ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 13

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 02-05-2006

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Dimas Acevedo, Leonardo Mora, Adel Khoudeir, Elkis Weinhold, Carlos Rincón y Luis Rincón, REPRESENTANTE DEL ICAE: Michele Ataroff, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario).

 

Nota: a las 11:07 se retira el Prof. Jhon Cruz.   

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Nº 05 del 14-02-06.

1.2 Acta Nº 06 del 21-02-06.

1.3 Acta Nº 07 del 09-03-06.

1.4 Acta Nº 08 del 14-03-06.

 

DECISIÓN: Aprobadas en definitiva.                                              

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación AA-046 de fecha 18-04-06 de la COORDINADORA DE AUDITORÍA ACADÉMICA informando con relación a la solicitud de renovación de cuatro (04) Becarios Académicos para el Departamento de Química; que esa Comisión acordó autorizar un (01) sólo Becario para el dictado de la asignatura Idioma 1 y 2, autorizando Becarios en algunas otras Unidades Académicas para asignaturas en el área de Química, estas unidades son las que deben solicitar la renovación, según la normativa.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                              

 

2.2 Comunicación Nº 292 de la DIORI remitiendo información general actualizada, a todas aquellas personas interesadas en realizar estudios superiores en Alemania.

  

DECISIÓN: En cuenta.                                              

 

2.3 Se atendió al Dr. VÍCTOR VIELMA, Médico al servicio del CAMIULA, quien presentó informe y estadísticas, relacionadas con las ESTRATEGIAS EN SALUD, para la comunidad de la Facultad de Ciencias.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana informará por decancien)                                             

 

2.4 Informó sobre el Derecho de Palabra solicitado por el Prof. SAMUEL SEGNINI, con el fin de tratar aspectos relacionados con la nueva Ley de los Servicios Comunitarios.

 

DECISIÓN: Se aprueba para el próximo martes.                                             

2.5 Se habló una vez más del punto relacionado con el nombre asignado al Auditorio A-10, donde se propone asignarle el del Dr. José Vicente Scorza, en lugar del Sr. Silverio Díaz y a dos de los salones nombres de personal administrativo.

 

DECISIÓN: Diferido.                                             

 

II B) DEL DIRECTOR

 

2.6 Habló sobre los brazos de ingreso y salida al estacionamiento de la Facultad.

 

DECISIÓN: La Decana lo informará por Decacien.                                             

 

II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación DA-037-06 de fecha del DIRECTOR ACADÉMICO solicitando tramitar la CONTRATACIÓN como PREPARADOR de los Bachilleres que se detallan a continuación, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para el Laboratorio de Investigación Zona Norte.

NOMBRE                             CÉDULA

Vizcaya José L.                       15.866.446

Burgos José Luis                     14.812.758

Figuera Roberto                      15.756.474

Cabello Rodrigo                      16.657.595

Fuenmayor Siruis                     17.129.584

Cárdenas Antonio                    17.139.331

Araujo Ender                           14.936.758

Moreno Jorge                          16.934.788

Delgado José                           18.321.776

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

                                                               

3.2 Comunicación DA-038-06 de fecha del DIRECTOR ACADÉMICO solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO como PREPARADOR de los Bachilleres que se detallan a continuación, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para el Laboratorio de Investigación Zona Norte.

NOMBRE                             CÉDULA

Medina G. Mattia                    17.239.705

Moreno U. Edgar                    10.030.501                             

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

3.3 Comunicación DD-043-06 de fecha 27-04-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando sobre la solicitud de la Br. LANDAETA OJEDA TATIANA CAROLINA, C.I.Nº V-18.846.227, estudiante de la Carrera de Biología, quien pide renovación de cupo para el Semestre B-2006, debido a que se le hizo imposible inscribirse en el Semestre A2006, por no haber realizado el pago de matrícula en la fecha pautada.

Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que niegue dicha solicitud, dado al muy bajo rendimiento que ha tenido en el tiempo que lleva como estudiante de la Facultad, y que le recomiende presentar de nuevo la Prueba de Selección, para intentar ingresar como estudiante de nuevo ingreso para el período lectivo B-2006, y así comenzar de nuevo su expediente.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

 

3.4 Comunicación DD-044-06 de fecha 27-04-06 informando sobre la solicitud del Br. FRANCISCO MARÍN, C.I.Nº 12.346.597, estudiante de la Carrera de Química, quien expone problema suscitado con la inscripción de la asignatura Laboratorio de Inorgánica.

