ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 26

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 10-10-2006

 

 

ASISTENTES: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director Administrativo) Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTAL: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro; REPRESENTANTES PROFESORALES: Carlos Rincón, Leonardo Mora, Adel Khoudeir, Félix Aguirre, Froylán Contreras, Nelson Pantoja y Cristóbal Lárez; REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento; REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre G. (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Jorge Barillas.                                                                                                                                                                 

Hora de Inicio: 8:10 a.m.

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Nº 18 del 13-06-06.

1.2 Acta Extraordinaria del 15-06-06.

1.3 Acta Nº 19 del 20-06-06.

DECISIÓN: Diferidas hasta presentar las correcciones.                                               

 

1.4 Acta Nº 20 del 27-06-06

1.5 Acta Nº 21 del 04-07-06 (se anexó a la Agenda del 03-10-06)

DECISIÓN: Aprobadas en principio y sujetas a que en el transcurso de la semana, sean presentadas las observaciones.                                                 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Circular de fecha 02.10.06, del DIRECTOR DE SERVICIOS GENERALES, informando que debido al cierre de operaciones de fin de año, la Comisión de Licitaciones de la ULA estará recibiendo solicitudes de compras por Licitación hasta el día VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2006.

DECISIÓN: En cuenta

     

2.2 Solicitud de derecho de palabra para el Prof.  LUIS LOAIZA Presidente de APULA

El cual expuso sus razones para asistir al Consejo de Facultad y solicitar el derecho de palabra, en el cual expresa las acciones, que se llevaron a cabo sobre la posibilidad de utilizar recursos del Fondo de Jubilaciones, para la ampliación de la cobertura del HCM.  Además, planteó la situación ocurrida en la dependencia del IPP con Directivo de Corpoula.

     

II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

***** RECAUDOS DE LOS CANDIDATOS INSCRITOS PARA LOS CONCURSOS DE CREDENCIALES EN LAS ÁREAS DE: BIOLOGÍA (TÉCNICAS ANALÍTICAS Y BIOMEMBRANAS), FÍSICA (FÍSICA GENERAL), MATEMÁTICAS (ANÁLISIS REAL) y QUÍMICA (QUÍMICA GENERAL)

DECISIÓN:

Se conformaron las Comisiones de la siguiente manera:  Departamento de Biología y Matemática, se inscribió una sola persona en cada uno, y se propuso a los Profesores: Jhon Cruz y Carlos Cova; Departamento de Física, se inscribieron 6 participantes, y se propuso a los Profesores: Edgar Guzmán, Carlos Rincón y Nelson Pantoja; Departamento de Química, se inscribieron 10 participantes, y se propuso a los Profesores: Juan Manuel Amaro, Cristóbal Lárez, Froilan Contreras y el Lic. Cesar izaguirre G.

Se instalaron a las 9:30 a.m. y revisaron los expedientes de los concursantes, declarando ganadores a los siguientes concursantes: Matemática: Diego Bravo, ganador con 30,27 puntos; Biología: María Rosa Domingo Sananes, ganadora con 33,61 puntos; Química: José Gregorio Colina, ganador primer cargo con 26,45 puntos., y para el segundo Wendy Rondón con 24,85 puntos y por Física: Giovani Marín, ganador primer cargo con 25,485 puntos., y segundo Carla Seco, con 24,589 puntos.

 

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación ORE-048/2006 de fecha 09.10.06 del Director de ORE-Ciencias, remitiendo listado de los estudiantes incursos en Medida de bajo rendimiento (RR), para el Período Lectivo B-2006, así como el resultado del estudio de las apelaciones.

DECISIÓN: En cuenta

  

3.2 Comunicación DM-150/2006 de fecha 10.10.06 del Jefe del Departamento de Matemáticas, remitiendo Acta del Concurso de Oposición, para cubrir un (01) cargo en la categoría de ASISTENTE a D.E., en el área de ECUACIONES DIFERENCIALES, donde resultó ganador el Dr. LUIS BLADISMIR RUIZ LEAL, C.I. V-11.914.529, con una calificación definitiva de diecisiete (17) puntos.

