ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 09

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 25-03-2008

 

 

ASISTENTES: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Nelson Viloria (Director Académico), Cecilio Aguirre (Director Administrativo), Gustavo Fermín (Secretario); REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Wilfredo Quiñones, Edgar Guzmán y Luisa Sánchez; REPRESENTANTE DEL ICAE: Michele Ataroff; REPRESENTANTES PROFESORALES: Samuel Segnini, Rafael Zamora, Yris Martínez, Myriam Chourio, Kay Tucci y Adel Khoudeir; REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Cesar Izaguirre; REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Gerardo Biscardi, Leonardo Rodríguez y Ángel Lunar.
Nota: Se incorporó a las 10:30 el Br. Rodríguez  y se retiró a las 10:45 a.m el Br. Biscardi.

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DE LA DECANA
2.1 Informe del Consejo Universitario:

Autorizar la renovación de siete (7) becas para estudiantes de postgrado bajo la modalidad del Reglamento de Becas-Académicas, a fin de participar en la enseñanza de las asignaturas de las Áreas antes mencionadas del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias, bajo la supervisión de los profesores que la Unidad Académica designe para los Semestres A y B-2008.
La disponibilidad presupuestaria para cubrir el pago de los becarios debe existir en el Consejo de Estudios de Postgrado, de acuerdo al Artículo 13 del 'Reglamento de Becas-Académicas para Estudiantes de Postgrado en la Universidad de Los Andes". Se entregó copia al Departamento de Física.
DECISIÓN: En cuenta.

DECISIÓN: Aprobado: 1) El Prof. Víctor García, asista por ahora como representante ante el CDCHT hasta la elección de nuevas autoridades. 2) Se designó una comisión integrada por los profesores Kay Tuccy y Víctor García para redactar comunicación (Informar a la Comisión).

2.2 Solicitó a los Jefes de Departamentos y Director del ICAE las propuestas de sus requerimientos, a fin de ser enviadas al Prof. Germán Rodríguez - Director del Consejo de Fomento, indicando además, que hoy vence el plazo.
DECISIÓN: En cuenta.

1) Si las agrupaciones pueden para el día viernes 11 se hará ese día y de no ser posible se realizará para el día pautado 08 de abril a partir de las 05:00 p.m. con la suspensión solamente de las actividades académicas, a excepción de los Laboratorios, tal como fue solicitado por los Jefes de Biología y Química, como también, por la Prof. Martínez.
2) Colocar en Agenda “C” Uso del Patio Central de la Facultad.
DECISIÓN: Aprobadas las dos proposiciones: la con 08 votos a favor la 1) y con 10 votos a favor la 2), está última con la abstención del Prof. Khoudeir y Br.  Lunar.

DECISIÓN: Remitir a la Comisión de Higiene y Seguridad de la Facultad, a los fines de obtener su opinión al respecto.

DECISIÓN: En cuenta.

En derecho de palabra luego de diversas opiniones, la Representación Estudiantil con respecto a los señalamientos hechos por el Prof. Arias, informó que el Centro de Estudiantes habló con el Prof. Jesús González, y llegaron finalmente a un acuerdo.
DECISIÓN: Se acordó responderle al Prof. Arias, pidiéndole disculpas y a su vez, hacerle saber el acuerdo a que llegó para ese momento el Centro de Estudiantes con el Prof. Jesús González – Organizador del Congreso.

2.3 Comunicación CU-0605 de fecha 10.03.08 del Consejo Universitario, notificando que en su reunión ordinaria celebrada el 10.03.08, APROBÓ LA DESIGNACIÓN de la Profesora Ivany P. Lozano, C.I. V-3.007.180, a partir del 26.02.08 como Directora de la Oficina de Registros Estudiantes, Coordinadora de la División Docente y de la Coordinación Sectorial de Admisión de la Facultad de Ciencias.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la Profa. Lozano con copia a la Dirección Administrativa).

II B) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO
2.4 Informó acerca de la situación que se viene presentando en relación a los permisos del Prof. Loaiza. Indicando que el Coord. de la OAP le notificó que la Directora del CAMIULA espera respuesta del CU, además, que al Departamento de Química le llegó un informe medico de un Centro Asistencial Privado y no de PAMELA, que debería ser lo más correcto.
DECISIÓN: En cuenta.

