ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 28

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 17-10-2006

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta) Cecilio Aguirre (Director) Nelson Viloria (Director Académico) REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Adel Khoudeir, Leonardo Mora, Cristóbal Lárez, Carlos Rincón, Nelson Patoja, Víctor García y Froilán Contreras, REPRESENTANTE DEL ICAE: Liccia Romero, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario) REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Br. Jorge Barillas. 

 

NOTA: Inicia la sesión del Director Académico y a las 9:35 se incorpora la Decana, a las 8:45 se retira el Prof. Edgar Guzmán y a las 9:45 el Prof. Froilán Contreras.  

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Nº 18 del 13-06-06.

1.2 Acta Extraordinaria del 15-06-06.

1.3 Acta Nº 19 del 20-06-06.

 

DECISIÓN: Diferidas hasta presentar las Actas corregidas.                                                

 

1.4 Acta Nº 20 del 27-06-06

1.5 Acta Nº 21 del 04-07-06 (se anexó a la Agenda del 03-10-06)

 

DECISIÓN: Diferidas hasta presentar Actas corregidas.                                                  

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

       

II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación CSAC-09-06 de fecha 16-10-06 del COORDINADOR DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE ADMISIÓN remitiendo informe final de matriculación de los estudiantes de Nuevo Ingreso, admitidos para el período lectivo B-2006, en las diferentes Carreras de la Facultad. Durante el proceso de inscripción, que se inició en la primera semana del mes de septiembre del presente año, y finalizó en la cuarta semana del mismo mes, habiendo transcurrido dos semanas de clases del período lectivo B-2006, se registraron los cupos ofertados, y los estudiantes matriculados, no inscritos, retirados e inscritos en la siguiente tabla:

.                             

                                               BIOLOGÍA          FÍSICA                  MATEMÁTICA                   QUÍMICA         

Admitidos                            61                 85                            50                                      55

(Tabla de cupos)

Ofertados                           94                 126                           73                                      68 

(en los 4 cortes)

Estudiantes Matriculados     57                  68                            43                                      53

No inscritos                        04                  17                            07                                      02

Estudiantes Retirados          01                  00                           00                                      00

Estudiantes Inscritos           57                   68                           43                                      53

 

En el proceso de matriculación se realizaron dos (02) cortes para la lista del Sistema Nacional de Admisión (OPSU); debido a que no se presentaron estos estudiantes al llamado de inscripción, se tomó la decisión de asignar los cupos sobrantes de esta modalidad de Índice Académico de Admisión, recibiendo solicitudes de cupos de aquellos aspirantes que se encontraban por debajo del último corte.

 

En el proceso de matriculación de los estudiantes admitidos por Índice Académico de Admisión (IAA), se realizaron tres (03) cortes, más las solicitudes de cupo donde el estudiante matriculado con mas bajo nivel académico en cada carrera está especificado en la siguiente tabla.

 

CARRERA                ÍNDICE ACADÉMICO

Biología                                   58.860

Física                                      47.404

Matemática                             51.650

Química                                   65.570

 

Se hace notar que este proceso de admisión que la Oficina de Admisión Estudiantil, presenta contratiempos para entregar los informes a la Oficina de Registro Estudiantil, es por ello que los estudiantes no se inscribieron a tiempo.                                                                                                                 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

   

3.2 Comunicación DM-207/2006 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA solicitando tramitar la CONTRATACIÓN entre el 16-09 y el 31-12-06, del M.Sc. DIEGO O. BRAVO G., C.I.Nº 17.013.286, quien resultó ganador del Concurso de Credenciales, a nivel de ASISTENTE a D.E., en el área de ANÁLISIS REAL.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                           

 

3.3 Comunicación s/n de fecha 17-10-06 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES solicitando autorización para la realización del Segundo Campeonato de Tesis de Mesa, copa Centro de Estudiantes de Ciencias, el cual se llevará a cabo el día viernes 20-10-06, en Patio de los Graduandos, a partir de la 1:00 p.m.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

3.4 Comunicación DB-136 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando tramitar la CONTRATACIÓN entre el 16-10 y el 31-12-06, de la M.Sc. MARÍA ROSA DOMINGO SANANES, C.I.Nº 15.174.840, quien resultó ganadora del Concurso de Credenciales, a nivel de ASISTENTE a Medio Tiempo, en el área de TÉCNICAS ANALÍTICAS Y BIOMEMBRANAS.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.5 Comunicación DB-134 de fecha 13-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo lista de BECARIOS del Departamento al 16-10-06.

