ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 17

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 06-06-2006

 

 

ASISTENTES: Profesores: Nelson Viloria (Presidente Encargado), Cecilio Aguirre (Director), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Pablo Carrero ( E ), REPRESENTANTES PROFESORALES: Leonardo Mora, Félix Aguirre, Luis Rincón, Carlos Rincón, Diómedes Bárcenas, Elkis Weinhold, y Edgar Iturriaga, REPRESENTANTE DEL ICAE: Michele Ataroff, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Jorge Barillas.          

 

Nota: a las 10:.27 se retira el Prof. Félix Aguirre y a las 11:00 el Prof. Diómedes Bárcenas.

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1  Acta Nº 10 del 28-03-06.

1.2  Acta Nº 11 del 04-04-06.

 

DECISIÓN: Aprobadas en definitiva.                                               

 

1.3 Acta de la sesión extraordinaria celebrada el día 18-05-06.

 

DECISIÓN: Aprobada en principio, sujeta a que en el transcurro de la semana sean presentadas las observaciones.                                               

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Circular CU-0289 de fecha 15-05-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD remitiendo comunicación CU-1015 de fecha 16-05-06, mediante el cual el Consejo Universitario en atención a lo pautado en el artículo 19, numeral 4 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, declara la nulidad absoluta de la Resolución  CU-0648 de fecha 27-03-06, quedando vigente el Reglamento de Becas Académicas para Estudiantes de Postgrado de la Universidad de Los Andes, aprobado en sesión de fecha 29-11-04.   

 

DECISIÓN: Diferido.                                               

 

2.2 Comunicación CU-0384 de fecha 21-02-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD remitiendo el REGLAMENTO DE POLÍTICA MATRICULAR DE LA UNIVERSIDAD, aprobado por el Máximo Organismo en segunda discusión, en la sesión extraordinaria celebrada el día 21-02-06. (Se anexa copia a la Agenda)  

     

DECISIÓN: Diferido.                                               

 

2.3 Comunicación CU-1102 de de echa 22-05-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 22-05-06, conoció y aprobó la modificación (extensión de cupos) mediante el incremento de los cupos ofertados para el Semestre B-2006, en las diferentes Carreras de la Facultad, aprobados según Resolución Nº CU-0423, de fecha 06-03-06, los cuales a continuación se detallan:

Departamento de Biología                                       Departamento de Física

Cupos aprobados s/tabla: 40+5                                  Cupos aprobados s/tabla: 40+5

Cupos Nuevos: 56+5                                                  Cupos Nuevos: 80+5

Extensión de Cupo: 40%                                             Extensión de Cupo: 100%

 

Departamento de Matemáticas                                                                            

Cupos aprobados s/tabla: 30+5

Cupos Nuevos: 45+5                                                                                    

Extensión de Cupo: 50%

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.4 Resolución de la COMISIÓN ELECTORAL donde informan que acatan la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, relacionada con la suspensión de las elecciones estudiantiles en la Universidad.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.5 Comunicación CE 059/06 de fecha 29-05-06 del PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ELECTORAL solicitando con carácter de urgencia la Reprogramación académica de la Facultad, motivo de la solicitud, Suspensión de las Elecciones estudiantiles ante los Organismos y Cogobierno Universitario 2006, por el Tribunal Supremo de Justicia.

 

DECISIÓN: Se enviará la información.                                               

 

2.6 Comunicación de los integrantes del GRUPO DE CIENCIAS ATMOSFÉRICAS Y DEL ESPACIO donde informan que el Prof. CARLOS LA ROSA es el Coordinador de dicho Grupo.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.7 Comunicación DQJ/247.06 de fecha 01-06-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que el Consejo de Departamento en su sesión ordinaria de fecha 30-06-06, acordó designar a los Profesores: YANEIRA DE PEÑA, C.I.Nº 4.333.149 y JOSÉ MIGUEL ORTEGA, C.I.Nº 5.942.435, como representantes del Departamento, para que actúen como evaluadores en programas académicos afines al área de conocimiento, en la implementación del Programa Andrés Bello.