DECISIÓN: En cuenta (se remitió al Consejo Universitario)

  

3.3 Comunicación S/N de fecha 02.10.06 del ICAE, remitiendo Acta del Concurso de Oposición para cubrir un (01) cargo en la categoría de ASISTENTE a Tiempo Completo, en el área de ECOLOGÍA VEGETAL, donde resultó ganador el Dr. LUIS DANIEL LAMBI CARTAYA, C.I. V-11.305.759, con una calificación definitiva de dieciocho (18) puntos.

DECISIÓN: En cuenta (se remitió al Consejo Universitario)

  

 

       AGENDA “A”

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DA-072-06 de fecha 25-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 08-09-05 y el 08-09-06, por la Prof. MAYERLIN UZCÁTEGUI, C.I.Nº 10.101.311, Agregado a D.E., como estudiante del Doctorado en el Programa de Ciencias Aplicadas, de la Facultad de Ingeniería de esta Universidad. La referida Profesora se encuentra de beca desde el 08-09-03.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a la O.A.P.)                                            

  

4.2 Comunicación DA-073-06 de fecha 25-09-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 08-09-06 y el 08-09-07, para la Prof. MAYERLIN UZCÁTEGUI, C.I.Nº 10.101.311, Agregado a D.E., con la finalidad de continuar sus estudios de Doctorado en el Programa de Ciencias Aplicadas, de la Facultad de Ingeniería de esta Universidad. 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitó a la O.A.P.)                                            

 

4.3 Comunicación DD-083-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. CONTRERAS CARDONE RAIAN EDUARDO, C.I.Nº V-19.145.778, admitido para cursar estudios en la Carrera de Biología en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo B-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.4 Comunicación DD-084-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. MATA BONILLA JULIRIS ENEIDA, C.I.Nº V-19.529.568, admitida para cursar estudios en la Carrera de Biología en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo B-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.5 Comunicación DD-085-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. LEÓN VIVAS FREDY EDUARDO, C.I.Nº V-18.208.232, admitido para cursar estudios en la Carrera de Biología en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo A-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.6 Comunicación DD-086-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. RIVAS UZCÁTEGUI ELSY CAROLINA, C.I.Nº V-18.796.452, admitida para cursar estudios en la Carrera de Biología en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo A-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.7 Comunicación DD-087-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. VILLAMIZAR DUQUE YADIRLA, C.I.Nº V-20.077.004, admitida para cursar estudios en la Carrera de Biología en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo A-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.8 Comunicación DD-088-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. PÉREZ SALAS ALEJANDRA YOAMBELLY, C.I.Nº V-19.593.641, admitida para cursar estudios en la Carrera de Física en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo B-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.9 Comunicación DD-089-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. MEDINA LUCENA SERGIO ALEJANDRO, C.I.Nº V-19.751.357, admitido para cursar estudios en la Carrera de Física en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo B-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.10 Comunicación DD-090-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. GONZÁLEZ ALONSO LEONOR EMILIA, C.I.Nº V-18.964.609, admitida para cursar estudios en la Carrera de Física en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo A-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.11 Comunicación DD-091-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. JAMIES ACOSTA JUAN DIEGO, C.I.Nº V-18.209.070, admitido para cursar estudios en la Carrera de Física en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo A-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.12 Comunicación DD-092-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. RONDÓN ZAMORA ALEXIA VANESSA, C.I.Nº V-19.044.251, admitida para cursar estudios en la Carrera de Física en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo A-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.13 Comunicación DD-093-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. RENNOLA MATA JAVIER IGNACIO, C.I.Nº V-18.619.584, admitido para cursar estudios en la Carrera de Física en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo B-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.14 Comunicación DD-094-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. HERRERA CHAVARRIA NOEL ANTONIO, C.I.Nº V-17.523.486, admitido para cursar estudios en la Carrera de Física en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo A-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.15 Comunicación DD-095-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. BRUZUAL AVENDAÑO GUILLERMO ALFONSO, C.I.Nº V-19.145.853, admitido para cursar estudios en la Carrera de Matemáticas en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo A-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.16 Comunicación DD-096-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. GÓMEZ ÁVILA MARIANGGY, C.I.Nº V-18.619.528, admitida para cursar estudios en la Carrera de Matemáticas en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo A-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.17 Comunicación DD-097-06 de fecha 05-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. CONTRERAS DURÁN MARÍA EMILI, C.I.Nº V-19.036.098, admitida para cursar estudios en la Carrera de Matemáticas en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo A-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.18 Comunicación DD-098-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. BASTIDAS LEAL ROGER EDUARDO, C.I.Nº V-19.937.617, admitido para cursar estudios en la Carrera de Matemáticas en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo A-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.19 Comunicación DD-099-06 de fecha 05-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. CORONADO ANALI, C.I.Nº V-19.102.551, admitida para cursar estudios en la Carrera de Matemáticas en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo A-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