 

DECISIÓN: Se acuerda diferirla para analizarla conjuntamente con el resto de los Departamentos.                                            

 

3.6 Comunicación DB-137 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 01-09-06, de la Prof. MARÍA EUGENIA MARQUINA, C.I.Nº 3.990.010, AGREGADO a D.E., luego de haber culminado sus estudios de Maestría en el Postgrado en Biotecnología de Microorganismos (BIOMI), de esta Facultad.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.7 Comunicación DFA-034-06 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar la CONTRATACIÓN COMO PREPARADOR entre el 16-10 y el 31-12-06, para el Br. IZARRA CARRERO ORLANDO JOSE, C.I.Nº V-17.322.044, para el Laboratorio de Física General, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000.00.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

   

3.8 Comunicación DF-200 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar la CONTRATACIÓN entre el 16-10 y el 31-12-06, de la M.Sc. CARLA SECCO TRACK, C.I.Nº 8.026.122, quien resultó ganadora del Concurso de Credenciales, a nivel de ASISTENTE a Tiempo Completo, en el área de FÍSICA GENERAL.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.9 Comunicación DF-201 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar la CONTRATACIÓN entre el 16-10 y el 31-12-06, del M.Sc. GIOVANNI DE J. MARÍN LOBO, C.I.Nº 10.031.959, quien resultó ganador del Concurso de Credenciales, a nivel de ASISTENTE a Tiempo Completo, en el área de FÍSICA GENERAL.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.10 Comunicación DF-199/2006 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que en virtud de que se encontrará en la ciudad de Maracaibo atendiendo asuntos personales, durante los días 18 al 20-10-06, quedará como Jefe Encargado el Prof. ALBERTO PATIÑO.

 

 DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

3.11 Comunicación DQJ/424 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando tramitar la CONTRATACIÓN entre el 16-10 y el 31-12-06, de la M.Sc. WENDY MARIBEL RONDÓN SÁNCHEZ, C.I.Nº 11.464.642, quien resultó ganadora del Concurso de Credenciales, a nivel de ASISTENTE a Tiempo Completo, en el área de QUÍMICA GENERAL.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.12 Comunicación DQJ/423 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando tramitar la CONTRATACIÓN entre el 16-10 y el 31-12-06, del Dr. JOSE GREGORIO COLINA MORENO, C.I.Nº 7.521.605, quien resultó ganador del Concurso de Credenciales, a nivel de ASISTENTE a Tiempo Completo, en el área de QUÍMICA GENERAL.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.13 Comunicación DQJ//422 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ROSARIO BRUNETTO, DANIEL MORALES y FRANCISCO LÓPEZ, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. SONIA KOTEICH KHATIB, C.I.Nº 10.675.216, con la finalidad de ascender a partir del 01-10-06, a la categoría de AGREGADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.14 Comunicación CDDB-389 de fecha 13-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando tramitar la CONTRATACIÓN COMO PREPARADOR entre el 16-10 y el 31-12-06, para la Br. LÓPEZ CALCAGNO PATRICIA ELENA, C.I.Nº V-17.663.552, para la asignatura Fisiología Vegetal, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000.00.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

       AGENDA “A”

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.1 Comunicación DB-127 de fecha 06-10-06 solicitando tramitar la asignación de un (01) Becario Académico de Postgrado, con la finalidad de dictar las asignaturas Relación Parásito Hospedador II (RPHII) e Inmunofisiología, para el Semestre A-2007. Dicha solicitud se encuentra justificada en la comunicación s/n de fecha 29-09-06, de la Prof. Marina Calcagno.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante Auditoría Académica)                                            

     

4.2 Comunicación CDDB-349 de fecha 29-09-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 08-09-06, conoció y aprobó la admisión de la estudiante JUDITH CAROLINE DARMSTADT, procedente la Universidad de Frankfurt am Main, Alemania y la ULA y cursará en el Semestre B-2006 la asignatura Sistemática Vegetal I y para el Semestre A-2007 las asignaturas: Sistemática Vegetal II y Florística.

