ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 02

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 23-01-2007

 

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

1.1 Acta Nº 36 del 12.12.06.

DECISIÓN: Se aprobó en definitiva                                             

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación Nº 06 de fecha 18.01.07, suscrita por el Administrador de esta Facultad, remitiendo cuadro demostrativo de la EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA AÑO 2006, para su discusión y aprobación.

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

2.2 Comunicación Nº CU-0071 de fecha 15.01.07, suscrita por la Secretaria de la Universidad, relacionada con el contenido de la comunicación Nº 013 suscrita por la Prof. Patricia Rosenzweig,  mediante la cual hace entrega del cheque Nº 85010344, del Banco Mercantil, por un monto de Cuarenta y Cuatro Millones Ciento Quince Mil Novecientos Noventa y Ocho con 24/100 (Bs.44.115.998,24), emitido por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), por concepto de Valuación Nº 2 Obra Cubículos Acústicamente Confortables de la Facultad de Ciencias.

En tal sentido, el Consejo Universitario en sesión ordinaria del 15.01.07, quedó en cuenta y autorizó al Señor Rector para recibir el aporte especial. Igualmente, aprobó las modificaciones presupuestarias.

PROPOSICIÓN: En cuenta.                                            

 

2.3 Comunicación Nº CU-0072 de fecha 15.01.07, suscrita por la Secretaria de la Universidad, relacionada con el contenido de la comunicación Nº 009 suscrita por la Prof. Patricia Rosenzweig, Decana, mediante la cual hace entrega del cheque Nº 33010266, del Banco Mercantil, por un monto de Catorce Millones Setecientos Dieciséis Mil Seiscientos Diecinueve con 36/100 (Bs.14.716.619,36), emitido por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), por concepto de Continuación de la Obra Civil y Eléctrica del Edificio Teórico de Matemáticas de la Facultad de Ciencias.

En tal sentido, el Consejo Universitario en sesión ordinaria del 15.01.07, quedó en cuenta y autorizó al Señor Rector para recibir el aporte especial. Igualmente, aprobó las modificaciones presupuestarias.

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.4 Solicitó a este Cuerpo Aprobar por unanimidad enviarle carta al RECTOR, recordándole respetuosamente, el compromiso que adquirió con esta Dependencia, en aumentar la carga horaria de un cargo de Asistente a Tiempo Completo a Dedicación Exclusiva para el Departamento de Matemáticas, y un cargo de Asistente a Medio Tiempo a Dedicación Exclusiva para el Departamento de Biología de esta Facultad.

Así mismo, para el Departamento de Química, solicitándole, estudie la posibilidad de pasar a Dedicación Exclusiva dos (02) cargos de Asistente a Tiempo Completo, que actualmente están ocupados por la M.Sc. Wendy Rondon y el Dr. José Gregorio Colina, ambos por Concurso de Credenciales.  Dicha solicitud obedece a que el Departamento aumentó su matricula en el año 2002 y por la excelencia de la Carrera de Química, que fue reconocida por el premio ANDRES BELLO, el cual le fue otorgado en su Primera Edición.

DECISIÓN: Aprobado por unanimidad. (Se enviará carta al Rector)                                       

 

2.5 Solicitó convocar al Prof. RICARDO HENÁNDEZ y demás Miembros de la COMISION DE ESPACIO FISICO DEL EDIF. A., para el próximo Consejo de Facultad (martes 30.01.07)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Prof. Hernández).                                       

 

2.6 Comunicación ULA TV/CNº 0012-07 de fecha 22.01.07, haciendo del conocimiento que el Canal Universitario, ULA TV; incluirá a partir del primero de febrero del año en curso, la transmisión del programa “Canal Universitario 2007”, el cual promoverá todos los eventos. 

