ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 06

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 26-02-2008

 

 

ASISTENTES: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Nelson Viloria (Director Académico), Cecilio Aguirre (Director Administrativo), Gustavo Fermín (Secretario); REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Wilfredo Quiñones, Edgar Guzmán, Luisa Sánchez y Juan M. Amaro; REPRESENTANTE DEL ICAE: Michele Ataraoff; REPRESENTANTES PROFESORALES: Yris Martínez, Samuel Segnini, Adel Khoudeir, Myriam Chourio y Diomedes Bárcenas; REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: César Izaguirre; REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Ángel Lunar y Gerardo Biscardi.
Nota: El Director Académico Prof. Viloria dio inicio a la sesión y la Decana se incorporó a las 10:50 a.m, y el Prof. Adel Khoudeir se retiró a las 10:22 a.m.
A las 08:15 a.m, se inició con la Agenda “C”.

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DE LA DECANA
2.1 Informe del Consejo Universitario al cual asistió el Director Administrativo Prof. Cecilio Aguirre:

DECISIÓN: En cuenta.

DECISIÓN: Remitir copia a los Departamentos, ICAE, Centro Jardín Botánico y Dirección Administrativa.

DECISIÓN: En cuenta.

Néstor Añez           Departamento de Biología        
Jesús González      Departamento de Física           
Antonio Tineo        Departamento de Matemáticas                
Jairo Márquez         Departamento de Química         
Juan Silva              ICAE (Coordinador de la Comisión).
Instalación del Jurado, a más tardar, veinte (20) días continuos después del cierre del llamado a postulación, es decir, hasta el 24.03.08. La emisión del veredicto al Consejo de la Facultad, a más tardar, diez (10) días continuos, es decir, hasta el 03.04.08.

DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jurado).

DECISIÓN: En cuenta.

DECISIÓN: Aprobado Aval (Informar a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales).

DECISIÓN: La señora Decana se encargará de conciliar con ambas partes.

III MATERIA DE URGENCIA

3.1 comunicación DD-020/2008 de fecha 25.02.08, del Coordinador de la División Docente, informando que en su reunión ordinaria del 25.02.08, consideró la solicitud de REINCORPORACIÓN TARDÍA POR CAUSAS NO IMPUTABLES, para la Bachiller María Betzaida Betancourt Ramírez, C.I. V-11.461.199, estudiante de la Carrera de Biología. Sugiriendo a este Cuerpo autorizar la Reincorporación por causas no imputables de la Br. Betancourt para el Período Lectivo A-2008.
DECISIÓN: Avalar la proposición de la División Docente (Informar a OCRE).

3.2 Comunicación DD-021/2008 de fecha 25.02.08, del Coordinador de la División Docente, informando que en su reunión ordinaria del 25.02.08, consideró la solicitud de REINCORPORACIÓN TARDÍA POR CAUSAS NO IMPUTABLES, para la Bachiller Luisa Isabel Rodríguez Rodríguez, C.I. V-15.512.035, estudiante de la Carrera de Biología. Sugiriendo a este Cuerpo autorizar la Reincorporación por causas no imputables de la Br. Betancourt para el Período Lectivo A-2008.
DECISIÓN: Avalar la proposición de la División Docente (Informar a OCRE).

3.3 Comunicaciones s/n de fecha  25.02.08 del Centro de estudiantes de esta Facultad, solicitando REINCORPORACIÓN TARDÍA para el Período Lectivo A-2008, para los bachilleres que se mencionan a continuación:


Apellidos y Nombres

Cédula

Carrera

Gabriel Moreno

V-15.144.332

Matemática

Carlos Mauricio Niño Rojas

V-17.521.809

Física

Eduardo Loaiza

V-17.238.015

Biología

José Antonio Villarroel

V-15.756.973

Biología

Daniel Rondón

V-18.637.741

Química

Rene Mateus

V-22.656.701

Biología

Lucia Paredes

V-18.966.668

Química

DECISIÓN: Aprobado (Informar a OCRE).

3.4 Comunicación DM-042/2008 de fecha 25.02.08 del Departamento de Matemática, mediante la cual anexa el informe de la Comisión de Servicio Comunitario de esa Unidad Académica.
DECISIÓN: En cuenta (Remitir copia de la comunicación a la Prof. Liccia Romero, para su consideración y posterior informe).

