I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
DECISIÓN: Aprobada en principio y sujeta a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Les recordó a los Jefes de Departamento entregar lo más pronto posible
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Informó que en
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad:
a) Se enviará palabras de felicitación a los Jefes de Departamento, como a sus Coordinadores Docentes de Pregrado, y a las personas que han recaudado la información. (Decaciencias).
b) Se enviará oficio a cada Departamento, solicitándoles la realización de una ASAMBLEA de Departamento, con la finalidad de reflexionar sobre los resultados obtenidos en
2.3 Informó que ya se entregaron dos Baremos para la próxima Distinción Andrés Bello, y cada Baremo tiene unos Sub-Baremos, uno de ellos es el seguimiento de nuestros Egresados.
DECISIÓN: Se aprobó por unanimidad crear una Comisión, para que se encargue de presentar un plan para hacer un seguimiento a los Egresados de esta Facultad, quedando integrada por el Prof. José Soto Rodríguez y el Lic. César Izaguirre.
2.4 Informó del Plan de Formación del Personal Docente, indicando que
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Informó de dos cheques recibidos por
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Informó la problemática suscitada por la creación del GRUPO DE CIENCIAS ATMOSFÉRICAS Y DEL ESPACIO (GCAE), y que ha generado perturbaciones como la gobernabilidad en
DECISIÓN: Se aprobó por unanimidad crear una Comisión la cual quedó integrada por los Profesores: Juan Carlos Villegas y Carlos Rincón, quienes se encargaran de hacerle llegar carta contundente al Sr. Rector. (
II B) DEL DIRECTOR
2.7 Por medidas de seguridad, solicitó el cierre temporal de la puerta que da acceso al área del Estacionamiento de Carga y Descarga de esta Facultad, y así mismo, facilitar el acceso por la puerta que se encuentra al lado del Cafetín, en virtud de los trabajos que se están realizando para la remodelación de esta dependencia.
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad (Se informará al Prof. Cecilio Aguirre, con copia a
II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
2.8 Informó a este Cuerpo, que hace dos (02) años se planteó un Proyecto para el seguimiento de las Actividades de los Egresados con monto y todo, el cual se presentó ante el Núcleo de Decanos de Ciencias, por lo cual, sugiere que se rescate dicho proyecto. Y utilizar los recursos que se le da ahora a cada Licenciatura: Física, Matemáticas y Biología, deberían tomar en cuenta esta sugerencia y hacer alguna parte de lo que se planteó en dicho proyecto.
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
2.9 El Jefe del Departamento de Física, manifestó la preocupación de Espacio Físico, ya que tiene tres (03) Profesores sin cubículo, aunado a que al Prof. Misael Rosales, le llega este fin de mes un Profesor invitado y no tiene donde instalarlo.
2.10 El Jefe del Departamento de Biología, Informó que tiene tres (03) Profesores sin cubículo y es apremiante dar una respuesta a estos profesores, ya que ellos no tienen donde atender a sus estudiantes. También informó que el antiguo espacio que ocupaba el Laboratorio de Biotecnología y Microorganismo, es un espacio donde todavía ellos no tienen control como Departamento y necesitan implementar allí un Laboratorio de Biología General; por lo cual solicitó a este Cuerpo acelerar y apoyar el Informe de
2.11 El Jefe del Departamento de Matemáticas, informó que el Prof. Cecilio Aguirre, le manifestó que necesitaba algunos espacios para ubicar a la gente que esta realizando los trabajos de remodelación, y se habló con los estudiantes para utilizar el antiguo sitio que tenían ellos, los mismos estuvieron de acuerdo en ceder dicho espacio, así mismo, solicitó una oficina para los Ingenieros y se les consiguió la oficina del ala que esta un poco desocupada, ya que se fueron algunos profesores al Edif. de Matemática.
Sugirió a este Cuerpo establecer los mecanismos necesarios de seguridad con vigilancia, para el acceso de dichos obreros.
