ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 16

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 13-05-2008

 

 

 

ASISTENTES: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Nelson Viloria (Director Académico), Cecilio Aguirre (Director Administrativo), Gustavo Fermín (Secretario); REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Wilfredo Quiñones, Edgar Guzmán, Luisa Sánchez y Juan M. Amaro; REPRESENTANTE DEL ICAE: Anairamiz Arangure; REPRESENTANTES PROFESORALES: Yris Martínez, Rafael Zamora, Samuel Segnini, Kay Tucci, María González y Myriam Chourio; REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: César Izaguirre REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller: Ángel Lunar.
Nota: Se retiró a las 08:30 la Decana y se incorporó a las 08:30 los profesores Segnini y Martínez.

La Decana inició la sesión agradeciendo a todos los Consejeros por el excelente trabajo que hicieron frente a este Organismo, de igual manera extendió la invitación al cambio de Decano. Dejó como Decano-Presidente Encargado de esta sesión al Director Administrativo – Prof. Cecilio Aguirre.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

DECISIÓN: Aprobadas en definitiva

1.16  Acta Ordinaria Nº 15 del 06.05.08
DECISIÓN: Aprobada en principio hasta ser presentadas las observaciones.

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DE LA DECANA
2.1 Informó que no hubo Consejo Universitario el día de ayer.

La Decana sugirió enviar carta de felicitación a los profesores que asistieron a dicha prueba y una exhortación a los que no asistieron a excepción del Prof. Benito Briceño quien presentó sus excusas al respecto. De igual manera, se tendrá cuidado en las próximas convocatorias en relación a los profesores que tengan clases de laboratorio.
DECISIÓN: Felicitar a los profesores y exhortar a los que no asistieron

DECISIÓN: Se designó una comisión integrada por el Prof. Nelson Viloria, Lic. César Izaguirre y Br. Ángel Lunar, a fin de revisar la presente propuesta. (Informar a los profesores de la comisión).

2.2 Comunicación CU-0998 de fecha 05.05.08, notificando que en reunión ordinaria del Consejo Universitario,  conoció y quedó en cuenta el contenido de la comunicación CON/FAC-288/08, en relación a Informe de los  aspirantes admitidos en el Concurso de Oposición para cubrir un (01) cargo a nivel de Asistente a T.C., en el Área de Ecología Vegetal.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia aL ICAE)

2.3 Comunicación CU-0999 de fecha 05.05.08, notificando que en reunión ordinaria del Consejo Universitario, celebrada el día 05.05.08  conoció y quedó en cuenta el contenido de la comunicación CON/FAC-302/08, en relación al Informe de los  aspirantes admitidos y excluidos en el Concurso de Oposición para cubrir un (01) cargo a nivel de Asistente a T.C., en el Área de Química Inorgánica.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Dpto. de Química)

2.4 Comunicación CU-1000 de fecha 05.05.08, notificando que en reunión ordinaria del Consejo Universitario, celebrada el día 05.05.08, conoció y quedó en cuenta el contenido de la comunicación CON/FAC-303/08, en relación al Informe de los aspirantes admitidos en el Concurso de Oposición para cubrir un (01) cargo a nivel de Asistente a T.C., en el Área de Óptica del Estado Sólido.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Dpto. de Física)

2.5 Comunicación CU-1001 de fecha 05.05.08, notificando que en reunión ordinaria del Consejo Universitario, celebrada el día 05.05.08, conoció y quedó en cuenta el contenido de la comunicación CON/FAC-304/08, relacionada con el  Concurso de Oposición para proveer un (01) cargo a nivel de Asistente a T.C. en el Área de Química Inorgánica del Departamento de Química, el cual fue declarado desierto en virtud de que el promedio de calificaciones obtenido por cada uno de los concursantes en sus pruebas de conocimiento y aptitud docente fue inferior a quince puntos.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Dpto. de Química)

2.6 Comunicación CU-1002 de fecha 05.05.08, notificando que en reunión ordinaria del Consejo Universitario, celebrada el día 05.05.08, aprobó el contenido de la comunicación CON/FAC-317/08, en relación a la solicitud de llamado a Concurso de Credenciales para cubrir un (01) cargo en la categoría de Asistente a D.E. en el Área de Análisis Real para el Departamento de Matemáticas.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Dpto. de Matemáticas)

