ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº06

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 02-03-2010

 

 

ASISTENTES: Nelson Viloria (Decano Presidente), José Andrés Abad (Director Académico y Secretario), Zarack Chacón (Director Administrativo); REPRESENTANTES UNIDADES ACADÉMICAS: Andrés Mora, Wilfredo Quiñones, Luisa Sánchez y Pablo Carrero; REPRESENTANTE DEL ICAE: Eulogio Chacón; REPRESENTANTES PROFESORALES: Adel Khoudeir, Alejandra Melfo, Marco A. Bastidas, Roberto Skwierinski, Rafael Almeida y Myriam Chourio; REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Luis Salazar;  REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Adriana Duque y Duchicela Velásquez.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

1.1 Acta Ordinaria Nº 03 del 02.02.10

1.2 Acta Ordinaria Nº 04 del 09.02.10

DECISIÓN: Aprobadas en definitiva

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DEL DECANO
2.1 Informe del Consejo Universitario:

DECISIÓN: En cuenta

  DECISIÓN: En cuenta

DECISIÓN: En cuenta

DECISIÓN: En cuenta (Se distribuyó copia a los Jefes de Departamentos y Representación Estudiantil).

II B) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO – DIRECTOR ICAE
II E) DE COMISIONES
2.2 Comunicación s/n de fecha 24.02.10 de la Comisión designada en Asamblea de Facultad, para realizar un diagnóstico de la situación del financiamiento de la actividad de investigación de esta Facultad, mediante la cual presenta un informe preliminar del avance para el financiamiento y funcionamiento de la actividad de investigación y de algunas de las alternativas posibles para su mejora.
DECISIÓN: Colocar en Agenda B para su discusión  

III MATERIA DE URGENCIA

3.1 Comunicación s/n de fecha 08.05.10 suscrita por la Br. Arlene Giménez, Presidenta del Centro de Estudiantes solicitando autorización para que se apruebe un día adicional para las inscripciones en línea. Dicha solicitud la hace en virtud de que el día jueves 25.02.10, el sistema presentó fallas haciendo imposible el acceso de muchas personas al mismo, y el día 26.02.10 después de las 3:00 pm. el referido sistema fue inaccesible a pesar de que no había tanta demanda de inscripción y cerró antes de la hora pautada que era las 8:00 pm., también se debe tomar en cuenta que los cortes programados de energía eléctrica le quitan dos horas a las personas para poder realizar su inscripción.  
DECISIÓN: Se aprobó con nueve (09) votos a favor, informar al Centro de Estudiantes que en vista de que la fecha pautada para el proceso de inscripción es extemporánea, se debe recomendar a los estudiantes afectados que formalicen su inscripción como tardía.  

3.2 Comunicación CD-006-10 de fecha 02.03.10 de la Comisión Docente informando que, en su reunión ordinaria del día 01.03.10, conoció las solicitudes de Reincorporación Tardía para el Período Lectivo A-2010 de los siguientes Bachilleres:


N

Apellidos y Nombres

Cédula

Carrera

1

Enríquez René Daniel

V-15.751.693

CQ

2

Sandoval Rincón Rafael

V-18.534849

CQ

3

Jerez Rivas Sorelis Andreina

V-20.430.257

CB

4

Díaz Flores Paola Daruelys

V-20.432.074

CB

5

Fonseca Castro Yeison Samuel

V-19.886.175

CF

6

Vieria Maggiorani José Manuel

V-18.796.765

CQ

Una vez considerada la misma acordaron sugerir a este Cuerpo autorizar a OCRE para que procese las Reincorporaciones Tardías para el Período Lectivo A-2010, ya que ninguno de estos Bachilleres estaba enterado que debía realizar este trámite, enterándose de su situación al momento de querer formalizar su inscripción el día jueves 25.02.10. 
DECISIÓN:Aprobado tal como lo sugirió la Comisión Docente  (Remitir a OCRE con copia a ORE y a los citados Bachilleres)

3.3 Comunicación DQJ/045.10 de fecha 25.02.10 del Departamento de Química solicitando Aval Institucional que requiere la Br. Aicha Abdul Bagi Silva, C.I. V- 16.933.093, estudiante de la Licenciatura en Química, a los fines de asistir en calidad de Ponente al “XIII Congreso de Toxicología y Seguridad Química” y “I Congreso Internacional de Toxicología Clínica”, evento a realizarse en la ciudad de Bogotá, (Colombia) entre los días del 16 al 20 de marzo del 2010.
DECISIÓN: Aprobado el aval (Tramitar ante DAES).