3.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor Luis Daniel Llambí, C.I. V-11.305.759, del 05 al 10/MARZO/08, para asistir a la Reunión de Coordinadores del Proyecto Páramo Andino, a celebrarse en Medellín - Colombia. Su carga docente será cubierta por la Profa. Liccia Romero.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP).                               

3.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor Jubilado Marcos Lizana Peña, C.I. E-81.322.637, del 01/MAYO al 30/JUNIO/08, a fin de realizar pasantías de investigación en el Instituto de Matemáticas e Informática de la Universidad Sent. Istvan, Godolto – Hungría.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP).                               

3.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor Jesús Guillén, C.I. V-12.654.911, del 01/ABRIL al 30/JUNIO/08, a fin de realizar el curso Seminario II sobre Propiedad (w) en la Universidad de Palermo (Italia) dictado por su tutor. Prof. Prieto Aiena. Dicho curso está dentro del Plan de Formación del Programa de Doctorado del Postgrado del Departamento de Matemáticas de esta Facultad.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante  a la OAP).                               

IV AGENDA “A”

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.1 Comunicación CDDB-053 de fecha 18.02.08 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 15.02.08, conoció y APROBÓ LAS MODIFICACIONES realizadas a las normas para implementación de las “OPCIONES MIXTAS” emanadas por la Comisión Docente de esa Dependencia.
DECISIÓN: En cuenta (Informar a ORE).

4.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Profesora Loredana Goncalves Paredes, C.I. V-11.467.638, por cuatro (04) días del 25 al 28/FEBRERO/08, para viajar a Caracas, a fin de realizar los tramites de su Visa de Estudio, como requisito para la realización de sus pasantías doctorales en España. Finalizó el Semestre.
DECISIÓN: En cuenta (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                               

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor Edgar Guzmán, C.I. V-2.608.666, por cinco (05) días del 18 al 22/FEBRERO/08, para asistir y participar en los Talleres de las II Jornadas para la Enseñanza de la Ciencia – Biruaca – Estado Apure.
DECISIÓN: En cuenta (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                               

4.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Aux. Docente y de Investigación Pablo Bocaranda, C.I. V-4.882.205, por cinco (05) días del 18 al 22/FEBRERO/08, para asistir y participar en los Talleres de las II Jornadas para la Enseñanza de la Ciencia  – Biruaca – Estado Apure.
DECISIÓN: En cuenta (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                               

4.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor Félix Aguirre, C.I. V-4.168.733, por cinco (05) días del 18 al 22/FEBRERO/08, para asistir y participar en los Talleres de las II Jornadas para la Enseñanza de la Ciencia  – Biruaca – Estado Apure.
DECISIÓN: En cuenta (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                               

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

4.6 Comunicación DM-028/2008 de fecha 15.02.08 remitiendo la PROGRAMACIÓN DOCENTE y de SERVICIO de ese Departamento correspondiente al Semestre A-2008.
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a ORE).

4.7 Comunicación DM-036/2008 de fecha 14.02.08 solicitando la REINCORPORACIÓN en PRINCIPIO para el Profesor Leonardo E. Mora, C.I. V-5.531.680, a partir del 01/MARZO/08 una vez culminado su año sabático. El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 14.02.08 aprobó dicho requerimiento.
DECISIÓN: Aprobado (Se tramitará ante la OAP).

4.8 Comunicación DM-037/2008 de fecha 15.02.08 solicitando permiso para que el Profesor Juan Rada pueda trasladarse cada 15 días a la Universidad Simón Bolívar, a fin de dictar los cursos “Teoría de Categorías” (Enero-Marzo/08) y “Algebra Conmutativa” (Abril-Junio/08). El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 14.02.08 aprobó la referida solicitud.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la OAP).

4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor Luis Bladismir Ruiz Leal, C.I. V-11.914.529, por cinco (05) días del 10 al 14/MARZO/08, para asistir como Coordinador y ponente en las XXI Jornadas Venezolanas de Matemáticas, a realizarse en la ciudad de Barquisimeto. Su carga docente será cubierta por el Prof. Guelvis Mata.
DECISIÓN: En cuenta (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                               

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.10 Comunicación DQJ/077.08 de fecha 20.02.08 solicitando AVAL INSTITUCIONAL para el Bachiller Juan Noguera, C.I. V-13.964.088, a los fines de participar como ponente en el “XVIII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Electroquímica”, a celebrarse en la ciudad de Medellín - Colombia, del 10 al 14/MARZO/2008, en el que presentará el trabajo titulado: “Preparación de electrodos de pasta de carbón modificado con 7-0-metil-acacetina para detección de Cadmio(II)”. Asimismo, requiere tramitar ante DAES los recursos necesarios para cubrir los gastos que representan su traslado, estadía y participación en el referido evento. El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 20.02.08, aprobó el referido requerimiento.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante DAES).

