ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Elkis Weinhold, Leonardo Mora, Edgar Iturriaga, Juan Manuel Leal, Froylán Contreras y Carlos Rincón, REPRESENTANTE DEL ICAE: Michele Ataroff, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Br. Jorge Barillas.
Nota: a las 8:40 se retira el Prof. Juan Leal, a las 10:20 se retira el Prof. Jhon Cruz y a las 10:55 el Prof. Leonardo Mora.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU-0523 de fecha 13-03-06 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al ICAE)
2.2 Comunicación CU-0573 de fecha 20-03-06 de
NOMBRE CÉDULA PARALELO
Cortes María V-23.390.236 Ing. Química – Ciencias Química
Vergara María V-17.238.054 Ing. Química – Ciencias Química.
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Comunicación CU-0590 de fecha 20-03-06 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia al Departamento de Biología)
2.4 Circular ER-0207 de fecha 22-03-06 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Comunicación DGACULT/DIC de fecha 14-04-06 del DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS CULTURALES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES remitiendo información correspondiente a los cursos que ofrece “The Abdus Salam International Centre for Theorical Physics” (ICTP), con sede en Trieste, Italia.
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al ICAE)
2.6 Comunicación COORD.094/06 de fecha 13-03-06 de
DECISIÓN:
2.7 Comunicación AA-032 de fecha 21-03-06 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos)
2.8 Comunicación DEC-150-2006 de fecha 22-03-06 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.9 Comunicación s/n de fecha 22-03-06 del Prof. FREDDY ÍMBERT informando que
DECISIÓN: En cuenta.
2.10 Comunicación D-107/06 de fecha 26-03-06 de
Como se puede observar 52.678 Bachilleres manifestaron su deseo de estudiar algunas de las Carreras que se imparten en la Universidad de Los Andes.
DECISIÓN: Se enviará comunicación a la OPSU, que será redactada por el Director Académico.
2.11 Le recordó a los Jefes de Departamento la presentación de los informes sobre los próximos eventos a realizarse en
DECISIÓN: Se da el aval.
2.12 Se propone suspender el Consejo programado para el próximo jueves 06-04-06, y dedicar el martes 25-04-06, para discutir Reglamentos.
DECISIÓN: Aprobado.
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
2.13 Propone solicitar al Consejo Universitario aumento salarial a los PREPARADORES, y que se retome el informe que elaboró el Prof. JHON CRUZ.
DECISIÓN: Se avala la proposición del Prof. Nelson Viloria.
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación s/n de fecha 04-04-06 del Br. FRANCISCO MARÍN, C.I.Nº V-12.346.597, informando situación presentada con relación a la inscripción de la asignatura Laboratorio de Inorgánica.
DECISIÓN: Se remitirá para estudio de
3.2 Comunicación DD-041-06 de fecha 03-05-06 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que ratifique la decisión tomada por el Consejo Directivo de Biología, en la sesión del 27-03-06, quien consideró improcedente dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.3 Comunicación DD-042-06 de fecha 03-04-06 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que comunique a
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.4 Comunicación D-040-06 de fecha 03-04-06 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó dejar claro:
1)
Que la calificación que aparece en el expediente de
2)
Que la razón que el Profesor esgrime en abstracto no es otra que el error, por partida doble (al asentar la calificación y al revisar
Una vez aclaradas estas circunstancias, esa División acordó también sugerir a este Cuerpo, que eleve una consulta al Consejo Universitario a este respecto, puesto que las Normas Generales para
DECISIÓN: Se solicitará información ante
3.5 Comunicación DD-039-06 de fecha 03-04-06 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que apruebe dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.6 Comunicación DD-038-06 de fecha 03-04-06 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que apruebe dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.7 Comunicación DF-061/2006 de fecha 30-03-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 29-03-06, conoció y aprobó la solicitud de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a ORE)
3.8 Comunicación DF-060/2006 de fecha 30-03-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 24-03-06, de
DECISIÓN: En cuenta.