 

4.20 Comunicación DD-100-06 de fecha 05-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. LIBERATORE GIANNI, C.I.Nº V-19.577.682, admitido para cursar estudios en la Carrera de Física en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo A-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

4.21 Comunicación DD-102-06 de fecha 04-10-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. FERRAZ DÍAZ GENARO ENRIQUE, C.I.Nº V-18.579.646, admitido para cursar estudios en la Carrera de Física en el Período Lectivo B-2006, quien pide Diferimiento de Matrícula para el Período Lectivo A-2007.

 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.C.R.E.)                                            

 

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.22 Comunicación DB-116 de fecha 05-10-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-04-06 y el 30-09-06, por el Prof. WILFREDO QUIÑONES, C.I.Nº 11.710.925, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, bajo la condición de Personal activo autorizado a cursar estudios dentro de su Dedicación Exclusiva. El referido informe cuenta con el aval del Departamento.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a la O.A.P.)                                            

   

4.23 Comunicación DB-117 de fecha 05-10-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-10-06 y el 31-03-07, para el Prof. WILFREDO QUIÑONES, C.I.Nº 11.710.925, Agregado a D.E., con la finalidad de continuar sus estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, bajo la condición de personal activo autorizado a cursar estudios dentro de su Dedicación Exclusiva. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-02-2002.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitó a la O.A.P.)                                            

 

4.24 Comunicación CDDB-343 de fecha 28-09-06 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso de PREPARADOR con cuatro (04) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 80.000.00, para la asignatura de Fisiología Animal.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Rosa de Jesús de Durán (Coordinadora)

Wilfredo Quiñones

Ernesto Valiente

Luisana Avilán (Suplente)    

DECISIÓN: Aprobado.

 

4.25 Comunicación CDDB-345 de fecha 28-09-06 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000.00, para la asignatura de Genética 1.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Andrés Yarzábal (Coordinador)

Ana Judith Cáceres

María Mercedes Ball

Jhon Cruz Gómez (Suplente)    

DECISIÓN: Aprobado.

 

4.26 Comunicación CDDB-346 de fecha 29-09-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: NÉSTOR GONZÁLEZ, OTTÓN HOLMQUIST y ANTONIO RODRÍGUEZ, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estudio Comparativo de las lacasas de aislados del género Pleurotus, presentado por la Br. GUIRIGAY ANDRADE DIRLA LISBETH, C.I.Nº V-14.131.783.

DECISIÓN: En cuenta.

4.27 Comunicación CDDB-351 de fecha 02-10-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 29-09-06, conoció y aprobó la solicitud de la Br. HUBER BAUR BÁRBARA, 17.129.628, quien solicita cambio de la asignatura Optativa Cartografía (SIG) por la asignatura Regulación, dentro de su opción mixta, para el Semestre B-2006.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.R.E.)                                            

 

4.28 Comunicación CDDB-355 de fecha 02-10-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día conoció y aprobó que los estudiantes que se detallan a continuación, cursen en PARALELO las asignaturas que se especifican:

NOMBRE                               CÉDULA ASIGNATURA PRELANTE   ASIGNATURA PRELADA         

Bastidas M. Anaís                    15.175.801             Bioquímica                              Genética 1

Cruz M. Auris                         10.194.571             Física 11                                 Bioquímica

Dávila M. Alexandra               18.579.880             Lab. Química Orgánica           Bioquímica

Díaz Contreras Laura             18.208.821             Química   21                           Química Orgánica

Heredia C. Edgar                   17.664.605             Ecología Vegetal                     Ecología Animal

Otero López Luisa                  17.398.331             Biología Celular                      Fisiología de la Ciencia

Rojas Mejía Ramón 15.296.621             Ecología Animal                      Técnicas Analíticas

Sanabria S. Edwin                  15.856.513             Biología Celular                      Filosofía de la Ciencia

Silva C. Claudia                      16.604.091             Genética 1                              Evolución.                                 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a O.R.E.)                                            

 

4.29 Comunicación CDDB-364 de fecha 02-10-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: RAMÓN JAIMEZ, FERMÍN RADA y MARÍA MARQUINA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Intercambio de Gases, Relaciones Hídricas y Producción en Cultivares de Apio Andino (Arracacia xanthorriza Bancr), presentado por la Br. SANTOS PUENTE NORKA GIOVANNA, C.I.Nº V-15.032.261.

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.30 Comunicación CDDB-365 de fecha 02-10-06  06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: FERMÍN RADA, TERESA SCHWARZKOPF, MARIO FARIÑAS y BENITO BRICEÑO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Análisis Funcional de la Comunidad de Plantas de Tres Unidades Geomorfológicas en el Páramo de Mucubají, presentado por el Br. PIRELA MONTIEL MIGUEL ÁNGEL, C.I.Nº V-13.007.484.

DECISIÓN: En cuenta. (El reglamento interno del departamento de Biología establece que cuando el Tutor no es del departamento, puede el cotutor firmar el acta conjuntamente más NO la planilla de calificación).                                           

 

4.31 Comunicación CDDB-367 de fecha 03-10-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Detección de Homocisteína y Nitrotirosina a través de Electroforesis Capilar: Indicadores de estrés Oxidativo, a ser presentado por la Br. FLORES DÍAZ ANGÉLICA MARÍA, C.I.Nº 16.655.898.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Antonio Rodríguez – Tutor (Facultad de Medicina)

Luis Teneud (Facultad de Medicina)

Marco Bastidas

Ingo García – Suplente (Facultad de Medicina)       

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó al Jefe de Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.32 Comunicación CDDB-368 de fecha 03-10-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Determinación de Diversidad de Haplogrupos de ADN Mitocondrial en Poblaciones Amerindias en Lagunillas y Timotes del Estado Mérida, Venezuela, a ser presentado por el Br. MÉRIDA LEÓN MICHEL SIMÓN, C.I.Nº 15.902.772.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marco Bastidas (Tutor)

Jhon Cruz

Gustavo Fermín

María Mercedes Ball (Suplente)       

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó al Jefe de Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.33 Comunicación CDDB-369 de fecha 03-10-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Cambios en la Composición Florística de una Comunidad Vegetal en la Morrera Terminal del Valle de Mucubají Relacionados con la Exposición”, a ser presentado por el Br. TORRES SALAZAR JESÚS ELOY, C.I.Nº 11.465.687.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Teresa Schwarzkopf (Tutora)

Anairamiz Aranguren

Benito Briceño

Fermín Rada (Suplente)       

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó al Jefe de Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.34 Comunicación CDDB-370 de fecha 03-10-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Efecto de la interacción Trypanosoma cruzi plasminógeno humano en el establecimiento de este parásito en el insecto vector Rhodnius prolixus, a ser presentado por la Br. ROJAS PARRA MASYELLY DAMARYS, C.I.Nº 14.805.376.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Luisana Avilán (Tutora)

Juan Luis Concepción

Laura Almeida

Marco Bastidas (Suplente)       

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó al Jefe de Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.35 Comunicación CDDB-371 de fecha 03-10-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Determinación de óxido nítrico y nitrotirosina en microdiálisis de saliva en condiciones de estrés exidativo, a ser presentado por la Br. FERNÁNDEZ MILDRE MAIBETH, C.I.Nº 15.175.810.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Antonio Rodríguez – Tutor (Facultad de Medicina)

Luis Teneud (Facultad de Medicina)

Marco Bastidas

Ingo García – Suplente (Facultad de Medicina)       

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó al Jefe de Departamento con copia al Jurado)                                            

4.36 Comunicación CDDB-372 de fecha 03-10-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Comparación Morfológica del Exocorión mediante MEB de Rhodnius prolixus, R. robustus y sus Híbridos, a ser presentado por la Br. GRATEROL CEGARRA JOHSMAR, C.I.Nº 12.940.827.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Elis Aldana (Tutor)

Ernesto Valiente

Laura Almeida

Maritza Alarcón (Suplente)       

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó al Jefe de Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.37 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LUZ THAIS CASTRO, C.I.Nº V-10.164.778, por tres (03) días, del 04 al 06-10-06, para asistir a la III Reunión de Seguridad Alimentaría, Misión Ciencia, Maracay. Sus obligaciones docentes serán suplidas por las Profs. María Vielma y María Marcano.

DECISIÓN: Aprobado. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipula en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.38 Comunicación DF-182/2006 de fecha 28-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. ALEJANDRA MELFO, C.I.Nº 13.837.075, Asociado a D.E., durante su asistencia a la Conferencia 12th Vietnam School of Physics for Large and Small Scale, realizado en Hanoi, Vietnam, entre el 25-12-05 y el 10-01-06.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a la O.A.P.)                                            

 

4.39 Comunicación DF-183/2006 de fecha 28-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. ALEJANDRA MELFO, C.I.Nº 13.837.075, Asociado a D.E., durante su visita al International Centre for Theoretical Physics, ICTP, Trieste, Italia, entre el 21-02 y el 23-03-06.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a la O.A.P.)                                            

 

4.40 Comunicación DF-184/2006 de fecha 28-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. ALEJANDRA MELFO, C.I.Nº 13.837.075, Asociado a D.E., durante su visita al International Centre for Theoretical Physics, ICTP, Trieste, Italia, entre el 15-05 y el 19-05-06.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a la O.A.P.)                                            

 

4.41 Comunicación DF-185/2006 de fecha 28-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. ALEJANDRA MELFO, C.I.Nº 13.837.075, Asociado a D.E., durante su asistencia a la Conferencia Planch06, realizado en París, Francia, entre el 29-05 y el 02-06-06.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a la O.A.P.)                                            

 

4.42 Comunicación DF-186/2006 de fecha 28-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. ALEJANDRA MELFO, C.I.Nº 13.837.075, Asociado a D.E., durante su visita al International Centre for Theoretical Physics, ICTP, Trieste, Italia, entre el 22-07 y el 15-09-06.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a la O.A.P.)                                            

 

4.43 Comunicación DF-187/2006 de fecha 20-09-06 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 10-10-06, del Prof. MARIO COSENZA, C.I.Nº 8.207.715, Titular a D.E., luego del disfrute del Año Sabático.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitó a la O.A.P.)                                            

 

4.44 Comunicación DF-190/2006 de fecha 02-10-06 solicitando tramitar la JUBILACIÓN a partir del 15-04-2007, del Prof. CARLOS RINCÓN, C.I.Nº 3.765.600, Titular a D.E.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitó a la O.A.P.)                                            

 

