ASISTENTES: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director Administrativo) Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTAL: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro; REPRESENTANTES PROFESORALES: Carlos Rincón, Leonardo Mora, Adel Khoudeir, Félix Aguirre, Froylán Contreras, Nelson Pantoja y Cristóbal Lárez; REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento; REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre G. (Secretario),
REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Jorge Barillas.
Hora de Inicio: 8:10 a.m.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Nº 18 del 13-06-06.
1.2 Acta Extraordinaria del 15-06-06.
1.3 Acta Nº 19 del 20-06-06.
DECISIÓN: Diferidas hasta presentar las correcciones.
1.4 Acta Nº 20 del 27-06-06
1.5 Acta Nº 21 del 04-07-06 (se anexó a
DECISIÓN: Aprobadas en principio y sujetas a que en el transcurso de la semana, sean presentadas las observaciones.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Circular de fecha 02.10.06, del DIRECTOR DE SERVICIOS GENERALES, informando que debido al cierre de operaciones de fin de año,
DECISIÓN: En cuenta
2.2 Solicitud de derecho de palabra para el Prof. LUIS LOAIZA Presidente de APULA
El cual expuso sus razones para asistir al Consejo de Facultad y solicitar el derecho de palabra, en el cual expresa las acciones, que se llevaron a cabo sobre la posibilidad de utilizar recursos del Fondo de Jubilaciones, para la ampliación de la cobertura del HCM. Además, planteó la situación ocurrida en la dependencia del IPP con Directivo de Corpoula.
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
***** RECAUDOS DE LOS CANDIDATOS INSCRITOS PARA LOS CONCURSOS DE CREDENCIALES EN LAS ÁREAS DE: BIOLOGÍA (TÉCNICAS ANALÍTICAS Y BIOMEMBRANAS), FÍSICA (FÍSICA GENERAL), MATEMÁTICAS (ANÁLISIS REAL) y QUÍMICA (QUÍMICA GENERAL)
DECISIÓN:
Se conformaron las Comisiones de la siguiente manera: Departamento de Biología y Matemática, se inscribió una sola persona en cada uno, y se propuso a los Profesores: Jhon Cruz y Carlos Cova; Departamento de Física, se inscribieron 6 participantes, y se propuso a los Profesores: Edgar Guzmán, Carlos Rincón y Nelson Pantoja; Departamento de Química, se inscribieron 10 participantes, y se propuso a los Profesores: Juan Manuel Amaro, Cristóbal Lárez, Froilan Contreras y el Lic. Cesar izaguirre G.
Se instalaron a las 9:30 a.m. y revisaron los expedientes de los concursantes, declarando ganadores a los siguientes concursantes: Matemática: Diego Bravo, ganador con 30,27 puntos; Biología: María Rosa Domingo Sananes, ganadora con 33,61 puntos; Química: José Gregorio Colina, ganador primer cargo con 26,45 puntos., y para el segundo Wendy Rondón con 24,85 puntos y por Física: Giovani Marín, ganador primer cargo con 25,485 puntos., y segundo Carla Seco, con 24,589 puntos.
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación ORE-048/2006 de fecha 09.10.06 del Director de ORE-Ciencias, remitiendo listado de los estudiantes incursos en Medida de bajo rendimiento (RR), para el Período Lectivo B-2006, así como el resultado del estudio de las apelaciones.
DECISIÓN: En cuenta
3.2 Comunicación DM-150/2006 de fecha 10.10.06 del Jefe del Departamento de Matemáticas, remitiendo Acta del Concurso de Oposición, para cubrir un (01) cargo en la categoría de ASISTENTE a D.E., en el área de ECUACIONES DIFERENCIALES, donde resultó ganador el Dr. LUIS BLADISMIR RUIZ LEAL, C.I. V-11.914.529, con una calificación definitiva de diecisiete (17) puntos.
DECISIÓN: En cuenta (se remitió al Consejo Universitario)
3.3 Comunicación S/N de fecha 02.10.06 del ICAE, remitiendo Acta del Concurso de Oposición para cubrir un (01) cargo en la categoría de ASISTENTE a Tiempo Completo, en el área de ECOLOGÍA VEGETAL, donde resultó ganador el Dr. LUIS DANIEL LAMBI CARTAYA, C.I. V-11.305.759, con una calificación definitiva de dieciocho (18) puntos.
