ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 23

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 12-09-2006

                                                                                                                                                                                                                                                                   

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Carlos Rincón, Leonardo Mora, Kay Tucci, Adel Khoudeir, Froilán Contreras y Francisco López, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario).      

 

Nota: a las 10:30 se retira el Prof. Juan Amaro y a las 10:44 el Prof. Leonardo Mora.

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1  Acta Nº 16 del 23-05-06.

 

DECISIÓN: Aprobada en definitiva.                                               

 

1.2  Acta Extraordinaria del 30-05-06

1.3  Acta Nº 17 del 06-06-06

1.4  Acta Extraordinaria del 08-06-06.

 

DECISIÓN: Aprobadas en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana, sean presentadas las observaciones.                                                

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación CU-1491 de fecha 03-07-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informado que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 03-07-06, aprobó la corrección de la Planilla de Calificaciones correspondiente a la Bachiller GRATEROL CEGARRA JOSMAR, C.I.Nº 12.940.827, a quien por error material el Prof. de la asignatura FILOSOFÍA DE LA CIENCIA, le colocó ausente en parciales (AU), cuando en realidad la calificación definitiva es de veinte (20) puntos.

 

DECISIÓN: Se remitirá a la O.R.E.                                           

 

2.2 Comunicación CU-1651 de fecha 17-07-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión extraordinaria celebrada el día 17-07-06, aprobó el otorgamiento a los Bachilleres que a continuación se detallan, de la Beca de Excelencia con cargo a la partida 4070101040003 (Becas Ayudantías Estudiantiles del Departamento), como premio estímulo similar al otorgado por DAES, a los tres primeros estudiantes de la carrera.     

 

NOMBRE                             CÉDULA

Parra M. Carlos                      17.770.081

Pérez S. Yeismar                     17.341.210

Salcedo Q. Dubraska              17.831.918

Dichos estudiantes ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente, entre los mejores estudiantes, motivo por el cual el Departamento de Matemática toma la iniciativa de incentivarlos a través de un premio consistente en la cantidad de Bs. 120.000,00 mensuales, durante el Semestre A-2006.

 

DECISIÓN: Se remitirá al Departamento de Matemática con copia al Administrador.                                            

 

2.3 Comunicación CU-1681 de fecha 17-07-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión extraordinaria celebrada el día 17-07-06, conoció y aprobó el punto de la Comisión de Egresos y Reincorporaciones, quien con el fin de planificar y estructurar la ejecución administrativa y financiera de los planes de formación y perfeccionamiento del personal docente y de investigación, solicita dicte una Resolución mediante la cual establezca la obligación y los plazos para que las Facultades y Núcleos envíen la Programación de Becas y Años Sabáticos de los Profesores adscritos a las Unidades Académicas, a la Oficina de Asuntos Profesorales, entre los meses de septiembre y octubre del año inmediato anterior al que se está programando, ajustándose a las disposiciones sobre la materia.

En este sentido sugieren, que para este año se apruebe como fecha tope para el envío de esta programación el 1º de noviembre de 2006, y que para los años subsiguientes, la OAP, quede facultada para establecer los lapsos de consignación, con la advertencia de que las Facultades o Núcleos que no consignen la programación en la fecha prevista quedarán excluidos de la planificación general de la Institución. La Comisión de Egresos y Reincorporaciones y la O.A.P., velarán por el cumplimiento estricto de la Resolución.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al ICAE)                                           

 

2.4 Comunicación CU-1693 de fecha 17-07-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión extraordinaria del día 17-07-06, conoció el punto del informe del EQUIPO RECTORAL relacionada con la solicitud de modificación de las fechas y procedimientos para publicación de los llamados a Concursos de Oposición que realiza la Secretaría de la Universidad.

En tal sentido, notifica que el Consejo Universitario aprobó:

1)      Derogar la resolución Nº CU-2028 (Circular), de fecha 03-12-2001, mediante la cual se establecía la frecuencia de los llamados a concurso de oposición.

2)      Que la Secretaría de la Universidad publique durante el año lectivo, tres (03) Carteleras Informativas en el Diario El Nacional, con la mínima información requerida para los concursos. Referir para mayor información, a los Diarios Regionales, a los Decanatos de Facultades y Núcleos y a la página web de la Secretaría.

3)      Aprobar el tercer llamado para el año 2006, con la siguiente especificación:

Fecha de publicación del aviso en prensa: 29 y 30 de septiembre 2006

Inscripciones: del 16-10 al 10-11-06.

Inicio de la Prueba: 27-11-06

Fecha Ingreso del Ganador: 08-01-2007.                    