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

2.8 Comunicación s/n de fecha 31-05-06 del Prof. FERNANDO BELLANDI informando su decisión de renunciar de manera irrevocable, como Miembro Principal de la Sub-Comisión Electoral de la Facultad, cargo para el cual fue designado por este Cuerpo desde el 21-04-03 y ratificado el 30-03-05 y en el cual había permanecido de manera ininterrumpida hasta el presente.

 

DECISIÓN: Se da una semana para presentar un candidato.                                            

 

2.9 Comunicación s/n de fecha 02-06-06 del CONSEJO DE COMPUTACIÓN ACADÉMICA informando sobre la creación de direcciones de correo electrónico institucionales, para todos los Decanos y Administradores de cada Facultad. Adicionalmente, se creó una lista electrónica de discusión institucional, que contiene dichas direcciones electrónicas.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al ICAE)                                                 

 

2.10 Comunicación P-321/2006 de fecha 01-06-06 de la DIRECTORA DE PLANDES remitiendo copia de la Resolución del Consejo Universitario Nº CU-1131 de fecha 29-05-06, relacionada con la asignación del lote de terreno (código ABW), identificado como parcela de reserva del Conjunto Universitario La Hechicera.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.11 Comunicación CU-1137 de fecha 29-05-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando la decisión tomada por el Consejo Universitario en su reunión ordinaria de fecha 29-05-06, en torno a las renuncias del personal docente.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

                 

2.12 Se propone la realización de un Consejo Extraordinario esta misma semana, con el fin de atender al Equipo Rectoral, quien viene a convocar al Consejo de Facultad, a la marcha que se realizará el venidero 16-06-06, con motivo de la autonomía universitaria.

 

DECISIÓN: Se aprueba para el día jueves a las 2:15 p.m.                                            

 

2.13 Documento sobre Sistema de Reclasificación y Valoración del Trabajador Universitario.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos, ICAE, CJB y al Lic. César Izaguirre)                                            

 

2.14 Se habló de los llamados a Concurso de los nuevos cargos asignados y el Presidente encargado aclaró a los Jefes de Departamento, que de existir algún interés especial para que se realice de Oposición, hay que hacer un gran esfuerzo para realizar los trámites, en virtud del poco tiempo para el mismo, caso contrario se llamarán a Credenciales. En el punto del informe de Director Académico, tendrá derecho de palabra el Prof. Víctor García, quien informará sobre las propuestas para la distribución de los cargos.          

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO

 

2.15 Interviene el Prof. Víctor García, para presentar un resumen sistematizado de lo acordado en la distribución de los cargos, con el fin de definir el escenario a utilizar sobre los 4.2 cargos asignados, señalando los indicadores y el plan a seguir.

Resumen:

Hasta el momento se utilizará el número de estudiantes por profesor, PEI, PPI, reposición jubilados, jubilables (acumulados 2005 mas 2006, 2007, 2008 y 2009), calcular el valor de un indicador global, y la distribución según dicho valor; índice probable 5.5 cargos por distribuir entre seis unidades académicas, que incluye los cuatro Departamentos, la Dirección Académica y el ICAE, dado que el Jardín Botánico pertenece al Departamento de Biología, para ellos se presentan los siguientes escenarios:

Escenario 1) Distribución proporcional.

Escenario 2) Representación de las minorías, como se hace en las elecciones.

Escenario 3) Redondeo global de cifras.

 

DECISIÓN: Escenario 1: 0 votos

                      Escenario 2: 3 votos

                      Escenario 3: 3 votos

Se difiere para nueva discusión en la sesión del próximo jueves.                                               

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación s/n de fecha 05-06-06 del Prof. MARCOS PEÑALOZA informando que después de haber atendido la citación que le hiciera la Comisión Substanciadora para dar inicio a la apertura del expediente aprobado por este Cuerpo en la sesión del 18-05-06, solicita el retiro de la comunicación por él presentada, donde pide la inhibición de la Prof. ASILOÉ MORA, como integrante de la Comisión, en virtud de que ha decidido darle un voto de confianza a la citada Profesora.         

