ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 24

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 15-07-2008

 

 

ASISTENTES: Nelson Viloria (Decano Presidente), José Andrés Abad (Director Académico), Zarack Chacón (Director Administrativo) y Myriam Chourio (Secretaria Accidental); REPRESENTANTES UNIDADES ACADÉMICAS: Wilfredo Quiñones, Edgar Guzmán, Luisa Sánchez y Juan M. Amaro; REPRESENTANTE DEL ICAE: Luis D. Llambí; REPRESENTANTES PROFESORALES: Rafael Zamora, Kay Tucci, Samuel Segnini, Yris Martínez, Adel Khoudeir y José Valera; REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller: Gerardo Biscardi.

El Decano solicitó nombrar un Secretario Accidental debido a que el Prof. Gustavo Fermín se encuentra de permiso.
DECISIÓN: Aprobada como Secretaria Accidental la Profa. Myriam Chourio

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

DECISIÓN: Aprobada en definitiva

1.2 Acta Ordinaria Nº 23 del 08.07.08.
DECISIÓN: Aprobada en principio, sujeto a la presentación de observaciones en el transcurso de la semana.

Una vez consideradas las Actas el Decano solicitó diferir la Materia de las Agendas “B” y “C”, con el fin de asistir al Consejo Universitario que se realizará a las 11:00 am.
DECISIÓN: Aprobado

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DEL DECANO
2.1 Informe del Consejo Universitario:

DECISIÓN: En cuenta

DECISIÓN: En cuenta (Remitir al Prof. Pablo Carrero)

DECISIÓN: En cuenta (Remitir al Prof. Pablo Carrero)

El Decano sugirió un seguimiento en cuanto al uso de material biológico de cuidado, en particular a los Departamentos de Biología y Química.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a las Unidades Académicas)

2.2 Informe de la Reunión sostenida en OPSU:

DECISIÓN: En cuenta

2.3 Solicitó corregir la decisión del punto 4.10 del Acta Nº 18 de la reunión ordinaria celebrada el día 27.05.08, donde por error involuntario se asentó “En cuenta”, siendo lo correcto: “se aprueba remitir al Consejo Universitario para la apertura de una cuenta de Ingresos Propios a nombre del Departamento de Química por el cobro de aranceles, los cuales serán destinados al mantenimiento de los vehículos de esa Jefatura, en un todo de acuerdo con lo establecido en la cláusula sexta de la Normativa para el uso de los mismos”.
DECISIÓN: Aprobado

2.4 Comunicación CU-1745 de fecha 07.07.08 del Consejo Universitario, notificando que en reunión ordinaria celebrada el 07.07.08, quedó en cuenta de la designación de la Profa. Alejandra Melfo, como representante del Departamento de Física y del Prof. Luis Núñez por el Consejo de Facultad. De igual manera informan la designación del Prof. Héctor Rago como representante del Consejo Universitario, a fin de integrar el Jurado que conocerá de las Pruebas del Concurso de Oposición  a nivel de Asistente a Tiempo Completo en el Área de Física Teórica.
DECISIÓN: En cuenta (Informar a los Jurados con copia al Departamento de Física)

2.5 Comunicación CU-1746 de fecha 07.07.08 del Consejo Universitario, notificando que en reunión ordinaria celebrada el 07.07.08, quedó en cuenta de la designación de la Profa. Ludmila Roa, como representante del Departamento de Física y del Prof. Víctor García por el Consejo de Facultad. De igual manera informan la designación del Prof. Rafael Tovar B., como representante del Consejo Universitario, a fin de integrar el Jurado que conocerá de las Pruebas del Concurso de Oposición a nivel de Asistente a Tiempo Completo en el área de Física del Estado Sólido.
DECISIÓN: En cuenta (Informar a los Jurados con copia al Departamento de Física)

2.6 Comunicación CU-1751 de fecha 07.07.08 del Consejo Universitario, notificando que en reunión ordinaria celebrada el día 07.07.08 conoció y aprobó el contenido del Informe Nº CAA-049, de fecha 19.06.08 de la Comisión de Auditoría Académica, mediante el cual autorizan el llamado a concurso de oposición para tres (3) cargos de Asistente: dos (2) a Tiempo Completo en el área de Física del Estado Sólido y uno (1) a Tiempo Completo en el área de Física Teórica, para el Departamento de Física.
DECISIÓN: En cuenta (Informar al Departamento de Física)

II B) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
2.7 Presentó informe escrito, en relación a la reunión sostenida con ORE y las Comisiones de Servicio Comunitario y Curricular de esta Facultad, mediante el cual señala los puntos tratados y los acuerdos obtenidos en la referida reunión.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a las Unidades Académicas)

2.8 Informó acerca de un instrumento de evaluación que se aplicará a los profesores a partir del Semestre B-2008, y se usará como piloto al Departamento de Biología.
DECISIÓN: En cuenta

2.9 Informó que existen profesores que no registraron las notas en las fechas establecidas en ORE, ocasionando problema a otros profesores con respecto a la materia prelante. De igual manera, solicitó al Consejo tomar cartas en el asunto.
En este punto el Decano indicó, que no se puede hacer una amonestación por escrito debido a que eso significa una sanción, por lo que sugiere pedir la lista a ORE de los profesores infractores, a fin de llamar a un Consejo Extraordinario y colocar el punto en Materia de Discusión.
DECISIÓN: En cuenta

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO – DIRECTOR ICAE
2.10 El Jefe de Física informó que el nuevo pensum de la Licenciatura de Física, ya fue aprobado.
DECISIÓN: En cuenta

2.11 El Jefe de Biología con respecto al punto 4.10, indicó que este miércoles se reunirán para nombrar el Coordinador de la Comisión Curricular de ese Departamento.
DECISIÓN: En cuenta

II E) DE COMISIONES

III MATERIA DE URGENCIA

3.1 Comunicación DM-182/2008 de fecha 14.07.08 del Departamento de Matemáticas, relacionada con la apertura de las asignaturas: Geometría 1, Cálculo 1, Cálculo 2 y Programación y Diseño Algorítmico, en el Intensivo U-2008.
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Prof. Pablo Carrero)

3.2 Comunicación DM-183/2008 de fecha 14.07.08 del Departamento de Matemáticas, solicitando permiso para el Prof. Jesús Guillén, C.I V-12.654.911, a fin de dictar un (01) curso en el Intensivo U-2008 de esta Facultad. El Prof. Guillén se encuentra de Beca.
DECISIÓN: Aprobado (Informar a la DAP)

3.3 Comunicación DM-186/2008 de fecha 14.07.08 del Departamento de Matemáticas, solicitando permiso para el Prof. Jesús Matute, C.I V-5.272.541, a fin de dictar un (01) curso en el Intensivo U-2008 de esta Facultad. El Prof. Matute se encuentra de Beca.
DECISIÓN: Aprobado (Informar a la DAP)

3.4 Solicitud de Permiso Remunerado del Profesor Marcos A. Peñaloza Murillo, C.I. V-3.483.340, del 10 al 31/JULIO/08, con el propósito de cumplir reposo medico por intervención quirúrgica.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

3.5 Comunicación CDDB-335 de fecha 10.07.08 del Departamento de Biología, solicitando la apertura de un Concurso a nivel de Preparador, en la asignatura Biología Animal, a partir del 16.09.08. Sugiriendo como Jurado a los Profesores:
Antonio De Ascencao             (Coordinador)
Jesús Molinari
Mariana Muñoz
Wilfedo Quiñones                   (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Departamento con copia al Jurado)

3.6 Comunicación DF-140/2008 de fecha 11.07.08 del Departamento de Física, solicitado Permiso Remunerado del Prof. Syed Wasim,  C.I. V-18.712.249, por nueve (09) días del 03 al 11/OCTUBRE/08, a fin de asistir y presentar dos trabajos de Investigación en el “XIX Simposio Latinoamericano de Física del Estado Sólido”, a celebrarse en Puerto Iguazú – Argentina.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

3.7 Comunicación s/n de la Comisión de Reválidas y Equivalencias de la Facultad, informando sobre la Equivalencia de las materias cursadas por la Br. Mora, que a continuación se detalla:


Apellidos y Nombres

Asignaturas

Calificación

Br. Mora Noguera María de los A.
CI. V-18.979.878
Equivalencia
De: Ingeniería Eléctrica - ULA
Para: Ciencias Biología - ULA

Métodos Estadísticos
Física 11
Matemáticas 10
Matemáticas 20
Química 11

10
14
11
10
10

DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante OCRE)
3.8 Solicitud de Permiso Remunerado de la Profa. América I. Rincón Guerrero, C.I. V-3.280.041, por seis (06) días del 05 al 10/OCTUBRE/08, a fin de asistir al “XIX Simposio Latinoamericano de Física del Estado Solidó (SLAFES XIX”, a celebrarse en Puerto Iguazú – Argentina.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

