ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 25

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 26-09-2006

 

 

ASISTENTES: Profesores: Nelson Viloria (Presidente Encargado); Cecilio Aguirre (Director), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: María M. Ball, Félix Aguirre, Adel Khoudeir, Leonardo Mora, Nelson Pantoja, Carlos Rincón, Cristóbal Lárez, Elkis Weinhold y Froilán Contreras, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Jorge Barillas.  

 

NOTA: a las 8:40 se retira la Prof. Elkis Weinhold, a las 8:45 el Prof. Félix Aguirre y a las 9:30 la Prof. Lina Sarmiento.

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1  Acta Extraordinaria del 30-05-06.

1.2  Acta Nº 17 del 06-06-06.

1.3  Acta Extraordinaria del 08-06-06.

 

DECISIÓN: Aprobadas en definitiva.                                               

 

1.4 Acta Nº 18 del 13-06-06.

1.5 Acta Extraordinaria del 15-06-06.

1.6 Acta Nº 19 del 20-06-06.

 

DECISIÓN: Diferidas.                                                

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

    

2.1 Circular CU-1764 de fecha 11-09-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 11-09-06, conoció el punto relacionado con la situación irregular de un alto porcentaje de Profesores, en condición de becarios, lo cual ha generado la permanente consideración de informes contentivos de situaciones extemporáneas, y en consecuencia la toma de decisiones en forma irregular, por lo que, acordó solicitar a los Consejos de Facultades y Núcleos, que recuerden a las unidades académicas la obligación de supervisar el cumplimiento de las actividades de beca (artículo 79 del EPDI).

    

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará a los Departamentos)                                                

 

II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación CSAC-08-06 de fecha 26-09-06 del COORDINADOR SECTORIAL DE ADMISIÓN presentando tabla por Carrera, que registra el estado actual del proceso de matriculación de los estudiantes de nuevo ingreso para el Período Lectivo B-2006, después de haber realizado tres llamados a inscripciones.

Como se podrá observar, en estos momentos quedan disponibles las siguientes cantidades de cupos por Carrera y por modalidad.

 

CARRERA                         IAA                           OPSU

Biología                                   2                                 10

Física                                      8                                 10

Matemática                             3                                 7

Química                                   3                                 0

Atendiendo lo dispuesto por este Consejo el día Marte 19-09-06, hasta el día viernes 22.09-06, se recibieron las siguientes cantidades de solicitudes de cupo por Carrera y por modalidad pertinentes.

 

CARRERA                          IAA                        OPSU

Biología                                   12                               1

Física                                        3                               0

Matemática                               4                               1

Química                                   11                               2         

 

Se recibieron además, dos solicitudes completamente impertinentes: una para la Carrera de Química, por la modalidad IAA de la Br. JANNIE LACE PETERSON LAPREA, C.I.Nº 18.289.054, que presentó Prueba de Selección para los períodos Lectivos B-2004, A-2005, B-2005, y A-2006, pero no para el B-2006; y otra para la Carrera de Matemática por la modalidad OPSU del Br. JORGE D. CONTRERAS P., C.I.Nº 18.902.878, que no fue asignado por OPSU a dicha Carrera, puesto que sólo aplicó para las Carreras de Medicina y Educación mención Matemática de la Universidad de Los Andes.

 

Después de haber:

1)      ordenado de lista de solicitantes por modalidad de acuerdo al índice académico,

2)      asignado todos los cupos por OPSU solicitados,

3)      transformado los cupos por OPSU sobrantes en cupos disponibles para IAA,

se obtuvieron las listas por Carrera que anexan como admitidos para el cuarto y último llamado a inscripciones.

En caso de que se inscribieran todos los admitidos, obtenemos las siguientes cantidades de cupos que no se asignarán en el Período Lectivo B-2006.

CARRERA                           CUPOS SOBRANTES

Biología                                                0

Física                                                  15

Matemática                                           5

Química                                                0

 

En este punto fueron presentadas las siguientes proposiciones:

Del Prof. Cristóbal Lárez:

En caso de ser el último corte, aceptar los estudiantes que hayan introducido solicitudes al Consejo de Facultad, en las Carreras que para ese momento tengan cupo.

 

Del Br. Jorge Barillas:

Aceptar la carta de la Br. ANNA GONZÁLEZ, debido a que hay cupo de sobra en la Carrera de Física, y se le asigne cupo.

 

Del Br. Leonardo Rodríguez:

1)      Inscribir a la Br. ANNA MARLETT GONZÁLEZ, en la Escuela de Física, aunque su solicitud ser extemporánea.