3.4 Comunicación DQJ/038.10 de fecha 25.02.10 del Departamento de Química solicitando Autorización para que los estudiantes de la Licenciatura de Química que se mencionan en lista anexa, cursen en Paralelo las asignaturas solicitadas por ellos para el Semestre A-2010
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a ORE).

IV AGENDA “A”

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.1 Comunicación DB-012 de fecha 22.02.10 remitiendo Informe de Actividades realizadas por la Prof. Ximena Barros Álvarez, C.I. V-13.832.662, Instructor a D.E., en su condición de Personal Activo Autorizado en cursar Estudios Doctorales en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, Facultad de Ciencias, U.L.A, dicho informe comprende el período 01/09/2009 al 28/02/2010.  (Fecha de inicio como Profesor Autorizado: 01/09/2009). El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 19.02.10, aprobó el presente Informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.2 Comunicación CDDB-063 de fecha 19.02.10 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del día viernes 19.02.10, conoció y aprobó la comunicación s/n de fecha 09.02.10, emanada de la Br. Ramírez Sagredo Andrea Soledad, C.I. V-18.207.966, en donde solicita el cambio de la asignatura Fisicoquímica General (5 u.c.), correspondiente a la opción Fisiología y Química Celular, por la asignatura Protozoología (5 u.c.) de la opción Ecología de Parásitos. La Br. Ramírez no tiene opción mixta, es decir, cursa solamente la opción Fisiología y Química Celular.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a ORE)

4.3 Comunicación CDDB-064 de fecha 19.02.10 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del día viernes 19.02.10, conoció y aprobó la opción mixta de la Br. Rosales Sánchez Rita Elena, C.I. V-17.678.691, entre las opciones: Fisiología y Química Celular y Biología Experimental, a partir del semestre A-2010.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a ORE)

4.4 Comunicación CDDB-065 de fecha 19.02.10 informando que el Consejo del Departamento en su reunión del día 19.02.10, conoció y aprobó la opción mixta de la Br. Becerra Contreras Raquel Yudith, C.I. V-18.715.034, entre las opciones: Fisiología y Química Celular y Biología Experimental, a partir del semestre A-2010.

DECISIÓN: Aprobado (Remitir a ORE)

4.5 Comunicación CDDB-066 de fecha 19.02.10 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del día 19.02.10, conoció y aprobó la comunicación s/n de fecha 08.02.10, suscrita por el Br. Quintero Troconis Ender Javier, C.I. V-18.963.004, en donde solicita cambiar la asignatura Fisicoquímica General (5 u.c) dentro de su opción mixta, para cursar en el semestre A-2010, la asignatura Fisiología Animal II (4 u.c.). Al respecto, informan que el Br. Quintero en su opción mixta tenía 201 unidades créditos, excediendo en 4 u.c. el mínimo requerido. Con este cambio tendrá 200 unidades créditos. Esta opción mixta fue aprobada en el Consejo de Facultad, en su reunión ordinaria Nº 02, celebrada el día 20.01.09.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a ORE)

4.6 Comunicación CDDB-067 de fecha 19.02.10 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 09.02.10, conoció y aprobó la comunicación s/n de fecha 08.02.10, suscrita por la Br. Barreto Baldovino Adriana Estefanía, C.I. V-17.771.409, en donde solicita cambiar las asignaturas Inmunofisiología (5 u.c.) y Relación Parásito Hospedador I (5.u.c.), dentro de su opción mixta, para cursar en el semestre A-2010, las asignaturas Técnicas Auxiliares (4 u.c.) y Fisiología Animal II (4 u.c.). Al respecto, informan que la Br. Barreto en su opción mixta tenía 204 unidades créditos, excediendo en 4 u.c. el mínimo requerido. Con este cambio tendrá 202 unidades créditos. Esta opción mixta fue aprobada en el Consejo de Facultad, en su reunión ordinaria Nº 25, celebrada el día 08.09.09.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a ORE)

