ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº33

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 23-11-2010

 

 

ASISTENTES: Nelson Viloria (Decano Presidente), José Andrés Abad (Director Académico y Secretario), Zarack Chacón (Director Administrativo); REPRESENTANTES UNIDADES ACADÉMICAS: Pablo Carrero, Wilfredo Quiñones, Andrés Mora y Luisa Sánchez REPRESENTANTE DEL ICAE: Anairamiz Aranguren (E); REPRESENTANTES PROFESORALES: Myriam Chourio, Andrés Yarzábal, Adel Khoudeir, Yris Martínez, y Roberto Skwierinski.   REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Ekadink Moreno; REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Duchicela Velásquez.
Nota: La Prof. Yris Martínez se retiró a las 10:00 a.m.; Prof. Wilfredo Quiñones a las 12:13 m. y la Prof. Anairamiz Aranguren a las 12:30 m. 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

DECISIÓN: Aprobadas en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana se presenten las observaciones

8:30 a.m. Discusión de la Normativa para cursar asignaturas en Paralelos.
La Profesora Luisa Sánchez, inició la discusión exponiendo que en Matemáticas se está aplicando una normativa interna. Para el Departamento es importante que se tomen en cuenta los logros obtenidos con la normativa aplicada y se consideren las excepciones a la misma.
Br. Duchicela Velásquez, planteó como propuesta previa diferir la discusión de este punto para la próxima semana, debido a que el día de mañana hay una Asamblea de Estudiantes y  se espera la opinión de ellos.
DECISIÓN: Aprobada con seis (06) votos a favor la propuesta previa presentada por la Br. Duchicela Velásquez.

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DEL DECANO
2.1 Informe de la LXIII Reunión del Núcleo de Decanos Facultades de Ciencias y Equivalentes:

DECISIÓN: En cuenta

2.2 Informe del Consejo Universitario:

DECISIÓN: Escanear propuestas y enviarlas vía electrónica.

DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia a los Jefes de las Unidades Académicas)

PRIMER LLAMADO 2011

Inscripción

16.02.2011 al 18.03.2011

Inicio de Pruebas

11.04.2011

Fecha de Ingreso

02.05.2011

Publicaciones en Web

04.02.2011

SEGUNDO LLAMADO 2011

Inscripción

23.05.2011 al 17.06.2011

Inicio de Pruebas

04.07.2011

Fecha de Ingreso

15.09.2011

Publicaciones en Web

13.05.2011

TERCER LLAMADO 2011

Inscripción

17.10.2011 al 11.11.201

Inicio de Pruebas

28.11.2011

Fecha de Ingreso

05.01.2012

Publicaciones en Web

07.10.2011

DECISIÓN: Se distribuyó copia a los Jefes de las Unidades Académicas

DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia a los Consejos de Departamentos)

DECISIÓN: En cuenta

2.3 Comunicación CU-1852/10 de fecha 08.11.10 del Consejo Universitario informando que en su reunión extraordinaria celebrada en la misma fecha, continuación de la sesión ordinaria del 31.05.10, aprobó el Informe SJ Nº 884.10 de fecha 04.10.10, suscrito por la Prof. Raiza Ojeda de Ilija, Consultora Jurídica de la Universidad de Los Andes, mediante la cual da respuesta a la resolución CU-1470/10 de fecha 26.07.10, relacionada con la opinión respecto a la situación planteada por el Decano de esta Facultad, referente a la utilización de logotipo de la ULA en anuncios de realización de cursos de formación y capacitación tecnológica ofrecida por la empresa “IMPRECORP Servicios Tecnológicos y Universitarios” en los que aparece el presunto respaldo institucional por parte del CELCIEC. Al respecto, notifican que el Consejo Universitario aprobó el informe, con las siguientes observaciones:

DECISIÓN: En cuenta (En espera de la presentación del Convenio para ser considerado)