2)      Aceptar a los estudiantes inscritos por las otras Escuelas, que participen su intención de ingresar por Física, teniendo oportunidad hasta el próximo viernes.      

 

Del Prof. Nelson Viloria:

En caso de no aceptar la propuesta de la Coordinación Sectorial de Admisión, establezcamos nuevas reglas para un quinto corte (conociendo las otras posibilidades aquí mencionadas)

 

DECISIÓN: Las proposiciones fueron votadas de la siguiente manera:

Del Prof. Cristóbal Lárez: Negada, un (01) voto a favor.                                              

Del Br. Jorge Barillas: Negada, tres (03) votos a favor.                                             

Del Br. Leonardo Rodríguez: No se votó.

Del Prof. Nelson Viloria: No se votó-

De la Coordinación Sectorial de Admisión: se aprueba con cinco (05) votos a favor, la proposición sobre la asignación de los estudiantes hasta el día viernes 29-09-06 de acuerdo con la lista de Índice Académico de Admisión y OPSU y con ocho (08) votos a favor, que este será el cuarto y último corte.                                              

             

3.2 Comunicación DM-136 de fecha 25-09-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA remitiendo el informe de los aspirantes inscritos en el Concurso de Oposición para cubrir un (01) cargo a nivel de ASISTENTE a D.E., en el área de ECUACIONES DIFERENCIALES, en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 26 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, en el cual resultó admitido el siguiente candidato:

NOMBRE                             PUNTUACIÓN ACUMULULADA 

Ruiz Leal Luis Bladismir                                  32,44

                       

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario)                                             

  

3.3 Comunicación DM-030-2006 de fecha 19-09-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA solicitando aprobación y designación de Jurado para realizar llamado a Concurso de PREPARADORES para las áreas de: Nivel 1 y Laboratorio de Computación.

Lapso de Inscripción: del 25 al 29.-09-06

Fecha de Concurso: del 02 al 06-10-06

Nivel 1. Matemáticas 10 y 20

05 cargos de seis (06) horas

Jurado Profesores:

Ivana Lozano (Coordinadora)

Luis González

José Giménez

Giorgio Bianchi (Suplente)

Laboratorio de Computación

05 cargos de seis (06) horas

Jurado Profesores:

José Soto (Coordinador)

Arístides Arellán

Giovanny Calderón

Carlos Cova (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado por unanimidad.                                             

 

3.4 Comunicación DQJ/392.06 de fecha 25-09-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando la PROGRAMACIÓN DE BECAS Y AÑOS SABÁTICOS correspondiente al año 2007. Los Profesores adscritos a ese Departamento que han solicitado ser incluidos y que ya formalizaron su incorporación son los siguientes:

NOMBRE                  CÉDULA                   CATEGORÍA                       PROGRAMACIÓN

Roy John Little             E-82.055.865                Asociado                      Año Sabático - Sept. 2007

Reynaldo Ortiz             V- 7.509.717                Titular                          Año Sabático - Sept 2007

Jorge L. Uzcátegui       V- 3.765.793                Agregado                     Año Sabático - Sept 2007

Graciela de Delgado     V- 5.504.256                Titular                          Año Sabático – Sept 2007

José M. Delgado          V- 4.259.840                Titular                          Año Sabático – Sept 2007

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

3.5 Comunicación DQJ/395.05 de fecha 25-09-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍM ICA solicitando se considere la posibilidad de reprogramar la fecha de inicio de las Pruebas del Concurso de Oposición para un (01) cargo a nivel de ASISTENTE a Tiempo Completo en el área de QUÍMICA ANALÍTICA, y cuyo inicio de pruebas está pautado para el día 29-09-06, tal como fue publicado en fecha 16-06-06l.

Dicha solicitud obedece a que la Prof. MARCELA PASCU DE BURGUERA, quien fue designada Representante por el Consejo Universitario, para formar parte del Jurado evaluador en dicho concurso, se encuentra viajando y no podrá asistir a esa actividad en la fecha pautada.