4.7 Comunicación CDDB-074 de fecha 23.02.10 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado  “Caracterización de la microflora bacteriana asociada a las glándulas de los hombros de los murciélagos de charreteras del género Sturnira (Chiroptera: Phyllostomidae)”, a ser presentado por la Br. González Quiñonez Nathaly Del Valle, C.I. V-19.145.165, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Mariana Muñoz (Tutora)
José Andrés Mendoza (Facultad de Medicina)
Elizabeth Mariana Pérez (Facultad de Farmacia y Bioanálisis)
Julio Otoniel (Suplente)
Asimismo, informan que el Prof. Gustavo Fermin, ha sido designado como co-tutor del referido Trabajo Especial de Grado.
DECISIÓN: Aprobado el Jurado y co-tutor (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.8 Comunicación CDDB-075 de fecha 23.02.10 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado  “Estudio comparativo de la folivoria en los murciélagos Artibeus litutatus y A. amplus (Chiroptera: Phyllostomidae) y análisis químico de la hoja más consumida”, a ser presentado por la Br. Duque Márquez Adriana Carolina, C.I. V-19.145.165,  quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Mariana Muñoz (Tutora)
Juan Manuel Amaro (Dpto. Química)
Raphael Dulhoste
Juan Carlos Gaviria (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.9 Comunicación CDDB-076 de fecha 23.02.10 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado  “Patrón reproductivo y dieta del murciélago frugívoro, Artibeus amplus (Chiprotera: Phyllostomidae), en una cueva de los Andes Venezolanos”, a ser presentado por el Br. Ruiz Ramoni Damián, C.I. V-17.340.558, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Mariana Muñoz (Tutora)
Raphael Dulhoste
Rosa de Jesús de Durán
Anairamiz Aranguren (Suplente)
PROPOSICIÓN: Aprobar el Jurado (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.10 Comunicación CDDB-081 de fecha 24.02.10 solicitando la Contratación como Preparador del    Br. Rondón Guerrero Johnma José, C.I. V-18.125.412, a partir del 01.03.10 hasta el 31.12.10, para la asignatura Ecología Animal con seis (06) horas semanales y una remuneración de Bs. 307,00 mensual.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES)

4.11 Comunicación CDDB-082 de fecha 25.02.10 solicitando la Contratación como Preparadora de la    Br. Brito Granados Sabrina, C.I. V-17.664.998, a partir del 01.03.10 hasta el 31.12.10, para la asignatura Ecología Vegetal con seis (06) horas semanales y una remuneración de Bs. 307,00 mensual.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES)

4.12 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Jesús Molinari Andueza, C.I. V-5.203.089, Asociado a D.E., por cinco (05) días del 22 al 26/Febrero/2010, para realizar salida de campo a las cavernas de la Península de Macanao, Estado Nueva Esparta. El Prof. Molinari manifiesta que para los días solicitados no tiene responsabilidad docente.
DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en  el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes)

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.13 Comunicación DF-018/2010 de fecha 08.02.10 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 03.02.10, conoció el contenido de la comunicación s/n de fecha 02/02/10 del Prof. Héctor Hernández, C.I. V- 5.653.766, Asistente a D.E., en la cual remite de manera extemporánea, el Informe de las actividades desarrolladas en su condición de Personal Activo Autorizado a cursar estudios de Postgrado dentro de su Dedicación Exclusiva,en el marco de sus estudios de Doctorado en el Postgrado en Física Fundamental de ese Departamento, correspondiente al período comprendido entre el 01/03/08 y el 31/08/08. En tal sentido, el Consejo de Departamento, acordó remitir a este Cuerpo para su tramitación antes las instancias pertinentes.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP) Enviar comunicación al Prof. Héctor Hernández, llamando la atención por lo extemporáneo del informe.