2.7 Comunicación CU-1003 de fecha 05.05.08, notificando que en reunión ordinaria el Consejo Universitario conoció y quedó en cuenta del contenido de la comunicación CON/FAC-320/08 en relación al Acta del Concurso de Oposición para cubrir un (01) cargo a nivel de Asistente a D.E. en el Área de Óptica del Estado Sólido para el Departamento de Física, donde resultó ganador el M.Sc. Edgar Belandria, C.I. V-11.464.984 con una calificación definitiva de quince (15) puntos.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Dpto. de Física)

2.8 Comunicación CU-1004, de fecha 05.05.08, notificando que en reunión ordinaria celebrada el día 05.05.08, el Consejo Universitario conoció y aprobó el Programa en el Área de Análisis Real, objeto del concurso a nivel de Instructor y Asistente.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Dpto. de Matemáticas)

2.9 Comunicación CU-1005 de fecha 05.05.08, notificando que en su reunión ordinaria, celebrada el día 05.05.08, el Consejo Universitario aprobó la solicitud de apertura de llamado a Concurso de Oposición para (06) cargos: Cuatro (04) a nivel de Instructores el área de Análisis Real  de una Variable real, y dos (02) a nivel de Asistente, uno en el área de Análisis Real y otro en el área de Álgebra Lineal.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Dpto. de Matemáticas)

2.10 Comunicación CU-1006 de fecha 05.05.08, notificando que en reunión ordinaria del Consejo Universitario, celebrada el día 05.05.08, se aprobó la solicitud para apertura de llamado a Concurso de Oposición para dos (02) cargos a nivel de Asistente, uno a T.C. y el otro a D.E., en el área de Fisicoquímica.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Dpto. de Química)

2.11 Comunicación CU-1007 de fecha 05.05.08, notificando que en reunión ordinaria del Consejo Universitario, celebrada el día 05.05.08, se aprobó la solicitud para apertura de llamado a Concurso de Oposición para un (01) cargo a nivel de Asistente a T.C. en el área de Química Analítica.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Dpto. de Química)

2.12 Comunicación CU-1008 de fecha 05.05.08, notificando que en reunión ordinaria del Consejo Universitario, celebrada el día 05.05.08, se aprobó la solicitud para apertura de llamado a Concurso de Oposición para un (01) cargo a nivel de Asistente a T.C. en el área de Química Inorgánica.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Dpto. de Química)

2.13 Comunicación CU-1081 de fecha 05.05.08, notificando que en reunión ordinaria, celebrada el día 05.05.08, el Consejo Universitario conoció y aprobó el contenido del Informe CAA-035, de fecha 29.04.08, relacionado con el llamado a concurso de oposición para cuatro (4) cargos de Asistente: tres (03) a T.C. (Fisicoquímica, Química Analítica y Química Inorgánica) y uno (1) a D.E. (Fisicoquímica), para el Departamento de Química. Todos los ganadores desarrollarán su investigación en el área objeto del respectivo concurso.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Dpto. de Química)

2.14 Comunicación CU-1082 de fecha 05.05.08, notificando que en reunión ordinaria, celebrada el día 05.05.08,  el Consejo Universitario conoció y aprobó el contenido del Informe CAA-036, de fecha 29.04.08, relacionado con el llamado a concurso de oposición para seis (6) cargos: cuatro (4) de Instructor a T.C. (Análisis Real de una Variable real) y dos (2) de Asistente a T.C. (Uno en el área de Análisis real, y el otro en Álgebra Lineal), para el Departamento de Matemáticas. Todos los ganadores desarrollarán su investigación en el área objeto del respectivo concurso.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Dpto. de Matemáticas)

2.15 Comunicación DIM-148-2008, de fecha 29.04.08, suscrita por el Director de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, Prof. Rubén José Calderas Volcanes, remitiendo Informe referente a los trabajos que fueron ejecutados en la placa del techo del Edificio sede de esta Facultad, a fin de que se tomen en consideración los puntos que señalan en el referido informe, particularmente sobre la importancia que reviste limitar el acceso y uso de las áreas correspondientes al techo de la edificación.
DECISIÓN: En cuenta

