ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Dimas Acevedo, Leonardo Mora, Adel Khoudeir, Elkis Weinhold, Carlos Rincón y Luis Rincón, REPRESENTANTE DEL ICAE: Michele Ataroff, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario).
Nota: a las 11:07 se retira el Prof. Jhon Cruz.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Nº 05 del 14-02-06.
1.2 Acta Nº 06 del 21-02-06.
1.3 Acta Nº 07 del 09-03-06.
1.4 Acta Nº 08 del 14-03-06.
DECISIÓN: Aprobadas en definitiva.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación AA-046 de fecha 18-04-06 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Comunicación Nº 292 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Se atendió al Dr. VÍCTOR VIELMA, Médico al servicio del CAMIULA, quien presentó informe y estadísticas, relacionadas con las ESTRATEGIAS EN SALUD, para la comunidad de la Facultad de Ciencias.
DECISIÓN: En cuenta. (
2.4 Informó sobre el Derecho de Palabra solicitado por el Prof. SAMUEL SEGNINI, con el fin de tratar aspectos relacionados con la nueva Ley de los Servicios Comunitarios.
DECISIÓN: Se aprueba para el próximo martes.
2.5 Se habló una vez más del punto relacionado con el nombre asignado al Auditorio A-10, donde se propone asignarle el del Dr. José Vicente Scorza, en lugar del Sr. Silverio Díaz y a dos de los salones nombres de personal administrativo.
DECISIÓN: Diferido.
II B) DEL DIRECTOR
2.6 Habló sobre los brazos de ingreso y salida al estacionamiento de
DECISIÓN:
II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación DA-037-06 de fecha del DIRECTOR ACADÉMICO solicitando tramitar
NOMBRE CÉDULA
Vizcaya José L. 15.866.446
Burgos José Luis 14.812.758
Figuera Roberto 15.756.474
Cabello Rodrigo 16.657.595
Fuenmayor Siruis 17.129.584
Cárdenas Antonio 17.139.331
Araujo Ender 14.936.758
Moreno Jorge 16.934.788
Delgado José 18.321.776
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
3.2 Comunicación DA-038-06 de fecha del DIRECTOR ACADÉMICO solicitando tramitar
NOMBRE CÉDULA
Medina G. Mattia 17.239.705
Moreno U. Edgar 10.030.501
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
3.3 Comunicación DD-043-06 de fecha 27-04-06 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que niegue dicha solicitud, dado al muy bajo rendimiento que ha tenido en el tiempo que lleva como estudiante de la Facultad, y que le recomiende presentar de nuevo
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.4 Comunicación DD-044-06 de fecha 27-04-06 informando sobre la solicitud del Br. FRANCISCO MARÍN, C.I.Nº 12.346.597, estudiante de
Una vez discutida la misma, habiéndole dado lectura a la réplica introducida por el Prof. Pablo Carrero, y haciendo las consideraciones pertinentes, se acordó de manera unánime, avalar en su totalidad el informe presentado por el citado Profesor, y sugerir a este Cuerpo que, en consecuencia, considere del todo improcedente la aprobación de la solicitud de reclamo del Br. Marín.
Se atreven además, a exhortar a este Cuerpo, a que no sean admitidos para discusión en el seno de este Organismo, los trámites que no han agotado todas las instancias regulares previas.
DECISIÓN: Se aprueba con seis (06) de los ochos (08) votos totales, enviar carta al Profesor Carrero reconociendo su labor.
Se somete a votación la inclusión del estudiante en el curso de
Se reabre la discusión y se hace la segunda votación quedando de nuevo empatado, cuatro a cuatro, por lo que
El Profesor Carlos Rincón vota a favor de la propuesta de
3.5 Comunicación DD-045-06 de fecha 27-04-06 del COORDINADOR DE
Una vez efectuada la reunión con el Prof. Marcos Peñaloza, se acordó notificar a este Cuerpo, la reconsideración de los casos de las Bachilleres CLAUDIS RODRÍGUEZ y ROXANA PÉREZ, acordándose revocar dicha sanción.
DECISIÓN: En cuenta.
3.6 Comunicación DD-046-06 de fecha 27-04-06 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que apruebe dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.7 Comunicación D-047-06 de fecha 27-04-06 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que recomiende a la citada Bachiller, que presente de nuevo
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.8 Comunicación DD-048-06 de fecha 27-04-06 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: En cuenta.
3.9 Comunicación DD-049-06 de fecha 27-04-06 del COORDINADOR DE
Una vez realizado el mismo, esa División acordó unánimemente sugerir a este Cuerpo que apruebe el uso del Baremo que se señala a continuación, para realizar dicha selección:
1)
Tener un rendimiento del 100% (el número de Unidades-crédito cursadas igual al número de Unidades-crédito aprobadas).
