ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico); REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Elkis Weinhold, Adel Khoudeir, Leonardo Mora, Carlos Rincón, Froylán Contreras, Luis Rincón y Edgar Iturriaga, REPRESENTANTE DEL ICAE: Michele Ataroff, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Gemar Dávila.
Nota: a las 9:45 se retira
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1
Acta Nº 10 del 28-03-06.
1.2
Acta Nº 11 del 04-04-06.
DECISIÓN: Aprobadas en principio, sujetas a que en el transcurro de la semana sean presentadas las observaciones.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU-0826 de fecha 24-04-06 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Comunicación CU-0943 de fecha 08-05-06 de
En tal sentido, ese Cuerpo acordó que el estudiante o profesional que ingrese a
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y Comisión de Equivalencias)
2.3 Memorando de fecha 09-05-06 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Comunicación 1008/10.7 de fecha 11-05-06 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos)
2.5 Comunicación 1016/10.7 de fecha 15-05-06 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Comunicación C.J.A. Nº 0.0287.06 de fecha 17-05-06 del DIRECTOR DEL CONSEJO JURÍDICO ASESOR remitiendo opinión satisfactoria del Proyecto de Acuerdo a ser suscrito entre
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a
2.7 Comunicación s/n de fecha 19-05-06 del Prof. DIÓMEDES BÁRCENAS presentando su renuncia como integrante de
DECISIÓN: Se difiere para que esté presente el Prof. en el Consejo.
2.8 Circular CU-1014 de fecha 15-05-06 de
DECISIÓN: Se remitirá al Coordinador de Admisión.
2.9 Comunicación P-285/2006 de fecha 19-05-06 de
DECISIÓN: Se aprueba por unanimidad sugerir que sea colocada en los predios de
2.10 Comunicación s/n de fecha 18-05-06 de los Bachilleres LUIS PAREDES y LUIS ROJAS solicitando aval y colaboración para la realización de las Primeras Jornadas de Avance de Biología, así como la apertura de dicho evento, el cual se realizará durante los días del 22 al 23-06-06, contando con el Auditorio A-10 para las mismas.
DECISIÓN: Se da el aval.
2.11 Leyó voto salvado presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
2.12 Comunicación C.J.A. Nº 0.0319.06 de fecha 23-05-06 del COORDINADOR DEL CONSEJO JURÍDICO ASESOR presentando respuesta a la consulta hecha con relación a si un profesor puede ser suspendido de sus actividades mientras se lleva a cabo una averiguación, por denuncia presentada por una estudiante del curso, de presunto acoso sexual.
Fue presentada la propuesta previa de reabrir la discusión en cuanto a la parte que quedó pendiente, sobre el curso que dicta el Profesor Marcos Peñaloza.
DECISIÓN: Se aprueba con cinco (05) votos a favor, la propuesta previa.
Una vez debatido el punto, el Prof. Nelson Viloria hace la propuesta previa de cerrar la discusión con los últimos cuatro inscritos por intervenir.
DECISIÓN: Se aprueba con cinco (05 votos) la propuesta del Prof. Viloria con el voto doble del Decano Encargado.
El Jefe del Departamento informa que fue imposible hablar con el Profesor Marcos Peñaloza, y señala que sí existe una salida, de ser necesario el Consejo de Departamento puede abrir un Régimen Especial en caso de que los estudiantes se retiren del curso, Señaló además que el citado Profesor estuvo de permiso los días jueves y viernes previo convenio con los ocho estudiantes de los once que asistieron a clase, y que se esperará hasta el día viernes para ver cuantos estudiantes se retiran y habló de una consulta popular.
El Profesor Adel Khoudeir propone que se espere un poco más.
EL Profesor Nelson Viloria considera que se están realizando todos los pasos para dar una solución factible.
El Bachiller Gemar Dávila señala lo siguiente:
En virtud de la protección académica de los estudiantes que cursan Física 21 evaluemos la siguiente propuesta:
a)
El Departamento asuma la sugerencia de
b)
Aperturar para aquellos estudiantes que retiran la materia puedan cursar la asignatura Física 21, en Régimen Especial.
El Bachiller Jorge Barillas señala que debido a lo excepcional que es el sustituir al Prof. Marcos Peñaloza de
DECISIÓN: Se aprueba con siete (07) votos a favor la proposición del Br. Gemar Dávila y la del Br. Jorge Barillas queda negada.
2.13 Comunicación CU.-1028 de fecha 15-05-06 de
Se presentan los siguientes indicadores:
1)
% Reposición de cargos = jubilados – nuevo ingreso (anteriores cinco años)
2)
% SPI + PEI
3)
% Jubilables (próximos cuatro años)
4)
% Estudiantes x TC (@)
[Frente al Profesor]
(C+P+S-SE) Becarios Académicos: Profesores responsables ante
DECISIÓN: Se aprueba por unanimidad los cuatro indicadores.
