ASISTENTES: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio
Aguirre (Director Administrativo), Nelson Viloria (Director Académico),
REPRESENTANTES DEPARTAMENTAL: Jhon Cruz, Juan M. Amaro y Carlos Cova,
REPRESENTANTES PROFESORALES: Félix Aguirre, Adel Khoudeir, Nelson Pantoja,
Cristóbal Lárez V., Carlos Rincón y Víctor García; REPRESENTANTE DEL ICAE: Michele
Ataroff, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre G. (Secretario),
REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Jorge Barillas.
NOTA: a las 9:40 se retira el Prof. Félix
Aguirre, a las 10:.45 el Prof. Víctor García y a las 10:50 el Prof. Jhon Cruz.
I
CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Nº 18 del
13-06-06.
1.2 Acta
Extraordinaria del 15-06-06.
1.3
Acta
Nº 19 del 20-06-06.
DECISIÓN: Diferidas hasta presentar las Actas corregidas.
1.4 Acta Nº 20 del
27-06-06
1.5 Acta Nº 21 del
04-07-06 (se anexó a
DECISIÓN: Diferidas hasta presentar las Actas corregidas.
II
INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Informó que a solicitud del Decano de
El Consejo Universitario aprobó por vía de emergencia, 200 millones de
bolívares a
Aprobó además, 110 millones de bolívares, para el Programa de
Emprendedores Parque Tecnológico.
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Presentó MEMORIA Y CUENTA 2005, correspondiente a
DECISIÓN: Se someterá a consideración de
2.3 Comunicación CJA Nº 0.0682.06 de fecha 18-10-06 del CONSEJO JURÍDICO
ASESOR presentando opinión de ese Cuerpo, con respecto a la consulta
relacionada con la nota que se debe aplicar a un concursante que posee una
materia aprobada por equivalencia sin nota aprobatoria.
DECISIÓN: En cuenta. (Se
remitirá copia a los Departamentos)
2.4 Comunicación s/n de fecha 19-10-06 de
DECISIÓN: Se aprueba para el día 25-10-06, en el horario
comprendido entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.
2.5 Comunicación s/n de fecha 20-10-06 de APULA solicitando en
función de los méritos correspondientes, uno o más profesores jubilados de esta
Facultad, que puedan hacerse acreedores de
DECISIÓN: Se remitirá a los Departamentos.
2.6 Comunicación s/n de fecha 18-10-06 de FERNANDO ROJAS (obrero
eventual) y varios vigilantes, informando situación presentada entre el Prof. MARCOS
LIZANA y FERNANDO ROJAS.
DECISIÓN: Se solicitará al Prof. Marcos Lizana, su versión de
los hechos.
2.7 Comunicación s/n de fecha 23-10-06 del COORDINADOR DE
En este punto se plantea la creación de un almacén de desechos, un departamento
de mantenimiento para emergencia en plomería y electricidad, entre otros.
El Director hace del conocimiento del Cuerpo, la proximidad de la
jubilación del señor Javier Sandoval, Jefe de mantenimiento de
DECISIÓN: Se acuerda invitar al señor Rector, a fin de hacerle
los planteamientos.
2.8 Comunicación BIOU/063-2006 de fecha 18-10-06 de
DECISIÓN: Se aprueba por unanimidad, solicitar ante el
Vicerrectorado Académico, adjudicación directa del BIOTERIO.
2.9 Comunicación CEC-138 de fecha 23-10-06 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE
ESTUDIANTES solicitando permiso para la realización del II Torneo de
Mesa copa “Centro de Estudiantes de Ciencias”, el cual se va a llevar a cabo el
día 27-10-
DECISIÓN: Aprobado.
2.10 Se discute nuevamente el punto relacionado con la distribución del
espacio físico del Edificio “A”.
En este punto se propone enviar
comunicación a ULA-TV, con copia al Consejo Universitario, donde se les
solicite una vez mas, la desocupación de los espacios por ellos ocupados.
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad.