 

DECISIÓN: En cuenta y se excluye el punto 6.2 de la Agenda.                                            

 

3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MÁXIMO GALLIGNANI, C.I.Nº 4.786.089, por cinco (05) días, del 26 al 30-06-06, para participar en el XI Congreso Latinoamericano de Cromatografía (COLACRO XI), a realizarse en la ciudad de Mérida, Yucatán, México.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

     

3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARÍA DEL ROSARIO BRUNETTO, C.I.Nº 10.316.527, por cinco (05) días, del 26 al 30-06-06, para participar en el XI Congreso Latinoamericano de Cromatografía (COLACRO XI), a realizarse en la ciudad de Mérida, Yucatán, México.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

3.4 Comunicación CEC-107 de fecha 05-06-06 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES solicitando la designación del Br. JAVIER SANTIAGO GÓMEZ, C.I.Nº 14.250.192, como Coordinador Estudiantil del Curso Intensivo I-2006.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Consejo Universitario)                                            

    

3.5 Comunicación DD-057-06 de fecha 05-06-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando que esa División en su reunión de fecha 05-06-06, discutió la reformulación del Cronograma de Actividades del período lectivo A-2006 y acordó por mayoría, sugerir a este Cuerpo, aprobar la misma. 

 

En este punto el Bachiller Jorge Barillas presenta la siguiente proposición:

Que se deje abierto el retiro de materias durante el resto de semana hasta el día lunes 12-06-06.

 

DECISIÓN: Se aprueba el lapso de retiros de asignaturas del 07 al 12-06-06 y se difiere el Cronograma de Actividades.                                           

 

3.6 Comunicación PAI-109 de fecha 01-06-06 del COORDINADOR DEL PROGRAMA ACADÉMICO INTERDISCIPLINARIO informando que la Br. NELCARI RAMÍREZ MÁRQUEZ, C.I.Nº 15.031.685, ha culminado y aprobado satisfactoriamente el Programa Académico Interdisciplinario de esta Facultad, en el área de Materia Condensada y Ciencia de los Materiales, por lo que recomienda a este Cuerpo, el otorgamiento del certificado correspondiente.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

3.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. WILSON RAÚL ECHEVERRÍA, C.I.Nº 10.104.276, por cinco (05) días, del 07 al 12-06-06, para dictar Taller para Docentes en el Festival Juvenil Regional de la Ciencia y de la Convención Zonal de Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental, a realizarse en Judibana, Estado Falcón. No tiene clases para la fecha del permiso.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

  

3.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. EDGAR GUZMÁN, C.I.Nº 2.608.666, por cinco (05) días, del 07 al 12-06-06, para participar en el Taller para Docentes en el Festival Juvenil Regional de la Ciencia y de la Convención Zonal de Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental, a realizarse en Judibana, Estado Falcón. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Fabiola Díaz.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

3.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FÉLIX AGUIRRE, C.I.Nº 4.168.733, por cuatro (04) días, del 08 al 11-06-06, para participar en el Taller para Docentes en el Festival Juvenil Regional de la Ciencia y de la Convención Zonal de Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental, a realizarse en Judibana, Estado Falcón. No hace falta que le cubran la carga docente.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

AGENDA “A”

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DD-055-06 de fecha 29-05-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando sobre la solicitud del Br. ADRIÁN TARAZONA DARWIN JOSÉ, C.I.Nº V-17.701.665, asignado para cursar estudios en la carrera de Física, quien pide diferimiento de inicio de clases para el Semestre B-2006.

Una vez estudiada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que apruebe dicha solicitud.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

       

4.2 Comunicación DD-056-06 de fecha 29-05-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando que la esa División en su reunión ordinaria celebrada el día 29-05-06, conoció el Cronograma de Actividades del Período Lectivo B-2006, propuesto por la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE).

Una vez estudiado el mismo, esa División acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicho Cronograma. 