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al ICAE)                                           

 

2.5 Comunicación D-166/2006 de fecha 04-09-06 dirigida por la DECANA al DIRECTOR DE PRESUPUESTO solicitándole autorización para la conversión, certificación y autorización para trasladar los recursos correspondiente a 4.2 cargos, a nivel de Asistente que fueron asignados a la Facultad de Ciencias según comunicación Nº 1003/001 del 09-05-06, emitida por el Vicerrector Administrativo.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al ICAE)                                           

    

2.6 Presentó INFORME DE RECEPCIÓN DE EQUIPOS, donados por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, de un Laboratorio Completo de Ciencias Básicas y un Laboratorio Completo de Microbiología – Análisis Microbiológico, lo cual representó una tarea fuerte de casi dos años y que se cristalizó con la llegada de tres gandolas que causó gran beneplácito entre los Jefes de Departamento, ya que la suma es bastante sustanciosa pues los montos ascienden aproximadamente a más de 83 millones de bolívares para el Laboratorio de Análisis Instrumental, más de 230 millones para el Laboratorio de Ciencias Básicas y más de 30 millones para el Laboratorio de Microbiología.   

 

Solicita autorización al Consejo para tramitar la incorporación a Bienes y al seguro de los citados equipos.   

 

DECISIÓN: Se solicitará autorización del Consejo Universitario para la incorporación a la Oficina de Control de Bienes y al Seguro.                                            

 

2.7 Informó que el Prof. VÍCTOR GARCÍA hizo un proyecto conjuntamente con el MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, aprobado por los Consejos de Facultad y Universitario, que generó unos ingresos propios de 150 millones de bolívares, que la llevó a pensar que los mismos podrían ser utilizados para la compra de dos (02) unidades, tipo techo duro, chasis largo, marca Toyota, para los trabajos de campo, por un monto de Bs. 130.700.000,00 (con cargo a la partida de ingresos propios de la Facultad), quedando 20 millones. Dicho monto es proveniente del Proyecto Curso Introductorio para la Capacitación de Docentes en el Contexto de los Liceos Bolivarianos, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ejecutado en su primera fase, entre el 20-04 y el 30-06-06. Por lo que solicitó autorización al Consejo Universitario para la adquisición de dichos vehículos y cuya aprobación fue realizada en la sesión del día 11-09-06, siguiendo los procedimientos administrativos correspondientes.

 

La administración de dichas unidades será igual a la del autobús de la Facultad, es decir, previa solicitud por parte del personal docente y que la misma sea para actos académicos.

Informó además, que con fondos de la Facultad se hará una reestructuración de las unidades viejas para su uso.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

  

2.8 Informó a los Jefes que el tren administrativo de la Facultad acordó otorgar CINCO MILLONES DE BOLÍVARES extras, los cuales deberán ser gastados antes del 30-09-06, pero que no se le dará a aquellos Departamentos que no hayan presentado la rendición de los dos tercios.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.9 Comunicación 1085 de fecha 11-09-06 de la DECANA dirigida al CONSEJO UNIVERSITARIO, donde remite cheque Nº 16729078, de fecha 23-08-06 del Banco Federal por Bs. 584.410.611,87, emitido por la OPSU, por concepto de pago de valuaciones números 4, 5 y 6 de la continuación de la obra civil y eléctrica del Edificio Teórico de Matemática, IV Etapa, Facultad de Ciencias, Núcleo La Hechicera, Universidad de Los Andes.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.10 Informó que solicitó al Consejo Universitario que el Ing. Barreto, se encargara de continuar las obras de la parte acústica en las periferias de los Salones A y B y del Auditorio Francisco de Venanzi, lo cual fue aprobado y que solicitó además, que la Facultad hiciera el pago directo al referido Ingeniero, de los 31 millones que están en la cuenta de la Facultad, con la previa supervisión de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, solicitud que fue negada.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.11 Comunicación CU-1623 de fecha 17-07-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión de fecha 17-07-06, aprobó la apertura del Curso de ESPECTROSCOPIA DE MASAS, como materia electiva para la Licenciatura de Química.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.12 Comunicación AA-091 de fecha 06-09-06 de la COORDINADORA DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA ACADÉMICA informando con respecto a la solicitud de dos (02) Becarios Académicos de Postgrado para impartir las asignaturas Química 11 y Laboratorio de Química 11, en las Facultades de Medicina e Ingeniería y en los Departamentos de Biología y Física de esta Facultad, que dichos requerimientos deben ser formulados por las Unidades Académicas responsables de las actividades de pregrado, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 4 del Reglamento de Becarios Académicos para Estudiantes de Postgrado de la Universidad de Los Andes.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos)                                            

 

2.13 Comunicación 110 de fecha 06-09-06 del ADMINISTRADOR informando sobre la ejecución del presupuesto de los Departamentos, que no han logrado el porcentaje de rendición requerido para la solicitud de las porciones faltantes.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos)                                          

  