DECISIÓN: En cuenta (se remitió al Consejo Universitario)
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DA-072-06 de fecha 25-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 08-09-05 y el 08-09-06, por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a
4.2 Comunicación DA-073-06 de fecha 25-09-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitó a
4.3 Comunicación DD-083-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.4 Comunicación DD-084-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.5 Comunicación DD-085-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.6 Comunicación DD-086-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.7 Comunicación DD-087-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.8 Comunicación DD-088-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.9 Comunicación DD-089-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.10 Comunicación DD-090-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.11 Comunicación DD-091-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.12 Comunicación DD-092-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.13 Comunicación DD-093-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.14 Comunicación DD-094-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.15 Comunicación DD-095-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.16 Comunicación DD-096-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.17 Comunicación DD-097-06 de fecha 05-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.18 Comunicación DD-098-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.19 Comunicación DD-099-06 de fecha 05-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.20 Comunicación DD-100-06 de fecha 05-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
4.21 Comunicación DD-102-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE
Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.22 Comunicación DB-116 de fecha 05-10-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-04-06 y el 30-09-06, por el Prof. WILFREDO QUIÑONES, C.I.Nº 11.710.925, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, bajo la condición de Personal activo autorizado a cursar estudios dentro de su Dedicación Exclusiva. El referido informe cuenta con el aval del Departamento.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a
4.23 Comunicación DB-117 de fecha 05-10-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitó a
4.24 Comunicación CDDB-343 de fecha 28-09-06 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso de PREPARADOR con cuatro (04) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 80.000.00, para la asignatura de Fisiología Animal.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Rosa de Jesús de Durán (Coordinadora)
Wilfredo Quiñones
Ernesto Valiente
Luisana Avilán (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado.
4.25 Comunicación CDDB-345 de fecha 28-09-06 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000.00, para la asignatura de Genética 1.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Andrés Yarzábal (Coordinador)
Ana Judith Cáceres
María Mercedes Ball
Jhon Cruz Gómez (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado.
4.26 Comunicación CDDB-346 de fecha 29-09-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: NÉSTOR GONZÁLEZ, OTTÓN HOLMQUIST y ANTONIO RODRÍGUEZ, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estudio Comparativo de las lacasas de aislados del género Pleurotus, presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
4.27 Comunicación CDDB-351 de fecha 02-10-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 29-09-06, conoció y aprobó la solicitud de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.R.E.)
4.28 Comunicación CDDB-355 de fecha 02-10-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día conoció y aprobó que los estudiantes que se detallan a continuación, cursen en PARALELO las asignaturas que se especifican:
NOMBRE CÉDULA ASIGNATURA PRELANTE ASIGNATURA PRELADA
Bastidas M. Anaís 15.175.801 Bioquímica Genética 1
Cruz M. Auris 10.194.571 Física 11 Bioquímica
Dávila M. Alexandra 18.579.880 Lab. Química Orgánica Bioquímica
Díaz Contreras Laura 18.208.821 Química 21 Química Orgánica
Heredia C. Edgar 17.664.605 Ecología Vegetal Ecología Animal
Otero López Luisa 17.398.331 Biología Celular Fisiología de
Rojas Mejía Ramón 15.296.621 Ecología Animal Técnicas Analíticas
Sanabria S. Edwin 15.856.513 Biología Celular Filosofía de
Silva C. Claudia 16.604.091 Genética 1 Evolución.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.R.E.)
4.29 Comunicación CDDB-364 de fecha 02-10-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: RAMÓN JAIMEZ, FERMÍN RADA y MARÍA MARQUINA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Intercambio de Gases, Relaciones Hídricas y Producción en Cultivares de Apio Andino (Arracacia xanthorriza Bancr), presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
4.30 Comunicación CDDB-365 de fecha 02-10-06 06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: FERMÍN RADA, TERESA SCHWARZKOPF, MARIO FARIÑAS y BENITO BRICEÑO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Análisis Funcional de
DECISIÓN: En cuenta. (El reglamento interno del departamento de Biología establece que cuando el Tutor no es del departamento, puede el cotutor firmar el acta conjuntamente más NO la planilla de calificación).
