I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
DECISIÓN: Se aprobó en definitiva
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación Nº 06 de fecha 18.01.07, suscrita por el Administrador de esta Facultad, remitiendo cuadro demostrativo de
DECISIÓN: Aprobado.
2.2 Comunicación Nº CU-0071 de fecha 15.01.07, suscrita por
En tal sentido, el Consejo Universitario en sesión ordinaria del 15.01.07, quedó en cuenta y autorizó al Señor Rector para recibir el aporte especial. Igualmente, aprobó las modificaciones presupuestarias.
PROPOSICIÓN: En cuenta.
2.3 Comunicación Nº CU-0072 de fecha 15.01.07, suscrita por
En tal sentido, el Consejo Universitario en sesión ordinaria del 15.01.07, quedó en cuenta y autorizó al Señor Rector para recibir el aporte especial. Igualmente, aprobó las modificaciones presupuestarias.
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Solicitó a este Cuerpo Aprobar por unanimidad enviarle carta al RECTOR, recordándole respetuosamente, el compromiso que adquirió con esta Dependencia, en aumentar la carga horaria de un cargo de Asistente a Tiempo Completo a Dedicación Exclusiva para el Departamento de Matemáticas, y un cargo de Asistente a Medio Tiempo a Dedicación Exclusiva para el Departamento de Biología de esta Facultad.
Así mismo, para el Departamento de Química, solicitándole, estudie la posibilidad de pasar a Dedicación Exclusiva dos (02) cargos de Asistente a Tiempo Completo, que actualmente están ocupados por
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad. (Se enviará carta al Rector)
2.5 Solicitó convocar al Prof. RICARDO HENÁNDEZ y demás Miembros de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Prof. Hernández).
2.6 Comunicación ULA TV/CNº 0012-07 de fecha 22.01.07, haciendo del conocimiento que el Canal Universitario, ULA TV; incluirá a partir del primero de febrero del año en curso, la transmisión del programa “Canal Universitario
El costo de la participación es de Ochocientos mil bolívares exactos (Bs.800.000,00). El programa se transmitirá en horario de 1:00 p.m. a 2:00 p.m., de lunes a viernes por 22 días, con reposición de 7:00 p.m. a 8:00 p.m.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Director de ULA-TV)
2.7 Informó las fechas aprobadas por el Consejo Universitario, para los llamados a CONCURSOS DE OPOSICIÓN:
1er. Llamado 2007
Inscripción: 21.02.2007 al 21.03.2007
Inicio de las pruebas: 11.04.2007
Fecha de Ingreso: 02.05.2007
Aviso en Prensa: Viernes 09 y sábado 10 de febrero 2007
2do. Llamado 2007
Inscripción: 21.05.2007 al 15.06.2007
Inicio de las pruebas: 02.07.2007
Fecha de Ingreso: 03.09.2007
Aviso en Prensa: Viernes 11 y sábado 12 de mayo 2007
3er. Llamado 2007
Inscripción: 15.10.2007 al 09.11.2007
Inicio de las pruebas: 26.11.2007
Fecha de Ingreso: 07.01.2008
Aviso en Prensa: Viernes 05 y sábado 06 de octubre 2007.
DECISIÓN: En cuenta. (
2.8 Informo que
DECISIÓN: Se aprobó con 5 votos la opción VI, la cual quedo distribuida de la siguiente manera:
6 Cargos a nivel de Asistente a Tiempo Completo Bs.186.058.416,00
2 Cargos a nivel de Asistente a Medio Tiempo Bs. 24.488.804,00
Queda un remanente de Bs. 2.220.459,63
Total……………………………………………………….. Bs.212.767.679,63
2.9 Solicitó a los JEFES DE DEPARTAMENTOS y a
2.10 Solicitó a los JEFES DE DEPARTAMENTOS y a
2.11 Informó que CODEPRE, no tiene todavía el formulario, a su vez pidió a los JEFES que vayan recogiendo cotizaciones, porque esos estándares van.
2.12 Informó que el CONSEJO DE FOMENTO, tiene una página Web. donde tienen que llenar la información, y el plazo máximo es hasta el 31 de enero 2007. El mismo debe ser aprobado por el Consejo de Facultad o por lo menos esté en cuenta por parte de este Cuerpo.
2.13 Solicitó PERMISO REMUNERADO y AVAL por vía de excepción, para el Profesor RAFAEL ENRIQUE ZAMORA, C.I. V-4.484.388, por veinte (20) días, del 13.02 al 04.03.07, quien realizará
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
2.14 Informó, que hay una invitación para el AÑO JUBILAR DE
2.15 Informó, que se decretó la creación del NÚCLEO de El VIGÍA, otorgándole dos (02) cargos de ASISTENTE a DEDICACIÓN EXCLUSIVA, así mismo recordó que el Núcleo de El Vigía es solamente para la carrera de Ingeniería.
II B) DEL DIRECTOR
2.16 Informo la problemática que se viene presentando con los perros en las inmediaciones de las Facultades de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Así mismo indica que envió comunicación al Jefe de Vigilancia y no recibió respuesta alguna.
DECISIÓN: Se designo una Comisión, la cual quedo integrada por el Prof. Cecilio Aguirre y el Lic. Cesar Izaguirre.
II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
2.17 Informo que llegaron 100 computadoras nuevas, las cuales serán entregadas en comodato desde Diciembre/2006 hasta Septiembre/2007, para el PROGRAMA DE ALFABETIZACION TECNOLOGIACA, y de acuerdo a la evaluación que realicen de cómo fue el Programa, donan las computadoras. Esta Facultad continúa trabajando en el Programa y se sigue incrementando el número de personas que realizarán estos cursos de Alfabetización Tecnológica, actualmente los sábados, y posteriormente será mas continuo.
Una de las exigencias del Programa es que todo se trabaje en SOFWARE LIBRE, y tenemos condiciones históricas.
2.18 Solicitó a los JEFES DE DEPARTAMENTOS, que estén atentos a las fechas, y que envíen los Contratos, Programas Actualizados y lista de Jurados, para que los Concursos de Credenciales salgan lo más pronto posible. Y que saquen la cuenta para cuando van a llamar a Concurso de Oposición.
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
2.19 Jefe del Departamento de Química, informo que el Departamento esta declarado en sesión permanente, las cuales se realizan los días lunes y jueves o martes y jueves de acuerdo a la disponibilidad de las Aulas, para tratar los siguientes puntos:
a) El nuevo Diseño Curricular, que lo entrego
b) En vista de que este Consejo esta creando un Baremo para
c) El Consejo del Departamento aprobó una propuesta de Espacio Físico, en vista de la mudanza de los matemáticos y teóricos al nuevo Edif. La misma se elevó a finales del mes de Nov./2006 a
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación s/n de fecha 22.01.07, suscrita por
DECISIÓN: Se acordó remitir a
3.2 Comunicación DF-016/2007 de fecha 18.01.07, del Departamento de Física, remitiendo lista de las ÁREAS DE CONCURSO del DEPARTAMENTO DE FÍSICA con las respectivas MATERIAS AFINES y el listado actualizado de los Profesores especialistas en dichas áreas.
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).
3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO, para el Profesor HUGO LEIVA, C.I. V-4.879.430, por cuatro (04) días, del 12 al 15.02.07, para participar como ponente en el “ICMC-SUMMER MEETING IN DIFFERENTIAL EQUATIONS”, a realizarse en el Instituto de Ciencias Matemáticas y Computación, en San Carlos, Brasil – USP.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
3.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO, para el Profesor CÉSAR MENDOZA, C.I. V-8.088.768, por veinticuatro (24) días, del 21.02 al 16.03.07, a fin de visitar al Solar Physics & Space Plasma Research Centre, Dep. of Applied Mathematics de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a
3.5 Comunicación DD-022-07 de fecha 22.01.07, de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a OCRE).
3.6 Comunicación DD-015-07 de fecha 22.01.07, de
Una vez considerada la misma, sugieren a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud en el Período Lectivo A-2007.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a OCRE).
3.7 Comunicación DD-017-07 de fecha 22.01.07, de
Una vez considerada la misma, sugieren a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud en el Período Lectivo A-2007.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a OCRE).
3.8 Comunicación DD-018-07 de fecha 22.01.07, de
Una vez considerada la misma, sugieren a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud en el Período Lectivo A-2007.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a OCRE).
3.9 Comunicación DD-019-07 de fecha 22.01.07, de
Una vez considerada la misma, sugieren a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud en el Período Lectivo A-2007.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a OCRE).
3.10 Comunicación DD-020-07 de fecha 22.01.07, de
Una vez considerada la misma, sugieren a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud en el Período Lectivo A-2007.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a OCRE).
3.11 Comunicación DD-021-07 de fecha 22.01.07, de
Una vez considerada la misma, sugieren a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud en el Período Lectivo A-2007.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a OCRE).
3.12 Comunicación DD-023-07 de fecha 22.01.07, de
Una vez considerada la misma, sugieren a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud en el Período Lectivo A-2007.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a OCRE).
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DD-014-07 de fecha 16.01.07, del Coordinador de
Una vez considera la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el Semestre B-2006.Periodo Lectivo A2007.
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a OCRE.)
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.2 Comunicación CDDB-007 de fecha 12.01.07, del Jefe de Departamento, remitiendo copia del ACTA APROBATORIA del Trabajo Especial de Grado: “Purificación y Caracterización de la cimera Estreptoquinasa Kringle I (N-Terminal) producida por la levadura Pichia Pastoris”, presentado por el Br. PERDOMO DÍAZ BALBINO ANTONIO, para optar por el Titulo de: Licenciado en Biología. Así mismo están remitiendo 2 ejemplares del mencionado trabajo.
DECISIÓN: En cuenta.
4.3 Comunicación CDDB-008 de fecha 12.01.07, del Jefe de Departamento, remitiendo copia del ACTA APROBATORIA del Trabajo Especial de Grado: “Análisis de
DECISIÓN: En cuenta.
4.4 Comunicación CDDB-009 de fecha 12.01.07, del Jefe de Departamento, remitiendo copia del ACTA APROBATORIA del Trabajo Especial de Grado: “Búsqueda de
DECISIÓN: En cuenta.
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.5 Comunicación DF-005/2007 de fecha 15.01.07, solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.6 Comunicación DF-006/2007 de fecha 15.01.07, solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.7 Comunicación DF-007/2007 de fecha 15.01.07, solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.8 Comunicación DF-008/2007 de fecha 15.01.07, solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.9 Comunicación DF-010/2007 de fecha 17.01.07, solicitando tramitar LLAMADO A CONCURSO DE OPOSICION de dos (02) cargos a nivel de ASISTENTE a DEDICACION EXCLUSIVA, en el área de Óptica del Estado Sólido.
Aprobado en el Consejo de Departamento, en su reunión ordinaria del 17.01.07.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.10 Comunicación DF-012/2007 de fecha 17.01.07, Informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 17.01.07, conoció el contenido de la comunicación s/n de
Cesar Mendoza - Director
Nelson Pantoja - Subdirector
Mario Cosenza - Secretario
DECISIÓN: En cuenta
4.11 Comunicación DF-013/2007 de fecha 17.01.07 remitiendo
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a ORE)
4.12 Comunicación DF-014/2007 de fecha 17.01.07 solicitando la tramitación de ASIGNACIÓN de nueve (09) BECARIOS ACADÉMICOS, discriminados de la siguiente manera:
Facultad de Ciencias, Departamento de Física:
·
02 Sociología
·
01Técnica de Estudio
·
01 Ciencia y Sociedad
·
01 Inglés 10
·
01 Inglés 20
·
01 Matemática 10
Facultad de Ingeniería Forestal:
·
Física 11
Humanidades y Educación:
·
Física 2
Dicha solicitud obedece a que tanto el Departamento de Física como las otras dependencias a las cuales dicho Departamento presta servicio, aumentaron su matrícula y por lo tanto, es imprescindible contar con el personal solicitado a fin de satisfacer las necesidades académicas de nuestros estudiantes.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el CEP, con copia a
CENTRO JARDÍN BOTÁNICO
4.13 Comunicación CJB/04/07 de fecha 18.01.07, Solicitando PERMISO correspondiente para
DECISIÓN: Aprobado.
4.14 Comunicación s/n de fecha 09.01.07, de
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
SOLICITUDES VARIAS
4.15Comunicación DPG-001/2007 de fecha 16.01.07, suscrita por
DECISIÓN: Aprobado.
4.16 INFORME DE
APELLIDOS Y NOMBRE MATERIA CALIF.
SEGURA RIVERO MARIA CECILIA QUIMICA 11 12
C.I. V-15.612.980 QUIMICA 21 12
TSU EN QUIMICA QUIMICA ANALITICA 1 12
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LAB. ANALITICA 2 13
TECNOLOGIA DE VALENCIA ANALISIS INSTRUMENTAL 10
PARA: CIENCIAS-QUIMICA-ULA LAB. ANALISIS INSTRUNMENTAL 13
EQUIVALENCIA EGRESADA LAB. 1 DE QUIMICA 12
LAB. ORGANICA 1 14
IDIOMA 11 18
*MATEMATICA 10 17
*La calificación de Matemática 10 es el promedio de las Matemáticas I y II aprobadas en el IUT-Valencia.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a ORE.).
AGENDA “B”
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación DQJ//006.07 de fecha 18.01.07, Informando que el Consejo de Departamento de Química, en su reunión ordinaria N 01/07 del día 17.01.07, aprobó notificar que el Prof. SERGIO LUIS GONZÁLEZ C., C.I. V-7.898.055, Asociado a D.E. y adscrito al Grupo de Cinética y Catálisis de ese Departamento, NO se REINCORPORÓ a sus labores ordinarias, luego de culminar el Receso Docente de fin de año. Indicando que no existe trámite formal alguno que justifique la ausencia del Prof. González, por lo que solicitó a este Cuerpo, que tomará las acciones oportunas y realizará los trámites pertinentes para resolver dicha situación.
DECISIÓN: Se aprobó, abrirle Expediente Disciplinario al Prof. SERGIO LUIS GONZÁLEZ, por el presunto incumplimiento del artículo 58, de los numerales 9 y 19 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación de
6.2 Comunicación DD-016-07 de fecha 18.01.07, de
Este estudiante es admitido bajo la modalidad de ingreso estudiantes indígenas, para el Período Lectivo A-2007, según el Br. Padamo la dificultad de información, ya que es proveniente del Amazonas, es por ello que se sugiere dada la condición del mismo, la inscripción en el transcurso de ésta semana.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a OCRE).
6.3 Comunicación DD-024-07 de fecha 22.01.07, de
Una vez discutida la misma, se sugiere a este Cuerpo negar dicha solicitud por extemporánea y por el hecho de no haber quedado asignado en el primer corte.
DECISIÓN: Se aprobará la proposición de
6.4 Comunicación DD-025-07 de fecha 22.01.07, de
Una vez discutida la misma, se sugiere a este Cuerpo negar dicha solicitud por extemporánea y por el hecho de no haber quedado asignado en el primer corte
DECISIÓN: Se aprobará la proposición de
6.5 Comunicación DD-026-07 de fecha 22.01.07, de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a ORE).
AGENDA “C”
7.1 REVISIÓN DE LOS INDICADORES DE ASIGNACIÓN DE CARGOS, PARA EL AÑO 2007.
7.2 REUBICACIÓN DE LOS PROFESORES Y GRUPOS ADSCRITOS A
7.3 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.
7.4 APLICACIÓN DE
DECISIÓN:
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre G.
Decana Presidenta Secretario
PR/luz.
23.01.07
AUTO:
Quien suscribe, Lic. César Izaguirre G., Venezolano, mayor de edad, casado, titular de
En Mérida, a los 23 días del mes de enero de dos mil siete.
Firma del Secretario
Lic. César Izaguirre G.