2.14 Comunicación CJA. 0.0500.06 de fecha 17-07-06 de la CONSULTORÍA JURÍDICA presentando información referente a la consulta hecha sobre ¿Si se viola la norma cuando por medida de excepción se realiza una consulta telefónica para pedir a los Miembros del Consejo la aprobación de un punto, el cual por razón de tiempo no permite reunir a la mayoría debido a los diversos compromisos que cada uno tiene? ¿Si se obtienen los votos requeridos pese a lo improvisado de las circunstancias se puede considerar como una sesión extraordinaria?. Al respecto señalan, que en un todo de acuerdo a lo estipulado en los artículos 63 y 67 de la Ley de Universidades, se puede evidenciar claramente que las reuniones tanto ordinarias como extraordinarias, no pueden hacerse vía telefónica, ya que la esencia de una reunión es la presencia de las personas.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

       

2.15 Hizo aclaratoria respecto a información dada por el Vicerrector Académico, con relación a la designación de los representantes por esta Facultad para integrar la Comisión del Programa Andrés Bello, la cual al parecer no llegó a ese Despacho en fecha oportuna habiendo sido remitida el 23-06-06, por lo que se enviará de nuevo anexando copia de la anterior..

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO

 

2.16 Informó que continúan los problemas con el CCA y RedULA, ya que por este Consejo debería estar pasando hoy el informe sobre el uso de los 20 millones que da el CDCHT y los 20 millones que da el CEP, pero no se hace debido a que le envió a RedULA, comunicación el primer día de inicio de actividades en enero, y éstos respondieron en julio, presentando presupuestos de más de 60 millones para cableado, lo cual no justifica, pues la Facultad lleva cinco años cubriendo este tipo de gastos, y lo que alegan, es que arreglan los cables y las tuberías y la gente se sigue conectando, como hacen con los servicios de televisión por cable, y además reconocen que no ha habido una supervisión efectiva por parte de ellos, Por esta razón señala, que él no tiene ningún problema en firmar una autorización para desconectar a todos aquellos que estén de manera ilegal, Agrega también, que falta el inventario de equipos          

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

2.17 Presentó informe elaborado por el Prof. JOSÉ SOTO y el Ing. JEAN CARLOS RODRÍGUEZ sobre la conectividad de las redes inalámbricas.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.18 EL Jefe del Departamento de Física agradece a la Decana las gestiones realizadas para la obtención de los equipos e informa con respecto a la revisión curricular, que la Comisión respectiva envió el nuevo pensum y que se están efectuado las reuniones para su revisión.

 

DECISIÓN: En cuenta del informe del Jefe y se acuerda que el Director Académico redacte una comunicación a los Departamentos sobre dicha revisión curricular.                                           

 

2.19 EL Jefe del Departamento de Química informa que el Departamento está profundamente agradecido por la gestión de la Decana en la obtención de los equipos, agradecimiento que hace extensivo a los empleados y obreros que colaboraron en la ubicación de los mismos en los Laboratorios, señala además, que ahora con esto el Departamento queda muy bien equipado.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación DM-123/06 de fecha 12-09-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA remitiendo acta veredicto correspondiente al Br. JESÚS ENRIQUE VILLARREAL ROJAS, C.I.Nº 15.922.037, quien en cumplimiento con el artículo 73 del Reglamento para la Carrera de Matemática, aprobó por convalidación el Requisito de Grado (REG), en la modalidad Asignatura del Postgrado.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a O.R.E.)                                            

 

3.2 Comunicación s/n de fecha 11-09-06 del Prof. ALFONSO LOAIZA solicitando sea tramitado el Título Post Mortem para el Br. MARCO ANTONIO JAIMES PACHECO (fallecido), quien fue Tesista de Pregrado del Laboratorio de Cinética y Catálisis, y durante su estadía logró presentar el Seminario I y concluir la parte experimental relativa al Seminario II y defensa de Tesis.

 

DECISIÓN: Se acuerda remitirlo al Departamento de Química.                                            

     

3.3 Comunicación DB-095 de fecha 08-09-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando tramitar el llamado a CONCURSO DE CREDENCIALES del cargo asignado a nivel de ASISTENTE a Medio Tiempo, en el área de TÉCNICAS ANALÍTICAS Y BIOMEMBRANAS, anexan Plan de Actividades y señalan como Materias Afines las siguientes:

Biología 10

Evolución

Técnicas Analíticas

Biomembranas

Bioquímica

Genética 1

Regulación

Cabe señalar, que dicho cargo corresponde a uno de los 4.20 asignados por el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 15-05-06, según Resolución Nº CU-1028.