DEL DIRECTOR ACADÉMICO
2.5 Extendió invitación a los Jefes de Departamento, Director del ICAE y Centro Jardín Botánico, a los fines de asistir este viernes al Dpto. de Matemáticas, al Taller que dictará la Lic. Tibaire de CODEPRE quien a su vez se llevará los proyectos.

DECISIÓN: En cuenta.

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO – DIRECTOR ICAE
2.6 Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas informó que el profesor Eulogio Chacón es el nuevo representante de ese instituto.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir carta de felicitación a la Directora saliente Prof. Michele Ataroff).

III MATERIA DE URGENCIA

3.1 Comunicación DQJ/129.08 de fecha 13.03.08 del Departamento de Química, la cual está relacionada con algunos señalamientos hechos por parte de la Bachiller María I. Gómez A., en un derecho de palabra que le fue concedido en el Consejo de Departamento en su sesión ordinaria celebrada el 12.03.08
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia a los Bachilleres: Leonardo Rodríguez y Ángel Lunar).

3.2 Comunicación s/n de fecha 24.03.08 suscrita por el Prof. Manuel Morocoima del Centro de Estudio de Semiconductores, mediante la cual está postulando al Profesor Miguel A. Quintero por el Departamento de Física, para la “Distinción Destacada Trayectoria Académica”.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir al Coordinador de la Comisión Prof. Juan Silva).

 
3.3 Comunicación s/n de fecha 14.03.08 del Centro de Física Fundamental, postulando al Profesor Ignacio Ferrín del Departamento de Física, para el reconocimiento “Destacada Trayectoria Académica”.

DECISIÓN: En cuenta (Remitir al Prof. Juan Silva - Coordinador).

 
3.4 Comunicación DB-059 de fecha 24.03.08 del Departamento de Biología, postulando al Profesor Pedro Durant, para el reconocimiento “Destacada Trayectoria Académica”.

DECISIÓN: En cuenta (Remitir al Prof. Juan Silva - Coordinador).

3.5 Comunicación s/n de fecha 24.03.08 suscrita por profesores del Laboratorio de Productos Naturales y Organometálicos, mediante la cual están postulando al Profesor Alí Bahsas Bahsas por el Departamento de Química, para la “Distinción Destacada Trayectoria Académica”.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir al Coordinador de la Comisión Prof. Juan Silva).

3.6 Comunicación DQJ/140.08 de fecha 14.03.08 del Departamento de Química, remitiendo REPOSO MÉDICO DOMICILIARIO, suscrito por la Dra. Aidee Rosales, de la Comisión de Salud del Consejo Universitario adscrita al Consejo de Medicina Laboral-Programa de Asistencia Médico Laboral (PAMELA) del CAMIULA, para el Profesor Alfonso de Jesús Loaiza Gil, C.I. V-4.327.776, Titular a D.E, por un lapso de treinta (30), contado a partir del 07/MARZO/2008
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP).

3.7 Comunicación DQJ/141.08 de fecha 24.03.08 del Departamento de Química, solicitando AVAL para la realización de la “I Jornada de Avances en Química”, la cual se estará llevando a cabo durante los días del 07 al 09/MAYO/08, el referido evento está siendo organizado por los Bachilleres Arlene Giménez, Luís Paredes y el Lic. Hildemaro Meléndez, estudiantes de pregrado y postgrado de los Departamentos de Química y Biología, conjuntamente con el Prof. Fernando Bellandi. Este evento tiene como finalidad la divulgación de los avances y técnicas de investigación que se desarrollan en el área de la Química; así, como incentivar el intercambio académico y formación integral de los estudiantes de las Licenciaturas en Química y Biología
DECISIÓN: Aprobado Aval Institucional (Informar al Departamento de Química).

IV AGENDA “A”

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.1 Comunicación CDDB-107 de fecha 07.03.08 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 07.03.08, conoció y aprobó la OPCIÓN MIXTA de la Bachiller Rivero Andrade Nelin del Valle C.I. V-16.126.825, entre las opciones Ecología de Parásitos y Biología Experimental.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a ORE).

4.2 Comunicación CDDB-110 de fecha 07.03.08 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 07.03.08, conoció y aprobó la OPCIÓN MIXTA de la Bachiller Dávila Moreno Alexandra Yanosky C.I. V-18.579.880, entre las opciones Biología Experimental y Fisiología y Química Celular sub-opción Fisiología Celular.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a ORE).