2)
Haber aprobado, como mínimo, un número de Unidades-crédito equivalente a la suma de las Unidades-crédito de las asignaturas de los tres primeros semestres del pensum de su Carrera.
3)
No haber dejado de cursar ningún Período Lectivo desde el ingreso de su Carrera.
4)
Haber cursado, al menos ocho (08) Unidades-crédito en cada Período Lectivo.
5)
No haber inscrito más de una vez el Trabajo (o Requisito) Especial de Grado.
6)
No tener asignaturas con el código AU (Ausente en Parciales)
7)
Tener como mínimo, un Promedio ponderado de dieciséis (16) puntos sin aproximación.
DECISIÓN: Diferido.
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DA-035-06 de fecha 18-04-06 presentando información relacionada con los Profesores adscritos a esa Dirección.
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.2 Comunicación DB-055 de fecha 25-04-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.3 Comunicación DB-058 de fecha 26-04-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 16-10-05 y el 15-04-06, por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.4 Comunicación DB-059 de fecha 26-04-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.5 Comunicación CDDB-167 de fecha 18-04-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 07-04-06, conoció y aprobó la solicitud de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. PASCUAL SORIANO, C.I.Nº V-3.144.111, por ocho (08) días, del 20 al 27-06-06, para participar en el IX Congreso Latinoamericano de Botánica, a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana. Sus obligaciones docentes serán suplidas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.8 Comunicación DF-081/2006 de fecha 26-04-06 remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.9 Comunicación DF-082/2006 de fecha 26-04-06 solicitando tramitar el Año Sabático, a partir del 15-09-06, para el Prof. FRANCISCO FUENMAYOR, C.I.Nº V-2.884.145, Asociado a D.E., el cual realizará en el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA).
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.10 Comunicación DF-083/2006 de fecha 26-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Propiedades Ópticas del Aislante KMnxMg1-xF3, a ser presentado por el Br. JHONNY GÓMEZ RAMÍREZ, C.I.Nº 15.031.603.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Juan Martín (Tutor)
Ludmila Roa
Adán López
Raúl Echeverría (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.11 Comunicación DF-084/2006 de fecha 26-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis de Semiconductor Ternario AgCrSe2, a ser presentado por el Br. LEONARDO VIVAS, C.I.Nº 15.516.945.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Rafael Tovar (Tutor)
Eugenio Quintero
Víctor García
Jesús González (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.12 Comunicación DF-085/2006 de fecha 26-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Sincronización de Elementos Caóticos en Redes Asimétricas de Mapas Acoplados, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Kay Tucci (Tutor)
Antonio Parravano
Orlando Álvarez (Universidad de Carabobo)
José Manuel Albornoz – Suplente (Ingeniería Eléctrica)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.13 Comunicación DF-087/2006 de fecha 26-04-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. ORLANDO NARANJO, C.I.Nº 2.810.069, con la finalidad de ascender a la categoría de TITULAR a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Víctor García (Coordinador)
Rafael Tovar
Alberto Patiño
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS MARQUINA, C.I.Nº V-11.955.705, por cinco (05) días, del 08 al 12-05-06, para asistir al Congreso ICON2006, a realizarse en Choroní. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Juan Martín.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ANTONIO PARRAVANO, C.I.Nº V-4.169.546, por veinte (20) días, del 26-05 al 14-06-06, para participar en el Congreso MHD waves and oscillations in solar magnetic structures, a realizarse en Palma de Mayorca, España. (El referido Profesor se encuentra Jubilado).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.16 Comunicación DQJ/161.06 de fecha 06-04-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 05-04-06, conoció y aprobó la solicitud del Prof. PEDRO NAVARRO, C.I.Nº V-8.035.601, Asociado a D.E., de que se le suspenda de toda la responsabilidad contraída por él como tutor del Br. SAHEL EDGARDO DURÁN FALCÓN, debido al incumplimiento de las actividades del citado Bachiller.
DECISIÓN: En cuenta.
4.17 Comunicación DQJ/173.06 de fecha 24-04-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.18 Comunicación DQJ/174.06 de fecha 24-04-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-05 y el 01-03-06, por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.19 Comunicación DQJ/175.06 de fecha 25-04-06 solicitando tramitar el Año Sabático a partir del 02-09-06, para el Prof. LUIS C. RINCÓN H., C.I.Nº V-7.887.691, Asociado a D.E., con la finalidad de atender invitación del Dr. Carlos González, Director del NIST Center for Theoretical and Computational Nanosciences, en Meryland, Estados Unidos, para trabajar como investigador invitado (Guest Rechearser) en proyectos del área de nanomodelaje aplicadas a agregados de metales de transición.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.20 Comunicación DQJ/178.06 de fecha 25-04-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para la asignatura Laboratorio de Análisis Instrumental, entre el 16-03-06 y el 31-12-06, para el Br. WILLIAM RAMIRO MÉNDEZ VALECILLOS, C.I.Nº V-14.917.853.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.21 Comunicación DQJ/179.06 de fecha 26-04-06 solicitando cambio de dedicación para
Dicha solicitud obedece a que
DECISIÓN: Aprobado.