 

DECISIÓN: Inicialmente se había aprobado tramitar el llamado de Concurso a Oposición y se había designado con ocho (08) votos a favor, al Prof. Juan Luis Concepción como integrante del Jurado en Representación del Consejo de Facultad, luego de hacerse la aclaratoria de que no se puede llamar a Oposición por ser un cargo a Medio Tiempo, se revoca la decisión y se aprueba solicitarlo como Credenciales, de igual modo, se aprueba el Plan de Actividades y las Materias Afines. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                             

 

3.4 Comunicación CJB/51/06 de fecha 21-07-06 del DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO JARDÍN BOTÁNICO solicitando tramitar el llamado a CONCURSO DE OPOSICIÓN del cargo asignado a nivel de ASISTENTE a D.E., en el área de MORFOLOGÍA Y DIVERSIDAD VEGETAL, anexan Programa Objeto de Concurso, Plan de Actividades y señalan como Materias Afines las siguientes:

Biología Vegetal

Botánica

Sistemática Vegetal

Anatomía Vegetal

Florística

Cabe señalar, que dicho cargo actualmente está siendo ocupado por la M.Sc. FRANCISCA ELI BALY, quien ganó Concurso de Credenciales a Medio Tiempo y al cual le fue aprobado el cambio de dedicación de Asistente a Medio Tiempo por el de Asistente a Dedicación Exclusiva, según comunicación 1513/70.7 de fecha 11-07-06, suscrita por el ciudadano Rector.

 

Por no haber consenso en la designación del Jurado el Prof. Prof. KAY TUCCI, hace una propuesta previa, basado en que el Consejo Universitario tendría la lista completa y que ellos elegirían en principio al de mayor antigüedad es decir, la Prof. FRESIA TORRES DE RICARDI, (ocho años), sugiere que este Consejo la designe en su representación y que el Máximo Organismo tome en consideración otro de la lista.  

 

El Prof. FROILAN CONTRERAS, propone que se le haga un llamado de atención a los Consejeros que no asisten a las reuniones convocadas. La Decana agrega que debe ser basado en una estadística y que se aplique el Reglamento, así sean los integrantes de su plancha.    

 

DECISIÓN: i) Se aprueba el llamado a Concurso, el Programa Objeto de Concurso, el Plan de Actividades y las Materias Afines. ii) En cuenta de la designación del Prof. Juan Carlos Gaviria, como Representante por el Centro Jardín Botánico. iii) A proposición del Prof. Kay Tucci, se designa con ocho (08) votos a favor, a la Prof. Fresia Torres de Ricardi, como Representante del Consejo de Facultad. Se aprueba también la proposición del Prof. Froilán Contreras, sobre el llamado de atención a los Consejeros. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                             

 

3.5 Comunicación CSAC-06-06 de fecha 11-09-06 del COORDINADOR SECTORIAL DE ADMISIÓN remitiendo el cálculo de los estudiantes admitidos para el período lectivo B-2006, en el primer llamado a inscripciones (efectuado los días 07 y 08), los matriculados en OCRE hasta el 08-09-06 (según informe de OCRE) y los que deberían se admitidos para el segundo llamado a inscripciones (a efectuarse los días 14 y 15).

 

DECISIÓN: Se aprueba informar a OFAE, que este Cuerpo acordó delegar en la Coordinación Sectorial de Admisión Ciencias, la designación de los admitidos en los procesos de matriculación para el Semestre B-2006.                                             

 

3.6 Comunicación DD-070-06 de fecha 11-09-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de REINCORPORACIÓN TARDÍA presentada por el Br. EDICSON JOSÉ GUEDEZ HERNÁNDEZ, C.I.Nº 11.165.444, estudiante de la Carrera de Física.

Una vez considerada la misma, acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el período lectivo B-2006.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

 

3.7 Comunicación DD-071-06 de fecha 11-09-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de REINCORPORACIÓN TARDÍA presentada por el Br. ASUNCIÓN RAFAEL MAÍZ PADRÓN, C.I.Nº 8.329.305, estudiante de la Carrera de Biología.

Una vez considerada la misma, acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el período lectivo B-2006.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

 

3.8 Comunicación DD-072-06 de fecha 11-09-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de REINCORPORACIÓN TARDÍA presentada por la Br. ADRIANA CAROLINA ESCOBAR BUILES, C.I.Nº 17.523.910, estudiante de la Carrera de Química.

Una vez considerada la misma, acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el período lectivo B-2006.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

 

3.9 Comunicación DD-073-06 de fecha 11-09-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de REINCORPORACIÓN TARDÍA presentada por el Br. CÉSAR PAOLO BIANCHI BALAKAT, C.I.Nº 16.262.644, estudiante de la Carrera de Física.

Una vez considerada la misma, acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el período lectivo B-2006.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

 

3.10 Comunicación DD-074-06 de fecha 11-09-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de REINCORPORACIÓN TARDÍA presentada por el Br. JESÚS OSCAR LEÓN ARIAS, C.I.Nº 11.466.456, estudiante de la Carrera de Física.

Una vez considerada la misma, acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el período lectivo B-2006.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

 

3.11 Comunicación DD-075-06 de fecha 11-09-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de REINCORPORACIÓN TARDÍA presentada por el Br. RICARDO ENRIQUE FLORES OROPEZA, C.I.Nº 16.201.843, estudiante de la Carrera de Física.

