ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 13

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 22-04-2008

 

 

 

ASISTENTES: Nelson Viloria (Director Académico), Cecilio Aguirre (Director Administrativo), Gustavo Fermín (Secretario); REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Wilfredo Quiñones, Edgar Guzmán, Luisa Sánchez y Juan M. Amaro; REPRESENTANTE DEL ICAE: Eulogio Chacon; REPRESENTANTES PROFESORALES: Yris Martínez, Samuel Segnini, Kay Tucci, Rafael Zamora, Myriam Chourio y María González; REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: César Izaguirre REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Ángel Lunar y Gerardo Biscardi.
Nota: El Prof. Aguirre se incorporó a las 08:30 am. Inició la sesión el Director Académico Prof. Nelson Viloria y se retiró a las 9:30 am., juntamente con el Lic. Izaguirre, y a las 10:15 am. se retiró el Prof. Juan Amaro.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

DECISIÓN: Aprobadas en principio y en el transcurso de dos (2) semanas presentar las observaciones                                   

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DE LA DECANA
2.1 Informe del Consejo Universitario al cual asistió el Director Académico Prof. Nelson Viloria:

DECISIÓN: En cuenta  

DECISIÓN: El CF dió el  visto bueno y la Reina informó al respecto.  

2.3 Comunicación CU-0827 de fecha 14.04.08 del Consejo Universitario, notificando que en su reunión ordinaria del día 14.04.08 conoció y aprobó el contenido de la comunicación CON/FAC-197/08, relacionada con la modificación realizada al programa del concurso en el área de Álgebra Lineal.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Dpto. de Matemáticas)

2.4 Comunicación CU-0840 de fecha 14.04.08 del Consejo Universitario, notificando que en su reunión ordinaria del 14.04.07, conoció el contenido de Comunicación Nº BS-1175  de fecha 04.04.08  suscrita por el Prof.  Rafael Ramírez, Coordinador de la Oficina de Asuntos Profesorales (OAP), mediante la cual informa que esa oficina se encuentra actualmente en el periodo de evaluación y consolidación de los datos requeridos para la elaboración del informe estadístico y presupuestario: “Situación del programa de becas y sabáticos – periodo 2008/2009”. Se presenta cronograma para consignación de datos.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia a los Departamentos, ICAE y Jardín Botánico)

II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO      
2.5 Informó acerca de la comunicación DM-096 del Departamento de Matemáticas, mediante la cual solicitan Espacio Físico. Por lo cual, indicó el Director que hablará con la Comisión Ampliada, con el fin de llegar a un acuerdo, y solicitó al Consejo el visto bueno para tal fin.
En este punto el Prof. Tucci, informó que esperan tener un informe final de la distribución con algunas modificaciones al informe que hizo la Comisión anterior.
DECISIÓN: Se avala la solicitud del Director  

III MATERIA DE URGENCIA

3.1 Comunicación DM-095/2008 de fecha 21.04.08 del DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS, informando que esa Dependencia participará en el segundo llamado a Concurso de Oposición para los siguientes seis (6) cargos:

DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante el Consejo Universitario y Auditoria Académica)

3.2 Comunicación CSAC-11-08 de fecha 21.04.08 de la COORDINACION SECTORIAL DE ADMISIÒN CIENCIAS, mediante la cual informan que el viernes 09.05.08, a partir de las 2:00 pm., se estará llevando a cabo en nuestra Facultad la Prueba de Selección a bachilleres que ingresarán el próximo Periodo Lectivo B-2008. OFAE ha confirmado un total de 640 aspirantes inscritos, para lo cual se requiere de 40 examinadores; es por ello que solicita que cada Unidad Académica se comprometa a asignar 10 profesores que colaboren como examinadores, a fin de lograr la aplicación de la prueba sin menores contratiempos. Destacan que es conveniente la suspensión de clases el día de que se aplicará la prueba (09.05.08) en las aulas B-01 hasta la B-17, a partir de la 1:00 pm.
En este punto el Prof. Juan Amaro, propuso a los demás Jefes de las Unidades Académicas traer para el próximo Consejo una lista de los profesores que no han participado como examinadores y una lista de los voluntarios a fin de que este Cuerpo los designe en la próxima sesión a realizarse el 29.04.04.
DECISIÓN: Aprobada la proposición del Prof. Amaro.