 

DECISIÓN: Se aprueba con diez (10) votos a favor, solicitar ante el Consejo Universitario, la designación de un nuevo Representante por ese Cuerpo, en sustitución de la Prof. Marcela Pascu de Burguesa.   .                                             

           

.3.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. PASCUAL SORIANO, C.I.Nº 3.144.111, por seis (06) días, del 04 al 09-10-2006, para participar en el I Congreso Latinoamericano de Mastozoología, a realizarse en Gramado, Río Grande do Sul, Brasil. Por razones de salud en el actual semestre no tiene carga docente.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                             

 

       AGENDA “A”

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.1 Comunicación DB-100 de fecha 19-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. GUSTAVO ALBERTO FERMÍN, C.I.Nº 5.539.161, Agregado a D.E., relacionada con el Proyecto Guayaba, realizado en el Estado Amazonas, entre el 17 al 26-06-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                             

   

4.2 Comunicación DB-101 de fecha 19-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. ELSA EVELIA NIEVES BLANCO, C.I.Nº 4.407.987, Asociado a D.E., durante su participación en el XI Internacional Congress of Parasitology, realizado en el SECC, en Glasgow, Escocia, entre el 06 y el 11-08-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                             

 

4.3 Comunicación DB-102 de fecha 19-09-06 informando que la Prof. ELSA EVELIA NIEVES BLANCO, C.I.Nº 4.407.987, Asociado a D.E., se encuentra desarrollando el trabajo de ascenso a la categoría de Titular a D.E., para ser presentado en el mes de enero de 2007.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

      

4.4 Comunicación DB-103 de fecha 13-09-06 remitiendo fondo negro original del Título de Doctor en Ciencias, otorgado a la Prof. ROSA DE JESÚS DE DURÁN, C.I.Nº 8.000.803, Asociado a D.E., debidamente certificado por la Oficina de Asuntos Profesorales.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.)                                             

  

4.5 Comunicación DB-104 de fecha 19-09-06 informando que el Prof. LUIS ANDRÉS YARZÁBAL, C.I.Nº 13.309.205, Asociado a D.E., disfrutará de su Año Sabático, partir del mes de septiembre del año 2007.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

 

4.6 Comunicación DB-105 de fecha 20-09-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ERNESTO VALIENTE, BERNARDO CHATAING y GUILLERMO LÓPEZ, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. PABLO JOSÉ GARCÍA LUGO, C.I.Nº V-3.852.258, con la finalidad de ascender a parir del 16-09-06, a la categoría de TITULAR a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

      

4.7 Comunicación CDDB-286 de fecha 12-09-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 08-09-06, conoció y aprobó la comunicación del Coordinador Docente, donde solicita bajo Régimen Especial la apertura de la asignatura Programación Digital, para los siguientes Bachilleres:

NOMBRE                             CÉDULA

Cáceres Yolanda                     16.266.933

Torres Jesús                            11.465.687

Toro Jhaydyn                          14.699.242

Arzac Alberto              15.293.630

Suárez Patricia                         14.828.646

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                             

 

4.8 Comunicación CDDB-295 de fecha 18-09-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 15-09-06, conoció y aprobó la solicitud del Br. PAREDES LUIS GERARDO, C.I.Nº 14.250.311, quien pide autorización para cursar un exceso de una (01) unidad crédito, para el Semestre B-2006.     

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                            

 

4.9 Comunicación CDDB-296 de fecha 18-09-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 15-09-06, conoció y aprobó la solicitud de la Br. SOPHIE DULHOSTE VIVIEN, C.I.Nº 11.953.035, quien pide cambio de la Electiva Ingeniería Genética por la Electiva Microbiología Industrial, dentro de su opción mixta, para el Semestre B-2006.       

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                             

 

4.10 Comunicación CDDB-297 de fecha 18-09-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 15-09-06, conoció y aprobó la opción mixta de la Br. ROJAS PIRELA MAURA LINA, C.I.Nº 16.444.574, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología - Química Celular.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                             

 

4.11 Comunicación CDDB-298 de fecha 18-09-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 15-09-06, conoció y aprobó la opción mixta del Br. GUILLÉN PIMENTO GUANDER JOSÉ, C.I.Nº 13.287.813, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología - Química Celular.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                             

 

4.12 Comunicación CDDB-299 de fecha 18-09-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 15-09-06, conoció y aprobó la opción mixta del Br. MORA RIVAS VÍCTOR HUGO, C.I.Nº 17.523.317, entre las opciones: Biología Experimental y Opción Botánica (sub-opción Fisiología Vegetal).      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                             

 

4.13 Comunicación CDDB-300 de fecha 18-09-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 15-09-06, conoció y aprobó la opción mixta del Br. MERCADO POLANCO DARÍO ALBERTO, C.I.Nº 16.466.650, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología - Química Celular.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                             

 

4.14 Comunicación CDDB-301 de fecha 18-09-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 15-09-06, conoció y aprobó la opción mixta del Br. PERDOMO BASTIDAS DORANDA, C.I.Nº 18.036.662, entre las opciones: Ecología de Parásitos y Fisiología - Química Celular.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                             

