ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº02

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 19-01-2010

 

 

ASISTENTES: Nelson Viloria (Decano Presidente), José Andrés Abad (Director Académico y Secretario), Zarack Chacón (Director Administrativo); REPRESENTANTES UNIDADES ACADÉMICAS: Wilfredo Quiñones, José Miguel Ortega (E), Andrés Eloy Mora y Luisa Sánchez. REPRESENTANTE DEL ICAE: Eulogio Chacón; REPRESENTANTES PROFESORALES: Adel Khoudeir, Roberto Skwierinski, Rafael Almeida, Luis Rincón y Myriam Chourio, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Luis Salazar;  REPRESENTANTES  ESTUDIANTILES: Duchicela Velásquez y Edgar Heredia

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

DECISIÓN: Aprobada en definitiva

DECISIÓN: Aprobada en principio, sujeta a que en el transcurso de la semana se presenten observaciones

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DEL DECANO
2.1 Informe del Consejo Universitario:

El Prof. Nelson Viloria le planteó lo ocurrido el año pasado en las adyacencias de la Facultad, cuando la policía detuvo a dos estudiantes.

DECISIÓN: En Cuenta

DECISIÓN: En Cuenta (Se entregó copia a todos los miembros del Consejo de Facultad)

2.2 Comunicación CU-2443/09 de fecha 07.12.09 del Consejo Universitario informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció moción de urgencia relacionada con los diversos y recientes hechos de violencia acaecidos en la ciudad, en los alrededores y a lo interno de nuestra institución. En tal sentido, notifican que el Consejo Universitario aprobó que cada núcleo universitario, paute reuniones con las fuerzas vivas: Gobernación, Alcaldía y otros que consideren pertinentes para diseñar acciones que contribuyan a prevenir y resolver los problemas que se presentan con las manifestaciones y disturbios. Las comisiones respectivas podrían ser conformadas por los Decanos, estudiantes y personal ATO.
DECISIÓN: En Cuenta

2.3 Comunicación CU-2538 de fecha 14.12.09 del Consejo Universitario informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció moción de urgencia relacionada con los hechos de violencia ocurridos cerca de la zona norte de la Hechicera, cuando un grupo de encapuchados arremetió contra algunas instalaciones de la Universidad de Los Andes, lo que desencadenó una serie de circunstancias, que paulatinamente produjeron la suspensión de las actividades académicas y administrativas en algunas facultades. Igualmente, sobre los hechos violentos acaecidos en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde algunas personas y encapuchados derribaron parte de la cerca perimetral de esa facultad, ante la presencia de funcionarios policiales que no impidieron tales acciones violentas. En tal sentido, notifica que el Consejo Universitario aprobó la realización de una sesión extraordinaria de ese Máximo Organismo en una oficina de algún ente público, defensoría del pueblo, policía regional o gobernación, con el fin de tratar los actos de violencias que suceden en la ciudad y que afectan la universidad.  
DECISIÓN: En cuenta

 2.4 Comunicación CU-0010/10 de fecha 11.01.10 del Consejo Universitario informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció y quedó en cuenta del Acta del Concurso de Oposición para proveer un (1) cargo a nivel de Instructor a D.E., en el área de Astronomía y Astrofísica del Departamento de Física, el cual fue declarado desierto por cuanto el promedio de calificaciones obtenidas por los dos aspirantes no excluidos de conformidad con el artículo 36, en la prueba de conocimiento y de aptitud docente, fue inferior a quince puntos
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Departamento de Física)

2.5 Comunicación CU-0012/10 de fecha 11.01.10 del Consejo Universitario informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció y quedó en cuenta del Acta del Concurso de Oposición para proveer un (1) cargo a nivel de Instructor a D.E., en el área de Análisis Numérico del Departamento de Matemáticas, en el cual resultó ganadora la Lic. Hiliana Carolina Angulo Uspin, C.I. V-15.454.808.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Departamento de Matemáticas)