4.31 Comunicación CDDB-367 de fecha 03-10-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Detección de Homocisteína y Nitrotirosina a través de Electroforesis Capilar: Indicadores de estrés Oxidativo, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Antonio Rodríguez – Tutor (Facultad de Medicina)
Luis Teneud (Facultad de Medicina)
Marco Bastidas
Ingo García – Suplente (Facultad de Medicina)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó al Jefe de Departamento con copia al Jurado)
4.32 Comunicación CDDB-368 de fecha 03-10-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Determinación de Diversidad de Haplogrupos de ADN Mitocondrial en Poblaciones Amerindias en Lagunillas y Timotes del Estado Mérida, Venezuela, a ser presentado por el Br. MÉRIDA LEÓN MICHEL SIMÓN, C.I.Nº 15.902.772.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Marco Bastidas (Tutor)
Jhon Cruz
Gustavo Fermín
María Mercedes Ball (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó al Jefe de Departamento con copia al Jurado)
4.33 Comunicación CDDB-369 de fecha 03-10-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Cambios en
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Teresa Schwarzkopf (Tutora)
Anairamiz Aranguren
Benito Briceño
Fermín Rada (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó al Jefe de Departamento con copia al Jurado)
4.34 Comunicación CDDB-370 de fecha 03-10-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Efecto de la interacción Trypanosoma cruzi plasminógeno humano en el establecimiento de este parásito en el insecto vector Rhodnius prolixus, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Luisana Avilán (Tutora)
Juan Luis Concepción
Laura Almeida
Marco Bastidas (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó al Jefe de Departamento con copia al Jurado)
4.35 Comunicación CDDB-371 de fecha 03-10-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Determinación de óxido nítrico y nitrotirosina en microdiálisis de saliva en condiciones de estrés exidativo, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Antonio Rodríguez – Tutor (Facultad de Medicina)
Luis Teneud (Facultad de Medicina)
Marco Bastidas
Ingo García – Suplente (Facultad de Medicina)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó al Jefe de Departamento con copia al Jurado)
4.36 Comunicación CDDB-372 de fecha 03-10-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Comparación Morfológica del Exocorión mediante MEB de Rhodnius prolixus, R. robustus y sus Híbridos, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Elis Aldana (Tutor)
Ernesto Valiente
Laura Almeida
Maritza Alarcón (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó al Jefe de Departamento con copia al Jurado)
4.37 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.38 Comunicación DF-182/2006 de fecha 28-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a
4.39 Comunicación DF-183/2006 de fecha 28-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a
4.40 Comunicación DF-184/2006 de fecha 28-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a
4.41 Comunicación DF-185/2006 de fecha 28-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a
4.42 Comunicación DF-186/2006 de fecha 28-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a
4.43 Comunicación DF-187/2006 de fecha 20-09-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitó a
4.44 Comunicación DF-190/2006 de fecha 02-10-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitó a
4.45 Comunicación DF-193/2006 de fecha 04-10-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. ADEL KHOUDEIR, C.I.Nº 8.463.462, Titular a D.E., durante su visita al Instituto de Ciencias Nucleares de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a
4.46 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAFAEL TOVAR BARRADAS, C.I.Nº V-3.982.996, por siete (07) días, del 19 al 25-11-06, para participar en
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.47 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ENRIQUE JOSÉ MILLÁN, C.I.Nº V-5.706.226, Agregado a D.E., por tres (03) días, del 03 al 05-10-06, para participar en el dictado de
DECISIÓN: Aprobado. (
4.48 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, C.I.Nº V-15.296.385, Titular a D.E., por tres (03) días, del 25 al 27-09-06, para asistir a consulta médica en la ciudad de Caracas. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Daniel Machado.
DECISIÓN: Aprobado. (
4.49 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GERZON DELGADO, C.I.Nº V-5.676.352, por siete (07) días, del 19 al 25-11-06, para participar en el XVIII Latín American Symposium on Solid State Physics ((SLAFES06), a realizarse en Puebla, México. Sus obligaciones docentes serán suplidas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a
INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS
4.50 Comunicación ICAE-109-06 de fecha 04-10-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO a partir del 16-10-06, para el Prof. LUIS DANIEL LLAMBÍ CARTAYA, C.I.Nº 11.305.759, como PROFESOR ORDINARIO, a nivel de ASISTENTE a Tiempo Completo, con remuneración mensual de Bs. 895.497,00, quien resultó ganador del Concurso de Oposición para cubrir un (01) cargo en el área de ECOLOGÍA VEGETAL.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitó a
4.51 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a
4.52 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS DANIEL LLAMBÍ, C.I.Nº V-11.305.759, por seis (06) días, del 22 al 27-10-06, para asistir a la 2da Reunión del Comité Directivo y Coordinadores del Proyecto Páramo Andino (PNUMA-GEF), a realizarse en la ciudad de Bogotá, Colombia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Eulogio Chacón.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a
SOLICITUDES VARIAS
4.53 Comunicación DFFB-1231/06 de fecha 27-09-06 del DECANO DE FARMACIA remitiendo para ser difundido entre los Postgrados adscritos a esta Facultad, del llamado a Concurso para Becas Académica.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a los Departamentos.)