II B) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO
2.16 El Consejo de Fomento le hizo saber que le renovarán por un año el Contrato al Cafetín, siempre y cuando tenga el aval del Consejo de la Facultad.
Este punto se trató conjuntamente con el 6.1

DECISIÓN: En cuenta

II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
2.19 Informó que para el próximo Consejo llegará el último informe de la Dirección Académica del primer cuatrimestre, además comentó que como la Comisión Ampliada de Espacio Físico continúa su trabajo y dada la posición que tienen los estudiantes de no mudarse al Laboratorio de Computación de Usos Múltiples, indicó que el referido laboratorio entra en el paquete hasta que se decida todo lo relacionado al Espacio Físico. De igual manera, informó que hará una reunión con todos los Jefes de Departamento.

DECISIÓN: En cuenta

DECISIÓN: Aprobado por unanimidad, continuar el curso de la solicitud para el Centro Jardín Botánico.

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO – DIRECTOR ICAE
2.20 El Jefe del Departamento de Física informó que para la próxima semana llegara a este Cuerpo la solicitud para iniciar los trámites del llamado a tres (03) Concurso de Oposición que tiene ese Departamento.
DECISIÓN: En cuenta

II E) DE COMISIONES
2.25 Comunicación Chays 2508 de fecha 02.05.08 de la Comisión de Higiene, Ambiente y Seguridad, la cual está relacionada con la Inspección de Seguridad realizada el día martes 15/ABRIL/2008, específicamente al área destinada para el acceso principal a esta Facultad. En ese sentido, proponen a este Consejo las siguientes acciones:

DECISIÓN: Remitir a la Comisión Ampliada de Espacio Físico

III MATERIA DE URGENCIA

3.1 Comunicación DQJ/243.08 de fecha 09.05.08 del DEPARTAMENTO DE QUÍMICA, solicitando NOMBRAMIENTO como PREPARADOR para el Bachiller Richard José García Portillo, C.I. V-18.618.975, en la asignatura Laboratorio de Química 21, con remuneración mensual de (Bs.140,00), por el período comprendido entre el 16/ABRIL/2008 y el 31/DICIEMBRE/2008. Los recursos para la contratación de este bachiller, provienen del cargo dejado vacante por la Br. Richard García, C.I. V-16.654.839.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES)

3.2 Comunicación DQJ/244.08 de fecha 09.05.08 del DEPARTAMENTO DE QUÍMICA, notificando que el Prof. Juan Amaro asistirá a la reunión del CYTED convocada en Medellín – Colombia, y durante su ausencia en el período comprendido entre el 20 y el 25/MAYO/2008, estará como Jefe Encargado de esa Dependencia el Prof. Pablo Carrero, C.I. V-8.088.242.
DECISIÓN: En cuenta

3.3 Comunicación DF-093/2008 de fecha 12.05.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado, titulado “Formación de Estructuras Jerárquicas en Redes Neuronales”, propuesto por el Bachiller Víctor Márquez, C.I. V-17109332, para optar al Título de Licenciado en Física, quedando constituido el mismo por los siguientes profesores:
Mario Cosenza                         (Tutor)
Kay Tucci
José Luis Herrera                    (Fac. Ingeniería)
Orlando Álvarez                       (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

IV AGENDA “A”

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.1 Comunicación CDDB-230 de fecha 06.05.08 remitiendo VEREDICTO APROBATORIO emitido por los Miembros del jurado que consideró el Trabajo Especial de Grado Estudio de los Niveles Intracelulares de Glutamato y Dopamina y Expresión Diferencial Génica de los Receptores del Sistema Glutamanérgico y Dopaminérgico en la Corteza Prefrontal en un Modelo Murino de Depresión”, que presentó la Bachiller Urrutia Velásquez Arlés María, C.I. V-15.732.232, para optar al Titulo de Licenciada en Biología.
DECISIÓN: En cuenta

4.2 Comunicación CDDB-232 de fecha 06.05.08 remitiendo VEREDICTO APROBATORIO emitido por los Miembros del jurado que consideró el Trabajo Especial de Grado “Monitoreo genético y fenotípico en ratas no consanguíneas Sprague-Dawley producidas en el Bioterio de la Universidad de Los Andes. Mérida – Venezuela” que presentó la Bachiller Rodríguez Ramírez Neyda Coromoto, C.I. V- 14.265.234, para optar al Título de Licenciada en Biología.
DECISIÓN: En cuenta

4.3 Comunicación CDDB-233 de fecha 07.05.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado del Bachiller Soto Quintero Huascar Jesús,  C.I. V-15.754.943, en base al reglamento vigente de tesis, titulado “Estudio de la variabilidad de la secuencia nucleotídica de los genes de las proteasas aspárticas TcAP1 y TcAP2 en distintos cultivares de Theobroma cacao L y su posible impacto en la formación de precursores de sabor a chocolate”, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
Francisco Brito                       (Tutor)
Alexis Zambrano                     (Dpto. de Química)
Maria Marcano
Wilfredo Quiñones                  (Suplente)
Aprobado en el Consejo de Departamento en su reunión del  25.04.08.
DECISIÓN: Aprobar (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.4 Comunicación CDDB-235 de fecha 07.05.08 remitiendo VEREDICTO APROBATORIO emitido por los Miembros del jurado que consideró el Trabajo Especial de Grado “Distribución Espacial de Formas de Vida en un Gradiente Altotérmico en Los Andes Tropicales” que presentó el Bachiller Arzac Peña Alberto José, C.I. V- 15.293.630, para optar al Título de Licenciado en Biología.
DECISIÓN: En cuenta

4.5 Comunicación DB-089 de fecha 05.05.08 remitiendo INFORME EXTEMPORANEO DE ACTIVIDADES REALIZADAS por el Profesor Balmore Guerrero, C.I. V-5.028.138, Asistente a D. E., de sus estudios doctorales en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos de esta Facultad. Dicho informe comprende el período 01/OCTUBRE/2006 al 31/MARZO/2007 (Inicio de Beca: 01.10.2001). El Consejo de Departamento en su reunión del día 02.05.08, aprobó el presente informe.
DECISIÓN: Aprobar (Remitir a la OAP)

4.6 Comunicación DB-090 de fecha 05.05.08 solicitando PRÓRROGA EXTEMPORANEA DE BECA en su condición de “Personal activo autorizado a cursar estudios de postgrado dentro de su D. E.”, para el Profesor Balmore Guerrero, C.I. V-5.028.138, Asistente a D. E., a fin de continuar sus estudios doctorales en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos de esta Facultad, para el periodo de 01/ABRIL/2007 al 30/SEPTIEMBRE/2007 (Inicio de Beca: 01.10.2001). El Consejo de Departamento en su reunión del 02.05.08, aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobar (Tramitar ante la OAP)

4.7 Comunicación DB-091 de fecha 05.05.08, remitiendo INFORME EXTEMPOANEO DE ACTIVIDADES REALIZADAS por el Profesor Balmore Guerrero, C.I. V-5.028.138, Asistente a D. E., de sus estudios doctorales en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos de esta Facultad. Dicho informe comprende el período 01/ABRIL/2007 al 30/SEPTIEMBRE/2007 (Inicio de Beca: 01.10.2001). El Consejo de Departamento en su reunión del día 02.05.08, aprobó el presente informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP)

4.8 Comunicación DB-092 de fecha 05.05.08 solicitando PRÓRROGA EXTEMPORANEA DE BECA en su condición de “Personal activo autorizado a cursar estudios de postgrado dentro de su D. E.”, para el Profesor Balmore Guerrero, C.I. V-5.028.138, Asistente a D. E., a fin de continuar sus estudios doctorales en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos de esta Facultad, para el periodo de 01/OCTUBRE/2007 al 31/MARZO/2008 (Inicio de Beca: 01.10.2001). El Consejo de Departamento en su reunión del 02.05.08, aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la OAP)

4.9 Comunicación DB-093 de fecha 05.05.08 remitiendo INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS por el Profesor Balmore Guerrero, C.I. V-5.028.138, Asistente a D. E., de sus estudios doctorales en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos de esta Facultad. Dicho informe comprende el período 01/OCTUBRE/2007 al 31/MARZO/2008 (Inicio de Beca: 01.10.2001). El Consejo de Departamento en su reunión del día 02.05.08, aprobó el presente informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP)