2.6 Comunicación CU-0013/10 de fecha 11.01.10 del Consejo Universitario informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció y quedó en cuenta del Acta del Concurso de Oposición para proveer un (1) cargo a nivel de Asistente a T.C., en el área de Ecología Vegetal (Subárea:Poblaciones), del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE) el cual fue declarado desierto en virtud de que la única aspirante inscrita y admitida en el citado concurso, se retiró antes de finalizar las pruebas correspondientes.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al ICAE)

2.7 Comunicación CU-0014/10 de fecha 11.01.10 del Consejo Universitario informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció y quedó en cuenta del Acta del Concurso de Oposición para proveer un (1) cargo a nivel de Instructor a D.E., en el área de Química Analítica, del Departamento de Química, en el cual resultó ganador el Lic. Carlos Alfonso Rojas Carroz, C.I. V-14.447.762.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Departamento de Química)

2.8 Comunicación CU-0015/10 de fecha 11.01.10 del Consejo Universitario informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció y quedó en cuenta del Acta del Concurso de Oposición para proveer dos (2) cargos a nivel de Instructor a D.E., en el área de Análisis Real en una Variable Real, del Departamento de Matemáticas, el cual resultó ganador de uno de los cargos el Lic. Francisco Javier Vielma Leal, C.I. V-17.027.904.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Departamento de Matemáticas)

2.9 Comunicación CU-0016/10 de fecha 11.01.10 del Consejo Universitario informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció y quedó en cuenta del Acta del Concurso de Oposición para proveer dos (2) cargos a nivel de Instructor a D.E., en el área de Análisis Real en una Variable Real, del Departamento de Matemáticas, el cual resultó ganador de uno de los cargos el Lic. José Luis Dávila Albarrán, C.I. V-18.310.734.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Departamento de Matemáticas)

2.10 Comunicación CU-0017/10 de fecha 11.01.10 del Consejo Universitario informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció y quedó en cuenta del Acta de constitución del Jurado e informe de la aspirante admitida en el Concurso de Oposición para proveer un cargo a nivel de Asistente a T.C., en el área de Ecología Vegetal (Subárea: Poblaciones) del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE).
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al ICAE).

2.11 Comunicación CU-0018/10 de fecha 11.01.10 del Consejo Universitario informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció el contenido de la Resolución CON/FAC-1133/09 de fecha 08.12.09, relacionada con la decisión que este Consejo de Facultad tomó en relación con la situación de disturbios que se han venido suscitando desde el día viernes 27.11.09, en las adyacencias del Núcleo La Hechicera, provocados por un grupo de manifestantes violentos que no representan el sentir mayoritario de los miembros de esta casa de estudios. Al respecto, notifican que el Consejo Universitario aprobó acoger la Resolución Nº CON/FAC-1133/09, del Consejo de Facultad de Ciencias.
DECISIÓN: En cuenta

II B) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
2.12 Informó de la encuesta estudiantil programada para realizarse en diciembre y debido a problemas técnicos no se ha podido efectuar. Anunció que se les enviará comunicación a los profesores.

DECISIÓN: En cuenta

2.13 Comunicación DA-002 de fecha 11.01.10 solicitando la designación del Prof. José Luis Dávila Albarrán, C.I. V-18.310.734, Instructor a D.E., como nuevo Coordinador de la Bolsa de Libros, en sustitución de la Prof. Ivany Lozano. En este punto el Decano propuso diferir por dos semanas a objeto de que los Miembros de este Consejo de Facultad, sugieran nombres de otros candidatos para designar al nuevo Coordinador.
DECISIÓN: Diferido para ser discutido el día 02.02.10.