3.9 Comunicación CDDB-140 de fecha 30-03-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando llamado a Concurso y designación de Jurado para cubrir un (01) cargo de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación, con remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para la asignatura Técnicas Analíticas.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Juan Luis Concepción (Coordinador)
Wilfredo Quiñones
Luisana Avilán
William Quintero (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado.
3.10 Comunicación DF-064/2006 de fecha 31-03-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando llamado a Concurso y designación de Jurado para cubrir dos (02) cargos de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación, con remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para el Laboratorio de Electrónica.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
John Ferreira
José Fernando Pérez
Carlos Guada
DECISIÓN: Aprobado.
3.11 Comunicación DQJ/156.04 de fecha 03-04-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando tramitar la solicitud de Régimen Especial, para
DECISIÓN: Aprobado.
En virtud de que no habrá sesión sino hasta el 25-04-06, el Consejo acordó que se incluya en esta Acta, todos los trámites concernientes a Reincorporaciones y Solicitudes de Planes III, que se reciban dada la urgencia de que serán excluidos de nómina, y por los lapsos que establece Intercambio para realizar sus directorios.
3.12 Comunicación ICAE-050-06 de fecha 03-04-06 de
DECISIÓN: Se da el aval.
3.13 Comunicación DF-062/2006 de fecha 30-03-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA avalando la solicitud del Prof. ADÁN LÓPEZ, quien traerá a
DECISIÓN: Se da el aval.
3.14 Comunicación DF-066/2006 de fecha 31-03-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
3.15 Comunicación DF-069/2006 de fecha 04-04-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
3.16 Comunicación DF-071/2006 de fecha 05-04-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
3.17 Comunicación DF-073/2006 de fecha 05-04-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
3.18 Comunicación DQJ/159.06 de fecha 03-04-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
AGENDA “A”
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.1 Comunicación DB-044 de fecha 30-03-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitara ante
4.2 Comunicación CDDB-123 de fecha 22-03-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: WILFREDO QUIÑONES, JUAN L. CONCEPCIÓN y LUISANA AVILÁN, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Caracterización Bioquímica y Estudios sobre el Papel de
DECISIÓN: En cuenta.
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ FERNANDO PÉREZ, C.I.Nº V-10.102.085, Agregado a D.E., por tres (03) días, del 04 al 06-04-06, para participar en el II Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica, a realizarse en Puerto
DECISIÓN: En cuenta. (
4.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS GONZÁLEZ, C.I.Nº V-1.429.841, por cinco (05) días, del 18 al 23-04-06, para asistir a la reunión del Proyecto Macro-Universidades, área temática nanotecnología y nuevos materiales, a realizarse en
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARIO COSENZA, Titular a D.E., C.I.Nº 8.207.715, por quince (15) días, del 27-05 al 10-06-06, para realizar visita de colaboración científica a IMEDEA, Palma de Mallorca, España, y participar como conferencista invitado en el Workshop on Complex System: New Trends and Expectations, a realizarse en Santander, España. (El referido Profesor se encuentra de Sabático)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GIANFRANCO SPAVIERI, por treinta (30) días, del 02-05 al 02-06-06, para realizar intercambio científico con el Dr. Luigi Galgani, de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CÉSAR AUGUSTO MENDOZA B., Titular a D.E., C.I.Nº 8.022.768, por treinta y un (31) días, del 10-05 al 10-06-06, para realizar visita de investigación al Grupo de Física Solar del Departamento de Física de la Universidad de las Islas Baleares, Palma de Mallorca, España. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Vicente Sagredo.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA
4.9 Comunicación DM-026/2006 de fecha 21-03-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.10 Comunicación DM-055/2006 de fecha 14-03-06 solicitando tramitar el llamado a Concurso de Oposición, a nivel de Asistente a D.E., en el área de Ecuaciones Diferenciales.
La disponibilidad presupuestaria se encuentra en la partida del cargo del Prof. GUSTAVO CARRERO, C.I.Nº 9.972.509, página 0833 Nº 5789 de la relación de cargos 2005, quien renunció a partir del 01-03-05.
Para integrar el Jurado se designa al Prof. Leonardo Mora, como Representante por el Departamento.
