ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 29

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 24-10-2006

 

 

ASISTENTES: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director Administrativo), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTAL: Jhon Cruz, Juan M. Amaro y Carlos Cova, REPRESENTANTES PROFESORALES: Félix Aguirre, Adel Khoudeir, Nelson Pantoja, Cristóbal Lárez V., Carlos Rincón y Víctor García; REPRESENTANTE DEL ICAE: Michele Ataroff, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre G. (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Jorge Barillas.                                                                                                                                                                  

 

NOTA: a las 9:40 se retira el Prof. Félix Aguirre, a las 10:.45 el Prof. Víctor García y a las 10:50 el Prof. Jhon Cruz.

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Nº 18 del 13-06-06.

1.2 Acta Extraordinaria del 15-06-06.

1.3 Acta Nº 19 del 20-06-06.

 

DECISIÓN: Diferidas hasta presentar las Actas corregidas.                                                

 

1.4 Acta Nº 20 del 27-06-06

1.5 Acta Nº 21 del 04-07-06 (se anexó a la Agenda del 03-10-06)

 

DECISIÓN: Diferidas hasta presentar las Actas corregidas.                                                  

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Informó que a solicitud del Decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, se realizó la sesión del Consejo Universitario en la Estación de Caparo, donde asistió la Alcaldesa del Municipio Andrés Eloy Blanco y la Representante de la Misión Sucre, donde hicieron algunos planteamientos acerca de sus requerimientos, entre los cuales encaja perfectamente el del Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología, así como la solicitud de cursos de reforestación y balance ecosistema, al igual que la asistencia en sueros antiofídicos.      

El Consejo Universitario aprobó por vía de emergencia, 200 millones de bolívares a la Facultad de Farmacia, para la compra de lupas, en virtud de haber aumentado su matrícula.

Aprobó además, 110 millones de bolívares, para el Programa de Emprendedores Parque Tecnológico.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.2 Presentó MEMORIA Y CUENTA 2005, correspondiente a la Gestión Decanal.

 

DECISIÓN: Se someterá a consideración de la Asamblea de la Facultad.                                                

 

2.3 Comunicación CJA Nº 0.0682.06 de fecha 18-10-06 del CONSEJO JURÍDICO ASESOR presentando opinión de ese Cuerpo, con respecto a la consulta relacionada con la nota que se debe aplicar a un concursante que posee una materia aprobada por equivalencia sin nota aprobatoria.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá copia a los Departamentos)                                                

 

2.4 Comunicación s/n de fecha 19-10-06 de la ORGANIZACIÓN CRISTIANA UNIVERSITARIA VIDA ESTUDIANTIL solicitando autorización para realizar en la   Facultad el día 25-10-06, una actividad de alcance, mediante la proyección de un video.

 

DECISIÓN: Se aprueba para el día 25-10-06, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.                                                

 

2.5 Comunicación s/n de fecha 20-10-06 de APULA solicitando en función de los méritos correspondientes, uno o más profesores jubilados de esta Facultad, que puedan hacerse acreedores de la OrdenDr. Pedro Rincón Gutiérrez”, de la Seccional de Profesores Jubilados de la Universidad de Los Andes.

 

DECISIÓN: Se remitirá a los Departamentos.                                                

             

2.6 Comunicación s/n de fecha 18-10-06 de FERNANDO ROJAS (obrero eventual) y varios vigilantes, informando situación presentada entre el Prof. MARCOS LIZANA y FERNANDO ROJAS.

 

DECISIÓN: Se solicitará al Prof. Marcos Lizana, su versión de los hechos.                                                

 

2.7 Comunicación s/n de fecha 23-10-06 del COORDINADOR DE LA COMISIÓN DE HIGIENE AMBIENTAL Y SEGURIDAD haciendo planteamientos relacionados con las graves fallas que en seguridad se mantienen dentro del recinto de la Facultad, sin hacer referencia a las existentes en los alrededores, los que se hacen mas graves aún, con los constantes cortes de electricidad repentinos que estamos siendo objeto.

 

En este punto se plantea la creación de un almacén de desechos, un departamento de mantenimiento para emergencia en plomería y electricidad, entre otros.


El Director hace del conocimiento del Cuerpo, la proximidad de la jubilación del señor Javier Sandoval, Jefe de mantenimiento de la Facultad.  

