ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 22

del Consejo de Facultad de Ciencias

Celebrada el día 11-07-2006

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Carlos Rincón, Leonardo Mora, Adel Khoudeir, Félix Aguirre, Edgar Iturriaga, Froilán Contreras, Luis Rincón y Víctor García, REPRESENTANTE DEL ICAE: Liccia Romero, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller: Jorge Barillas.          

 

Nota: a las 8:22 se retira el Prof. Félix Aguirre y se incorpora el Prof. Froilán Contreras, a las 11:40 se retira el Br. Jorge Barillas, y a las 12:22 la Prof. Liccia Romero.     

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1  Acta Nº 13 del 02-05-06

1.2  Acta Nº 14 del 09-05-06

1.3  Acta Nº 15 del 16-05-06.

 

DECISIÓN: Se aprueban en definitiva con las observaciones hechas al Acta Nº 13, punto 2.13.                                               

 

1.4  Acta Nº 16 del 23-05-06.

 

DECISIÓN: Se aprueba en principio, sujeta a que en el transcurso de la semana, sean presentadas las observaciones.                                                

 

En la sesión del pasado 04-07-06, se acordó discutir como primer punto de la Agenda el resumen de las declaraciones de los Profesores involucrados en la comunicación del Profesor ALFONSO RODRÍGUEZ.

 

El Profesor Froilán Contreras, solicita conste en Acta que así no se tome la decisión, de abrir expediente disciplinario, él no participa en dicha decisión, ya que considera que esta es una situación muy grave.                                                                                                                                                                                                                                                                          

El Jefe del Departamento de Química leyó comunicación DQJ/118.06 de fecha 09-03-06, dirigida al Prof. Marcos Peñaloza, emanada del Consejo de Departamento, donde le informan que dicho Consejo quedó en cuenta de incorporación del Prof. Carlos La Rosa, al Grupo de Ciencias Atmosféricas y del Espacio, y al mismo tiempo le notifican que administrativamente sigue perteneciendo a la Unidad Académica de origen, como Personal Docente y de Investigación.

 

Se leyó comunicación C.J.A. Nº 0.0308.06 de fecha 08-06-06 del COORDINADOR DE LA CONSULTORÍA JURÍDICA remitiendo opinión de ese Organismo, con relación a los Grupos de Investigadores reconocidos que no están adscritos como Unidad Académica, pero sí físicamente, para el uso del logo de la Facultad.          

 

Una vez agotado el punto, se somete a consideración la decisión de sí existe o no causal para abrirle expediente al Prof. Marcos Peñaloza, con base al artículo 58 numeral 1 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, que establece “Respetar y defender la integridad y la dignidad de la Universidad, la inviolabilidad de su recinto, la integridad y la dignidad de los miembros del personal docente y de investigación, de los estudiante y de los trabajadores al servicio de la Institución   

 

El Licenciado César Izaguirre, solicita conste en Acta que él no participa en la votación, por haber sido integrante de la Comisión de Buenos Oficios.

 

La Decana solicita conste en Acta que ella se abstuvo de votar.     

 

DECISIÓN: Negado con tres (03) votos a favor, la solicitud de apertura de Expediente al Prof. Marcos Peñaloza...                                                 

 

Con relación a la comunicación presentada por el Prof. Alfonso Rodríguez, se acuerda lo siguiente:

Sobre el punto 1: Solicitarle a los Profesores: Marcos Peñaloza, Pedro Benítez, Carlos La Rosa, Rigoberto Andressen, Orlando Naranjo y al Aux. Docente Vicente Marcano, que presenten las pruebas que soportan sus afirmaciones expresadas en la carta de fecha 5 de diciembre de 2005, en cuanto a las presuntas irregularidades que describen en la misma.

 

DECISIÓN: Se acuerda informarle que la Comisión designada para recabar la información requerida, cumplió con las averiguaciones respectivas y presentó a este Cuerpo las pruebas aportadas por los entrevistados, las cuales estarán en el Decanato a la entera disposición del Prof. Alfonso Rodríguez.                                                 

 

Sobre el punto 2: Dados los graves señalamientos, que ponen en entredicho no solo a un miembro, sino al resto del personal del Laboratorio, reiteran la solicitud de apertura de Expediente.      

