ACTA DE LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA Nº 01

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 10-01-2008

 

 

ASISTENTES: Nelson Viloria (Director Académico), Cecilio Aguirre (Director Administrativo), Gustavo Fermín (Secretario); REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Wilfredo Quiñones, Edgar Guzmán, Luisa Sánchez y Juan M. Amaro; REPRESENTANTES PROFESORALES: Samuel Segnini, Diómedes Bárcenas, Víctor García, Myriam Chourio y Asiloé Mora; REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Ángel Lunar.
Nota: Se incorporaron a las 08:25 y 08:30 los profesores Myriam Chourio y Leonardo Mora, respectivamente.

AGENDA “C”

7.1 REPROGRAMACIÓN DEL SEMESTRE B-2007.
Comunicación DD-001-08 de fecha 07.01.07 de la Coordinación de la División Docente, informando que en su reunión del 07.01.07, acordaron sugerir a este Cuerpo Aprobar la reprogramación del Cronograma de Actividades del Período Lectivo B-2007, reformulada de la siguiente manera:

  1. Finalización de clases B-2007: Viernes 20.01.08 (se hace uso de la semana de amortiguación)
  2. Exámenes de Reparación B-2007: miércoles 30.01.08, Jueves 31.01.08 y viernes 08.02.08 (se dan dos días libres después de la finalización de clases para el inicio de dichos exámenes).

Se dio inicio a la discusión con la intervención de la Prof. Sánchez planteando que los profesores de Matemáticas requieren una (1) semana más de clase (hasta el jueves 31). El Prof. Fermín consideró eliminar reparaciones. El Br. Ángel Luna propuso iniciar clases una semana antes debido a las elecciones, en este sentido, el Prof. Segnini indica que las referidas elecciones están previstas con antelación y el Prof. Soto hace una apreciación técnica, informando que no se puede adelantar una semana debido a que esa semana es para los reclamos de estudiantes y no se les han asignado aun los cursos. En este mismo sentido, el Prof. Viloria sugiere colocar en Materia de Agenda el Intensivo I-2008. Luego de diversos planteamientos, el Coordinador de la División Docente propone al Cronograma de Actividades los siguientes cambios:

Proceso

Lapso

17) Finalización de Clases B-2007

Miércoles 30.01.08

18) Exámenes de Reparación B-2007

Viernes 08.02.08 – Martes 12.02.08

20) Registro de Calificaciones B-2007 (ULA-SIRE-PRC)

Hasta el Martes 19.02.08

21) Solicitud Paralelos, Exceso de UC y de Colisiones A-2008

Hasta el Martes 12.02.08

22) Inscripciones y Reclamos de estudiantes regulares A-2008

Viernes 22.02.08 – Sábado 23.02.08

DECISIÓN: Aprobada con ocho (08) votos a favor la propuesta del Coordinador de la División Docente, Prof. José Soto. (Informar a ORE con copia a la División Docente, Unidades Académicas y Comisión Electoral).

 

 

 

 

 

Prof. Nelson Viloria                                                    Prof. Gustavo Fermín
Decano – Presidente (Encargado)                               Secretario

NV/GF/Luz B.
10.01.2008.