Como Representantes por el Consejo de Facultad sugieren a los Profesores:
Nelson Viloria
Marcos Lizana
Hugo Leiva
Como Materias Afines señalan:
Análisis I
Análisis II
Álgebra Lineal
Topología
Ecuaciones Diferenciales
DECISIÓN: i) Aprobado el llamado a Concurso, el Programa Objeto de Concurso y las Materias Afines ii) Se designa al Prof. Nelson Viloria, como Representante por el Consejo de Facultad. iv) Para la designación del Representante del Consejo Universitario se remitirá lista de Profesores con mayor escalafón en el área.
4.11 Comunicación DM-059/2006 de fecha 22-03-06 remitiendo para consideración de este Cuerpo, en un todo de acuerdo al artículo 58 del Reglamento para
Tiempo de duración de la pasantía:
Fecha de inicio: lunes 06-03-06
Fecha de culminación: viernes 26-05-06.
DECISIÓN: Aprobado.
4.12 Comunicación DM-060/06 de fecha 24-03-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: GISELA DE SARRAZIN, DIÓMEDES BÁRCENAS y PEDRO ALSON, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. ARÍSTIDES ARELLÁN, C.I.Nº V-2.794.740, con la finalidad de ascender a partir del 16-02-
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.13 Comunicación DM-061/2006 de fecha 21-03-06 solicitando tramitar las CONTRATACIONES como PREPARADOR en las áreas Nivel I y Nivel II, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, entre el 16-03 al 31-12-06, para los Bachilleres que se detallan a continuación:
Nivel I
NOMBRE |
CÉDULA |
ASIGNATURA |
Guevara P. Francisco |
18.966.823 |
Curso Matemática 10-20 Sala de Consulta |
Rodríguez R. Armando |
15.753.814 |
Curso Matemática 10-20 Sala de Consulta |
Pérez S. Yeismar |
17.341.210 |
Curso Matemática 10-20 Sala de Consulta |
Nivel II
NOMBRE |
CÉDULA |
ASIGNATURA |
Angulo Hiliana |
15.454.808 |
Curso Matemática 10-20 Sala de Consulta |
Suárez María |
16.439.870 |
Curso Matemática 10-20 Sala de Consulta |
Piña Claribet |
16.664.868 |
Curso Matemática 10-20 Sala de Consulta |
Villarreal Jesús |
15.922.037 |
Curso Matemática 10-20 Sala de Consulta |
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARCOS LIZANA, C.I.Nº E-81.322.637, por diez (10) días, del 31-03 al 09-04-06, para participar en las XIX Jornadas de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. DIÓMEDES BÁRCENAS, C.I.Nº V-3.421.312, por cinco (05) días, del 03 al 07-04-06, para asistir a las XIX Jornadas Venezolanas de Matemáticas, a realizarse en Cumana. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.16 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CARLOS UZCÁTEGUI, C.I.Nº V-5.202.140, por cinco (05) días, del 03 al 07-04-06, para asistir a las XIX Jornadas Venezolanas de Matemáticas, a realizarse en Cumana. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN RADA, C.I.Nº V-5.203.891, por cinco (05) días, del 03 al 07-04-06, para asistir a las XIX Jornadas Venezolanas de Matemáticas, a realizarse en Cumana. Sus obligaciones docentes serán suplidas por
DECISIÓN: En cuenta. (
4.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LEONEL MENDOZA, C.I.Nº V-8.709.522, por cinco (05) días, del 03 al 07-04-06, para asistir a las XIX Jornadas Venezolanas de Matemáticas, a realizarse en Cumana. Sus obligaciones docentes serán suplidas por
DECISIÓN: En cuenta. (
4.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.21 Comunicación DQJ/143.06 de fecha 30-03-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis, caracterización por métodos espectroscópicos y por difracción de rayos-X de complejos de los metales alcalinotérreos del Ácido Maleámico, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Belkis M. Ramírez V. (Tutora)
Wilmer Olivares
Carmelo Rosquete
Daniel Morales (Suplente)
Marvelis Ramírez (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.22 Comunicación DQJ/144.06 de fecha 30-03-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de algunas interacciones intra e intermoleculares del ácido 1-aminociclohexano-1-carboxílico, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Rafael Almeida M. (Tutor)
Asiloé Mora R.
Olga Pérez de Márquez
Graciela de Delgado (Suplente)
Yris Martínez (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.23 Comunicación DQJ/145.06 de fecha 30-03-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis, caracterización por métodos espectroscópicos y por difracción de rayos-X de complejos de Cobalto del ácido maleámico, a ser presentado por el Br. JISSON AURELIO GUTIÉRREZ, C.I.Nº V-13.966.735.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Belkis M. Ramírez V. (Tutora)
Daniel Morales
Hugo Martínez
Rafael Almeida (Suplente)
Carmelo Rosquete (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.24 Comunicación DQJ/146.06 de fecha 30-03-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de la solvatación y de las interacciones intermoleculares en el ácido 1-aminociclopentano-1-carboxílico, a ser presentado por el Br. WILLIAM RAMIRO MÉNDEZ VALECILLOS, C.I.Nº V-14.917.853.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Rafael Almeida M. (Tutor)
José M. Delgado
Guillermo Bianchi
Gerzon Delgado (Suplente)
Daniel Machado (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.25 Comunicación DQJ/147.06 de fecha 30-03-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria realizada el día 30-03-06, aprobó que los Bachilleres que se detallan a continuación cursen los siguientes PARALELOS:
NOMBRE |
CÉDULA |
MATERIA PRELANTE |
MATERIA PRELADA |
Abdul Aicha |
V-16.933.093 |
Química Orgánica |
Lab. de Orgánica 2 |
Anzola A., Andrés |
V-19.332.530 |
Química 11 |
Lab. 1 de Química |
Araujo María Gracia |
V-18.559.264 |
Química 21 |
Lab. 2 de Química |
Colmenares M., Rafael |
V-17.321.330 |
Fisicoquímica 2 |
Lab. Fisicoquímica 2 |
Dugarte R. Luis |
V-15.920.143 |
Qca. Inorgánica 2 |
Lab. Inorgánica 2 |
Jiménez R. Karen A. |
V-15.516.499 |
Electrónica |
Lab. Análisis Instrumental |
Martínez Carla M. |
V-15.919.290 |
Fisicoquímica 2 |
Lab. Fisicoquímica 2 |
Molina Yuri |
V-16.316.841 |
Fisicoquímica 2 |
Lab. Fisicoquímica 2 |
Montero Eliana |
V-17.665.532 |
Fisicoquímica 1 |
Química Inorgánica 1 |
Pérez Manuel |
V-14.936.085 |
Electrónica |
Lab. Análisis Instrumental |
Pernía Nydian A. |
V-16.933.050 |
Química Analítica 2 |
Análisis Instrumental |
Rojas Alejandro |
V-15.296.408 |
Física Moderna y Óptica |
Química Inorgánica 1 |
Rujano Ana D. |
V-16.604.976 |
Fisicoquímica 2 |
Lab. Fisicoquímica 2 |
Sánchez M. Linda |
V-18.290.043 |
Química 11 |
Lab. 1 de Química |
Zambrano Silvia |
V- 6.664.160 |
Electrónica |
Lab. Análisis Instrumental |
Gómez María I. |
V-19.144.964 |
Química 11 |
Lab. 1 de Química |
Adicionalmente se aprobó en la misma sesión por vía de excepción las siguientes solicitudes:
NOMBRE |
CÉDULA |
MATERIA PRELANTE |
MATERIA PRELADA |
Araujo Ender |
V-14.936.758 |
Análisis Instrumental |
Lab. de Análisis Instrumental |
Contreras José A. |
V- 6.202.519 |
Electrónica |
Lab. 1 Análisis Instrumental |
Lunar Ángel |
V-16.827.658 |
Química Orgánica 2 |
Lab. de Orgánica 2 Electiva |
Rivas G. María |
V-18.637.346 |
Química 11 |
Lab. 1 de Química Química 21 |
Palazzo M. Diana |
V-16.395.228 |
Matemática 30 |
Fisicoquímica |
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.26 Comunicación DQJ/148.06 de fecha 30-03-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. ALÍ H. BAHSAS, C.I.Nº V-8.049.371, Titular a D.E., durante su visita a
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.27 Comunicación DQJ/150.06 de fecha 30-03-06 solicitando tramitar el Año Sabático a partir del 04-09-06 para