4.10 Comunicación DB-094 de fecha 05.05.08 solicitando PRÓRROGA DE BECA en su condición de “Personal activo autorizado a cursar estudios de postgrado dentro de su D. E.”, para el Profesor Balmore Guerrero, C.I. V-5.028.138, Asistente a D. E., a fin de continuar sus estudios doctorales en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos de esta Facultad, para el periodo de 01/ABRIL/2008 al 30/SEPTIEMBRE/2008 (Inicio de Beca: 01.10.2001). El Consejo de Departamento en su reunión del 02.05.08, aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar antela OAP)

DEPARTAMENTO DE MATEMATICA

4.11 Comunicación DM-100/08 de fecha 21.04.08 remitiendo VEREDICTO APROBATORIO emitido por los Miembros del jurado que consideró el Requisito Especial de Grado en la modalidad Seminario-Monografía “Teorema de Arrow para Perfiles Estructurados” de la Bachiller Dubraska Salcedo Quintero, C.I. V- 17.831.918, quién cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 52 del Reglamento para la carrera de Matemáticas.
DECISIÓN: En cuenta

4.12 Comunicación DM-106/08 de fecha 28.04.08 remitiendo VEREDICTO APROBATORIO emitido por los Miembros del jurado que consideró el Requisito Especial de Grado en la modalidad Seminario-Monografía “Método Iterativo para Resolver Ecuaciones no Lineales” del Bachiller José Antonio Prieto, C.I. V-16.678.208, quién cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 52 del Reglamento para la carrera de Matemáticas.
DECISIÓN: En cuenta

4.13 Comunicación DM-110/08 de fecha 05.05.08 remitiendo VEREDICTO APROBATORIO emitido por los Miembros del jurado que consideró el Requisito Especial de Grado en la modalidad Seminario-Monografía titulado “Sobre la Revisión Iterada de Creencias” del Bachiller Mattia Medina Grespan, C.I. V-17.239.705, quién cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 52 del Reglamento para la carrera de Matemáticas.
DECISIÓN: En cuenta

4.14 Comunicación DM-112/08 de fecha 05.05.08 remitiendo VEREDICTO APROBATORIO emitido por los Miembros del jurado que consideró el Requisito Especial de Grado en la modalidad Seminario-Monografía  titulado “Automatización del Proceso del Cálculo de las Coordenadas Geocéntricas de Satélites Geoestacionarios a Través de Observaciones Astrométricas” del Bachiller Elvis Lacruz, C.I. V-15.517.252, quién cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 52 del Reglamento para la carrera de Matemáticas.
DECISIÓN: En cuenta

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO para el Profesor Juan Manuel Amaro Luis, C.I. V-21.185.354, por seis (06) días del 20 al 25/MAYO/08, a fin de atender invitación a reunión del CYTED, para dar inicio al proyecto de investigación “Búsqueda de Productos Naturales contra Parásitos Externos del Ganado (bovino y ovino)”, tales como mosca de los cuernos (Haematobia irritans), Nuche (Dermatobia hominis) y Garrapatas (Boophylus microplus), a realizarse en la ciudad de Medellín – Colombia.  Su carga docente será cubierta por el Prof. Roger Montealegre.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP)


SOLICITUDES VARIAS

4.16 Comunicación s/n de fecha 30.04.08, suscrita por el Prof. Juan C. Gaviria R., solicitando la tramitación de su JUBILACIÓN a partir del 1º de Enero del año 2009.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP)

4.17 Comunicación DAP 0410/2008 de fecha 30.04.08, suscrita por el Prof. RAFAEL R. RAMÍREZ R., Candidato a la Secretaría de la Universidad de Los Andes, solicitando ante este Cuerpo le sea concedido en próxima reunión un DERECHO DE PALABRA con el fin de exponer sus propuestas políticas para el período 2008-2012.
DECISIÓN: Aprobado para el Consejo del 27.05.08, a las 11:00 am. (Informar al Prof. Ramírez)

4.18 Comunicación s/n de fecha 05.05.08, suscrita por la Prof. Ana Lugo De Yarbuh, mediante la cual informa de la aceptación para ingresar al Programa de Estudios Individualizados de Maestría y Doctorado de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, para cursar el DOCTORADO Individualizado en Ciencias, Mención Parasitología. De igual manera, indica que el Trabajo de Investigación para la elaboración del Trabajo Especial de Grado Intitulado: “Estudio de la respuesta celular específica del sistema nervioso central de ratas Wistar gestantes con infección aguda producida por Trypanosoma cruzi”, será realizado en el Laboratorio de Parasitología Experimental (LAPEX), del Dpto. de Biología de la Facultad de Ciencias de la ULA.
DECISIÓN: En cuenta

4.19 Comunicación s/n de fecha 07.05.08, suscrita por el Prof. Benito Briceño, en atención a la comunicación CON/FAC-441-23/08 donde se le designa como examinador de la prueba de selección estudiantil a realizarse el día viernes 09.05.08, donde informa que él sólo podría estar presente a la hora de la apertura, en virtud de que debe impartir clases en el Laboratorio de Biología Vegetal (2:00 a 6:00 p.m.) lo que no le permite participar toda la tarde en dicha actividad 
DECISIÓN: En cuenta

4.20 Comunicación PQA45-08 de fecha 07.05.08 suscrita por el Prof. Carlos Rondón, informando que a partir de la presente fecha el nuevo COORDINADOR DEL POSTGRADO EN QUÍMICA ANALÍTICA será el Prof. Pablo Carrero.
DECISIÓN: En cuenta

4.21 Comunicación DPG-025/2008 de la Coordinación de la DIVISIÓN DE POSTGRADO, solicitando aprobación para cancelar con cargo a la Partida de Profesores Visitantes, pasaje aéreo ida y vuelta en la ruta Palermo-Mérida-Palermo y gastos de alojamiento y manutención del el Dr. Pietro Aiena (Universidad de Palermo, Italia), quien viene invitado por el Postgrado de Matemáticas desde el 17 hasta el 26/JUNIO/08, a fin de cumplir con diversas actividades programadas por ese Postgrado.
DECISIÓN: Aprobado (Informar a la División de Postgrado con copia a Administración)

VI AGENDA “B”

VI MATERIA DISCUSIÓN

6.1 Renovación o no del contrato del CAFETÍN del Edificio “A” de la Facultad, previo informe de la Comisión de Higiene Ambiente y Seguridad.
En este punto, previa proposición del Prof. Cecilio Aguirre, se acordó otorgar un año de prórroga a la Administración del Cafetín de esta Facultad. De igual manera, informarle que el funcionamiento de dicho cafetín estará condicionado al cumplimiento de las normas de higiene y salubridad exigidas por la Comisión de Higiene, Ambiente y Seguridad de esta Dependencia, la cual se encargará de supervisar el mismo, y en caso de alguna irregularidad en el funcionamiento de este cafetín, se solicitará rescindir el contrato.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir comunicación al Prof. Germán Rodríguez -  Director de Fomento)

VII AGENDA “C”

7.1 INDICADORES PARA LA ASIGNACIÓN DE CARGOS (2008) DEL PERSONAL DOCENTE Y DE      INVESTIGACIÓN.
DECISIÓN: Diferido para la próxima sesión del 20.05.08 para ser discutido con el informe a presentar por el Prof. Samuel Segnini.

7.2 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.
DECISIÓN: Diferido

7.3 NORMAS PARA EL USO DEL PATIO CENTRAL DE LA FACULTAD.
DECISIÓN: Diferido

7.4 APLICACIÓN DE LA LEY DE SERVICIO COMUNITARIO.
DEDICIÓN: El Prof. Nelson Viloria planteó eliminar este punto, aclarando que la Prof. Liccia Romero asistió a un  Derecho de palabra que le fue otorgó por este Consejo en la sesión Nº 14, realizada el 29.04.2008, quedando aclarada la situación de los puntos 5.2 y 7.2. de la Agenda Nº 14 de la referida sesión.

7.5 GOBERNABILIDAD
DECISIÓN: A sugerencia del Director Académico, se unirá con el punto 7.2 en la próxima agenda.

 

Prof. Cecilio Aguirre                                      Prof. Gustavo Fermín
Decano - Presidente (Encargado)                    Secretario
 

 


CA/GF/Luz B.
13.05.08.