Una vez discutida la misma, habiéndole dado lectura a la réplica introducida por el Prof. Pablo Carrero, y haciendo las consideraciones pertinentes, se acordó de manera unánime, avalar en su totalidad el informe presentado por el citado Profesor, y sugerir a este Cuerpo que, en consecuencia, considere del todo improcedente la aprobación de la solicitud de reclamo del Br. Marín.

Se atreven además, a exhortar a este Cuerpo, a que no sean admitidos para discusión en el seno de este Organismo, los trámites que no han agotado todas las instancias regulares previas.

 

DECISIÓN: Se aprueba con seis (06) de los ochos (08) votos totales, enviar carta al Profesor Carrero reconociendo su labor.

Se somete a votación la inclusión del estudiante en el curso de la Prof. Isolda Romero, quedando la votación empatada cuatro (04) a favor y cuatro (04) en contra, la Decana no hizo uso del voto doble y la Prof. Elkis Weinhold vota a favor.

Se reabre la discusión y se hace la segunda votación quedando de nuevo empatado, cuatro a cuatro, por lo que la Decana hace uso del voto doble, a favor de aceptar la inscripción del Bachiller, dado que la Profesora del curso lo acepta bajo condición.

El Profesor Carlos Rincón vota a favor de la propuesta de la División Docente.                                                

 

3.5 Comunicación DD-045-06 de fecha 27-04-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando sobre la solicitud del Br. LEONARDO RODRÍGUEZ, quien pide sea convocada una reunión extraordinaria de esa División con carácter de urgencia, en la cual esté presente el Prof. Marcos Peñaloza, para la revisión exhaustiva de las apelaciones por causa médica a la Medida de Bajo Rendimiento Estudiantil, cuya sanción fue confirmada, debido a que a juicio de la representación estudiantil, estas sanciones fueron confirmadas injustamente, ya que no se tomó en cuenta la razón por la cual cayó en la medida este período y por el contrario, se juzgó el pasado académico de estas personas en tiempos anteriores a lo que debían ser analizados.

Una vez efectuada la reunión con el Prof. Marcos Peñaloza, se acordó notificar a este Cuerpo, la reconsideración de los casos de las Bachilleres CLAUDIS RODRÍGUEZ y ROXANA PÉREZ, acordándose revocar dicha sanción.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                              

               

3.6 Comunicación DD-046-06 de fecha 27-04-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando sobre la solicitud del Br. ARELLANO SANTIAGO JORGE LUIS, C.I.Nº 15.938.358, estudiante de la carrera de Química, quien pide diferimiento de inicio de clases para el Semestre B-2006.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que apruebe dicha solicitud.

     

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                             

 

3.7 Comunicación D-047-06 de fecha 27-04-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. ALDANA MARÍA FERNANDA, C.I.Nº 16.465.052, estudiante de la carrera de Química, quien presenta   recurso de apelación a la Medida de Bajo Rendimiento Estudiantil, debido a que fue intervenida quirúrgicamente. 

Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que recomiende a la citada Bachiller, que presente de nuevo la Prueba de Selección para intentar ingresar como estudiante de nuevo ingreso, para el período lectivo B-2006, y comenzar de nuevo su expediente, debido al mal rendimiento durante el tiempo que lleva como estudiante de la Facultad y además, que su solicitud es extemporánea.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                             

 

3.8 Comunicación DD-048-06 de fecha 27-04-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando que esa División en la reunión ordinaria del 27-04-06, conoció y quedó en cuenta del informe de la Comisión Sectorial de Admisión, relacionada con el proceso de admisión y matriculación del Período Lectivo A-2006.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

  

3.9 Comunicación DD-049-06 de fecha 27-04-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando que en reunión ordinaria celebrada el día 27-04-06, estudio el Baremo utilizado para clasificar los mejores estudiantes de una Carrera.

Una vez realizado el mismo, esa División acordó unánimemente sugerir a este Cuerpo que apruebe el uso del Baremo que se señala a continuación, para realizar dicha selección:

1)      Tener un rendimiento del 100% (el número de Unidades-crédito cursadas igual al número de Unidades-crédito aprobadas).

2)      Haber aprobado, como mínimo, un número de Unidades-crédito equivalente a la suma de las Unidades-crédito de las asignaturas de los tres primeros semestres del pensum de su Carrera.

3)      No haber dejado de cursar ningún Período Lectivo desde el ingreso de su Carrera.

4)      Haber cursado, al menos ocho (08) Unidades-crédito en cada Período Lectivo.

5)      No haber inscrito más de una vez el Trabajo (o Requisito) Especial de Grado.

