ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Carlos Rincón, Cristóbal Lárez, Luis Rincón, Adel Khoudeir, Diómedes Bárcenas, Froylán Contreras y Kay Tucci, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Br. Gemar Dávila.
Nota: Inició la sesión el Director y
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1
Acta Nº 02 del 24-01-06.
1.2
Acta Nº 03 del 31-01-06.
1.3
Acta Nº 04 de 07-02-06.
DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU 0307 de fecha 13-02-06 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Comunicación 0-0073-06 de fecha 16-02-06 del CONSEJO JURÍDICO ASESOR presentando informe relacionado con la consulta hecha sobre los procedimientos para la apertura de expediente a un estudiante.
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Jefes de Departamento, ICAE y Lic. César Izaguirre)
2.3 Circular DSIA/Nº 0005.06 de fecha 01-03-06 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Jefes de Departamento y al ICAE)
2.4 Informó que se remitió a
A continuación se describen las decisiones tomadas por esa Comisión:
1) Como hay cupos disponibles para la modalidad IAA en las Carreras de Biología, Física y Matemáticas, se aprobaron las siguientes solicitudes de Ratificación de Admisión:
NOMBRE CÉDULA CARRERA
Urbina C. Javier V-17.664.296 Biología
Rivas R. Patricia V-18.619.615 Física
Colmenares G. Graciela V-15.754.931 Matemáticas
2) Por haber cupos disponibles para la modalidad IAA de las Carreras de Biología, Física y Química, se aprobó establecer el sexto corte de las respectivas listas, según los cuadros y tablas que anexan.
DECISIÓN: Se avala la decisión tomada por
2.5 Informó sobre las mejoras realizadas al Auditorio A-10, mediante la recuperación de las butacas y las cornetas que eran del Auditorio Francisco de Venanzi. Manifestó su agradecimiento por la receptividad de la comunidad de la Facultad al presentar postulaciones al Premio Destacadas Trayectoria Académica. Señaló hará entrega de la programación final de la semana aniversario.
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Sometió a consideración del Cuerpo, la posibilidad de que sí al recibir la minuta y no encontrar objeciones en
Hubo otra propuesta alterna de esperar si hay o no convocatorias los martes y realizarlo como prueba piloto.
Se propone además, sugerir al Consejo Universitario que establezca un horario de 7:15 a 10:30 para considerar materia ordinaria y luego hasta las 1:00 p.m. reglamentos y otros puntos que requieran mayor discusión, pues así no afectaría el normal funcionamiento de los Consejos de Facultades y Núcleos.
DECISIÓN: Sólo se aprueba elevar la proposición al Consejo Universitario.
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
2.7 El Jefe del Departamento de Física informa sobre problemas presentados con el personal obrero, en lo que concierne a la falta de limpieza en algunas áreas.
DECISIÓN: El Director hará la revisión correspondiente.
2.8 El Coordinador de
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación DD-023-06 de fecha 08-03-06 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que se conserven las dos (02) horas de colisión, porque eliminarlas redunda en perjuicio de la prosecución de los estudiantes que tienen asignaturas de diferentes niveles en su Pensum.
DECISIÓN: Se avala la decisión de
3.2 Comunicación DD-024-06 de fecha 08-03-06 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud, para el Período Lectivo A-2006.
Es necesario advertir, que la citada Bachiller no estará activa para el día del pago de matrícula puesto que, para estos momentos, la data con los estudiantes activos (que son los que pueden pagar matrícula los días 16 y 17 de los corrientes), ya que se ha enviado a DSIA, de manera que dicho pago se hará efectivo a posteriori, si ha realizado previamente su reincorporación.
DECISIÓN: Se avala la decisión de
3.3 Comunicación DD-025-06 de fecha 08-03-06 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo, negar dicha solicitud, debido a que no satisface las condiciones reglamentarias.
DECISIÓN: Se avala la decisión de
3.4 Comunicación DD-026-06 de fecha 08-03-06 del COORDINADOR DE
Una vez considera la misma, esa División acordó informar que la solicitud de la citada Bachiller, estará sujeta a la decisión de este Cuerpo, respecto al pago de matrícula e inscripción extemporánea.
DECISIÓN: Se aprueba para el día 17-03-06 previo al pago de matrícula a realizarse el 15-03-06.
3.5 Comunicación DD-027-06 de fecha 08-03-06 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que apruebe la siguiente programación.
Pago de Matrícula: Miércoles 15-03-06
Inscripción: Viernes 17-03-06.
DECISIÓN: Se avala la decisión de
3.6 Comunicación DD-028-06 de fecha 08-03-06 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que notifique al citado Bachiller que debe cumplir su sanción hasta el Semestre A-2006, para luego solicitar su reincorporación en las fechas programadas para tal fin.