3.9 Comunicación s/n de fecha 14.07.08 suscrita por el Br. Gerardo Biscardi - Presidente del Centro de Estudiantes, mediante la cual solicita que se apruebe la materia Programación I en el Intensivo U-2008 de la Facultad de Ingeniería por Programación Digital 10 del pénsum de Física, para un grupo de estudiantes de la licenciatura de Física.
El Decano propone previamente que se apruebe la solicitud, sujeto al aval del Dpto. de Física
DECISIÓN: Aprobado con 08 votos a favor la proposición previa del Decano

3.10 Comunicación SJ-C.J Nº 451.08 de fecha 08.07.08 del Servicio Jurídico Asesor de la ULA, relacionada con la validez o no de un concurso en el cual no se inscribe ningún aspirante.
En este punto el Decano sugirió aprobar el requerimiento del Departamento de Matemáticas según comunicaciones DM-142 y DM-143/2008 de fecha 30.06.08, mediante la cual solicitan a este Cuerpo rescindir el contrato del Prof. Chang Kuong a partir del 16.07.08, y que el concurso de oposición  para un (01) cargo en el área de Análisis Real a nivel de Asistente a Tiempo Completo, el cual quedó desierto; sea cambiado el mismo a nivel de Instructor y en el área de Análisis Real en Una Variable Real, para ser llamado a Concurso de Credenciales.
DECISIÓN: 1. En cuenta de la comunicación 451.08 (Informar a las Unidades Académicas). 2. Aprobado rescindir el contrato del Prof. Chang a partir del 16.07.08, en un todo de acuerdo al informe suministrado por el Servicio Jurídico (Informar a la DAP y al Departamento de Matemáticas). 3. Aprobado el cambio a nivel de Instructor a Tiempo Completo en el área de Análisis Real en Una Variable Real para ser  llamado a Concurso de Credenciales (Tramitar al Consejo Universitario).

IV AGENDA “A”

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.1 Comunicación CDDB-327 fecha 04.07.08 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, titulado “Colonización y sucesión de macroinvertebrados bentónicos presentes en la hojarasca en una quebrada de montaña”, a ser presentado por la Br. Otero López Luisa Matilde, C.I. V-17.398.331, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
Samuel Segnini           (Tutor)
María Elena Naranjo
Ricardo Rico
Francisca Ely Bali       (Suplente)
El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 04.07.08 aprobó el referido jurado
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.2 Comunicación CDDB-328 de fecha 04.07.08 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 04.07.08, conoció y aprobó la comunicación del Br. Chaparro Urbina Visnu Deva, C.I. V-17.877.646, mediante la cual solicita cursar la asignatura Técnicas Analíticas (6 u.c.) de la opción Fisiología y Química Celular, como unidades extra créditos para el semestre B-2008. 
DECISIÓN: En cuenta (Informar a ORE)
 
4.3. Comunicación CDDB-329 de fecha 04.07.08 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 04.07.08, conoció y aprobó la Opción Mixta de la Br. Sulbarán Méndez Deisy Coromoto,  C.I. V-18.124.371, entre las opciones Ecología de Parásitos y Ecología Animal.
DECISIÓN: En cuenta (Informar a ORE)

4.4 Comunicación CDDB-330 de fecha 04.07.08 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 04.07.08, conoció y aprobó la Opción Mixta de la Br. Cáceres Villamizar Karina Mairé,              C.I. V-16.654.882, entre las opciones Ecología de Parásitos y Ecología Animal.
DECISIÓN: En cuenta (Informar a ORE)

4.5 Comunicación CDDB-331 de fecha 04.07.08 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 04.07.08, conoció y aprobó la Opción Mixta de la Br. Duque Márquez Adriana Carolina,              C.I. V-18.309.642, entre las opciones Ecología de Parásitos y Ecología Animal.
DECISIÓN: En cuenta (Informar a ORE)