4.14 Comunicación DF-019/2010 de fecha 08.02.10 solicitando Prórroga Extemporánea de Autorización para continuar realizando Actividades de Formación en el Doctorado del Postgrado en Física Fundamental de esta Facultad, para el Prof. Héctor Froilán Hernández Guerra, C.I. V-5.653.766, Asistente a D.E., durante el período comprendido desde el 01/09/08 y el 31/08/09, en su condición de Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios de Postgrado dentro de su Dedicación Exclusiva. El Prof. Hernández se encuentra actualmente en la fase de defensa de Tesis e inició sus estudios doctorales el 01/03/2006. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 03.02.10, aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.15 Comunicación DF-020/2010 de fecha 08.02.10 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 03.02.10, conoció el contenido de la comunicación s/n de fecha 02/02/10 del Prof. Héctor Froilán Hernández Guerra, C.I. V- 5.653.766, Asistente a D.E., en la cual remite de manera extemporánea, el Informe de las actividades desarrolladas en su condición de Personal Activo Autorizado a cursar estudios de Postgrado dentro de su Dedicación Exclusiva,en el marco de sus estudios de Doctorado en el Postgrado en Física Fundamental de ese Departamento, correspondiente al período comprendido entre el 01/09/08 y el 28/02/09. En tal sentido, el Consejo de Departamento, acordó remitir a este Cuerpo para su tramitación antes las instancias pertinentes.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.16 Comunicación DF-021/2010 de fecha 08.02.10 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 03.02.10, conoció el contenido de la comunicación s/n de fecha 02/02/10 del Prof. Héctor Froilán Hernández Guerra, C.I. V- 5.653.766, Asistente a D.E., en la cual remite de manera extemporánea, el Informe de las actividades desarrolladas en su condición de Personal Activo Autorizado a cursar estudios de Postgrado dentro de su Dedicación Exclusiva,en el marco de sus estudios de Doctorado en el Postgrado en Física Fundamental de ese Departamento, correspondiente al período comprendido entre el 01/03/09 y el 31/08/09. En tal sentido, el Consejo de Departamento, acordó remitir a este Cuerpo para su tramitación antes las instancias pertinentes.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.17 Comunicación DF-022/2010 de fecha 08.02.10 solicitando Prórroga Extemporánea de Autorización para continuar realizando Actividades de Formación en el Doctorado del Postgrado en Física Fundamental de esta Facultad, para el Prof. Héctor Froilán Hernández Guerra,                    C.I. V-5.653.766, Asistente a D.E., durante el período comprendido desde el 01/09/09 y el 01/03/10, en su condición de Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios de Postgrado dentro de su Dedicación Exclusiva. El Prof. Hernández se encuentra actualmente en la fase de defensa de Tesis e inició sus estudios doctorales el 01/03/2006. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 03.02.10, aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.18  Comunicación DF-030/2010 de fecha 24.02.10 solicitando el disfrute de Año Sabático para el Prof. Manuel Morocoima, C.I. V-9.283.383, Agregado a D.E., a partir del 01/03/10. El Prof. Morocoima realizará su sabático en la Universidad de Los Andes. Asimismo informan que el Departamento asumirá la carga docente del Prof. Morocoima durante su ausencia. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 24.02.10, aprobó la presente solicitud de año sabático.
DECISIÓN Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.19  Comunicación DF-031/2010 de fecha 24.02.10 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 24.02.10, conoció del contenido de la comunicación s/n de fecha 22.02.10 de la Prof. Stéphanie Klarica, en la cual remite la Modificación del Plan de Formación de la Prof. Adriana María Pérez, quien resultó ganadora del Concurso de Oposición en el área de Geofísica.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP para la debida aprobación del Consejo Universitario)