El costo de la participación es de Ochocientos mil bolívares exactos (Bs.800.000,00).  El programa se transmitirá en horario de 1:00 p.m. a 2:00 p.m., de lunes a viernes por 22 días, con reposición de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Director de ULA-TV)                                       

 

2.7 Informó las fechas aprobadas por el Consejo Universitario, para los llamados a CONCURSOS DE OPOSICIÓN:

1er. Llamado 2007

Inscripción: 21.02.2007 al 21.03.2007

Inicio de las pruebas: 11.04.2007

Fecha de Ingreso: 02.05.2007

Aviso en Prensa: Viernes 09 y sábado 10 de febrero 2007

2do. Llamado 2007

Inscripción: 21.05.2007 al 15.06.2007

Inicio de las pruebas: 02.07.2007

Fecha de Ingreso: 03.09.2007

Aviso en Prensa: Viernes 11 y sábado 12 de mayo 2007

3er. Llamado 2007

Inscripción: 15.10.2007 al 09.11.2007

Inicio de las pruebas: 26.11.2007

Fecha de Ingreso: 07.01.2008

Aviso en Prensa: Viernes 05 y sábado 06 de octubre 2007.

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana propuso que para el 2do. Llamado, se realice por Grupos y Laboratorios). 

 

2.8 Informo que la Distribución del fondo de reposición de cargos docentes en esta ocasión le dieron a la Facultad de Ciencias la cantidad de Bs.212.767.679,63, para el año 2007.  Y en base a lo que va ha ganar un ASISTENTE a D.E. a Tiempo Completo y a Medio Tiempo, incluyendo los beneficios de Cesta Ticket, Fondo de Jubilación, Bono Vacacional, Aguinaldos, Prima Hijos, Caja de Ahorros  y L.P.H; se presento un ejercicio de cómo distribuir este dinero y se mostraron 8 opciones.

DECISIÓN: Se aprobó con 5 votos la opción VI, la cual quedo distribuida de la siguiente manera:

6 Cargos a nivel de Asistente a Tiempo Completo          Bs.186.058.416,00

2 Cargos a nivel de Asistente a Medio Tiempo               Bs. 24.488.804,00

Queda un remanente de                                                Bs.   2.220.459,63

Total………………………………………………………..    Bs.212.767.679,63

 

2.9 Solicitó a los JEFES DE DEPARTAMENTOS y a la DIRECTORA DE ICAE, que se reúnan y llamen a la Prof. EVA CASTELLANOS. También informó que los indicadores, que expondrá el Prof. Víctor García, son importantes porque allí se decidirá los cargos para los departamentos; por lo cual, sugirió que se realice a la brevedad posible para evitar que el dinero se quede estancado.

 

2.10 Solicitó a los JEFES DE DEPARTAMENTOS y a la DIRECTORA DE ICAE, que entreguen la Memoria y Cuenta 2006, detallada y en digital, a la Sra. Yucela Mercado, ext. 1277.

 

2.11 Informó que CODEPRE, no tiene todavía el formulario, a su vez pidió a los JEFES que vayan recogiendo cotizaciones, porque esos estándares van.

 

2.12 Informó que el CONSEJO DE FOMENTO, tiene una página Web. donde tienen que llenar la información, y el plazo máximo es hasta el 31 de enero 2007.  El mismo debe ser aprobado por el Consejo de Facultad o por lo menos esté en cuenta por parte de este Cuerpo.

 

2.13 Solicitó PERMISO REMUNERADO y AVAL por vía de excepción, para el Profesor RAFAEL ENRIQUE ZAMORA, C.I. V-4.484.388, por veinte (20) días, del 13.02 al 04.03.07, quien realizará la DEFENSA de su TESIS DOCTORAL, el 23.03.07, en la Universidad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.

DECISIÓN: Aprobado.  (Se remitirá a la OAP).

 

2.14 Informó, que hay una invitación para el AÑO JUBILAR DE LA CANONIZACIÓN DE SAN BENITO DE PALERMO, y que el Consejo Universitario aprobó para que el Rector, Vicerrector Administrativo y la Secretaria, viajen a ROMA del 12 al 21de Abril/ 2007.

 

2.15 Informó, que se decretó la creación del NÚCLEO de El VIGÍA, otorgándole dos (02) cargos de ASISTENTE a DEDICACIÓN EXCLUSIVA, así mismo recordó que el Núcleo de El Vigía es solamente para la carrera de Ingeniería.