 

DECISIÓN: Se le informará que este Cuerpo después de analizar los soportes presentados, no encontró causal alguna que origine la apertura de un expediente, en un todo de acuerdo con la Ley de Universidades y el Estatuto del Personal Docente y de Investigación.                                                     

 

Sobre el punto 3: El uso indebido de los símbolos institucionales y de la inexistente unidad académica: Grupo de Ciencias Atmosféricas y del Espacio, adscrita al Departamento de Física de esta Facultad, que perjudican la imagen de la Universidad.

 

DECISIÓN: Se le notificará que aunque existe una normativa que regula el uso de los símbolos de la institución, esta no es aplicable en este caso; en un todo de acuerdo a lo expresado por el Consejo Jurídico Asesor.                                                  

  

Sobre el punto 4: Dado que existe un Convenio suscrito entre la Universidad de Los Andes y la Universidad de Bremen y el Centro de Investigaciones de Karlsruhe, el cual se concreta a través del Proyecto MARS, y visto los perjuicios posibles.

 

DECISIÓN: Se le informará que no hay suficientes elementos para pronunciarse al respecto; sin embargo, se considera sano realizar las averiguaciones pertinentes, ante las instancias jurisdiccionales universitarias adecuadas, y revisar el convenio institucional anteriormente mencionado. Se acuerda informar por Decacien a la comunidad sobre del uso del logo.                                                    

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación CU-1395 de fecha 19-06-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informado que el Consejo Universitario en su reunión extraordinaria celebrada el día 26-06-06, conoció el contenido de las comunicaciones CAA-073 de fecha 25-05-06, de la Comisión de Auditoría Académica y SEC-0595/06 de fecha 30-05-06, de la Secretaria de la Universidad, relacionadas con los llamados a Concurso de Credenciales y de Oposición.

Al respecto, informa que el Consejo Universitario acordó que el Vicerrector Académico y la Comisión de Auditoría Académica, se reúnan con los Decanos de las Facultades de Ingeniería, FACES y el NURR para buscar un mecanismo más expedito a los fines de resolver los llamados a Concursos de Credenciales y de Oposición. Los Decanos que tengan observaciones deben remitirlas al Vicerrector Académico para su consideración en el seno de la Comisión. Igualmente, acordó remitir la propuesta del Profesor Almeida a esta Comisión y a la Comisión designada para revisar el Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                 

 

2.2 Informó que habrá un incremento del 30% en el pago del personal que laborará durante el Curso Intensivo I-2006.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                 

 

2.3 Comunicación 0028 de fecha 06-07-06 del VICERRECTOR ACADÉMICO haciendo invitación a participar y remitiendo folleto sobre la convocatoria 2006 del Programa “Andrés Bello”, Estímulo a la Calidad del Pregrado de la Universidad de Los Andes.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se hará difusión)                                                

 

2.4 Comunicación s/n de fecha 04-07-06 del PARQUE TECNOLÓGICO solicitando autorización para realizar el próximo jueves, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 12:00 m., en el Patio Central de la Facultad, una actividad denominada ENCUENTRO DE PASILLOS.  

 

DECISIÓN: Se da el aval.                                                 

 

2.5 Leyó comunicación 1215 de fecha 28-05-05, donde este Consejo le notifica al Departamento de Biología, haber quedado en cuenta de la decisión tomada con respecto a eliminar las prelaciones en las opciones de la carrera, por las razones siguientes:

·        Las prelaciones no funcionan en opciones mixtas.

·        Las asignaturas de opción solo se abren una vez al año.

·        La aplicación estricta de las prelaciones incrementa el tiempo de perseverancia de los estudiantes de la carrera.

Aclara que este Cuerpo debió haber aprobado dicha solicitud en lugar de quedar en cuenta, por consiguiente, solicita se le dé su aprobación. 

 

En este punto el Prof. Edgar Iturriaga propone lo siguiente:

Que el Consejo de Facultad decida NO aprobar cambios parciales en el pemsum de ninguna Carrera, hasta que se termine la revisión curricular que tienen pendientes.

Se refiere a las Carreras de Biología, Química y Física.

