ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán y Carlos Cova, REPRESENTANTES PROFESORALES: Félix Aguirre, Adel Khoudeir, Leonardo Mora, Edgar Iturriaga, Carlos Rincón, Elkis Weinhold, Luis Rincón y Froylán Contreras, REPRESENTANTE DEL ICAE: Michele Ataroff, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Br. Gemar Dávila.
Nota: a las 8:50 se retira el Prof. Félix Aguirre, a las 10:15 el Prof. Edgar Iturriaga y a las 10:25
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Nº 09 del 21-03-06.
DECISIÓN: Aprobada en definitiva.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU-0942 de fecha 08-05-06 del SECRETARIO (E) DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario aprobó que los estudiantes de carreras paralelas podrán solicitar indistintamente, equivalencias de asignaturas tanto de la carrera de origen como de destino, siempre que exista una correspondencia del contenido programático de al menos un setenta y cinco por ciento (75%). Igualmente, aprobó que la condición de egresado de una carrera no será impedimento para conceder la equivalencia de las asignaturas.
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos, Comisión Curricular y División Docente)
2.2 Comunicación Cef003-06 de fecha 26-04-06 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos)
2.3 Comunicación s/n del LABORATORIO DE PARASITOLOGÍA EXPERIMENTAL expresando su acuerdo de que el Auditorio A-10 lleve el nombre del Prof. JOSÉ VICENTE SCORZA y se le asigne a uno de los salones A-7 o A-8, el nombre del Sr. SILVERIO DÍAZ.
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Comunicación CO96/06 de fecha 03-05-06 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Comunicación 0022 de fecha 15-05-06 del VICERRECTOR ACADÉMICO recordando el envío del PROYECTO DEL CURSO INTENSIVO 2006, solicitado en Circular 0042.
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará al Coordinador del Intensivo)
2.6 Presentó Tabla relacionada con las Deudas pendiente con el Personal Docente y de Investigación, al 31-12-05.
DECISIÓN: En cuenta.
2.7 Presentó Estadística sobre
DECISIÓN: En cuenta.
2.8 Informó acerca de la distribución del presupuesto y de los aspectos tomados en cuenta.
DECISIÓN: En cuenta.
2.9 Informó que el Consejo Universitario aprobó 4.20 cargos de Asistente, para esta Facultad.
En este punto fueron presentadas las siguientes proposiciones:
Del Profesor Edgar Iturriaga: Solicitar al Consejo Universitario la reconsideración de la decisión en el sentido siguiente:
Que el número de estudiantes y carreras a considerar, sea el de estudiantes y carreras atendidas.
DECISIÓN: Aprobada con siete (07) votos a favor.
Del Profesor Nelson Viloria:
Que se distribuyan los cargos en la Facultad utilizando indicadores previamente establecidos por el Consejo de Facultad. Por supuesto que tales indicadores deben ser de índole académicos.
DECISIÓN: Aprobada por unanimidad.
2.10 Leyó acuerdo de funcionamiento suscrito entre el Departamento de Biología y el Centro jardín Botánico, para normar la actividad docente entre las partes.
DECISIÓN: En cuenta.
2.11 Comunicación CEC-095 de fecha 16-05-06 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES informando sobre la retransmisión que hará el Centro de Estudiantes, del partido final de
DECISIÓN: En cuenta.
II B) DEL DIRECTOR
2.12 Informó una vez más acerca de la situación de los brazos mecánicos del estacionamiento, y sobre la falta de alumbrado en los predios de la Facultad
DECISIÓN: En cuenta.
2.13 Se informó que el venidero 09-06-05, se llevará a cabo
DECISIÓN: En cuenta.
2.14 Se informó que CODEPRE hará los traslados correspondiente a los Proyectos de los Departamentos de Biología y Química.
DECISIÓN: En cuenta.
II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
2.15 El Jefe del Departamento de Biología informa que el Departamento acepta apegarse al modelo presentado por el Prof. Nelson Viloria, con relación al aumento de matrícula, por lo que habrá 56+5 cupos nuevos, lo que representa una extensión de cupo efectiva del 40%.
2.16 El Jefe del Departamento de Física informa que el Departamento acordó un aumento de 80+5 cupos nuevos, lo que representa una extensión de cupo efectiva del 100%.
2.17 El Jefe del Departamento de Matemática informa que el Departamento acordó un aumento del 30+5 cupos nuevos, lo que representa una extensión de cupo efectiva del 50%.
2.18 El Jefe del Departamento de Química informa que el Departamento no participará en este experimento.
DECISIÓN: Se aprueba con siete (07) votos a favor y el voto salvado sin razonar del Prof. Carlos Rincón, los informes de los Jefes de Biología, Física y Matemática, salvo Química quien no participará.
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación s/n de fecha 12-05-06 de
DECISIÓN: El Director Académico, se encargará de averiguar e informar en la próxima sesión.
3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ORLANDO NARANJO, por seis (06) días, del 18 al 24-05-06, para realizar expedición científica al Macizo-Chimantá, Estado Bolívar. Sus obligaciones docentes serán suplidas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ADEL KHOUDEIR, por trece (13) días, del 29-05 al 10-06-06, para realizar trabajo de investigación con el Prof. L. Urrutia, a través del Proyecto de Cooperación Helen, en
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JHON FERREIRA, por cuatro (04) días, del 15 al 28-05-06, para asistir a reuniones con representantes del Ejército e Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Julián Suárez
DECISIÓN: En cuenta. (
3.6 Comunicación DD-050-06 de fecha 15-05-06 del COORDINADOR DE
Una vez estudiada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar la propuesta 1) del Prof. Samuel Segnini, parafraseada de la siguiente manera:
Prohibir expresamente la planificación de actividades docentes fuera del lapso establecido para las mismas en el Cronograma de actividades aprobadas por el Consejo de Facultad, para el Período Lectivo A-2006, y exigir a los Profesores respetar dicha decisión, debido al perjuicio que les causan a los estudiantes y a los Profesores de otras asignaturas.
Igualmente, esa División consideró improcedente la propuesta 2) del citado Profesor, consistente en trasladar todas las actividades finales del Período Lectivo A-2006, una semana hacia adelante, por razones de planificación del Intensivo 2006.
DECISIÓN: Se votan las proposiciones quedando de la siguiente manera: Propuesta 1 un (01) voto, Negada. Propuesta Nº 2 Aprobada con ocho (08) votos a favor, por lo tanto, se acuerda mantener la programación originalmente aprobada, en virtud de considerar improcedentes las presentadas por el Prof. Samuel Segnini.
3.7 Comunicación DD-051-06 de fecha 15-06-06 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo negar dicha solicitud, ya que le falta por cursar tres (03) componentes curriculares de su Carrera; no inscribió ninguno de ellos en el Período Lectivo A-2006, y está presentando su apelación fuera de los lapsos establecidos en el Reglamento.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.8 Comunicación DD-052-06 de fecha 15-06-06 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que apruebe dicha solicitud, dado que no se tramitó a tiempo por error administrativo de
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.9 Comunicación DD-053-06 de fecha 15-05-06 del COORDINADOR DE
Una vez estudiada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, avalar la decisión del Consejo Directivo del Departamento de Matemáticas.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.10 Comunicación DD-054 de fecha 15-05-06 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo negar dicha solicitud, por ser extemporánea, recomendarle al Bachiller que presente de nuevo
DECISIÓN: Se avala la proposición de
AGENDA “A”
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.1 Comunicación DB-061 de fecha 08-05-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-08-2005 y el 01-02-2006, por el Prof. WILLIAM QUINTERO, C.I.Nº V-7.199.695, como estudiante de Maestría en el Postgrado Interdisciplinario de Biología Celular, bajo la figura de Personal Activo Autorizado para cursar Estudios de Postgrado dentro de su dedicación exclusiva. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-03-2001.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.2 Comunicación DB-062 de fecha 05-05-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.3 Comunicación DB-063 de fecha 08-04-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre marzo 2005 – marzo 2006, por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.4 Comunicación DB-064 de fecha 08-05-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.5 Comunicación DB-065 de fecha 08-05-06 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 02-05-06, de
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.6 Comunicación CDDB-176 de fecha 03-05-06 informando que el Br. CARRASCO LÓPEZ CÉSAR ANDRÉS, C.I.Nº V-15.781.229, ganó el Concurso de Preparador con seis (06) horas de dedicación, en la asignatura Técnicas Analíticas, a partir del 02-05-06, trasladándolo de la asignatura Biología
DECISIÓN: En cuenta.
4.7 Comunicación CDDB-178 de fecha 09-05-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Detección de
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Luz Thais Castro (Tutora)
Gustavo Fermín
María Vielma
María Eugenia Marquina (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del departamento con copia al Jurado)
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.9 Comunicación DM-072/2006 de fecha 18-04-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.10 Comunicación DM-077/2006 de fecha 02-05-06 solicitando tramitar
NOMBRE |
CÉDULA |
DEDICACIÓN |
ASIGNATURA |
REMUNERACIÓN |
Useche Lisandro |
15.234.461 |
O6 horas |
Lab. de Computación |
120.000,00 |
Rivero Verónica |
17.214.093 |
06 horas |
Lab. de Computación |
120.000,00 |
Bisceglia Adriana |
14.795.960 |
06 horas |
Lab. de Computación |
120.000,00 |
Buenaño Diana |
17.523.381 |
06 horas |
Lab. de Computación |
120.000,00 |
Muñoz A. Claudia |
18.102.362 |
06 horas |
Lab. de Computación |
120.000,00 |
Parra M. Álvaro |
15.652.144 |
06 horas |
Lab. de Computación |
120.000,00 |
Niño Francy C. |
16.020.509 |
06 horas |
Lab. Docencia de Computación |
120.000,00 |
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
CENTRO JARDÍN BOTÁNICO
4.11 Comunicación CJB/18/06 de fecha 23-03-06 presentando información relacionada con el Área, Materias Afines y Profesores adscritos al Centro Jardín Botánico.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Equipo Rectoral)
4.12 Comunicación CJB/31/06 de fecha 05-05-06, remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.13 Comunicación CJB/32/06 de fecha 05-05-06, remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.14 Comunicación CJB/33/06 de fecha 05-05-06, remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JAVIER ESTRADA, C.I.Nº 82.227.617, por siete (07) días, del 19 al 25-06-06, para asistir al Congreso Internacional de Botánica, a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.15 Comunicación CJB/34/06 de fecha 05-05-06, remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
SOLICITUDES VARIAS
4.16 Comunicación PQA 30-06 de fecha 11-05-06 de
DECISIÓN: En cuenta.
4.17 Comunicación PQA 36-06 de fecha 11-05-06 de
DECISIÓN: En cuenta.
AGENDA “B”
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación DB-070 de fecha 08-05-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando se considere la posibilidad de extender el horario nocturno (6:00 a 8:00 p.m.), las horas de programación de clases teóricas, dejando a discreción y acuerdo entre profesores y estudiantes, la implementación de este horario cuando ello resultare conveniente.
Esta solicitud la hacen en virtud de las reiteradas dificultades que surgen como consecuencia de la colisión de horarios, entre asignaturas en los planes de estudio de Opción Mixta y otras situaciones similares.
DECISIÓN:
AGENDA “C”
7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE
7.2 POLÍTICA MATRICULAR DE
7.3 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE
7.4 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.
DECISIÓN:
Dra. Patricia Rosenzweig L. Lic. César Izaguirre G.
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
24-06-06