DECISIÓN: Aprobadas en principio y sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Informó de la separación de los Intereses del Capital del nuevo Régimen, indicando que los empleados y obreros tienen derecho a retirar los intereses o recapitalizar.
2.2 Informó que el Consejo Universitario no aprobó la tabla de cupos del año 2007, porque todavía existen Facultades que no dieron la justificación a colocar cero (0) en algunas de las modalidades, así mismo, informó que esta Facultad sí envió comunicación explicando porque hay cero (0) en algunas modalidades.
2.3 Informó que el Ministro de Interior y Justicia, pidió a
2.4 Informó que se aprobó el Plan Operativo de PLANDES para este año, relacionado a los proyectos que Plandes tiene de infraestructura de
2.5 Informó que el Consejo Universitario, aprobó, otra Distribución de Cargos sin derogar la anterior.
2.6 Circular No. 0050 de fecha 29.01.07, suscrita por el Profesor Tomás A. Bandes K - Coordinador General del CEP, informando, que la comisión de Becarios Académicos del CEP acordó en su reunión ordinaria celebrada el 18.01.07, fijar como fecha limite de recepción de solicitudes de Becarios Académicos para el Semestre A-2007, el día 28.02.07. En tal sentido, se les agradece coordinar con el docente enlace de esa Facultad (Prof. Luisa Sánchez), la entrega oportuna de los recaudos, de acuerdo al procedimiento establecido y a lo dispuesto en el Reglamento respectivo, utilizando por ello los nuevos formularios que se adjuntan: Solicitud de beca (Forma BAP.01), Informe de actividades (Formas BAP.02 y BAP.02).
DECISIÓN: En cuenta, se entregará copia a los Consejeros
2.7 PARQUE TECNOLOGICO remitió carta a los Profesores: JUAN AMARO, VÍCTOR GARCÍA y CARLOS COVA, informándoles que en atención a la decisión del Consejo Universitario en su sesión de fecha 13 de noviembre de 2006, según resolución N.CU-2519, para realizar los pagos de los recursos asignados al Programa Andrés Bello, por intermedio de
DECISIÓN: Se hará entrega de las cartas a cada uno de los profesores.
2.8 Informó que los Estudiante de Ciencias apelaron al Consejo Universitario, para que se les diera un día para apelar al RR, y fue aprobado por el CU. Solo tuvo dos (2) votos en contra y uno de ellos el de
2.9 Se concedió el derecho de palabra al Prof. Ricardo Hernández de
El Prof. Vitoria, propuso que los espacios que queden vacíos sean asignados inmediatamente a
DECISIÓN: Diferido para el próximo Consejo, se pidió a
II B) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO
II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
2.10 Informó nuevamente que los PROYECTOS para el PLAN de APORTE INSTITUCIONAL 2007, tienen fecha de recepción hasta el 31.01.07 en el Consejo de Fomento, se recibieron de: Física, Jardín Botánico, ICAE, Biología, Matemáticas, Química y Dirección Académica
DECISIÓN: Se avalarán todos los Proyectos recibidos y se remitirán al Consejo de Fomento.
2.11 Solicitó a los consejeros un Consejo Extraordinario, mostrando la urgencia de discutir los indicadores.
DECISIÓN: Se aprobó un Consejo Extraordinario para el miércoles 07 de febrero, con almuerzo incluido, para discutir el punto de los indicadores.
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
DISCUSIÓN MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación DD-029-07 de fecha 29.01.2007, suscrita por el Coordinador de
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad aprobar la solicitud de Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo B2007 del Bachiller Zambrano.
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a OCRE, con copia al interesado)
3.2 Comunicación DD-030-07 de fecha 29.01.2007, suscrita por el Coordinador de
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad que autorice a OCRE para que procese
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a OCRE, con copia al interesado)
3.3 Comunicación DD-031-07 de fecha 29.01.2007, suscrita por el Coordinador de
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad que autorice a OCRE para que procese
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a OCRE, con copia al interesado)
3.4 Comunicación DD-032-07 de fecha 29.2007, suscrita por el Coordinador de
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad que autorice a OCRE para que procese
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a OCRE, con copia al interesado)
3.5 Comunicación DD-033-07 de fecha 29.01.2007, suscrita por el Coordinador de
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad negar la solicitud del Bachiller Escalona por extemporánea y por el hecho de no haber quedado asignado en el primer corte.
DECISIÓN: Se avalará la proposición de
3.6 Comunicación DD-034-07 de fecha 29.01.2007, suscrita por el Coordinador de
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad que autorice a OCRE para que procese
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a OCRE, con copia al interesado)
3.7 Comunicación DD-035-07 de fecha 29.01.2007, suscrita por el Coordinador de
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad negar la solicitud de
DECISIÓN: Se avalará la proposición de
3.8 Comunicación DD-036-07 de fecha 29.01.2007, suscrita por el Coordinador de
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad aprobar la solicitud de
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a OCRE, con copia al interesado)
3.9 Comunicación D-037-07 de fecha 29.01.07, suscrita por el Coordinador de
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad negar la solicitud de
DECISIÓN: Se avalará la proposición de
3.10 Comunicación DD-038-07 de fecha 29.01.2007, suscrita por el Coordinador de
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad aprobar la solicitud de
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a ORE, con copia al interesado)
3.11 Comunicación DD-039-07 de fecha 29.01.2007, suscrita por el Coordinador de
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad aprobar la solicitud del Bachiller Brugnoli, por problemas de salud.
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a ORE, con copia al interesado)
3.12 Comunicación DD-040-07 de fecha 29.01.07, suscrita por el Coordinador de
Pago de matrícula: lunes 26/02/07 y martes 27/02/07
Inscripciones: viernes 02/03/07
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad que apruebe el siguiente calendario para el pago de matrícula e inscripción de los estudiantes rezagados.
DECISIÓN: Aprobado con ocho (8) votas a favor (Se remitirá a ORE)
3.13 Comunicación DD-042-07 de fecha 29.01.2007, suscrita por el Coordinador de
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad que autorice a OCRE para que procese
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a OCRE, con copia al interesado)
3.14 Comunicación CDDB-016 de fecha 26.01.07, suscrita por el Pro. Wilfredo Quiñones, remitiendo PROGRAMACIÓN DOCENTE correspondiente al Semestre A-2007 del Departamento de Biología.
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a ORE)
3.15 Comunicación DD-041-07 de fecha 29.01.07, informando que
DECISIÓN: Aprobado con ocho (8) votos a favor y uno (1) salvado (Se remitirá a ORE.)
3.16 Comunicación DD-027-07 de fecha 23.01.2007, suscrita por el Coordinador de
Una vez discutida la misma, acordó sugerir a este Cuerpo negar la solicitud del Bar. Rivas.
DECISIÓN: Diferido con 5 votos a favor para la sesión del 06.02.07, y se le informará al Br. Rivas para que introduzca un nuevo elemento ya que esta finalizando el semestre.
3.17 Comunicación DD-028-07 de fecha 23.01.2007, suscrita por el Coordinador de
El Bachiller Londero, fue admitido en el Período Lectivo A2006, ubicándose en la posición 8 en el listado de
Una vez discutida la misma, acordó sugerir a este Cuerpo negar la solicitud del Bachiller Londero y proponerle que presente
DECISIÓN: Se avalará la proposición de
3.18 Comunicación s/n de fecha 30.01.07, presentada por
DECISIÓN: Se acordó designar una nueva Comisión que se encargará a la brevedad posible, de elaborar una nueva versión de la carta dirigida al Ciudadano Rector y Consejo Universitario, la cual quedó integrada por los Profesores: Asilé Mora – Coordinadora, Víctor García, Juan Carlos Villegas, Leonardo Mora y Ramón Pino.
3.19 Comunicación s/n de fecha 26.01.07, suscrita por
DECISIÓN: Se acordó designar una Comisión que se encargará de evaluar las Credenciales, la cual quedó conformada por los Profesores: Carlos Cova, Leonardo Mora y Ramón Pino.
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación CSAC-03-07, de fecha 23.01.07, del Coordinador Sectorial de Admisión Ciencias, remitiendo listado de los estudiantes admitidos para el Período Lectivo A-2007: En el primer llamado a inscripciones, los matriculados en OCRE hasta el día Viernes 16.01.07 (según informe de OCRE D/041/07), y el segundo llamado, los matriculados en OCRE hasta el martes 13.01.07 (según informe de OCRE D/064/07).
DECISIÓN: En cuenta (Se remitirá a ORE y División Docente)
4.2 Comunicación DD-027-07, de fecha 23.01.07, del Coordinador de
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo negar dicha solicitud.
DECISIÓN: Diferido para la sesión del 06.02.07 hasta presentar los reposos correspondientes.
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.3 Comunicación DB-007 de fecha 19.01.07, suscrita por el Jefe de Departamento, solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.4 Comunicación DB-008 de fecha 23.01.07, suscrita por el Jefe de Departamento, solicitando tramitar ASCENSO para el Prof. WILLIAM ENRIQUE QUINTERO, C .I. V-7.199.695, categoría Asistente a Dedicación Exclusiva, para la categoría de AGREGADO a Dedicación Exclusiva, a partir del 16.12.06, según lo estipulado en el Artículo 188 del Estatuto del Personal de
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.5 Comunicación DB-016 de fecha 24.01.07, suscrita por el Jefe de Departamento, remitiendo PROGRAMACIÓN de BECAS y SABÁTICOS, del Personal Docente y de Investigación del Departamento de Biología, correspondiente al año en curso; la cual presenta una modificación en cuanto a la solicitud de Sabático del Prof. Jhon Cruz Gómez, ya que por motivos personales, el Prof. Cruz no disfrutará de dicho año Sabático programado entre las fechas del 01.03.07 al 01.03.08.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.6 Comunicación DB-015 de fecha 23.01.07, suscrita por el Jefe de Departamento, remitiendo relación de las ÁREAS, MATERIAS AFINES Y PROFESORES ADSCRITOS al Departamento de Biología, actualizada al mes de enero 2007.
DECISIÓN: Diferido
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.7 Comunicación DF-019/2007 de fecha 24.01.07, remitiendo INFORME DE ACTIVIDADES desarrolladas como BECARIO, del Profesor MIGUEL MANTILLA, C.I. V-11.951.996, en el marco de sus estudios Doctorales en
En tal sentido el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 24.01.07, acordó avalar dicho informe por su satisfactorio rendimiento.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.8 Comunicación DF-022/2007 de fecha 25.01.07, remitiendo ACTA APROBATORIA del Trabajo Especial de Grado: Fractura en Modelos Estelares Relativistas, presentado por el Br. HENSO JAVIER ABREU AGUILAR, C.I. V-16.066.012, para optar por el Titulo de: Licenciado en Física.
DECISIÓN: En cuenta.
4.9 Comunicación DF-018/2007 de fecha 23.01.07, remitiendo ACTA APROBATORIA del Trabajo Especial de Grado: Propiedades Magnéticas del Semiconductor Ag2FeGeSe4, presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
4.10 Comunicación DF-020/2007 de fecha 24.01.07, solicitando PRÓRROGA DE BECA del 05.11.06 al 05.11.07, para el Profesor MIGUEL MANTILLA, C.I. V-11.951.996, Instructor a Dedicación Exclusiva, a fin de que el mismo continúe sus estudios Doctorales en
DECISIÓN: Aprobado (Se tramitará ante
4.11 Comunicación DF-023/2007 de fecha 24.01.07, remitiendo nueva Programación Docente, correspondiente al Semestre A-2007 para el Departamento de Física, según oficio DFCD/004-07, suscrito por el Prof. Manuel Morocoima –Coordinador Docente, informando que los cambios se deben a la reincorporación del Prof. Germán Alba, luego del disfrute de su año sabático.
DECISIÓN: En cuenta.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.12 Comunicación DQJ/008.07 de fecha 222.01.07, suscrita por el Jefe de Departamento, solicitando
DECISIÓN: Aprobado (Se tramitará ante
SOLICITUDES VARIAS
4.13 Comunicación s/n de fecha 23.01.07, suscrita por el Prof. NELSON PANTOJA, informando que el suscrito ha sido designado como nuevo Coordinador de Postgrado en Física Fundamental, para el periodo 2007 – 2008.
DECISIÓN: En cuenta
4.14 Comunicación EQUIV.001 de fecha 25.01.07, de
Asignatura |
Calificación |
Unidad de Crédito |
Idiomas 10 |
12 |
04 |
Idiomas 20 |
14 |
04 |
Física 11 |
11 |
05 |
Lab. I de Física |
16 |
02 |
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a ORE).
AGENDA “C”
7.1 REVISIÓN DE LOS INDICADORES DE ASIGNACIÓN DE CARGOS, PARA EL AÑO 2007.
7.2 REUBICACIÓN DE LOS PROFESORES Y GRUPOS ADSCRITOS A
7.3 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.
7.4 APLICACIÓN DE
DECISIÓN:
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre G.
Decana Presidenta Secretario
PR/luz.
30.01.07