2.4 Comunicación CU-1881/10 de fecha 15.11.10 del Consejo Universitario notificando que en su reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, quedó en cuenta del acta del Concurso de Oposición para proveer un (01) cargo a nivel de Asistente a T.C., en el área de Fisicoquímica, del Departamento de Química, que se llevó a cabo entre los días 27 al 30.07.10, en el cual resultó ganadora la M.Sc. Ledys Yelitza Sánchez, C.I. V-11.959.528. La Facultad debe realizar los trámites administrativos a través de la DAP.   
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Departamento de Química)

2.5 Comunicación D.086/10 de fecha 11.11.10 suscrita por el Prof. Carlos Dávila Guillén, Director de la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE), remitiendo para conocimiento y fines consiguientes, la solicitud del Br. Quisca Albornoz Miguel Ángel, C.I. V-27.587.904, la cual se explica por sí sola.
DECISIÓN: Diferido (Se remitió la comunicación a la Coordinadora de la Unidad de Admisión Ciencias, a fin de que presente urgentemente un informe sobre el rendimiento estudiantil del Br. Quisca)
 
II B) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
2.6 Comunicación DA-093 de fecha 18.11.10 solicitando la Renovación de Contrato como Preparadores, entre el 01.01 y el 31.12.2011, con seis horas de dedicación y una remuneración mensual de Bs. 307,00, en el área de Diseño Algorítmicos y Programación para los bachilleres que se detallan a continuación:

Apellidos y Nombres

Nº Cédula

Agashi Carrizo Sahab

V-19.920.569

Contreras Baruh Mario

V-17.678.274

Delgado Pérez José

V-18.321.776

Guerrero Mora Isaac

V-18.207.229

León Lara Linda

V-17.466.245

Moreno Jorge

V-16.934.788

DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES)
 
II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO
2.7 Recordó sobre el permiso que este Consejo de Facultad, otorgó a la Dirección de Cultura para hacer uso de las instalaciones de la Plaza  Alonso Gamero, para el cual se le autorizó que se realizará en el Patio Central de la Facultad. Al respecto, solicitó la suspensión del referido permiso para la próxima actividad, en virtud de que no cumplieron con el inicio de la actividad programada en el horario establecido, ni con el control del sonido.
DECISIÓN: Se aprobó otorgar nuevamente el permiso para que la actividad del día miércoles 30.11.10, se realice en las instalaciones del patio central de nuestra Facultad, sujeta a que se cumpla con el horario previsto entre 12:00 m y 2:00 p.m.

DECISIÓN: En cuenta

DECISIÓN: En cuenta

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO – DIRECTOR ICAE
2.8 Jefe de Física:
Extendió una invitación para un Taller de Microscopía, organizado por el Postgrado Interdisciplinario de Química Analítica y dictado por el Dr. Raúl Rodríguez, el cual se estará realizando en el transcurso de esta semana entre lunes y jueves de 10 a 12 a.m. Razón por la cual solicitó modificar el orden de la Agenda, a fin de discutirse el punto 4.7, debido a que se tiene que retirar de la sesión para asistir al referido Taller.
DECISIÓN: En cuenta

2.9 Jefe de Química:
Informó de actividad que se estará realizando mañana miércoles 24.11.10, de 9 a 12 a.m., en el Salón A-9 conjuntamente con el IVIC, en la cual se llevará a cabo seminarios dictados por el Dr. Alexander Briceño (ex alumno), Director de Química (IVIC) y un Profesor de Francia.
DECISIÓN: En cuenta

 

II E) DE COMISIONES
2.10 Comunicación 025-10 de fecha 28.10.10 de la Comisión de Higiene Ambiente y Seguridad (CHAYS), remitiendo el informe relacionado con la información que este Consejo de Facultad le solicitó, acerca de las funciones que cumplirían las Brigadas de Autoprotección, Comité de Seguridad y Salud Laboral y la Comisión de Higiene, Ambiente y Seguridad (CHAYS-Comisión Asesora).
DECISIÓN: Aprobado el informe. Se designó al Prof. Ricardo Hernández, como Coordinador del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo. (Enviar comunicación al Prof. Fernando Bellandi, expresándole palabras de agradecimiento por la labor y colaboración que brindó desinteresadamente, durante el tiempo que permaneció en la Comisión Asesora de Higiene, Ambiente y Seguridad).