2.11 Comunicación 06-099 de fecha 25-09-06 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: En cuenta. (Se
remitirá a los Departamentos)
2.12 Comunicación s/n de fecha 19-10-06 de
DECISIÓN: Aprobado. (Se
remitirá a
II B) DEL DIRECTOR
2.13 Informó sobre una irregularidad ocurrida en
el Taller de Vidrio, al punto de que el CDCHT, amenaza con quitar el fondo de
trabajo para el próximo año, esto se debe a que, a modus propio, la persona que
ahí labora, quien se supone debe ser el técnico, ha estado cobrando por
trabajos realizados a profesores de
DECISIÓN: En cuenta.
II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
2.14 Propone que en la invitación que se le haga
al Rector, se planteen puntos concretos
y que los compromisos que el mismo asuma, queden asentado en actas, ya que
hasta el momento no ha honrado los ya contraídos con los Jefes de Departamento.
DECISIÓN: En cuenta.
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE
URGENCIA
3.1 Comunicación DD-104-06 de fecha 23-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez
considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.2 Comunicación DD-105-06 de fecha 23-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez
considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.3 Comunicación DD-103-06 de fecha 23-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez
considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.4 Comunicación DD-106-06 de fecha 23-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez
considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.5 Comunicación DD-107-06 de fecha 23-10-06 del
COORDINADOR DE
Una vez
considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CARLOS
DECISIÓN: Se aprueba el permiso con la salvedad de que el Prof.
Carlos
3.7 Comunicación DQJ/431/06 de fecha 23-10-06 del
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando
tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADORES con seis (06) horas de dedicación y
remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para los Bachilleres que se detallan a
continuación:
NOMBRE
CÉDULA LAPSO
Eva Lucena
Toro
17.456.525 01-10
al 31-12-06
(Laboratorio de
Química Analítica 1)
Francis I.
Camacho Durán
17.663.787 01-10
al 31-12-06
Laboratorio de
Química Analítica 2)
Laura B. Torres
Mata 17.238.380 01-10 al 31-12-06
(Laboratorio de
Química Orgánica 1 y 2)
Ana Andreina
Pinto 16.019.878 16-10 al 31-12-06
Laboratorio de
Química Orgánica 1 y 2)
Mónica D.
Rodríguez Campos 17.263.385 01-11 al 31-12-06
(Laboratorio de
Fisicoquímica 1)
Los recursos para
el pago de estos Bachilleres provienen de los siguientes cargos:
Eva Lucena Toro,
sustituye a Yira H. Sindony Rey, C.I.Nº 13.612.691, con recursos del
Departamento de Química.
Francis Camacho
Durán, sustituye a Cesyen Cedeño, C.I.Nº 15.754.601, con recursos del
Departamento de Química.
Laura B. Torres
Mata, sustituye a Guiseppe Giammanco, C.I.Nº 16.961.059, con recursos
provenientes del uno de los cargos cedido al Departamento por
Ana A. Pinto,
sustituye a Freddy A. Carrillo, C.I.Nº 15.516.350 con recursos del Departamento
de Química.
Mónica D.
Rodríguez C., sustituye a Lusbely Belandria Vivas, C.I.Nº 16.317.521, con
recursos del Departamento de Química.
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante el Consejo Universitario)
3.8 Comunicación DQJ/430.06 de fecha 19-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO
DE QUÍMICA remitiendo informe de los aspirantes inscritos y admitidos en el
Concurso de Oposición para cubrir un (01) cargo a nivel de ASISTENTE a Tiempo
Completo, en el área de Química Analítica, donde resultaron admitidos los
siguientes candidatos:
ASPIRANTES INSCRITOS PUNTUACIÓN ACUMULADA VEREDICTO DEL JURADO
M.Sc. Alexis J.
Zambrano 24.59 Admitido
M.Sc. Ana
Maricela Sosa
22.51 Admitida
DECISIÓN: En cuenta. (Se
remitirá al Consejo Universitario)
3.9 Comunicación DM-206/2006 de fecha 09-10-06
del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA solicitando
tramitar
Asignatura:
Laboratorio de Computación
NOMBRE CÉDULA
Arias Anthonny 17.455.090
Moreno Gabriel 15.144.332
Padrino Francisco 17.741.373
González Marier 18.208.746
Araque Mayerxi 17.522.772
Marquina Jessefh 18.308.305
Albornoz Jesús 17.521.509
Asignatura:
Matemáticas 10 y 20
NOMBRE
CÉDULA
Almeida Agnes
17.895.386
Rojas Raúl
17.663.591
Vielma Francisco 17.027.904
Dávila Carlos
15.921.703
Berbesi Luis
18.636.778
Quijada Fredney 17.321.542
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará
ante el Consejo Universitario)
3.10 Comunicación DM-210/06 de fecha 19-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA remitiendo
el informe de las actividades realizadas entre el 20-03 y el 14-07-2006, por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá
a
3.11 Comunicación DM-211/06 de fecha 19-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA solicitando
tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará
ante
3.12
Comunicación DM-212/2006
de fecha 20-10-06 del JEFE DEL
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA solicitando la designación del Jurado que
evaluará los recaudos presentados por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Wilman Brito (Coordinador)
José R. Morales
María L. Colasante
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
3.12 Comunicación DM-214/06 de fecha 23-10-06
del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA presentando
evaluación realizada para
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá
a
3.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARCOS PEÑALOZA, C.I.Nº 3.483.340, por
cinco (05) días, del 30-10 al 03-11-06, para presentar ponencias en
DECISIÓN: En cuenta. (
3.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ALFONSO RODRÍGUEZ, C.I.Nº 6.124.629, por
cinco (05) días, del 20 al 24-11-06, para participar en el Congreso
Internacional SLAFES
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará
a
3.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GIOVANNI MARÍN, C.I.Nº 10.031.959, por
siete (07) días, del 18 al 25-11-06, para participar en calidad de ponente en
el XVIII Latin American Symposium on Solid State Physics, a realizarse en
Puebla, México. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Alberto
Patiño.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará
a
3.16 Comunicación s/n de fecha 28-09-06 del
Bachiller CELSO JOSÉ HIDALGO DUQUE C.I.Nº
19.389.457, solicitando cupo en
DECISIÓN: Negada la solicitud, se le recomendará que intente de
nuevo el ingreso a través de
AGENDA
“A”
DEPARTAMENTO DE
BIOLOGÍA
4.1 Comunicación DB-130 de fecha 13-10-06
remitiendo constancia de asistencia a
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará a
4.2 Comunicación DB-131 de fecha 13-10-06
remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 15-04-2006 y el
15-10-2006, por
DECISIÓN:
Aprobado. (Se remitirá a
4.3 Comunicación CB-132 de fecha 13-10-06
solicitando tramitar
DECISIÓN:
Aprobado. (Se tramitará ante
4.4 Comunicación DB-138 de fecha 17-10-06
remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-10-2005 y el
31-03-2006, por el Prof. BALMORE GUERRERO, C.I.Nº 5.028.138, Asistente a
D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos, bajo la
condición de Personal Activo autorizado a cursar estudios dentro de su
Dedicación Exclusiva. El referido informe cuenta con el aval del
Departamento.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.5 Comunicación DB-139 de fecha 19-10-06
solicitando tramitar
DECISIÓN:
Aprobado. (Se tramitará ante
4.6 Comunicación DB-140 de fecha 17-10-06
remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-04-2006 y el
30-09-2006, por el Prof. BALMORE GUERRERO, C.I.Nº 5.028.138, Asistente a
D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos, bajo la
condición de Personal Activo autorizado a cursar estudios dentro de su
Dedicación Exclusiva. El referido informe cuenta con el aval del Departamento.
DECISIÓN:
Aprobado. (Se remitirá a
4.7 Comunicación DB-141 de fecha 17-10-06
solicitando tramitar
DECISIÓN:
Aprobado. (Se tramitará ante
4.8 Comunicación DB-142 de fecha 17-10-06
remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 31-03-2006 y el
31-08-2006, por
DECISIÓN: Aprobado. (Se
remitirá a
4.9 Comunicación DB-143 de fecha 17-10-06
solicitando tramitar
DECISIÓN:
Aprobado. (Se tramitará ante
4.10 Comunicación CDDB-389 de fecha 13-10-06
solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de
dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000.00, para
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante el Consejo Universitario)
4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JHON
CRUZ, C.I.Nº 15.620.878, por cinco (05) días, del 19 al 24-11-06, con la
finalidad de presentar trabajo en
DECISIÓN:
En cuenta. (
4.12 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN:
Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE
FÍSICA
4.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CHRYSTIAN
POWER M., C.I.Nº 9.770.963, por tres (03) días, del 18 al 20-10-06, por
motivos personales. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por el Prof.
Manuel Morocoima.
DECISIÓN:
En cuenta. (
4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS
A. NÚÑEZ, C.I.Nº 4.086.681, por tres (03) días, del 18 al 20-10-06, con la
finalidad de asistir a la reunión de
DECISIÓN:
En cuenta. (
4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FULGENCIO
RUEDA, C.I.Nº 3.196.903, por tres (03) días, del 18 al 20-10-06, con la
finalidad de atender invitación del Centro Nacional de Desarrollo e
Investigación de Tecnología Libre. Sus obligaciones docentes serán cubiertas
por
DECISIÓN:
En cuenta. (
4.16 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARIO
COSENZA, C.I.Nº 8.207.715, por dos (02) días, del 02 al 03-11-06, con la
finalidad de dictar una Conferencia en las Jornadas de Investigación de
DECISIÓN:
En cuenta. (
4.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ANTONIO
PARRAVANO, C.I.Nº 4.169.546, por catorce (14) días, del 06 al 19-11-06, con
la finalidad de visitar al Prof. Christopher McKee del Departamento de
Astronomía de
DECISIÓN:
Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE
MATEMÁTICA
4.18 Comunicación DM-143/2006 de fecha 05-10-06
solicitando designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado
intitulado: “
Se
sugiere como Jurado a los Profesores:
José
Morales (Tutor)
Luis
González
Luisa
Sánchez
Carlos
Cova (Suplente)
Migdalia
Rivas (Suplente)
DECISIÓN:
Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con
copia al Jurado)
4.19 Comunicación DM-151/2006 de fecha 09-10-06
remitiendo veredicto aprobatorio del jurado integrado por los Profesores CARLOS
UZCÁTEGUI, GUELVIS MATA y RAMÓN PINO, quienes evaluaron el Requisito
Especial de Grado en la modalidad Seminario-Monografía, presentado por
DECISIÓN:
En cuenta
4.20 Comunicación DM-106/2006 de fecha 16-10-06
solicitando la tramitación de BECA DOCTORAL, en el Postgrado de Matemática de
DECISIÓN:
Aprobado. (Se tramitará ante
4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARCOS
LIZANA P., C.I.Nº E-81.322.637, por cinco (05) días, del 23 al 27-10-06,
con la finalidad de atender invitación del Postgrado de Matemática de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.22 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ
P. GIMÉNEZ Q., C.I.Nº 5.542.086, por cinco (05) días, del 23 al 27-10-06,
con la finalidad de atender invitación del Postgrado de Matemática de
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE
QUÍMICA
4.23 Comunicación DQJ/429.06 de fecha 19-10-06
solicitando la designación del Jurado Ad-Hoc que conocerá las credenciales de
mérito presentadas por el Prof. JOSÉ
MIGUEL ORTEGA PAREJA, C.I.Nº V-5.942.435, con la finalidad de ascender a la
categoría de TITULAR A D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del
Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Olga Pérez de Márquez (Coordinadora)
Máximo Gallignani
Asiloé J. Mora Rodríguez
De conformidad con
DECISIÓN: Aprobado el Jurado y en cuenta del informe.
4.24 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.26 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof.
WILMER OLIVARES R., C.I.Nº 3.929.669, por diecisiete (17) días, del
13-11 al 30-11-06, con la finalidad de realizar visita de Intercambio
Científico, Programa de Cooperación de Postgraduados PCP, con Laboratoire de
Chemie de
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará a
4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ROY
LITTLE, C.I.Nº 82.055.865, por tres (03) días, del 17 al 19-10-06, por
motivos familiares. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por el Prof.
Jesús Contreras.
DECISIÓN: En cuenta. (
SOLICITUDES
VARIAS
4.28 Comunicación PIQA-420/10/2006 de fecha
11-10-06 del COORDINADOR DEL PIQA informando
que en la reunión del Consejo Técnico del PIQA celebrado el día 20-09-06,
aprobó la designación del Jurado que evaluará los seminarios I, II y Trabajo de
Grado a ser presentado por
Para los seminarios I, II de tesis de Maestría y
Trabajo de Grado se designa como Jurado a los profesores:
Héctor Del Castillo (Tutor)
Pedro Hoffmann (Cotutor-Suplente del Tutor)
Reynaldo Ortiz
Rodrigo Casanova
José Miguel Ortega (Suplente)
Pedro Mateus (Suplente) Facultad de Farmacia
DECISIÓN: En cuenta. (Se informó
al C.E.P.)
4.29 Comunicación PIQA-421/10/2006 de fecha
11-10-06 del COORDINADOR DEL PIQA informando
que en la reunión del Consejo Técnico del PIQA celebrado el día 20-09-06,
aprobó la designación del Jurado que evaluará los seminarios I, II y Trabajo de
Grado a ser presentado por el Lic. CARLOS
JOSÉ VALERO HERNÁNDEZ.
Para los seminarios I, II de Tesis de Maestría y
Trabajo de Grado se designa como Jurado a los profesores:
Héctor Del Castillo (Tutor)
Belkis M. Ramírez
Bernardo Fontal
José Miguel Delgado (Suplente)
Reynaldo Ortiz (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informó al C.E.P.)
4.30 Comunicación APULA de fecha 18-10-06,
informando que el Prof. ÁNGEL EUGENIO
QUINTERO, C.I.Nº 9.372.797, es integrante de la delegación que está representando
a ese gremio en los XIII Juegos Nacionales de Profesores Universitarios,
JUNAPUV 2006, que se estará realizando en la ciudad de Maracaibo del 28-10 al
04-11-2006.
DECISIÓN: Aprobado
4.31 Comunicación APULA de fecha 13-10-06,
remitiendo lista de profesores de esta Facultad, que participarán en los XIII
Juegos Nacionales de Profesores Universitarios, JUNAPUV 2006, que se estará
realizando en la ciudad de Maracaibo del 28-10 al 04-11-2006.
DECISIÓN: Aprobado
4.32 Comunicación Nº 06099 de fecha 25-09-06,
enviada por el Dr. Roberto Callarotti, Coordinador de
DECISIÓN: Se remitirá a las diferentes
dependencias de esta Facultad
MATERIA DIFERIDA
5.1 Lista de Profesores Becarios y Año Sabático por Departamentos actualizadas.
DECISIÓN: Se remitirá nuevamente a los Departamentos, las
Resoluciones Nros. 1261 de
MATERIA DE DISCUSIÓN
AGENDA
“C”
7.1
REVISIÓN DE LOS INDICADORES DE ASIGNACIÓN DE CARGOS, PARA EL AÑO 2007.
DECISIÓN: Diferido
7.2
IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN
APLICACIÓN DE
DECISIÓN: Diferido.
7.3 REUBICACIÓN DE LOS PROFESORES Y GRUPOS
ADSCRITOS A LA DIRECCIÓN ACADÉMICA.
DECISIÓN: Diferido
7.4 REGLAMENTO
DE CARGA ACADÉMICA.
DECISIÓN: Diferido.
7.5 APLICACIÓN DE
DECISIÓN: Diferido.
Dra. Patricia Rosenzweig Lic.
César Izaguirre G.
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
18-02-2008