3.3 El Prof. Viloria dio lectura como materia de urgencia tardía la Comunicación s/n de fecha 21.04.08 del CENTRO DE ESTUDIANTES de está Facultad solicitando AUTORIZACIÓN para hacer uso de la Plaza de los Graduandos durante los días del martes 22 hasta el jueves 25/ABRIL/08, a fin de realizar los juegos de tenis de mesa enmarcados en los II Juegos Deportivos Inter -Departamentos 2008, se llevarán a cabo en nuestra Facultad.
DECISIÓN: Aprobado el uso de la Plaza de los Graduandos para los días del 22 al 25.04.08

3.4 El Prof. Viloria dio lectura a la materia de urgencia tardía: comunicación s/n de fecha 22.04.08 del CENTRO DE ESTUDIANTES de está Facultad informando acerca de la situación que se viene presentado por la FALTA DE PROFESORES TUTORES DEL SERVICIO COMUNITARIO, debido a que hay una gran cantidad de profesores sin realizar el taller de inducción, en particular los del Departamento de Química, en donde profesores se niegan a hacer el referido curso.
Luego de diversas opiniones al respecto, el Prof. Cecilio Aguirre sugirió al Cuerpo colocar este punto en Materia de Discusión para la próxima sesión, y que las Unidades Académicas presenten lista de los profesores que realizaron o están realizando el curso de inducción de esté Servicio, y también convocar a la Comisión del Servicio Comunitario de esta Facultad para que asistan a la próxima sesión a realizarse el martes 29 de los corrientes a fin de que nos presenten propuesta al respecto.
DECISIÓN: Aprobado:
a) Colocar esté punto en Materia de Discusión para el próximo Consejo a realizarse el 29 de los corrientes.
b) Solicitar lista a las Unidades Académicas.
c) Convocar a la Comisión del Servicio Comunitario a las 8:30 am.

IV AGENDA “A”

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.1 Comunicación CDDB-195 de fecha 17.04.08 remitiendo VEREDICTO APROBATORIO emitido por los Miembros del jurado que consideró el Trabajo Especial de Grado Clonación, sobreexpresión y caracterización de la enzima Malato deshidrogenada citoplasmática de Phytopthora infestans”, que presentó la Bachiller López Calcagno Patricia Elena, C.I. V-17663552, para optar al Titulo de Licenciada en Biología.
DECISIÓN: En cuenta

4.2 Comunicación DB-079 de fecha 14.04.08 remitiendo INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS por el Profesor Wilfredo Quiñones, C.I. V-11710925, Asociado a D. E., de sus estudios doctorales en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular de esta Facultad. Dicho informe comprende el período 01/OCTUBRE/2007 al 31/MARZO/2008. El Consejo de Departamento en su reunión del día 11.04.08, aprobó el presente informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP)

4.3 Comunicación DB-080 de fecha 14.04.08 solicitando PRÓRROGA en su condición de “Personal activo autorizado a cursar estudios de postgrado dentro de su D. E.”, para el Profesor Wilfredo Quiñones, C.I. V-11710925, Asociado a D. E., a fin de continuar sus estudios doctorales en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular de esta Facultad, para el periodo de 01/ABRIL/2008 al 30/SEPTIEMBRE/2008 (Inicio de Beca 01.10.2002). El Consejo de Departamento en su reunión del 11.04.08, aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la OAP)

DEPARTAMENTO DE FISICA

4.4 Comunicación DF-070/2008 de fecha 10.04.08 remitiendo VEREDICTO APROBATORIO emitido por el jurado que consideró el Trabajo Especial de Grado “Estudio de la Dispersión de la Ondas Superficiales con Fines Geotécnicos”, presentado por la Bachiller Ramsis Cecilia Guerrero, C.I. V-17239136, para optar al Titulo de Licenciada en Física.
DECISIÓN: En cuenta

4.5 Comunicación DF-072/2008 de fecha 11.04.08 remitiendo VEREDICTO APROBATORIO emitido por el jurado que consideró el Trabajo Especial de Grado “Comparación de Perfiles de Velocidad de Ondas P y S Obtenidos por el Método Sísmico de Refracción Medidos en la Zona Norte de la Ciudad de Mérida”, presentado por la Bachiller Rosmary Guillén Guillén, C.I. V-17321601, para optar al Titulo de Licenciada en Física.
DECISIÓN: En cuenta