2.12 El Jefe del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas, manifestó la preocupación con la problemática de Espacio Físico, indicando que es una situación que ha demorado demasiado tiempo, por lo cual, sugirió solicitar algún tipo de explicación a
DECISIÓN: Se acordó, enviar carta al Prof. Ricardo Hernández y demás Miembros de
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación DM-244/06 de fecha 08.12.06, suscrita por el Jefe del Departamento de Matemáticas, remitiendo INFORME DE LAS ACTIVIDADES realizadas por
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a
3.2 Comunicación DB-003 de fecha 12.01.07, suscrita por el Prof. Jhon Cruz Gómez, remitiendo ACTA original del Proceso de ELECCIONES DEL JEFE DE DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, para el periodo enero/ 15/2007 – enero/15/2009, realizadas el 11 de los corrientes, en la cual resulto ganador el Prof. WILFREDO QUIÑONES, C.I. V-11.710.925, Categoría Agregado a Dedicación Exclusiva. Asimismo, anexan Hoja de Información Presupuestaría del Prof. Quiñones, a fin de solicitarle ante la instancia correspondiente para el trámite de
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a
3.3 Comunicación DD-005-07 de fecha 15.01.07, del Coordinador de
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad, negar la solicitud de
DECISIÓN: Se avalará la decisión de
3.4 Comunicación DD-008-07 de fecha 15.01.07, del Coordinador de
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad, aprobar la solicitud de
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a OCRE).
3.5 PERMISO REMUNERADO del Profesor ADEL KOUDEIR MAURCHED, C.I. V-8.463.462, por diecisiete (17) días, del 01 al 17.01.07, para atender invitación del Centro de Estudios Científicos (CECS) y continuar trabajo de investigación, en la ciudad de Valdivia – Chile.
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a
3.6 Comunicación 183-06 de fecha 15.12.06, dirigida al Consejo de Estudios de Postgrado, con copia al Consejo de Facultad de Ciencias, suscrita por el Dr. Willians Barreto, informando que realizaron las elecciones del próximo Coordinador del Postgrado en Física Fundamental de esta Facultad, quedando electo por unanimidad el Dr. Nelson Pantoja, quien iniciara su gestión durante el periodo enero/2007 – enero/2008.
DECISIÓN: En cuenta. (Se pidió al Prof. .Nelson Pantoja hacer llegar oficio a este Cuerpo, indicando que él, es el nuevo Coordinador del Postgrado en Física Fundamental).
3.7 Comunicación s/n de fecha 12.12.06, del Profesor FRANCISCO BRITO CARREÑO, relacionada a la decisión de acogerse a lo establecido en el ARTÍCULO 259, en todos sus literales, del Estatuto de Personal Docente y de Investigación de
DECISIÓN: Aprobado (Se tramitará ante
3.8 Comunicación s/n de fecha 12.01.07, suscrita por el Bachiller CARLOS NEDAL NASR EL NIMER, C.I. V-17.364.451, relacionada con la solicitud de RECONOCIMIENTO DE LAS ASIGNATURAS que ha cursado en
DECISIÓN: Aprobado (Se informará al Bachiller con copia a ORE).
3.9 Comunicación D/041/07 de fecha 16.01.07, suscrita por
DECISIÓN: En cuenta.
3.10 PERMISO REMUNERADO del Profesor MARIO COSENZA, C.I. V-8.207.715, por cinco (05) días, del 19 al 23.02.07, para participar en
DECISIÓN: Aprobado. (
AGENDA “A”
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.1 Comunicación CDDB-002, de fecha 09.01.2007, suscrita por el Jefe del Departamento, solicitando
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Consejo Universitario)
4.2 Comunicación CDDB-003, de fecha 10.01.2007, suscrita por el Jefe del Departamento, solicitando AUMENTO DE CARGA HORARIA para PREPARADORA (pasa de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Consejo Universitario)
4.3 Comunicación CDDB-004, de fecha 10.01.2007, suscrita por el Jefe del Departamento, solicitando
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Consejo Universitario)
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.4 Comunicación DF-003/2007 de fecha 10.01.07, del Departamento de Física, remitiendo copia del ACTA APROBATORIA del Trabajo Especial de Grado: “Análisis y Modelaje de datos para el Quark Top”, presentada por el Br. ANDRÉS DAVID CIMMARUSTI QUINTERO, para optar por el Titulo de: Licenciado en Física. Así mismo están remitiendo 2 ejemplares del mencionado trabajo
DECISIÓN: En cuenta.
4.5 Comunicación s/n, suscrita por el Prof. IGNACIO FERRÍN, solicitando la reactivación de su JUBILACIÓN, así mismo indica que los recaudos están en poder de
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.6 Comunicación s/n de fecha 10.01.2007, suscrita por el Prof. DANIEL MACHADO DÍAZ, C.I. V-3.189.555, solicitando los tramites correspondientes para la decisión de acogerse a lo establecido en el ARTÍCULO 259, en todos sus literales, del Estatuto del Personal Docente y de Investigación de
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CARLOS
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
CENTRO JARDÍN BOTÁNICO
4.8 Comunicación CJB/94/06 de fecha 30.11.06, suscrita por el Director General del Centro Jardín Botánico, solicitando el NOMBRAMIENTO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS
4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FERMÍN JOSÉ RADA RINCÓN, C.I. V-4.491.649, por nueve (09) días, del 18.01.07 al 26.01.07, con la finalidad de dictar curso de Ecología y Conservación en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
SOLICITUDES VARIAS
4.10 Comunicación 0010 de fecha 09.01.07, suscrita por el Coordinador del Consejo de Estudios de Postgrado (CEP), informando, que
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al CEP).