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO – DIRECTOR ICAE
II E) DE COMISIONES
2.14 Comunicación CD-079-09 de fecha 08.12.09 de la Comisión Docente informando que, en su reunión ordinaria del día 30.11.09, consideró las opiniones recopiladas sobre los informes presentados por cada Departamento con respecto a la presentación de la tesis de grado. Una vez considerada la misma, acordó sugerir a este Cuerpo aprobar estos lineamientos para la elaboración y presentación del T.E.G. o R.E.G.
DECISIÓN: Aprobado tal como lo sugirió la Comisión Docente (Remitir a las Unidades Académicas)

III MATERIA DE URGENCIA

3.1 Solicitud de permiso remunerado del Prof. Juan Carlos Gaviria, C.I. V-5.202.999, Titular a D.E., por doce (12) días del 25/Enero al 05/Febrero/2010, con el fin de asistir a un muestreo en fincas cacaoteras de la región oriental del país, para el proyecto “Determinación de metales pesados en cacao”, financiado por ECA (European cocoa association). Su carga docente será cubierta por la Prof. Francisca Ely.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

3.2 Comunicación DECA/CIENCIAS Nº 011/10 de fecha 19.01.10 suscrita por el Decano de la Facultad, remitiendo los recaudos de los tres (3) candidatos inscritos en el Concurso de Credenciales, que ha sido llamado para cubrir un cargo de Asistente a T.C., para el Departamento de Física, en el área de Física de Superficies, los cuales se señalan a continuación:
M.Sc. Keyffer José Salas Pernía
Dr. Pedro Leonardo Contreras Escalante
Dr. Marcos Antonio Muñoz Pinto
DECISIÓN: Los miembros del Consejo de Facultad, con la asesoría de una Comisión designada por este Cuerpo e integrada por los profesores: Myriam Chourio, Andrés Eloy Mora y Adel Khoudeir evaluaron las credenciales de los tres candidatos inscritos, quienes alcanzaron los siguientes resultados: M.Sc. Keyffer J. Salas P., C.I. V-14.529.077, obtuvo la calificación de 21.19 puntos; Dr. Pedro L. Contreras E.; C.I. V-9.248.235, obtuvo la calificación de 26.55 puntos y Dr. Marcos A. Muñoz P., obtuvo la calificación de 20.13, dándose por aprobada el Acta del referido Concurso en el cual resultó ganador el Dr. Pedro Leonardo Contreras Escalante. (Remitir al Consejo Universitario y al Departamento de Física para los trámites administrativos correspondientes)

A las 9:50 a.m. Se suspendió el Consejo de Facultad, para proceder a evaluar las Credenciales del Concurso.
A las 11:00 a.m. Se reinició nuevamente la sesión.

IV AGENDA “A”

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.1 Comunicación DB-001 de fecha 11.01.10 remitiendo para estudio y consideración de este Cuerpo o de las instancias correspondientes, el pase a la condición de electiva de la asignatura Programación y Diseño Algorítmico, que actualmente es materia obligatoria de la Opción Ecología Vegetal. Tal solicitud fue hecha por el Prof. Eulogio Chacón, Director del ICAE. El Consejo del Departamento, en su reunión ordinaria del día 04.12.09, aprobó la presente solicitud, con el visto bueno de la Comisión Curricular de ese Departamento.
DECISIÓN: Remitir a la Comisión Curricular de la Facultad de Ciencias

4.2 Comunicación DB-002 de fecha 11.01.10 remitiendo para estudio y consideración de este Cuerpo a de las instancias correspondientes, la incorporación de la asignatura “Análisis Cuantitativo y Modelización en Ecología” como materia electiva del pensum de Estudios de la Licenciatura en Biología, específicamente como materia electiva de la opción Ecología Vegetal (anexan programa). Esta solicitud y el Programa fueron presentados por el Prof. Eulogio Chacón. Esta petición cuenta con el visto bueno del Coordinador de la Comisión Curricular del Departamento, quién evaluó el programa presentado, considerando que la materia  ofertada cumple con los requisitos necesarios para ser una asignatura electiva. El Consejo del Departamento, en su reunión ordinaria del día 04.12.09, aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Remitir a la Comisión Curricular de la Facultad de Ciencias