Otros:
a)
% Igualitarismo
b)
% Carreras
c)
% Presupuesto
d)
% Estudiantes “Activos” de cada carrera
e)
% Metros cuadrados disponibles de planta física
f)
Otros.
¿Extensión?
Índice: I1 + I2 + I3 + I4 /cuatro
Índice Ponderado: P1 I1 + P1 I2 + P3 I3 + P4 I 4
P1 + P2 + P3 + P4 = 1
Universo: total en
Propuestas:
1)
5 TC + 1 ½ T (+N 427.564,98)
2)
13 ½ T (+ N 8.543.420,98)
3)
4 TC + 4 ½ T (- N 5.295.905,02)
4)
4 TC + 3 ½ T (+ N 6.948.496.98)
5)
3 TC + 6 ½ T (+ N 1.225.026,98)
6)
2 TC + 5 ½ T (+N 7.745.958,98)
7)
El Profesor Luis Rincón propone solicitar dos cargos a nivel de Asistente a D.E., y el resto a Tiempo Completo a nivel de Asistente.
El Profesor Froylán Contreras considera que como parte experimental está bien y solicita que quede bien claro, que es experimental, y que cada año se revise por lo menos antes, ya que las cosas se van dejando y luego se convierten en ley, por eso pide que quede asentado en este Consejo de Facultad, que el año que viene, antes de los cargos que sean asignados, revisen si lo hicieron bien, y si realmente así se hizo, seguir con los indicadores y que se haga de forma honesta, porque esto es lo que va a dar claridad ante
Se escogen las propuestas 1, 3 y 7, para ser votadas.
DECISIÓN: Se aprueba, con cinco (05) votos a favor, la propuesta Nº 01 y que
II B) DEL DIRECTOR
2.14 Informó que ordenó retirar la propaganda electoral en virtud de que por ser calcomanías están dañando las instalaciones.
En este punto intervino el Br. Gemar Dávila, quien señaló que la representación estudiantil, colaborará en el retiro de dicha propaganda una vez culminado el proceso.
DECISIÓN: En cuenta.
II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
2.15 Informa con relación a la solicitud presentada por
2.16 Informa que
DECISIÓN: Aprobado.
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
AGENDA “A”
COORDINACIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DA-050-06 de fecha 11-05-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: PEDRO COLMENARES, ANTONIO PARRAVANO y WILMER OLIVARES, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. KAY ANDRÉS TUCCI K., C.I.Nº 10.103.657, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
DECISIÓN. Aprobado. (Se tramitará ante
4.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Aux. Docente VICENTE MARCANO, C.I.Nº 6.910.989, por seis (06) días, del 18 al 23-05-06, para asistir a reuniones con Viceministro de Ciencias, CIDAE-FAV, en Caracas y Maracay, y participar en expedición a Chimanta-Tepuy, Guayana Venezolana.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.3 Comunicación CDDB-190 de fecha 15-05-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: NÉSTOR GONZÁLEZ, FROYLÁN CONTRERAS y OTTON HOLMQUIST, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Biodegradación de Carbomatos Mediado por un Aislado del Hongo de Podredumbre Blanca pleurotus sp en medio sólido y líquido, presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
4.4 Comunicación CDDB-193 de fecha 15-05-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: NÉSTOR GONZÁLEZ, FROYLÁN CONTRERAS y OTTON HOLMQUIST, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Bioabsorción de Cobre, Cadmio, Plata y Paladio por Asilados de Hongos de
DECISIÓN: En cuenta.
4.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ELIO MORENO, C.I.Nº 3.031.574, por once (11) días, del 05 al 15-08-06, para participar en el 11th International Congress of Parasitology, a realizarse en Glasgow, Escocia. Profesor Jubilado.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.9 Comunicación DF-096/2006 de fecha 10-05-06 informando que el Departamento conoció y acordó avalar
DECISIÓN: En cuenta.