4.6 Comunicación DF-073/2008 de fecha 17.04.08 solicitando reincorporación definitiva del Profesor Hector Rago, C.I. V-2632000, Titular a D. E., a partir del 01/MARZO/08, luego del disfrute de su año sabático.
DECISIÓN: Aprobar (Tramitar ante la OAP)

4.7 Comunicación DF-074/2008 de fecha 17.04.08 solicitando PERMISO REMUNERADO para el Profesor Chrystian Power,  C.I. V-9770963, Agregado a D. E., por sesenta y cuatro (64) días del 15/JULIO/08 al 05/SEPTIEMBRE/08, a fin de realizar una visita de investigación en el Instituto de Mineralogía y de Física de Medios Condensados, Paris - Francia. Su carga docente será cubierta por el Prof. Manuel Morocoima. El Consejo de Departamento en su reunión del 16.04.08 aprobó el referido permiso.
DECISIÓN: Aprobar (Remitir a la OAP)

4.8 Comunicación DF-075/2008 de fecha 17.04.08 solicitando PERMISO REMUNERADO para el Profesor Jubilado Antonio Parravano, C.I. V-4169546, Titular a D. E., por quince (15) días, del 17 al 31.05.08, a fin de realizar una visita a la Universidad de California – Berkeley, y al NASA Research Center  en California -  USA. El Consejo de Departamento en su reunión del 16.04.08 aprobó el referido permiso.
DECISIÓN: Aprobar  (Remitir a la OAP)

4.9 Comunicación DF-076/2008 de fecha 17.04.08 solicitando PERMISO REMUNERADO para el Profesor Jubilado Jesús González, CI. 1429841, Titular a D. E., por noventa y tres (93) días, del 04/MAYO/08 al 04/AGOSTO/08, a fin de realizar  una visita a la Universidad Complutense, en Madrid - España. El Consejo de Departamento en su reunión del 16.04.08 aprobó el referido permiso.
DECISIÓN: Aprobar (Remitir a la OAP)

4.10 Comunicación DF-077/2008 de fecha 17.04.08 solicitando PERMISO REMUNERADO para el Profesor Willians Barreto, C.I. V-5704201, Titular a D. E., por doce (12) días del 28/ABRIL/08 al 09/MAYO/08, a fin de realizar  una visita al Centro de Supercomputación de Pittsburg, Universidad de Carnegie Mellon - USA. Su carga docente será cubierta por el Prof. Adel Khoudeir. El Consejo de Departamento en su reunión del 16.04.08 aprobó el referido permiso.
DECISIÓN: Aprobar (Remitir a la OAP)

4.11 Comunicación DF-078/2008 de fecha 17.04.08 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 14.04.08 del Prof. Juan Mendialdúa, en la cual  informa que el Profesor Fulgencio Rueda viene desempeñándose como Cotutor del Trabajo Especial de Grado del Bachiller KEIBYS EDUARDO COLMENARES. Tratado en el Consejo de Departamento en su reunión del  16.08.08.

DECISIÓN: Aprobado

4.12 Comunicación DF-079/2008 de fecha 17.04.08 proponiendo el JURADO que evaluará  el Trabajo Especial de Grado de la Bachiller María Gabriela Carrillo,  C.I. V-16146928, en base al reglamento vigente de tesis, titulado “Estudio de Amenazas Naturales y evaluación preliminar de vulnerabilidad física en un sector urbano de la ciudad de Mérida”, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
Jaime Lafaille              (Tutor)
Stephanie Klarica
Martin Rengifo
Carlos Ferrer               (Suplente - Instituto de Geografía)
Aprobado en el Consejo de Departamento en su reunión del  16.04.08.
DECISIÓN: Aprobar (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.13 Comunicación DF-080/2008 de fecha 17.04.08 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 11.04.08 suscrita por los Profesores Rodrigo Casanova y Pedro Hoffmann, informando sobre el cambio de tutor y cotutor del Trabajo Especial de Grado del Bachiller Arturo Rojas, así como también el cambio del correspondiente jurado. Aprobado en el Consejo de Departamento en su reunión del 16.04.08. El tutor sería el Prof. Hoffmann, el cotutor el Prof. Casanova, y el jurado estaría constituido por los Profs. Hoffmann, Adan López, Alfonso Rodríguez y Fulgencio Rueda (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado

4.14 Comunicación DF-081/2008 de fecha 17.04.08 solicitando la APERTURA y DESIGNACIÓN de jurado para CONCURSO DE PREPARADOR,  con tres (3) cargos para el Laboratorio de Física 11 y un (1) cargo para el Laboratorio de Física General. Asimismo, proponen como Jurado a los siguientes profesores:
Ludmila Roa
Luis Betancourt
Myriam Chourio
E Consejo de Departamento en su reunión del 16.04.08 aprobó la presente solicitud.
DECISIÓN: Aprobar (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

DEPARTAMENTO DE MATEMATICA

4.15 Comunicación DM-078/2008 de fecha 11.04.08 REMITIENDO INFORME DE ACTIVIDADES realizadas por la Profesora Jahnett S. Uzcategui M.,  C.I. V-11959307, Agregado a D. E., desde 24/SEPTIEMBRE/07 hasta 08/FEBRERO/08, y por realizar desde 24/MARZO/08 hasta 04/JULIO/08. La mencionada profesora se encuentra realizando estudios doctorales en el Departamento de Matemáticas desde el 03.10.05. El Consejo de Departamento en reunión del 03.04.08 aprobó el presente Informe con el aval del Grupo de Ecuaciones Diferenciales.
DECISIÓN: Aprobar (Remitir a la OAP)

4.16 Comunicación DM-079/2008 de fecha 11.04.08 solicitando PRÓRROGA DE BECA para el Profesor Jesús Matute, C.I. V-5272541, Asistente a D. E., a partir del 02/02/08 al 01/02/09. El Prof. Matute realiza estudios Doctorales en el Departamento de Matemáticas de esta Facultad desde el 01.02.07. El Consejo de Departamento en reunión del 03.04.08 aprobó la presente solicitud con el aval del Grupo de Ecuaciones Diferenciales.
DECISIÓN: Aprobar (Tramitar ante la OAP)

4.17 Comunicación DM-082/2008 de fecha 09/04/08 donde se remite copia y disquete de la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2007 de esa dependencia.
DECISIÓN: En cuenta

4.18 Comunicación DM-083/2008 de fecha 14.04.08 remitiendo INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS por el Profesor Jesús E. Matute, C.I. V-5272541, Asistente a D. E., desde 24/SEPTIEMBRE/07 hasta el 08/FEBRERO/08, y por realizar desde 24/MARZO/08 hasta el 04/JULIO/08. El mencionado profesor se encuentra realizando estudios doctorales en el Departamento de Matemáticas de esta Facultad desde el 01.02.07. El Consejo de Departamento en su reunión del 03.04.08 aprobó el informe.
DECISIÓN: Aprobar (Remitir a la OAP)

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.19 Comunicación DQJ/165.08 de fecha 14.04.08 solicitando NOMBRAMIENTO COMO PREPARADORA para la Bachiller Gabriela Dianela Pineda Molina, C.I. V-16907534, con 06 horas semanales en la asignatura Laboratorio de Orgánica 1-B, con remuneración mensual de (Bs.140,00), para el período del 16/ABRIL/2008 al 31/DICIEMBRE/2008. Los recursos para la contratación de esta bachiller, provienen del cargo dejado vacante por el Br. Miguel Ángel Morales.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES)

4.20 Comunicación DQJ/166.08 de fecha 14.04.08 solicitando NOMBRAMIENTO como PREPARADORES para los Bachilleres que se mencionan mas adelante, con 06 horas semanales y remuneración mensual de (Bs.140,00):

Nombres y Apellidos
Cedula  Identidad
Período a Contratar
Paola Manuela Osorio Silva

(Laboratorio de Fisicoquímica 1 y 2)

 

V-18798503

 

01/05/2008 al 31/12/2008

Edison Alfredo Meléndez

(Laboratorio de Fisicoquímica 1 y 2)

 

V-17831086

 

01/05/2008 al 31/12/2008

Los recursos para el cargo de Paola M. Osorio S., provienen del cargo dejado vacante por el Br. Jesús Ramírez y los recursos para el cargo de Edison Meléndez, provienen del cargo dejado vacante por la Br. Mónica Rodríguez.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES)

4.21 Comunicación DQJ/167.08 de fecha 14.04.08 solicitando RENOVACIÓN DE CONTRATO como PREPARADORA para la Bachiller Ana Andreína Pinto González, C.I. V-16907534, con 06 horas semanales en la asignatura Laboratorio de Orgánica 1 y 2, y remuneración mensual de (Bs.140,00), para el período del 15/MARZO/2008 al 31/DICIEMBRE/2008.
DECISIÓN: Aprobado

4.22 Comunicación DQJ/169.08 de fecha 14.04.08 solicitando RENOVACIÓN DE CONTRATO como PREPARADOR para el Bachiller Luis Carlos Misal Castro, C.I. V-16844135, con 06 horas semanales en la asignatura Laboratorio de Química Orgánica, y remuneración mensual de (Bs.140,00), para el período del 15/MARZO/2008 al 31/DICIEMBRE/2008.
DECISIÓN: Aprobado

4.23 Comunicación DQJ/170.08 de fecha 14.04.08 solicitando NOMBRAMIENTO como PREPARADORA para la Bachiller Daisy Yenifer Buendía Duque, C.I. V-17491973, con 06 horas semanales en la asignatura Laboratorio de Orgánica, y remuneración mensual de (Bs.140,00), para el período del 16/ABRIL/2008 al 31/DICIEMBRE/2008. Los recursos para la contratación de esta bachiller, provienen del cargo dejado vacante por la Br. Angélica Díaz.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES)

4.24 Comunicación DQJ/172.08 de fecha 16.04.08 solicitando el LLAMADO A CONCURSO DE OPOSICIÓN en el ÁREA DE FISICOQUÍMICA para dos (02) cargos: Uno (01) a nivel de Asistente a Tiempo Completo (este cargo fue asignado al Grupo de Cinética y Catálisis, y actualmente está ocupado por el Dr. José Gregorio Colina, como profesor contratado), y Uno (01) a nivel de Asistente a Dedicación Exclusiva (este cargo está asignado al Grupo de Cinética y Catálisis, y quedó vacante por renuncia del profesor Sergio González). A tal fin, ese Departamento designó al Prof. Héctor Del Castillo, C.I. V-3765231, Titular a D. E., como su Representante para integrar el jurado que conocerá de las pruebas que se aplicarán en el referido Concurso. Para la designación de los representantes del Consejo de la Facultad y el Consejo Universitario, se anexa lista de profesores de mayor escalafón y antigüedad en el área objeto del Concurso.
DECISIÓN: En cuenta de la designación del Prof. Del Castillo por ese Departamento y se aprobó como representante por este Organismo al Prof. Daniel Morales, con diez (10) votos a favor. (Remitir al Consejo Universitario)

4.25 Comunicación DQJ/173.08 de fecha 16.04.08 solicitando LLAMADO A CONCURSO DE OPOSICIÓN en el ÁREA DE QUÍMICA ANALÍTICA  para un (1) cargo a nivel de Asistente a Tiempo Completo (este cargo fue asignado al Grupo de Espectroscopia Molecular, y actualmente está ocupado por la M.Sc. Wendy Rondón, como profesora contratada). A tal fin, ese Departamento designó al Prof. Pablo E. Carrero, C.I. V-8088242 Asociado a D. E, como su Representante para integrar el jurado que conocerá de las pruebas que se aplicarán en el referido Concurso. Para la designación de los representantes del Consejo de la Facultad y el Consejo Universitario, se anexa lista de profesores de mayor escalafón y antigüedad en el área objeto del Concurso.
DECISIÓN: En cuenta de la designación del Prof. Carrero por ese Departamento y se aprobó como representante por este Organismo al Prof. Guillermo Bianchi, con nueve (09) votos a favor. (Remitir al Consejo Universitario)