  

DECISIÓN: Aprobado.                                           

 

4.3 Comunicación CDDB-375 de fecha 03-10-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: LUZ THAIS CASTRO, MARÍA VIELMA y GUSTAVO FERMÍN, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Contribución al Estudio de Germinación y Biología Molecular de la Floración en Brassica Negra (L.) Koch), presentado por la Br. ARANGUREN DÍAZ YANI CRISTINA, C.I.Nº V-15.296.369.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                              

 

 4.4 Comunicación CDDB-377 de fecha 09-10-06 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para la asignatura de Fisiología Vegetal.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

María Vielma (Coordinadora)

Luz Thais Castro

María Eugenia Marquina

María Marcano (Suplente)     

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.5 Comunicación CDDB-379 de fecha 09-10-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para el Br. TOVAR RODRÍGUEZ WILLIAM RAMÓN, C.I.Nº 16.307.834, en la asignatura Ecología Animal, entre el 15-10 y el 31-12-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

4.6 Comunicación CDDB-380 de fecha 10-10-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Evaluación de Marcadores Moleculares para predisposición al Cáncer Gástrico en una población de la región Centro Occidental de Venezuela, a ser presentado por la Br. CAÑAS CARVAJAL MIRYAN YANETH, C.I.Nº 17.126.762.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Miguel Ángel Chiurillo – Tutor (Departamento de Ciencias Funcionales. Sección de Bioquímica. U.C.L.A. Barquisimeto)

Juan Puig Pons

Néstor González

Jhon Cruz (Suplente)       

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

 4.7 Comunicación CDDB-382 de fecha 09-10-06 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para la asignatura de Biología 10.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Rafael Enrique Zamora (Coordinador)

Pablo García

Maritza Alarcón

Ernesto Valiente (Suplente)    

 

DECISIÓN Aprobado.                                             

 

4.8 Comunicación CDDB-385 de fecha 11-10-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000.00, para el Br. RAMÍREZ RAMÍREZ LIREY AYSEN, C.I.Nº 17.323.288, en la asignatura Ecología Vegetal, entre el 15-10 y el 31-12-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

4.9 Comunicación CDDB-386 de fecha 11-10-06 solicitando tramitar la desincorporación de una fotocopiadora Marca: Gesttner 2527z. Control de Bienes de la U.L.A., Grupo: 2 Descripción: 36900 Unidad 30264.

Dicha solicitud obedece a que la empresa: Solution Global Copiers C.A. envió a su respectivo técnico en cual nos informó que para este tipo de equipo ya no se encontraban las piezas para el funcionamiento de la misma.        

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Vicerrectorado Administrativo)                                            

 

4.10 Comunicación CDDB-388 de fecha 13-10-06 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso de PREPARADOR con cuatro (04) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 80.000,00, para la asignatura de Bioquímica.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

William Quintero (Coordinador)

Marco Bastidas

Sylenne Moreno     

Juan Luis Concepción (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.11 Comunicación DF-192/2006 de fecha 04-10-06 veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: GIANFRANCO SPAVIERI, FÉLIX AGUIRRE e IGNACIO FERRÍN, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Pruebas cruciales para la teoría especial de la relatividad: corrientes abiertas y modelo magnético de la luz presentado por el Br. JESÚS ENRIQUE ERAZO, C.I.Nº 13.558.762.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.12 Comunicación DF-195/2006 de fecha 09-10-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 06-09-06, aprobó la apertura de la electiva para pregrado, Fundamentos de Electrodinámica Clásica y Efectos Cuánticos, solicitada por el Prof. GIANFRANCO SPAVIERI.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                            

 

4.13 Comunicación DF-197/2006 de fecha 10-10-06 veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JUAN MARTÍN, LUDMILA ROA y ADÁN LÓPEZ, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Propiedades ópticas del compuesto aislante Kmg1-xMnxF3, presentado por el Br. JHONNY JOSÉ GÓMEZ RAMÍREZ, C.I.Nº 15.031.603.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.14 Comunicación DF-198/2006 de fecha 13-10-06 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso de PREPARADOR, detallado a continuación:

LABORATORIO      CARGOS                   DEDICACIÓN          REMUNERACIÓN

Física 21                           03                          seis (06)                      120.000,00

Física General      02                          seis (06)                      120.000,00

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Ludmila Roa

Andrés Eloy Mora

Myriam Chourio

 

DECISIÓN: Aprobado.                                           

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

 

4.15 Comunicación ICAE-111-06 de fecha 06-10-06 informando que el Conejo Directivo acordó designar al Prof. DIMAS ACEVEDO, como nuevo Coordinador del Postgrado en Ecología Tropical, en sustitución del Prof. CARLOS GARCÍA, a partir del 16-10-06.      