4.3 Comunicación CDDB-005 de fecha 13.01.10 solicitando la apertura y designación de Jurado para un (01) Concurso de Preparador, con una remuneración mensual de Bs. 307,00 y una dedicación de seis (06) horas semanales para la asignatura Ecología Vegetal a partir del 01.03.2010. Para tal fin proponen como Jurado a los siguientes profesores:
Dimas Acevedo  (Coordinador)
Liccia Romero
Raphael Dulhoste
Eulogio Chacón (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.4 Solicitud de permiso remunerado de la Prof. Luz Thais Castro, C.I. V-10.164.778, Asistente a D.E., por tres (03) días del 12 al 14/Enero/2010, con el fin de viajar a la ciudad de San Cristóbal para atender asuntos familiares relacionados con enfermedad de su madre. Su carga docente será cubierta por la Prof. María Eugenia Marquina
DECISIÓN: En cuenta (El Decano aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en  el Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes)

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.5 Comunicación DF-001/2010 de fecha 13.01.10 solicitando Permiso Remunerado de la Prof. Alejandra Melfo, C.I. V-13.837.075, Titular a D.E., por nueve (09) días del 07 al 15 de Enero/2010, quien se encuentra en Italia y motivado al mal tiempo causado por el invierno en Europa, los vuelos han sido suspendidos, siendo reprogramado su regreso para el día 15.01.10. Su carga docente será cubierta por el Prof. Adel Khoudeir.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.6 Comunicación DF-002/2010 de fecha 13.01.10 remitiendo Áreas de Concurso, Materias Afines y lista de los Profesores adscritos a ese Departamento, para la designación del Representante del Consejo Universitario, con el fin de integrar el Jurado que conocerá de las pruebas que se aplicarán en los Concursos de Oposición.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir al Consejo Universitario)

4.7 Comunicación DF-003/2010 de solicitando Reincorporación en Principio a partir del 16/01/2010 para el Prof. Luis Alfonso Cárdenas, C.I. V-13.967.600, Asistente a D.E., luego de haber culminado sus estudios doctorales en la Universidad Henri Poincare Nancy-Francia. La presente solicitud fue aprobada en el Consejo del Departamento en su reunión del día 13.01.10.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.8 Comunicación DFA/002-10 de fecha 13.01.10 solicitando la tramitación ante las instancias correspondientes de la Terminación de Contrato de  la Prof. Carla Secco Track, C.I. V-8.026.122, a partir del 31/Diciembre/2009, quien venía desempeñándose como  profesora contratada en el cargo de Asistente a T.C. en el área de Física General.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.9 Comunicación DQJ/001.10 de fecha 14.01.10 remitiendo Informe de Actividades  realizadas por el Prof. Gerzón Delgado  C.I. V-5.676.352, Asociado a D.E., durante su visita de trabajo al “VII Congreso de la Sociedad Venezolana de Física”, celebrado entre los días del 07 al 11 de diciembre 2009.

DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la DAP)

SOLICITUDES VARIAS

4.10 Comunicación CJB/01/2010 de fecha 11.01.10 del Centro Jardín Botánico remitiendo Informe de Actividades realizadas por la Prof. Francisca Ely Bali, C.I. V-23.212.236, Asistente a D.E., durante su asistencia y participación en el “XV Seminario de Biotecnología Genética de la Guadua y otros Bambúes”, celebrado en la Corporación Regional Autónoma del Quindío en Armenia (Colombia) entre los días del 19 al 28 de noviembre de 2009.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la DAP)

4.11 Comunicación CJB/02/2010 de fecha 11.01.10 del Centro Jardín Botánico remitiendo Informe de Actividades realizadas por el Prof. Gustavo A. Fermín M., C.I. V-5.539.161, Asociado a D.E., durante su viaje realizado a Bogotá, con el fin de atender invitación de la Prof. Silvia Restrepo de la Universidad de Los Andes (Colombia).
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la DAP)