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.3 Comunicación DB-071 de fecha 18-05-06 remitiendo certificado de participación de la Prof. MARITZA ALARCÓN, al I Curso Avanzado: Inmunología y Biotecnología de la Reproducción, realizado en la ciudad de Maracay, entre el 05 y el 06-05-06. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

  

4.4 Comunicación DB-072 de fecha 23-05-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 17-05-05 y el 17-05-06, por la Prof. ANA JUDITH CÁCERES, C.I.Nº 11.109.536, Asistente a D.E., durante el permiso aprobado para realizar pasantía en el Instituto de Patología Celular de la Universidad de Louvain, Bruselas, Bélgica, bajo la tutoría del Prof. Paul A. M. Michels, enmarcadas dentro del Programa de Doctorado, que actualmente cursa en el Postgrado en Biología Celular, bajo la condición de Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios dentro de su dedicación Exclusiva.                               

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.5 Comunicación DB-075 de fecha 23-05-06 remitiendo Acta de las Elecciones de los Representantes Estudiantiles ante el Consejo de Departamento, para el período 2006-2007.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la Comisión Electoral)                                            

 

4.6 Comunicación CDDB-209 de fecha 29-05-06 solicitando apertura y designación de Jurado para realizar llamado a Concurso de Preparador, con seis (06) horas de dedicación, remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para la asignatura Biología Vegetal.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Benito Briceño (Coordinador)

María Vielma

Luz Thais Castro

María Eugenia Marquina (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

   

4.7 Comunicación DF-104/2006 de fecha 01-06-06 solicitando la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-08-06, del Prof. JUAN CARLOS SÁNCHEZ, C.I.Nº 5.218.337, Agregado a D.E., luego del disfrute de su Año Sabático.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.8 Comunicación DF-106/2006 de fecha 30-05-06 informando que en virtud de que el Prof. EDGAR GUZMÁN,  estará fuera de la cuidad durante los días del 07 al 12-06-06, participando en el Festival Falconiano de la Ciencia, a realizarse en la ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón, quedará como Jefe Encargado el Prof. ALBERTO PATIÑO.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.9 Comunicación DF-107/2006 de fecha 01-06-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 31-05-06, conoció y aprobó el informe sobre la ejecución de los recursos económicos otorgados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario, para el proyecto de equipamiento de los Laboratorios 1 y 2 de Física y Laboratorio de Electrónica, de la Docencia de Pregrado de la Licenciatura en Física, presentado por el Prof. Edgar Guzmán, según comunicación DFA/017-06 de fecha 23-05-06.   

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.10 Comunicación DF-108/2006 de fecha 01-05-06 informando lo decidido por el Consejo de Departamento en su reunión de fecha 24-05-06, con relación al Plan de Estudio de la Licenciatura en Física, presentado por el Prof. Vicente Sagredo.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. WILSON R. ECHEVERRÍA, C.I.Nº V-10.104.276, por tres (03) días, del 24 al 26-05-06, para asistir como Jurado Evaluador a la 3era Jornada del Festiva de las Ciencias en la Unidad Educativa Pío XII, en San Cristóbal. Para la fecha del permiso no hay clases.   

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.12 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS ANTONIO GONZÁLEZ, C.I.Nº V-1.429.841, por tres (03) días, del 01 al 03-06-06, para viajar a Cumana y asistir a una reunión de evaluación del Doctorado en Matemática que se está preparando para la aprobación por parte del CNU. No hay clases para la fecha del permiso. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARCOS PEÑALOZA, C.I.Nº 3.483.340, por cinco (05) días, del 05 al 09-06-06, para participar en el ciclo de Seminarios de Postgrado en Geoquímica, a realizarse en la Universidad Central de Venezuela. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Gustavo Marcano.     

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. KLARIKA DE REINOSA SPÉFHANIE, C.I.Nº E-84.206.070, por cinco (05) días, del 04 al 08-09-06, para participar en el First European Conference on Earthquake Engineering and Seismology, a realizarse en Geneva, Switzerladn. No hay clases para la fecha del permiso. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. VICENTE SAGREDO, C.I.Nº E-81.150.416, por nueve (09) días, del 25-06 al 04-07-06, para participar en el III Joint European Magnetic Symposia, a realizarse en San Sebastián, España. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

   