4.3 Comunicación CDDB-112 de fecha 07.03.08 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 07.03.08, conoció y aprobó la OPCIÓN MIXTA de la Bachiller Duque Araujo Rosana Beatriz,  C.I. V-18.577.253, entre las opciones Biología Experimental y Fisiología y Química Celular sub-opción Fisiología Celular  y el Programa Académico Interdisciplinario (PAI).
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a ORE).

4.4 Comunicación CDDB-119 de fecha 10.03.08 remitiendo VEREDICTO APROBATORIO emitido por el Jurado que consideró el Trabajo Especial de Grado titulado "Determinación 3-nitrotirosina en saliva humana por High-Performance Liquid Chromatography with electrochemical detection (HPLCECD)”, que presentó la Bachiller Fernández Mildre Maibeth, C.I. V-15.175.810, para optar al título de Licenciada en Biología.
DECISIÓN: En cuenta.

4.5 Comunicación CDDB-120 de fecha 11.03.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado, titulado “Estudio Morfogeométrico del Opérculo de Huevos Eclosionados del Género Rhodnius”, a ser presentado por la Bachiller Páez Colasante Ximena, C.I. V-17.455.596, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
Elis Aldana                  (Tutor)
Elsa Nieves
Laura Almeida
Maritza Alarcón           (Suplente)
El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 29.02.08 aprobó el referido jurado
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                               

4.6 Comunicación CDDB-121 de fecha 11.03.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado, titulado “Identificación de un homólogo de CcpA involucrado en la represión catabólica del carbono en Streptococcus dysgalactiae Subs. equisimilis”, a ser presentado por la Bachiller Bello Cabrera Carla Lucía, C.I. V-16.780.517, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
Marco Bastidas           (Tutor)
Juan Puig Pons
Jhon Cruz Gómez
Gustavo Fermín           (Suplente)
El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 29.02.08 aprobó el referido jurado
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                               

4.7 Comunicación CDDB-130 de fecha 13.03.08 remitiendo VEREDICTO APROBATORIO emitido por el Jurado que consideró el Trabajo Especial de Grado titulado "Inmunolocalización de las Metaloproteinasas 2, 9 y 14 en la Aorta de Embrión de Pollo (White leghorn), (posible papel en el proceso de Transición Endotelio-Mesénquima (TeEndoM)”, que presentó el Bachiller Nasr El Nimer Carlos Nedal, C.I. V-17.364.451, para optar al título de Licenciado en Biología.
DECISIÓN: En cuenta.

4.8 Comunicación CDDB-131 de fecha 13.03.08 remitiendo VEREDICTO APROBATORIO emitido por el Jurado que consideró el Trabajo Especial de Grado titulado "Influencia de las Reinoculaciones Homólogas y Heterólogas con Trypanosoma cruzi sobre las Crías Nacidas de Ratas Wistar con Infección Chagásica Crónica”, que presentó la Bachiller Mogollón Mercado Nora Elena, C.I. V-16.038.309, para optar al título de Licenciada en Biología.
DECISIÓN: En cuenta.

4.9 Comunicación DB-039 de fecha 10.03.08 remitiendo INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS por la Profesora Ana Judith Cáceres N., C.I. V-11.109.536, categoría Agregado a D. E., durante el período del 01/SEPTIEMBRE/07 al 28/FEBRERO/08, quien se encuentra realizando estudios Doctorales en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular de esta Facultad, bajo la condición de Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios de Doctorado dentro de la Dedicación Exclusiva.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP).

4.10 Comunicación DB-040 de fecha 10.03.08 solicitando PRÓRROGA DE BECA para la Profesora Ana Judith Cáceres N., C.I. V-11.109.536, categoría Agregado a D.E., bajo la condición de Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios de Doctorado dentro de la Dedicación Exclusiva, en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular de esta Facultad, para el período del  01/MARZO/08 al 31/AGOSTO/08. (Inicio Beca el 01.07.04).
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la OAP).

4.11 Comunicación DB-041 de fecha 10.03.08 remitiendo copia de CERTIFICADO otorgado a la Profesora Ana Judith Cáceres N., C.I. V-11.109.536, categoría Agregado a D. E., por su asistencia y participación en el “XVIII Congreso Latinoamericano de Parasitología (FLAP), realizado en la Isla de Margarita, del 21 al 25.10.08, para lo cual recibiera permiso remunerado.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP).

4.12 Comunicación DB-056 de fecha 12.03.08 remitiendo información relacionada con la Planilla Becarios en el Exterior, Personal Autorizado para realizar estudios en Venezuela, Año Sabático en el País y el Exterior, profesores que programaron inicio de estudios bajo la figura de Beca y los que programaron inicio de estudios bajo la figura de Año Sabático. (Anexa relación).
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la OAP).

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.13 Comunicación DF/040/2008 de fecha 12.03.08 informando que en su reunión ordinaria del 20.02.08, aprobó el RECONOCIMIENTO DE SUMA COMO GRUPO DE INVESTIGACIÓN y su incorporación a esa Unidad Académica.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia al Prof. Kay Tucci y al Br. Ángel Lunar).

4.14 Comunicación DF/045/2008 de fecha 12.03.08 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 23.01.08, conoció y aprobó el MANUAL DE ORGANIZACIÓN de esa Unidad Académica.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir al Consejo Universitario).

4.15 Comunicación DF-046/2008 de fecha 12.03.08 remitiendo INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS por el Profesor Adel Khoudeir, durante su visita de trabajo al Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del 09 al 25/NOVIEMBRE/07.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP).

4.16 Comunicación DF-047/2008 de fecha 12.03.08 solicitando REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO de la Profesora Alejandra Melfo, C. I. V-13.837.075, como Titular a D.E., a partir del 01MARZO/08, luego del permiso remunerado solicitado por cinco (5) meses, desde el 15/SEPTIEMBRE/07.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP).

4.17 Comunicación DF-048/2008 de fecha 12.03.08 solicitando PERMISO REMUNERADO para el Profesor Héctor Romero, CI. V-3.959.098, por noventa (90) días del 01/MAYO/08 al 31/JULIO/08, a fin de realizar un intercambio científico en el Istituto di Chimica di Materiali Consiglio Nazionale della Ricerca, Roma-Italia. Profesor Jubilado.
DECISIÓN: En cuenta (Informar  la OAP).

4.18 Comunicación DF/011-08 de fecha 05.03.08 solicitando NOMBRAMIENTO como PREPARADOR para el Bachiller Bianchi Balakat Cesar Paolo, C.I. V-16.262.644, a partir del 01.03.08, en la asignatura Laboratorio de Demostraciones (LABDEMFI) con seis (06) horas semanales.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES).

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.19 Comunicación DQJ/119.08 de fecha 07.03.08 remitiendo Certificación Médica expedida por la Dra. AIDEE ROSALES, de la Comisión de Salud del Consejo Universitario adscrita al Consejo de Medicina Laboral-Programa de Asistencia Médico Laboral (PAMELA) del CAMIULA, de la cual se desprende que el Profesor Paulino Delgado Méndez, C.I. V-3.866.113, Asociado a D. E., fue atendido por ante ese Centro de Salud, prescribiéndosele REPOSO MÉDICO DOMICILIARIO por un lapso de treinta (30) días, contados a partir del 07/MARZO/2008.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP).

4.20 Comunicación DQJ/124.08 de fecha 13.03.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado “Determinación de Platino por Espectroscopía de Absorción Atómica con Atomización Electrotérmica en Muestras de Orina de Pacientes que Reciben Tratamiento con Quimioterapia a Base de Cisplatino”, a ser presentado por la Bachiller Carla Magdalena Martínez Aguilar, C.I. V-15.919.290, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
Carlos Rondón                                   (Tutor)
Alexis Morales                        (Facultad de Farmacia (Suplente: Pedro Navarro)
Freddy Ampueda                    (Suplente: María Angélica Sánchez)    
El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 12.03.08 aprobó el referido jurado.
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                              

4.21 Comunicación DQJ/125.08 de fecha 13.03.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado “Caracterización estructural del Pamoato de Pirantel mediante técnicas de Difracción de rayos-X”, a ser presentado por el Bachiller Giovanny García Méndez, C.I. V-11.959.958, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
José Miguel Delgado               (Tutor)
Alicia Játem Lásser                 (Suplente: Jesús Contreras)
Luis Rincón                            (Suplente: Wilmer Olivares)
El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 12.03.08 aprobó el referido jurado.
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                            

4.22 Comunicación DQJ/126.08 de fecha 13.03.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado “Determinación de platino por Espectroscopía de Absorción Atómica con Atomización Electrotérmica en muestras de sangre y plasma de pacientes que reciben tratamiento de quimioterapia a base de cisplatino”, a ser presentado por el Bachiller Rafael Alexander Colmenares Molina, C.I. V-17.321.330, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
Carlos Rondón                                               (Tutor)
Alexis Morales                                    Facultad de Farmacia (Suplente: Xiomara Romero)
Freddy Ampueda                                (Suplente: Yris Martínez)
El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 12.03.08 aprobó el referido jurado.
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                               

4.23 Comunicación DQJ/127.08 de fecha 13.03.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado “Diseño y optimización de una metodología a través de osmometría de presión de vapor para la determinación de pesos moleculares de crudos venezolanos”, a ser presentado por el Bachiller Juan Víctor Perales, C.I. V-16.976.840, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
Enrique Millán                                                (Tutor)
Lic. Hasblady Alonzo                          (Tutor Externo, INTEVEP)
Guillermo Bianchi                              (Suplente: Froilán Alí Contreras)
Francisco López                                 (Suplente: Marvelis Ramírez)
El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 12.03.08 aprobó el referido jurado
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                               

4.24 Comunicación DQJ/128.08 de fecha 13.03.08 proponiendo el JURADO que evaluará el Trabajo Especial de Grado titulado “Síntesis de derivados tetrahidroquinolínicos utilizando la condensación Grieco-Bahsas de tres componentes. Exploración de su química de coordinación”, a ser presentado por la Bachiller Deisy Alejandra Pineda Omaña, C.I. V-17.770.029, quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
Isolda Romero                                    (Tutora)
José Andrés Abad Reyes                    (Suplente: Alicia Játem Lásser)
José Miguel Ortega                             (Suplente: Froilán Alí Contreras)
El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 12.03.08 aprobó el referido jurado
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                               

4.25 Comunicación DQJ/130.08 de fecha 13.03.08 remitiendo INFORME DE ACTIVIDADES realizadas por el Profesor Ricardo Hernández, C.I. V-8.001.704, Agregado a D. E., por su asistencia y participación en el “58vo. Encuentro Anual de la Sociedad Internacional de Electroquímica (58th. Annual Meeting of the International Society of Electrochemistry)”, evento celebrado en el Centro de Convenciones de Banff, Alberta-Canadá, durante los días del 09 al 14/SEPTIEMBRE/07. El Consejo de Departamento de Química conoció y quedó en cuenta del contenido de este informe en su reunión ordinaria  N° 09/08 celebrada el día 12.03.08.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP).

4.26 Comunicación DQJ/131.08 de fecha 13.03.08 remitiendo INFORME DE LAS ACTIVIDADES realizadas por la Profesora María Angélica Sánchez Palacios, C.I. V-10.712.333, Asistente a D. E., durante el período del 01/MARZO/2007 al 01/AGOSTO/2007, quien se encuentra realizando estudios Doctorales en el Postgrado de Química Analítica (P.Q.A.) de esta Facultad, bajo la condición de Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios de Doctorado dentro de la Dedicación Exclusiva.  El Consejo de Departamento en su reunión del 12.03.08 aprobó el presente informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP).

4.27 Comunicación DQJ/132.08 de fecha 13.03.08 solicitando PRÓRROGA EXTEMPORÁNEA para la Profesora María Angélica Sánchez Palacios, C.I. V-10.712.333, categoría Asistente a D. E., con la finalidad de continuar sus estudios Doctorales en el Postgrado de Química Analítica (P.Q.A.) de esta Facultad, para el período del 01/SEPTIEMBRE/2007 al 29/FEBRERO/2008. La Profa. Sánchez inició sus estudios Doctorales el 01/SEPTIEMBRE/2002, habiéndose incorporado a la condición de Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios de Doctorado Dentro de la Dedicación Exclusiva, a partir del 01/SEPTIEMBRE/2006, en virtud de que ha encontrado dificultades para culminar los trabajos experimentales debido a desperfectos en el funcionamiento de los equipos involucrados en la investigación que realiza.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la OAP).

4.28 Comunicación DQJ/133.08 de fecha 13.03.08, remitiendo INFORME DE LAS ACTIVIDADES realizadas por la Profesora María Angélica Sánchez Palacios, C.I. V-10.712.333, Asistente a D. E., durante el período del 01/SEPTIEMBRE/2007 al 29/FEBRERO/2008, quien se encuentra realizando estudios Doctorales en el Postgrado de Química Analítica (P.Q.A.) de esta Facultad,  bajo la condición de Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios de Doctorado dentro de la Dedicación Exclusiva. El Consejo de Departamento en su reunión del 12.03.08 aprobó el presente informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP).

4.29 Comunicación DQJ/134.08 de fecha 13.03.08 solicitando PRÓRROGA para la profesora María Angélica Sánchez Palacios, C.I. V-10.712.333, Asistente a D. E., con la finalidad de continuar sus estudios Doctorales en el Postgrado de Química Analítica (P.Q.A.) de esta Facultad, para el período del 01/MARZO/2008 al 31/AGOSTO/2008. La Profa. Sánchez inició sus estudios Doctorales el 01/SEPTIEMBRE/2002, habiéndose incorporado a la condición de Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios de Doctorado dentro de la Dedicación Exclusiva, a partir del 01/SEPTIEMBRE/2006, en virtud de que ha encontrado dificultades para culminar los trabajos experimentales debido a desperfectos en el funcionamiento de los equipos involucrados en la investigación que realiza.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la OAP).

4.30 Comunicación DQJ/135.08 de fecha 13.03.08 proponiendo el JURADO Ad-hoc que conocerá las CREDENCIALES DE MÉRITO presentadas por el Profesor Pablo Eligio Carrero Molina, C.I. V-8.088.242, Asociado a D. E., con la finalidad de ascender a la categoría de TITULAR, por aplicación del artículo 189 del Estatuto de Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes (EPDI-ULA), quedando constituido el jurado por los siguientes profesores:
Juan Manuel Amaro                (Coordinador)
Reynaldo Ortíz                                   
Asiloé J. Mora R.                               
Notificando, que de conformidad a la comunicación N°1458 de fecha 26.11.02, ese Cuerpo revisó y aprobó el informe de actividades presentado por el Prof. Carrero para dar cumplimiento al artículo 167 ejusdem.
DECISIÓN: Aprobado (Se informará al Jefe de Dpto. con copia a los miembros del jurado).

4.31 Comunicación DQJ/138.08 de fecha 13.03.08 solicitando NOMBRAMIENTO como PREPARADOR para la Bachiller María Liliana Miranda Sanguino, C.I. V-17.238.359, a partir del 01/ABRIL/2008 al 31/DICIEMBRE/2008, en la asignatura Laboratorio de Análisis Instrumental con 06 horas Semanales y remuneración mensual de (Bs.140,00). Los recursos para la contratación de esta bachiller provienen del cargo dejado vacante por el Br. Ender Lacruz, C.I.  V-13.648.992.
DECISIÓN: En cuenta.

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.32 Comunicación ICAE-018-04 de fecha 12.03.08 informando que en Asamblea General realizada el 11.03.08 ese Instituto eligió EL NUEVO DIRECTOR DEL ICAE Y LOS DEMÁS INTEGRANTES, del Consejo Directivo del ICAE, quedando constituido de la siguiente manera:
Eulogio  Chacón                     Director
Luis Daniel Llambí                  Coordinador de Investigación
Teresa Schwarzkopf                Coordinadora de Extensión y Publicaciones
Anairamiz Aranguren              Coordinadora de Docencia de Pregrado
Lina Sarmiento                       Coordinadora del Postgrado en Ecología Tropical
Asimismo, solicita a este Cuerpo la ratificación y tramitación de los resultados de la referida elección, a fin de que puedan ejercer sus funciones a partir del 01.04.08.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante el Consejo Universitario, con copia a la Comisión Electoral Central).

4.33 Comunicación ICAE-020-08 de fecha 13.03.08 informando que el Profesor Carlos García Núñez, no pudo hacer uso del permiso que le fuera otorgado para trasladarse a San José – Costa Rica, entre el 22 y el 30.01.08, con la finalidad de asistir como invitado al Curso Internacional Ecología Tropical y Conservación 2008-2.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir a la OAP).

SOLICITUDES VARIAS

4.34 Comunicación DD-024-08 de fecha 11.03.08 de la Coordinación de la División Docente, informando que en su reunión ordinaria del 10.03.08, consideró la solicitud de RENOVACIÓN DE CUPO del Bachiller Contreras Orosco Antonio José, C.I. V-13.967.303, estudiante de la Carrera de Matemáticas, sugiriendo a este Cuerpo negar la solicitud del Br. Contreras y recomendarle que presente la Prueba de Selección, para intentar ingresar como estudiante de Nuevo ingreso y comenzar de nuevo su expediente.
DECISIÓN: Avalar la proposición de la División Docente (Informar a ORE con copia al Br. Contreras).

4.35 Comunicación DD-025-08 de fecha 11.03.08 de la Coordinación de la División Docente, informando que en su reunión ordinaria del 10.03.08, consideró la SOLICITUD DE CUPO de la Bachiller Meaury Granados Andriana Andreina, C.I. V-19.047.807, aspirante a estudiante de la Carrera de Física.  La Br. Meaury quedo admitida por la OPSU en el primer corte para el Período Lectivo B2007 y no se inscribió en las fechas establecidas, y sugieren a este Consejo negar la solicitud de la Br. Meaury por extemporánea, ya que el proceso de inscripciones de estudiantes de Nuevo Ingreso finalizó el 31.01.08. Por lo cual, proponen a este Cuerpo otorgarle a la Br. Meaury, un Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo B-2008.
DECISIÓN: Avalar la proposición de la División Docente (Informar al Br. Meaury con copia a ORE).

4.36 Comunicación DD-026-08 de fecha 11.03.08 de la Coordinación de la División Docente, informando que en su reunión ordinaria del 10.03.08, consideró la solicitud de un PERMISO ESPECIAL para el Bachiller Torres Sandoval Geizon Josué, C.I. V-18.879.005, estudiante de la Carrera de Biología, para el Período Lectivo A-2008, por problemas de salud, sugiriendo a este Cuerpo aprobar el permiso especial al Br. Torres, para el Período Lectivo A-2008.
DECISIÓN: Avalar la proposición de la División Docente (Informar a OCRE con copia al Br. Torres).

4.37 Comunicación DD-027-08 de fecha 11.03.08 de la Coordinación de la División Docente, informando que en atención al oficio CON/FAC-161/08, y en concordancia con el oficio de OCRE de fecha 03.03.08, Todos Aquellos Casos Inherentes a Procesos Académicos que Introduzcan los Estudiantes Ante el Consejo de Facultad, Deben ser Remitidos a la División Docente para su Estudio. Y así, poder evitar errores administrativos a futuro.
DECISIÓN: En cuenta.

4.38 Comunicación CJB/23/08 de fecha 07.03.08 del Centro Jardín Botánico remitiendo INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS del 16/JULIO/07 al 31/DICIEMBRE/07 de la Profesora Francisca Ely Bali, C.I. V-23.212.236, categoría Asistente, quien se encuentra realizando Estudios de Doctorado en el Postgrado de Ecología Tropical del ICAE.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP).

4.39 Comunicación Nº 013 de fecha 11.03.08 de la Coordinadora General del CIULAMIDE solicitando un DERECHO DE PALABRA  en este Consejo, en la sesión a realizarse el 25 de los corrientes, a fin de informar sobre los distintos Proyectos de la Zona Norte que están desarrollando con distintas dependencias universitarias y comunidad organizada, y especialmente con esta Facultad.
DECISIÓN: Aprobado para el Consejo de Facultad a realizarse el 01.04.08 a las 11: am (Informar al CIULAMIDE).

4.40 Comunicación PIQA-116/03/2008 de fecha 05.03.08 del Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada remitiendo INFORME DE ACTIVIDADES del 2007, realizadas por esa dependencia.
DECISIÓN: En cuenta.

VII AGENDA “C”

7.1 Indicadores para la Asignación de Cargos (2008) del Personal Docente y de Investigación.
7.2 Reglamento de Carga Académica.
DECISIÓN: Diferida la Agenda “C”

 

 

 

                               Profa. Patricia Rosenzweig                             Prof. Gustavo Fermín
                        Decana Presidenta                                           Secretario


PR/GF/Luz
25.03.08.