2.11 Informe de la Comisión de Reválidas y Equivalencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, donde se le concede la solicitud de Equivalencia de Asignaturas al Bachiller, que más adelante se detalla:

Apellidos y Nombres             

Materia

Calificación

Romero Díaz Ramón Elías
C.I. V- 20.831.644
Nuevo Ingreso
Para: Ciencias-Química
De: Ingeniería Forestal-ULA

Matemática 10

17

 

DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante OCRE)

2.12 Informe presentado por el Prof. José Andrés Abad, Coordinador de la Comisión Encargada del desarrollo del sistema de Cursos de Ampliación Curricular para los estudiantes de pregrado. Al respecto, expone lo siguiente:
Este sistema de cursos se realizó de forma completamente gratuita y contó con la colaboración de profesores de destacada trayectoria adscritos a nuestra casa de estudios y un gran número de estudiantes que participaron en la logística. Los tópicos tratados surgieron tanto de propuestas de los estudiantes como de los profesores que consideraron que en dichos temas era necesario profundizar, dado que a lo largo de las carreras, a pesar del esfuerzo que se hace por cumplir a cabalidad los programas de las asignaturas establecidas en los pensa de estudios, por cuestiones de tiempo no es posible abordar algunos temas de gran interés que son necesarios para que la formación del Licenciado sea de manera integral y enmarcada en el contexto real de lo que será su campo de trabajo. Durante este programa piloto se atendieron aproximadamente 250 estudiantes que recibieron cursos de 8 a 80 horas teóricas en horarios establecidos entre los estudiantes interesados y el profesor, de manera que no colisionaran con las actividades académicas de ninguna de las partes. La Dirección Académica fue el ente que se encargó de hacer seguimiento al programa desde su inicio, durante su desarrollo y de revisar los informes presentados por los organizadores y ésta verifica y suscribe la calidad y validez de cada uno de los cursos dictados en este plan piloto.
Por lo antes expuesto solicita ante este Cuerpo la autorización para la entrega de certificados por parte de la Dirección Académica y el Comité Organizador a los estudiantes que participaron en cada uno de los cursos. Adicionalmente proponen que se institucionalicen los Cursos de Ampliación Curricular en la Facultad de Ciencias, como un programa administrado por la Dirección Académica que permita a los estudiantes de pregrado actualizar y profundizar sus conocimientos en tópicos específicos de su carrera y en temas interdisciplinarios. Asimismo, solicitan la incorporación de dos (2) Beca Trabajo que colaboren con la Dirección Académica en la apertura, desarrollo y certificación de nuevas ofertas de curso que pueden venir tanto como iniciativa de los estudiantes como de los profesores de la Facultad de Ciencias, siempre y cuando el Profesor o Investigador interno o externo a la Universidad de Los Andes acepte participar en el dictado del curso de manera voluntaria y que dichos cursos sean totalmente gratuitos para los estudiantes.
DECISIÓN: Aprobado con ocho (08) votos a favor, la autorización para la entrega de los certificados por parte de la Dirección Académica y del Comité Organizador a los estudiantes que participaron en dichos cursos. (Se acordó enviar el informe vía electrónica, y si se presentan observaciones se discute. En virtud de que no se recibió ninguna observación quedó aprobado dicho informe)
 

III MATERIA DE URGENCIA

3.1 Comunicación s/n de fecha 21.11.10 suscrita por las Preparadoras de Biología 10 Adriana Duque y Rocío Rondón, mediante la cual muestran su rechazo a la información que se dio a conocer en este Consejo de Facultad en la reunión ordinaria del día 16.11.10, acerca de las declaraciones que se hicieron contra los profesores que dictan la materia Biología 10. Al respecto, manifiestan que ninguno de los Preparadores de la materia ha sentido en ningún momento que ha sido abusado o explotado, ya que las prácticas que se dictan son bastantes básica y sencillas sin necesidad de grandes experimentos ni explicaciones. Por tal razón, piden sea reconsiderado dicho comunicado ya que consideran un irrespeto no solo a los Profesores, sino a los Preparadores de dicha materia ya que no fueron informados ni comunicados de dicha hipotética situación.
DECISIÓN: Se acordó remitir la citada comunicación al Jefe del Departamento para su estudio y consideración.

3.2 Comunicación DPG-134/2010 de fecha 22.11.10 de la Coordinadora de la División de Postgrado solicitando la corrección del monto aprobado en reunión ordinaria Nº 32 del día 16.11.10, para los gastos de alojamiento y manutención del Dr. Vladimir J. Valera Mejías, de la Universidad Simón Bolívar. El motivo de dicha solicitud se debe a que los días aprobados originalmente fueron cinco, pero dado a que el Dr. Valera permanecerá siete días en nuestra ciudad, el nuevo monto es de Bs.2.575,74, razón por la cual solicita el aval para tramitar dicho financiamiento.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la Administración de la Facultad)

3.3 Comunicación DPG-133/2010 de fecha 18.11.10 de la Coordinadora de la División de Postgrado solicitando financiamiento con cargo a la partida del Programa de Profesores Visitantes, los gastos  de alojamiento y manutención por la cantidad de Bs. 2.575,74 para el Dr. Giovanni de Jesús Marín Lobo, de la Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas, del Estado Zulia, quien viene invitado por la Dirección Académica de esta Facultad, para dictar charlas sobre “Técnica de deposición de películas delgadas de semiconductores para la construcción de celdas solares usadas en las energía eléctrica”, desde el 06 al 12/12/2010.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la Administración de la Facultad)

3.4 Comunicación s/n de fecha 22.11.10 de los Representantes Estudiantiles del MUSEC ante los Consejos de Departamentos de Química, Biología y Física, en la cual informan de las diferentes actividades que han organizado en el marco de la celebración del Día del Estudiante, que se llevará a cabo desde el 23 al 26 de los corrientes, y en la que solicitan autorización para hacer uso del Patio Central de la Facultad, a fin de de desarrollar algunas actividades culturales.
DECISIÓN: Aprobado el aval institucional para celebrar dicha programación en las instalaciones del Patio Central.

3.5 Comunicación DF-163/2010 de fecha 22.11.10 del Departamento de Física solicitando la Renovación de Contrato del Dr. Pedro Leonardo Contreras Escalante, C.I. V-9.248.235, como Asistente a Tiempo Completo, del 01/01/2011 al 31/12/11.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

3.6 Comunicación DF-164/2010 de fecha 22.11.10 del Departamento de Física solicitando la Renovación de Contrato del  M.Sc. Keyffer José Salas Pernía, C.I. V-14.529.077, como Asistente a Dedicación Exclusiva, del 01/01/2011 al 31/12/11.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

3.7 Comunicación DF-165/2010 de fecha 22.11.10 del Departamento de Física solicitando la Renovación de Contrato de la M.Sc. Silvana Andreína Álvarez G., C.I. V-15.081.231, como Asistente a Dedicación Exclusiva, del 01/01/2011 al 31/12/11.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

Derecho de Palabra
Siendo las once de la mañana (11:00 a.m.) el Consejo de la Facultad, recibe al Prof. José Fernando Pérez, Coordinador del Laboratorio de Instrumentación Científica (LIC), quien expuso de la situación que vive el Laboratorio, en lo que respecta a la falla de Personal Técnico Fijo. Indicó que el Decano colaboró con cuatro técnicos a Medio Tiempo. El Prof. Pérez, agregó que el LIC cumple una función no sólo para la Facultad sino también a toda la Universidad, y sólo cuenta con él como personal fijo. Actualmente están los cuatro (04) técnicos contratados que laboran únicamente en la mañana. En este sentido, solicitó a este Cuerpo que se le brinde el apoyo para conseguir cargos fijos para el Laboratorio ya que el mismo, debe contar con personal técnicamente preparado y que trabaje en equipo. Asimismo, señaló que según entrevista con el Rector, le fue aprobado los cuatro Medio Tiempo Contratados.
Luego de la exposición del Prof. Pérez se abre un lapso para preguntas de los Miembros del Cuerpo.
El Decano informó que la Ley de Universidades reglamenta que el Personal ATO, ingresa en acuerdo entre el Rector y Decano.
El Prof. Pérez notificó que ha dialogado con varios grupos para poder operar. Informó de los cursos en las áreas específicas para el personal del LIC, Igualmente, dijo que existe problema con la importación siendo una situación difícil para el Laboratorio. Para finalizar su exposición, el Prof. Pérez dijo que conversó con el Prof. Ricardo Hernández para que sea representante por el Departamento de Química y él aceptó. Al respecto, sugirió que los demás Departamentos designarán un Representante.
El Decano propuso que este Consejo de Facultad, dé el aval al LIC para que consiga los recursos.
DECISIÓN: Aprobado el aval institucional para el Laboratorio de Instrumentación Científica (LIC), a fin de que consiga los recursos humanos para dicho Laboratorio. 

 

IV AGENDA “A”

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.1 Comunicación DB-164 de fecha 15.11.10 remitiendo Informe de las actividades realizadas y certificado de asistencia, del Prof. Wilfredo Antonio Quiñones, C.I. V-11.710.925, Asociado a D.E., quien asistió en calidad de expositor invitado al “42nd International Mycrosymposium “Glycosomes, trypanosomatid metabolism and drug discovery” and COST Expert Meeting “Drug for Neglected Diseased”, celebrado en Bruselas (Bélgica), del 23 al 31/Octubre/2010.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la DAP)

4.2 Comunicación DB-165 de fecha 05.11.10 remitiendo comunicación s/n de fecha 10.11.10, enviada al Consejo del Departamento por la Br. Richell Ramírez, C.I. V-19.046.086, quien es Representante Estudiantil ante ese Cuerpo, en la cual solicita del Consejo de la Facultad de Ciencias “establezca los mecanismos necesarios para dar solución a corto y largo plazo” a la situación por la que atraviesa el Departamento de Biología a raíz de la pérdida del vehículo asignado a este Departamento.
DECISIÓN: Diferido para su posterior discusión

4.3 Comunicación CDDB-434 de fecha 12.11.10 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión celebrada en la misma fecha, conoció y aprobó la opción mixta de la Br. Patiño Torres Albania José, C.I. V-20.347.159, entre las opciones: Fisiología y Química Celular, Ecología Vegetal y Botánica, a partir del Semestre A-2011. 
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a ORE)

4.4 Comunicación CDDB-439 de fecha 16.11.10 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado “Caracterización de una turbera de Sphagnum L. asociada a la selva nublada andina en Mérida, Venezuela”, a ser presentado por la Br. Acero Rodríguez Mayra Fernanda, C.I. V-16.038.266, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:

Yelitza León                             (Tutora)
Ricardo Rico                           
María Marcano                                                   
Luz Thais Castro                     (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado

4.5 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Francisco Brito, C.I. V-3.844.862, Titular a D.E., por dos (02) días del 25 al 26/11/2010, para asistir como conferencista en la II Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Francisco de Paula de Santander en Cúcuta (Colombia). El Prof. Brito manifiesta que para los días solicitados no tiene responsabilidad docente.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.6  Comunicación DF-158/2010 de fecha 17.11.10 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 17.11.10, acordó avalar la comunicación s/n de fecha 08.11.10, del Prof. Manuel Morocoima, miembro del Centro de Estudios de Semiconductores, en la cual solicita aval para la visita del Prof. José A. Henao de la Universidad de Bucaramanga-Colombia, durante los días comprendidos entre el 01 y el 16/12/2010.
DECISIÓN: Aprobado el Aval Institucional (Informar al Prof. Morocoima)                               

4.7 Comunicación DF-159/2010 de fecha 17.11.10 informando que el Consejo del Departamento, en su reunión ordinaria del día 17.11.10, quedó en cuenta del contenido de la comunicación s/n de fecha 15.11.10 del Prof. Alfonso Rodríguez, en la que notifica que el Prof. Alirio Lobo no podrá salir de Beca en la fecha pautada a causa de haber reprobado el examen de suficiencia en Francés.
DECISIÓN: En cuenta. Se acordó solicitar al Jefe del Departamento realizar  la reprogramación de la carga docente (Informar a la DAP)

4.8 Comunicación DF-160/2010 de fecha 17.11.10 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado cuyo Título tentativo será "Búsqueda de ‘Gamma Ray Burts’ haciendo uso de coincidencia temporal de eventos detectados por el Satélite Swift y eventos terrestres detectados por dos observatorios del proyecto LAGO localizados en Chacaltaya-Bolivia y Sierra Negra-México”, a ser presentado por el Br. Gonzalo Javier Velazco Medina,C.I. V-18.577.285, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Misael Rosales                         (Tutor)
Alejandra Melfo                       
Carlos Guada                                                    
Luis Nuñez                              (Suplente)
Héctor Rago                            (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado

4.9 Comunicación DFA/037-10 de fecha 15.11.10 solicitando la Contratación como Preparadores de los Bachilleres que se mencionan más adelante, a partir del 16.11.10 hasta el 31.12.10, con seis (06) horas semanales y una remuneración mensual de Bs. 307,00:
  


Apellidos y Nombres

Cédula de Identidad

Laboratorio

Rivas Dugarte Jonas Alfonso

V-20.239.081

Física General

Peña Román Ricardo Javier

V-19.850.877

Física 11

DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES)

4.10 Comunicación DFA/038/10 de fecha 15.11.10 solicitando la Renovación de Contrato con seis (06) horas/semana, remuneración mensual de Bs. 307, a partir del 01/01/2011 hasta el 31/12/2011 para los siguientes Preparadores:

Apellidos y Nombres

Cédula de Identidad

Laboratorio

Cabrera Pardo Andrés

V-17.664.034

Física 11

Méndez Molina Luis Enrique

V-16.445.496

Física 11

Piña Ortega Arturo Javier

V-18.125.856

Física 11

Rivas Rojas Patricia Carolina

V-18.619.615

Física 11

Peña Román Ricardo Javier

V-19.850.877

Física 11

Barrera Torres Mauricio

V-18.161.436

Física 21

Carrillo Torres María Gabriela

V-16.146.928

Física 21

Graterol M. Mauro

V- 9.254.930

Física 21

Martínez Pérez Armando R.

V- 5.262.047

Física 21

Rivas Dugarte Jonas Alfonso

V-20.239.081

Física General

Vásquez Henao Rafael A.

V-20.435.756

Física General

Izarra Carrero Orlando José

V-17.322.044

Física General

Ortíz Rivas Diego Armando

V-18.228.246

Física General

Guillén Maldonado Adolfo José

V-17.521325

Electrónica

Hernández Colmenares Ricardo J.

V-14.781.783

Electrónica

Alarcón Guerrero Anthonny Jesús

V-18.288.429

Electrónica

Ceballos Ramírez Javier Alejandro

V-14.447.260

Demostraciones

Villegas Brito Juan Carlos

V-19.593.640

Demostraciones

Zambrano Pernía Andreina K.

V-18.226.279

LABDEMFI

Martínez Bruzual Homero Orituco J.

V-15.756.016

LABDEMFI

Rivas Castillo Robert Joel

V-19.383.871

LABDEMFI

Monsalve Martínez Osmin Eduardo

V-16.907.844

LABDEMFI

DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES)

4.11 Comunicación DFCD/097/10 de fecha 01.11.10 remitiendo el Acta Veredicto del Trabajo Especial de Grado titulado “Campos en Branas no Abelianas”, presentado por el Br. Silvestre Marino Romano Saéz, C.I. V-18.620.560, para optar al Título de Licenciado en Física. 
DECISIÓN:En cuenta

4.12 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Jesús R. Marquina C., C.I. V-11.955.705, Asistente a D.E., por cinco (05) días del 29/11/2010 al 03/12/2010, para asistir a las Jornadas de Investigación de la Facultad de Ingeniería, Universidad Central de Venezuela (JIFI-2010) y el Encuentro Académico Industrial, donde participará como ponente y además intercambiará ideas en las reuniones de la Red Venezolana de Nanotecnología, evento a realizarse en Caracas. Su carga docente será cubierta por el Prof. Jorge Luengo.
DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes)