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

4.20 Comunicación DM/027.10 de fecha 01.03.10 remitiendo Informe de Actividades realizadas por el Prof. Felipe de Jesús Cordero González, C.I. V-8.944.966, Asistente a D.E., durante el período comprendido entre el 01/Septiembre/2009 y el 28/Febrero/2010, en el cual continuó sus estudios como Becario en el Doctorado en Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULA. El Prof. Cordero inició sus estudios doctorales el 01/Marzo/2006, bajo la tutoría del Dr. Giovanni Calderón. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 04.02.10, aprobó el presente informe avalado por el Grupo de “Ciencias de la Computación” al cual está adscrito el Prof. Cordero.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.21 Comunicación DM/028.10 de fecha 01.03.10 solicitando para el Prof. Felipe de Jesús Cordero González, C.I. V-8.944.966, Asistente a D.E., una Prórroga de Beca para el período comprendido entre el 01//MARZO/2010 y el 01/SEPTIEMBRE/2010, a fin de continuar sus estudios como Becario en el Doctorado de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULA. El Prof. Cordero inició sus estudios doctorales el 01/MARZO/2006, bajo la tutoría del Dr. Giovanni Calderón. De igual manera, se anexa carta redactada por el Dr. Calderón justificando la solicitud de este lapso adicional. Indicando que en este período está prevista la presentación del examen de candidatura, como también, cumplir con una breve estancia en España (programada para los meses de junio y julio 2010) y defender la tesis doctoral. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 04.02.10, aprobó la presente solicitud con el aval del grupo “Ciencias de la Computación” al cual está adscrito el Prof. Cordero.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.22 Comunicación DM/029.10 de fecha 01.03.10 remitiendo Informe de Actividades realizadas por el Prof. Miguel Ángel Narváez Martínez, C.I. V-6.455.700, Asistente a D.E., durante el período comprendido entre el 01/Septiembre/2009 y el 28/Febrero/2010, en el cual continuó sus estudios como Becario en el Doctorado en Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULA. El Prof. Narváez inició sus estudios doctorales el 01/Marzo/2006, bajo la tutoría del Dr. Hugo Leiva. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 04.02.10, aprobó el presente informe avalado por el Grupo de “Matemáticas Aplicadas” al cual está adscrito el Prof. Narváez.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.23 Comunicación DM/030.10 de fecha 01.03.10 solicitando para el Prof. Miguel Ángel Narváez Martínez, C.I. V-6.455.700, Asistente a D.E., Prórroga de Beca para el período comprendido entre el 01//Marzo/2010 y el 01/Septiembre/2010, a fin de continuar sus estudios como Becario en el Doctorado de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULA. El Prof. Narváez inició sus estudios doctorales el 01/Marzo/2006, bajo la tutoría del Dr. Hugo Leiva. De igual manera, se anexa carta de exposición de motivo redactada por el Dr. Hugo Leiva, justificando la solicitud de este lapso adicional y su viabilidad. Indicando que la meta consiste en la publicación de dos artículos. El Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del día 04.02.10, aprobó la presente solicitud con el aval del grupo “Matemáticas Aplicadas” al cual está adscrito el Prof. Narváez.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.24 Comunicación DM/038.10 de fecha 25.02.10 solicitando los trámites correspondientes para la selección y contratación de nueve (09) cargos de Becarios Académicos de Postgrado (BAP), en el área de Matemáticas Básica para el semestre A-2010, cuyos cargos están vacantes. De igual manera, siguiendo lo establecido en el Artículo 6 del Reglamento del Programa “Becarios Académicos de Postgrado”, se acordó, nombrar como representante del Departamento de Matemáticas al Profesor José P. Giménez Quero, C.I. V-5.542.083, Titular a D.E., a fin de integrar la Comisión Evaluadora de las Credenciales de los aspirantes.
DECISIÓN: En cuenta de la designación del Prof. José Giménez como Representante por el Departamento, como Representante por el Postgrado se  designó al Prof. Carlos Uzcátegui y como Representante por el Consejo de Facultad a la Prof. Luisa Sánchez.

4.25 Comunicación DM/044.10 de fecha 25.02.10  informando que el nombre del proyecto titulado “La Desigualdad de Hermite-Hadamard”, del Requisito Especial de Grado (REG) modalidad Seminario-Monografía, a ser presentado por la Br. Maritza del C. Márquez Nieto, C.I. V-15.178.922, queda definitivamente con el siguiente título: “Una generalización de la Desigualdad de Hermite-Hadamard”. Cabe destacar, que el referido proyecto de REG fue aprobado por este Cuerpo, en su sesión ordinaria N° 35 de fecha 17.11.09.
DECISIÓN: Aprobado el cambio del proyecto (Informar al Jefe de Departamento)

4.26 Comunicación DM/045.10 de fecha 25.02.10 remitiendo Acta - Veredicto del Requisito Especial de Grado, en la modalidad Asignaturas de Postgrado por Convalidación, del Br. Marco Aurelio García Portillo, titular de la Cédula de Identidad N° V-18.618.974, por haber cumplido con todo lo establecido en los Artículos 73 y 74 del Reglamento de la Carrera de Matemáticas, para obtener el título de Licenciado en Matemáticas.
DECISIÓN: En cuenta

