ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 16

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 23-05-2006

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico); REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Elkis Weinhold, Adel Khoudeir, Leonardo Mora, Carlos Rincón, Froylán Contreras, Luis Rincón y Edgar Iturriaga, REPRESENTANTE DEL ICAE: Michele Ataroff, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Gemar Dávila.

 

Nota: a las 9:45 se retira la Decana por problemas familiares, a las 11:04 se retira el Prof. Jhon Cruz, a las 11:20 la Prof. Michele Ataroff y a las 11:50 el Prof. Leonardo Mora.        

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1  Acta Nº 10 del 28-03-06.

1.2  Acta Nº 11 del 04-04-06.

 

DECISIÓN: Aprobadas en principio, sujetas a que en el transcurro de la semana sean presentadas las observaciones.                                               

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación CU-0826 de fecha 24-04-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 24-04-06, conoció el punto relacionado con la UNEXPO- MARACAY -2006, organizada por la OPSU, y en la cual la Universidad de Los Andes tuvo una importante participación, al presentar la exposición más grande y acordó expresar su reconocimiento, extensivo a los estudiantes de las diferentes Escuelas de la Facultad, por la gran demostración realizada. 

 

DECISIÓN: En cuenta.                                               

 

2.2 Comunicación CU-0943 de fecha 08-05-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informado que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día de hoy, conoció el informe presentado por la Comisión designada para resolver los casos de equivalencias solicitada por estudiantes o profesionales que ingresan por la modalidad de Traslado o Equivalencia, de manera general.

En tal sentido, ese Cuerpo acordó que el estudiante o profesional que ingrese a la Universidad de Los Andes, por la modalidad de Traslado o Equivalencia, podrá solicitar el reconocimiento de estudios realizados con anterioridad por ante el Consejo de Facultad o Núcleo, quien lo remitirá a la Comisión correspondiente para su estudio.  

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y Comisión de Equivalencias)                                                

 

2.3 Memorando de fecha 09-05-06 de la COMISIÓN ELECTORAL informando que el cronograma del llamado a elecciones estudiantiles comienza el día 14-05 y culmina el día 28-05-06.      

  

DECISIÓN: En cuenta.                                               

 

2.4 Comunicación 1008/10.7 de fecha 11-05-06 de la SECRETARIA EJECUTIVA DEL RECTORADO remitiendo copia de la comunicación de fecha 27-04-06, del Ing. Simón Parisca, donde informa que se está iniciando el proceso de convocatoria de proyectos para participar en el Premio Eureka-Universia a la Innovatividad Universitaria, al igual que el Reglamento de Concursos.   

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos)                                               

 

2.5 Comunicación 1016/10.7 de fecha 15-05-06 de la SECRETARIA EJECUTIVA DEL RECTORADO remitiendo para su difusión, copia de la comunicación de fecha 04-05-06, del Tcnel, (GN) Efrén José Rueda S., Comandante del Destacamento 16 de la Guardia Nacional, donde invita a participar en el Maratón que se realizará el día 28-05-06, a.m., con motivo del Día de la Conservación.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                               

 

2.6 Comunicación C.J.A. Nº 0.0287.06 de fecha 17-05-06 del DIRECTOR DEL CONSEJO JURÍDICO ASESOR remitiendo opinión satisfactoria del Proyecto de Acuerdo a ser suscrito entre la Universidad Paul Sabatier de Toulouse y la Universidad de Los Andes.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la DIORI )                                               

 

2.7 Comunicación s/n de fecha 19-05-06 del Prof. DIÓMEDES BÁRCENAS presentando su renuncia como integrante de la Comisión de Buenos Oficios, designada por este Cuerpo, para recabar información referente a la solicitud del Prof. ALFONSO RODRÍGUEZ.

 

DECISIÓN: Se difiere para que esté presente el Prof. en el Consejo.          

 

2.8 Circular CU-1014 de fecha 15-05-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 15-5-06, acordó remitir a los Consejos de Facultades y Núcleos, para que a la luz del Reglamento de Política Matricular aprobado por ese Organismo, analicen la situación de los hijos de los Trabajadores Universitarios que deseen ingresar a la Universidad.

 

DECISIÓN: Se remitirá al Coordinador de Admisión.                                            

    

2.9 Comunicación P-285/2006 de fecha 19-05-06 de la DIRECTORA DE PLANDES remitiendo informe técnico de la División de Planificación de Recursos Físicos de esa Dirección, relacionado con el estudio de ubicación del monumento a Juan Pablo II, en el Conjunto Universitario La Hechicera.