4.10 Comunicación DF-099/2006 de fecha 18-05-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Corrientes abiertas y propagación de la luz en medio en movimiento, a ser presentado por el Br. JESÚS ENRIQUE ERAZO PUENTE, C.I.Nº V-13.558.762.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Gianfranco Spavieri (Tutor)
Ignacio Ferrín
Félix Aguirre
Adriana Paniagua
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.11 Comunicación DF-100/2006 de fecha 18-05-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudios mediante XPS y termogravimetría de filosilicatos de hierro, a ser presentado por el Br. HEBERTH TORRES, C.I.Nº V-15.922.821.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Rodrigo Casanova (Tutor)
Alfonso Loaiza
Fulgencio Rueda
Alfonso Rodríguez
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.12 Comunicación DF-101/2006 de fecha 18-05-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. ADEL KHOUDEIR, C.I.Nº 8.463.462, con la finalidad de ascender a la categoría de TITULAR a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Alberto Patiño (Coordinador)
Willians Barreto
Luis Núñez
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ ALBERTO TORRES, C.I.Nº V-3.495.608, por tres (03) días, del 24 al 26-05-06, para participar en el taller de Capacitación a Docentes de Primaria y Secundaria del Instituto Niños Cantores del Zulia. No requiere suplente.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS ANTONIO GONZÁLEZ, C.I.Nº V-1.429.841, por diez (10) días, del 15 al 25-06-06, para atender invitación del Dr. Jean Marc Broto del LNCMP de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.16 Comunicación DQJ/212.06 de fecha 15-05-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. CARLOS
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.17 Comunicación DQJ/213.06 de fecha 15-05-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JUAN MANUEL AMARO, C.I.Nº 21.185.354, Titular a D.E., durante su participación como representante focal de Venezuela en la reunión inicial de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.18 Comunicación DQJ/218-06 de fecha 13-04-06 remitiendo reposo médico de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.19 Comunicación DQJ/221.06 de fecha18-05-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Determinación de cafeína en muestras de cacao venezolano mediante un sistema acoplado de análisis en Flujo con Espectrometría Infrarroja de Transformada de Fourier (AF-IRTF), a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Máximo Gallignani (Tutor)
Yris Martínez
Francisco Brito
Pedro Navarro (Suplente)
Andrés Abad (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.20 Comunicación DQJ/222.06 de fecha18-05-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Minimización del efecto de interferencia de NaCI mediante el uso de condiciones robustas del plasma en ICP-AES, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Xiomara Romero de Navarro (Tutora)
Froylán Contreras
Ricardo Contreras
Daniel Machado (Suplente)
Trino Suárez (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.21 Comunicación DQJ/223.06 de fecha18-05-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Preparación por el método Sol-Gel de catalizadores de ferrierita modificadas con Mn estructural para la descomposición catalítica del NOx, a ser presentado por el Br. JOSÉ GREGORIO DUQUE G., C.I.Nº V-11.957.922.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Héctor del Castillo (Tutor)
José Miguel Delgado
Fidel Muñoz
Belkis Ramírez (Suplente)
Jesús Contreras (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.22 Comunicación DQJ/224.06 de fecha18-05-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Minimización del efecto de interferencia del HNO3 mediante el uso de condiciones robustas el plasma en ICP-AES, a ser presentado por el Br. ENDER ROBIRO LACRUZ PUENTE, C.I.Nº V-13.648.992.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Xiomara de Navarro (Tutora)
Reynaldo Ortiz
Gerzon Delgado
Guillermo Bianchi (Suplente)
Wilmer Olivares (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.23 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. PABLO ELIGIO CARRERO, C.I.Nº V-8.088.242, por tres (03) días, del 15 al 17-05-06, para participar como Jurado de Tesis Doctoral en
DECISIÓN: En cuenta. (
4.24 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ MIGUEL DELGADO, C.I.Nº V-4.259.840, por siete (07) días, del 21 al 27-05-06, para participar como Instructor en el Taller de Difracción de R-X en
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN MANUEL AMARO, C.I.Nº V-21.185.354, por ocho (08) días, del 03 al 10-06-06, para participar como representante focal de Venezuela, en la reunión inicial de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.26 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, C.I.Nº V-15.296.385, por once (11) días, del 22-05 al 01-06-06, para dar asistencia técnica al Ministerio del Ambiente. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Froylán Contreras.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
SOLICITUDES VARIAS
4.28 Comunicación PIQA 181/05/06 de fecha 08-05-06 del COORDINADOR DEL POSTGRADO INTERDISCIPLINARIO EN QUÍMICA APLICADA informando sobre la designación del Prof. JESÚS CONTRERAS, como nuevo Coordinador de dicho Postgrado, en sustitución del Prof. ALÍ BAHSAS.
DECISIÓN: En cuenta.
4.29 INFORME DE
Solicitud de Reconocimiento de Asignatura, Artículo 25 del Reglamento de Política Matricular vigente.
NOMBRE CÉDULA
Rivero R. Mayra A. 15.227.473
Egresada: TSU en Química
Del Instituto Universitario de Valencia, Edo. Carabobo
Estudiante de Nuevo Ingreso
Semestre A-2006
Opción: Ciencias-Química
MATERIA CALIFICACIÓN
Matemáticas 10 12
Matemáticas 20 14
Idioma 21 12
Química 11 13
Lab. 1 de Química 16
Lab. Orgánica 1 13
Lab. Orgánica 2 14
Química Analítica 1 10
Lab. Analítica 1 10
DECISIÓN: Aprobado.
AGENDA “B”
AGENDA “C”
7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE
7.2 POLÍTICA MATRICULAR DE
7.3 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE
7.4 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.
7.5 APLICACIÓN DE
DECISIÓN: