ASISTENTES:
Profesores: Patricia
Rosenzweig (Decana Presidenta) Cecilio Aguirre (Director) Nelson Viloria
(Director Académico) REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos
Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Adel Khoudeir, Leonardo
Mora, Cristóbal Lárez, Carlos Rincón, Nelson Patoja, Víctor García y Froilán
Contreras, REPRESENTANTE DEL ICAE: Liccia Romero, REPRESENTANTE DE LOS
EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario) REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Br.
Jorge Barillas.
NOTA: Inicia la sesión del Director Académico y a
las 9:35 se incorpora
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Nº 18 del
13-06-06.
1.2 Acta
Extraordinaria del 15-06-06.
1.3
Acta
Nº 19 del 20-06-06.
DECISIÓN: Diferidas hasta presentar las Actas corregidas.
1.4 Acta Nº 20 del
27-06-06
1.5 Acta Nº 21 del
04-07-06 (se anexó a
DECISIÓN: Diferidas hasta presentar Actas corregidas.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE
URGENCIA
3.1 Comunicación CSAC-09-06 de fecha 16-10-06 del
COORDINADOR DE
.
BIOLOGÍA FÍSICA MATEMÁTICA QUÍMICA
Admitidos 61 85 50
55
(Tabla de cupos)
Ofertados 94 126 73 68
(en los 4 cortes)
Estudiantes Matriculados 57 68 43 53
No inscritos 04
17 07 02
Estudiantes Retirados 01 00
00
00
Estudiantes Inscritos
57 68 43 53
En el proceso de matriculación se
realizaron dos (02) cortes para la lista del Sistema Nacional de Admisión
(OPSU); debido a que no se presentaron estos estudiantes al llamado de
inscripción, se tomó la decisión de asignar los cupos sobrantes de esta
modalidad de Índice Académico de Admisión, recibiendo solicitudes de cupos de
aquellos aspirantes que se encontraban por debajo del último corte.
En el proceso de matriculación de los
estudiantes admitidos por Índice Académico de Admisión (IAA), se realizaron
tres (03) cortes, más las solicitudes de cupo donde el estudiante matriculado
con mas bajo nivel académico en cada carrera está especificado en la siguiente
tabla.
CARRERA ÍNDICE ACADÉMICO
Biología 58.860
Física 47.404
Matemática 51.650
Química 65.570
Se hace notar que este proceso de admisión
que
DECISIÓN: En cuenta.
3.2 Comunicación DM-207/2006 de fecha 16-10-06
del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA solicitando
tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante
3.3 Comunicación s/n de fecha 17-10-06 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES solicitando
autorización para la realización del Segundo Campeonato de Tesis de Mesa, copa
Centro de Estudiantes de Ciencias, el cual se llevará a cabo el día viernes
20-10-06, en Patio de los Graduandos, a partir de la 1:00 p.m.
DECISIÓN: Aprobado.
3.4 Comunicación DB-136 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando
tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante
3.5 Comunicación DB-134 de fecha 13-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo
lista de BECARIOS del Departamento al 16-10-06.
DECISIÓN: Se acuerda diferirla para analizarla conjuntamente con
el resto de los Departamentos.
3.6 Comunicación DB-137 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando
tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante
3.7 Comunicación DFA-034-06 de fecha 16-10-06 del
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando
tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante el Consejo Universitario)
3.8 Comunicación DF-200 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando
tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante
3.9 Comunicación DF-201 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando
tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante
3.10 Comunicación DF-199/2006 de fecha 16-10-06
del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando
que en virtud de que se encontrará en la ciudad de Maracaibo atendiendo asuntos
personales, durante los días 18 al 20-10-06, quedará como Jefe Encargado el
Prof. ALBERTO PATIÑO.
DECISIÓN:
En cuenta.