 

DECISIÓN: Negada la proposición del Prof. Edgar Iturriaga, con dos (02) votos a favor y se acuerda con seis (06) votos a favor aprobar por vía de excepción la propuesta del Departamento.                                                  

 

II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO

 

2.6 Propuso la designación de la Prof. LUISA SÁNCHEZ DE ROSALES, como Representante de la Facultad, ante el Consejo de Estudios de Postgrado, con el fin de tratar asuntos relacionados con los Becarios Académicos.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al C.E.P.)                                            

   

2.7 Informó que debido a los reclamos efectuados, el CCA hizo entrega de un servidor costoso, pero con presupuesto del año pasado; que el mismo se encuentra en el Laboratorio Zona Norte (SUMA), donde ya hay dos, señala también, que ese mismo plan se espera extenderlo a los demás Laboratorios. Para finalizar agrega que ya se pueden ejecutar los 35 millones aprobados por el CCA del Proyecto 1x1.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.8 El Jefe del Departamento de Física informa nuevamente sobre el estado de la revisión curricular. 

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Se discutió el punto relacionado con las irregularidades presentadas en el Centro de Fotocopiado de la Facultad, y las decisiones tomadas por el Centro de Estudiantes, en cuanto a la asignación de los locales.

 

En este punto fueron presentadas las siguientes proposiciones:

Del Prof. Víctor García.

Que se haga una revisión anual igual que al Laboratorio de Computación.

Que se le de aval al Centro de Estudiantes para que realice la revisión.

Que se le adjudique a la estudiante de Matemáticas.

 

DECISIÓN: Esta proposición no se consideró.                                                  

 

Del Br. Carlos Ortiz.

Que la administración de estos locales se pase a la Dirección de Fomento, y el Director avala dicha proposición.

 

DECISIÓN: Se niega la proposición del Br. Carlos Ortiz y se aprueba con ocho (08) votos a favor, mantener el mecanismo de adjudicación, tal como hasta ahora se ha venido realizando.                                                  

 

3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FERMÍN JOSÉ RADA RINCÓN, C.I.Nº 4.491.649, por cinco (05) días, del 14 al 18-08-06, para participar en el Taller de Planificación del Proyecto IAI, en el Instituto de Clima, en Sao Paulo, Brasil. Receso Docente.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

   

3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FERMÍN JOSÉ RADA RINCÓN, C.I.Nº 4.491.649, por veintiséis (26) días, del 19-09 al 14-10-06, para participar en la Planificación de Proyectos de Investigación, en la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachussets. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Eulogio Chacón.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

3.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS NUÑEZ, C.I.Nº 4.086.681, por cinco (05) días, del 04 al 08-09-06, para participar en los Encuentros Relativistas Españoles 2006, a realizarse en la Universidad de las Islas Baleares, en Palma de Mallorca, España. No requiere suplente.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

3.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS NUÑEZ, C.I.Nº 4.086.681, por veinte (20) días, del 11 al 30-09-06, para colaborar con el Grupo de Relatividad, de la Universidad de las Islas Baleares, en el marco de Cooperación ULA-UIB. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Umberto Percoco.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

3.6 Comunicación DD-063-06 de fecha 10-07-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. MARIETZY ALEJANDRA BRICEÑO PIRELA, C.I.Nº 18.376.205, estudiante de la Carrera de Física, quien pide autorización para realizar Reincorporación Tardía en el Semestre B-2006.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud.

 

Es necesario advertir, que la citada Bachiller no estará activa para el día del pago de matrícula, debido a que para estos momentos la data con los estudiantes activos (que son los que puede pagar matrícula los días 06 y 07 de los corrientes) ya ha sido enviada a DSIA, de manera que dicho pago se hará efectivo a posteriori, si ha realizado previamente su reincorporación.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente. (Se informará a O.C.R.E.)                                            

 

3.7 Comunicación DD-064-06 de fecha 10-07-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. MAIRÉN RAMÍREZ RANGEL, C.I.Nº 16.443.872, estudiante de la Carrera de Biología, quien pide autorización para realizar Reincorporación Tardía en el Semestre B-2006.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud.