4.22 Comunicación DQJ/180.06 de fecha 26-04-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para la asignatura Laboratorio de Fisicoquímica, entre el 01-04-06 y el 31-12-06, para
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.23 Comunicación DQJ/181.06 de fecha 28-04-06 remitiendo información relacionada con
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a
4.24 Comunicación DQJ/183.06 de fecha 28-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Comportamiento mesoscópico del flujo de una solución coloidal en un cilindro, a ser presentado por el Br. ISRAEL PARADA PUIG, C.I.Nº V-16.656.618.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Pedro Colmenares (Tutor)
Graciela de Delgado
Roy Little
Gerzon Delgado (Suplente)
Alí Bahsas (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.25 Comunicación DQJ/184.06 de fecha 28-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Metabolitos secundarios de
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Juan M. Amaro (Tutor)
Luis Rojas
Reynaldo Ortíz
Marvelis Ramírez (Suplente)
Máximo Gallignani (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.26 Comunicación DQJ/185.06 de fecha 28-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Desarrollo de una metodología para la separación y cuantificación de tipos de hidrocarburos (Sara) en crudos venezolanos pesados y extrapesados utilizando Cromatografía en Capa Fina acoplada a un Detector de Ionización a
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Marisela Reyes (Tutora)
Ricardo Hernández
Paulino Delgado
Francisco López (Suplente)
Jorge Uzcátegui (Suplente)
De acuerdo a la normativa interna aprobada por este Cuerpo, para ser aplicada en el Departamento, se designa al Dr. STUART JHON WILLIAMS, Tutor Externo – PDVSA- INTEVEP.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS RINCÓN, C.I.Nº V-7.887.691, por cinco (05) días, del 07 al 11-05-06, para asistir al Congreso ICON2006, a realizarse en Choroní. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Rafael Almeida.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.28 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS RINCÓN, C.I.Nº V-7.887.691, por siete (07) días, del 22 al 28-05-06, para atender invitación del Dr. José Enrique Avarellos, del Departamento de Física Fundamental de la Universidad de Educación a Distancia, en Madrid. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Daniel Morales.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.29 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, C.I.Nº V-15.296.385, por siete (07) días, del 02 al 08-05-06, para atender invitación de IAI en Buenos Aires, Argentina, en representación de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS
4.30 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FERMÍN RADA, C.I.Nº 4.491.649, por seis (06) días, del 07 al 12-05-06, para dictar conferencia en el II Congreso Internacional de Ecología y Conservación de Bosques de Polylepis, a realizarse en Cuzco, Perú. Sus obligaciones docentes serán suplidas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Consejo Universitario)
CENTRO JARDÍN BOTÁNICO
4.31 Comunicación CJB/25/06 de fecha 30-03-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-01-05 y el 30-06-05, por el Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en la Universidad de Pecs, Hungría. El referido Profesor se encuentra de Beca desde el 01-07-01.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.32 Comunicación CJB/26/06 de fecha 30-03-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.33 Comunicación CJB/27/06 de fecha 06-04-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-07-05 y el 31-12-05, por el Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en la Universidad de Pecs, Hungría.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.34 Comunicación CJB/28/06 de fecha 30-03-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
SOLICITUDES VARIAS
4.35 Comunicación PIQA-105/03/2006 de fecha 10-03-06 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al C.E.P.)
4.36 Comunicación C/EQUIV.007 de fecha 25-04-06 de
El caso es, que por error involuntario esa Comisión obvió conceder las equivalencias de las siguientes asignaturas aprobadas por el referido Bachiller:
ASIGNATURA CALIFICACIÓN U.C.
Inglés 10 11 04
Inglés 20 16 04
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.37 Comunicación s/n de fecha 13-03-06 del Prof. JESÚS GONZÁLEZ remitiendo para su tramitación el Proyecto de Acuerdo entre
DECISIÓN: Aprobado.
4.38 Comunicación 190406-01 de fecha 19-04-06 del COORDINADOR DEL LAQUEM informando que se encuentra haciendo los trámites ante el CDCHT, para el apoyo económico requerido por el Laboratorio de Análisis Químico y Estructural de Materiales (LAQUEM).
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DIFERIDA
AGENDA “B”
MATERIA DE DISCUSIÓN
AGENDA “C”
7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE
7.2 POLÍTICA MATRICULAR DE
7.3 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE
7.4 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.
DECISIÓN:
Dra. Patricia Rosenzweig L. Lic. César Izaguirre G.
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
23-06-06