4.16 Comunicación DM-078/2006 de fecha 02-05-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 03-10-05 y el 03-04-06, por la Prof. JANHETT S. UZCÁTEGUI, C.I.Nº 11.959.307, como estudiante de Doctorado en el mismo Departamento. El referido informe cuenta con el aval del Grupo de Ecuaciones Diferenciales.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.17 Comunicación DM-094/2006 de fecha 22-05-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 03-10-05 y el 03-04-06, por el Prof. JESÚS GUILLÉN, C.I.Nº 12.654.911, como estudiante de Doctorado en el mismo Departamento. El referido informe cuenta con el aval del Grupo de Análisis Funcional.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.18 Comunicación DQJ/227.06 de fecha 22-05-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: REYNALDO ORTIZ, CARLOS RONDÓN y JUAN MANUEL AMARO, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. ENRIQUE JOSÉ MILLÁN BARRIOS, C.I.Nº 5.706.226, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO, a partir del 16-10-06, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

    

4.19 Comunicación DQJ/228.06 de fecha 22-05-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. ENRIQUE JOSÉ MILLÁN, C.I.Nº 5.706.226, Agregado a D.E., durante su participación en el XIX Encuentro Nacional de Electroquímica, realizado en Chichiriviche, Estado Falcón, entre el 19 y el 22-04-06.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.20 Comunicación DQJ/232.06 de fecha 24-05-06 informando que en virtud de que el Prof. JUAN MANUEL AMARO,  estará fuera de la cuidad durante los días del 03 al 10-06-06, participando como representante focal de Venezuela en reunión inicial de la red RIBIOFAR/RT 0284, a realizarse en Brasil, quedará como Jefe Encargado el Prof. PABLO CARRERO.   

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.21 Comunicación DQJ/241.06 de fecha 01-06-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis y caracterización de complejos de Zinc(II), Cobre(II) y Níquel(II) con nuevos ligandos del tipo N,N´-aquil-2-amino-ciclopenten-1-ditiocarboditioato de Atilo. Biomimética de los aceites esenciales organosulfurados del Allium sativum y Allium cepa, a ser presentado por el Br. FREDY DANIEL PEREIRA GUILLÉN, C.I.Nº 16.316.024.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Ricardo R. Contreras (Tutor)

Pedro Navarro

Alfredo Usubillaga (Facultad de Farmacia)

José Miguel Ortega (Suplente)

Sabino Menolasina – Suplente (Facultad de Farmacia)      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

4.22 Comunicación DQJ/242.06 de fecha 01-06-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudios del mecanismo de formación de hidruros, a ser presentado por el Br. DAVID ENMANUEL PICÓN BORREGALES, C.I.Nº 16.443.546.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pablo E. Carrero (Tutor)

Xiomara R. de Navarro

Ricardo R. Contreras

Freddy Ampueda (Suplente)

Héctor del Castillo (Suplente)    

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.23 Comunicación DQJ/243.06 de fecha 01-06-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Propuesta de nueva ruta de síntesis de 6-metoxi-5-metil-α-tetralona, intermediarios para la obtención de compuestos de la familia de los terpenoides y esteriodes, a ser presentado por el Br. JOHAN JOSÉ PINEDA GUERRERO, C.I.Nº V-16.664.001.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan Manuel Amaro (Tutor)

Ajoy Banerjee (Tutor Externo)

Carlos Rondón

Jesús Contreras

Pablo Carrero (Suplente)

Hugo Martínez (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.24 Comunicación DQJ/244.06 de fecha 01-06-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Preparación por el método Sol-Gel de catalizadores tipo zeolitas MFI modificadas con Fe estructural para la descomposición catalítica del NOx, a ser presentado por la Br. JENNY JOSEFINA ARAQUE ÁNGEL, C.I.Nº 11.564.643.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Héctor del Castillo (Tutor)

Belkis Ramírez

Marisela Reyes

Graciela Díaz de Delgado (Suplente)

Ricardo Contreras (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. REYNALDO ORTIZ, C.I.Nº V-7.509.717, por cuatro (04) días, del 26 al 29-05-06, para atender asuntos personales en el Estado Yaracuy. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes.  