 

Es necesario advertir, que la citada Bachiller no estará activa para el día del pago de matrícula, debido a que para estos momentos la data con los estudiantes activos (que son los que puede pagar matrícula los días 06 y 07 de los corrientes) ya ha sido enviada a DSIA, de manera que dicho pago se hará efectivo a posteriori, si ha realizado previamente su reincorporación.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente (Se informará a O.C.R.E.)                                            

 

3.8 Comunicación DD-065-06 de fecha 10-07-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. CARELIS C. GIMÓN UZCÁTEGUI, C.I.Nº 12.140.759, estudiante de la Carrera de Física, quien pide autorización para realizar Reincorporación Tardía en el Semestre B-2006.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud.

 

Es necesario advertir, que la citada Bachiller no estará activa para el día del pago de matrícula, debido a que para estos momentos la data con los estudiantes activos (que son los que puede pagar matrícula los días 06 y 07 de los corrientes) ya ha sido enviada a DSIA, de manera que dicho pago se hará efectivo a posteriori, si ha realizado previamente su reincorporación.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente. (Se informará a O.C.R.E.)                                            

   

3.9 Comunicación DD-066-06 de fecha 10-07-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. LAURA CRISTINA PACHANO COSSU, C.I.Nº 19.751.974, estudiante de la Carrera de Física, quien pide autorización para realizar Reincorporación Tardía en el Semestre B-2006.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud.

 

Es necesario advertir, que la citada Bachiller no estará activa para el día del pago de matrícula, debido a que para estos momentos la data con los estudiantes activos (que son los que puede pagar matrícula los días 06 y 07 de los corrientes) ya ha sido enviada a DSIA, de manera que dicho pago se hará efectivo a posteriori, si ha realizado previamente su reincorporación.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente. (Se informará a O.C.R.E.)                                            

   

3.10 Comunicación DD-067-06 de fecha 10-07-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. ELEAZAR LEÓN, C.I.Nº 9.382.667, estudiante de la Carrera de Matemáticas, quien pide autorización para realizar Reincorporación Tardía en el Semestre B-2006.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud.

 

Es necesario advertir, que el citado Bachiller no estará activo para el día del pago de matrícula, debido a que para estos momentos la data con los estudiantes activos (que son los que puede pagar matrícula los días 06 y 07 de los corrientes) ya ha sido enviada a DSIA, de manera que dicho pago se hará efectivo a posteriori, si ha realizado previamente su reincorporación.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente. (Se informará a O.C.R.E.)                                            

   

3.11 Comunicación DD-068-06 de fecha 10-07-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓ DOCENTE informando con relación a la solicitud de admisión de la Br. JUDITH CAROLINE DARMSTADT, estudiante de la Carrera de Biología, quien viene a cursar estudios de intercambio por un (01) año, procedente de la Universidad Johann Wolfang Goethe de Frankfurt.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que apruebe la admisión de la citada Bachiller para el período lectivo B-2006.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente. (Se informará a la D.I.O.R.I.)                                            

   

3.12 Comunicación DD-069 de fecha 10-07-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de prórroga para el pago de matrícula del período lectivo B-2006, presentada por el PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que apruebe el siguiente calendario para el pago de matrícula e inscripción de los estudiantes rezagados:

Pago de matrícula:                Desde el lunes 04-09 hasta el miércoles 13-09-06

Inscripciones:                        viernes: 15-09-06.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente. (Se informará a O.R.E.)                                            

 

3.13 Comunicación DM-116/06 de fecha 10-07-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS presentando la Planilla de la Programación de Ingresos 2007.   

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.F.A.E.)                                            

 

3.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS ANTONIO GONZÁLEZ, C.I.Nº 1.429.841, por cinco (05) días, del 31-07 al 04-08-06, para participar en la XII International Conference on High Pressure Semiconductors Physics, a realizarse en la Universidad de Barcelona, España. Receso Docente.       

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

3.15 Solicitud de PERMISO del Prof. ANTONIO PARRAVANO, C.I.Nº 4.169.546, por siete (07) días, del 12 al 19-07-06, para colaborar con el Prof. Juan Jiménez, de la Escuela de Física, Facultad de Ciencias, U.C.V., y participar como Jurado de un Proyecto de Tesis Doctoral del Postgrado en la misma Universidad. El referido Profesor se encuentra jubilado.       