Una vez considerada la misma, acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el período lectivo B-2006.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

 

3.12 Comunicación DD-076-06 de fecha 11-09-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de REINCORPORACIÓN TARDÍA presentada por la Br. XIOMARA E. CAMACHO RODRÍGUEZ, C.I.Nº 15.921.450, estudiante de la Carrera de Física.

Una vez considerada la misma, acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el período lectivo B-2006.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

 

3.13 Comunicación DD-077-06 de fecha 11-09-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de REINCORPORACIÓN TARDÍA presentada por la Br. CEYLAN ESMITH CRESPO VILLEGAS, C.I.Nº 11.797.126, estudiante de la Carrera de Química.

Una vez considerada la misma, acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el período lectivo B-2006.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

 

3.14 Comunicación DD-078-06 de fecha 11-09-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de REINCORPORACIÓN TARDÍA presentada por la Br. SARY LILIANA CUY, C.I.Nº 13.140.832, estudiante de la Carrera de Matemática.

Una vez considerada la misma, acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el período lectivo B-2006.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

 

3.15 Comunicación DD-079-06 de fecha 11-09-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de REINCORPORACIÓN POR CAUSAS NO IMPUTABLES presentada por el Br. FRANCISCO A. TORRES BENCOMO, C.I.Nº 11.716.050, estudiante de la Carrera de Física.

Una vez considerada la misma, acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud de manera extemporánea para el período lectivo B-2006.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

 

3.16 Comunicación DD-080-06 de fecha 11-09-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de RENOVACIÓN DE CUPO presentada por el Br. SAÚL EL HINDAWI, C.I.Nº 18.618.282, estudiante de la Carrera de Física.

Una vez considerada la misma, acordó sugerir a este Cuerpo que recomiende al citado Bachiller, que vuelva a presentar la Prueba de Selección, para intentar ingresar como nuevo ingreso para el Período Lectivo A-2007 y comenzar de nuevo su expediente.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

 

3.17 Comunicación DD-081-06 de fecha 11-09-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de RENOVACIÓN DE CUPO presentada por el Br. YUNIOR ALBERTO DOMÍNGUEZ HERRERA, C.I.Nº 18.637.843, estudiante de la Carrera de Biología.

Una vez considerada la misma, acordó sugerir a este Cuerpo que recomiende al citado Bachiller, que vuelva a presentar la Prueba de Selección, para intentar ingresar como nuevo ingreso para el Período Lectivo A-2007 y comenzar de nuevo su expediente.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

 

3.18 Comunicación DQJ/334.06 de fecha 07-09-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando tramitar el llamado a CONCURSO DE CREDENCIALES de los dos (02) cargos asignados a nivel de ASISTENTE a Tiempo Completo, en el área de QUÍMICA GENERAL, anexan Plan de Actividades y señalan como Materias Afines las siguientes:

Química 11

Química 21

Laboratorio 1 de Química

Laboratorio 2 de Química

Cabe señalar, que dichos cargos corresponden a dos de los 4.20 asignados por el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 15-05-06, según Resolución Nº CU-1028.

 

DECISIÓN: Aprobado el llamado a Concurso, el Plan de Actividades y las Materias Afines. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                             

 

3.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FRANCISCO BRITO, C.I.Nº 3.844.862, por dieciséis (16) días, del 01 al 16-10-06, para realizar viaje de intercambio científico, en Washington, D.C., Estados Unidos. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Pablo García.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                             

 

3.20 Comunicación DM/124/2006 de fecha 12-09-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA solicitando tramitar el llamado a CONCURSO DE CREDENCIALES del cargo asignado a nivel de ASISTENTE a Tiempo Completo, en el área de ANÁLISIS REAL, anexan Plan de Actividades, y señalan como Materias Afines las siguientes:

Análisis 1

Análisis 4

Topología

Cabe señalar, que dicho cargo corresponde a uno de los 4.20 asignados por el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 15-05-06, según Resolución Nº CU-1028.

 

DECISIÓN: Aprobado el llamado a Concurso, el Plan de Actividades y las Materias Afines. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                             

 

AGENDA “A”

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.1 Comunicación DB-086 de fecha 03-07-06 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 12-06-06, de la Prof. MARÍA ELENA NARANJO, Asistente a T.C., donde informa que no hizo uso del Permiso aprobado para asistir al IX Congreso Latinoamericano de Botánica, a realizarse en Santo Domingo, entre los días 19 y 23 de junio del presente año.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

4.2 Comunicación DB-093 de fecha 17-07-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. PABLO JOSÉ GARCÍA LUGO, C.I.Nº 3.852.258, con la finalidad de ascender a la categoría de TITULAR a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Ernesto Valiente (Coordinador)

Bernardo Chataing

Guillermo López

Y de conformidad con la Resolución 1458 de fecha 26-11-02, el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del día 14-07-06, aprobó el informe de actividades presentado por el citado Profesor, con la finalidad de dar cumplimiento con el artículo 167 ejusdem.