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

 

4.16 Comunicación CJB/60/06 de fecha 11-10-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-01-06 y el 30-06-06, por el Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en la Universidad de Pécs, Hungría, bajo la figura de Personal autorizado a cursar estudios de Doctorado dentro de su dedicación exclusiva. El referido Profesor se encuentra de Beca desde el 01-07-2001.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.17 Comunicación CJB/61/06 de fecha 11-10-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-07 y el 31-12-06, para el Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, Agregado a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en la Universidad de Pécs, Hungría, bajo la figura de Personal autorizado a cursar estudios de Doctorado dentro de su dedicación exclusiva. El referido Profesor se encuentra de Beca desde el 01-07-2001.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.18 Comunicación DPG-114/2006 de fecha 09-10-06 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar los gastos de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta Caracas-Mérida-Caracas y gastos de alojamiento y manutención para el PhD. JOSÉ LUIS RAMÍREZ, del Instituto de Estudios Avanzados, quien como invitado del Postgrado en Biología Celular.

    

DECISIÓN: Aprobado.                                           

 

4.19 Comunicación LABCYCAT de fecha 11-10-06 del Prof. ALFONSO LOAIZA, solicitando tramitar la desincorporación de los equipos que se detallan a continuación, por encontrarse en obsolescencia en el Laboratorio de Cinética y Catálisis:

EQUIPO                                            SERIAL

Monitor Samsung                                56610312180-ULA

Teclado                                               28015831241-ULA

CPU Genérico                                    2-80121-31638

CPU IBM                                           02130103130121

CPU Bertz-Microchip             25395-CONICIT

CPU                                                   S/S

Impresora Fujitsu DX2300                  25385 CONICIT

Monitor Samsung                                DTI5HCDC61972K

Teclado                                               S/S

Scanner Scantale                                 F20027201191

Teclado                                               28015831241-ULA

Teclado IBM                                      7364622

Teclado                                               25397 CONICIT

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Vicerrectorado Administrativo)                                            

 

4.20 INFORME DE LA COMISIÓN DE REVÁLIDAS Y EQUIVALENCIAS

APELLIDOS Y NOMBRE                                     MATERIA                          CALIF.

 

Br. Yépez G. Keila J.                                               QUÍMICA 11                            12

C.I. Nº 10.259.971                                                    IDIOMA 11                               12    

Cambio de Opción                                                     LAB. 1 DE QUÍMICA              13    

DE: CIENCIAS-BIOLOGÍA                                     QUÍMICA 21                            17    

PARA: CIENCIAS-QUÍMICA                                 IDIOMA 21                               15

                                                                                  LAB. 2 DE QUÍMICA              15

                                                                                  MATEMÁTICA 10                   10

                                                                                 

Br. Mendoza R., María A.                                       MATEMÁTICA 10                   11

C.I. Nº 18.797.545                                                    MATEMÁTICA 20                   11                                                                                        IDIOMA 11                               11

Cambio de Opción                                                     QUÍMICA 11                            11

DE: CIENCIAS-MATEMÁTICA                              IDIOMA 21                               15    

PARA: CIENCIAS-FÍSICA                                      LAB. 1 DE QUÍMICA              13                                                                                       LAB. 2 DE QUÍMICA              16                                                                                        QUÍMICA 21                            10

                                                                                 

Br. Carrero L. Aneely          A.                                MATEMÁTICA 10                   10

C.I. Nº  17662591                                                     MATEMÁTICA 20                   10    

Cambio de Opción                                                     QUÍMICA 11                            11

DE: CIENCIAS-QUÍMICA                                            

PARA: CIENCIAS-FÍSICA                                                                                      

Br. Mendoza R. Patricia C.                                     QUÍMICA 11                             11   

C.I. Nº 15.296.428                                                    IDIOMA 11                                14

Cambio de Opción                                                     QUÍMICA 21                             10

DE: INGENIERÍA QUÍMICA                                   IDIOMA 21                                18

PARA: CIENCIAS-QUÍMICA                                 LAB. 1 DE QUÍMICA               18

                                                                                  LAB. 2 DE QUÍMICA               16

                                                                                  QUÍMICA ANALÍTICA 1         12

                                                                                  QUÍMICA ORGÁNICA 1         11

                                                                                  LAB. ANALÍTICA 1                  12

                                                                                  QUÍMICA ANALÍTICA 2         13

                                                                                  LAB. ANALÍTICA 2                  15

                                                                                  LAB. ORGÁNICA 1                  11

                                                                                  FISICOQUÍMICA 1                  12

                                                                                  QUÍMICA ORGÁNICA 2         13

                                                                                  ANÁLISIS INSTRUMENTAL  10

                                                                                  FISICOQUÍMICA 2                  14

                                                                                  FILOSOFÍA DE LA CIENCIA  18

LAB. ORGÁNICA 2                  14

FÍSICA MODERNA Y ÓPTICA 16

MATEMÁTICA 10                    18

MATEMÁTICA 20                    10

MATEMÁTICA 30                    11

MATEMÁTICA 40                    13

FÍSICA 11                                 10

FÍSICA 21                                 16

LAB. 1 DE FÍSICA                    11

LAB. 2 DE FÍSICA                    11

                                              

DECISIÓN: Aprobado.                                           

 

MATERIA DIFERIDA

 

6.1 Comunicación DD-101-06 de fecha 05-10-06 DD-101-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE  informando que en su reunión ordinaria del día 02-10-2006, consideró el estudio del Artículo 18 del Reglamento de Política Matricular de la Universidad de Los Andes que se refiere al Cambio de Opción tipo C.

Artículo 18 Se denomina Cambio de Opción a la modalidad mediante la cual un estudiante que cursa una carrera se cambia para otra, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en su Reglamento. Comprende tres tipos:

Cambio de Opción tipo A: se aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicte en una Facultad o Núcleo diferente a la que está cursando y cumple con los requisitos establecidos en su Reglamento.

Cambio de Opción tipo B: se aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicte en una Facultad o Núcleo diferente a la que está cursando y no cumple con los requisitos establecidos para el cambio de opción tipo A.

Cambio de Opción tipo C: se aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicte en la misma Facultad o Núcleo donde está cursando.

Toda vez que la Facultad debe establecer las normas que rigen el proceso para la ejecución del Cambio de Opción tipo C, la División Docente acordó sugerir al Consejo de Facultad aprobar la siguiente normativa:

El aspirante a ingresar a una carrera por la modalidad de Cambio de Opción tipo C deberá:

a)        estar activo en la carrera de origen como mínimo tres Períodos Lectivos.

b)       haber aprobado las asignaturas que haya cursado y que sean comunes a las dos carreras (la de origen y la de destino).

Esa División también acordó exhortar a este Cuerpo para que el estudio de las equivalencias sea aprobado de forma inmediata, de tal manera que en el momento en que el estudiante que ingrese a la carrera de destino mediante la modalidad de Cambio de Opción tipo C tenga que inscribir asignaturas, pueda hacerlo en aquellas que le corresponden.

 

DECISIÓN: En el literal a) se aprueba con nueve (09) votos a favor, modificar la propuesta y que en lugar de tres, sean dos períodos lectivos, es decir, estar activo en la carrera de origen como mínimo dos períodos lectivos; el resto del documento queda aprobado, y solicitar a la Comisión de Equivalencias, solicitándoles que le den celeridad a las Equivalencias que se cambien de Carrera dentro de la Facultad, Tipo “C”.                                             

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

AGENDA “C”

 

7.1 REVISIÓN DE LOS INDICADORES DE ASIGNACIÓN DE CARGOS, PARA EL AÑO 2007.

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

7.2 APLICACIÓN DE LA LEY DE SERVICIO COMUNITARIO. 

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

7.3 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE LA LEY DE UNIVERSIDADES.

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

7.4 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

7.5 REUBICACIÓN DE LOS PROFESORES Y GRUPOS ADSCRITOS A LA DIRECCIÓN ACADÉMICA.

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig L.                                    Lic. César Izaguirre G.

Decana Presidenta                                                   Secretario

 

 

PR/CI/mo

26-09-07