ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 12

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 25-04-2006

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director) Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Carlos Rincón, Leonardo Mora, Adel Khoudeir, Félix Aguirre, Elkis Weinhold, Dimas Acevedo, Diómedes Bárcenas, Froylán Contreras y Luis Rincón, REPRESENTANTE DEL ICAE: Michele Ataroff, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller: Jorge Barillas.

 

Nota: Inicia el Consejo el Prof. Nelson Viloria, la Decana se incorpora las 8:26; a las 8:45 se retira el Prof. Félix Aguirre y se incorpora el Prof. Froylán Contreras, a las 10:31 se retira el Prof. Jhon Cruz; a las 12:55 se retira el Prof. Adel Khoudeir y a la 1:00 p.m. se incorpora el Prof. Luis Rincón.           

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Nº 05 del 14-02-06.

1.2 Acta Nº 06 del 21-02-06.

1.3 Acta Nº 07 del 09-03-06.

1.4 Acta Nº 08 del 14-03-06.

 

DECISIÓN: Aprobadas en principio, sujetas a que en trascurso de la semana sean presentadas las observaciones.                                              

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación CU-0648 de fecha 27-03-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 27-03-06, conoció el informe del Programa de Becarios Académicos de Postgrado correspondiente al año 2005, y lo aprobó con la siguiente observación:

No someter el Programa de Becarios Académicos al control de la Comisión de Auditoría Académica. Que el Programa sea administrado por el Consejo de Estudios de Postgrado.

 

En este punto se habló que el Consejo Universitario acordó la creación de subcomisiones por Facultad, para Coordinar la designación de los Becarios Académico.

Se propone que por esta Facultad dicha Comisión sea integrada por el Coordinador de la División Docente más el Coordinador de la División de Postgrados.   

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se le enviará copia a los Jefes de Departamento, ICAE y Prof. Adel Khoudeir)                                            

 

2.2 Comunicación CU-0695 de fecha 03-04-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 03-04-06, aprobó que la nota mínima aprobatoria para las Pruebas de Suficiencia en la Facultad de Ciencias, sea de doce (12) puntos.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.3 Comunicación C.A.Nº 0065/2006 de fecha 30-03-06 del PRESIDENTE DEL CONSEJO DE APELACIONES informando sobre la elección del Presidente y Secretario de ese Organismo, para el período 2005-2006, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Prof. Patricio Jarpa                  Presidente

Prof. Antonio Hernández         Miembro Principal

Prof. Miguel Salvatierra           Miembro Principal

Prof. Bartolomé Gil                  Secretario

           

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.4 Comunicación CAA-BAP-008 de fecha 30-03-06 de AUDITORÍA ACADÉMICA autorizando el ingreso de un (01) estudiante de postgrado bajo la modalidad del Reglamento de Becas-Académicas, para participar en la enseñanza de la asignatura Idiomas 11 (Departamento de Biología).

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.5 Comunicación D/164/06 de fecha 03-04-06 del DIRECTOR DE OCRE remitiendo relación y lista de los estudiantes de nuevo ingreso, matriculados, para esta Facultad, correspondiente al período académico A-2006, (7mo corte).

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.6 Comunicación D/178/06 de fecha 03-04-06 del DIRECTOR DE OCRE remitiendo relación y lista de los estudiantes de nuevo ingreso, matriculados, para esta Facultad, correspondiente al período académico A-2006, (6to corte).

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.7 Comunicación s/n de fecha 31-03-06 del CELCIEC informando sobre la realización de la Cuarta Entrega de la Escuela Venezolana para la Enseñanza de la Física (4ª EFEV-2006), que se viene realizando desde el año 2001, y que tienen programado realizar entre el 23 y el 29-10-06

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.8 Comunicación D-109/06 de la DIRECTORA DE O.F.A.E remitiendo CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PRIMER Y SEGUNDO PROCESO DE ADMISIÓN 2006.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia al Coordinador de Admisión)                                           

 

2.9 Se atendió al Dr. Vielma en el Derecho de Palabra quien expuso una serie de estrategias en salud, para la comunidad de esta Facultad.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.10 Comunicación CEC-102 de fecha 17-04-06 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES informando que el pasado 18 del presente mes se realizó, el juego de ida de la semifinal de la copa de campeones de la UEFA y fue transmitido por televisión, por lo que ese Centro tomó la iniciativa de retransmitirlo en el televisor que se encuentra al lado del Laboratorio de Computación a nivel de patio.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.11 Leyó comunicación 544 de fecha 24-04-06 enviada al CONSEJO UNIVERSITARIO donde se remite cheque por Bs. 146.176.269,44, emitido por la OPSU, por concepto de pago valuación Nº 1, correspondiente a la continuación de la obra civil y eléctrica, ala norte del Edificio Teórico, IV Etapa.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.12 Leyó comunicación 545 de fecha 24-04-06 enviada al CONSEJO UNIVERSITARIO donde se remite cheque por Bs. 104.377.793,35, emitido por la OPSU, por concepto de pago valuaciones Nº 2 y 3 correspondiente a la continuación de la obra civil y eléctrica, ala noroeste del Edificio Teórico, IV Etapa.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

  

2.13 Comunicación DAES-FIVULA -03- de fecha 24-04-06 de la DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES informando sobre la realización del XV Festival Institucional de la Voz Universitaria año 2006 y de su programación.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.14 Leyó Acta relacionada con la obra Construcción de la IV Etapa del ala noroeste del Edificio Teórico de Matemáticas de esta Facultad.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

  

II B) DEL DIRECTOR

 

2.15 Informó que el Auditorio Francisco de Venanzi no ha sido utilizado, dado que quienes lo han solicitado no cumplen con los requisitos exigidos en el Reglamento vigente.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO

 

2.16 Informó acerca de los resultados alcanzados sobre los acuerdos hechos con la OPSU, con relación a los estudiantes de nuevo ingreso.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.17 El Jefe del Departamento de Biología Informó acerca del personal que se vio afectado en el Departamento que labora cerca del Jardín Botánico, producto de la fumigación que fuese realizada el viernes antes de la semana santa, donde considera que hubo falta de coordinación.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación DF-079/2006 de fecha 18-04-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA presentando información relacionada con la Circular OAP-0141/2006 de  fecha 07-03-06, sobre el personal docente, que se encuentra de Beca y Año Sabático.

 

DECISIÓN: Se avala el informe (Se remitirá a la O.A.P.)                                           

 

3.2 Comunicación DM-073/2006 de fecha 25-04-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS haciendo algunos planteamientos relacionados con la contaminación en el Departamento, y al mismo tiempo solicitan al Consejo i) la reubicación inmediata del personal más afectado (por ahora conocido), el de los pasillos E y F, en áreas acordes con las condiciones de seguridad mínimas para el trabajo. ii) La culminación de los trabajos del módulo 2 del edificio Teórico de Matemáticas en un período no mayor de dos meses a contar de la presente fecha, de manera de garantizar la mudanza del personal a una zona más segura. En caso de que no se pueda efectuar la mudanza antes del 25-06-06, se verán obligados a suspender todas las actividades del Departamento. iii) Exigir los resultados de los análisis de sangre para detectar presencia de mercurio, hechos hace más de un año en esta Facultad. iv) Exigir el cierre temporal del Laboratorio contaminante, hasta tanto no se realice la mudanza del personal y dicho Laboratorio no garantice condiciones mínimas de seguridad.

La Comisión de Higiene y Seguridad aclaró la tardanza en la entrega de los resultados de los análisis de sangre.

Se propone que los profesores afectados se mantengan en sus casas. 

 

DECISIÓN: Se aprueba lo siguiente:

1) Ubicar a los profesores y estudiantes en los espacios dispuestos por la Comisión de Higiene y Seguridad y la Decana. Esta ubicación es temporal (aprobado por unanimidad)

2) Acogerse al acta de los ingenieros en la Facultad, para la entrega del edificio E, con un margen de error.

3) el ala Oeste se investigará sobre posible contaminación.                                                

   

3.3 Comunicación DB-053 de fecha 20-04-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA presentando información relacionada con la Circular OAP-0141/2006 de  fecha 07-03-06, sobre el personal docente, que se encuentra de Beca y Año Sabático.