 

4.15 Comunicación CDDB-302 de fecha 18-09-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 15-09-06, conoció y aprobó la opción mixta del Br. MONTILVA MONSALVE JONÁS ALBERTO, C.I.Nº 16.934.267, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología - Química Celular.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                             

 

4.16 Comunicación CDDB-303 de fecha 18-09-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 15-09-06, conoció y aprobó la opción mixta del Br. FERNÁNDEZ ORTIZ JUAN MANUEL, C.I.Nº 15.133.960, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología - Química Celular.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                             

 

4.17 Comunicación CDDB-304 de fecha 18-09-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 15-09-06, conoció y aprobó la opción mixta de la Br. BLANCO CARRERO ERIKA LORENA, C.I.Nº 16.611.828, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología Vegetal.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                             

 

4.18 Comunicación CDDB-312 de fecha 19-09-06 solicitando tramitar apertura y designación del Jurado para realizar Concurso de Preparador con seis ((06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para la asignatura Sistemática Vegetal.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan Carlos Gaviria (Coordinador)

Javier Estrada

Ricardo Rico

Francisca Ely Bali (Suplente)

      

DECISIÓN: Aprobado.                                              

 

4.19 Comunicación CDDB-313 de fecha 19-09-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 09-09-06, conoció y aprobó la solicitud del Br. MACHADO VEGAS DANIEL ALBERTO, C.I.Nº 15.755.819, quien pide la apertura de la asignatura Limnología para el Semestre B-2006, a ser dictada por la Escuela de Biología de la Universidad Central de Venezuela.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                             

 

4.20 Comunicación CDDB-321 de fecha 21-09-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Liberación de Glutamato y Ácido AminoүButírico (GABA) en el Núcleo Accumbens Durante la Conducta Sexual de la Rata Macho, a ser presentado por la Br. PINTO OVALLES ANGÉLICA MARÍA, C.I.Nº 15.620.231.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pedro Rada –Tutor (Facultad de Medicina)

Ernesto Valiente

Sylenne Moreno

Luisana Avilán (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

 

4.21 Comunicación CDDB-322 de fecha 21-09-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intubado: Biodegradación y Destoxificación del Dicloro Difenil Tricloroetano (DDT) y Paration por Bacterias Aisladas en Suelos con Agricultura Intensiva en Diferentes Localidades del Estado Mérida, a ser presentado por el Br. CASTRO DAVID, C.I.Nº 13.688.271.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Gerardo Medina – Tutor (Facultad de Farmacia)

Julio Otoniel Rojas

Enrique García (Facultad de Farmacia)

Jhon Cruz (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

   

4.22 Comunicación CDDB-323 de fecha 21-09-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intubado: Determinación de Brusella spp en el Personal de Sala de Matanza y Carnicerías del Municipio Antonio José de Sucre, Barinas, Venezuela, a ser presentado por la Br. RUJANO R. NAKARY DEL VALLE, C.I.Nº 15.314.461. .

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marco Bastidas (Tutor)

Ángela Lugo (Facultad de Farmacia)

Juan Puig Pons

Rosa de Durán (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.23 Comunicación DF-170/2006 de fecha 12-09-06 solicitando tramitar la contratación de la Prof. MARÍA MÉNDEZ PEÑA, C.I.Nº 3.650.422, Titular, bajo la figura de JUBILADO ACTIVO EN DOCENCIA, entre el 18-09-06 y el 15-12-06, con una dedicación de siete (07) horas semanales durante dicho período, en el dictado de las asignaturas Sociología y Ciencia Sociedad.    

La referida Profesora pertenece a la Facultad de Humanidades y Educación, y ha venido prestando sus servicios en el Departamento como personal activo hasta el Semestre A.2006.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitara ante la O.A.P.)                                             

  

4.24 Comunicación DF-171/2006 de fecha 20-09-06 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 26-09-06, del Prof. ALFONSO RODRÍGUEZ, C.I.Nº V-6.124.629, Titular a D.E., luego del disfrute de su Año Sabático.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

4.25 Comunicación DF-172/2006 de fecha 20-09-06 solicitando tramitar el Año Sabático para el Prof. HÉCTOR RAGO, C.I.Nº V-2.532.000, Titular a D.E., a partir del 01-03-07. El Departamento asume la carga docente durante la ausencia del citado Profesor.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P)                                             

 

4.26 Comunicación DF-173/2006 de fecha 20-09-06 solicitando autorización y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso para cubrir cinco (05) cargos de PREPARADOR, distribuidos de la siguiente manera:

 

LABORATORIO

CARGOS

DEDICACIÓN

REMUNERACIÓN

Física 21

03

seis (06) horas

120.000.00

Física General

02

seis (06) horas

120.000.00

 

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Ludmila Roa

Andrés Eloy Mora

Myriam Chourio.  