V MATERIA DIFERIDA

5.1 Comunicación DAP-108644 de fecha 14.12.09 de la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP), informando sobre la comunicación CON/FAC-1056/09 de fecha 17.11.09, relacionada con la solicitud de Renuncia del Prof. Juan Carlos Sánchez, C.I. V-5.218.337, a su condición de Personal Autorizado para realizar actividades de formación, la cual la devuelven a esta Facultad por lo que se requiere de la aceptación del Postgrado en Educación, a fin de modificar la programación a realizar durante la Autorización para continuar los estudios de formación.
El Decano propuso remitir la comunicación al Departamento de Física para que realice las gestiones ante el Postgrado en Educación para poder efectuar este trámite ante la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP).
DECISIÓN: Aprobado con nueve (09) votos a favor la propuesta del Decano

 

VI AGENDA “B”

MATERIA DE DISCUSIÓN

6.1 Comunicación DPG-110-2009 de fecha 07.11.09 del Prof. Gustavo Fermín Coordinador de la División de Postgrado, mediante la cual emite algunas observaciones y sugerencias del Consejo Directivo de esa División, con respecto a la decisión del Consejo Directivo del Postgrado en Biotecnología de Microorganismos (BIOMI) de cerrar de manera definitiva las inscripciones en los programas de Maestría y Doctorado a su cargo.
En este punto El Decano propuso acogerse al informe del Consejo Directivo de la División de Postgrado y proceder hacerle las preguntas al Postgrado (BIOMI), reflejadas en el citado informe.
DECISIÓN: Aprobada con nueve (09) votos a favor la proposición planteada por el Decano(Se entregó copia de la comunicación DPG-110-2009 al  Prof. Rafael Almeida y a los Jefes de Física y Biología.

6.2 Comunicación s/n de fecha 26.10.09, emitida por la Br. María Duchicela Velásquez y el Prof. Jaime Péfaur, señalando que, en base al artículo 33 de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), referente a los principios rectores de la educación universitaria, el cual establece que “la educación universitaria tiene como principios rectores…la participación e igualdad de condiciones y oportunidades [para los miembros de la comunidad universitaria]”, y tomando en cuenta también el artículo 34, parágrafo 3, el cual dice: “[La autonomía universitaria se ejercerá mediante la]… igualdad de condiciones de los derechos políticos de los y las integrantes de la comunidad universitaria, profesores y profesoras, estudiantes, personal administrativo,  personal obrero y, los egresados y las egresadas de acuerdo al Reglamento….”, y entendiendo que aún cuando la Ley Nacional de Universidades actual no lo contempla (pero tampoco lo prohíbe), la participación de empleados y obreros en el cogobierno universitario, y teniendo también en consideración que el pasado martes 20.10.09 en la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, por unanimidad, se aprobó un representante de los empleados y uno de los obreros en el Consejo de Facultad de esa dependencia; formalmente, como miembros de la comunidad de la Facultad de Ciencias, ULA, solicitan a este Consejo de Facultad se apruebe la participación permanente, con derecho a voz, de un representante de los empleados y otro de los obreros en dicho cuerpo.
El Decano propuso diferir este punto y agrupar con el 6.5 para su posterior discusión
DECISIÓN: Aprobado unánimemente diferir y unir con el punto 6.5 para su posterior discusión.

6.3 Comunicación DPG-117-2009 de fecha 20.11.09 del Coordinador de la División de Postgrado mediante la cual emite sugerencias relacionadas con la decisión que este Consejo de Facultad, tomó en cuanto a la evaluación sobre la situación del avance de los estudios de Postgrados del Personal Docente; y de los Postgrados en los cuales desarrollan sus estudios los profesores Autorizados o Becarios. En tal sentido, la División de Postgrado aclara lo siguiente:

  1. No se acreditan Postgrados, sino Programas (en nuestro caso, las cinco Especialidades, trece Maestrías y once Doctorados aprobados por el CNU)
  2. El proceso de acreditación en un proceso voluntario (es decir no es obligatorio).
  3. La Acreditación no debe asumirse como un certificado de calidad, sino como una evaluación técnica del proceso de autoevaluación de cada programa hecha por el postgrado de su adscripción.
  4. Las Acreditaciones tienen un tiempo de vigencia; es decir, no son permanentes.