 

DECISIÓN: Se avala el informe (Se remitirá a la O.A.P.)                                           

 

3.4 INFORME DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA DE CREDENCIALES PARA EL CONCURSO EN EL ÁREA DE FISIOLOGÍA VEGETAL, PARA CUBRIR UN CARGO A NIVEL DE ASISTENTE A D.E., los cuales se detallan a continuación:

 

Suma total de las Credenciales:

Participante

Numeral 1

Numeral 2

Numeral 3

Sumatoria

10%

M.Sc. Carle Valecillo

13.694

11.78

13

38.474

3.8474

M.Sc. María Marcano

15.720

10.78

15

41.500

4.1500

M.Sc. Rápale Dulhoste  

13.760

7.17

12

32.930

3.2930

                                     

DECISIÓN: En cuenta. (Se esperarán los resultados de la prueba de conocimientos)                                              

 

AGENDA “A”

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.1 Comunicación DB-047 de fecha 03-04-06 remitiendo la relación de ÁREAS, MATERIAS AFINES Y PROFESORES ADSCRITOS al Departamento de Biología, actualizada al mes de abril 2006.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Consejo Universitario)                                            

       

4.2 Comunicación DB-048 de fecha 05-04-06 solicitando tramitar nuevamente el llamado a Concurso de Oposición, para cubrir un cargo a nivel de ASISTENTE a Tiempo Completo, en el área de ECOLOGÍA ANIMAL Y MÉTODOS ECOLÓGICOS Y ECOLOGÍA DE POBLACIONES. Dicho concurso fue aprobado por el Consejo Universitario en su reunión de fecha 16-10-05, según Resolución CU-1793.

El referido cargo actualmente está siendo ocupado por la M.Sc MARÍA ELENA NARANJO, quien ganó Concurso de Credenciales.

Se ratifican las Materias Afines, y a la Prof. MARÍA MARLENY CHACÓN, Representante por el Departamento para integrar el Jurado.

 

DECISIÓN: Aprobado el llamado a Concurso, se ratifica el Plan de Actividades, el Programa Objeto de Concurso y las Materias Afines, de igual modo, a los Profesores: María Marleny Chacón, Representante por el Departamento, con nueve (09) votos a favor, al Prof. Pascual Soriano, Representante por el Consejo de Facultad. Se sugerirá al Consejo Universitario ratificar o designar un nuevo Jurado en su Representación.                                             

       

4.3 Comunicación DB-050 de fecha 17-04-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-10-05 y el 31-03-06, por el Prof. WILFREDO QUIÑONES, C.I.Nº V-11.710.925, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, de esta Facultad, bajo la condición de Personal activo autorizado a cursar estudios de Postgrado dentro de su dedicación exclusiva. El referido Profesor se encuentra de Beca desde el 01-10-2002.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                             

 

4.4 Comunicación DB-051 de fecha 17-04-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA EN SU CONDICIÓN DE PERSONAL AUTORIZADO A CURSAR ESTUDIOS DE POSTGRADO dentro de su dedicación exclusiva, para el Prof. WILFREDO QUIÑONES, C.I.Nº V-11.710.925, Agregado a D.E., con la finalidad de continuar sus estudios de doctorado.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

4.5 comunicación DB-052 de fecha 17-04-06 remitiendo Acta de suspensión del proceso de elecciones de los Representantes Estudiantiles ante el Departamento, para el período 2006-2007. Del igual modo, anexan convocatoria para el nuevo llamado a elecciones.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

    

4.6 Comunicación CDDB-149 de fecha 04-04-06 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN COMO PREPARADOR del Br. que se detalla a continuación:

 

NOMBRE

CÉDULA

DEDICACIÓN

SUELDO

LAPSO

Olmos G. Hermes M.  

Asignatura: Biología Animal

V-17.663.833

04 horas

 80.000,00

04-04 al 31-12-06

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                           

  

4.7 Comunicación CDDB-150 de fecha 05-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Determinación de la Inhibición de la Ribonucleasa Bovina con Urea y Clorhidrato de Guanidina con Técnicas de Cinéticas y Espectroscópicas, a ser presentado por la Br. PINTO LARA MARÍA ÁNGELA, C.I.Nº 15.123.729.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Francisco Brito (Tutor)

Adán López

Elis Aldana

Luis Rincón (Suplente)

    

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.8 Comunicación CDDB-151 de fecha 05-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio Comparativo de las Glándulas Salivales de Lutzomya ovallesi (Ortiz, 1952) y Lutzomya migonei (Franca, 1920) Flebotominos Vectores de Leismmania, a ser presentado por el Br. BUELVAS JIMÉNEZ NEUDO, C.I.Nº 15.639.056.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Elsa Nieves (Tutora)

Néstor González 

Maritza Alarcón

Elis Aldana (Suplente)

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.9 Comunicación CDDB-152 de fecha 05-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Efecto de la luz sobre la metaciclogénesis, de Tripanosoma cruzi, a ser presentado por la Br. GABALDÓN MARGREG CAROLAING, C.I.Nº 14.731.763.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Luisana Avilán (Tutora)

Juan L. Concepción

Marina Calcagno

Marcos Bastidas (Suplente)

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.10 Comunicación CDDB-153 de fecha 05-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio Biarquitectónico del Huevo de Triatominos por Microscopia Electrónica de Barrido, a ser presentado por la Br. IBARRA ALBA STELLA, C.I.Nº 15.670.451.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Elis Aldana (Tutor)

Ernesto Valiente

Laura Almeida

Maritza Alarcón (Suplente)

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.11 Comunicación CDDB-154 de fecha 05-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio preliminar del patrón de variación de proteínas del huevo de Triatominos alimentados sobre humano o gallina en condiciones de laboratorio, a ser presentado por la Br. JAIMES BECERRA YARÚA G., C.I.Nº 16.934.857.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Elis Aldana (Tutor)

Juan L. Concepción

Ernesto Valiente

Laura Almeida (Suplente)

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.12 Comunicación CDDB-155 de fecha 05-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de la susceptibilidad de larvas de anuros ante la infección causada por Batrachochytrium dendrobatidis, a ser presentado por la Br. MÁRQUEZ ESCOBAR MARIELLA, C.I.Nº 16.200.942.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Margarita Lampo – Tutora (IVIC)

Luisana Avilán

Jaime Péfaur

Néstor González (Suplente)

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.13 Comunicación CDDB-156 de fecha 05-04-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de los Niveles Intracelulares de Glutamato y Dopamina y Expresión Diferencial Génica de los Receptores del Sistema Glutamatergico y Dopaminergico en la Corteza Prefrontal en un Modelo Murino de Depresión, a ser presentado por la Br. URRUTIA VELÁSQUEZ ARLES MARÍA, C.I.Nº 15.732.232.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pedro Rada (Tutor)

Luis Hernández

Luisana Avilán

Ernesto Valiente (Suplente)

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.14 Comunicación CDDB-159 de fecha 17-04-06 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN COMO PREPARADOR del Br. que se detalla a continuación:

 

NOMBRE

CÉDULA

DEDICACIÓN

SUELDO

LAPSO

Vergara R. Maricef.  

Asignatura: Regulación

V-17.238.053

04 horas

 80.000,00

17-04 al 31-12-06

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                           

 

4.15 Comunicación CDDB-162 de fecha 17-04-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 07-04-06, conoció y aprobó el cambio del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Contribución al Estudio de Germinación y Biología Molecular de la Floración en Brassica nigra (l.) Koch, a ser presentado por la Br. YANI ARANGUREN, C.I.Nº V-15.296.369.

El nuevo Jurado estaría conformado por los Profesores:

Luz Thais Castro (Tutora)

María Vielma

Gustavo Fermín

María E. Marquina (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.16 Comunicación CDDB-163 de fecha 17-04-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 07-04-06, conoció y aprobó la solicitud del Br. LABRADOR MONTERO LUIS FELIPE, C.I.Nº V-16.745.956, de cursar en el Semestre A-2006, la asignatura Inmunofisiología como unidades extracréditos.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                           

    

4.17 Comunicación CDDB-164 de fecha 17-04-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 07-04-06, conoció y aprobó los siguientes PARALELOS:

 

NOMBRE

CÉDULA

ASIGNATURA PRELANTE

ASIGNATURA PRELADA

Moreno R. Yesenia J.    

V-15.598.876

Genética 1

Biología Celular

Calderón D. María Y.