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

3.16 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. NELSON VILORIA, C.I.Nº 9.164.312, por cinco (05) días, del 17 al 21-07-06, para participar como Jurado en un Concurso de Oposición a realizarse en la UNELLEZ, Estado Barinas. No requiere suplente.      

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

3.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. WILMAN BRITO, C.I.Nº 4.039.066, por cinco (05) días, del 16 al 20-07-06, para participar como Jurado en un Concurso de Oposición a realizarse en la UNELLEZ, Estado Barinas. No requiere suplente.      

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

3.18 Comunicación DF-142/2006 de fecha 12-07-06, remitiendo solicitud de PERMISO NO REMUNERADO del Prof. JUAN GONZÁLEZ, C.I.Nº 9.621.859, por ciento ochenta y dos (182) días, del 01-09-06 al 01-03-07, con la finalidad de culminar sus estudios de Doctorado en la Universidad de Oviedo, España.      

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

3.19 Comunicación CSAC-06-06 de fecha 11-07-06 del COORDINADOR SECTORIAL DE ADMISIÓN remitiendo el cálculo de los estudiantes admitidos para el primer período lectivo B-2006, que corresponde al primer llamado a inscripción.

   

DECISIÓN: Se aprueba la asignación de los estudiantes hasta el viernes 08-09-06, de acuerdo con la lista Índice Académico de Admisión (IAA). (Se informará a O.F.A.E.)                                            

    

3.20 Comunicación DA-068-06 de fecha 11-07-06 del DIRECTOR ACADÉMICO remitiendo la PROGRAMACIÓN DOCENTE correspondiente al período lectivo B-2006.

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.R.E.)                                            

 

3.21 Comunicación CDDB-249 de fecha 10-07-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo la PROGRAMACIÓN DOCENTE correspondiente al período lectivo B-2006.

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.R.E.)                                            

 

3.22 Comunicación DQJ/303-06 de fecha 11-07-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA remitiendo la PROGRAMACIÓN DOCENTE correspondiente al período lectivo B-2006.

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.R.E.)                                            

 

3.23 Comunicación DF-138/2006 de fecha 07-07-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar la asignación de cuatro (04) Becarios Académicos, con el fin de que se hagan cargo de impartir las asignaturas: Inglés 10, Matemática 10, Técnicas de Estudio y Sociología.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante Auditoría Académica)                                            

 

AGENDA “A”

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DD-060-06 de fecha 04-07-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando sobre la solicitud del Br. FRANCISCO JOSÉ RIVERO PÉREZ, C.I.Nº V-13.013.798, estudiante de la Carrera de Matemáticas, quien pide autorización para realizar Reincorporación Tardía.

Una vez considera la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el Semestre B-2006.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                              

    

4.2 Comunicación DD-061-06 de fecha 04-07-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. YORMA JOSÉ ZERPA RIVAS, C.I.Nº V-18.398.236, estudiante de la Carrera de Química, quien pide Diferimiento de Inicio de Clases para el período lectivo B-2006.

Una vez considera la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que apruebe dicha solicitud para el Período Lectivo B-2006.

  

DECISIÒN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                              

 

4.3 Comunicación DD-062-06 de fecha 04-07-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. CARLOS ORÁNGEL DÁVILA MOLINA, C.I.Nº V-12.800.942, estudiante de la Carrera de Química, quien pide Renovación de Cupo por Causas no Imputables.

Una vez considera la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, negar dicha solicitud y recomendarle que presente la Prueba de Selección, para intentar ingresar como estudiante de nuevo ingreso y comenzar de nuevo su expediente.

 

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                              

        

4.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARINES ASPRINO SALAS, por doce (12) días, del 25-09 al 06-10-06, para asistir al grado de Doctor en Química de su hija, en el Royal Institute of Technology (KTH), en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Las clases las recuperará de mutuo acuerdo con los estudiantes del nuevo curso.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.5 PLANILLA DE LA PROGRAMACIÓN DEL INGRESOS 2007, del Departamento de Biología.    

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.F.A.E.)                                            

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.6 Comunicación DB-083 de fecha 03-07-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. ANA JUDITH CÁCERES N., C.I.Nº 11.109.536, con la finalidad de ascender a la categoría de AGREGADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan L. Concepción (Coordinador)

Luisana Avilán

Luis Andrés Yarzábal

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.7 Comunicación CDDB-239 de fecha 29-06-06 solicitando aprobación y designación del Jurado para realizar Concurso de PREPARADOR, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para la asignatura Ecología Vegetal.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Eulogio Chacón (Coordinador)

Teresa Schwarzkopf

Lina Sarmiento

Dimas Acevedo (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.8 Comunicación DF-128/2006 de fecha 06-07-06 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-09-06, del Prof. MARIO COSENZA, C.I.Nº V-8.207.715, Titular a D.E., luego del disfrute de su Año Sabático.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                              

   

4.9 Comunicación DF-129/2006 de fecha 06-07-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 15-09-05 y el 15-03-06, por el Prof.  CHRYSTIAN POWER, C.I.Nº 9.770.963, Asistente a D.E., como Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios de Postgrado dentro de su dedicación exclusiva, en el marco de sus estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada, de esta Facultad.

Dicho informe cuenta con el aval del Consejo de Departamento.     

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.10 Comunicación DF-130/2006 de fecha 06-07-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA, entre el 15-03-06 y el 15-09-07, del Prof. CHRYSTIAN POWER, C.I.Nº 9.770.963, Asistente a D.E., en la condición de Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios de Postgrado dentro de su dedicación exclusiva, en el marco de sus estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada, de esta Facultad.

El referido Profesor inició sus estudios de Doctorado el 15-09-03.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.11 Comunicación DF-131-2006 remitiendo la Programación Docente del Departamento, para las Facultades de Ingeniería y Humanidades y Educación para el Semestre B-2006, la cual fue discutida y aprobada en el Consejo de Departamento en su reunión extraordinarias del 05-07-06.         

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                            

 

4.12 Comunicación DF-132/2006 de fecha 06-07-06 remitiendo lista de Profesores, Técnicos y Preparadores, interesados en el Curso Intensivo 2006.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

4.13 Comunicación DF-133/2006 de fecha 06-07-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: RAFAEL TOVAR, ALBERTO PATIÑO y VÍCTOR GARCÍA, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. ORLANDO NARANJO, C.I.Nº V-2.810.669, con la finalidad de ascender a partir del 15-05-06, a la categoría de TITULAR a D.E, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.14 Comunicación DF-134/2006 de fecha 06-07-06 remitiendo la PLANILLA DE PROGRAMACIÓN DE INGRESOS 2007.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.F.A.E.)                                            

 

4.15 Comunicación DF-136/2006 de fecha 06-07-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: LUDMILA ROA, RODRIGO CASANOVA y RAFAEL TOVAR, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. MARÍA DEL ROSARIO ÁVILA, C.I.Nº V-4.921.664, con la finalidad de ascender a partir del 01-11-06, a la categoría de AGREGADO a D.E, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.16 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. EUGENIO QUINTERO, C.I.Nº V-9.372.797, por tres (03) días, del 17 al 19-07-06, para atender asuntos personales en la ciudad de Caracas. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Manuel Morocoima.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

   

4.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARÍA DEL ROSARIO ÁVILA, C.I.Nº V-4.921.664, por nueve (09) días, del 04 al 12-09-06, para participar en el 16th Congreso Internacional de Microscopia Electrónica, a realizarse en Sapporo, Japón. No hay clases para la fecha del permiso.    

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

   

4.18 Comunicación DM-096 de fecha 06-07-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. JOSÉ SOTO, C.I.Nº V-12.797.606, con la finalidad de ascender a la categoría de ASISTENTE a D.E., por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

María L. Colasante (Coordinadora)

Ramón Pino

Luis González

Anexan informe satisfactorio de su desempeño como Instructor, en cumplimiento con el artículo 163 ejusdem.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.19 Comunicación DM-103/2006 de fecha 23-05-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-05 y el 28-03-06, por el Prof. JOSÉ LUIS CHACÓN, C.I.Nº 2.554.008, Agregado a D.E., como Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios de Postgrado dentro de su dedicación exclusiva, en el marco de sus estudios de Doctorado en la Facultad de Ingeniería de esta Universidad.

Dicho informe cuenta con el aval del Grupo de Álgebra.    

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.20 Comunicación DM-104/2006 de fecha 23-05-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA, entre el 15-03-06 y el 15-09-07, del Prof. JOSÉ LUIS CHACÓN, C.I.Nº 2.554.008, Agregado a D.E., en la condición de Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios de Postgrado dentro de su dedicación exclusiva, en el marco de sus estudios de Doctorado en la Facultad de Ingeniería de esta Universidad.

El referido Profesor inició sus estudios de Doctorado el 01-03-02.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.21 Comunicación DM-110/2006 de fecha 07-07-06 solicitando tramitar la previsión presupuestaria para el ascenso del Prof. JOSÉ GIMÉNEZ, en un todo de acuerdo a lo contemplado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.22 Comunicación DM-111/2006 de fecha 07-07-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Proyecto de Requisito Especial de Grado, intitulado: Una propiedad Combinatoria del Orden de los Factores de una Palabra, a ser presentado por la Br. CLARIBET PIÑA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Carlos Uzcátegui (Tutor)

Juan Rada

Guelvis Mata

Ramón Pino (Suplente)

José L. Chacón (Suplente)

     

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.23 Comunicación DM-112/2006 de fecha 07-07-06 solicitando tramitar el Año Sabático del Prof. JESÚS PÉREZ S., C.I.Nº 3.031.784, a partir del 01-03-07, el cual realizará en el mismo Departamento.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

                                           

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

           

4.24 Comunicación DQJ/288.06 de fecha 29-06-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Preparación por el método Sol-Gel de catalizadores de zeolita MFI modificadas con Co estructural para la descomposición catalítica el NOx, a ser presentado por el Br. JUNIOR UBALDO QUINTERO LEÓN, C.I.Nº 17.753.783.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Héctor del Castillo (Tutor)

Belkis Ramírez

Fernando Bellandi

Graciela Díaz de Delgado (Suplente)

Trino Suárez (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.25 Comunicación DQJ/300.06 de fecha 07-07-06 remitiendo la PLANILLA DE PROGRAMACIÓN DE INGRESOS 2007.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.F.A.E.)                                            

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

 

4.26 Comunicación ICAE-100.0606 de fecha 06-07-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 15 y el 28-06-06, por la Prof. MICHELE ATAROFF, durante su participación en el IX Congreso Latinoamericano de Botánica y en la XV Reunión  del Comité Científico de la Red Latinoamericana de Botánica, realizados en  Santo Domingo, República Dominicana.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.27 Comunicación s/n de fecha 07-07-06 de los Profesores: MÁXIMO GALLIGNANI y MARÍA DEL ROSARIO BRUNETTO solicitando aval para traer como invitado al Dr. VÍCTOR CERDÁ, de la Universidad de las Islas Baleares, Palma de Mallorca, España, con financiamiento del Programa de Intercambio Científico (Plan III) y del CDCHT.      

 

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Comunicación (borrador) de fecha 26-06-06 del CONSEJO DE FACULTAD a ser dirigida al Prof. LUIS NÚÑEZ, donde se le hará un llamado de atención debido a no haber solicitado el uso del Auditorio Francisco de Venanzi, con la debida anticipación para la realización de un Foro de El Nacional.

 

En este punto la Decana solicita disculpas al Cuerpo por haber hecho la consulta del punto vía telefónica, y aclara que la misma se debió al margen de tiempo que había para la realización del evento. Solicita además, se reconsidere el punto del llamado de atención.   

 

DECISIÓN: Se somete a votación la validez del llamado de atención consultado vía telefónica, quedando negado con cuatro (04) votos a favor de los diez (10) presentes. La Decana procederá como autoridad a realizar dicho llamado de atención.                                                

 

AGENDA “B”

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

AGENDA “C”

 

7.1 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE LA LEY DE UNIVERSIDADES.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.2 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.3 APLICACIÓN DE LA LEY DE SERVICIO COMUNITARIO. 

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.4 REUBICACIÓN DE LOS PROFESORES Y GRUPOS ADSCRITOS A LA DIRECCIÓN ACADÉMICA.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.5 REVISIÓN DE LOS INDICADORES DE ASIGNACIÓN DE CARGOS, PARA EL AÑO 2007.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig L.                                                Lic. César Izaguirre G.

Decana Presidenta                                                               Secretario

 

 

PR/CI/mo

17-09-06