4.27  Solicitud de permiso remunerado del Prof. Carlos E. Parra, C.I. V-17.770.081 Instructor a D.E., por cuatro (04) días del 20 al 24/Abril/2010, con el fin de asistir a las XXIII Jornadas Venezolanas de Matemáticas. Su carga docente será cubierta por el Prof. José Soto.
DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en  el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes)

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.28 Comunicación DQJ/009.10 de fecha 25.02.10 solicitando Reincorporación Definitiva de la Prof. Asiloé J. Mora, C.I. V-5.204.273, Titular a D.E., luego de haber disfrutado su Año Sabático, durante el cual cumplió a cabalidad con las actividades programadas para tal fin.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.29 Comunicación DQJ/027.10 de fecha 22.01.10 remitiendo el Acta Veredicto del Jurado ad hoc que conoció las Credenciales de Mérito presentadas por la Prof. Elkis Weinhold,C.I. V-8.819.469, Agregado a D.E., para ascender a la categoría de Profesor Asociado a D.E. por aplicación del Artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, a partir del 16/12/09.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.30 Comunicación DQJ/039.10 de fecha 25.02.10 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado “Síntesis y caracterización de derivados de Tetrahidroquinolinas Halogenadas. Exploración de su Química de Coordinación”, a ser presentado por la Br. María Gabriela Villamizar Sarmiento,C.I. V-17.340.404, como requisito parcial para optar al título de Licenciada en Química. quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Ángel Gutiérrez                   (Tutor)
Fernando Bellandi                        (Co-Tutor)
José Andrés Abad                     
Alexis Zambrano
Carlos Rondón                                    (Suplente)
José Miguel Ortega                        (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado y co-tutor (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.31 Comunicación DQJ/040.10 de fecha 25.02.10 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado “Caracterización de algunos Principios Farmacéuticamente Activos obtenidos bajos diferentes condiciones de cristalización, utilizando técnicas de Difracción de Rayos-X, FT-IR, RMN, TGA y DSC”, a ser presentado por la Br. Elisa Alejandra Araque, C.I. V-14.589.905, como requisito parcial para optar al título de Licenciada en Química. Quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
José Miguel Delgado               (Tutor)
Graciela Díaz de Delgado                 (Co-Tutora)
Sonia Koteich                  
Luis Rincón
Juan Manuel Amaro                                        (Suplente)
Fidel Muñoz                                             (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado y co-tutora (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.32 Comunicación DQJ/041.10 de fecha 25.02.10 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado  “Determinación de la velocidad de liberación de Metronidazol encapsulado en membranas de quitosano, utilizando voltametría de pulso diferencial”, a ser presentado por la Br. Blanca Anais Arias Caldera, C.I. V-18.449.973,como requisito parcial para optar al título de Licenciada en Química. Quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Reynaldo Ortíz (Tutor)   
Gladys Velazco             
Maribel Valero           
Luis Rojas       (Suplente)
Pablo Carrero                            (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.33 Comunicación DQJ/042.10 de fecha 25.02.10 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado “Síntesis y caracterización de Ligandos Nitrógeno-Oxigenados  derivados de Tetrahidroquinolinas. Exploración de su Química de Coordinación”, a ser presentado por el Br. John José Patiño Uzcátegui, C.I. V-15.032.074,como requisito parcial para optar al título de Licenciado en Química. Quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Ángel Gutiérrez    (Tutor)   
Fernando Bellandi                       (Co-tutor)
Jesús Contreras  
Floralba López
Luis Rojas (Suplente)
Gerzon Delgado                           (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.34 Comunicación DQJ/043.10 de fecha 25.02.10 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado “Crecimiento Electroquímico y caracterización de FeSe de películas delgadas”, a ser presentado por el Br. José Luis Zambrano, C.I. V-17.321.956, como requisito parcial para optar al título de Licenciado en Química. Quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Reynaldo Ortíz (Tutor)   
Juan Carlos Villegas                     
Freddy Ampueda
Floralba López
Daniel Morales (Suplente)
Xiomara Romero de Navarro                        (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado el Jurado (Informar al Jefe de Departamento con copia al Jurado)

4.35 Solicitud de permiso remunerado del Prof. José Miguel Delgado, C.I. V-4.259.840, Titular a D.E., por tres (03) días del 23 al 25/Febrero/2010, para realizar trámites de índole personal en la ciudad de Caracas. El Prof. Delgado manifiesta que para los días solicitados no tiene responsabilidad docente en virtud de que no ha comenzado el semestre
DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en  el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes)

4.36 Solicitud de permiso remunerado de la Prof. Graciela Díaz de Delgado, C.I. V-5.504.256, Titular a D.E., por tres (03) días del 23 al 25/Febrero/2010, para realizar trámites de índole personal en la ciudad de Caracas. La Prof. Díaz manifiesta que para los días solicitados no tiene responsabilidad docente en virtud de que no ha comenzado el semestre.
DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en  el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes)
                              
4.37 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Cristóbal Lárez Velásquez, C.I. V-8.537.401, Titular a D.E., por cinco (05) días del 07 al 11/Marzo/2010, para asistir al V Simposio Iberoamericano de Quitina, donde presentará trabajo oral titulado “Desplomerización de Quitosano con peryodato de potasio”, evento que se realizará en Santiago de Chile. El Prof. Lárez manifiesta que el día 11.03.10 solo se entregará material a cargo del técnico de laboratorio.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.38 Comunicación ICAE-018-10 de fecha 09.02.10 proponiendo los miembros del Jurado Ad-hoc, que conocerá las Credenciales de Mérito presentadas por el Prof. Carlos García Nuñez,                 C.I. V-8.010.041, Asociado a D.E., con la finalidad de ascender a la categoría de Profesor Titular a D.E., de conformidad con el artículo 189 del Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes. Para tal fin proponen como jurado a los siguientes Profesores:
Fermín J. Rada (Coordinador)
Lina Sarmiento
Miguel Plonczak (Fac. Ciencias Forestales y Ambientales)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Director del Instituto con copia al Jurado)

4.39 Comunicación ICAE-019-10 de fecha 09.02.10 remitiendo el Informe de las actividades realizadas por el Prof. Carlos García Nuñez, C.I. V-8.010.041, Asociado a D.E., en el período comprendido entre enero/2005 hasta enero/2010, quien obtuvo su último ascenso el 16/01/2005 y solicita la tramitación de su ascenso a la categoría de Profesor Titular, luego de cumplir con lo establecido en los artículos 164 y 189 del Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la ULA. El Consejo del Instituto, en su reunión ordinaria del día 08.02.10, aprobó el presente informe.
DECISIÓN: En cuenta

4.40 Comunicación ICAE-020-10 de fecha 09.02.10 proponiendo los miembros del Jurado Ad-hoc, que conocerá las Credenciales de Mérito presentadas por la Prof. Liccia Candelaria Romero Manrique, C.I. V-8.446.039, Agregado a D.E., con la finalidad de ascender a la categoría de Profesor Asociado a D.E., de conformidad con el artículo 189 del Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes. Para tal fin proponen como jurado a los siguientes Profesores:
Lina Sarmiento (Coordinadora)
Carlos García
Alejandro Gutiérrez (Fac. Ciencias Económicas y Sociales)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Instituto con copia al Jurado)

 

V MATERIA DIFERIDA

 

VI AGENDA “B”

MATERIA DE DISCUSIÓN

6.1 Uso de las Bases de Datos Electrónicas
DECISIÓN: Diferido

VII AGENDA “C”

7.1 Normativa de Paralelos en la Carrera de Matemáticas y Reglamento para cursar asignaturas en paralelo
DECISIÓN: Diferido

7.2 Estudio del Informe de la Dirección Académica sobre los Cursos Intensivos, Reglamento de los Intensivos y Seguimiento Académico de los Semestres Regulares.
DECISIÓN: Diferido

7.3 Baremo para la selección de Becarios Académicos de Postgrado, así como control y seguimiento de sus actividades.
DECISIÓN: Diferido

7.4 Manual de Organización de los Centros, laboratorios y Grupos de Investigación y Unidades de Extensión.
DECISIÓN: Diferido

 

Dr. Nelson Viloria                                                Dr. José Andrés Abad Reyes
Decano-Presidente                                                Secretario

 

 

NVJAAR/Sonia
02.03.10