ACTA DE LA REUNIÓNEXTRAORDINARIA Nº06

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 06-11-2010

 

 

ASISTENTES: Nelson Viloria (Decano Presidente), José Andrés Abad (Director Académico y Secretario), Zarack Chacón (Director Administrativo); REPRESENTANTES UNIDADES ACADÉMICAS: Rosa De Jesús (E) y Andrés Eloy Mora; REPRESENTANTES PROFESORALES: Elis Aldana, Myriam Chourio, Adel Khoudeir, Andrés Yarzábal, Roberto Skwierinski e Yris Martínez; REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Ekadink Moreno; REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Duchicela Velásquez.

PUNTOS TRATADOS:

El Decano informó sobre el nuevo sistema de grabación del Consejo de Facultad. Por tal motivo, expresó palabras de agradecimiento al Prof. José Fernando Pérez, Coordinador del Laboratorio de Instrumentación Científica (LIC), y a todo el personal que labora en dicho Laboratorio, por su esmerada labor que prestaron para el funcionamiento del referido sistema.
DECISIÓN: Enviar comunicación al Prof. José Fernando Pérez y al Personal del Laboratorio de Instrumentación Científica (LIC), expresándole palabras de agradecimiento por su colaboración en la instalación del sistema de grabación.

Seguidamente el Decano notificó que este Consejo de Facultad, fue convocado para las 3:00 p.m., porque la normativa establece que para convocarse a una sesión extraordinaria hay que hacerlo con 48 horas de anticipación.

Comunicación DEC/CIENCIAS Nº 345/10 de fecha 29.10.10 suscrita por el Decanato de esta Facultad, remitiendo los recaudos de un total de siete (7) candidatas inscritas en el Concurso de Credenciales, que ha sido llamado para cubrir un (1) cargo a nivel de Instructor a Tiempo Completo en la condición de Profesor Interino, para el Departamento de Biología, en el área de Biología Celular e Inmunofisiología y que a continuación se señalan:
            Méd. Gloria Antonieta Arraiz Freitez               C.I. V-11.584.815
            M.Sc. Wileidy Andrea Gómez Calderón          C.I. V-17.455.800
            Lic. Mary Carmen Pérez Aguilar                     C.I. V-15.406.526
            Lic. Claudia Leonor Jürguensen Herrera        C.I. V-07.409.823
            Lic. Gabriela Virginia Cantos González          C.I. V-16.565.531
            Lic. Indira Jamileth Labrador Olarte               C.I. V-13.525.034
            Lic. Masyelly Damarys Rojas Parra                C.I. V-14.805.376         
                       
DECISIÓN: Los miembros del Consejo de la Facultad evaluaron las credenciales de las siete aspirantes inscritas y admitidas, dando por ganadora a la M.Sc. Wileidy Andrea Gómez Calderón, C.I. V-17.455.800, quien obtuvo una calificación de 25.32 puntos (Remitir al Consejo Universitario para información y fines consiguientes. Solicitar al Departamento de Biología la contratación de la ganadora, a partir del 01.11.2010)

A solicitud del Prof. Andrés Abad, como Secretario del Consejo, se aprobaron los puntos 2.2 y 2.3, incluidos en la Agenda del día martes 26.10.10, ya que se consideran de suma importancia.

2.2 Comunicación COM/EQUIV.005 de fecha 20.10.10 de la Comisión de Reválidas y Equivalencias, remitiendo la Modificación que esa Comisión realizó al esquema de Equivalencia Interna de la Facultad de Ciencias, Cambio de Opción Tipo C, en el cual se incorporó la asignatura Laboratorio 2 de Química para las solicitudes de equivalencia interna de la Licenciatura de Biología. En tal sentido, solicitan a este Consejo de Facultad la debida aprobación de la incorporación del Laboratorio 2 de Química en el referido esquema, en la opción de Ciencias Biología; a fin de realizar las correcciones ante la Oficina de Registros Estudiantiles de esta Facultad, ya que se trata de un Cambio de Opción Interno.
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad (Remitir a ORE-Ciencias)

2.3 Informe de la Comisión de Reválidas y Equivalencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, donde concede la solicitud de Equivalencia a la Bachiller que más adelante se detalla:


Apellidos y Nombres             

Materia

Calificación

De Tovar Cubillos Yolimar Andrea
C.I. V- 20.171.703
Equivalencia
Nuevo Ingreso
De: La Universidad de Oriente
Licenciatura de Biología
Para: Ciencias Biología
Universidad de Los Andes

Biologia           
Matemática 10
Química 11
           
           

 

18
14
16

 

 

DECISIÓN: Aprobado por unanimidad (Remitir a OCRE y Secretaría de la Universidad)

II INFORME DE AUTORIDADES

  1. Exhortar a los Consejos de Facultades y Núcleos a realizar la reprogramación de las actividades académicas, a partir del momento en que se reinicien las actividades docentes de pregrado, y reiterar la aplicación de la Resolución Nº CU-0333, de fecha 28.02.10, cuya copia se anexa, en lo relativo a las evaluaciones.
  2. Igualmente, que se reprogramen las actividades relacionadas con las pasantías y prácticas de campo para los estudiantes de pregrado.

DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia a las Unidades Académicas)

DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia a las Unidades Académicas)

III MATERIA DE URGENCIA

3.1 Solicitud de permiso remunerado de la Prof. Patricia Rosenzweig Levy, C.I. V-3.018.355, Titular a D.E., por seis (06) días del 15 al 20/Noviembre/2010, con la finalidad de asistir a la Sesión de Instalación del Comité Científico Asesor del Sistema de Información Científica Redalyc (2011-2014), de la cual formará parte como miembro del citado Comité Científico Asesor; evento auspiciado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Valdivia. Su carga docente será cubierta por la Prof. Myriam Chourio.
DECISIÓN: Aprobado (Informar a la Prof. Patricia Rosenzweig con copia a la DAP)

IV AGENDA “A”

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.1 Comunicación DB-143 de fecha 20.10.10 remitiendo el  Informe de Actividades cumplidas durante el período 01/03/2010 al 01/09/2010, presentadas por la Prof. Loredana Goncalves Paredes, C.I. V-11.467.638, Agregado a D.E., relacionadas con la Tesis Doctoral y contempladas en sus estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular (PBCCIGEN), dichos estudios fueron iniciados el 16/04/2005 como Personal Autorizado y a partir del 01/03/2010 cambió de condición por la de Becario Total. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 15.10.10, aprobó el presente informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.2 Comunicación DB-144 de fecha 20.10.10 remitiendo el Informe de Actividades realizadas, correspondientes al período 15/03/2010 al 15/09/2010, presentadas por el Prof. Héctor Acosta Oviedo, C.I. V-23.721.735, Asistente a D.E., quien se encuentra en su condición de “Personal Activo Autorizado a cursar estudios de Postgrado dentro de su Dedicación Exclusiva”, realizando estudios de Doctorado en el Postgrado en Biología Celular, Facultad de Ciencias, Universidad de Los Andes. Fecha de inicio como Profesor Autorizado: a partir del 15/09/2008. El Consejo de Departamento, en su reunión del día 15.10.10, aprobó el presente Informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.3 Comunicación DB-145 de fecha 20.10.10 solicitando el trámite ante las instancias correspondientes, de la Prórroga en su condición de “Personal Activo Autorizado a cursar estudios de Postgrado dentro de su Dedicación Exclusiva”, para el Prof. Héctor Acosta Oviedo, C.I. V-23.721.735, Asistente a D.E., desde el 15/09/2010 al 15/09/2011, con la finalidad de continuar estudios de Doctorado en el Postgrado en Biología Celular, Facultad de Ciencias, Universidad de Los Andes, iniciados el 15/09/2008. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 15.10.10, aprobó la presente solicitud
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.4 Comunicación DB-146 de fecha 20.10.10 remitiendo el Informe de Actividades realizadas por el Prof. Balmore Ruizdael Guerrero Cárdenas, C.I. V-5.028.138, Agregado a D.E., en su condición de “Personal Activo Autorizado en cursar Estudios Doctorales en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos”, Facultad de Ciencias, Universidad de Los Andes, dicho informe comprende el período 01/04/2010 al 30/09/2010. Inicio como Personal Autorizado el 01/10/2001.
El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 15.10.10, aprobó el presente informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.5 Comunicación DB-147 de fecha 20.10.10 solicitando el trámite respectivo, ante las instancias correspondientes, de la Prórroga de Personal Activo Autorizado en cursar Estudios Doctorales, del Prof. Balmore Ruizdael Guerrero Cárdenas, C.I. V-5.028.138, Agregado a D.E., para continuar estudios en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos, Facultad de Ciencias, correspondiente al período 01/10/2010 al 30/09/2011. (Inicio bajo la condición de Personal Autorizado: 01/10/2001). El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 15.10.10, aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.6 Comunicación CDDB-404 de fecha 21.10.10 de fecha 21.07.10 solicitando la Contratación como Preparador del Br. Rengifo González Juan Carlos, C.I. V-19.751.617, a partir del 01.11.10 hasta el 31.12.10, para la asignatura Biología Celular con seis (06) horas semanales y una remuneración de Bs. 307,00
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES)

4.7 Comunicación CDDB-406 de fecha 22.10.10 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado “Clonamiento y caracterización bioquímica de la galactokinasa de Trypanosoma cruzi”, a ser presentado por el Br. Lobo Rojas Ángel Eduardo, C.I. V-18.125.407, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Ana Cáceres                            (Tutora)
Juan Luis Concepción
Wilfredo Quiñones
Sylenne Moreno                      (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.8 Comunicación CDDB-407 de fecha 21.10.10 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado “Relación de la heterogeneidad de las formas celulares los promastigotes de Leishmania mexicana AZV, con la expresión de los receptores de plasminógeno, Enolasa y LACK”, a ser presentado por la Br. Ruiz Agelvis Claudia Jeanette, C.I. V-18.798.563, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Laura Almeida                         (Tutora)
Wilfredo Quiñones
Jhon Cruz
Elis Aldana                             (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.9 Comunicación DB-408 de fecha 21.09.10 solicitando la Apertura de Concursos, para los cargos de Preparadores con seis (06) horas/semana, y remuneración mensual de Bs. 307,00, para el año 2011.
Asignatura: Biología 10                      (2 cargos)
Se sugieren como jurados a los siguientes profesores:

Asignatura: Biología Animal               (2 cargos)
Se sugieren como jurados a los siguientes profesores:

Asignatura: Biología Vegetal              (1 cargo)
Se sugieren como jurados a los siguientes profesores:

Asignatura: Bioquímica                      (2 cargos)
Se sugieren como jurados a los siguientes profesores:

Asignatura: Ecología Animal              (1 cargo)
Se sugieren como jurados a los siguientes profesores:

Asignatura: Fisiología Animal                        (1 cargo)
Se sugieren como jurados a los siguientes profesores:

Asignatura: Fisiología Vegetal                        (2 cargos)
Se sugieren como jurados a los siguientes profesores:

Asignatura: Ingeniería Genética (Electiva)      (1 cargo)
Se sugieren como jurados a los siguientes profesores:

Asignatura: Genética 2                        (1 cargo)
Se sugieren como jurados a los siguientes profesores:

Asignatura: Regulación                      (1 cargo)
Se sugieren como jurados a los siguientes profesores:

Asignatura: Técnicas Analíticas          (1 cargo)
Se sugieren como jurados a los siguientes profesores:

  1. Juan Luis Concepción (Coordinador)
  2. Héctor Acosta
  3. Luisana Avilán
  4. Wilfredo Quiñones (suplente)

DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.10 Comunicación CDDB-410 de fecha 21.10.10 solicitando el trámite respectivo para la Renovación de Contratos Año 2011 de los siguientes Preparadores del Departamento, descrita a continuación:

Asignaturas

Apellidos y Nombres

C.I.

H/s

Sueldo

Inicio

Final

Biología 10

Ruiz Agelvis Claudia Jeannette

V018798563

6

307,00

01/01/11

15/09/11

Biología Animal

Escalona Sulbarán Moisés David

V019344074

6

307,00

01/01/11

28/02/11

Biología Animal

Fernández Guilarte Mariana

V019175482

6

307,00

01/01/11

31/03/11

Biología Animal

Sánchez Angarita Daniel David

V019278986

6

307,00

01/01/11

31/03/11

Biología Celular

Castillo Arenales Shannin Yulyet

V018353853

6

307,00

01/01/11

15/06/11

Bioquímica

Contreras Cardone Raian Eduardo

V019145778

6

307,00

01/01/11

31/05/11

Ecología Animal

Rondón Guerrero Johnma José

V018125412

6

307,00

01/01/11

28/02/11

Ecología Vegetal

Brito Granados Sabrina

V017664998

6

307,00

01/01/11

28/02/11

Ecología Vegetal

Paparoni Zamora Thalia

V018619603

6

307,00

01/01/11

15/04/11

Fisiología Animal 1

Ramírez Molina Richell Maribel

V019046086

6

307,00

01/01/11

15/03/11

Fisiología Vegetal

Sarabia Marquina Dariana María

V017663855

6

307,00

01/01/11

31/03/11

DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES)

4.11 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Jesús Molinari, C.I. V-5.203.089, Asociado a D.E., por tres (03) días del 25 al 27/Octubre/2010, con el fin de visitar colección del Museo de Ciencias Naturales La Salle y dictar conferencia en el IVIC. El Prof. Molinari manifiesta para los días solicitados, las clases de su asignatura ya fue recuperada por adelantado (fuera del horario normal de teoría).
DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes)

4.12 Solicitud de permiso remunerado de la Prof. Elsa Nieves, C.I. V-4.407.987, Titular a D.E., por ocho (08) días del 13 al 20/Noviembre/2010, para asistir como profesora invitada al Taller Internacional sobre “Tópicos Avanzados en Biología Celular: Interacción de hospedadores con patógenos de enfermedades en humanos”, a realizarse en el Centro de Pesquisas René Rachou-FIOCRUZ MINAS en Brasil. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes, según carta compromiso anexa.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.13 Comunicación DF-139/2010 de fecha 18.10.10 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado cuyo Título tentativo será “Preparación y caracterización de las aleaciones I-II-III-VI3 (I:Cu,Ag; II:Ni; III:Al,ga; VI:S,Se,Te)”, a ser presentado por el Br. Miguel Ángel Palmera Dávila, C.I. V-17.158.384, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:

Pedro Grima                             (Tutor)
Gerzon Delgado                       (Dpto. Química)
Adán López
Eugenio Quintero                    (Suplente)
Ernesto Calderón                    (Suplente)

Asimismo, informan que el Prof. Miguel Quintero ha sido designado Co-Tutor del referido Trabajo Especial de Grado.
DECISIÓN: Aprobado el Jurado y Co-tutor (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.14 Comunicación DF-140/2010 de fecha 18.10.10 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado cuyo Título tentativo será “Susceptibilidad magnética de las aleaciones (CuGaSe2)1-x (FeSe) x (x=0.1, 0.3, 0.4, 0.5 y 0.9)”, a ser presentado por el Br. Miguel Humberto Soto Dávila, C.I. V-15.075.784, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:

Pedro Grima                             (Tutor)
Eugenio Quintero                    
Héctor Romero
Gerzon Delgado                       (Suplente)
Ernesto Calderón                    (Suplente)

Asimismo, informan que el Prof. Miguel Quintero ha sido designado Co-Tutor del referido Trabajo Especial de Grado.
DECISIÓN: Aprobado el Jurado y Co-tutor (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.15 Comunicación DF-143/2010 de fecha 20.10.10 remitiendo copia del certificado de participación en la Conferencia Quantum Gravity in the Southerrn Cone V del Prof.Adel KhoudeirC.I. V-8.463.462, Titular a Dedicación Exclusiva, la cual fue realizada en Buenos Aires Argentina del 28 al 30 de julio de los corrientes. 
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la DAP)
         
4.16 Comunicación DF-144/2010 de fecha 20.10.10 informando que el Consejo del Departamento, en su reunión ordinaria del día 20.10.10, conoció del contenido de la comunicación s/n de fecha 15.10.10 del Prof. Willians Barreto, C.I. V- 5.704.201, Titular a D.E., en la cual solicita reconsideración de antigüedad en virtud de los años de servicio prestados en la Universidad de Oriente, en un todo de acuerdo al Artículo 276 literal b del Estatuto del Personal Docente y de Investigación. En tal sentido, ese cuerpo acordó aprobar dicha solicitud y remitirla ante este Consejo de Facultad para su tramitación ante las instancias pertinentes.
DECISIÓN: En cuenta (Tramitar ante la DAP)

4.17 Comunicación DF-145/2010 de fecha 20.10.10 informando que el Consejo del Departamento, en su reunión ordinaria del día 20.10.10, conoció del contenido de la comunicación s/n de fecha 14/10/10 del Prof. Jesús Rodríguezde la Facultad de Ingeniería, en la cual solicita el otorgamiento del título de Licenciado en Física (Post-mortem) para su hijo Francisco José Rodríguez De Sarrazín, fallecido en La Isla de Margarita el 27 de marzo de los corrientes. En tal sentido, ese cuerpo acordó aprobar dicha solicitud y remitirla ante este Consejo de Facultad para su consideración y tramitación ante las instancias pertinentes.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante el Consejo Universitario)

4.18 Comunicación DF-146/2010 de fecha 20.10.10 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado cuyo Título tentativo será "Fluctuaciones en Branas no-abelianas”, a ser presentado por la Br. Rossana Virginia Rojas Molina, C.I. V-18.620.553, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:

Nelson Pantoja                         (Tutor)
Adel Khoudeir                         
Aureliano Skirzewski
Willians Barreto                      (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado y Co-tutor (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.19 Comunicación DF-147/2010 de fecha 20.10.10 informando que el Consejo del Departamento, en su reunión ordinaria del día 20.10.10, conoció del contenido de la comunicación s/n de fecha 14/10/10 de la Prof. Rosario Ávila, C.I. V-4.921.664, Asociado a D.E., en la que informa que por razones de salud, no hará uso del permiso solicitado del 22/10/2010 hasta el 15/03/2011.
DECISIÓN: En cuenta (Informar a la DAP)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.20 Comunicación DQJ/249.10 de fecha 14.10.10 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 13.10.10, conoció y quedó en cuenta de la comunicación del Prof. Héctor Del Castillo, C.I. V-3.765.231, en la que informa que por motivo de su jubilación a partir del 1º del mes en curso, la Prof. Ledys Yelitza Sánchez, C.I. V-11.959.528, Asistente a D.E., quedará como Coordinadora del Grupo de Cinética y Catálisis.
DECISIÓN: En cuenta de la designación de la Prof. Ledys Y. Sánchez

4.21 Comunicación DQJ/260.10 de fecha 21.10.10 solicitando la apertura y designación de Jurado para un (01) Concurso a nivel de Preparador, con una remuneración mensual de Bs. 307,00 y una dedicación de seis (06) horas semanales para la asignatura de Laboratorio de Química Analítica. Para tal fin proponen como Jurado a los siguientes profesores:
Carlos Rondón                        (Coordinador)
Ricardo Hernández
Alexis Zambrano
Enrique Millán                         (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.22 Comunicación DQJ/261.10 de fecha 21.10.10 solicitando la apertura y designación de Jurado para un (01) Concurso a nivel de Preparador, con una remuneración mensual de Bs. 307,00 y una dedicación de seis (06) horas semanales para la asignatura de Laboratorio de Química 21. Para tal fin proponen como Jurado a los siguientes profesores:
Graciela Díaz de Delgado                    (Coordinadora)
Gerzon Delgado
Floralba López
Asiloé Mora                                         (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.23 Comunicación DQJ/262.10 de fecha 21.10.10 solicitando la apertura y designación de Jurado para un (01) Concurso a nivel de Preparador, con una remuneración mensual de Bs. 307,00 y una dedicación de seis (06) horas semanales para la asignatura de Laboratorio de Química Orgánica. Para tal fin proponen como Jurado a los siguientes profesores:
Francisco López                      (Coordinador)
Silvia Contreras
Hugo Martínez
Cristóbal Lárez                       (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.24 Comunicación DQJ/263.10 de fecha 21.10.10 solicitando la apertura y designación de Jurado para un (01) Concurso a nivel de Preparador, con una remuneración mensual de Bs. 307,00 y una dedicación de seis (06) horas semanales para la asignatura de Laboratorio de Química Analítica 2. Para tal fin proponen como Jurado a los siguientes profesores:
Reynaldo Ortíz                         (Coordinador)
Jesús Materán
Pedro Navarro
Yris Martínez                           (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.25 Comunicación DQJ/264.10 de fecha 21.10.10 solicitando la apertura y designación de Jurado para un (01) Concurso a nivel de Preparador, con una remuneración mensual de Bs. 307,00 y una dedicación de seis (06) horas semanales para la asignatura de Química Analítica 1 (Teoría). Para tal fin proponen como Jurado a los siguientes profesores:
Xiomara de Navarro                 (Coordinadora)
Enrique Millán
María Angélica Sánchez
José Miguel Ortega                 (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.26 Comunicación DQJ/268.10 de fecha 21.10.10 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 20.10.10, conoció y quedó en cuenta de la comunicación de la Prof.  Asiloé Mora, C.I. V-5.204.273, Titular a D.E., en la que informa que no hizo uso del permiso que había solicitado para los días 27 al 29 del mes en curso 2010, para participar como ponente en el  “I Congreso Internacional de Docencia e Investigación en Química” a realizarse en la ciudad de México.
DECISIÓN: En cuenta (Informar a la DAP)

4.27 Comunicación DQJ/269.10 de fecha 21.10.10 solicitando Reincorporación Definitiva del Prof. Froilán Contreras, C.I. V-3.908.624, Titular a D.E., luego del disfrute de Año Sabático, durante el cual cumplió a cabalidad con las actividades programadas para tal fin. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 20.10.10, aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.28 Comunicación DQJ/271.10 de fecha 19.10.10 remitiendo el  Acta Definitiva con las respectivas pruebas realizadas en el Concurso de Oposición, para cubrir un (01) cargo a nivel de Asistente a Tiempo Completo en el área de Fisicoquímica, que se llevó a cabo en esta Facultad entre los días 27 al 30/Julio/2010, declarándose como ganadora a la M.Sc. Ledys Yelitza Sánchez.  

DECISIÓN: Aprobado (Remitir al Consejo Universitario)

4.29 Comunicación DQJ/275.10 de fecha 21.10.10 remitiendo Certificación Médica expedida por la Dra. Aidee Rosales de la Comisión de Salud del Consejo Universitario, adscrita al PAMELA del CAMIULA, para la Prof. Yaneira Petit de Peña, C.I. V-4.333.149, Titular a D.E., donde se le prescribe Reposo Médico Domiciliario por un lapso de treinta (30) días a partir del 04/10/2010.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la DAP)

4.30 Comunicación DQJ/276.10 de fecha 20.10.10 remitiendo Certificación Médica expedida por la Dra. Aidee Rosales de la Comisión de Salud del Consejo Universitario, adscrita al PAMELA del CAMIULA, para el Prof. Carlos La Rosa, C.I. V-3.697.147, Asociado a D.E., donde se le prescribe Reposo Médico Domiciliario por un lapso de ocho (08) días a partir del 15/10/2010.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la DAP)

4.31 Comunicación DQJ/277.10 de fecha 21.10.10 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 20.10.10, conoció el contenido de la comunicación DAP-1821/2010 de fecha 22.06.10, suscrita por el Prof. Pablo Djabayan, Director de la Dirección de Asuntos Profesorales, relacionada con las “Prioridades en cuanto a las disciplinas del conocimiento consideradas indispensables para que los Profesores o Investigadores adscritos a las mismas, realicen sus estudios de postgrado. Al respecto, notifican que en esa misma sesión el Consejo de Departamento, aprobó las áreas de acuerdo a la información suministrada por los diferentes Coordinadores de Grupos de Investigación de esa Unidad Académica, según se detallan en lista anexa.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.32 Comunicación DQJ/278.10 de fecha 21.10.10 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 20.10.10, conoció y quedó en cuenta del contenido de la comunicación de la Prof. María Pía Calcagno, C.I. V4.842.649, Titular a D.E., en la que solicita la reactivación de su Jubilación a partir del 31 de octubre de 2010.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.33 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Luis C. Rincón Hernández, C.I. V-7.887.691, Titular a D.E., por ocho (08) días del 24/11/2010 al 01/12/2010, con el fin asistir en calidad de jurado a la defensa de PhD de la Lic. Maricarmen Grisolia, en Toulouse (Francia). Su carga docente será cubierta por la Prof. Floralba López.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.34 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Carlos D. Ayala Montilla, C.I. V-12.836.969, Asistente a D.E., por cinco (05) días del 15 al 19/Noviembre/2010, con el fin de asistir al “4to. Congreso Iberoamericano de Química Analítica y X Encuentro de Química Analítica y Ambiental”, el cual se llevará a cabo en la ciudad Viña del Mar (Chile). Su carga docente será cubierta por el Prof. Alexis Zambrano.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.35 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Froilán A. Contreras, C.I. V-3.908.624, Titular a D.E., por treinta (30) días del 17/Noviembre/2010 al 16/Diciembre/2010, para realizar una estadía en el Laboratorio de Suelos de la Universidad Nacional de Colombia. Su carga docente será cubierta por el Prof. Alexis Zambrano.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.36 Comunicación ICAE-078-10 de fecha 18.10.10 mediante la cual dan respuesta a la comunicación DAP-1821/2010 de fecha 22.06.10 del Prof. Pablo Djabayan Djibeyan, Director de la Dirección de Asuntos Profesorales, relacionada con las “Prioridades en cuanto a las disciplinas del conocimiento consideradas indispensables para que los Profesores o Investigadores adscritos a las mismas, realicen sus estudios de postgrado. Sobre el particular informan que las disciplinas prioritarias son las siguientes: Autoecología y Ecofisiología Vegetal, Ecología de Poblaciones, Ecología de Comunidades, Ecología Regional y del Paisaje, Ecosistemas, Ecología y Sociedad, Ecología Aplicada y Dinámica Ambiental.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

SOLICITUDES VARIAS

4.37 Comunicación DPG-113/2010 de fecha 14.10.10 del Coordinador de la División de Postgrado solicitando financiamiento con cargo a la partida del Programa de Profesores Visitantes los gastos  de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta Caracas-El Vigía-Caracas y gastos de alojamiento y manutención por la cantidad de Bs. 1.805,62 para la Dra. Rosa Mary Hernández, de la Universidad Simón Rodríguez, Laboratorio de Agroecología de USR, quien viene invitada por el Postgrado en Ecología Tropical para participar en el Curso sobre Ecología de Ecosistemas de la Maestría PET, desde el 14 al 18/Diciembre/2010.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la administración de la Facultad)

4.38 Comunicación DPG-114/2010 de fecha 14.10.10 del Coordinador de la División de Postgrado solicitando financiamiento con cargo a la partida del Programa de Profesores Visitantes los gastos  de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta Caracas-El Vigía-Caracas y gastos de alojamiento y manutención por la cantidad de Bs. 1.805,62 para el Dr. Ismael Hernández, de la Universidad Central de Venezuela, quien viene invitado por el Postgrado en Ecología Tropical para participar en el Curso sobre Ecología de Ecosistemas de la Maestría PET, desde el 14 al 18/Diciembre/2010.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la administración de la Facultad)

4.39 Comunicación DPG-115/2010 de fecha 14.10.10 del Coordinador de la División de Postgrado solicitando financiamiento con cargo a la partida del Programa de Profesores Visitantes los gastos  de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta Caracas-El Vigía-Caracas y gastos de alojamiento y manutención por la cantidad de Bs. 2.190,68 para el Dr. Jesús Mavarez, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, quien viene invitado por el Postgrado en Ecología Tropical para dictar un  curso sobre Ecología de Comunidades y Poblaciones, desde el 06 al 11/Diciembre/2010.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la administración de la Facultad)

 

 

 

 

Dr. Nelson Viloria                                           Dr. José Andrés Abad Reyes
Decano-Presidente                                         Secretario

 

NV/JAAR/Sonia.
29.10.10