6)      No tener asignaturas con el código AU (Ausente en Parciales)

7)      Tener como mínimo, un Promedio ponderado de dieciséis (16) puntos sin aproximación.            

 

DECISIÓN: Diferido.                                             

 

AGENDA “A”

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DA-035-06 de fecha 18-04-06 presentando información relacionada con los Profesores adscritos a esa Dirección. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.)                                             

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.2 Comunicación DB-055 de fecha 25-04-06 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN a partir del 01-05-06, como Profesor a nivel de Asistente a D.E., para la M.Sc. MARÍA JOSEFINA MARCANO DE SEGOVIA, C.I.Nº V-5.311.333, quien resultó ganadora del Concurso de Credenciales en el área de FISIOLOGÍA VEGETAL.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

  

4.3 Comunicación DB-058 de fecha 26-04-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 16-10-05 y el 15-04-06, por la Prof. LOREDANA GONCALVES, C.I.Nº V-11.467.638, Asistente a D.E., como estudiante en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, de esta Facultad, en la condición de Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios Doctorales, dentro de su dedicación exclusiva. La referida Profesora se encuentra de Beca desde el 16-04-05.       

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.4 Comunicación DB-059 de fecha 26-04-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA entre el 15-04-06 y el 15-10-06, en la condición de Personal Activo Autorizado a Cursar Estudios Doctorales, dentro de su dedicación exclusiva, para la Prof. LOREDANA GONCALVES, C.I.Nº V-11.467.638, Asistente a D.E.         

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

4.5 Comunicación CDDB-167 de fecha 18-04-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 07-04-06, conoció y aprobó la solicitud de la Br. ABREU JAIMEZ JHOSABA MARÍA, C.I.Nº 13.822.236, quien pide autorización para cursar la asignatura Taxonomía de Vertebrados bajo Régimen Especial, a ser dictada por el Prof. JAIME PÉFAUR, para el Semestre A-2006.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.R.E.)                                            

 

4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARÍA ELENA NARANJO, C.I.Nº V-10.713.190, por cinco (05) días, del 19 al 23-06-06, para participar en el IX Congreso Latinoamericano de Botánica, a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. María Marleny Chacón.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. PASCUAL SORIANO, C.I.Nº V-3.144.111, por ocho (08) días, del 20 al 27-06-06, para participar en el IX Congreso Latinoamericano de Botánica, a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. María Marleny Chacón.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.8 Comunicación DF-081/2006 de fecha 26-04-06 remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. PATRICIA ROSENZWEIG, por cinco (05) días, del 20 al 24-08-06, para asistir como conferencista invitada en la sesión Especial de la Unión Astronómica Internacional, a realizarse en la ciudad de Praga, República Checa. (Receso Docente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                             

 

4.9 Comunicación DF-082/2006 de fecha 26-04-06 solicitando tramitar el Año Sabático, a partir del 15-09-06, para el Prof. FRANCISCO FUENMAYOR, C.I.Nº V-2.884.145, Asociado a D.E., el cual realizará en el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA).   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

4.10 Comunicación DF-083/2006 de fecha 26-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Propiedades Ópticas del Aislante KMnxMg1-xF3, a ser presentado por el Br. JHONNY GÓMEZ RAMÍREZ, C.I.Nº 15.031.603.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan Martín (Tutor)

Ludmila Roa

Adán López

Raúl Echeverría (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.11 Comunicación DF-084/2006 de fecha 26-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis de Semiconductor Ternario AgCrSe2, a ser presentado por el Br. LEONARDO VIVAS, C.I.Nº 15.516.945.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Rafael Tovar (Tutor)

Eugenio Quintero

Víctor García

Jesús González (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.12 Comunicación DF-085/2006 de fecha 26-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Sincronización de Elementos Caóticos en Redes Asimétricas de Mapas Acoplados, a ser presentado por la Br. DANNY JULIANA DE CASTRO, C.I.Nº 13.994.049.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Kay Tucci (Tutor)

Antonio Parravano

Orlando Álvarez (Universidad de Carabobo)

José Manuel Albornoz – Suplente (Ingeniería Eléctrica)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.13 Comunicación DF-087/2006 de fecha 26-04-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. ORLANDO NARANJO, C.I.Nº 2.810.069, con la finalidad de ascender a la categoría de TITULAR a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación. 