4.54 Comunicación s/n de fecha 04-10-06 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES solicitando aval institucional para que los Bachilleres que a continuación se detallan, con la finalidad de asistir al XXVII Congreso Latinoamericano de Química e Ingeniería Química, a realizarse en la ciudad de
NOMBRE CÉDULA
Patricia Tirado 16.463.911
Patricia Mendoza 15.296.428
María E. Sulbarán 16.444.916
Luis E. Seijas 15.893.351
Jennifer Leal 16.259.309
Luis A. Vizcaya 14.117.279
DECISIÓN: Aprobado aval Institucional (Se tramitó a D.A.E.S.)
4.55 Comunicación s/n de fecha 05-10-06 del Prof. ALEXANDER CARRASCO solicitando un derecho de palabra con el fin de exponer su situación con respecto al espacio físico.
DECISIÓN: Se votó y no hubo consenso, sólo dos (02) votos a favor, se reabre el punto y se somete de nuevo a votación, quedando aprobada la proposición de que no se le dé derecho de palabra, con seis (06) votos a favor y que se le envié una carta al Prof. Carrasco, explicando la situación actual, y que temporalmente será solucionada su solicitud de espacio físico.
4.56 Comunicación 1283 de fecha 04-10-06 de
NOMBRE CÉDULA OPCIÓN
Camacho G. Mauro 5.508.299 Física
Mendoza R. Patricia 15.296.428 Química
Tal solicitud obedece a que los procedimientos establecidos para las solicitudes de equivalencias de los Cambios de Opción, no se realizaron y no lo procesaron con el debido tiempo, ante
DECISIÓN: Aprobado.
MATERIA DIFERIDA
5.1 Comunicación s/n de fecha 28-09-06 del Prof. PABLO CARRERO remitiendo el informe académico y financiero del Curso Intensivo I-2006.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación DD-101-06 de fecha 05-10-06 DD-101-06 del COORDINADOR DE
“Artículo 18 Se denomina Cambio de Opción a la modalidad mediante la cual un estudiante que cursa una carrera se cambia para otra, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en su Reglamento. Comprende tres tipos:
Cambio de Opción tipo A: se aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicte en una Facultad o Núcleo diferente a la que está cursando y cumple con los requisitos establecidos en su Reglamento.
Cambio de Opción tipo B: se aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicte en una Facultad o Núcleo diferente a la que está cursando y no cumple con los requisitos establecidos para el cambio de opción tipo A.
Cambio de Opción tipo C: se aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicte en la misma Facultad o Núcleo donde está cursando.”
Toda vez que
El aspirante a ingresar a una carrera por la modalidad de Cambio de Opción tipo C deberá:
a)
estar activo en la carrera de origen como mínimo tres Períodos Lectivos.
b)
haber aprobado las asignaturas que haya cursado y que sean comunes a las dos carreras (la de origen y la de destino).
Esa División también acordó exhortar a este Cuerpo para que el estudio de las equivalencias sea aprobado de forma inmediata, de tal manera que en el momento en que el estudiante que ingrese a la carrera de destino mediante la modalidad de Cambio de Opción tipo C tenga que inscribir asignaturas, pueda hacerlo en aquellas que le corresponden.
DECISIÓN: Diferido
AGENDA “C”
7.1 REVISIÓN DE LOS INDICADORES DE ASIGNACIÓN DE CARGOS, PARA EL AÑO 2007.
7.2 APLICACIÓN DE
7.3 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE
7.4 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.
7.5 REUBICACIÓN DE LOS PROFESORES Y GRUPOS ADSCRITOS A
DECISIÓN:
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre G.
Decana Presidenta Secretario
PR/Luz.
21-11-06