 

DECISIÓN: Se acuerda invitar al señor Rector, a fin de hacerle los planteamientos.                                                 

 

2.8 Comunicación BIOU/063-2006 de fecha 18-10-06 de la DIRECTORA DE BIOULA haciendo algunos planteamientos relacionados con los problemas presentados con el incinerador del BIOTERIO, el cual puede colapsar el normal funcionamiento de las materias inherentes a la Carrera de Biología que utilizan animales, al igual que la experimentación de los laboratorios adscritos al Departamento que nutren la docencia, debido a que no se pueden descartar los animales que se utilizan en éstos.

 

DECISIÓN: Se aprueba por unanimidad, solicitar ante el Vicerrectorado Académico, adjudicación directa del BIOTERIO.                                                

 

2.9 Comunicación CEC-138 de fecha 23-10-06 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES solicitando permiso para la realización del II Torneo de Mesa copa “Centro de Estudiantes de Ciencias”, el cual se va a llevar a cabo el día 27-10-06, a partir de la 1:00 p.m., en la Plaza de los Graduandos, y que debido al mal tiempo, no se pudo efectuar la semana pasada.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                                

 

2.10 Se discute nuevamente el punto relacionado con la distribución del espacio físico del Edificio “A”.

 En este punto se propone enviar comunicación a ULA-TV, con copia al Consejo Universitario, donde se les solicite una vez mas, la desocupación de los espacios por ellos ocupados.

 

DECISIÓN: Aprobado por unanimidad.                                                

 

2.11 Comunicación 06-099 de fecha 25-09-06 del COORDINADOR DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS FÍSICAS, MATEMÁTICAS Y NATURALES solicitando la postulación de candidatos para optar al Premio “Fundación Juan Alberto Olivares”.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a los Departamentos)                                                

 

2.12 Comunicación s/n de fecha 19-10-06 de la COORDINADORA GENERAL DEL CIULAMIDE solicitando sea elevado ante el RECTOR la postulación del Ing. WILMER RUNFOLA MEDRANO, C.I.Nº 7.220.610, para optar al financiamiento del Programa de la Unión Europea de Becas de Alto Nivel para América Latina (ALBAN), a fin de realizar doctorado en Tecnología Medio Ambiental en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la Dirección de Personal)                                               

    

II B) DEL DIRECTOR

 

2.13 Informó sobre una irregularidad ocurrida en el Taller de Vidrio, al punto de que el CDCHT, amenaza con quitar el fondo de trabajo para el próximo año, esto se debe a que, a modus propio, la persona que ahí labora, quien se supone debe ser el técnico, ha estado cobrando por trabajos realizados a profesores de la ULA, y lo último fue cobrarle a un integrante de la Comisión de Talleres del mismo CDCHT. El Prof. Germán Alba, le informó que se debía aclarar punto por punto lo que estaba sucediendo con la persona encargada de Coordinar dicho Laboratorio, que en este caso es la Prof. Yris Martínez, y a quien ya le fue enviada comunicación el día de ayer y de la cual quedó en dar respuesta hoy. Por lo antes planteado, propone que salga una comunicación del Consejo de Facultad, dirigida al Director del CDCHT, explicándole lo ocurrido, ya que él tiene entendido que dicho Taller aparentemente, cuando va a cobrar algún trabajo lo hace a través de la administración como ingresos propios y nunca lo ha hecho al personal de la ULA, sino sólo a entes o personas ajenas a la institución, pero al parecer el interesado que mandó a realizar el trabajo, preguntó cuanto era el costo, y le respondieron, eso son como cien mil bolívares, pero déme ochenta, sin entregarle recibo alguno, por lo que mucho menos debió tener idea de quien le estaba solicitando el servicio.     

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

         

II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO

 

2.14 Propone que en la invitación que se le haga al Rector, se  planteen puntos concretos y que los compromisos que el mismo asuma, queden asentado en actas, ya que hasta el momento no ha honrado los ya contraídos con los Jefes de Departamento.     

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación DD-104-06 de fecha 23-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando sobre la solicitud del Br. ARAUJO VENTO LUIS FRANCISCO, C.I.Nº 18.036.862, admitido para cursar estudios en la Carrera de Biología en el período lectivo B-2006, quien pide diferimiento de matrícula para el período lectivo A-2007.

Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente. (Se informará a O.C.R.E.)                                            

 

3.2 Comunicación DD-105-06 de fecha 23-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando sobre la solicitud del Br. FLORES MILLÁN MIGUEL ARTURO, C.I.Nº 19.894.347, admitido para cursar estudios en la Carrera de Química en el período lectivo B-2006, quien pide diferimiento de matrícula para el período lectivo A-2007.

Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente. (Se informará a O.C.R.E.)                                            

 

3.3 Comunicación DD-103-06 de fecha 23-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando sobre la solicitud del Br. LONDERO BALZA ANTHONY, C.I.Nº 17.391.314, admitido para cursar estudios en la Carrera de Química en el período lectivo B-2006, quien pide diferimiento de matrícula para el período lectivo A-2007.

Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente. (Se informará a O.C.R.E.)                                            

 

3.4 Comunicación DD-106-06 de fecha 23-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando sobre la solicitud del Br. CARLOS XAVIER DUQUE RANGEL, C.I.Nº 18.966.826, quien pide renovación de cupo para el período lectivo A-2007.

Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente. (Se informará a O.C.R.E.)                                            

 

3.5 Comunicación DD-107-06 de fecha 23-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando sobre la solicitud del Br. FRANCISCO JAVIER ORTEGA QUINTERO, C.I.Nº 17.663.709, quien requiere permiso por treinta (30) meses, para ausentarse de la Facultad y reincorporarse al regreso.

Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                             

 

3.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CARLOS LA ROSA LEÓN, C.I.Nº 3.697.147, por cinco (05) días, del 24 al 28-10-06, para participar en el Taller Regional de Uso Sustentable, a realizarse en Lima, Perú. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por la Prof. Katania Felisola.

 

DECISIÓN: Se aprueba el permiso con la salvedad de que el Prof. Carlos La Rosa, rehaga la planilla y suprima las siglas GCAE.                                           

 

3.7 Comunicación DQJ/431/06 de fecha 23-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADORES con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para los Bachilleres que se detallan a continuación:

NOMBRE                                     CÉDULA                   LAPSO

Eva Lucena Toro                            17.456.525                  01-10 al 31-12-06

(Laboratorio de Química Analítica 1)

Francis I. Camacho Durán              17.663.787                 01-10 al 31-12-06

Laboratorio de Química Analítica 2)

Laura B. Torres Mata                      17.238.380                 01-10 al 31-12-06

(Laboratorio de Química Orgánica 1 y 2)

Ana Andreina Pinto                         16.019.878                16-10 al 31-12-06

Laboratorio de Química Orgánica 1 y 2)

Mónica D. Rodríguez Campos        17.263.385                01-11 al 31-12-06

(Laboratorio de Fisicoquímica 1)

 

Los recursos para el pago de estos Bachilleres provienen de los siguientes cargos:

Eva Lucena Toro, sustituye a Yira H. Sindony Rey, C.I.Nº 13.612.691, con recursos del Departamento de Química.

Francis Camacho Durán, sustituye a Cesyen Cedeño, C.I.Nº 15.754.601, con recursos del Departamento de Química.

Laura B. Torres Mata, sustituye a Guiseppe Giammanco, C.I.Nº 16.961.059, con recursos provenientes del uno de los cargos cedido al Departamento por la Coordinación Docente.

Ana A. Pinto, sustituye a Freddy A. Carrillo, C.I.Nº 15.516.350 con recursos del Departamento de Química.

Mónica D. Rodríguez C., sustituye a Lusbely Belandria Vivas, C.I.Nº 16.317.521, con recursos del Departamento de Química.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

3.8 Comunicación DQJ/430.06 de fecha 19-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA remitiendo informe de los aspirantes inscritos y admitidos en el Concurso de Oposición para cubrir un (01) cargo a nivel de ASISTENTE a Tiempo Completo, en el área de Química Analítica, donde resultaron admitidos los siguientes candidatos:

ASPIRANTES INSCRITOS      PUNTUACIÓN ACUMULADA                 VEREDICTO DEL JURADO

M.Sc. Alexis J. Zambrano                            24.59                                             Admitido                                       

M.Sc. Ana Maricela Sosa                             22.51                                                   Admitida                   

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario)                                                

  

3.9 Comunicación DM-206/2006 de fecha 09-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA solicitando tramitar la CONTRATACIÓN COMO PREPARADORES, para los Bachilleres que se detallan a continuación, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, entre el 01-11-06 y el 31-12-06.