AGENDA “B”
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación CSAC-02-07 de fecha 15.01.07, suscrita por el Prof. José Mayns Soto Rodríguez – Coordinador Sectorial de Admisión Ciencias, remitiendo los RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN de los estudiantes asignados (primer corte), en las diferentes Carreras dictadas en nuestra Facultad, en los Períodos Lectivos (B-2005 , A-2006, B-2006 y A-2007).
DECISIÓN: En cuenta.
6.2 Comunicación DD-001-07 de fecha 15.01.07, de
Una vez considerada la misma, se sugiere a este Cuerpo aprobar dicha solicitud, debido a que ha presentado problemas de salud durante el Período Lectivo B-2006.
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a ORE).
6.3 Comunicación DD-002-07 de fecha 15.01.07, de
Una vez considerada la misma, se sugiere a este Cuerpo aprobar dicha solicitud, para el retiro en aquellas asignaturas que no le sirvan para el proceso de equivalencia en
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a ORE).
6.4 Comunicación DD-003-07 de fecha 15.01.07, de
Una vez considerada la misma, se sugiere a este Cuerpo aprobar dicha solicitud, para el retiro en aquellas asignaturas que no le sirvan para el proceso de equivalencia en
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a ORE).
6.5 Comunicación DD-007-07 de fecha 15.01.07, de
Una vez considerada la misma, sugiere a este Cuerpo aprobar dicha solicitud, para inscribirse en el segundo corte el día 19.01.07
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a OCRE).
6.6 Comunicación DD-009-07 de fecha 15.01.07, de
Una vez considerada la misma, sugieren a este Consejo aprobar dicha solicitud, para ausentarse por 04 años y reincorporarse para el momento que regrese siempre y cuando presente avales suficientes del doctorado ante
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a OCRE).
6.7 Comunicación DD-010-07 de fecha 15.01.07, informando que
1.
Finalización de clases B-2006: Viernes 02.02.07
2.
Exámenes de Reparación B-2006: Lunes 05 al Viernes 09.02.07
Una vez estudiado el mismo, sugieren a este Consejo aprobar
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad. (Se informará a
6.8 Comunicación DD-011-07 de fecha 15.01.07, de
Una vez considerada la misma, sugieren a este Cuerpo aprobar dicha solicitud, para inscribirse en el segundo corte el día 19.01.07.
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a OCRE).
6.9 Comunicación DD-012-07 de fecha 15.01.07, de
Una vez considerada la misma, sugieren a este Cuerpo negar dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avalará la decisión de
6.10 Comunicación s/n de fecha 16.01.07, suscrita por los Profesores: Carlos Rincón y Juan C. Villegas Febres, solicitando a este Cuerpo, la aprobación de una carta de FELICITACIÓN Y APOYO INSTITUCIONAL al Prof. ALBERTO SERRA VALLS, y su equipo de trabajo, por la exitosa presentación el 28 de diciembre pasado, de su proyecto de Tren Electromagnético Venezolano (TELMAGV); ante el primer mandatario nacional.
Luego de mas de treinta años de trabajo en Investigación y Desarrollo, de un sistema de transporte masivo basado en la levitación magnética (Maglev): el Prof. Serra Valls, logra, al mas alto nivel, el apoyo necesario para la construcción de un prototipo de tamaño real, que demuestre la pertinencia de esta tecnología, y la posibilidad cierta de construcción de este sistema de transporte masivo en nuestro país, con tecnología y recursos propios.
DECISIÓN: Aprobado. (Se enviará carta de felicitaciones al Prof. Serra Valls).
AGENDA “C”
7.1 REVISIÓN DE LOS INDICADORES DE ASIGNACIÓN DE CARGOS, PARA EL AÑO 2007.
7.2 REUBICACIÓN DE LOS PROFESORES Y GRUPOS ADSCRITOS A
7.3 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.
7.4 APLICACIÓN DE
DECISIÓN:
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre G.
Decana Presidenta Secretario
PR/Luz.
16.01.07.