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.26 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JAIRO MÁRQUEZ, C.I.Nº V-3.388.282, por cinco (05) días, del 29-05 al 02-06-06, para realizar experimentos en el Laboratorio de Electroquímica de la U.S.B., Caracas. Sin carga docente durante el permiso. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FREDY EMILIO ÍMBERT, C.I.Nº V-3.661.085, por siete (07) días, del 16 al 22-09-06, para participar en el XX Simposio Iberoamericano de Catálisis, a realizarse en Río Grande, Brasil.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.28 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FRANCISCO LÓPEZ C., C.I.Nº V-4.355.897, por diez (10) días, del 14 al 23-07-06, para participar en el World Polymar Congress, a realizarse en Río de Janeiro, Brasil. Para la fecha del permiso las clases habrán terminado. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

 

4.29 Comunicación CJB/36/06 de fecha 29-05-06 remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARGARITA FRESIA TORRES, C.I.Nº E-81.150.286, por siete (07) días, del 19 al 25-06-06, para participar en el Congreso Latinoamericano de Botánica, a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana. La Profesora está en condición de Jubilada.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                             

 

4.30 Comunicación CJB/38/06 de fecha 25-05-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. YELITZA LEÓN, C.I.Nº 8.033.845, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Fermín Rada (Coordinador)

María Vielma

Rebeca Luque

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Director del Centro con copia al Jurado)                                             

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.31 Comunicación DPG-060/2006 de fecha 23-05-06 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar gastos de pasajes vía terrestre ida y vuelta en la ruta Caracas-Mérida-Caracas, y gastos de alojamiento y manutención para la Dra. BLANCA ROJAS DE GASCUE, quien viene como Profesor Invitado del Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Comunicación s/n de fecha 19-05-06 del Prof. DIÓMEDES BÁRCENAS informando su imposibilidad de continuar como miembro de la Comisión de Buenos Oficios, designada por este Cuerpo para recabar información referente a una solicitud del Coordinador del Laboratorio de Física de Superficies.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

AGENDA “B”

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación DA-051-06 de fecha 15-05-06 del DIRECTOR ACADÉMICO remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 11-05-06, del Prof. CARLOS LA ROSA, donde solicita la adscripción del Grupo de Ciencias Atmosféricas y del Espacio (GCAE) a la Dirección Académica.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

     

6.2 Comunicación CSAC-04-06 de fecha 29-05-06 del COORDINADOR SECTORIAL DE ADMISIÓN solicitando, en atención a lo establecido en los artículos 10, 35 y 36 del Reglamento de Política Matricular de la Universidad de Los Andes, aprobado por el Consejo Universitario en sesión del 21-02-06, según Resolución Nº CU-0384, que se aprueben las directrices generales para conformar las Tablas de Cupos para el año 2007 de las Carreras de Pregrado, especificadas en la comunicación que se anexa a la Agenda. .       

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

6.3 Comunicación DQJ/235.06 de fecha 29-05-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que la Asamblea del Departamento en su reunión celebrada el día 15-05-06, acordó proponer a ese Honorable Cuerpo la Creación de dos (02) nuevos Grupos de Investigación, provenientes ambos del actual Grupo de Química Teórica, el cual se considerará extinguido al momento de quedar formalmente constituidos estos dos nuevos Grupos, los cuales estarían conformados como sigue:

1. Grupo de Procesos Dinámicos en Química: Rafael Almeida, Luis Rincón, Zaida Parra y Daniel Morales.

2. Grupo de Quimicofísica de Fluidos y Fenómenos Interfaciales (QUIFFIS): Wilmer Olivares, Pedro J. Colmenares, Juan Carlos Villegas y Floralba López.

        

DECISIÓN: Se difiere para la próxima sesión y se colocará en Agenda “A”.                                            

 

AGENDA “C”

 

7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE FACULTAD.

 

7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

7.2 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE LA LEY DE UNIVERSIDADES.

 

7.3 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.

 

7.4 APLICACIÓN DE LA LEY DE SERVICIO COMUNITARIO. 

 

DECISIÓN: La Agenda “C” queda diferida.                                            

 

 

Dr. Nelson Viloria                                                    Lic. César Izaguirre

Presidente Encargado                                              Secretario

 

PR/CI/mo

09-08-06