 

DECISIÓN: Aprobado el Jurado y en cuenta del informe.                                            

 

4.3 Comunicación DB-094 de fecha 19-07-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JUAN LUIS CONCEPCIÓN, LUISANA AVILÁN y LUIS ANDRÉS YARZÁBAL, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. ANA JUDITH CÁCERES NICOLIELLY, C.I.Nº V-11.109.536, con la finalidad de ascender a partir del 09-09-06, la categoría de AGREGADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P)                                            

 

4.4 Comunicación CDDB-254 de fecha 17-07-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 30-06-06, conoció y aprobó la admisión de la estudiante KRISTIN LUNDVALL, basado en el Convenio de Intercambio Estudiantil entre la Universidad de Estocolmo, Suecia y la U.L.A., tomando en cuenta que  la mencionada estudiante, tiene interés en temas de botánica y zoología, estudios de los problemas ambientales en Venezuela y particularmente realizar cursos de Ecología, han considerado que las asignaturas a cursar para el Semestre B-2006 son las siguientes: Ecología Vegetal, Ecología Vegetal Avanzada y Biogeografía.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

4.5 Comunicación CDDB-260 de fecha 05-09-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MARITZA ALARCÓN, ANA LUGO DE YARBUH, ELIO MORENO y ELSA NIEVES, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado: Efecto de la Infección por Tripanosoma cruzi sobre el sistema nervioso central de ratas Wistar Gestantes, presentado por el Br. RONDÓN JOHÁN ISRAEL, C.I.Nº 12.346.232.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

   

4.6 Comunicación CDDB-262 de fecha 06-09-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: GUSTAVO FERMÍN, RAÚL ISEA y THAIS CASTRO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado: Variabilidad de la secuencia nucleotídica del Gen de la proteína de la Cápside del virus de la mancha anular de la papaya (PRSV) en el Occidente del país, presentado por la Br. MORET MOLINA JOSNELL MAURY, C.I.Nº 10.905.745.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.7 Comunicación CDDB-266 de fecha 07-09-06 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso para cubrir un (01) cargo de PREPARADOR, con seis (06) horas de dedicación, remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para la asignatura Fisiología Vegetal.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

María Vielma (Coordinadora)

María Eugenia Marquina

Luz Thais Castro

Roberto Skwierinski (Suplente)

    

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

4.8 Comunicación CDDB-267 de fecha 07-09-06 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso para cubrir un (01) cargo de PREPARADOR, con seis (06) horas de dedicación, remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para la asignatura Ecología Animal.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

María Marleny Chacón (Coordinadora)

Samuel Segnini

Luis Daniel Otero

Pascual Soriano (Suplente)

   

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUSTAVO FERMÍN, C.I.Nº V-5.539.161, por tres (03) días, del 11 al 13-09-06, para asistir a la reunión de planteamientos de proyectos de la Misión Ciencia, a realizarse en la ciudad de Caracas. No hay clases durante el permiso.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

   

4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LUZ THAIS CASTRO, C.I.Nº V-10.164.778, Asistente a D.E., por tres (03) días, del 11 al 13-09-06, para asistir a la reunión de planteamientos de proyectos de la Misión Ciencia, a realizarse en la ciudad de Caracas. No hay clases durante el permiso.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

   

4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARÍA EUGENIA MARQUINA, C.I.Nº V-3.990.010, Agregado a D.E., por tres (03) días, del 11 al 13-09-06, para asistir a la reunión de planteamientos de proyectos de la Misión Ciencia, a realizarse en la ciudad de Caracas. No hay clases durante el permiso.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

   

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.12 Comunicación DF-135/2006 de fecha 06-07-06 remitiendo el Reglamento para la Evaluación de la Carga Académica del Personal Docente y de Investigación, a Dedicación Exclusiva, el cual fue estudiado, analizado y aprobado por unanimidad, en la sesión extraordinaria celebrada el día 05-07-06.

 

DECISIÓN: Se difiere para discutirlo con el punto 7.2 y la información que presente el resto de los Departamentos.                                                 

   

4.13 Comunicación DF-140/2006 de fecha 06-06-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JESÚS GONZÁLEZ, RAFAEL TOVAR y LUDMILA ROA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estudios de los modos de vibración del semiconductor ZnO en función de la temperatura, presentado por el Br. ILDEFONSO MOLINA MOLINA, C.I.Nº 11.462.304.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.14 Comunicación DF-146/2006 de fecha 06-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. CHRYSTIAN POWER, C.I.Nº 9.770.963, Asistente a D.E., durante su visita realizada a la Universidad Paul Sabatier, en Toulouse, Francia, entre el 02-04 y el 02-07-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.15 Comunicación DF-147-2006 de fecha 06-09-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. FRANCISCO FUENMAYOR, C.I.Nº 2.884.145, con la finalidad de ascender a la categoría de TITULAR a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Alberto Patiño (Coordinador)