DECISIÓN: Se avala la decisión de
3.7 Comunicación DM-053/2006 de fecha 08-03-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
3.8 Comunicación DQJ/115.06 de fecha 09-03-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 08-03-06, acordó designar a
DECISIÓN: En cuenta.
3.9 Comunicación ICAE-022-06 de fecha 06-03-06 de
Los resultados de la elección fueron las siguientes:
Número de miembros votantes que asistieron a
Resultados de la votación:
CARGO PROFESOR ELECTO VOTOS A FAVOR
Director Michele Ataroff 19
Coordinador del Programa de
Investigación Lina Sarmiento 20
Coordinador del Programa de
Extensión y Publicaciones Liccia Romero 14
Coordinación del Programa de
Docencia Eulogio Chacón 13
DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DA-016-06 de fecha 16-02-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: En cuenta.
4.2 Comunicación DA-020-06 de fecha 17-02-06 solicitando tramitar
Tres (03) Becarios Académicos para impartir la asignatura Inglés para las carreras de Matemáticas, Química y Biología.
Un (01) Becario Académico para la asignatura Castellano, para la carrera de Matemáticas.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el CEP)
4.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FRANCISCO HIDROBO, por cinco (05) días, del 06 al 10-03-06, para asistir como Jurado en el Concurso de Oposición en el área de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, a realizarse en
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.4 Comunicación DB-022 de fecha 21-02-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 11-10-05 y el 31-01-06, por el Prof. BALMORE GUERRERO, C.I.Nº V-5.028.138, Asistente a D.E., como pasantía en el Laboratorio de Ecología de Suelos, del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), bajo la tutoría del Dr. Jorge Paolini. Dichas actividades están enmarcadas dentro del Programa de Doctorado que realiza en el Postgrado en Biotecnología de Microorganismos.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.5 Comunicación DF-026-2006 de fecha 16-02-06 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 08-02-06, de
DECISIÓN: En cuenta.
4.6 Comunicación DF-033/2006 de fecha 23-02-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.7 Comunicación DF-034/2006 de fecha 23-02-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARCOS LIZANA, por tres (03) días, del 01 al 03-03-06, para realizarse chequeo médico en
DECISIÓN: En cuenta. (
4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ LUIS CHACÓN, por cinco (05) días, del 06 al 10-03-06, para asistir como Jurado en el Concurso de Oposición en el área de Cálculo y Física, a realizarse en Guanare.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. WILMAN BRITO, por cinco (05) días, del 05 al 11-03-06, para asistir como Jurado en el Concurso de Oposición en el área de Matemática, a realizarse en
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.11 Comunicación DQJ/068.06 de fecha 17-02-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR, con seis (06) horas de dedicación, y remuneración mensual de 120.000,00 para el Br. VÍCTOR PERALES RONDÓN, C.I.Nº V-16.976.840, para la asignatura Laboratorio 1 de Química, entre el 01-03 y el 31-12-06.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.12 Comunicación DQJ/069.06 de fecha 17-02-06 solicitando cambio de dedicación para el Br. LUIS ALBERTO VIZCAYA L., C.I.Nº V-14.177.279, quien venía ocupando desde el 16-05-04, el cargo de PREPARADOR en el Laboratorio 1 de Química, con seis (06) horas de dedicación, a objeto de que continúe en el mismo laboratorio con una dedicación de cuatro (04) horas semanales, a partir del 01-03-06, y con una remuneración mensual de Bs. 80.000,00.
Esta solicitud obedece a que el Bachiller Juan Víctor Perales R., ganó el cargo de seis (06) horas que venía ocupando inicialmente el Br. Vizcaya López.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.13 Comunicación DQJ/070.06 de fecha 17-02-06 solicitando cambio de dedicación para el Br. FRANCISCO RAFAEL MARÍN A., C.I.Nº V-12.346.597, quien venía ocupando desde el 16-10-04, el cargo de PREPARADOR en el Laboratorio 1 de Química, con cuatro (04) horas de dedicación, a objeto de que continúe en el mismo laboratorio con una dedicación de seis (06) horas semanales, a partir del 01-03-06, y con una remuneración mensual de Bs. 120.000,00.
Esta solicitud obedece a que el Bachiller Marín Álvarez, ganó el cargo de seis (06) horas dejado vacante por
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.14 Comunicación DQJ/078/06 de fecha 22-02-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 22-02-06, aprobó dar el aval solicitado por
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.15 Comunicación DQJ/079/06 de fecha 01-03-06 solicitando apertura y designación de Jurado para realizar llamado a Concurso de PREPARADOR con remuneración mensual de Bs. 120.000,00, y seis (06) horas de dedicación, para cubrir un cargo en la asignatura de Laboratorio de Fisicoquímica 1.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Belkis Ramírez (Coordinadora)
Graciela de Delgado
Luis Rincón
Héctor del Castillo (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado.