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Víctor García (Coordinador)

Rafael Tovar

Alberto Patiño

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS MARQUINA, C.I.Nº V-11.955.705, por cinco (05) días, del 08 al 12-05-06, para asistir al Congreso ICON2006, a realizarse en Choroní. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Juan Martín. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ANTONIO PARRAVANO, C.I.Nº V-4.169.546, por veinte (20) días, del 26-05 al 14-06-06, para participar en el Congreso MHD waves and oscillations in solar magnetic structures, a realizarse en Palma de Mayorca, España. (El referido Profesor se encuentra Jubilado). 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.16 Comunicación DQJ/161.06 de fecha 06-04-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 05-04-06, conoció y aprobó la solicitud del Prof. PEDRO NAVARRO, C.I.Nº V-8.035.601, Asociado a D.E., de que se le suspenda de toda la responsabilidad contraída por él como tutor del Br. SAHEL EDGARDO DURÁN FALCÓN, debido al incumplimiento de las actividades del citado Bachiller.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.17 Comunicación DQJ/173.06 de fecha 24-04-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MARÍA PÍA CALCAGNO, C.I.Nº V-4.842.649, Titular a D.E., durante su participación como Jurado en la evaluación de la presentación de una Tesis Doctoral y atender invitación para ofrecer un Seminario en el Departamento de Química de la Universidad Simón Bolívar en Sartinejas, Caracas, entre el 03 y el 06-03-06. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                             

 

4.18 Comunicación DQJ/174.06 de fecha 24-04-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-05 y el 01-03-06, por la Prof. MARÍA ANGÉLICA SÁNCHEZ, C.I.Nº V-10.712.333, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado de Química Analítica (P.Q.A). 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                             

 

4.19 Comunicación DQJ/175.06 de fecha 25-04-06 solicitando tramitar el Año Sabático a partir del 02-09-06, para el Prof. LUIS C. RINCÓN H., C.I.Nº V-7.887.691, Asociado a D.E., con la finalidad de atender invitación del Dr. Carlos González, Director del NIST Center for Theoretical and Computational Nanosciences, en Meryland, Estados Unidos, para trabajar como investigador invitado (Guest Rechearser) en proyectos del área de nanomodelaje aplicadas a agregados de metales de transición.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                              

 

4.20 Comunicación DQJ/178.06 de fecha 25-04-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para la asignatura Laboratorio de Análisis Instrumental, entre el 16-03-06 y el 31-12-06, para el Br. WILLIAM RAMIRO MÉNDEZ VALECILLOS, C.I.Nº V-14.917.853.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                             

 

4.21 Comunicación DQJ/179.06 de fecha 26-04-06 solicitando cambio de dedicación para la Br. SILVIA MILAGROS ZAMBRANO, C.I.Nº V-16.664.180, quien venía ocupando el cargo de PREPARADOR en el Laboratorio de Fisicoquímica I, desde el 16-03-05, con seis (06) horas de dedicación, a objeto de que continúe en el mismo laboratorio con una dedicación de cuatro (04) horas, a partir del 01-05-06, y una remuneración mensual de Bs. 80.000,00.       

Dicha solicitud obedece a que la Br. LUSBELY BELANDRIA, ganó el cargo de seis horas que venía ocupando inicialmente la Br. Zambrano González, resultando esta última ganadora en el cargo de cuatro horas semanales de dedicación.  

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.22 Comunicación DQJ/180.06 de fecha 26-04-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para la asignatura Laboratorio de Fisicoquímica, entre el 01-04-06 y el 31-12-06, para la Br. LUSBELY MARÍA BELANDRIA V., C.I.Nº V-16.317.521.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                             

 

4.23 Comunicación DQJ/181.06 de fecha 28-04-06 remitiendo información relacionada con la Circular OPA-0141/2006 de fecha 07-03-06, sobre la situación de los Profesores adscritos al Departamento.  

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.)                                             

 

4.24 Comunicación DQJ/183.06 de fecha 28-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Comportamiento mesoscópico del flujo de una solución coloidal en un cilindro, a ser presentado por el Br. ISRAEL PARADA PUIG, C.I.Nº V-16.656.618.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pedro Colmenares (Tutor)

Graciela de Delgado

Roy Little

Gerzon Delgado (Suplente)

Alí Bahsas (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.25 Comunicación DQJ/184.06 de fecha 28-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Metabolitos secundarios de la Stevia Lucida Lagasca, a ser presentado por el Br. PABLO ARMANDO CHACÓN MORALES, C.I.Nº V-14.533.412.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan M. Amaro (Tutor)

Luis Rojas

Reynaldo Ortíz

Marvelis Ramírez (Suplente)