Mario Cosenza

Víctor García

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.16 Comunicación DF-148/2006 de fecha 06-09-06 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-09-06, para el Prof. FULGENCIO RUEDA, C.I.Nº V-3.196.903, Titular a D.E., luego del disfrute de su Año Sabático.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                           

 

4.17 Comunicación DF-149/2006 de fecha 06-09-06 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-09-06, para el Prof. ALFONSO RODRÍGUEZ, C.I.Nº V-6.124.629, Titular a D.E., luego del disfrute de su Año Sabático.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                           

 

4.18 Comunicación DF-151/2006 de fecha 06-09-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 06-09-06, acordó por unanimidad designar al Prof. MANUEL MOROCOIMA, como nuevo Coordinador Docente del Departamento.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.19 Comunicación DF-153/2006 de fecha 06-09-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Fractura en modelos estelares relativistas, a ser presentado por el Br. HENSO JAVIER ABREU AGUILAR, C.I.Nº V-16.066.012.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Luis Núñez (Tutor)

Willians Barreto

Umberto Percoco

Héctor Rago

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.20 Comunicación DF-154/2006 de fecha 06-09-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Análisis y modelaje de datos para el quarck top, a ser presentado por el Br. ANDRÉS CIMMARUSTI, C.I.Nº V-16.445.120.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Frederic Derue – Tutor (Laboratoire de Physique Nucléaire et des Hautes Énergies)

Alejandra Melfo

Adel Khoudeir

Nelson Pantoja (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.21 Comunicación DF-155/2006 de fecha 06-09-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 06-09-06, acordó por unanimidad, participar en el Programa Andrés Bello, en el próximo llamado, dado lo extenso y complicado del Baremo correspondiente.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

   

4.22 Comunicación DF-156/2006 de fecha 06-09-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 06-09-06, aprobó la solicitud de los Bachilleres: LAURA AGUIRRE, C.I.Nº 16.664.340 y ANDRÉS ARACENA, C.I.Nº V-16.201.888, para que cursen sus electivas de física médica en la Universidad Central de Venezuela y elaboren su tesis en dicha área, bajo la tutoría del M.Sc. Jesús Enrique Dávila.      

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.23 Comunicación DF-157/2006 de fecha 07-09-06 remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RODRIGO CASANOVA, por siete (07) días, contados a partir del 01-09-06, por reposo médico.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

   

4.24 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAMÓN PINO, C.I.Nº 3.995.182, por nueve (09) días, 07 al 15-09-06, para atender asuntos familiares.        

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

                                           

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

           

4.25 Comunicación DQJ/313.06 de fecha 17-07-06 informando que debido a que el Prof. JUAN AMARO, deberá atender asuntos relacionados con su estado de salud, probablemente estará ausente algunos días, especialmente al iniciarse las actividades académicas. Es por ello que ha informado al Consejo de Departamento que sólo en aquellos casos en los que puntualmente señale lo contrario, estas ausencias eventuales serán suplidas tácitamente por el Prof. PABLO CARRERO, quien ocupará el cargo de Jefe Temporal. 

     

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.26 Comunicación DQJ/330.06 de fecha 07-09-06 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso para cubrir un (01) cargo de PREPARADOR, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para la asignatura Laboratorio de Química Analítica 1.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pedro Navarro (Coordinador)

Enrique Millán

Reynaldo Ortiz

Pablo Carrero (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.27 Comunicación DQJ/331.06 de fecha 07-09-06 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso para cubrir un (01) cargo de PREPARADOR, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para la asignatura Laboratorio de Fisicoquímica 1.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Belkis Ramírez (Coordinador)

Gerzon Delgado

Héctor del Castillo

Alfonso Loaiza (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.28 Comunicación DQJ/332.06 de fecha 07-09-06 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso para cubrir un (01) cargo de PREPARADOR, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para la asignatura Laboratorio de Fisicoquímica 2.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Héctor del Castillo (Coordinador)

Graciela Díaz de Delgado

Alfonso Loaiza

Gerzon Delgado (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.29 Comunicación DQJ/333.06 de fecha 07-09-06 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso para cubrir un (01) cargo de PREPARADOR, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para la asignatura Laboratorio de Química Orgánica.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Carmelo Rosquete (Coordinador)

Cristóbal Lárez

Marvelis Ramírez

Paulino Delgado (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

                         