 

DECISIÓN: Aprobado.                                           

 

4.27 Comunicación DF-174/2006 de fecha 20-09-06 solicitando tramitar PERMISO NO REMUNERADO por seis (06) meses, del 01-02 al 01-08-07, para la Prof. ALEJANDRA MELFO, C.I.Nº 13.837.075, Asociado a D.E., para realizar una visita al Instituto Jozef Stefan, en Ljubljana, Sliovenia, y continuar con el trabajo que ha venido realizando en colaboración con el Grupo de Altas Energías.

Durante el permiso el Departamento asume la carga docente de la citada Profesora.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

  

4.28 Comunicación DF-175/2006 de fecha 20-09-06 solicitando tramitar PERMISO REMUNERADO entre el 01-09-07 y el 01-02-08 (cinco meses), para la Prof. ALEJANDRA MELFO, C.I.Nº 13.837.075, Asociado a D.E., para realizar visita al ICTP en Trieste, Italia, y continuar el trabajo de colaboración con el Grupo de Altas Energías.

Durante el permiso el Departamento asume la carga docente de la citada Profesora.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.29 Comunicación DF-176/2006 de fecha 20-09-06 solicitando autorización y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso para cubrir dos (02) cargos de PREPARADOR, distribuidos de la siguiente manera:

 

LABORATORIO

CARGOS

DEDICACIÓN

REMUNERACIÓN

3 de Física

01

seis (06) horas

120.000,00

4 de Física

01

seis (06) horas

120.000,00

 

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Manuel Morocoima

Juan Martín

Jaime Lafaille. 

 

DECISIÓN: Aprobado.                                           

 

4.30 Comunicación DF-177/2006 de fecha 20-09-06 solicitando aprobación de un exceso de una (01) unidad de crédito, para el Br. LEONARDO MOLINA, C.I.Nº 18.231.601. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                           

 

4.31 Comunicación DF-178/2006 de fecha 20-09-06 solicitando aprobación de los siguientes PARALELOS:

 

NOMBRE

CÉDULA

MATERIA PRELANTE

MATERIA PRELADA

DECISIÓN

Orlando Vielma

10.718.706

Física Moderna 1

Laboratorio 4

aprobado según art. 2b 

Alexangel Bracho

17.648.972

Relatividad General 1

Teoría Clásica de Campos

aprobado según art. 5a

 

Arturo Sánchez

17.677.651

Programación y Diseño Algorítmico

Estado Sólido

aprobado según art. 5ª

 

DECISIÓN: Aprobado (Se informará a O.R.E.)                                            

 

4.32 Comunicación DF-179/2006 de fecha 20-09-06 solicitando aval para que la Br. NADIA MARCHÁN, asista al XVIII Simposio Latinoamericano del Estado Sólido, a realizarse en Puebla, México, entre el 19 y el 24-11-06.

   

DECISIÓN: Se da el aval.                                           

 

4.33 Comunicación DF-180/2006 de fecha 20-09-06 informando que el Consejo de Departamento acordó participar en el Programa Andrés Bello, bajo la Coordinación del Prof. Víctor García.   

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

 

4.34 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARCOS PEÑALOZA, C.I.Nº V-3.483.340, Agregado a D.E., por tres (03) días, del 27 al 29-09-06, para realizar visita al Instituto Geofísico Nacional, Universidad Simón Bolívar, OPSU, UCV, CANTV y Ministerio de Ciencia y Tecnología. No hay clases para la fecha del permiso.

  

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

   

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

 

4.35 Comunicación DM-129/2006 de fecha 19-09-06 solicitando tramitar la Jubilación a partir del 01-03-2007, del Prof. MARCOS LIZANA, C.I.Nº 81.322.637.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.36 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LEONARDO MORA, C.I.Nº 5.531.680, para participar en el Symposium of Dinamical Systems, a realizarse en Brasil. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes.