En conclusión, es erróneo creer y establecer que la Acreditación de un Programa de Postgrado garantiza la calidad del Postgrado como tal. Del mismo modo, la ausencia o el vencimiento de una Acreditación no es prueba de falta de rigor académico del Postgrado que esté sujeto a análisis.
En este punto se plantearon las siguientes propuestas previas:
Del Decano: 1)  Revocar la decisión tomada por el Consejo de Facultad en reunión ordinaria Nº 35 del día 17.11.09, antes de discutirse.
 2) Discutirse antes de aprobarse.
Prof. Rafael Almeida: propuso votar primero antes de tomar la decisión de derogar o no la medida.
Seguidamente se procedió a votar las propuestas en el orden correspondiente.
DECISIÓN:Aprobada con ocho (08) votos a favor la propuesta 1) Derogar la medida tomada por este Consejo de Facultad en su reunión ordinaria Nº 35 de fecha 17.11.09. Negada, con tres (03) votos a favor, la propuesta del Prof. Rafael Almeida de discutirse antes de revocarse la medida.

6.4 Comunicación Ref: 091209-02 de fecha 09.12.09 suscrita por el Dr. Mauro Briceño, Director del CELCIEC, solicitando la designación del Prof. Hugo Leiva, del Departamento de Matemáticas como Representante del Consejo de la Facultad, ante el Consejo Directivo de ese Centro, en un todo de acuerdo con el artículo 24 del Reglamento aprobado por el Consejo Universitario para el funcionamiento del referido Centro. Asimismo, solicitan la designación de los profesores Francisco Brito del Departamento de Biología y Cesar Colasante de la Facultad de Medicina como Representantes de la Asamblea del CELCIEC, quienes deben ser ratificados por el Consejo Universitario en atención al artículo antes mencionado del referido Centro.
DECISIÓN: Diferido

6.5 Comunicación Nº 314-2009 de fecha 16.12.09 de la Asociación de Empleados de la Universidad de Los Andes (AEULA), mediante la cual solicitan que se active la participación del representante con derecho a voz del personal ATO en el Consejo de Facultad, tal como lo hizo el Decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis en el mes de octubre 2009, tomando en cuenta la Ley Orgánica de Educación, la cual se encuentra vigente en el artículo 34.
DECISIÓN: Diferido para discutirse junto con el punto 6.2

 

VII AGENDA “C”

7.1 Normativa de Paralelos en la Carrera de Matemáticas y Reglamento para cursar asignaturas en paralelo
DECISIÓN: Diferido

7.2 Política Matricular
Comunicación CU-2511/09 de fecha 14.12.09 del Consejo Universitario informando que en reunión ordinaria celebrada en la misma fecha, conoció el contenido del Informe Nº SEC-0481-09 de fecha 24.09.09, suscrito por los Miembros de la Comisión designada por ese Máximo Organismo, según Resolución Nº CU-0952 de fecha 11.05.09, en relación con el presunto incumplimiento del Reglamento de Política Matricular por parte de algunas facultades, en lo atinente al Convenio ULA-Gremios. Al respecto, notifican que el Consejo Universitario aprobó el informe. Igualmente acordó oficiar a la Facultad de Ciencias, para que cumpla con lo establecido en los convenios ULA-Gremios.
DECISIÓN: Diferido

7.3 Estudio del Informe de la Dirección Académica sobre los Cursos Intensivos, Reglamento de los Intensivos y Seguimiento Académico de los Semestres Regulares.
DECISIÓN: Diferido

7.4 Baremo para la selección de Becarios Académicos de Postgrado, así como control y seguimiento de sus actividades.
DECISIÓN: Diferido

 

 

 

Dr. Nelson Viloria A. Dr. José Andrés Abad
Decano – Presidente                                                                Secretario

 

 

 

 

 

NV/JAA/Sonia
19.01.10