 

II B) DEL DIRECTOR

 

2.16 Informo la problemática que se viene presentando con los perros en las inmediaciones de las Facultades de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura.  Así mismo indica que envió comunicación al Jefe de Vigilancia y no recibió respuesta alguna.

DECISIÓN: Se designo una Comisión, la cual quedo integrada por el Prof. Cecilio Aguirre y el Lic. Cesar Izaguirre.

 

II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO

 

2.17 Informo que llegaron 100 computadoras nuevas, las cuales serán entregadas en comodato desde Diciembre/2006 hasta Septiembre/2007, para el PROGRAMA DE ALFABETIZACION TECNOLOGIACA, y de acuerdo a la evaluación que realicen de cómo fue el Programa, donan las computadoras.  Esta Facultad continúa trabajando en el Programa y se sigue incrementando el número de personas que realizarán estos cursos de Alfabetización Tecnológica, actualmente los sábados, y posteriormente será mas continuo. 

Una de las exigencias del Programa es que todo se trabaje en SOFWARE LIBRE, y tenemos condiciones históricas.

 

2.18 Solicitó a los JEFES DE DEPARTAMENTOS, que estén atentos a las fechas, y que envíen los Contratos, Programas Actualizados y lista de Jurados, para que los Concursos de Credenciales salgan lo más pronto posible.  Y que saquen la cuenta para cuando van a llamar a Concurso de Oposición.

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.19 Jefe del Departamento de Química, informo que el Departamento esta declarado en sesión permanente, las cuales se realizan los días lunes y jueves o martes y jueves de acuerdo a la disponibilidad de las Aulas, para tratar los siguientes puntos:

a) El nuevo Diseño Curricular, que lo entrego la Comisión Curricular a finales de Sep./2006, y espera que antes de finalizar este semestre lo apruebe la Asamblea de Departamento y que pase por este Cuerpo.

b) En vista de que este Consejo esta creando un Baremo para la ASIGNACION DE CARGOS POR DEPARTAMENTO, informo que el Departamento viene trabajando de hace dos (02) años en esto y dijo que existe un documento muy bien elaborado, pues también este punto se esta tratando en la Asamblea del Dpto. y van a crear un Baremo para la Asignación de Cargos a Nivel de Grupo.

c) El Consejo del Departamento aprobó una propuesta de Espacio Físico, en vista de la mudanza de los matemáticos y teóricos al nuevo Edif.  La misma se elevó a finales del mes de Nov./2006 a la Comisión Central de esta Facultad.  También notificó que en la Asamblea se dará cuenta de ésta propuesta, a fin de buscar como hacer la distribución y llegar a un acuerdo.

 

MATERIA DE URGENCIA

    

3.1 Comunicación s/n de fecha 22.01.07, suscrita por la Bachiller EMILIANY ZAMBRANO AVENDAÑO, C.I. V-19.593.075, solicitando la RATIFICACIÓN DE ADMISIÓN y la Autorización de Matriculación en el A-2007 de la Carrera de Biología, correspondiente al segundo corte, debido a que en Internet le apareció la información de su solicitud el mismo día en que tenía que realizar la matriculación correspondiente.

DECISIÓN: Se acordó remitir a la División Docente, para su estudio correspondiente.

 

3.2 Comunicación DF-016/2007 de fecha 18.01.07, del Departamento de Física, remitiendo lista de las ÁREAS DE CONCURSO del DEPARTAMENTO DE FÍSICA con las respectivas MATERIAS AFINES y el listado actualizado de los Profesores especialistas en dichas áreas.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).

 

3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO, para el Profesor HUGO LEIVA, C.I. V-4.879.430, por cuatro (04) días, del 12 al 15.02.07, para participar como ponente en el “ICMC-SUMMER MEETING IN DIFFERENTIAL EQUATIONS”, a realizarse en el Instituto de Ciencias Matemáticas y Computación, en San Carlos, Brasil – USP.

DECISIÓN: Aprobado.  (Se remitirá a la OAP).