                                            

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

           

4.37 Comunicación DQJ/356.06 de fecha 13-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-04 y el 28-02-05, por el Prof. JESÚS RAMÓN MATERÁN GAVIDIA, C.I.Nº 5.579.145, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado en Electroquímica Fundamental y Aplicada (FEPAF), de esta Facultad. Dicho informe cuenta con el aval del Departamento.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-2002 y presenta dicho informe de manera extemporánea.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P. y se solicitará información a los Departamentos sobre la situación de los Becarios)                                            

 

4.38 Comunicación DQJ/357.06 de fecha 13-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 02-03-05 y el 31-08-05, por el Prof. JESÚS RAMÓN MATERÁN GAVIDIA, C.I.Nº 5.579.145, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado en Electroquímica Fundamental y Aplicada (FEPAF), de esta Facultad. Dicho informe cuenta con el aval del Departamento.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-2002 y presenta dicho informe de manera extemporánea.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.39 Comunicación DQJ/358.06 de fecha 13-09-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA extemporánea entre el 01-09-04 y el 31-08-06, para el Prof. JESÚS RAMÓN MATERÁN GAVIDIA, C.I.Nº 5.579.145, Asistente a D.E., con la finalidad de cubrir el vacío legal producto de la omisión por parte del citado Profesor, para realizar este trámite en su debida oportunidad. El Profesor Materán continuó sus estudios de Doctorado en el Postgrado de Electroquímica Fundamental y Aplicadas (PEFAP) de esta Facultad.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.40 Comunicación DQJ/363.06 de fecha 15-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-05 y el 28-02-06, por el Prof. JESÚS RAMÓN MATERÁN GAVIDIA, C.I.Nº 5.579.145, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado en Electroquímica Fundamental y Aplicada (FEPAF), de esta Facultad. Dicho informe cuenta con el aval del Departamento.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-2002 y presenta dicho informe de manera extemporánea.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.41 Comunicación DQJ/364.06 de fecha 15-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-03-06 y el 07-07-06, por el Prof. JESÚS RAMÓN MATERÁN GAVIDIA, C.I.Nº 5.579.145, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado en Electroquímica Fundamental y Aplicada (FEPAF), de esta Facultad. Dicho informe cuenta con el aval del Departamento.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-2002.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.42 Comunicación DQJ/366.06 de fecha 13-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. FRANCISCO LÓPEZ CARRASQUERO, C.I.Nº 4.355.897, Titular a D.E., durante su participación en el 41st Internacional Symposium on Macromoleculas: MACRO 2006, realizado en Río de Janeiro, Brasil, entre el 16 y el 21-07-06.

     

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.43 Comunicación DQJ/367.06 de fecha 19-09-06 remitiendo certificación médica expedida a la Prof. MARIBEL VALERO VILLAMIZAR, C.I.Nº 10.555.994, Asistente a D.E., quien se encuentra en estado de gestación y su fecha probable de parto es del 14 al 28-11-06.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.44 Comunicación DQJ/368.06 de fecha 19-09-06 informando que el Prof. ROMÁN ROMERO, C.I.Nº 11.662.410, Asistente a D.E., por razones ajenas a su voluntad no hizo uso del Permiso aprobado durante los días del 17 al 21-07-06, para realizarse una intervención quirúrgica.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.45 Comunicación DQJ/370.06 de fecha 20-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 06-03-06 y el 06-09-06, por la Prof. SONIA KOTEICH KHATIB, C.I.Nº 10.675.216, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en la Universidad de La Laguna-Tenerife, España, bajo la condición de Becaria. Dicho informe cuenta con el aval del Departamento.

La referida Profesora se encuentra de beca desde el 06-09-2004.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.46 Comunicación DQJ/371.06 de fecha 20-09-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 06-09-06 y el 06-09-07, para la Prof. SONIA KOTEICH KHATIB GAVIDIA, C.I.Nº 10.675.216, Asistente a D.E., con la finalidad de continuar sus estudios de Doctorado en la Universidad de la Laguna-Tenerife, España.       

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.47 Comunicación DQJ/372.06 de fecha 20-09-06 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-10-06, del Prof. ALBERTO OLIVEROS B., C.I.Nº 7.897.308, Agregado a D.E., luego de haber concluido exitosamente sus estudios de Doctorado en la Universidad de Cádiz-UCA, España.     