4.16 Comunicación DQJ/080/06 de fecha 01-03-06 solicitando apertura y designación de Jurado para realizar llamado a Concurso de PREPARADOR con remuneración mensual de Bs. 120.000,00, y seis (06) horas de dedicación, para cubrir un cargo en la asignatura de Laboratorio de Química Analítica 1.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Olga Pérez de Márquez (Coordinadora)
Pedro Navarro
Reynaldo Ortiz
Yaneira de Peña (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado.
4.17 Comunicación DQJ/081/06 de fecha 01-03-06 solicitando apertura y designación de Jurado para realizar llamado a Concurso de PREPARADOR con remuneración mensual de Bs. 120.000,00, y seis (06) horas de dedicación, para cubrir un cargo en la asignatura de Fisicoquímica 1 (Teoría).
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Miguel Delgado (Coordinador)
Rafael Almeida
Daniel Morales
Asiloé Mora (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado.
4.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, C.I.Nº 1.529.385, por tres (03) días, del 21 al 23-02-06, para realizar viaje de trabajo con el Ministerio del Ambiente y UNICEF, en Caracas.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, C.I.Nº 1.529.385, por tres (03) días, del 01 al 03-03-06, para realizar viaje de trabajo convenio con ONSL y Postgrado en Biotecnología de Microorganismos, en Argentina. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Froilán Contreras.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, C.I.Nº 1.529.385, por tres (03) días, del 06 al 10-03-06, para dar asistencia técnica al INAMPY, en Asunción, Paraguay. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Froilán Contreras.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.22 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JORGE UZCÁTEGUI, C.I.Nº 3.765.743, por tres (03) días, del 01 al 03-03-06, para cumplir en
DECISIÓN: En cuenta. (
4.23 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.24 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ MIGUEL DELGADO, C.I.Nº V-4.259.840, por ocho (08) días, del 19 al 26-03-06, para atender invitación del International Centre for Difracttion Data (ICDD), en Filadelfia, Estados Unidos. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
SOLICITUDES VARIAS
4.26 Comunicación PET-009-06 de fecha 01-03-06 del COORDINADOR DEL POSTGRADO EN ECOLOGÍA TROPICAL informando sobre la designación del Jurado para evaluar la presentación y defensa final de
El Jurado quedó conformado por los Profesores:
Fermín Rada (Tutor)
Aura Azócar
Tyrone Clavero (L.U.Z)
Wilmer Terraza (U.C.V.)
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP)
4.27 Solicitud de Derecho de Palabra para el Prof. IGNACIO FERRIN, con la finalidad de tratar asunto relacionado con la designación del Representante de
DECISIÓN: Se aprueba para el día 14-03-
4.28 Solicitud de Derecho de Palabra para el Dr. VÍCTOR VIELMA, médico al Servicio del CAMIULA, quien no pudo asistir a la sesión del día 14-02-06, por razones personales.
DECISIÓN: Se aprueba para el día 21-03-
MATERIA DIFERIDA
5.1 Comunicación s/n de fecha 14-02-06 del Prof. ALFONSO RODRÍGUEZ haciendo algunos señalamientos relacionados con una comunicación emitida del Prof. MARCOS PEÑALOZA, donde expone al escarnio público al Prof. PEDRO HOFFMANN y a los miembros del Laboratorio como cómplices de supuestas irregularidades cometidas por el citado Profesor. Por tal motivo solicita un derecho de palabra para exponer dicha situación.
El Prof. Alfonso Rodríguez presentó una nueva comunicación s/n de fecha 08-03-06, donde hace aclaratoria y asume responsabilidades, y al mismo tiempo, hace una serie de peticiones.
DECISIÓN: Se acuerda designar una Comisión de buenos oficios, Coordinada por el Prof. Edgar Guzmán, e integrada por el Prof. Diómedes Bárcenas y el Lic. César Izaguirre, para que recabe información sobre el particular.
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación CEC-095 de fecha 01-03-06 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES solicitando la habilitación de tres (03) días de prórroga para el pago de matrícula del Semestre A-2006, debido que, a pesar de la gran campaña de información hecha por dicho Centro, un grupo de compañeros no canceló el arancel correspondiente.
DECISIÓN: Este punto se discutió con el 3.5.
AGENDA “C”
7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE
DECISIÓN: Diferido.
7.2 POLÍTICA MATRICULAR DE
DECISIÓN: Diferido.
7.3 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE
DECISIÓN: Diferido.