Asignatura: Laboratorio de Computación

NOMBRE                                             CÉDULA                                                              

Arias Anthonny                                      17.455.090                  

Moreno Gabriel                                      15.144.332                 

Padrino Francisco                                   17.741.373                 

González Marier                                     18.208.746                  

Araque Mayerxi                                     17.522.772                 

Marquina Jessefh                                    18.308.305                                                                           

Albornoz Jesús                                       17.521.509                                                                          

Asignatura: Matemáticas 10 y 20

NOMBRE                                            CÉDULA

Almeida Agnes                                      17.895.386

Rojas Raúl                                             17.663.591

Vielma Francisco                                   17.027.904

Dávila Carlos                                         15.921.703

Berbesi Luis                                           18.636.778

Quijada Fredney                                     17.321.542

                                                                                                                                             

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

           

3.10 Comunicación DM-210/06 de fecha 19-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 20-03 y el 14-07-2006, por la Prof. JAHNETT S. UZCÁTEGUI, C.I.Nº 11.959.307, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el Departamento de Matemática, de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de Los Andes. El referido informe cuenta con el aval del Grupo de Ecuaciones Diferenciales.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

3.11 Comunicación DM-211/06 de fecha 19-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 03-10-2006 y el 02-10-2007, para la Prof. JAHNETT S. UZCÁTEGUI, C.I.Nº 11.959.307, Asistente a D.E., con la finalidad de continuar sus estudios de Doctorado en el Departamento de Matemática, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.12 Comunicación DM-212/2006 de fecha 20-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA solicitando la designación del Jurado que evaluará los recaudos presentados por la Prof. LUISA SÁNCHEZ, C.I.Nº V-10.109.494, con la finalidad de ascender a la categoría de TITULAR a D.E., por aplicación del artículo 167 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Wilman Brito (Coordinador)

José R. Morales

María L. Colasante

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

   

3.12 Comunicación DM-214/06 de fecha 23-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA presentando evaluación realizada para la Programación de Beca y Año Sabático, de los Profesores adscritos al Departamento.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

           

3.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARCOS PEÑALOZA, C.I.Nº 3.483.340, por cinco (05) días, del 30-10 al 03-11-06, para presentar ponencias en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, y en CIDAE, Aviación Militar Venezolana, en Maracay. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por el Prof. John Ferreira.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                                                                          

                                                                                                                                             

3.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ALFONSO RODRÍGUEZ, C.I.Nº 6.124.629, por cinco (05) días, del 20 al 24-11-06, para participar en el Congreso Internacional SLAFES 2006, a realizarse en Puebla, México. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por el Prof. Rodrigo Casanova.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

3.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GIOVANNI MARÍN, C.I.Nº 10.031.959, por siete (07) días, del 18 al 25-11-06, para participar en calidad de ponente en el XVIII Latin American Symposium on Solid State Physics, a realizarse en Puebla, México. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Alberto Patiño.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

3.16 Comunicación s/n de fecha 28-09-06 del Bachiller CELSO JOSÉ HIDALGO DUQUE C.I.Nº 19.389.457, solicitando cupo en la Carrera de Biología.

 

DECISIÓN: Negada la solicitud, se le recomendará que intente de nuevo el ingreso a través de la Prueba de Selección para el Semestre A-2007.                                            

 

       AGENDA “A”

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.1 Comunicación DB-130 de fecha 13-10-06 remitiendo constancia de asistencia a la III Reunión de Seguridad Alimenta, Misión Ciencia, de la Prof. LUZ THAIS CASTRO, C.I.Nº 10.164.778, Asistente a D.E., durante su participación en la III Reunión de Seguridad Alimentaría, Misión Ciencia, realizada en Maracay, entre el 04 y el 06-10-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará a la O.A.P.)                                            

     

4.2 Comunicación DB-131 de fecha 13-10-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 15-04-2006 y el 15-10-2006, por la Prof. LOREDANA GONCALVES PAREDES, C.I.Nº 11.467.638, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, bajo la condición de Personal Activo autorizado a cursar estudios dentro de su dedicación Exclusiva. El referido informe cuenta con el aval del Departamento.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P)                                          

 

4.3 Comunicación CB-132 de fecha 13-10-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE PERSONAL ACTIVO AUTORIZADO entre el 15-10-2006 y el 15-04-2007, para la Prof. LOREDANA GONCALVES PAREDES, C.I.Nº 11.467.638, Asistente a D.E., con la finalidad de continuar sus estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, bajo la condición de Personal Activo autorizado a cursar estudios dentro de su Dedicación Exclusiva. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 16-04-2005.

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

4.4 Comunicación DB-138 de fecha 17-10-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-10-2005 y el 31-03-2006, por el Prof. BALMORE GUERRERO, C.I.Nº 5.028.138, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado de   Biotecnología de Microorganismos, bajo la condición de Personal Activo autorizado a cursar estudios dentro de su Dedicación Exclusiva. El referido informe cuenta con el aval del Departamento.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P)                                           

 

4.5 Comunicación DB-139 de fecha 19-10-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE PERSONAL ACTIVO AUTORIZADO entre el 01-04-2006 y el 30-09-2006, para el Prof. BALMORE GUERRERO, C.I.Nº 5.028.138, Asistente a D.E., con la finalidad de continuar sus estudios de Doctorado en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos, bajo la condición de Personal Activo autorizado a cursar estudios dentro de su Dedicación Exclusiva. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-10-2001.

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

4.6 Comunicación DB-140 de fecha 17-10-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-04-2006 y el 30-09-2006, por el Prof. BALMORE GUERRERO, C.I.Nº 5.028.138, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado de   Biotecnología de Microorganismos, bajo la condición de Personal Activo autorizado a cursar estudios dentro de su Dedicación Exclusiva. El referido informe cuenta con el aval del Departamento.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P)                                          

 

4.7 Comunicación DB-141 de fecha 17-10-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE PERSONAL ACTIVO AUTORIZADO entre el 01-10-2006 y el 31-03-2007, por el Prof. BALMORE GUERRERO, C.I.Nº 5.028.138, Asistente a D.E., con la finalidad de continuar sus estudios de Doctorado en el Postgrado DE Biotecnología de Microorganismos, bajo la condición de Personal Activo autorizado a cursar estudios dentro de su Dedicación Exclusiva. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-10-2001.

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

4.8 Comunicación DB-142 de fecha 17-10-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 31-03-2006 y el 31-08-2006, por la Prof. ANA JUDITH CÁCERES, C.I.Nº 11.109.536, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, bajo la condición de Personal Activo autorizado a cursar estudios dentro de su Dedicación Exclusiva. El referido informe cuenta con el aval del Departamento.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P)                                          

 

4.9 Comunicación DB-143 de fecha 17-10-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE PERSONAL ACTIVO AUTORIZADO entre el 01-09-2006 y el 28-02-2007, para la Prof. ANA JUDITH CÁCERES, C.I.Nº 11.109.536, Agregado a D.E., con la finalidad de continuar sus estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, bajo la condición de Personal Activo autorizado a cursar estudios dentro de su Dedicación Exclusiva. La referida Profesora se encuentra de beca desde el 01-07-2004.

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                              

 

4.10 Comunicación CDDB-389 de fecha 13-10-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000.00, para la Br. LÓPEZ C. PATRICIA ELENA, C.I.Nº 17.663.552, en la asignatura Fisiología Vegetal, entre el 15-10 y el 31-12-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                           

 

4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JHON CRUZ, C.I.Nº 15.620.878, por cinco (05) días, del 19 al 24-11-06, con la finalidad de presentar trabajo en la LVI Convención Anual de ASOVAC, a realizarse en la Ciudad de Cumaná. Las clases serán recuperadas de común acuerdo con los estudiantes.

   

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                             

 

4.12 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ELSA E. NIEVES B., C.I.Nº 4.407.987, por siete (07) días, del 19 al 25-11-06, con la finalidad de presentar trabajo en la LVI Convención Anual de ASOVAC, a realizarse en la Ciudad de Cumaná. No hay clases durante el permiso.    

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                               

 

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CHRYSTIAN POWER M., C.I.Nº 9.770.963, por tres (03) días, del 18 al 20-10-06, por motivos personales. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por el Prof. Manuel Morocoima.    

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                             

 

4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS A. NÚÑEZ, C.I.Nº 4.086.681, por tres (03) días, del 18 al 20-10-06, con la finalidad de asistir a la reunión de la Junta Directiva del Convenio Alfa HELEN, como representante de Venezuela. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por el Prof. Umberto Percoco.

    

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                             

 

4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FULGENCIO RUEDA, C.I.Nº 3.196.903, por tres (03) días, del 18 al 20-10-06, con la finalidad de atender invitación del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación de Tecnología Libre. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por la Prof. Ela Michelangeli.

    

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                             

 

4.16 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARIO COSENZA, C.I.Nº 8.207.715, por dos (02) días, del 02 al 03-11-06, con la finalidad de dictar una Conferencia en las Jornadas de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la UCV y el Encuentro Académico Industrial JIFI 2006. Las clases serán recuperadas de común acuerdo con los estudiantes.   

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                             

 

4.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ANTONIO PARRAVANO, C.I.Nº 4.169.546, por catorce (14) días, del 06 al 19-11-06, con la finalidad de visitar al Prof. Christopher McKee del Departamento de Astronomía de la Universidad de California-Berkeley, igualmente al Dr. David Hollenbach del Ames-NASA Research Center, en California USA. El Prof. Parravano se encuentra jubilado.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                             

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

 

4.18 Comunicación DM-143/2006 de fecha 05-10-06 solicitando designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado intitulado: “La Teoría del Punto Fijo para un Par de Funciones”, a ser presentado por el Bachiller AUGUSTO DÁVILA

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

José Morales (Tutor)

Luis González

Luisa Sánchez

Carlos Cova (Suplente) 

Migdalia Rivas (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.19 Comunicación DM-151/2006 de fecha 09-10-06 remitiendo veredicto aprobatorio del jurado integrado por los Profesores CARLOS UZCÁTEGUI, GUELVIS MATA y RAMÓN PINO, quienes evaluaron el Requisito Especial de Grado en la modalidad Seminario-Monografía, presentado por la Bachiller CLARIBET PIÑA R., C.I.Nº V-16.664.864.

 

DECISIÓN: En cuenta                                            

 

4.20 Comunicación DM-106/2006 de fecha 16-10-06 solicitando la tramitación de BECA DOCTORAL, en el Postgrado de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, a partir de Febrero del 2007, para el Prof. JESÚS MATUTE, C.I.Nº 5.272.541, Asistente a D.E.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARCOS LIZANA P., C.I.Nº E-81.322.637, por cinco (05) días, del 23 al 27-10-06, con la finalidad de atender invitación del Postgrado de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, a realizarse en la Ciudad de Caracas. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por la Prof. Luisa Sánchez.

    

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                              

 

4.22 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ P. GIMÉNEZ Q., C.I.Nº 5.542.086, por cinco (05) días, del 23 al 27-10-06, con la finalidad de atender invitación del Postgrado de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, a realizarse en la Ciudad de Caracas. Las clases fueron adelantadas.    

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                            

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.23 Comunicación DQJ/429.06 de fecha 19-10-06 solicitando la designación del Jurado Ad-Hoc que conocerá las credenciales de mérito presentadas por el Prof. JOSÉ MIGUEL ORTEGA PAREJA, C.I.Nº V-5.942.435, con la finalidad de ascender a la categoría de TITULAR A D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Olga Pérez de Márquez (Coordinadora)

Máximo Gallignani

Asiloé J. Mora Rodríguez

De conformidad con la Resolución 1458 de fecha 26.11.02, el consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 18-10-06, aprobó el informe de actividades presentado por el citado profesor, con la finalidad de dar cumplimiento con el artículo 167 ejusdem.

    

DECISIÓN: Aprobado el Jurado y en cuenta del informe.                                            

 

4.24 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. WENDY M. RONDÓN SÁNCHEZ, C.I.Nº 11.464.642, por tres (03) días, del 18 al 20-10-06, con la finalidad de participar en el XXVII Congreso Latinoamericano de Química y VI Congreso Internacional de Química e Ingeniería Química y de la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Química.  Sus obligaciones docentes serán cubiertas por el Prof. Pablo Carrero.

     

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                              

 

4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARÍA PÍA CALCAGNO, C.I.Nº 4.842.649, por tres (03) días, del 31-10 al 02-11-06, con la finalidad de participar en las XII Jornadas Científicas de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por el Prof. Alberto Oliveros.

     

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                             

 

4.26 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. WILMER OLIVARES R., C.I.Nº 3.929.669, por diecisiete (17) días, del 13-11 al 30-11-06, con la finalidad de realizar visita de Intercambio Científico, Programa de Cooperación de Postgraduados PCP, con Laboratoire de Chemie de la Ecole Normal Superiure de Lyon, Francia. El referido profesor se encuentra jubilado.    

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                             

 

4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ROY LITTLE, C.I.Nº 82.055.865, por tres (03) días, del 17 al 19-10-06, por motivos familiares. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por el Prof. Jesús Contreras.

     

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                              

 

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.28 Comunicación PIQA-420/10/2006 de fecha 11-10-06 del COORDINADOR DEL PIQA informando que en la reunión del Consejo Técnico del PIQA celebrado el día 20-09-06, aprobó la designación del Jurado que evaluará los seminarios I, II y Trabajo de Grado a ser presentado por la Lic. MILAGROS DEL PILAR VÉLEZ QUISPE.

Para los seminarios I, II de tesis de Maestría y Trabajo de Grado se designa como Jurado a los profesores:

Héctor Del Castillo (Tutor)

Pedro Hoffmann (Cotutor-Suplente del Tutor)

Reynaldo Ortiz

Rodrigo Casanova

José Miguel Ortega (Suplente)

Pedro Mateus (Suplente) Facultad de Farmacia

   

DECISIÓN: En cuenta. (Se informó al C.E.P.)                                           

 

4.29 Comunicación PIQA-421/10/2006 de fecha 11-10-06 del COORDINADOR DEL PIQA informando que en la reunión del Consejo Técnico del PIQA celebrado el día 20-09-06, aprobó la designación del Jurado que evaluará los seminarios I, II y Trabajo de Grado a ser presentado por el Lic. CARLOS JOSÉ VALERO HERNÁNDEZ.

Para los seminarios I, II de Tesis de Maestría y Trabajo de Grado se designa como Jurado a los profesores:

Héctor Del Castillo (Tutor)

Belkis M. Ramírez

Bernardo Fontal

José Miguel Delgado (Suplente)

Reynaldo Ortiz (Suplente)        

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó al C.E.P.)                                           

 

4.30 Comunicación APULA de fecha 18-10-06, informando que el Prof. ÁNGEL EUGENIO QUINTERO, C.I.Nº 9.372.797, es integrante de la delegación que está representando a ese gremio en los XIII Juegos Nacionales de Profesores Universitarios, JUNAPUV 2006, que se estará realizando en la ciudad de Maracaibo del 28-10 al 04-11-2006.

 

DECISIÓN: Aprobado                                            

 

4.31 Comunicación APULA de fecha 13-10-06, remitiendo lista de profesores de esta Facultad, que participarán en los XIII Juegos Nacionales de Profesores Universitarios, JUNAPUV 2006, que se estará realizando en la ciudad de Maracaibo del 28-10 al 04-11-2006.

 

DECISIÓN: Aprobado                                         

 

4.32 Comunicación Nº 06099 de fecha 25-09-06, enviada por el Dr. Roberto Callarotti, Coordinador de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, solicitando posibles candidatos para optar al Premio FUNDACIÓN JUAN ALBERTO OLIVARES.

 

DECISIÓN: Se remitirá a las diferentes dependencias de esta Facultad                                           

 

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Lista de Profesores Becarios y Año Sabático por Departamentos actualizadas.

 

DECISIÓN: Se remitirá nuevamente a los Departamentos, las Resoluciones Nros. 1261 de la Decano y Circular 1764 del Consejo Universitario, relacionadas con la información periódica de los Becarios.                                            

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

AGENDA “C”

 

7.1 REVISIÓN DE LOS INDICADORES DE ASIGNACIÓN DE CARGOS, PARA EL AÑO 2007.

 

DECISIÓN: Diferido                                           

 

7.2 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE LA LEY DE UNIVERSIDADES.

 

DECISIÓN: Diferido.                                          

 

7.3 REUBICACIÓN DE LOS PROFESORES Y GRUPOS ADSCRITOS A LA DIRECCIÓN ACADÉMICA.

 

DECISIÓN: Diferido                                           

 

7.4 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

7.5 APLICACIÓN DE LA LEY DE SERVICIO COMUNITARIO.

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                        Lic. César Izaguirre G.

Decana Presidenta                                                   Secretario

 

PR/CI/mo

18-02-2008