 

DECISIÓN: Se aprueba por unanimidad sugerir que sea colocada en los predios de la Capilla Universitaria.                                              

 

2.10 Comunicación s/n de fecha 18-05-06 de los Bachilleres LUIS PAREDES y LUIS ROJAS solicitando aval y colaboración para la realización de las Primeras Jornadas de Avance de Biología, así como la apertura de dicho evento, el cual se realizará durante los días del 22 al 23-06-06, contando con el Auditorio A-10 para las mismas.

 

DECISIÓN: Se da el aval.                                             

 

2.11 Leyó voto salvado presentado por la Decana en la sesión del Consejo Universitario, con relación a la distribución de los cargos docentes del año 2006.                      

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

2.12 Comunicación C.J.A. Nº 0.0319.06 de fecha 23-05-06 del COORDINADOR DEL CONSEJO JURÍDICO ASESOR presentando respuesta a la consulta hecha con relación a si un profesor puede ser suspendido de sus actividades mientras se lleva a cabo una averiguación, por denuncia presentada por una estudiante del curso, de presunto acoso sexual.

 

Fue presentada la propuesta previa de reabrir la discusión en cuanto a la parte que quedó pendiente, sobre el curso que dicta el Profesor Marcos Peñaloza.

 

DECISIÓN: Se aprueba con cinco (05) votos a favor, la propuesta previa.                                             

 

Una vez debatido el punto, el Prof. Nelson Viloria hace la propuesta previa de cerrar la discusión con los últimos cuatro inscritos por intervenir.

 

DECISIÓN: Se aprueba con cinco (05 votos) la propuesta del Prof. Viloria con el voto doble del Decano Encargado.                                              

 

El Jefe del Departamento informa que fue imposible hablar con el Profesor Marcos Peñaloza, y señala que sí existe una salida, de ser necesario el Consejo de Departamento puede abrir un Régimen Especial en caso de que los estudiantes se retiren del curso, Señaló además que el citado Profesor estuvo de permiso los días jueves y viernes previo convenio con los ocho estudiantes de los once que asistieron a clase, y que se esperará hasta el día viernes para ver cuantos estudiantes se retiran y habló de una consulta popular. 

 

El Profesor Adel Khoudeir propone que se espere un poco más.   

 

EL Profesor Nelson Viloria considera que se están realizando todos los pasos para dar una solución factible.

 

El Bachiller Gemar Dávila señala lo siguiente:

En virtud de la protección académica de los estudiantes que cursan Física 21 evaluemos la siguiente propuesta:

a)      El Departamento asuma la sugerencia de la Consultoría Jurídica, de nombrar un Jurado.

b)      Aperturar para aquellos estudiantes que retiran la materia puedan cursar la asignatura Física 21, en Régimen Especial.

 

El Bachiller Jorge Barillas señala que debido a lo excepcional que es el sustituir al Prof. Marcos Peñaloza de la Sección de Física 21 en el Semestre A-06, iniciativa que apoyan, sin embargo, consideran que por lo avanzado del Semestre, a esta propuesta la complementarían alargado la fecha de retiro de Materias a estos compañeros en esa materia hasta la fecha de exámenes finales.

 

DECISIÓN: Se aprueba con siete (07) votos a favor la proposición del Br. Gemar Dávila y la del Br. Jorge Barillas queda negada.                                                

       

2.13 Comunicación CU.-1028 de fecha 15-05-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando la distribución de los cargos docentes del año 2006, de los cuales le fueron asignados a esta Facultad, 4.20.

 

Se presentan los siguientes indicadores:

1)      % Reposición de cargos = jubilados – nuevo ingreso (anteriores cinco años)

2)      % SPI + PEI

3)      % Jubilables (próximos cuatro años)

4)       % Estudiantes x TC (@)

[Frente al Profesor]

(C+P+S-SE) Becarios Académicos: Profesores responsables ante la ORE

 

DECISIÓN: Se aprueba por unanimidad los cuatro indicadores.                                             

 

Otros:

a)      % Igualitarismo

b)      % Carreras

c)      % Presupuesto

d)      % Estudiantes “Activos” de cada carrera

e)      % Metros cuadrados disponibles de planta física

f)        Otros.