 

3.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO, para el Profesor CÉSAR MENDOZA, C.I. V-8.088.768, por veinticuatro (24) días, del 21.02 al 16.03.07, a fin de visitar al Solar Physics & Space Plasma Research Centre, Dep. of Applied Mathematics de la Universidad de Sheffeld (UK), para trabajar en un proyecto sobre “Dinámica de Lazos coronals”, con el Prof. Robert von Fay Siebenburgen.

DECISIÓN: Aprobado.  (Se remitió a la OAP).

 

3.5 Comunicación DD-022-07 de fecha 22.01.07, de la Coordinación de la División Docente, solicitando la RATIFICACIÓN DE ADMISIÓN para el Bachiller HERRERA CHAVARRIA NOEL ANTONIO, C.I. V-17.523.486, estudiante de la Carrera de Física.

DECISIÓN: Aprobado.  (Se remitirá a OCRE).

 

3.6 Comunicación DD-015-07 de fecha 22.01.07, de la Coordinación de la División Docente, solicitando la REINCORPORACIÓN TARDÍA para el Bachiller BUELVAS JIMÉNEZ NEUDO, C.I. V-15.639.056, estudiante de la Carrera de Biología.

Una vez considerada la misma, sugieren a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud en el Período Lectivo A-2007.

DECISIÓN: Aprobado.  (Se remitirá a OCRE).

 

3.7 Comunicación DD-017-07 de fecha 22.01.07, de la Coordinación de la División Docente, solicitando la REINCORPORACIÓN TARDÍA para el Bachiller DURÁN FALCÓN SAHEL EDGARDO, C.I. V-7.360.509, estudiante de la Carrera de Química.

Una vez considerada la misma, sugieren a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud en el Período Lectivo A-2007.

DECISIÓN: Aprobado.  (Se remitirá a OCRE).

 

3.8 Comunicación DD-018-07 de fecha 22.01.07, de la Coordinación de la División Docente, solicitando la REINCORPORACIÓN TARDÍA para el Bachiller HERNÁNDEZ CAMACHO DIXON JAVIER, C.I. V-17.659.282, estudiante de la Carrera de Matemáticas.

Una vez considerada la misma, sugieren a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud en el Período Lectivo A-2007.

DECISIÓN: Aprobado.  (Se remitirá a OCRE).

 

3.9 Comunicación DD-019-07 de fecha 22.01.07, de la Coordinación de la División Docente, solicitando la REINCORPORACIÓN TARDÍA para el Bachiller ALBORNOZ NELSON, C.I. V-11.695.223, estudiante de la Carrera de Física.

Una vez considerada la misma, sugieren a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud en el Período Lectivo A-2007.

DECISIÓN: Aprobado.  (Se remitirá a OCRE).

 

3.10 Comunicación DD-020-07 de fecha 22.01.07, de la Coordinación de la División Docente, solicitando la REINCORPORACIÓN TARDÍA para la Bachiller ROJAS BARILLAS MARÍA FERNANDA, C.I. V-16.435.927, estudiante de la Carrera de Física.

Una vez considerada la misma, sugieren a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud en el Período Lectivo A-2007.

DECISIÓN: Aprobado.  (Se remitirá a OCRE).

 

3.11 Comunicación DD-021-07 de fecha 22.01.07, de la Coordinación de la División Docente, solicitando la REINCORPORACIÓN TARDÍA para la Bachiller ZAMBRANO RODRÍGUEZ INÉS DHAMARIZ, C.I. V-17.811.599, estudiante de la Carrera de Biología.

Una vez considerada la misma, sugieren a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud en el Período Lectivo A-2007.

DECISIÓN: Aprobado.  (Se remitirá a OCRE).

 

3.12 Comunicación DD-023-07 de fecha 22.01.07, de la Coordinación de la División Docente, solicitando la REINCORPORACIÓN TARDÍA para el Bachiller MARTÍNEZ BRUZUAL HOMERO ORITUCO, C.I. V-15.756.016, estudiante de la Carrera de Física.

Una vez considerada la misma, sugieren a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud en el Período Lectivo A-2007.

DECISIÓN: Aprobado.  (Se remitirá a OCRE).

 

 

AGENDA “A”

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DD-014-07 de fecha 16.01.07, del Coordinador de la División Docente, informando sobre la solicitud del Br. MENDEZ ALONSO C.I. V-13.142.323., estudiante de la Carrera de Química, quien pide REINCORPORACIÓN TARDÍA.

Una vez considera la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el Semestre B-2006.Periodo Lectivo A2007.

DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a OCRE.)                                              

    

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.2 Comunicación CDDB-007 de fecha 12.01.07, del Jefe de Departamento, remitiendo copia del ACTA APROBATORIA del Trabajo Especial de Grado: “Purificación y Caracterización de la cimera Estreptoquinasa Kringle I (N-Terminal) producida por la levadura Pichia Pastoris”, presentado por el Br. PERDOMO DÍAZ BALBINO ANTONIO, para optar por el Titulo de: Licenciado en Biología.  Así mismo están remitiendo 2 ejemplares del mencionado trabajo.

DECISIÓN: En cuenta.

 

4.3 Comunicación CDDB-008 de fecha 12.01.07, del Jefe de Departamento, remitiendo copia del ACTA APROBATORIA del Trabajo Especial de Grado: “Análisis de la Variabilidad y Potencial Interacción de las Proteínas CP y HC-Pro del Virus de la Mancha Anular de la Lechoza (PRSA)”, presentado por la Br. ROJAS GARCIA YUMAIRA, para optar por el Titulo de: Licenciada en Biología.  Así mismo están remitiendo 2 ejemplares del mencionado trabajo.

DECISIÓN: En cuenta.

 

 

4.4 Comunicación CDDB-009 de fecha 12.01.07, del Jefe de Departamento, remitiendo copia del ACTA APROBATORIA del Trabajo Especial de Grado: “Búsqueda de la Maquinaria de Silenciamiento Genético Post-transcripcional en Plátano (Musa acuminata x balbisiana AAB cv Harton”, presentado por el Br. CORAO MÉNDEZ JUAN ENRIQUE, para optar por el Titulo de: Licenciado en Biología.  Así mismo están remitiendo 2 ejemplares del mencionado trabajo.

DECISIÓN: En cuenta.

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.5 Comunicación DF-005/2007 de fecha 15.01.07, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO para el Prof. M.Sc. GIOVANNI DE J. MARIN LOBO, C.I. V-10.031.959, como ASISTENTE a TIEMPO COMPLETO, del 01.01.07 al 31.12.07.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                           

 

4.6 Comunicación DF-006/2007 de fecha 15.01.07, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO para la Prof. M.Sc. CARLA SECCO TRACK, C.I. V-8.026.122, como ASISTENTE a TIEMPO COMPLETO, del 01.01.07 al 31.12.07.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                           

 

4.7 Comunicación DF-007/2007 de fecha 15.01.07, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO para el Prof. JESUS MARQUINA, C.I. V-11.955.705, como ASISTENTE a DEDICACION EXCLUSIVA, del 01.01.07 al 31.13.07.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

4.8 Comunicación DF-008/2007 de fecha 15.01.07, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO para el Prof. CARLOS PINEDA, C.I. V-10.897.469, como ASISTENTE a DEDICACION EXCLUSIVA, del 01.01.07 al 31.13.07.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                           

 

4.9 Comunicación DF-010/2007 de fecha 17.01.07, solicitando tramitar LLAMADO A CONCURSO DE OPOSICION de dos (02) cargos a nivel de ASISTENTE a DEDICACION EXCLUSIVA, en el área de Óptica del Estado Sólido.

Aprobado en el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del 17.01.07.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                           

 

4.10 Comunicación DF-012/2007 de fecha 17.01.07, Informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 17.01.07, conoció el contenido de la comunicación s/n de la Prof. Alejandra Melfo, en la cual informo que a partir del 01.12.06 la JUNTA DIRECTIVA DEL CENTRO DE FÍSICA FUNDAMENTAL, quedo conformada por los Profesores:

Cesar Mendoza                       -           Director

Nelson Pantoja             -           Subdirector

Mario Cosenza             -           Secretario

DECISIÓN: En cuenta                                           

 

4.11 Comunicación DF-013/2007 de fecha 17.01.07 remitiendo la PROGRAMACIÓN DOCENTE DEL DEPARTAMENTO, para las Facultades de Ingeniería y Humanidades y Educación, para el Semestre A-2006, la cual fue discutida y aprobada en el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 17.01.07.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a ORE)                                           

 

4.12 Comunicación DF-014/2007 de fecha 17.01.07 solicitando la tramitación de ASIGNACIÓN de nueve (09) BECARIOS ACADÉMICOS, discriminados de la siguiente manera:

Facultad de Ciencias, Departamento de Física:

·        02 Sociología

·        01Técnica de Estudio

·        01 Ciencia y Sociedad

·        01 Inglés 10

·        01 Inglés 20

·        01 Matemática 10

Facultad de Ingeniería Forestal:

·        Física 11

Humanidades y Educación:

·        Física 2

Dicha solicitud obedece a que tanto el Departamento de Física como las otras dependencias a las cuales dicho Departamento presta servicio, aumentaron su matrícula y por lo tanto, es imprescindible contar con el personal solicitado a fin de satisfacer las necesidades académicas de nuestros estudiantes.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el CEP, con copia a la Prof. Luisa Sánchez – Docente Enlace).                                           

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

 

4.13 Comunicación CJB/04/07 de fecha 18.01.07, Solicitando PERMISO correspondiente para la Dra. CLAUDIA T. HORNUNG LEONI, procedente del Instituto de Ecología, A.C. Xalapa, Veracruz – México, quien vendrá a DICTAR un CURSO en el Programa de Maestría del Postgrado del Centro Jardín Botánico, durante la semana del 15 al 22 de enero de 2007.

DECISIÓN: Aprobado.

 

4.14 Comunicación s/n de fecha 09.01.07, de lA Prof. REBECA LUQUE ARIAS, informando que SUSPENDERÁ el disfrute del derecho a su JUBILACION hasta nuevo aviso.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la OAP).                                            

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.15Comunicación DPG-001/2007 de fecha 16.01.07, suscrita por la Coordinadora de la División de Postgrado, solicitando AVAL para tramitar ante el CEP financiamiento de gastos de pasajes aéreos, para el Dr. Manuel González Ortiz, de la Universidad de Cantaura – España, quien vendrá a dictar diferentes charlas sobre Espacios de Banach Exóticos en el Postgrado de Matemáticas, durante los días del 04 al 18 de febrero/2007.

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

4.16 INFORME DE LA COMISIÓN DE REVALIDAS Y EQUIVALENCIAS:

APELLIDOS Y NOMBRE                                  MATERIA                                   CALIF.

SEGURA RIVERO MARIA CECILIA                  QUIMICA 11                                  12

C.I. V-15.612.980                                             QUIMICA 21                                  12

TSU EN QUIMICA                                            QUIMICA ANALITICA 1                   12

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE                        LAB. ANALITICA 2                         13

TECNOLOGIA DE VALENCIA                           ANALISIS INSTRUMENTAL            10

PARA: CIENCIAS-QUIMICA-ULA                       LAB. ANALISIS INSTRUNMENTAL 13

EQUIVALENCIA EGRESADA                            LAB. 1 DE QUIMICA                      12

                                                                       LAB. ORGANICA 1                        14

                                                                       IDIOMA 11                                    18

                                                                       *MATEMATICA 10                         17

*La calificación de Matemática 10 es el promedio de las Matemáticas I y II aprobadas en el IUT-Valencia.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a ORE.). 

 

AGENDA “B”

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación DQJ//006.07 de fecha 18.01.07, Informando que el Consejo de Departamento de Química, en su reunión ordinaria N 01/07 del día 17.01.07, aprobó notificar que el Prof. SERGIO LUIS GONZÁLEZ C., C.I. V-7.898.055, Asociado a D.E. y adscrito al Grupo de Cinética y Catálisis de ese Departamento, NO se REINCORPORÓ a sus labores ordinarias, luego de culminar el Receso Docente de fin de año.  Indicando que no existe trámite formal alguno que justifique la ausencia del Prof. González, por lo que solicitó a este Cuerpo, que tomará las acciones oportunas y realizará los trámites pertinentes para resolver dicha situación.

DECISIÓN:  Se aprobó, abrirle Expediente Disciplinario al Prof. SERGIO LUIS GONZÁLEZ, por el presunto incumplimiento del artículo 58, de los numerales 9 y 19 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes.  Designándose con ocho (08) votos a favor, se nombro la Comisión Substanciadora, la cual quedo conformada por los Profesores: Froylán Contreras (Coordinador), Michelle Ataroff y el Lic. César Izaguirre, y a los fines de asistencia administrativa la Sra. Elizabet Rosales; para hacer entrega de la correspondencia que se derive del proceso, se designó a la Sra. Candelaria Rojas (mensajera interna) y al Sr. Darwin Márquez (mensajero Externo).

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

 

6.2 Comunicación DD-016-07 de fecha 18.01.07, de la Coordinación de la División Docente, solicitando la RATIFICACIÓN DE ADMISIÓN para el Bachiller CHARO PADAMO, C.I. V-17.676.820, estudiante de la Carrera de Química.

Este estudiante es admitido bajo la modalidad de ingreso estudiantes indígenas, para el Período Lectivo A-2007, según el Br. Padamo la dificultad de información, ya que es proveniente del Amazonas, es por ello que se sugiere dada la condición del mismo, la inscripción en el transcurso de ésta semana.

DECISIÓN: Aprobado.  (Se remitirá a OCRE).

 

6.3 Comunicación DD-024-07 de fecha 22.01.07, de la Coordinación de la División Docente, solicitando CUPO para el Bachiller PINILLA MONZÓN LIATFER JOSÉ, C.I. V-18.290.481, estudiante de la Carrera de Física.

Una vez discutida la misma, se sugiere a este Cuerpo negar dicha solicitud por extemporánea y por el hecho de no haber quedado asignado en el primer corte.

DECISIÓN: Se aprobará la proposición de la División Docente.

 

6.4 Comunicación DD-025-07 de fecha 22.01.07, de la Coordinación de la División Docente, solicitando CUPO para el Bachiller ARAQUE MÁRQUEZ JESÚS LEONARDO, C.I. V-17.340.952, estudiante de la Carrera de Química.

Una vez discutida la misma, se sugiere a este Cuerpo negar dicha solicitud por extemporánea y por el hecho de no haber quedado asignado en el primer corte

DECISIÓN: Se aprobará la proposición de la División Docente.

 

6.5 Comunicación DD-026-07 de fecha 22.01.07, de la Coordinación de la División Docente, remitiendo CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES correspondiente al Período Lectivo A-2007.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a ORE).

 

AGENDA “C”

 

7.1 REVISIÓN DE LOS INDICADORES DE ASIGNACIÓN DE CARGOS, PARA EL AÑO 2007.

 

7.2 REUBICACIÓN DE LOS PROFESORES Y GRUPOS ADSCRITOS A LA DIRECCIÓN ACADÉMICA.

 

7.3 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.

 

7.4 APLICACIÓN DE LA LEY DE SERVICIO COMUNITARIO. 

 

DECISIÓN: la Agenda “C” quedó diferida

 

 

 

 

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                            Lic. César Izaguirre G.

Decana Presidenta                                                      Secretario

 

 

 

PR/luz.

23.01.07   

 

 

AUTO:

Quien suscribe, Lic. César Izaguirre G., Venezolano, mayor de edad, casado, titular de la Cédula de Identidad Nº V-3.699.494, y hábil jurídicamente, obrando con carácter de Secretario del Consejo de la Facultad de Ciencias y por mandato expreso del suscrito, en mi condición de Secretario certifico que la presente Acta es copia fiel y exacta de su original, la cual reposa en las Actas de Consejo de la Facultad, y que la misma se expide para los fines relacionados con la averiguación abierta al Profesor:  SERGIO LUIS GONZÁLEZ, por mandato del mismo Consejo de Facultad.

 

En Mérida, a los 23 días del mes de enero de dos mil siete.

 

Firma del Secretario

 

 

 

Lic. César Izaguirre G.