V-16.604.594

Genética 1

Biología Celular

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                           

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.18 Comunicación DF-063/2006 de fecha 30-03-06 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 28-03-06, del Prof. JESÚS GONZÁLEZ, donde informa que no hizo uso del permiso solicitado para asistir a la Universidad de la Habana, Cuba, debido a que la reunión fue suspendida a última hora.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a la O.A.P.)                                             

 

4.19 Comunicación DF-067/2006 de fecha 31-03-06 solicitando tramita beca a partir del 01-03-06 para el Prof. HÉCTOR HERNÁNDEZ, C.I.Nº V-5.653.766, Asistente a D.E., para realizar estudios de Doctorado en el Postrado en Física Fundamental, en esta Facultad,  bajo la condición de PERSONAL AUTORIZADO A CURSAR ESTUDIOS DE POSTGRADO dentro de su dedicación exclusiva.     

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

 

4.20 Comunicación DF-068/2006 de fecha 31-03-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de las propiedades físicas del compuesto Cu2FeGeT4, a ser presentado por la Br. LEYDA PARRA, C.I.Nº 15.032.061.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Eugenio Quintero (Tutor)

Rafael Tovar

Ludmila Roa

Manuel Morocoima (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.21 Comunicación DF-072/2006 de fecha 05-04-06 remitiendo informe de las actividades realizadas por el Prof. ALEXANDER CARRASCO, durante su participación en la 11th Quadrennial Solar Terrestrial Physics Symposium: SCOSTEP, realizado en Río de Janeiro, entre el 06 y el 10-03-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                           

  

4.22 Comunicación DF-074/2006 de fecha 06-04-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 05-04-06, conoció y acordó avalar la hoja de vida del Prof. ORLANDO NARANJO, C.I.Nº 2.810.669, Asociado a D.E., con la finalidad de dar cumplimiento con el artículo 167 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

   

4.23 Comunicación DF-075/2006 de fecha 06-04-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 05-04-06, acordó designar al Prof. CARLOS RINCÓN, como delegado por el Departamento de Física ante la BIACI, en sustitución del Prof. HÉCTOR ROMERO.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

4.24 Comunicación DF-076/2006 de fecha 06-04-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 05-04-06, conoció y quedó en cuenta de la designación temporal de la Prof. MYRIAM CHOURIO, como Coordinadora del Grupo de Magnetismo en Sólidos, en virtud de que el Prof. HÉCTOR ROMERO, estará fuera del país durante seis meses.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

             

4.25 Comunicación DM-057/2006 de fecha 17-04-06 solicitando tramitar el AÑO SABÁTICO a partir del 01-03-2007, para el Prof. LEONARDO MORA, C.I.Nº V-5.531.680, el cual realizará en el Instituto de Matemática Pura y Aplicada (IMPA), en Río de Janeiro.

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

4.26 Comunicación DM-068/2006 de fecha 05-04-06 solicitando tramitar nuevamente el llamado a Concurso de Oposición, para cubrir un cargo a nivel de ASISTENTE a Tiempo Completo, en el área de ANÁLISIS NUMÉRICO. Dicho concurso fue aprobado por el Consejo Universitario en su reunión de fecha 17-10-05, según Resolución CU-1792.

Se ratifican las Materias Afines, y al Prof. FELIPE CORDERO, Representante por el Departamento para integrar el Jurado.

Cabe señalar, que dicho cargo actualmente está disponible, dado que se llamó a Concurso de Credenciales el pasado mes de enero y fue declarado desierto.

 

DECISIÓN: Aprobado el llamado a Concurso, se ratifica el Plan de Actividades, el Programa Objeto de Concurso y las Materias Afines, de igual modo, a los Profesores: Felipe Cordero, Representante por el Departamento, con nueve (09) votos a favor, al Prof. Giovanni Calderón, Representante por el Consejo de Facultad. Se sugerirá al Consejo Universitario ratificar o designar un nuevo Jurado en su Representación.                                             

 