4.11 Comunicación DQJ/078.08 de fecha 20.02.08 solicitando AUTORIZACIÓN para la INCORPORACIÓN de la Profesora Floralba A. López González, C.I. V-13.027.326, Asistente a D. E., en la modalidad de “Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios de Doctorado Dentro de la Dedicación Exclusiva”, en virtud de que viene realizando estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario de Química Aplicada (P.I.Q.A.), en la Mención Estudio de Materiales, bajo la tutoría del Prof. Wilmer Olivares Rivas, por el período comprendido entre el 01/MAYO/2007 y el 31/OCTUBRE/2007. La Prof. López solicita además, se le reconozca el pago de beneficios en la modalidad antes citada, desde su ingreso al P.I.Q.A. El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 20.02.08, aprobó la referida solicitud. En este punto una vez aclarado el mismo, se le informó al Jefe que la Prof. López debe solicitar el beneficio ante la DAP.
DECISIÓN: Aprobado (Tramitar ante la OAP).

4.12 Comunicación DQJ/079.08 de fecha 22.02.08 remitiendo INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS por el profesor Juan Carlos Villegas Febres, C.I. V-8.314.778, Agregado a D. E., durante su asistencia y participación en el ““XXXIII Congreso de Químicos Teóricos de Expresión Latina (QUITEL)”, celebrado en La Habana, Cuba, entre el 17 y el 21.09.07. El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 22.02.08 quedó en cuenta del referido informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP).

4.13 Comunicación DQJ/080.08 de fecha 20.02.08 notificando que el Profesor Juan Carlos Villegas Febres, C.I. V-8.314.778, Agregado a D. E., NO HIZO USO DEL PERMISO REMUNERADO para asistir al “II Taller Andino de Caos y Complejidad”, debido a que se suspendió el mismo. El Consejo del Departamento en su reunión ordinaria del 20.02.08 conoció y quedó en cuenta de la notificación del Prof. Villegas.
DECISIÓN: En cuenta (Informar a la OAP).

4.14 Comunicación DQJ/081.08 de fecha 20.02.08 solicitando la APERTURA y DESIGNACIÓN de JURADO para un Concurso a nivel de PREPARADOR, con remuneración mensual de Ciento Cuarenta Bolívares (Bs.140,00), y una dedicación de seis (06) horas/semanales para dos (02) cargos en la asignatura Laboratorio de Química Inorgánica. Para tal fin, ese Consejo propone como Jurado a los siguientes profesores:
Fernando Bellandi       (Coordinador)
Ricardo Contreras
Isolda Romero
Ricardo Hernández     (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.15 Comunicación DQJ/082.08 de fecha 20.02.08 solicitando la APERTURA y DESIGNACIÓN de JURADO para un Concurso a nivel de PREPARADOR, con remuneración mensual de Ciento Cuarenta Bolívares (Bs.140,00), y una dedicación de seis (06) horas/semana para cinco (05) cargos en el área de Química Orgánica. Para tal fin, ese Consejo propone como Jurado a los siguientes profesores:
Francisco López          (Coordinador)
Cristóbal Lárez
Hugo Martínez
Carmelo Rosquete      (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.16 Comunicación DQJ/083.08 de fecha 20.02.08 solicitando la APERTURA y DESIGNACIÓN de JURADO para un Concurso a nivel de PREPARADOR, con remuneración mensual de Ciento Cuarenta Bolívares (Bs.140,00), y una dedicación de seis (06) horas/semanales para un (01) cargo en la asignatura Laboratorio de Química Orgánica 1-B. Para tal fin, este Consejo propone como Jurado a los siguientes profesores:
Jesús Contreras          (Coordinador)
Luis Rojas Rojas
Fidel Muñoz
Juan Manuel Amaro Luis (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.17 Comunicación DQJ/084.08 de fecha 20.02.08 solicitando la APERTURA y DESIGNACIÓN de JURADO para un Concurso a nivel de PREPARADOR, con remuneración mensual de Ciento Cuarenta Bolívares (Bs.140,00), y una dedicación de seis (06) horas/semana para dos (02) cargos en la asignatura Laboratorio 1 de Química. Para tal fin, este Consejo propone como Jurado a los siguientes profesores:
Silvia Elena Contreras             (Coordinadora)
Maribel Valero
Jesús Materán
Jorge Luis Uzcátegui              (Suplente)
DESICIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.18 Comunicación DQJ/085.08 solicitando la APERTURA y DESIGNACIÓN de JURADO para un Concurso a nivel de PREPARADOR, con remuneración mensual de Ciento Cuarenta Bolívares (Bs.140,00), y una dedicación de seis (06) horas/semana para un (01) cargo en la asignatura Química 21 (Teoría). Para tal fin, este Consejo propone como Jurado a los siguientes profesores:
Rafael Almeida Mata               (Coordinador)
Daniel Morales
Asiloé J. Mora
Juan Carlos Villegas               (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.19 Comunicación DQJ/086.08 de fecha 20.02.08 solicitando la APERTURA y DESIGNACIÓN de JURADO para un Concurso a nivel de PREPARADOR, con remuneración mensual de Ciento Cuarenta Bolívares (Bs.140,00), y una dedicación de seis(06) horas/semana para un (01) cargo en la asignatura de Laboratorio de Química Analítica 2. Para tal fin, este Consejo propone como Jurado a los siguientes profesores:
Froilán Alí Contreras               (Coordinador)
Pablo E. Carrero Molina
Freddy Ampueda
Reynaldo Ortíz                                    (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.20 Comunicación DQJ/087.08 de fecha 20.02.08 solicitando la APERTURA y DESIGNACIÓN de JURADO para un Concurso a nivel de PREPARADOR, con remuneración mensual de Ciento Cuarenta Bolívares (Bs.140,00), y una dedicación de seis (06) horas/semana para un (01) cargo en la asignatura Laboratorio de Química Analítica 1. Para tal fin, este Consejo propone como Jurado a los siguientes profesores:
Carlos José La Rosa León      (Coordinador)
Pedro Navarro
Carlos Rondón
Enrique Millán                        (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.21 Comunicación DQJ/088.08 de fecha 20.02.08 solicitando la APERTURA y DESIGNACIÓN de JURADO para un Concurso a nivel de PREPARADOR, con remuneración mensual de Ciento Cuarenta Bolívares (Bs.140,00), y una dedicación de seis (06) horas/semana para un (01) cargo en la asignatura Laboratorio de Química 21. Para tal fin, este Consejo propone como Jurado a los siguientes profesores:
Gerzon Delgado                      (Coordinador)
Luis Rincón
Jines Contreras
Belkis M. Ramírez V.               (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.22 Comunicación DQJ/089.08 de fecha 20.02.08 solicitando la APERTURA y DESIGNACIÓN de JURADO para un Concurso a nivel de PREPARADOR, con remuneración mensual de Ciento Cuarenta Bolívares (Bs.140,00), y una dedicación de seis (06) horas/semana para dos (02) cargos en la asignatura Química 11 (Teoría).
Para tal fin, este Consejo propone como Jurado a los siguientes profesores:
Yaneira Petit De Peña             (Coordinadora)
Alexis Zambrano
María Angélica Sánchez
Elkis Weinhold                                    (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.23 Comunicación DQJ/090.08 de fecha 20.02.08 solicitando la APERTURA y DESIGNACIÓN de JURADO para un Concurso a nivel de PREPARADOR, con remuneración mensual de Ciento Cuarenta Bolívares (Bs.140,00), y una dedicación de seis (06) horas/semana para un (01) cargo en la asignatura Laboratorio de Análisis Instrumental. Para tal fin, este Consejo propone como Jurado a los siguientes profesores:
Marisela Choy De Martínez     (Coordinadora)
Xiomara Romero De Navarro
Yris Martínez
Freddy Ampueda                    (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.24 Comunicación DQJ/091.08 de fecha 20.02.08 solicitando la APERTURA y DESIGNACIÓN de JURADO para un Concurso a nivel de PREPARADOR, con remuneración mensual de Ciento Cuarenta Bolívares (Bs.140,00), y una dedicación de seis (06) horas/semana para dos (02) cargos en la asignatura Laboratorio de Fisicoquímica 1 y 2. Para tal fin, este Consejo propone como Jurado a los siguientes profesores:
Héctor Del Castillo                  (Coordinador)
Belkis M. Ramírez Valero
Floralba López
Luis Rincón                             (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.25 Comunicación DQJ/092.08 de fecha 20.02.08 solicitando la APERTURA y DESIGNACIÓN de JURADO para un Concurso a nivel de PREPARADOR, con remuneración mensual de Ciento Cuarenta Bolívares (Bs.140,00), y una dedicación de seis (06) horas/semana para un (01) cargo en la asignatura Química Analítica 1 (Teoría). Para tal fin, este Consejo propone como Jurado a los siguientes profesores:
Guillermo Bianchi B.              (Coordinador)
José Miguel Ortega Pareja
Daniel Machado
Wendy Rondón                       (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado (Informar al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.26 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor Enrique José Millán Barrios, C.I. V-5.706.226, por cuarenta y dos (42) días del 01/MARZO al 11/ABRIL/08, por estadía de investigación en el Departamento de Química del University College London (Londres – Inglaterra). Su carga docente será cubierta por el Prof. Froilán Contreras.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP).                                             

4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor Juan Carlos Villegas Febres, C.I. V-8314.778, por tres (03) días del 10 al 12/MARZO/08, para asistir y dictar una conferencia en el II Taller Andino de Caos y Complejidad, a realizarse en San  Cristóbal – Táchira. Su carga docente será cubierta por el Prof. Wilmer Olivares.
DECISIÓN: En cuenta (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                               

4.28 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Profesora Maria Pía Calcagno de López, C.I. V-4.842.649, por tres (03) días del 18 al 20/FEBRERO/08, para asistir en calidad de Jurado en la evaluación de un Seminario de Trabajo Especial de Maestría, a realizarse en la Universidad Simón Bolívar. Su carga docente será cubierta por el Prof. Francisco López.
DECISIÓN: En cuenta (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                               

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.29 Comunicación ICAE-009-08 de fecha 20.11.08 remitiendo INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS por la Profesora Teresa Schwarzkopf, durante su asistencia al Curso Internacional de Monitoreo del Cambio Climático en Los Andes, celebrado en Bolivia – La Paz. El Consejo Directivo en su reunión del 11.02.08 aprobó el referido informe.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP).                                            

SOLICITUDES VARIAS

4.30 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor Gustavo A. Fermín M., C.I. V-5.539.161, por nueve (09) días del 29/MARZO al 06/ABRIL/08, para asistir al Third International Late Blight Conference, a realizarse en la ciudad de Pekín - China. Su carga docente será cubierta por la Profa. Ana Cáceres.
DECISIÓN: Aprobado (Remitir a la OAP).                                             

V MATERIA DIFERIDA

5.1 Comunicación DA-001-2008 de fecha 08.01.08, remitiendo para conocimiento y fines consiguientes, copia de la comunicación s/n de fecha 12.12.07 del Profesor José Soto R. quien, por motivos de estudio, PRESENTA SU RENUNCIA a partir del 07/ENERO/2008 a los cargos de Director de la Oficina de Registros Estudiantiles y Coordinador de la División Docente y Comisión Sectorial de Admisión de esta Facultad. En este punto la Decana propuso a la Profa. Ivany Lozano para la Dirección, como también, para las dos coordinaciones.
DECISIÓN: 1) Aprobada la renuncia del Prof. Soto y se acordó felicitarlo por su valiosa labor. 2) Aprobada la designación de la Profesora Ivany P. Lozano, C.I. V-3.007.180, categoría Asistente a Dedicación Exclusiva adscrita al Departamento de Matemática, como Directora de la Oficina de Registros Estudiantiles, Coordinadora de la División Docente y de la Coordinación Sectorial de Admisión de esta Facultad, a partir del 26/FEBRERO/08, en sustitución del Prof. José Soto.

VII AGENDA “C”

7.1 Indicadores para la Asignación de Cargos (2008) del Personal Docente y de Investigación.
DECISIÓN: Diferido.

7.2 Reglamento de Carga Académica.
DECISIÓN: Se acordó Traer propuestas más concretas de la tabla del Art. 6 del Departamento de Matemáticas. Aclarar la dedicación por servicio comunitario, el máximo de tutorías, horas por tutoría, y las horas de dedicación reconocidas por docencia de postgrado.

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                               Prof. Gustavo Fermín
                        Decana Presidenta                                          Secretario
PR/GF/Luz
26.02.08.