4.26 Comunicación DQJ/174.08 de fecha 16.04.08 solicitando LLAMADO A CONCURSO DE OPOSICIÓN en el ÁREA DE QUÍMICA INORGÁNICA para un (1) cargo a nivel de Asistente a Tiempo Completo (este cargo fue asignado al Grupo de, Organometálicos y actualmente está ocupado por la M.Sc. Ana Maricela Sosa, como profesora contratada). A tal fin, ese Departamento designó al Prof. Ricardo Rafael Contreras, C.I. V-12352649, Asistente a D. E, como  su Representante para integrar el jurado que conocerá de las pruebas que se aplicarán en el referido Concurso. Para la designación de los representantes del Consejo de la Facultad y el Consejo Universitario, se anexa lista de profesores de mayor escalafón y antigüedad en el área objeto del Concurso.
DECISIÓN: En cuenta de la designación del Prof. Contreras por ese Departamento y se aprobó como representante por este Organismo al Prof. Luis Rincón, con diez (10) votos a favor. (Remitir al Consejo Universitario)

4.27 Comunicación  DQJ/175.08 de fecha 16.04.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado “Efecto de las condiciones de síntesis en la obtención de la zeolita ofertita en un sistema a presión autógena”, a ser presentado por el  Bachiller Alberto José López PachecO, C.I. V-17.374091, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:

Freddy E. Ímbert                       (Tutor)
Rafael Almeida Mata                          
Yris Martínez                          
Belkis Ramírez                                   (Suplente)
José Miguel Ortega                 (Suplente)
De conformidad a la normativa interna de ese Departamento, han designado como Tutora Externa a la Dra. Yajaira GuillÉN, de la empresa PDVSA-INTEVEP.
DECISIÓN: Aprobado el jurado y en cuenta de la Tutora Externa (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.28 Comunicación  DQJ/176.08 de fecha 16.04.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado, titulado “Monitoreo de los niveles de residuos de plaguicidas en el agua para consumo humano en Bailadores, Municipio Rivas Dávila, Mérida Venezuela, Año 2008”, a ser presentado por la Bachiller Mery Elisa Flores García, C.I. V-16605167, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:

Jorge Luis Uzcátegui Nava      (Tutor)
Alberto Oliveros                                            
Anunziata Disantis                  (Fac. Farmacia)
María Pía Calcagno                 (Suplente)
Pedro Matheus                                    (Suplente)
De conformidad a la normativa interna de ese Departamento, han designado como Tutora Externa a la Dra. Leticia Miranda, la Facultad de Farmacia.
DECISIÓN: Aprobado el jurado y en cuenta de la Tutora Externa (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.29 Comunicación DQJ/177.08 de fecha 16.04.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado, titulado “Determinación de plaguicidas órganoclorados, órganofosforados y carbamatos por Cromatografía Gaseosa en alimentos de origen vegetal producidos en el municipio Pueblo Llano del Estado Mérida”, a ser presentado por la Bachiller María Fernanda Torres Castro, C.I. V-16934902, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:

Jorge Luis Uzcátegui Nava       (Tutor)
María Angélica Sánchez P.                
Cristóbal Lárez                                                          
Freddy Ampueda                    (Suplente)
Luis Rojas                               (Suplente)
De conformidad a la normativa interna de ese Departamento, han designado como Tutora Externa a la Dra. Yelinda Araujo, del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA – Mérida).            
DECISIÓN: Aprobado el jurado y en cuenta de la Tutora Externa (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.30 Comunicación  DQJ/178.08 de fecha 16.04.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado, titulado “Síntesis vía microondas y caracterización de complejos del tipo [M(II)(N-dodecil-2-amino-ciclopenten-1-ditiocarboxilico)2] con M(II) = Cu, Co, Pd y Ni”, a ser presentado por la Bachiller Laura Beatriz Torres Mata , C.I. V-17238380, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:

Ricardo R. Contreras                (Tutor)
Carlos Rondón                                              
Gerzon Delgado                                            
Pedro Navarro                         (Suplente)
Asiloé J. Mora                         (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.31 Comunicación  DQJ/179.08 de fecha 16.04.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado, titulado “Síntesis y caracterización de complejos de Níquel(II) y Paladio(II) con ligandos hidrosolubles derivados del ácido 2-amino-1-ciclopentendiotiocarboxílico. Pruebas de actividad biológica en cultivos de Leishmania mexicana” a ser presentado por el Bachiller Cesyen Augusto Cedeño Mogollón, C.I. V-15754601, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:

Ricardo R. Contreras                (Tutor)
Juan Luis Concepción              (Dpto. Biología)          
Herminia Gil                                                  
Wilfredo Quiñones                  (Suplente – Dpto. Biología)
María Pía Calcagno                  (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.32 Comunicación  DQJ/180.08 de fecha 16.04.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado, titulado“Polimerización del estireno mediante catalizadores del tipo Ziegler-Natta soportados sobre SiO2/Al2O2” a ser presentado por el BachillerJesús Manuel Guillén Mora, C.I. V-1.522462, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:

Hugo Martínez Paz                             (Tutor) 
Fernando Bellandi                                         
Silvia Contreras                                                        
Isolda Romero                                    (Suplente)        
Jorge Luis Uzcátegui                          (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.33 Comunicación  DQJ/181.08 de fecha 16.04.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado, titulado “Monitores de los residuos de plaguicidas en aguas superficiales en Bailadores, municipio Rivas Dávila, Mérida, Venezuela” a ser presentado por la Bachiller Yuri Carolina Molina Morales, C.I. V-16316841, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
Jorge Luis Uzcátegui                (Tutor)
Pedro Matheus                         (Fac. Farmacia)
Alexis Zambrano                               
Anunziata Disantis                  (Suplente – Fac. Farmacia)
Froilán Alí Contreras              (Suplente)
De conformidad a la normativa interna de ese Departamento, han designado como Tutora Externa a la Dra. Leticia Miranda, de la Facultad de Farmacia.
DECISIÓN: Aprobado el jurado yr en cuenta de la Tutora Externa (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.34 Comunicación DQJ/182.08 de fecha 16.04.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado, titulado “Síntesis de tetrahidroquinolinas derivadas de anilinas sustituidas Exploración de su química de coordinación”, a ser presentado por la Bachiller Giannina Andreina Escalante Fumero, C.I. V-15357140, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
Isolda Romero                          (Tutora)                      
Enrique Millán                                               
Gerzon Delgado                                            
Pablo E. Carrero                     (Suplente)
Luis Rincón                            (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.35 Comunicación DQJ/183.08 de fecha 16.04.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado, titulado “Estudio electroquímico y electrocatalítico de polioxometalatos del tipo Keggin soportados sobre poli 2,5-dimetoxianilina”, propuesto por el Bachiller Miguel José Díaz Contreras, C.I. V-15356480, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
Yris Martínez                       (Tutora)   
Sabino Menolasina            (Fac. Farmacia)                 
Isolda Romero                       
Pedro Matheus                             (Suplente – Fac. Farmacia)
Fernando Bellandi            (Suplente)
De conformidad a la normativa interna de ese Departamento, han designado como Cotutor al Prof. Ricardo Hernández.

DECISIÓN: Aprobado el jurado y en cuenta del Cotutor (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.36 Comunicación DQJ/184.08 de fecha 16.04.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado, titulado “Síntesis de tetrahidroquinolinas derivadas de benzaldehídos sustituidos Exploración de su química de coordinación”, propuesto por la Bachiller María Alejandra Pineda Maldonado, C.I. V-17896310, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
Isolda Romero                          (Tutora)                        
Floralba López                                       
Daniel Machado                                       
Luis Rincón                            (Suplente)
Francisco López                      (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.37 Comunicación DQJ/185.08 de fecha 16.04.08 solicitando el disfrute de AÑO SABÁTICO para la Profesora Marisela Choy de Martínez, C.I. V-4015759, Titular a D. E., entre el 01/SEPTIEMBRE/2008 y el 01/SEPTIEMBRE/2009, con la finalidad de elaborar un “Cuaderno de apoyo didáctico de Análisis Instrumental”, continuar con dos proyectos de investigación ya iniciados, y dependiendo de la disponibilidad financiera, la Prof. Choy realizará pasantías de investigación para el estudio de sistemas electrocatalíticos en la aplicación de celdas a combustible, en el laboratorio de investigación de la Université de Poitiers - Francia, durante el período del 01/FEBRERO/09 y el 31/JULIO/09. Igualmente informa que la salida de Año Sabático de la Profa. Choy ha sido prevista en la programación realizada por ese Departamento para este año, y no afectará las actividades docentes del mismo.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la OAP)

4.38 Solicitud de PERMISO REMUNERADO para el Profesor Ali H. Bahsas B., C.I. V-8049371, por cuatro (04) días del 18 al 21/ABRIL/08, a fin de realizarse Exámenes Médicos. Su carga docente será cubierta por el Prof. Andrés Abad.
DECISIÓN: En cuenta (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                               

4.39 Solicitud de PERMISO REMUNERADO para el Profesor Francisco López Carrasquero, C.I. V-4355897, por cuatro (4) días del 15 al 18/ABRIL/08, con el fin de realizar las siguientes actividades en la Universidad Simón Bolívar: Reunión con la Lic. Katherine Contó y la Dra. Vittoria Balsamo, para discutir asuntos relacionados con su tesis de Maestría; Reunión de Trabajo relacionadas con el Proyecto G-2005000776 y asistir como Jurado externo de la tesis de Maestría de la Ing. Isabel Mollega. Su carga docente será cubierta por la Prof. María Pia Calcagno.
DECISIÓN: En cuenta (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                               

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLOGICAS

4.40 Comunicación ICAE-034-08, de fecha 15.04.08, remitiendo INFORME DE  ACTIVIDADES REALIZADAS por la Profesora Teresa Schwarzkopf en el Seminario de “Presión del Cambio Climático sobre bosques tropicales”, realizado en el Jardín Botánico de Caracas,  los días 01 y 02/ABRIL/08. El Instituto en su reunión del día 14.04.08 aprobó el presente Informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP)

4.41 Comunicación ICAE-035-08 de fecha 11.04.08 informando que han designado a la Profesora Anairamiz Aranguren Becerra, C.I. V-8006274, como representante por esa dependencia, a fin de que realice Inspección de Medio Ambiente en el sitio denominado Escagûey, Sector Mesa Alta, Parroquia Cacute, Municipio Rangel, tal como fuera requerido por el decanato de esta facultad.
DECISIÓN: Aprobado

4.42 Solicitud de PERMISO REMUNERADO para el Profesor Luis Daniel Llambi Cartaya , C.I. V-11305759, por cuatro (4) días del 28/04/08 al 01/05/08, con el fin de viajar a Medellín – Colombia para asistir a la reunión del Comité Coordinador del Proyecto Andino: Conservación de la Diversidad del Páramo en los Andes del Norte y Centrales. Su carga docente será cubierta por el Prof. Raphael Dulhoste.
DECISIÓN: En cuenta (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                               

SOLICITUDES VARIAS

4.43 Comunicación CJB/29/08 de fecha 17.04.08 remitiendo copia de constancia del Prof. Gustavo Fermín por su participación en el taller “Practical Approaches to Effective Late Blight Research and Integrated Management”, celebrado en la ciudad de Pekín, entre el 1º y 6 de abril de este año.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP)

4.44 Comunicación s/n de fecha 01.04.08, suscrita por representantes de la CONFRATERNIDAD CRISTIANA UNIVERSITARIA NACIONAL solicitando permiso para realizar obras de teatro en la plaza, en horas de 12:00 m. a 2:00 pm. y  de 5:00 pm. a 6:30 pm., como también para entrar a los salones de clase de esta Facultad, el día jueves 08 de mayo por un tiempo de 5 min. máximo, a fin de invitar a los estudiantes a los Foros enmarcados dentro de la actividad general denominada “Tú y yo: Marcados por Dios 2008”, jornadas que se llevarán a cabo en el auditorio “A” de FACES.
DECISIÓN: Diferido a proposición del Lic. Cesar Izaguirre a fin de traer para la próxima sesión el último tratamiento para estos permisos.

VII AGENDA “C”

7.1 Indicadores Para La Asignación De Cargos (2008) Del Personal Docente Y De      Investigación.
7.2 Reglamento De Carga Académica.
7.3 Uso Del Patio Central De La Facultad De Ciencias.
7.4 Aplicación De La Ley De Servicio Comunitario.
DECISIÓN: Diferida la Agenda “C”

 

 

Prof. Cecilio Aguirre                                      Prof. Gustavo Fermín
Decano - Presidente (Encargado)                    Secretario

 

 

 

 

CA/GF/Luz
 22.04.08.