4.45 Comunicación DF-193/2006 de fecha 04-10-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. ADEL KHOUDEIR, C.I.Nº 8.463.462, Titular a D.E., durante su visita al Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), entre el 29-05 y el 10-06-06.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a la O.A.P.)                                            

 

4.46 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAFAEL TOVAR BARRADAS, C.I.Nº V-3.982.996, por siete (07) días, del 19 al 25-11-06, para participar en la XVIII Latin American Symposium on Solid State Physics (SLAFES06), a realizarse en Puebla, México. Se adelantarán las clases de común acuerdo con los estudiantes. 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a la O.A.P.)                                            

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.47 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ENRIQUE JOSÉ MILLÁN, C.I.Nº V-5.706.226, Agregado a D.E., por tres (03) días, del 03 al 05-10-06, para participar en el dictado de la Conferencia sobre el Parque Tecnológico de Mérida, en las Segundas Jornadas Tecnológicas de Sucre. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Yris Martínez.

DECISIÓN: Aprobado. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipula en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.48 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, C.I.Nº V-15.296.385, Titular a D.E., por tres (03) días, del 25 al 27-09-06, para asistir a consulta médica en la ciudad de Caracas. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Daniel Machado.

DECISIÓN: Aprobado. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipula en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.49 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GERZON DELGADO, C.I.Nº V-5.676.352, por siete (07) días, del 19 al 25-11-06, para participar en el XVIII Latín American Symposium on Solid State Physics ((SLAFES06), a realizarse en Puebla, México.  Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Belkis Ramírez.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a la O.A.P.)                                            

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

 

4.50 Comunicación ICAE-109-06 de fecha 04-10-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO a partir del 16-10-06, para el Prof. LUIS DANIEL LLAMBÍ CARTAYA, C.I.Nº 11.305.759, como PROFESOR ORDINARIO, a nivel de ASISTENTE a Tiempo Completo, con remuneración mensual de Bs. 895.497,00, quien resultó ganador del Concurso de Oposición para cubrir un (01) cargo en el área de ECOLOGÍA VEGETAL.    

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitó a la O.A.P.)                                            

 

4.51 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LICCIA CANDELARIA ROMERO, C.I.Nº V-8.446.039, por cinco (05) días, del 26 al 30-10-06, para asistir a la conformación de la Red Mundial de Universidades, en el movimiento slow Food, a realizarse en Turín, Italia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Lina Sarmiento.  

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a la O.A.P.)                                            

 

4.52 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS DANIEL LLAMBÍ, C.I.Nº V-11.305.759, por seis (06) días, del 22 al 27-10-06, para asistir a la 2da Reunión del Comité Directivo y Coordinadores del Proyecto Páramo Andino (PNUMA-GEF), a realizarse en la ciudad de Bogotá, Colombia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Eulogio Chacón. 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informó a la O.A.P.)                                            

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.53 Comunicación DFFB-1231/06 de fecha 27-09-06 del DECANO DE FARMACIA remitiendo para ser difundido entre los Postgrados adscritos a esta Facultad, del llamado a Concurso para Becas Académica.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a los Departamentos.)                                            

 

4.54 Comunicación s/n de fecha 04-10-06 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES solicitando aval institucional para que los Bachilleres que a continuación se detallan, con la finalidad de asistir al XXVII Congreso Latinoamericano de Química e Ingeniería Química, a realizarse en la ciudad de la Habana, Cuba:

NOMBRE                     CÉDULA

Patricia Tirado   16.463.911

Patricia Mendoza          15.296.428

María E. Sulbarán         16.444.916

Luis E. Seijas               15.893.351

Jennifer Leal                16.259.309

Luis A. Vizcaya            14.117.279          

DECISIÓN: Aprobado aval Institucional (Se tramitó a D.A.E.S.)                                            

 

4.55 Comunicación s/n de fecha 05-10-06 del Prof. ALEXANDER CARRASCO solicitando un derecho de palabra con el fin de exponer su situación con respecto al espacio físico.

DECISIÓN: Se votó y no hubo consenso, sólo dos (02) votos a favor, se reabre el punto y se somete de nuevo a votación, quedando aprobada la proposición de que no se le dé derecho de palabra, con seis (06) votos a favor y que se le envié una carta al Prof. Carrasco, explicando la situación actual, y que temporalmente será solucionada su solicitud de espacio físico.

   

4.56 Comunicación 1283 de fecha 04-10-06 de la COMISIÓN DE REVÁLIDAS Y EQUIVALENCIAS solicitando autorización para legalizar el trámite de equivalencia de los Bachilleres que se detallan a continuación:

NOMBRE                                   CÉDULA                   OPCIÓN

Camacho G. Mauro                      5.508.299                 Física

Mendoza R. Patricia                  15.296.428                  Química           

Tal solicitud obedece a que los procedimientos establecidos para las solicitudes de equivalencias de los Cambios de Opción, no se realizaron y no lo procesaron con el debido tiempo, ante la Comisión de Equivalencias de esta Facultad, incurriendo en una irregularidad, puesto que se obviaron los canales regulares. Al respecto, adjunto las Constancias de Calificaciones de los interesados.         

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Comunicación s/n de fecha 28-09-06 del Prof. PABLO CARRERO remitiendo el informe académico y financiero del Curso Intensivo I-2006.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitió a la Coord. Académica y Vicerrectorado Académico)                                          

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación DD-101-06 de fecha 05-10-06 DD-101-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE  informando que en su reunión ordinaria del día 02-10-2006, consideró el estudio del Artículo 18 del Reglamento de Política Matricular de la Universidad de Los Andes que se refiere al Cambio de Opción tipo C.

Artículo 18 Se denomina Cambio de Opción a la modalidad mediante la cual un estudiante que cursa una carrera se cambia para otra, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en su Reglamento. Comprende tres tipos:

Cambio de Opción tipo A: se aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicte en una Facultad o Núcleo diferente a la que está cursando y cumple con los requisitos establecidos en su Reglamento.

Cambio de Opción tipo B: se aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicte en una Facultad o Núcleo diferente a la que está cursando y no cumple con los requisitos establecidos para el cambio de opción tipo A.

Cambio de Opción tipo C: se aplica cuando el aspirante desea cambiarse para una carrera que se dicte en la misma Facultad o Núcleo donde está cursando.”

Toda vez que la Facultad debe establecer las normas que rigen el proceso para la ejecución del Cambio de Opción tipo C, la División Docente acordó sugerir al Consejo de Facultad aprobar la siguiente normativa:

El aspirante a ingresar a una carrera por la modalidad de Cambio de Opción tipo C deberá:

a)        estar activo en la carrera de origen como mínimo tres Períodos Lectivos.

b)        haber aprobado las asignaturas que haya cursado y que sean comunes a las dos carreras (la de origen y la de destino).

Esa División también acordó exhortar a este Cuerpo para que el estudio de las equivalencias sea aprobado de forma inmediata, de tal manera que en el momento en que el estudiante que ingrese a la carrera de destino mediante la modalidad de Cambio de Opción tipo C tenga que inscribir asignaturas, pueda hacerlo en aquellas que le corresponden.

DECISIÓN: Diferido                                            

 

AGENDA “C”

 

7.1 REVISIÓN DE LOS INDICADORES DE ASIGNACIÓN DE CARGOS, PARA EL AÑO 2007.

 

7.2 APLICACIÓN DE LA LEY DE SERVICIO COMUNITARIO. 

 

7.3 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE LA LEY DE UNIVERSIDADES.

 

7.4 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.

 

7.5 REUBICACIÓN DE LOS PROFESORES Y GRUPOS ADSCRITOS A LA DIRECCIÓN ACADÉMICA.

DECISIÓN: La Agenda “C” queda diferida.                                           

 

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                            Lic. César Izaguirre G.

Decana Presidenta                                                      Secretario

 

PR/Luz.

21-11-06