3.11 Comunicación DQJ/424 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando
tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante
3.12 Comunicación DQJ/423 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando
tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante
3.13 Comunicación DQJ//422 de fecha 16-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA remitiendo
veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ROSARIO
BRUNETTO, DANIEL MORALES y FRANCISCO LÓPEZ, quienes conocieron los recaudos
presentados por
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante
3.14 Comunicación CDDB-389 de fecha 13-10-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando
tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante el Consejo Universitario)
AGENDA
“A”
DEPARTAMENTO DE
BIOLOGÍA
4.1 Comunicación DB-127 de fecha 06-10-06 solicitando
tramitar la asignación de un (01) Becario Académico de Postgrado, con la
finalidad de dictar las asignaturas Relación Parásito Hospedador II (RPHII) e
Inmunofisiología, para el Semestre A-2007. Dicha solicitud se encuentra justificada
en la comunicación s/n de fecha 29-09-06, de
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará
ante Auditoría Académica)
4.2 Comunicación CDDB-349 de fecha 29-09-06 informando
que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día
08-09-06, conoció y aprobó la admisión de la estudiante JUDITH CAROLINE
DARMSTADT, procedente
DECISIÓN: Aprobado.
4.3 Comunicación CDDB-375 de fecha 03-10-06
remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: LUZ
THAIS CASTRO, MARÍA VIELMA y GUSTAVO FERMÍN, quienes evaluaron el Trabajo
Especial de Grado, Contribución al Estudio de Germinación y Biología Molecular
de
DECISIÓN: En cuenta.
4.4 Comunicación CDDB-377 de fecha 09-10-06
solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso
de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00,
para la asignatura de Fisiología Vegetal.
Se
sugiere como Jurado a los Profesores:
María
Vielma (Coordinadora)
Luz
Thais Castro
María Eugenia
Marquina
María
Marcano (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado.
4.5 Comunicación CDDB-379 de fecha 09-10-06
solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de
dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para el Br. TOVAR
RODRÍGUEZ WILLIAM RAMÓN, C.I.Nº 16.307.834, en la asignatura Ecología
Animal, entre el 15-10 y el 31-12-06.
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante el Consejo Universitario)
4.6 Comunicación CDDB-380 de fecha 10-10-06
solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de
Grado, intitulado: Evaluación de Marcadores Moleculares para predisposición al
Cáncer Gástrico en una población de la región Centro Occidental de Venezuela, a
ser presentado por
Se
sugiere como Jurado a los Profesores:
Miguel
Ángel Chiurillo – Tutor (Departamento de Ciencias Funcionales. Sección de
Bioquímica. U.C.L.A. Barquisimeto)
Juan
Puig Pons
Néstor
González
Jhon
Cruz (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.7 Comunicación CDDB-382 de fecha 09-10-06
solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso
de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs.
120.000,00, para la asignatura de Biología 10.
Se
sugiere como Jurado a los Profesores:
Rafael
Enrique Zamora (Coordinador)
Pablo
García
Maritza
Alarcón
Ernesto
Valiente (Suplente)
DECISIÓN Aprobado.
4.8 Comunicación CDDB-385 de fecha 11-10-06
solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de
dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000.00, para el Br. RAMÍREZ
RAMÍREZ LIREY AYSEN, C.I.Nº 17.323.288, en la asignatura Ecología Vegetal,
entre el 15-10 y el 31-12-06.
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante el Consejo Universitario)
4.9 Comunicación CDDB-386 de fecha 11-10-06
solicitando tramitar la desincorporación de una fotocopiadora Marca: Gesttner
2527z. Control de Bienes de
Dicha
solicitud obedece a que la empresa: Solution Global Copiers C.A. envió a su
respectivo técnico en cual nos informó que para este tipo de equipo ya no se
encontraban las piezas para el funcionamiento de la misma.
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante el Vicerrectorado Administrativo)
4.10 Comunicación CDDB-388 de fecha 13-10-06
solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso
de PREPARADOR con cuatro (04) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs.
80.000,00, para la asignatura de Bioquímica.
Se
sugiere como Jurado a los Profesores:
William
Quintero (Coordinador)
Marco
Bastidas
Sylenne
Moreno
Juan
Luis Concepción (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado.
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.11 Comunicación DF-192/2006 de fecha 04-10-06 veredicto
aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: GIANFRANCO SPAVIERI, FÉLIX
AGUIRRE e IGNACIO FERRÍN, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado,
Pruebas cruciales para la teoría especial de la relatividad: corrientes
abiertas y modelo magnético de la luz presentado por el Br. JESÚS ENRIQUE
ERAZO, C.I.Nº 13.558.762.
DECISIÓN: En cuenta.
4.12 Comunicación DF-195/2006 de fecha 09-10-06 informando
que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 06-09-06,
aprobó la apertura de la electiva para pregrado, Fundamentos de Electrodinámica
Clásica y Efectos Cuánticos, solicitada por el Prof. GIANFRANCO SPAVIERI.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará
a O.R.E.)
4.13 Comunicación DF-197/2006 de fecha 10-10-06
veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JUAN MARTÍN,
LUDMILA ROA y ADÁN LÓPEZ, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado,
Propiedades ópticas del compuesto aislante Kmg1-xMnxF3,
presentado por el
Br. JHONNY JOSÉ GÓMEZ RAMÍREZ, C.I.Nº 15.031.603.
DECISIÓN: En cuenta.
4.14 Comunicación DF-198/2006 de fecha 13-10-06 solicitando
apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso de
PREPARADOR, detallado a continuación:
LABORATORIO CARGOS DEDICACIÓN REMUNERACIÓN
Física
21 03 seis
(06) 120.000,00
Física
General 02 seis
(06) 120.000,00
Se
sugiere como Jurado a los Profesores:
Ludmila
Roa
Andrés
Eloy Mora
Myriam
Chourio
DECISIÓN: Aprobado.
INSTITUTO DE
CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS
4.15 Comunicación ICAE-111-06 de fecha 06-10-06
informando que el Conejo Directivo acordó designar al Prof. DIMAS ACEVEDO, como nuevo Coordinador
del Postgrado en Ecología Tropical, en sustitución del Prof. CARLOS GARCÍA, a partir del 16-10-06.
DECISIÓN: En cuenta.
CENTRO JARDÍN
BOTÁNICO
4.16 Comunicación CJB/60/06 de fecha 11-10-06
remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-01-06 y el 30-06-06,
por el Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº
5.267.945, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en
DECISIÓN: Aprobado. (Se
remitirá a
4.17 Comunicación CJB/61/06 de fecha 11-10-06
solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se
remitirá a
SOLICITUDES
VARIAS
4.18 Comunicación DPG-114/2006 de fecha 09-10-06
de
DECISIÓN: Aprobado.
4.19 Comunicación LABCYCAT de fecha 11-10-06 del
Prof. ALFONSO LOAIZA, solicitando tramitar
la desincorporación de los equipos que se detallan a continuación, por
encontrarse en obsolescencia en el Laboratorio de Cinética y Catálisis:
EQUIPO SERIAL
Monitor Samsung 56610312180-ULA
Teclado 28015831241-ULA
CPU Genérico 2-80121-31638
CPU IBM 02130103130121
CPU Bertz-Microchip 25395-CONICIT
CPU S/S
Impresora Fujitsu DX2300 25385 CONICIT
Monitor Samsung DTI5HCDC61972K
Teclado S/S
Scanner Scantale F20027201191
Teclado 28015831241-ULA
Teclado IBM 7364622
Teclado 25397
CONICIT
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante el Vicerrectorado Administrativo)
4.20 INFORME DE
APELLIDOS
Y NOMBRE MATERIA CALIF.
Br. Yépez G. Keila J. QUÍMICA 11 12
C.I. Nº 10.259.971
IDIOMA
11 12
Cambio de Opción LAB.
1 DE QUÍMICA 13
DE:
CIENCIAS-BIOLOGÍA QUÍMICA
21 17
PARA:
CIENCIAS-QUÍMICA IDIOMA
21 15
LAB.
2 DE QUÍMICA 15
MATEMÁTICA
10 10
Br. Mendoza R., María A. MATEMÁTICA 10 11
C.I. Nº 18.797.545 MATEMÁTICA 20 11 IDIOMA
11 11
Cambio de Opción QUÍMICA
11 11
DE:
CIENCIAS-MATEMÁTICA IDIOMA
21 15
PARA:
CIENCIAS-FÍSICA LAB.
1 DE QUÍMICA 13
LAB.
2 DE QUÍMICA 16 QUÍMICA
21 10
Br. Carrero L. Aneely A. MATEMÁTICA 10 10
C.I. Nº 17662591 MATEMÁTICA
20 10
Cambio de Opción QUÍMICA
11 11
DE:
CIENCIAS-QUÍMICA
PARA:
CIENCIAS-FÍSICA
C.I. Nº 15.296.428 IDIOMA
11 14
Cambio de Opción QUÍMICA
21 10
DE: INGENIERÍA
QUÍMICA IDIOMA
21 18
PARA: CIENCIAS-QUÍMICA LAB. 1 DE
QUÍMICA 18
LAB.
2 DE QUÍMICA 16
QUÍMICA
ANALÍTICA 1 12
QUÍMICA
ORGÁNICA 1 11
LAB.
ANALÍTICA 1 12
QUÍMICA
ANALÍTICA 2 13
LAB.
ANALÍTICA 2 15
LAB.
ORGÁNICA 1 11
FISICOQUÍMICA
1 12
QUÍMICA
ORGÁNICA 2 13
ANÁLISIS
INSTRUMENTAL 10
FISICOQUÍMICA
2 14
FILOSOFÍA
DE
LAB. ORGÁNICA 2 14
FÍSICA MODERNA Y ÓPTICA 16
MATEMÁTICA 10 18
MATEMÁTICA 20 10
MATEMÁTICA 30 11
MATEMÁTICA 40 13
FÍSICA 11 10
FÍSICA 21 16
LAB. 1 DE FÍSICA 11
LAB. 2 DE FÍSICA 11
DECISIÓN: Aprobado.
MATERIA DIFERIDA
6.1 Comunicación DD-101-06 de fecha 05-10-06 DD-101-06 del COORDINADOR DE
“Artículo 18
Se denomina Cambio de Opción a la modalidad mediante la cual un estudiante que
cursa una carrera se cambia para otra, previo cumplimiento de los requisitos
establecidos en su Reglamento. Comprende tres tipos:
Cambio de Opción tipo A: se aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera
que se dicte en una Facultad o Núcleo diferente a la que está cursando y cumple
con los requisitos establecidos en su Reglamento.
Cambio de Opción tipo B: se aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera
que se dicte en una Facultad o Núcleo diferente a la que está cursando y no
cumple con los requisitos establecidos para el cambio de opción tipo A.
Cambio de Opción tipo C: se
aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicte en la
misma Facultad o Núcleo donde está cursando.
Toda vez que
El aspirante a ingresar a una carrera por la modalidad
de Cambio de Opción tipo C deberá:
a) estar activo en la carrera de origen como mínimo tres Períodos Lectivos.
b) haber aprobado las asignaturas que haya cursado y que sean comunes a las dos carreras (la de origen y la de destino).
Esa División también acordó exhortar a este
Cuerpo para que el estudio de las equivalencias sea aprobado de forma inmediata,
de tal manera que en el momento en que el estudiante que ingrese a la carrera
de destino mediante la modalidad de Cambio de Opción tipo C tenga que inscribir
asignaturas, pueda hacerlo en aquellas que le corresponden.
DECISIÓN: En el literal a) se aprueba con nueve (09) votos a
favor, modificar la propuesta y que en lugar de tres, sean dos períodos
lectivos, es decir, estar activo en la carrera de origen como mínimo dos
períodos lectivos; el resto del documento queda aprobado, y solicitar a
MATERIA DE DISCUSIÓN
AGENDA
“C”
7.1
REVISIÓN DE LOS INDICADORES DE ASIGNACIÓN DE CARGOS, PARA EL AÑO 2007.
DECISIÓN: Diferido.
7.2 APLICACIÓN DE
DECISIÓN: Diferido.
7.3 IMPLEMENTACIÓN
DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE
DECISIÓN: Diferido.
7.4 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.
DECISIÓN: Diferido.
7.5 REUBICACIÓN DE LOS PROFESORES Y GRUPOS ADSCRITOS
A
DECISIÓN: Diferido.
Dra.
Patricia Rosenzweig L. Lic.
César Izaguirre G.
Decana
Presidenta Secretario
PR/CI/mo
26-09-07