de “Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios de Doctorado dentro de la Dedicación Exclusiva”, de la Prof. Isolda Romero Canelón, C.I. V-13.649.067, Asistente a D.E., período comprendido entre el 01/Septiembre/2010 y el 31/Agosto/2011. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 08.11.11, aprobó el presente informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP).

4.15 Comunicación DQJ/362.11 de fecha 10.11.11 solicitando Prórroga de Beca, como Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios de Doctorado dentro de la Dedicación Exclusiva”, para el período comprendido entre el 01/Septiembre/2011 y el 31/Agosto/2012 a la Prof. Isolda Romero Canelón, C.I. V-13.649.067, Asistente a D.E., para continuar sus estudios en el Grupo Sadler de Investigación de la Universidad de Warwick, en la ciudad de Coventry, Reino Unido. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 08.11.11, aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP).

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.16 Solicitud de permiso remunerado de la Prof. Lina Sarmiento Monasterio, C.I.V-10.102.107, Asociado a D.E., por siete (07) días del 20 al 26/Noviembre/11, con la finalidad viajar a la ciudad Porlamar (Isla de Margarita), para asistir en calidad de ponente al IX Congreso Venezolano de Ecología. La Prof. Sarmiento manifiesta no tener carga docente durante los días solicitados.
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad otorgar el permiso a la Prof. Sarmiento, sujeto a que presente el acuerdo firmado con los estudiantes.

 

SOLICITUDES VARIAS

4.17 Comunicación s/n de fecha 04.11.11 suscrita por la Br. Johana Bracho, quien forma parte del Centro Internacional de Teoterapia Integral (CITI), informando que ésta es una asociación sin fines de lucro, cuya labor la realizan con reconocimiento y aprobación del Estado Venezolano. Actualmente están planificando como parte de la campaña “Salva una Familia”, la realización de un evento denominado el Cumpleaños del Señor Jesucristo, organizado a nivel nacional como una celebración de carácter navideño, cuyo fin es sembrar los valores fundamentales de la familia, los principios del amor y la solidaridad, y sobre todo transmitir un mensaje de reconciliación y restauración familiar, en épocas como estas donde más se necesita vivir esta experiencia, evento que contará además de lo mencionado, con una obra de teatro y danzas, para lo cual  solicitan les  sea facilitado un salón del Edificio de Matemáticas, a fin de que se les permita realizar el ensayo de danzas durante los días Sábados (12, 19, 26 de noviembre-2011) y (03, 10 de diciembre 2011), en horario comprendido entre 9:00 a.m. y 12:00 m.  
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad otorgar el aval para el uso del salón durante los días sábados 19 y 26 de noviembre; 03 y 10 de diciembre 2011, con las siguientes condiciones:
1.- Aclararles que dicho aval se otorga siempre y cuando se trate de una actividad cultural
2.- Que deben dejar ordenado el salón.
3.- Entregar en Vigilancia de Matemáticas una lista de las personas que van a participar, una fecha antes de iniciarse los ensayos.
4.- Quedó bajo la responsabilidad de supervisar dicha actividad el Prof. José Soto.

4.18 Comunicación Ref: 071111.02 de fecha 07.11.11 del Prof. Mauro Briceño, Director del Centro Latinoamericano y del Caribe para la Investigación sobre la Enseñanza de la Ciencia (CELCIEC), en la cual solicita aval institucional para las actividades académicas que se mencionan en anexo a esta comunicación, y que corresponde parcialmente a la programación de las actividades académicas desde el mes de noviembre de 2011 hasta noviembre de 2012. Estas actividades académicas están enmarcadas dentro de los objetivos, metas y propósitos del CELCIEC y serán realizadas bajo la estrecha colaboración con el Parque Tecnológico de Mérida y CORPOULA, en el marco de los objetivos y misión de ambas instituciones. Se persigue a lo interno del CELCIEC, generar ingresos propios que permitan reponer en gran aporte la infraestructura de equipos y materiales que deben soportar a este Centro y las actividades ordinarias del mismo. Cabe señalar, que todas las actividades enumeradas en el anexo le han sido solicitadas al CELCIEC para su realización.
El Decano dio lectura a la respectiva comunicación e indicó que esta solicitud ingresó la semana pasada como Moción de Urgencia. Al respecto, propuso diferir el punto para la próxima semana.
Prof. Alejandra Melfo propuso dar el aval al CELCIEC.
DECISIÓN: Se aprobó con cinco (5) votos a favor, diferir el punto para discutirse en la próxima sesión del día 22.11.11.

 

V MATERIA DIFERIDA

5.1 Comunicación DQJ/278.11 de fecha 03.10.11 del Departamento de Química, informando que en fecha 28.09.11, se recibió comunicación electrónica del Prof. Román Rodolfo Romero González, C.I. V-11.662.410, Agregado a D.E., quien se encuentra realizando Estudios Doctorales desde el 01/10/2006 en el Departamento de Farmacognosia del Instituto de Biología de la Universidad de Leiden-The Netherlands, bajo la supervisión del Prof. Robert Verpoorte, donde manifiesta que no podrá reincorporarse por los momentos a su cargo como profesor adscrito al Departamento de Química, por diversas razones personales y profesionales, razón por la que presenta su renuncia como miembro del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes. En cuanto a sus estudios doctorales manifiesta que ya los ha culminado, enviando un par de ejemplares de la tesis que serán recibidos próximamente. La defensa pública de la misma fue fijada para el 11.10.11, que posteriormente será enviada una copia debidamente legalizada del título doctoral.
DECISIÓN: Se discutió junto con el punto 3.7.
Se aceptó la renuncia del Prof. Román Rodolfo Romero González, con ocho (8) votos a favor y dos (2) abstenciones. La Prof. María González solicitó que constara en Acta su abstención.
Es de hacer notar, que la solicitud de Prórroga de tres meses y medio (3.5) del lapso adicional por un período de Beca, solicitada por el Prof. Román Romero y la cual había sido aprobada por el Consejo de la Facultad, en su reunión ordinaria Nº 21 de fecha 12.07.2011, queda anulada.

 

VI AGENDA “B”

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

VII AGENDA “C”

DISCUSIÓN DE REGLAMENTOS Y POLÍTICAS

7.1 Sobre Renuncias de Becarios en el Exterior.
DECISIÓN: Diferido.

7.2 Propuestas sobre Políticas Matricular, de Equivalencia y Cambio de Pensum.
DECISIÓN: Diferido.

7.3 Política de asignación de cargos y todas las modificaciones que ha tenido el Baremo de asignación docente.
DECISIÓN: Diferido.

7.4 La caducidad del Conocimiento
DECISIÓN: Diferido.

 

 

 

 

Dr. Nelson Viloria                                                Dr. José Andrés Abad Reyes
Decano-Presidente                                                Secretario

 

 

 

 

 

 

 

 

NV/JAAR/Sonia
15.11.11