Máximo Gallignani (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.26 Comunicación DQJ/185.06 de fecha 28-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Desarrollo de una metodología para la separación y cuantificación de tipos de hidrocarburos (Sara) en crudos venezolanos pesados y extrapesados utilizando Cromatografía en Capa Fina acoplada a un Detector de Ionización a la Llama (TLC-FID), a ser presentado por la Br. MARIEN CAROLINA ROJAS CALDERÓN, C.I.Nº V-16.513.758.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marisela Reyes (Tutora)

Ricardo Hernández

Paulino Delgado

Francisco López (Suplente)

Jorge Uzcátegui (Suplente) 

De acuerdo a la normativa interna aprobada por este Cuerpo, para ser aplicada en el Departamento, se designa al Dr. STUART JHON WILLIAMS, Tutor Externo – PDVSA- INTEVEP.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS RINCÓN, C.I.Nº V-7.887.691, por cinco (05) días, del 07 al 11-05-06, para asistir al Congreso ICON2006, a realizarse en Choroní. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Rafael Almeida. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.28 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS RINCÓN, C.I.Nº V-7.887.691, por siete (07) días, del 22 al 28-05-06, para atender invitación del Dr. José Enrique Avarellos, del Departamento de Física Fundamental de la Universidad de Educación a Distancia, en Madrid. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Daniel Morales. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.29 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, C.I.Nº V-15.296.385, por siete (07) días, del 02 al 08-05-06, para atender invitación de IAI en Buenos Aires, Argentina, en representación de la Facultad. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Froylán Contreras. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

 

4.30 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FERMÍN RADA, C.I.Nº 4.491.649, por seis (06) días, del 07 al 12-05-06, para dictar conferencia en el II Congreso Internacional de Ecología y Conservación de Bosques de Polylepis, a realizarse en Cuzco, Perú. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Teresa Schwarzkopf.          

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Consejo Universitario)                                            

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

 

4.31 Comunicación CJB/25/06 de fecha 30-03-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-01-05 y el 30-06-05, por el Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en la Universidad de Pecs, Hungría. El referido Profesor se encuentra de Beca desde el 01-07-01.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.32 Comunicación CJB/26/06 de fecha 30-03-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-07-05 y el 31-12-05, para el Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, Agregado a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en la Universidad de Pecs, Hungría.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.33 Comunicación CJB/27/06 de fecha 06-04-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-07-05 y el 31-12-05, por el Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en la Universidad de Pecs, Hungría.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.34 Comunicación CJB/28/06 de fecha 30-03-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-01-06 y el 30-06-06, para el Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, Agregado a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en la Universidad de Pecs, Hungría.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

SOLICITUDES VARIAS

 

4.35 Comunicación PIQA-105/03/2006 de fecha 10-03-06 de la COORDINADOR GENERAL DEL PIQA remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Postgrado, correspondiente al año 2005.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al C.E.P.)                                            

 

4.36 Comunicación C/EQUIV.007 de fecha 25-04-06 de la COMISIÓN DE REVÁLIDAS Y EQUIVALENCIAS solicitando aprobación para modificar en la Resolución de Estudio de Equivalencia Nº 1681, correspondiente al Br. MORENO UZCÁTEGUI EDGAR JOSÉ, C.I.Nº 10.030.501, quien solicitó Equivalencia por cambio de opción de Ciencias- Matemáticas a Ciencias-Física. La misma fue concedida por esa Comisión y posteriormente aprobada por el Consejo de Facultad en su sesión ordinaria del 17-01-06.   

El caso es, que por error involuntario esa Comisión obvió conceder las equivalencias de las siguientes asignaturas aprobadas por el referido Bachiller:

ASIGNATURA                     CALIFICACIÓN                  U.C.

Inglés 10                                             11                               04

Inglés 20                                             16                               04                     

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                           

 

4.37 Comunicación s/n de fecha 13-03-06 del Prof. JESÚS GONZÁLEZ remitiendo para su tramitación el Proyecto de Acuerdo entre la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, Francia y la Universidad de Los Andes.   

 

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

4.38 Comunicación 190406-01 de fecha 19-04-06 del COORDINADOR DEL LAQUEM informando que se encuentra haciendo los trámites ante el CDCHT, para el apoyo económico requerido por el Laboratorio de Análisis Químico y Estructural de Materiales (LAQUEM).   

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

MATERIA DIFERIDA

 

AGENDA “B”

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

 

 

 

AGENDA “C”

 

7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.

 

7.2 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

7.3 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE LA LEY DE UNIVERSIDADES.

 

7.4 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.

 

DECISIÓN: La Agenda “C” queda diferida.                                             

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig L.                        Lic. César Izaguirre G. 

Decana Presidenta                                                   Secretario

 

 

PR/CI/mo

23-06-06