ASISTENTES: Profesores: Nelson Viloria (Presidente Encargado), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Carlos Cova y Pablo Carrero (E), REPRESENTANTES PROFESORALES: Leonardo Mora, Edgar Iturriaga, Luis Rincón, Froylán Contreras, Carlos Rincón y Asiloé Mora, REPRESENTANTE DEL ICAE: Michele Ataroff, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Jorge Barillas y Gemar Dávila.
Nota: a las 3:00 p.m. se retira el Br. Jorge Barillas.
PUNTOS A TRATAR:
1.1
Visita del Equipo Rectoral
Se atendió al Vicerrector Académico y al Decano de la Facultad de Medicina, quienes vinieron en representación del Equipo Rectoral, para hacer formal invitación a la marcha a realizarse el día 16-06-06, convocada por el Consejo Universitario en sesión extraordinaria celebrada en fecha 29-05-06, en contra de la violencia y en defensa de la universidad y su autonomía.
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DE URGENCIA
2.1 Comunicación s/n de fecha 08-06-06 del COORDINADOR DE LOS CURSOS DE POSTGRADO EN
DECISIÓN: Se da el aval.
MATERIA DIFERIDA DE
3.1 ASIGNACIÓN CARGOS AÑO 2006
El Presidente Encargado aclara que se reunió a primera hora con el Prof. Víctor García para refinar los datos. Recuerda además, que se le solicitó a los Departamentos las resoluciones de los jubilados, las cuales fueron presentadas incompletas, sin embargo, se reunirá nuevamente con el Prof. Víctor García, a las tres de la tarde, por lo que solicita se discuta primero el segundo punto de
DECISIÓN: Diferido.
3.2 REPROGRAMACIÓN DOCENTE SEMESTRE A-2006
En este punto hay tres proposiciones.
De
Proceso |
Lapso |
||
01 |
Inscripción de estudiantes de nuevo ingreso A2006 (OCRE) |
Lunes 16/01/06 – Viernes 20/01/06 |
|
02 |
Pago de matrícula de estudiantes regulares A2006 |
Jueves 16/02/06 – Viernes 17/02/06 |
|
03 |
Inscripciones y Reclamos de estudiantes regulares A2006 |
Miércoles 08/03/06 – Jueves 09/03/06 |
|
04 |
Resultados de Reclamos A2006 |
Viernes 17/03/06 |
|
06 |
Inicio de clases A2006 |
Lunes 20/03/06 |
|
06 |
Constancias de Calificaciones incluyendo B2005 |
Desde el Viernes 24/03/06 |
|
07 |
Apelaciones al RR (A2005, I2005 y B2005) |
Lunes 20/03/06 – Lunes 03/04/06 |
|
08 |
Entrega del Reporte de los Estudiantes NO INSCRITOS |
Martes 18/04/06 |
|
09 |
Resultados de Apelaciones al RR (A2005, I2005 y B2005) |
Martes 18/04/06 |
|
10 |
Retiro de Asignaturas A2006 |
Lunes 20/03/06 – Viernes 26/05/06 |
|
11 |
Carreras paralelas o Cambio de Opción B2006 (OFAE) |
A definir por OFAE |
|
12 |
Equivalencias y/o Traslados B2006 |
Lunes 17/04/06 – Viernes 12/05/06 |
|
13 |
Inscripción de TEG y Seminarios A2006 |
Hasta el Viernes 26/05/06 |
|
14 |
Entrega del Reporte de los RETIROS LEGALES |
Jueves 01/06/06 |
|
15 |
Reincorporaciones B2006 (OCRE) |
Lunes 19/06/06 – Viernes 23/06/06 |
|
16 |
Pago de matrícula de estudiantes regulares B2006 |
Jueves 29/06/06 – Viernes 30/06/06 |
|
17 |
Finalización de clases A2006 |
Viernes 30/06/06 |
|
18 |
Exámenes de Reparación A2006 |
Lunes 03/07/06 – Viernes 07/07/06 |
|
19 |
Entrega Programación docente definitiva B2006 (Coordinaciones) |
Hasta el Jueves 06/07/06 |
|
20 |
Registro de calificaciones A2006 (ULA-SIRE-PRC) |
Hasta el Viernes 14/07/06 |
|
21 |
Solicitudes Paralelos, Exceso de UC y de colisiones B2006 |
Hasta el Viernes 07/07/06 |
|
22 |
Entrega Programación docente definitiva I2006 (Coordinaciones) |
Hasta el Miércoles 12/07/06 |
|
23 |
Pago de matrícula de estudiantes regulares I2006 |
Lunes 17/07/06 |
|
24 |
Inscripciones de estudiantes regulares I2006 |
Jueves 20/07/06 |
|
25 |
Inicio de clases I2006 |
Martes 25/07/06 |
|
26 |
Finalización de clases I2006 |
Viernes 01/09/06 |
|
27 |
Registro de calificaciones I2006 (ULA-SIRE-PRC) |
Lunes 04/09/06 |
|
28 |
Inscripciones y Reclamos de estudiantes regulares B2006 |
Jueves 07/09/06 – Viernes 08/09/06 |
|
29 |
Inicio de clases B2006 |
Lunes 18/09/06 |
|
En este punto el Decano Encargado informa que ORE ya está ejecutando lo decidido por este Cuerpo con relación al punto 10 de la proposición de
El Bachiller Jorge Barillas propone que se solapen los días de reparación junto con los de la entrega de notas de los Profesores.
El Decano aclara que dicho solapamiento no es posible, debido al grado de dificultad que presenta.
DECISIÓN: Se excluyen de la proposición de
Del Br. Jorge Barillas:
La propuesta cambia los puntos 18 y 20, alargándose la reparación desde el día 10 de julio hasta el día 14 de julio.
De esta manera no se afecta el comienzo del I-2006 y el comienzo del B-2006.
DECISIÓN: Negada, cuatro (04) votos a favor.
Del Prof. Edgar Iturriaga:
Extender la programación del semestre dos semanas (punto 17) hasta el viernes 14 e incluir la semana de amortiguación hasta el viernes 21 (puntos 18 en adelante).
La realización del Intensivo no se ve afectada gravemente, ya que los estudiantes que van mal (retirados o no), pueden cursar las materias que están cursando, lo que no han inscrito en el A-2006.
DECISIÓN: Se vota en una primera vuelta quedando la proposición negada, con tres (03) votos a favor.
Se somete de nuevo a discusión y a votación quedando aprobado con cinco (05) votos de los nueve presentes.
3.3 CURSO INTENSIVO 2006
En este punto se aclara que quien debe proponer la fecha para su realización, es el Coordinador del Curso Intensivo, quien al expresar su descuerdo con lo aprobado, notifica que presentará su renuncia al mismo.
DECISIÓN: Diferido.
3.4 PROGRAMACIÓN DOCENTE SEMESTRE B-2006
DECISIÓN: Diferido.
3.5 Comunicación CU-0384 de fecha 21-02-06 de
DECISIÓN: Diferido.
3.6 Comunicación s/n de fecha 19-05-06 del Prof. DIÓMEDES BÁRCENAS informando su imposibilidad de continuar como miembro de la Comisión de Buenos Oficios, designada por este Cuerpo para recabar información referente a una solicitud del Coordinador del Laboratorio de Física de Superficies.
DECISIÓN: Diferido.
3.7 Comunicación DA-051-06 de fecha 15-05-06 del DIRECTOR ACADÉMICO remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 11-05-06, del Prof. CARLOS
DECISIÓN: Diferido.
3.8 Comunicación CSAC-04-06 de fecha 29-05-06 del COORDINADOR SECTORIAL DE ADMISIÓN solicitando, en atención a lo establecido en los artículos 10, 35 y 36 del Reglamento de Política Matricular de la Universidad de Los Andes, aprobado por el Consejo Universitario en sesión del 21-02-06, según Resolución Nº CU-0384, que se aprueben las directrices generales para conformar las Tablas de Cupos para el año 2007 de las Carreras de Pregrado, especificadas en la comunicación que se anexa a
DECISIÓN: Diferido.
3.9 Comunicación DQJ/235.06 de fecha 29-05-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que
1. Grupo de Procesos Dinámicos en Química: Rafael Almeida, Luis Rincón, Zaida Parra y Daniel Morales.
2. Grupo de Quimicofísica de Fluidos y Fenómenos Interfaciales (QUIFFIS): Wilmer Olivares, Pedro J. Colmenares, Juan Carlos Villegas y Floralba López.
DECISIÓN: Diferido.
AGENDA “C”
4.1 POLÍTICA MATRICULAR DE
DECISIÓN: Diferido.
Dr. Nelson Viloria Lic. César Izaguirre
Presidente Encargado Secretario
NV/CI/mo
10-08-06