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

4.13 comunicación DM/254.10 de fecha 18.10.10 remitiendo Certificación Médica expedida por la Dra. Aidee Rosales de la Comisión de Salud del Consejo Universitario, adscrita al PAMELA del CAMIULA, para la Prof. Jahnett Uzcátegui Molina, C.I. V-11.959.307, Agregado a D.E., donde se le prescribe Reposo Médico Domiciliario por un lapso de siete (07) días a partir del 16/11/2010.
DECISIÓN:En cuenta (Remitir a la DAP)

4.14 Comunicación DM/255.10 de fecha 18.11.10 remitiendo Acta Veredicto original y un (01) ejemplar del Requisito Especial de Grado en la modalidad Seminario-Monografía, titulado “Una Generalización de la Desigualdad de Hermite-Hadamard”, con su respectivo CD en versión electrónica, presentado por la Br. Maritza del Carmen Márquez Nieto, C.I. V-15.178.922, para obtener ell título de Licenciada en Matemáticas. De igual manera, se adjunta Constancia de Calificaciones y Culminación de Estudios, como también, la respectiva Autorización para su divulgación en cumplimiento a la resolución CON/FAC Nº 412/09.
DECISIÓN: En cuenta

4.15 Comunicación DM/256.10 de fecha 18.11.10 solicitando Nombramiento como Preparadora para la Br. Yolanda María Landaeta Vegas, C.I. V-17.633.986, a partir del 01/Enero/2011 hasta el  31/Diciembre/2011, con seis (06) horas semanales, remuneración mensual de Bs. 307, en la asignatura Laboratorio de Computación.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES)

4.16 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Luis Bladismir Ruiz Leal., C.I. V-11.914.529, Asistente a D.E., por tres (03) días del 24 al  26/11/2010, para asistir como Coordinador del Taller de Análisis No Lineal, Ecuaciones Diferenciales y Sistemas Dinámicos, evento que se realizará en la ciudad de Trujillo. Su carga docente será cubierta por la Prof. María Elena Suárez Garcés.
DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes)

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.17 Comunicación DQJ/307.10 de fecha 18.11.10 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado “Polimerización del 5-vinil-2-norborneno, utilizando sistemas catalíticos homogéneos circonoceno-metilaluminoxano (MAO)”,a ser presentado por la Br. Kirsty del Valle González Velásquez, C.I.  V-15.336.050,como requisito parcial para optar al título de Licenciada en Química, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Fidel Muñoz                                        (Tutor)
Hugo Martínez                                    (Co-Tutor)                   
José Andrés Abad
Andrés Eloy Mora                               (Dpto. Física)  
Sonia Koteich                                     (Suplente)
Freddy Ampueda                                 (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado y Co-Tutor (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.18 Comunicación DQJ/309.10 de fecha 18.11.10 solicitando los trámites correspondientes para la Renovación de Contrato del Lic. Luis Eduardo Seijas Ruiz, C.I. V-15.823.351, Instructor a D.E., a partir del 01/Enero/2011 y hasta el 31/Diciembre/2011, o hasta la fecha de ingreso de la persona que resulte ganadora en el Concurso de Oposición del área de Fisicoquímica, en este mismo cargo.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.19 Comunicación DQJ/310.10 de fecha 18.11.10 solicitando los trámites correspondientes para la Renovación de Contrato del M.Sc. Claudio Antonio Lugo González, C.I. V-11.954.798, Asistente a D.E., a partir del 01/Enero/2011 y hasta el 31/Diciembre/2011, o hasta la fecha de ingreso de la persona que resulte ganadora en el Concurso de Oposición del área de Fisicoquímica, en este mismo cargo.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.20 Comunicación DQJ/311.10 de fecha 18.11.10 solicitando los trámites correspondientes para la Renovación de Contrato de la M.Sc. Wendy Maribel Rondón Sánchez, C.I. V-11.464.642, Asistente a T.C., a partir del 01/Enero/2011 y hasta el 31/Diciembre/2011, o hasta la fecha de ingreso de la persona que resulte ganadora en el Concurso de Oposición del área de Fisicoquímica, en este mismo cargo.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.21 Comunicación DQJ/312.10 de fecha 18.11.10 solicitando los trámites correspondientes para la Renovación de Contrato de la Lic. Ana Maricela Sosa, C.I. V-4.358.570, Asistente a M.T., a partir del 01/Enero/2011 y hasta el 31/Diciembre/2011.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.22 Comunicación DQJ/313.10 de fecha 18.11.10 informando que el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 17.11.10, conoció y quedó en cuenta de la comunicación suscrita por la Prof. Yaneira Petit de Peña, relacionada con la solicitud de su jubilación a partir del 01 del mes de febrero 2011.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.23 Solicitud de permiso remunerado del Prof. José Miguel Ortega., C.I. V-5.942.435, Titular a D.E., por tres (03) días del 17 al 19/11/2010, para asistir como Representante de Postgrado de nuestra Facultad ante el XXVII Núcleo de Decanos y Directores de postgrado, a celebrarse en la Universidad Central de Venezuela. Su carga docente será cubierta por la Prof. Yris Martínez
DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes)

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.24 Comunicación ICAE-093-10 de fecha 16.11.10 solicitando se posponga la fecha del inicio de las pruebas para el Concurso de Oposición en el área de Ecología Vegetal, pautadas para el día 29.11.10 hasta el 03.12.10. La presente solicitud obedece a que por motivos personales el Prof. Fermín Rada, miembro del jurado designado por el Instituto, no se encontrará en la ciudad de Mérida el día 29.12.10, razón por la cual no podrá estar presente y darse inicio a las respectivas pruebas.
DECISIÓN: Aprobado el cambio de fecha para el inicio de las pruebas (Tramitar ante el Consejo Universitario)

4.25 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Eulogio Chacón, C.I. V-5.673.743,, Titular a D.E., por cinco (05) días del 29/11/2010 al 03/12/2010, para viajar a la ciudad de Elorza (Apure) con el fin de asistir: a) Taller sobre Indicadores de Sostenibilidad y Conservación en Los Llanos, b) Taller de Planificación de la Estrategia Nacional de Biodiversidad, Biorregión Llanos (Occidente). Su carga docente será cubierta por la Prof. Anairamiz Aranguren.
DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes)

 

SOLICITUDES VARIAS

4.26 Comunicación s/n de fecha 19.11.10 suscrita por el Prof. Ricardo Hernández, relacionada con el hurto que sucedió en su oficina.
El Prof. Andrés Yarzábal presentó la siguiente propuesta: a) Declarar el Consejo de Facultad en sesión permanente para discutir la toma de medidas concretas en relación con los problemas de seguridad. b)  para el día jueves 25.11.10 a las 8:30 a.m.
Br. Duchicela Velásquez: manifestó que este tema de la seguridad será discutido el día de mañana en la Asamblea de Estudiantes.
Decano: Puntualizó que se debe primero tener claro las propuestas de seguridad para precisar una asamblea. Al respecto, propuso discutir el próximo martes.
DECISIÓN: Diferido para discutir el próximo martes 30.11.10, a las 10:05 a.m.

V MATERIA DIFERIDA

VI AGENDA “B”

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

VII AGENDA “C”

7.1 Reglamento de Paralelos
DECISIÓN: Diferido para discutirse el próximo martes 30.11.10 a las 8:15 a.m.

7.2 Implementación de un Curso Introductorio para estudiantes a ingresar en las Carreras de esta Facultad.

DECISIÓN: Diferido

7.3 Reglamento de Trabajo Especial de Grado y Requisito Especial de Grado
DECISIÓN: Diferido

7.4  Reglamento del Logro Académico en la Universidad de Los Andes
DECISIÓN: Diferido

7.5 Reglamento del Programa de Formación, Actualización y Capacitación en la ULA
DECISIÓN: Diferido

 

 

 

Dr. Nelson Viloria                                           Dr. José Andrés Abad Reyes
Decano-Presidente                                         Secretario

 

 

NV/JAAR/Sonia
23.11.10