4.30 Comunicación DQJ/335.06 de fecha 07-09-06 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN a partir del 01-09-06, luego del disfrute del PERMISO NO REMUNERADO, del Prof. SERGIO LUIS GONZÁLEZ CORTÉS, C.I.Nº V-7.898.055, Agregado a D.E.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.31 Comunicación DQJ/338.06 de fecha 07-09-06 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 03-07-06, para el Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS, C.I.Nº V-8.314.778, Agregado a D.E., quien se encontraba en Comisión de Servicio Remunerada ejerciendo el cargo de Secretario Ejecutivo del Rectorado, en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), desde el 08-02-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.32 Comunicación DQJ/340.06 de fecha 07-09-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-02 y el 01-09-06, por la Prof. MARÍA ANGÉLICA SÁNCHEZ PALACIOS, C.I.Nº V-10.712.333, Asistente a D.E., durante el cual inició y continuó sus estudios bajo la condición de BECARIA en el Programa de Doctorado que ofrece el Postgrado de Química Aplicada (PQA), de esta Facultad. El referido informe cuenta con el aval del Departamento.

Igualmente, informan que la citada Profesora disfruta de Beca desde el 01-09-02, y su última prórroga fue aprobada según Resolución Nº 02065 de fecha 14-11-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.33 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JORGE UZCÁTEGUI, C.I.Nº V-3.765.793, por cinco (05) días, del 04 al 08-07-06, para viajar a Caracas con el fin de participar en un evento programado por INAPESCA. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Francisco López.  

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

   

4.34 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ALFONSO LOAIZA, C.I.Nº V-4.327.776, por cinco (05) días, del 18 al 22-09-06, para participar en el XX Simposio Iberoamericano de Catálisis, a realizarse en Gramado, Do Saul, Brasil. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Carlos Rondón.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

   

4.35 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. REYNALDO ORTIZ, C.I.Nº V-7.509.717, Titular a D.E., por siete (07) días, del 15 al 21-10-06, para participar en el XXVII Congreso Latinoamericano de Química, a realizarse en la Habana, Cuba. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. José Miguel Ortega.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

   

4.36 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FRANCISCO LÓPEZ CARRASQUERO, C.I.Nº V-4.355.897, por veintiséis (26) días, del 04 al 29-10-06, para realizar una pasantía de investigación en la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Jesús Contreras. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

 

4.37 Comunicación CJB/50/06 de fecha 10-07-06 solicitando tramitar la Jubilación partir del 15-02-07, de la Prof. REBECA LUQUE, C.I.Nº 5.284.562.    

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.38 Comunicación CJB/52/06 de fecha 20-06-06 solicitando tramitar la conversión de la dedicación del cargo de ASISTENTE a Medio Tiempo, a ASISTENTE a Dedicación Exclusiva, en el área de MORFOLOGÍA Y DIVERSIDAD VEGETAL, que actualmente ocupa la M.Sc. FRANCISCA ELY BALI, adscrita a ese Centro. 

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

  

SOLICITUDES VARIAS

 

4.39 Comunicación DPG-074/2006 de fecha 12-07-06 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar los gastos de pasajes aéreos ida y vuelta, en la ruta Buenos Aires-Caracas-Mérida y gastos de alojamiento y manutención para el Dr. GUSTAVO ADOLFO PENACINO, de la Universidad de Moron, Buenos Aires, quien viene como Profesor invitado del Postgrado en Biología Molecular.

    

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

4.40 Comunicación s/n de fecha 08-09-06 de la Prof. MARINÉS ASPRINO S., informando que por motivos ajenos a su voluntad deberá diferir el Permiso aprobado entre el 25-09 y el 06-10-06, para asistir al grado de Doctor en Química de su hija, en el Royal Institute of Technology (KTH), en la ciudad de Estocolmo, Suecia, para el período comprendido entre el 23-10 y el 06-11-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                          

 

4.41 Comunicación s/n de fecha 20-07-06 del Prof. NÉSTOR AÑEZ solicitando aval para traer como invitado a la Dra. MARTA TEIXEIRA, del Departamento de Parasitología, Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, a través del Programa Plan III de Intercambio Científico.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                            

     

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación s/n de fecha 20-07-06 de la Prof. ASILOÉ MORA remitiendo informe relacionado con el expediente disciplinario instruido al Prof. MARCOS PEÑALOZA, el cual consta de 211 folios útiles (incluyendo el informe final).

 

DECISIÓN: Se acuerda diferirlo para realizar un Consejo Extraordinario mañana miércoles 13-09-06 a las 2:00 p.m.                                            

 

AGENDA “C”

 

7.1 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE LA LEY DE UNIVERSIDADES.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.2 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.3 APLICACIÓN DE LA LEY DE SERVICIO COMUNITARIO. 

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.4 REUBICACIÓN DE LOS PROFESORES Y GRUPOS ADSCRITOS A LA DIRECCIÓN ACADÉMICA.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.5 REVISIÓN DE LOS INDICADORES DE ASIGNACIÓN DE CARGOS, PARA EL AÑO 2007.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig L.                                    Lic. César Izaguirre G.

Decana Presidenta                                                               Secretario

 

PR/CI/mo

10-09-07