La salida de la referida Profesora ha sido prevista en la programación del Departamento, por lo que no afectará las actividades docentes del mismo.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.28 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.29 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FIDEL MUÑOZ, C.I.Nº V-7.198.561, por cinco (05) días, del 27 al 31-03-06, para presentar conferencia en
DECISIÓN: En cuenta. (
4.30 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RICARDO RAFAEL CONTRERAS, C.I.Nº V-12.352.649, por cinco (05) días, del 29-03 al 02-04-06, para participar como Delegado Profesoral por la Facultad, en
DECISIÓN: En cuenta. (
INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS
4.31 Comunicación ICAE-031-06 de fecha 24-03-06 remitiendo información relacionada con las áreas de Concurso, Materias Afines y lista de Profesores adscritos al Instituto.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Consejo Universitario)
4.32 Comunicación ICAE-047-06 de fecha 28-03-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-03-05 y el 28-02-06, por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.33 Comunicación ICAE-046-06 de fecha 28-03-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
SOLICITUDES VARIAS
4.34 Comunicación PIQA-117/03/2006 de fecha 13-03-06 del COORDINADOR DEL PIQA informando que en la reunión del Consejo Técnico del PIQA celebrada el día 15-02-06, aprobó la designación del Jurado que evaluará el Examen de Candidatura y Tesis Doctoral a ser presentada por el M.Sc. ÁLVARO A. UZCÁTEGUI.
Para el Examen de Candidatura se designa como Jurado a los Profesores:
Jairo Márquez
Asiloé Mora
Bernardo Fontal (Suplente)
José Miguel Delgado (Suplente)
Para los Seminarios I, II de Tesis Doctoral y defensa de Tesis Doctoral a los siguientes Profesores:
Freddy Ímbert (Tutor)
Antonio Palomares (UPV- España)
Bernardo Fontal
María José Díaz ITQ-España – (Suplente)
Asiloé Mora (Suplente)
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al C.E.P.)
4.35 Comunicación PIQA-118/03/2006 de fecha 13-03-06 del COORDINADOR DEL PIQA informando que en la reunión del Consejo Técnico del PIQA celebrada el día 15-02-06, aprobó la designación del Jurado que evaluará el Examen de Candidatura y Tesis Doctoral a ser presentada por
Para el Examen de Candidatura se designa como Jurado a los Profesores:
Yaneira Petit de Peña
Asiloé Mora
Jesús Contreras
Rosario Brunetto (Suplente)
Para los Seminarios I, II de Tesis Doctoral y defensa de Tesis Doctoral a los siguientes Profesores:
Freddy Ímbert (Tutor)
Carmen Milena López (UCV)
Rosario Brunetto
Joaquín Brito – IVIC (Suplente)
José M. Ortega (Suplente)
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al C.E.P.)
4.36 Comunicación s/n de fecha 28-03-06 del Prof. PEDRO GRIMA GALLARDO, C.I.Nº V-8.036.850, solicitando se le tramite su jubilación a partir del 01-09-06.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
MATERIA DIFERIDA
5.1 Comunicación DB-027 de fecha 09-03-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA emitiendo opinión sobre la decisión del Consejo Universitario, con relación a la sustitución del código “00 Ausente”, y la instrucción emitida por ese Organismo, de que en el cálculo de los promedios global de los egresados no se tome en cuenta el “00 Ausente”.
DECISIÓN: En cuenta.
AGENDA “B”
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación s/n de fecha 30-03-06 del Br. JOSÉ JULIÁN LORDA solicitando autorización para la realización de una exposición temática sobre la obra el conocido caricaturista PEDRO LEÓN ZAPATA, el día 06-04-06.
DECISIÓN: Se aprueba que sea realizada en el Patio de Los Graduandos.
AGENDA “C”
7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE
DECISIÓN: Diferido.
7.2 POLÍTICA MATRICULAR DE
DECISIÓN: Diferido.
7.3 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE