ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Nelson Pantoja, Leonardo Mora, Adel Khoudeir, Víctor García, Félix Aguirre y Carlos Rincón, REPRESENTANTE DEL ICAE: Liccia Romero REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Jorge Barillas.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Extraordinaria
del 30-05-06.
1.2 Acta Nº 17 del 06-06-06.
1.3 Acta Extraordinaria
del 08-06-06.
DECISIÓN: Diferidas.
1.4 Acta Nº 18 del
13-06-06.
1.5 Acta
Extraordinaria del 15-06-06.
1.6
Acta
Nº 19 del 20-06-06.
DECISIÓN: Diferidas con las observaciones en el punto 3.7 del Acta
Extraordinaria para que quede mas claro que debería estar en agenda, Y el punto
6.1 del acta 19 que se circule comunicación ya que en el próximo Consejo se debe tomar decisión sobre los
indicadores.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Circular Nº 0586 de fecha 08-09-06 del COORDINADOR GENERAL DEL CEP informado
que la Comisión de Becarios Académicos del CEP, en su reunión ordinaria celebrada
el día 07-09-06, acordó fijar como fecha límite de recepción de solicitudes, el
día 29-09-06.
DECISIÓN: En cuenta. (Se
enviará copia al Director Académico, Departamentos y al ICAE)
2.2 Comunicación CU-1794 de fecha 11-09-06 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se
enviará copia al Director Académico, Departamentos y al ICAE)
2.3 Comunicación CAA-BAP-020 de fecha 12-09-06 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se
enviará copia al Departamento de Física)
2.4 Comunicación PT-0394 de fecha 11-09-06 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se
enviará al Director Académico)
2.5 Exhortó a los Jefes de Departamento a participar en el Programa Andrés
Bello, y les informa que el próximo sábado en el CDCHT se realizará el taller
de los Representantes de las Facultades de Ciencias y Arte, en el horario
comprendido entre las
Señala además, que el Departamento de Biología fue tomado como vara de
medición, por lo que considera que esto podría representar un aval.
DECISIÓN: En cuenta. (
2.6
DECISIÓN: En cuenta.
2.7 Comunicación CU-1845 de fecha 18-09-06 de
DECISIÓN: En cuenta.
.
2.8 Solicitó nuevamente a los Jefes de Departamento la presentación de
DECISIÓN: En cuenta.
2.9 Retomó el punto relacionado con lo aportes que
hagan los Departamentos y Grupos al Centro de Salud, producto de los diversos
eventos que se realicen en
DECISIÓN: En cuenta.
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
2.10 Informó el resultado de los cupos sobrantes y
se plantearon las siguientes propuestas
para la designación de los mismos:
1) Realizar el
último llamado (tercer corte) y los cupos que queden se pierden.
2) Hacer todos
los llamados necesarios hasta llenar todos los cupos con el procedimiento
actual, es decir, siguiendo el mismo mecanismo utilizado en el semestre
anterior.
3) Aceptar las
solicitudes de los Bachilleres que sean presentadas por escrito (durante los
días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22), dirigidas a
DECISIÓN: Queda de siguiente manera:
Propuesta
número uno: cero votos (0), negada
Propuesta
número dos: cero (0) votos, negada
Propuesta
número tres: nueve (09) votos, aprobada por unanimidad.
2.11 Exhortó a los Jefes a tener cuidado con los
Becarios Académicos, dado que se presentarán problemas, en virtud de que
DECISIÓN: En cuenta.
2.12 Leyó comunicación s/n de fecha 18-09-06 del
Prof. COORDINADOR DE RedULA dirigida
a su persona donde le presenta cuadro resumen con la información básica del
estado actual de cada uno de los centros de carga que componen la red troncal.
Señala que trae
el punto debido a que se requiere aprobación del Consejo, para solicitar que
los recursos asignados por el CDCHT y el CEP, que son 20 millones que aporta
cada uno para Equipamiento Conjunto, sean destinados a la compra de los equipos
que señalan en dicha comunicación, con el fin de reestructurar, actualizar y
mejorar la red troncal y centros de carga del edificio sede de esta
Facultad.
DECISIÓN: Se aprueba con nueve (09) votos a favor, tramitar ante
el CDCHT y el CEP, los recursos del Equipamiento Conjunto para mejorar la red
troncal.
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
2.13 El Jefe del Departamento de Física agradece una vez
mas a
DECISIÓN: En cuenta.
2.14 El Jefe de Departamento de Química informa que ya
hizo la distribución de los equipos donados por el Ministerio de Educación
Superior, y que solo faltan tres que están a la espera de los técnicos especializados
que vendrán a instalarlos. Señala que
DECISIÓN: En cuenta.
2.15
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DE
URGENCIA
3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, C.I.Nº 15.296.385,
por tres (03) días, del 19 al 21-09-06, para prestar asistencia técnica al
Ministerio del Ambiente.
DECISIÓN: En cuenta. (
3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FROYLÁN CONTRERAS, C.I.Nº 3.908.624,
por tres (03), días, del 19 al 21-09-06, para prestar asistencia técnica al
Ministerio del Ambiente.
DECISIÓN: En cuenta. (
3.3 Comunicación CEC-187 de fecha 18-09-06 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES, solicitando
aval institucional para que el Br. LEONARDO
VIVAS, C.I.Nº 12.516.945, asista al SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE FÍSICA DEL
ESTADO SÓLIDO, a realizarse en Puebla México, entre el 20 y el 24-11-06.
DECISIÓN: Se da el aval. (Se
informará a D.A.E.S,)
3.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. VICENTE SAGRESO ARIAS, C.I.Nº 81.150.416,
por doce (12) días, del 19 al 30-11-06, para participar en el Simposio
Latinoamericano de Física del Estado Sólido (SLAFES 06), a realizarse en
Puebla, México. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los
estudiantes.
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará a
3.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUSTAVO MARCANO, C.I.Nº 2.644.550, por ocho
(08) días, del 18 al 25-11-06, para participar en el Simposio Latinoamericano
de Física del Estado Sólido (SLAFES 06), a realizarse en Puebla, México. Sus
obligaciones docentes serán cubiertas por el Prof. Martín Rengifo.
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará a
3.6 Comunicación CEC-187 de fecha 18-09-06 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES, solicitando
autorización para realizar la obra de teatro titulada el “Bachi”, en el Patio
de los Graduandos, el día jueves
DECISIÓN: Aprobado.
3.7 Comunicación s /n de fecha 15-09-06 del
Prof. PASCUAL SORIANO informando que
debido a su delicado estado de salud, se ve en la obligación de declinar su
compromiso como integrante del Jurado en Representación del Consejo de
Facultad, en el Concurso de Oposición en el área de Ecología Animal y Métodos
Ecológicos y Ecología de Poblaciones, a realizarse próximamente.
DECISIÓN: Luego de una segunda votación, se designa con nueve
(09) votos a favor, al Prof. Luis Daniel Otero, como Representante del Consejo
de Facultad, en sustitución del Prof. Pascual Soriano. (Se informará al Consejo Universitario)
AGENDA
“A”
DEPARTAMENTO DE
FÍSICA
4.1 Comunicación DF-165/2006 de fecha 12-06-06 remitiendo
veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: EDGAR GUZMÁN,
MARCOS PEÑALOZA y ORLANDO NARANJO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de
Grado, Determinación de la velocidad radial de la estrella supergigante HD
74180, presentado por el Br. RICHARD A. RODRÍGUEZ, C.I.Nº 13.965.471.
DECISIÓN: En cuenta.
4.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS
R. MARQUINA CASTELLANOS, C.I.Nº V-11.955.705, Asistente a D.E., por cinco
(05) días, del 20 al 24-11-06, para participar en el Simposio Latinoamericano
de Física del Estado Sólido (SLAFES 06), a realizarse en Puebla, México. Sus obligaciones
docentes serán suplidas por el Prof. Juan Martín.
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará a
4.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MANUEL
MOROCOIMA, C.I.Nº V-9.283.383, Asistente a D.E., por siete (07) días, del
19 al 25-11-06, para participar en el Simposio Latinoamericano de Física del
Estado Sólido (SLAFES 06), a realizarse en Puebla, México. Sus obligaciones
docentes serán suplidas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará a
4.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. EUGENIO
QUINTERO, C.I.Nº V-9.372.797, por seis (06) días, del 19 al 24-11-06, para
participar en el Simposio Latinoamericano de Física del Estado Sólido (SLAFES
06), a realizarse en Puebla, México. Sus obligaciones docentes serán suplidas
por el Prof. Crysthian Power.
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará a
4.5 Solicitud de PERMISO del Prof. MIGUEL
QUINTERO, C.I.Nº V-3.991.941, por siete (07) días, del 19 al 25-11-06, para
participar en el Simposio Latinoamericano de Física del Estado Sólido (SLAFES
06), a realizarse en Puebla, México. El Profesor está en condición de
jubilado.
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará a
4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ
CHOY, C.I.Nº V-3.453.412, por quince (15) días, del 01 al 15-10-06, para
realizar actividades de investigación relacionadas con el proyecto
FONACIT-ECOS-NORD, en
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará a
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.7
Comunicación DQJ/341.06 de fecha 07-09-06 solicitando
tramitar el cambio de condición para
De igual modo, informan que la citada
Profesora disfruta de Beca desde el 01-09-2002, fecha en la cual inició sus
estudios de Doctorado en
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará
ante
4.8 Comunicación
DQJ/342.06 de fecha 07-09-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará
ante
4.9 Comunicación DQJ/359.06 de fecha 14-09-06
solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por
Se
sugiere como Jurado a los Profesores:
Francisco
López (Coordinador)
Rosario
Brunetto
Daniel
Morales
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.10 Comunicación DQJ/360.06 de fecha 14-09-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante
4.11 Comunicación DQJ/361/06 de fecha 15-09-06 solicitando tramitar el
título post-morten para el Br. MARCO ANTONIO
JAIMES PACHECO, C.I.Nº 13.942.315, quien en vida fuese estudiante de
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante OCRE)
SOLICITUDES VARIAS
4.12 Comunicación DPG-083/2006 de fecha 04-09-06
de
DECISIÓN: Aprobado.
MATERIA DIFERIDA
MATERIA DE DISCUSIÓN
AGENDA
“C”
7.1 IMPLEMENTACIÓN
DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE
DECISIÓN: Diferido.
7.2 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.
DECISIÓN: Diferido.
7.3 APLICACIÓN DE
DECISIÓN: Diferido.
7.4 REUBICACIÓN DE LOS PROFESORES Y GRUPOS
ADSCRITOS A
DECISIÓN: Diferido.
7.5
REVISIÓN DE LOS INDICADORES DE ASIGNACIÓN DE CARGOS, PARA EL AÑO 2007.
DECISIÓN: Diferido y se acuerda que aparezca como primer punto
de discusión, en la próxima sesión.
Dra. Patricia Rosenzweig L. Lic.
César Izaguirre G.
Decana Presidenta Secretaria
PR/CI/mo
11-09-07