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.48 Comunicación DQJ/374.06 de fecha 21-09-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis y caracterización de proligandos nitrógeno-sulfurados a partir de cetonas lineales. Exploración de su química de coordinación, a ser presentado por el Br. CÉSAR AUGUSTO ARAQUE MOLINA, C.I.Nº 16.317.890.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Ricardo Contreras (Tutor)

José Andrés Abad

Sabino Menolasina (Facultad de Farmacia)

Alí Bahsas (Suplente)

José Miguel Ortega (Suplente)

De acuerdo con la normativa interna aprobada por este Cuerpo, se designa como Co-Tutora a la Prof. Isolda Romero.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.49 Comunicación DQJ/375.06 de fecha 21-09-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Hidrometalurgia extractiva como técnica para una minería limpia, a ser presentado por el Br. JOSÉ VICENTE CASTILLO, C.I.Nº 15.753.712.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Guillermo Bianchi (Tutor)

María del Rosario Brunetto

Ricardo Contreras

Carlos Rondón (Suplente)

Fernando Bellandi (Suplente)

De acuerdo con la normativa interna aprobada por este Cuerpo, se designa como Co-Tutor al Prof. Daniel Machado.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.50 Comunicación DQJ/376.06 de fecha 21-09-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Protocolo para identificar y cuantificar Pb, Ba, Sb, mediante la espectroscopia de emisión atómica con plasma acoplado inductivamente (ICP-AES), en pruebas de balística para su uso en las experticias forenses y judiciales, a ser presentado por el Br. JORGE ISAAC BARILLAS RAMÍREZ, C.I.Nº 15.074.195.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Freddy Ampueda (Tutor)

Pablo E. Carrero

Fernando Bellandi

Yaneira de Peña (Suplente)

Ricardo Contreras (Suplente)

De acuerdo con la normativa interna aprobada por este Cuerpo, se designa como Co-Tutor al Lic. William Velásquez.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.51 Comunicación DQJ/377.06 de fecha 21-09-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Contribución al estudio de los compuestos terpénicos ubicados en el exudado foliar de la Blakiella bartsiifolia (S.B. Blake), a ser presentado por el Br. DIEGO CARLOS RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, C.I.Nº 15.863.034.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

María Pía Calcagno (Tutora)

Jesús Contreras

Daniel Machado

Carmelo Rosquete (Suplente)

Froilán Contreras (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.52 Comunicación DQJ/378.06 de fecha 21-09-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Separación de las fracciones de Amilosa y Amilopectina del almidón de yuca y modificación del compuesto crudo, a ser presentado por el Br. SIMÓN EDUARDO BARRIOS RAMÍREZ, C.I.Nº 15.754.606.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Francisco López (Tutor)

Alí Bahsas

Rafael Almeida

José Andrés Abad (Suplente)

Reynaldo Ortíz (Suplente)

De acuerdo con la normativa interna aprobada por este Cuerpo, se designa como Co-Tutor al Prof. Jesús Contreras.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

        

4.53 Comunicación DQJ/379.06 de fecha 21-09-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis y polimerización de derivados p-n-alquilestirenos con grupos alquílicos largos, a ser presentado por la Br. ANGÉLICA MARÍA DÍAZ ANDRADE, C.I.Nº 16.739.041.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Francisco López (Tutor)

Paulino Delgado

Sergio González

Carmelo Rosquete (Suplente)

Héctor del Castillo (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.54 Comunicación DQJ/380.06 de fecha 21-09-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Descomposición catalítica de NOx y con Pt y Pd soportados sobre zeolita tipo MFI modificadas con Cu, Co, Fe y Mn, a ser presentado por la Br. SARAH ELISA BRICEÑO ARAUJO, C.I.Nº 15.755.772.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Héctor del Castillo (Tutor)

Trino Suárez

Marisela Choy

Fernando Bellandi (Suplente)

Elkis Weinhold (Suplente)

.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.55 Comunicación DQJ/381.06 de fecha 21-09-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis y polimerización de los α y β n-alquilestirenos, a ser presentado por la Br. JOHANNA JOSEFINA DÁVILA RAMOS, C.I.Nº 16.933.057.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Francisco López (Tutor)

Alí Bahsas

Héctor del Castillo

Juan Manuel Amaro (Suplente)

Sergio González (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.56 Comunicación DQJ/382.06 de fecha 21-09-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis y caracterización de poliésteres alifáticos mediante la copolimerización de β-butirolactona y ε-caprolactona, a ser presentado por la Br. MERYBARY MARGARITA MONSALVE PAREDES, C.I.Nº 16.444.555.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Jesús Contreras (Tutor)

Carmelo Rosquete

Gerzon Delgado

Juan Manuel Amaro (Suplente)

Alfonso Loaiza (Suplente)

De acuerdo con la normativa interna aprobada por este Cuerpo, se designa como Co-Tutor al Prof. Francisco López.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.57 Comunicación DQJ/383.06 de fecha 21-09-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Optimización de parámetros en la hidroformilación de nafta catalítica con complejos de molibdeno y rodio en medio bifásico orgánico/agua, a ser presentado por la Br. LENIS CAROLA PRADO VIELMA, C.I.Nº 15.754.441.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marisela Reyes (Tutora)

Sergio González

Yaneira de Peña

Freddy Ímbert (Suplente)

Pablo Carrero (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.58 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. PAULINO DELGADO, C.I.Nº V-3.866.113, Asociado a D.E., por nueve (09) días, del 14 al 22-10-06, para asistir al Congreso Latinoamericano de Química, a realizarse en la Habana, Cuba. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Juan Amaro.

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

   

4.59 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ ANDRÉS ABAD, C.I.Nº V-8.946.533, Agregado a D.E., por nueve (09) días, del 14 al 22-10-06, para asistir al Congreso Latinoamericano de Química, a realizarse en la Habana, Cuba. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Carmelo Rosquete.

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

 

4.60 Comunicación ICAE-108-06 de fecha 18-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. LICCIA C. ROMERO M., durante su participación en el 52º Congreso Internacional de Americanistas, realizado en Sevilla, España, entre el 17 y el 21-07-06.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.61 Comunicación DPG-081/2006 de fecha 18-07-06 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar los pasajes de ida y vuelta en la ruta Lexington-Caracas-Mérida y gastos de alojamiento y manutención para el Dr. EDGAR ENOCH, de la University of Kentucky, quien viene como Profesor invitado del Postgrado en Matemáticas.

    

DECISIÓN: Aprobado...                                            

 

4.62 Comunicación DPG-085/2006 de fecha 18-07-06 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar los pasajes de ida y vuelta en la ruta de Barquisimeto-Mérida-Caracas y gastos de alojamiento y manutención para el Dr. ROBERTO ANTONIO OLSINA, de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina, quien viene como Profesor invitado del Postgrado en Biotecnología de Microorganismos.

   

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

4.63 Comunicación DPG-087/2006 de fecha 11-09-06 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar los pasajes de ida y vuelta en la ruta de Caracas-Mérida-Caracas y gastos de alojamiento y manutención para la Dra. NARDY DEL VALLE DIEZ GARCÍA, del Instituto de Investigaciones Avanzadas (IDEA), Caracas, quien viene como Profesor invitado del Postgrado en Biotecnología de Microorganismos.

   

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

4.64 Comunicación DPG-090/2006 de fecha 18-07-06 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar los pasajes de ida y vuelta en la ruta de Caracas-Mérida-Caracas y gastos de alojamiento y manutención para la PhD. MAIRA OROPEZA, de la Universidad Central de Venezuela, quien viene como Profesor invitado del Postgrado en Biología Celular.

   

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

4.65 Comunicación DPG-092/2006 de fecha 12-09-06 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar los pasajes de ida y vuelta en la ruta de Barquisimeto-Mérida-Caracas y gastos de alojamiento y manutención para el PhD. MIGUEL ROMÁN, de INIA, Portuguesa, quien viene como Profesor invitado del Postgrado en Biología Celular.

   

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

4.66 Comunicación DPG-094/2006 de fecha 12-09-06 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar los pasajes de ida y vuelta en la ruta de Bello Horizonte-Brasil-Caracas-Mérida y gastos de alojamiento y manutención para el Dr. EDUARDO NICOLAU DOS SANTOS, de la Universidad Federal del Minas Gerais, Brasil, quien viene como Profesor invitado del Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada (PIQA), opción Materiales.

   

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

4.67 Comunicación DPG-097/2006 de fecha 12-07-06 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO informando que la visita programada para el mes de enero de 2007, del Dr. GUSTAVO ADOLFO PENACINO, quien viene como Profesor invitado del Postgrado en Biología Molecular, fue adelantada para el período comprendido entre el 22-11 y el 06-12-06, por lo que solicitan aval para tramitar los gastos ya aprobados por este Cuerpo.    

   

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

MATERIA DIFERIDA

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

 

AGENDA “C”

 

7.1 REVISIÓN DE LOS INDICADORES DE ASIGNACIÓN DE CARGOS, PARA EL AÑO 2007.

 

DECISIÓN: Diferido a solicitud de los encargados de presentar el informe.                                            

 

7.2 APLICACIÓN DE LA LEY DE SERVICIO COMUNITARIO. 

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.3 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE LA LEY DE UNIVERSIDADES.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.4 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.5 REUBICACIÓN DE LOS PROFESORES Y GRUPOS ADSCRITOS A LA DIRECCIÓN ACADÉMICA.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

 

 

 

Dr. Nelson Viloria                                                    Lic. César Izaguirre

Presidente Encargado                                              Secretario

 

 

PR/CI/mo

14-09-07