¿Extensión?

Índice: I1 + I2 + I3  + I4  /cuatro

Índice Ponderado: P1 I1 +  P1 I2  +  P3 I3  +  P4 I 4

P1  +  P2  +  P3  +  P4  = 1

Universo: total en la Facultad en la misma condición

 

Propuestas:

 

1)      5 TC + 1 ½ T (+N 427.564,98)

2)      13 ½ T (+ N 8.543.420,98)

3)      4 TC + 4 ½ T (- N 5.295.905,02)

4)      4 TC + 3 ½ T (+ N 6.948.496.98)

5)      3 TC + 6 ½ T (+ N 1.225.026,98)

6)      2 TC + 5 ½ T (+N 7.745.958,98)

7)      4 a D.E.

 

El Profesor Luis Rincón propone solicitar dos cargos a nivel de Asistente a D.E., y el resto a Tiempo Completo a nivel de Asistente.  

 

El Profesor Froylán Contreras considera que como parte experimental está bien y solicita que quede bien claro, que es experimental,  y  que cada año se revise por lo menos antes, ya que las cosas se van dejando y luego se convierten en ley, por eso pide que quede asentado en este Consejo de Facultad, que el año que viene, antes de los cargos que sean asignados, revisen si lo hicieron bien, y si realmente así se hizo, seguir con los indicadores y que se haga de forma honesta, porque esto es lo que va a dar claridad ante la Universidad. Expresó además su desacuerdo con el Rector, con respecto al aumento de matrícula en el Departamento de Química.    

 

Se escogen las propuestas 1, 3 y 7, para ser votadas.

 

DECISIÓN: Se aprueba, con cinco (05) votos a favor, la propuesta Nº 01 y que la Decana gestione recursos para aumentar el ½ a D.E.                                            

 

II B) DEL DIRECTOR

 

2.14 Informó que ordenó retirar la propaganda electoral en virtud de que por ser calcomanías están dañando las instalaciones.

En este punto intervino el Br. Gemar Dávila, quien señaló que la representación estudiantil, colaborará en el retiro de dicha propaganda una vez culminado el proceso.       

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO

 

2.15 Informa con relación a la solicitud presentada por la Prof. MAYERLIN UZCÁTEGUI, que el Jurado ya tiene un veredicto.

 

2.16 Informa que la Coordinación de Admisión de la Facultad, elaboró propuesta para la aplicación de la Política Matricular, y propone que se discuta en la próxima sesión.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

AGENDA “A”

 

COORDINACIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DA-050-06 de fecha 11-05-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: PEDRO COLMENARES, ANTONIO PARRAVANO y WILMER OLIVARES, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. KAY ANDRÉS TUCCI K., C.I.Nº 10.103.657, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN. Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

       

4.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Aux. Docente VICENTE MARCANO, C.I.Nº 6.910.989, por seis (06) días, del 18 al 23-05-06, para asistir a reuniones con Viceministro de Ciencias, CIDAE-FAV, en Caracas y Maracay, y participar en expedición a Chimanta-Tepuy, Guayana Venezolana.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.3 Comunicación CDDB-190 de fecha 15-05-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: NÉSTOR GONZÁLEZ, FROYLÁN CONTRERAS y OTTON HOLMQUIST, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Biodegradación de Carbomatos Mediado por un Aislado del Hongo de Podredumbre Blanca pleurotus sp en medio sólido y líquido, presentado por la Br. COTE MEZA CLAUDIA PATRICIA, C.I.Nº V-13.021.017.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

  

4.4 Comunicación CDDB-193 de fecha 15-05-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: NÉSTOR GONZÁLEZ, FROYLÁN CONTRERAS y OTTON HOLMQUIST, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Bioabsorción de Cobre, Cadmio, Plata y Paladio por Asilados de Hongos de la Podredumbre Blanca de la Madera perteneciente a los géneros auricularia y pleurotus, presentado por la Br. LLEDÓ ZALDAÑA THANIA ANDREA, C.I.Nº V-12.352.366.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARINA CALCAGNO, C.I.Nº 4.167.301, por cinco (05) días, del 05 al 09-06-06, para atender asuntos personales en Roma. No tiene previsto impartir clases durante el permiso. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.                                            

 

4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ELSA NIEVES, C.I.Nº 4.407.987, por nueve (09) días, del 05 al 13-08-06, para participar en el 11th International Congress of Parasitology, a realizarse en Glasgow, Escocia. Receso Docente. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.                                            

 

4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ELIO MORENO, C.I.Nº 3.031.574, por once (11) días, del 05 al 15-08-06, para participar en el 11th International Congress of Parasitology, a realizarse en Glasgow, Escocia. Profesor Jubilado. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.                                            

 

4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ANA LUGO DE YARBUH, por doce (12) días, del 09 al 20-11-06, para participar en el 55th Annual Meeting American Society of Tropical Medicine and Hygiene, a realizarse en Atlanta, Georgia, USA. Profesora Jubilada. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.                                            

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

   

4.9 Comunicación DF-096/2006 de fecha 10-05-06 informando que el Departamento conoció y acordó avalar la Hoja de Vida del Prof. ADEL KHOUDEIR, C.I.Nº 8.463.462, para ascender a la categoría de Titular, en cumplimiento con el artículo 167 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.10 Comunicación DF-099/2006 de fecha 18-05-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Corrientes abiertas y propagación de la luz en medio en movimiento, a ser presentado por el Br. JESÚS ENRIQUE ERAZO PUENTE, C.I.Nº V-13.558.762.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Gianfranco Spavieri (Tutor)

Ignacio Ferrín

Félix Aguirre

Adriana Paniagua

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.11 Comunicación DF-100/2006 de fecha 18-05-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudios mediante XPS y termogravimetría de filosilicatos de hierro, a ser presentado por el Br. HEBERTH TORRES, C.I.Nº V-15.922.821.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Rodrigo Casanova (Tutor)

Alfonso Loaiza

Fulgencio Rueda

Alfonso Rodríguez

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.12 Comunicación DF-101/2006 de fecha 18-05-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. ADEL KHOUDEIR, C.I.Nº 8.463.462, con la finalidad de ascender a la categoría de TITULAR a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Alberto Patiño (Coordinador)

Willians Barreto

Luis Núñez   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ ALBERTO TORRES, C.I.Nº V-3.495.608, por tres (03) días, del 24 al 26-05-06, para participar en el taller de Capacitación a Docentes de Primaria y Secundaria del Instituto Niños Cantores del Zulia. No requiere suplente. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS ANTONIO GONZÁLEZ, C.I.Nº V-1.429.841, por diez (10) días, del 15 al 25-06-06, para atender invitación del Dr. Jean Marc Broto del LNCMP de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, Francia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Manuel Morocoima. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.                                            

 

4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. FABIOLA DÍAZ, C.I.Nº V-13.351.059, por catorce (14) días, del 14 al 28-08-06, para asistir a la 204 Convención Anual de la IAU, a realizarse en Praga, República Checa. Receso Docente. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.                                            

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.16 Comunicación DQJ/212.06 de fecha 15-05-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. CARLOS LA ROSA LEÓN, V-3.697.147, Asociado a D.E., durante su participación en el IV Foro Mundial del Agua, realizado en México, entre el 16 y el 23-03-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.17 Comunicación DQJ/213.06 de fecha 15-05-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JUAN MANUEL AMARO, C.I.Nº 21.185.354, Titular a D.E., durante su participación como representante focal de Venezuela en la reunión inicial de la Red de Promoción del Desarrollo de Agroindustrias no Tradicionales dedicadas a Recursos Vegetales Iberoamericanos (PANTREVIA), del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), realizado en Lima, Perú, entre el 16 y el 18-03-06.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.18 Comunicación DQJ/218-06 de fecha 13-04-06 remitiendo reposo médico de la Prof. ALICIA JÁTEM, por una (01) semana, contada a partir del 08-05-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.19 Comunicación DQJ/221.06 de fecha18-05-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Determinación de cafeína en muestras de cacao venezolano mediante un sistema acoplado de análisis en Flujo con Espectrometría Infrarroja de Transformada de Fourier (AF-IRTF), a ser presentado por la Br. CAROLANDYS JOSÉ FLORES GARCÍA, C.I.Nº V-16.792.386.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Máximo Gallignani (Tutor)

Yris Martínez

Francisco Brito

Pedro Navarro (Suplente)

Andrés Abad (Suplente)

     

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.20 Comunicación DQJ/222.06 de fecha18-05-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Minimización del efecto de interferencia de NaCI mediante el uso de condiciones robustas del plasma en ICP-AES, a ser presentado por la Br. YOMARBI MARGARITA RODRÍGUEZ QUINTERO, C.I.Nº V-14.805.900

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Xiomara Romero de Navarro (Tutora)

Froylán Contreras

Ricardo Contreras

Daniel Machado (Suplente)

Trino Suárez (Suplente)

     

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.21 Comunicación DQJ/223.06 de fecha18-05-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Preparación por el método Sol-Gel de catalizadores de ferrierita modificadas con Mn estructural para la descomposición catalítica del NOx, a ser presentado por el Br. JOSÉ GREGORIO DUQUE G., C.I.Nº V-11.957.922.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Héctor del Castillo (Tutor)

José Miguel Delgado

Fidel Muñoz

Belkis Ramírez (Suplente)

Jesús Contreras (Suplente)

     

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.22 Comunicación DQJ/224.06 de fecha18-05-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Minimización del efecto de interferencia del HNO3 mediante el uso de condiciones robustas el plasma en ICP-AES, a ser presentado por el Br. ENDER ROBIRO LACRUZ PUENTE, C.I.Nº V-13.648.992.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Xiomara de Navarro (Tutora)

Reynaldo Ortiz

Gerzon Delgado

Guillermo Bianchi (Suplente)

Wilmer Olivares (Suplente)

     

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.23 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. PABLO ELIGIO CARRERO, C.I.Nº V-8.088.242, por tres (03) días, del 15 al 17-05-06, para participar como Jurado de Tesis Doctoral en la Universidad Central de Venezuela, y atender invitación de INTEVEP. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Carlos Rondón. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.24 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ MIGUEL DELGADO, C.I.Nº V-4.259.840, por siete (07) días, del 21 al 27-05-06, para participar como Instructor en el Taller de Difracción de R-X en la Universidad Autónoma de Puebla, México. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Belkis Ramírez. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN MANUEL AMARO, C.I.Nº V-21.185.354, por ocho (08) días, del 03 al 10-06-06, para participar como representante focal de Venezuela, en la reunión inicial de la Red RIBIOFAR RT 0284 Estudio y Aprovechamiento Sustentable de la Biodiversidad Regional del Interés Farmacéutico, del Programa e Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), a realizarse en Brasil. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Paulino Delgado. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.26 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, C.I.Nº V-15.296.385, por once (11) días, del 22-05 al 01-06-06, para dar asistencia técnica al Ministerio del Ambiente. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Froylán Contreras. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. GRACIELA DÍAZ DE DELGADO, C.I.Nº V-5.504.256, por trece (13) días, del 21-07 al 02-08-06, para participar en el Congreso American Chrystallografic Association, a realizarse en Honolulu, Hawaii, y realizar visita de trabajo al Departamento de Química, de la Universidad de California, Los Ángeles, USA. Receso docente. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

SOLICITUDES VARIAS

 

4.28 Comunicación PIQA 181/05/06 de fecha 08-05-06 del COORDINADOR DEL POSTGRADO INTERDISCIPLINARIO EN QUÍMICA APLICADA informando sobre la designación del Prof. JESÚS CONTRERAS, como nuevo Coordinador de dicho Postgrado, en sustitución del Prof. ALÍ BAHSAS.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.29 INFORME DE LA COMISIÓN DE REVÁLIDAS Y EQUIVALENCIAS

Solicitud de Reconocimiento de Asignatura, Artículo 25 del Reglamento de Política Matricular vigente.

NOMBRE                             CÉDULA

Rivero R. Mayra A.             15.227.473

Egresada: TSU en Química

Del Instituto Universitario de Valencia, Edo. Carabobo

Estudiante de Nuevo Ingreso

Semestre A-2006

Opción: Ciencias-Química

MATERIA                            CALIFICACIÓN

Matemáticas 10                                   12

Matemáticas 20                                   14

Idioma 21                                           12

Química 11                                         13

Lab. 1 de Química                               16

Lab. Orgánica 1                                  13

Lab. Orgánica 2                                  14

Química Analítica 1                             10

Lab. Analítica 1                                   10

 

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

AGENDA “B”

 

AGENDA “C”

 

7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.

 

7.2 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

7.3 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE LA LEY DE UNIVERSIDADES.

 

7.4 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.

 

7.5 APLICACIÓN DE LA LEY DE SERVICIO COMUNITARIO.

 

DECISIÓN: La Agenda “C” queda diferida.