4.6 Comunicación DB-134 de fecha 07.07.08 solicitando postergación de fecha de salida de Beca del Prof. William Enrique Quintero Toro, C.I. V- 7.199.695, Agregado a D.E., para iniciar a partir del 01/DICIEMBRE/08 sus estudios de Doctorado en Bioquímica y Biología Molecular, en la Universidad de Granada - España. El motivo de la presente obedece a que fue modificado el período lectivo en la Universidad de Granada. Destacando, que la Beca Doctoral del Prof. Quintero fue aprobada a partir del 01/SEPTIEMBRE/08, según Resolución CU-01507 de fecha 09.06.08. El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 04.07.08 aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.7 Comunicación DB-135 de fecha 07.07.08 solicitando reconocimiento de antigüedad de la Profa. María Marleny Chacón Vera, C.I. V-8.047.693, Agregado a D.E., en su condición de Miembro Activo del Plan II, entre el 01/SEPTIEMBRE/94 hasta el 01/SEPTIEMBRE/97. El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 04.07.08 quedó en cuenta de la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.8 Comunicación DB-136 de fecha 08.07.08 remitiendo Certificado de Asistencia otorgado a la Profa. María Marcano de Segovia, C.I. V- 5.311.333, Asistente a D.E., relacionado con su participación en el “III Congreso Venezolano de Mejoramiento Genético y Biotecnología Agrícola”, realizado en San Felipe -Estado Yaracuy. El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 04.07.08, quedó en cuenta del presente informe.
DECISIÓN: En cuenta(Remitir a la DAP)

4.9 Comunicación DB-137 de fecha 08.07.08 remitiendo comunicación s/n suscrita por la Profa. María Eugenia Marquina, Coordinadora de la Comisión Electoral de ese Departamento, relacionada con la suspensión de las elecciones de los representantes estudiantiles al Consejo del Departamento, correspondiente al Período 2008/2009. El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 04.07.08, quedó en cuenta de la presente comunicación.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la Comisión Electoral)

4.10 Comunicación DB-138 de fecha 08.07.08 remitiendo lista de los profesores que conformarán la Comisión Curricular del Departamento de Biología, señalando que oportunamente informarán el nombre del Coordinador de dicha Comisión.
DECISIÓN: En cuenta

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.11 Comunicación DF-115/2008 de fecha 03.07.08 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. Héctor Hernández, C.I. V- 5.653.766, Asistente a D.E., entre el 01.03.07 y el 31.08.07 como Personal Activo Autorizado en el marco de sus estudios de Doctorado en el Postgrado en Física Fundamental.  El Consejo de Departamento acordó avalar dicho informe por el satisfactorio rendimiento del Prof. Hernández.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.12 Comunicación DF-116/2008 de fecha 03.07.08 solicitando Prórroga de Beca del Prof. Héctor Hernández, C.I. V-5.653.766, Asistente a D.E., entre el 01.09.07 y el 29.02.08 como Personal Activo Autorizado, a fin de que el mismo continué sus estudios de Doctorado en el Postgrado en Física Fundamental de esta Facultad. El referido Prof.  inició sus estudios Doctorales el 01.03.06.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.13 Comunicación DF-117/2008 de fecha 03.07.08 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. Héctor Hernández, C.I. V- 5.653.766, Asistente a D.E., entre el 01.09.07 y el 29.02.08 como Personal Activo Autorizado en el marco de sus estudios de Doctorado en el Postgrado en Física Fundamental.  El Consejo de Departamento acordó avalar dicho informe por el satisfactorio rendimiento del Prof. Hernández.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.14 Comunicación DF-118/2008 de fecha 03.07.08 solicitando Prórroga de Beca del Prof. Héctor Hernández, C.I. V-5.653.766, Asistente a D.E., entre el 01.03.08 y el 31.08.08 como Personal Activo Autorizado, a fin de continuar sus estudios Doctorales en el Postgrado en Física Fundamental de esta Facultad. El Prof. Hernández Inició su Doctoro el 01.03.06.
En este punto el Decano solicitó nuevamente a los Jefes de las Unidades Académicas hacerle seguimiento a los Becarios.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.15 Comunicación DF-134/2008 de fecha 03.07.08 solicitando Permiso Remunerado para la Profa. Mayerlin Uzcátegui, C.I. V-10.101.311, Asociado a D. E., por quince (15) días del 26/JULIO/08 al 09/AGOSTO/08, a fin de realizar una estancia de investigación en la University of North Texas, en el área de Sistemas Multi-agentes para modelos de Agentes y Biocomplejidad en el medio Ambiente. El Consejo de Departamento en su reunión del 02.07.08 aprobó el permiso.
DECISIÓN: Aprobado (Informar a la DAP)

4.16 Comunicación DF-136/2008 de fecha 09.07.08 proponiendo el Jurado Ad-hoc que evaluará los recaudos presentados por el Prof. Nelson Pantoja, C.I V-4.883.215, Asociado a D.E., para ascender a Titular de conformidad con el Artículo 189 del Estatuto de Personal Docente y de Investigación. Sugieren como miembros del jurado a los profesores:
Umberto Percoco                    (Coordinador)
Willians Barreto                                 
Mario Cosenza                                   
Aprobado en el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 09.07.08.
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.17 Comunicación DF-137/2008 de fecha 09.07.08 informando que en su reunión ordinaria del 09.07.08, revisó la hoja de vida presentada por el Prof. Edgar Guzmán, C.I. V-2.608.666, Asociado a D. E., para ascender a Titular. El Consejo de Departamento recomienda dicho ascenso por cuanto el Prof. Guzmán ha desarrollado labores de investigación y docencia suficientes para cumplir con lo establecido en el artículo 167 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la ULA.
DECISIÓN: En cuenta

4.18 Comunicación DF-138/2008 de fecha 09.07.08 solicitando Permiso Remunerado del Prof. José Fernando Pérez,  C.I. V-10.102.085, Agregado a D. E., por veintiséis (26) días del 01 al 26/SEPTIEMBRE/08, para realizar un curso y Proyecto en el marco de sus actividades de año sabático, en la Universidad Politécnica de Cataluña - España. El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 09.07.08 aprobó el referido permiso.
DECISIÓN: Aprobado (Informar a la DAP)

4.19 Comunicación DF-139/2008 de fecha 09.07.08 solicitando Permiso Remunerado del Prof. Francisco Fuenmayor, C.I. V-2.884.145, Titular a D.E., por quince (15) días del 01 al 15/SEPTIEMBRE/08, a fin de realizar un curso de Observatorio Virtual en Santa Fé, NM - USA.
El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 09.07.08 aprobó el referido permiso.
DECISIÓN: Aprobado (Informar a la DAP)

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

4.20 Comunicación DM-163/2008 de fecha 07.07.08 remitiendo los recaudos para la contratación del Lic. Arturo Barros Rojas, C.I. V-11.305.373, a partir del 01/SEPTIEMBRE/08 al 31/DICIEMBRE/08, quién resultó ganador del Concurso de Credenciales a nivel de Instructor a T.C en el área de Análisis Numérico.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.21 Solicitud de Permiso Remunerado del Prof. Antonio Tineo, C.I. V-1.196.193, por treinta y un (31) días del 15/SEPTIEMBRE/08 al 15/OCTUBRE/08, a fin de realizar investigación con profesores de las Universidades de Extremadura y Almeria - España.
DECISIÓN: Aprobado (Informar a la DAP)

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.22 Comunicación DQJ/365.08 de fecha 10.07.08 solicitando reincorporación en principio de la Profa. Graciela Díaz de Delgado, C.I. V-5.504.256, Titular a D.E., luego de haber concluido el período de año sabático que disfrutó entre el 01.09.07 al 01.09.08.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.23 Comunicación DQJ/366.08 de fecha 10.07.08 solicitando reincorporación en principio del Prof. José Miguel Delgado Quiñones, C.I. V-4.259.840, Titular a D.E., luego de haber concluido el período de año sabático que disfrutó entre el 01.09.07 y el 01.09.08.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la DAP)

4.24 Comunicación DQJ/367.08 de fecha 10.07.08 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado de la Br. Karina Constanza Zavala Morillo, C.I. V-11.475.935, titulado “Determinación de la concentración de sodio en miel de una zona costera del Estado Falcón como indicador geográfico, utilizando la técnica de Espectroscopía de Emisión Atómica con Plasma Acoplado Inductivamente”, para optar al Título de Licenciada en Química, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
Xiomara Romero de Navarro               (Tutora)
Pablo E. Carrero Molina
María Pía Calcagno de López
Carlos Rondón                                              (Suplente)
Alberto Oliveros                                 (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.25 Comunicación DQJ/368.08 de fecha 10.07.08 proponiendo el Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado de la Br. Elizabeth Albornoz Rivas, C.I. V-15.920.918, titulado “Determinación de cadmio en suelos mediante Espectroscopía de Absorción Atómica con generación de hidruros”, para optar al Título de Licenciada en Química, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
Pablo E. Carrero                                 (Tutor)
José Miguel Ortega Pareja
Asiloé J. Mora Rodríguez
Reynaldo Ortíz                                               (Suplente)
Gerzon Delgado                                   (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.26 Solicitud de Permiso remunerado del Prof. Gerzon E. Delgado, C.I. V-5.676.352  por dieciocho  (18) días del 23/SEPTIEMBRE al 10/OCTUBRE/08, con la finalidad de dictar charla en el Instituto de Química Física en la Universidad Nacional de Tucumán, posteriormente asistirá con ponencia al XIX Simposio Latinoamericano de Física del Estado Sólido en Puerto Iguazú - Argentina. Su carga docente será cubierta por la Profa. Belkis M. Ramírez V.
DECISIÓN: Aprobado (Informar a la DAP)

4.27 Solicitud de Permiso remunerado del Prof. Carlos Enrique Rondón, C.I. V-8.070.183 por siete  (07) días del 15 al 21/SEPTIEMBRE/08, a fin de asistir y presentar trabajo científico en el XXVII Congreso Argentino de Química, a celebrarse en Tucumán - Argentina, durante los días del 17 al 19 de SEPTIEMBRE/08. Su carga docente será cubierta por el Prof. Alexis Zambrano.
DECISIÓN: Aprobado (Informar a la DAP)

SOLICITUDES VARIAS

4.28 Comunicación s/n de fecha 07.07.08 suscrita por la Profa. Migdalia Rivas Mata, C.I. V-4.578.545, solicitando tramitar su Jubilación a partir del 07/ENERO/2009.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la DAP)

4.29 Comunicación s/n de fecha 07.07.08 suscrita por el Br. Wilson E. Mora, C.I. V-17.321.417, estudiante de la carrera de Matemáticas, solicitando se considere su desempeño en el “Proyecto Divulgación de la Ciencia e Incidencia en la formación de la población infantil y juvenil del Estado Mérida en Ciencias Básicas” y que se le convaliden el total de las  120 horas del Servicio Comunitario ya que considera que las actividades realizadas en este proyecto son voluntarias, y satisfacen y cumplen con los objetivos de dicho servicio.
DECISIÓN: Remitir a la Comisión Sectorial de Servicio Comunitario a fin de solicitar opinión al respecto

4.30 Comunicación s/n de fecha 10.07.08 suscrita por el Br. Jackson J. Cegarra, C.I. V-17.770.320, estudiante de la carrera de Matemáticas, solicitando se considere su desempeño en el “Proyecto Divulgación de la Ciencia e Incidencia en la formación de la población infantil y juvenil del Estado Mérida en Ciencias Básicas” y que se le convaliden el total de las  120 horas del Servicio Comunitario ya que considera que las actividades realizadas en este proyecto son voluntarias, y satisfacen y cumplen con los objetivos de dicho servicio.
DECISIÓN: Remitir a la Comisión Sectorial de Servicio Comunitario a fin de solicitar opinión al respecto

V MATERIA DIFERIDA

5.1 Comunicación DM-129/2008 de fecha 09.06.08 remitiendo comunicación suscrita por el Prof. Leonardo Mora, mediante la cual solicita se eleve una consulta al Consejo Universitario con respecto al significado de “una asignatura” en la resolución Nº CU-02411 del Consejo Universitario, donde en uno de los puntos manifiesta: “A partir del mes de enero 2003, todos los Profesores de la ULA, están en la obligatoriedad de dictar, como mínimo, una asignatura a nivel de Pregrado”.
Nota: se acordó tratar el punto una vez que se discuta el Reglamento.
DECISIÓN: Diferido

VI AGENDA “B”

MATERIA DE DISCUSIÓN

6.1 Solicitud de Permisos del Personal Docente y de Investigación

6.2 Discusión del Proyecto de Creación del Instituto Experimental e Interdisciplinario de investigación del Aprendizaje y Enseñanza de la(s) Ciencias(s)

6.3 Comunicación VR-239/2008 de fecha 17.06.08 suscrita por el Prof. Alfonso Sánchez – Vicerrector -Decano del Núcleo Universitario “Pedro Rincón Gutiérrez”, notificando su disposición de contar con la apertura, en ese Núcleo, de una (1) sección de la próxima cohorte del Postgrado de Aprendizaje y Enseñanza de La(s) Ciencia(s).
DECISIÓN: Agenda “B” diferida

VII AGENDA “C”

7.1 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA Y GOBERNABILIDAD

7.2 SEMESTRE INTENSIVO

7.3 PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

7.4 NORMAS PARA EL USO DEL PATIO CENTRAL DE LA FACULTAD
DECISIÓN: Agenda “C” diferida

 

Dr. Nelson Viloria                                           Profa. Myriam Chourio
Decano - Presidente                                       Secretaria Accidental
 

 

 


NV/MCh./Luz.
15.07.08.