4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ LUIS CHACÓN, C.I.Nº V-2.554.008, por tres (03) días, del 04 al 06-04-06, para participar en las XIX Jornadas de la Asociación Matemática Venezolana, a realizarse en el la ciudad de Cumaná. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.28 Comunicación DQJ/149.06 de fecha 30-03-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. ENRIQUE MILLÁN BARRIOS, C.I.Nº V-5.706.226, Agregado a D.E., durante su permanencia en el Laboratorio de Electroquímica del University Collage London, Inglaterra, como parte del Proyecto CEEE de la Royal Society, entre el 01-02 y el 01-04-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                             

 

 

4.29 Comunicación DQJ/158.06 de fecha 03-04-06 informando que por vía telefónica les fue notificado que la Prof. ALICIA JÁTEM LÁSSER, C.I.Nº V-3.681.324, Agregado a D.E., recibió atención médica por presentar problemas de salud y se le prescribió reposo médico domiciliario que culmina el 21-04-06.

Se anexa comunicación DQJ/160.06 de fecha 06-04-06, con los respectivos reposos médicos.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                             

 

4.30 Comunicación DQJ/168.06 de fecha 17-04-06 solicitando tramitar nuevamente el llamado a Concurso de Oposición, para cubrir un cargo a nivel de ASISTENTE a Tiempo Completo, en el área de QUÍMICA ANALÍTICA. Dicho concurso fue aprobado por el Consejo Universitario en su reunión de fecha 17-10-06, según Resolución CU-1791.

Se ratifican las Materias Afines, y al Prof. FROYLÁN CONTRERAS, Representante por el Departamento para integrar el Jurado.

El referido cargo se encuentra actualmente ocupado por la M.Sc. ANA MARICELA SOSA, quien ganó Concurso de Credenciales. 

 

DECISIÓN: Aprobado el llamado a Concurso, se ratifica el Plan de Actividades, el Programa Objeto de Concurso y las Materias Afines, de igual modo, al Profesor: Froylán Contreras, Representante por el Departamento, se designa con ocho (08) votos a favor, al Prof. Guillermo Bianchi, Representante por el Consejo de Facultad, en sustitución de la Prof. Xiomara Romero de Navarro. Se sugerirá al Consejo Universitario ratificar o designar un nuevo Jurado en su Representación.                                             

 

4.31 Comunicación DQJ/169.06 de fecha 21-04-06 informando que el Prof. ROMÁN R. ROMERO, C.I.Nº V-11.662.410, Asistente a D.E., iniciará sus estudios de doctorado el día 01-09-06, en la Universidad de Leiden, Holanda. Dichos estudios le habían sido aprobados para realizarlos en la Universidad de Saskatchewan, Canadá, pero por problemas presentados se vio en necesidad de solicitar diferimiento y cambio en la programación. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                             

 

4.32 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. PEDRO J. NAVARRO, C.I.Nº V-8.035.601, por cuatro (04) días, del 18 al 21-04-06, para presentar Trabajo en el XIX Encuentro Nacional de Electroquímica, a realizarse en Morrocoy, Estado Falcón. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. José Miguel Ortega. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

 

4.33 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ENRIQUE JOSÉ MILLÁN, C.I.Nº V-5.106.226, por cuatro (04) días, del 18 al 21-04-06, para presentar Trabajo en el XIX Encuentro Nacional de Electroquímica, a realizarse en Morrocoy, Estado Falcón. No requiere suplente para la fecha del permiso. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.34 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. REYNALDO ORTIZ, C.I.Nº V-7.509.717, por cuatro (04) días, del 18 al 21-04-06, para presentar Trabajo en el XIX Encuentro Nacional de Electroquímica, a realizarse en Morrocoy, Estado Falcón. No requiere suplente para la fecha del permiso. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.35 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. YRIS MARTÍNEZ, C.I.Nº V-8.144.020, por cuatro (04) días, del 18 al 21-04-06, para presentar Trabajo en el XIX Encuentro Nacional de Electroquímica, a realizarse en Morrocoy, Estado Falcón. No requiere suplente para la fecha del permiso. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.36 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. OLGA PÉREZ DE MÁRQUEZ, C.I.Nº V-2.992.584, por cuatro (04) días, del 19 al 22-04-06, para presentar Trabajo en el XIX Encuentro Nacional de Electroquímica, a realizarse en Morrocoy, Estado Falcón. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.37 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JAIRO MÁRQUEZ, C.I.Nº V-3.388.282, por cuatro (04) días, del 19 al 22-04-06, para presentar Trabajo en el XIX Encuentro Nacional de Electroquímica, a realizarse en Morrocoy, Estado Falcón.  

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.38 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RICARDO HERNÁNDEZ, C.I.Nº V-8.001.704, por cinco (05) días, del 18 al 22-04-06, para presentar Trabajo en el XIX Encuentro Nacional de Electroquímica, a realizarse en Morrocoy, Estado Falcón. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Yaneira Petit. 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.39 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAFAEL ALMEIDA, C.I.Nº V-4.579.787, por dieciocho (18) días, del 15-05 al 03-06-06, para dictar cursos de dos créditos en el Programa de Doctorado de Física de Sistemas Complejos, en la UNE-Madrid. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Pedro Colmenares. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

 

4.40 Comunicación ICAE-053-06 de fecha 03-04-06 remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MICHELE ATAROFF, por catorce (14) días, del 15 al 28-06-06, para participar en el IX Congreso Latinoamericano de Botánica y a la XV Reunión del Comité Científico de la Red Latinoamericana de Botánica, a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana.         

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Consejo Universitario)                                            

 

4.41 Comunicación ICAE-056-06 de fecha 18-04-06 solicitando tramitar nuevamente el llamado a Concurso de Oposición, para cubrir un cargo a nivel de ASISTENTE a Tiempo Completo, en el área de ECOLOGÍA VEGETAL. Dicho concurso fue aprobado por el Consejo Universitario en su reunión de fecha 17-10-06, según Resolución CU-1794.

Se ratifican las Materias Afines, y a la Prof. LINA SARMIENTO, Representante por el Instituto para integrar el Jurado.

Cabe señalar, que dicho cargo actualmente está siendo ocupado por el Dr. LUIS DANIEL LLAMBÍ, quien resultara ganador del Concurso de Credenciales, realizado el pasado mes de enero.    

 

DECISIÓN: Aprobado el llamado a Concurso, se ratifica el Plan de Actividades, el Programa Objeto de Concurso y las Materias Afines, de igual modo, a los Profesores: Lina Sarmiento, Representante por el ICAE, con nueve (09) votos a favor, al Prof. Samuel Segnini, Representante por el Consejo de Facultad. Se sugerirá al Consejo Universitario ratificar o designar un nuevo Jurado en su Representación.                                             

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.42 Comunicación DPG-028-2006 de fecha 03-04-06 de la COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO remitiendo acta del proceso de selección de Becarios Académicos de Postgrado, en el área de Matemáticas Básicas, donde quedaron seleccionados los siguientes Licenciados:

NOMBRE                             CÉDULA

Naulín Raúl                              12.660.552

López Wiliams             14.517.404

Kuong Chang                          82.071.276

Barros Arturo                          11.305.373

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al C.E.P.)                                            

 

4.43 Comunicación DPG-040/2006 de fecha 17-04-06 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar gastos de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta La Habana-Caracas-Mérida y gastos de alojamiento y manutención para el Dr. JULIO CÉSAR LLÓPIZ, de la Universidad de la Habana, quien viene como Profesor invitado del Postgrado en Electroquímica.  

 

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

4.44 Comunicación DPG-042/2006 de fecha 17-04-06 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar gastos de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta Cali-Caracas-Mérida y gastos de alojamiento y manutención para el Dr. ALEXANDER GARCÍA CASTRO, del Centro Internacional de Agricultura Tropical  (CIAT), quien viene como Profesor invitado del Postgrado en Biología Celular.  

 

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

4.45 Comunicación DPG-047/2006 de fecha 17-04-06 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar gastos de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta Caracas-Mérida-Caracas y gastos de alojamiento y manutención para el Dr. ROBERTO CIPRIANO FITA, de la Universidad Simón Bolívar, quien viene como Profesor invitado del Postgrado en Biología Celular.  

 

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

 

MATERIA DIFERIDA

 

 

AGENDA “B”

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

AGENDA “C”

 

7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.2 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.3 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE LA LEY DE UNIVERSIDADES.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.4 REGLAMENTO DE CARGA ACADÉMICA.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                        Lic. César Izaguirre G.

Decana Presidenta                                                   Secretario

 

PR/CI/mo

05-06-06.