ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 07

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 09-03-2006

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Carlos Rincón, Cristóbal Lárez, Luis Rincón, Adel Khoudeir, Diómedes Bárcenas, Froylán Contreras y Kay Tucci, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Br. Gemar Dávila.

 

Nota: Inició la sesión el Director y la Decana se incorporó a las 9:10, a esa misma hora se retira el Prof. Adel Khoudeir y a las 10:20 el Prof. Jhon Cruz.       

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1  Acta Nº 02 del 24-01-06.

1.2  Acta Nº 03 del 31-01-06.

1.3  Acta Nº 04 de 07-02-06.

 

DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.                                             

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación CU 0307 de fecha 13-02-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSITARIA informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 13-02-06, conoció y aprobó el punto relacionado con la propuesta de actualización de la Tabla de Viáticos y Gastos de Viaje, en concordancia con la Unidad Tributaria vigente para el año 2005.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

2.2 Comunicación 0-0073-06 de fecha 16-02-06 del CONSEJO JURÍDICO ASESOR presentando informe relacionado con la consulta hecha sobre los procedimientos para la apertura de expediente a un estudiante.  

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Jefes de Departamento, ICAE y Lic. César Izaguirre)                                          

 

2.3 Circular DSIA/Nº 0005.06 de fecha 01-03-06 de la DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA informando sobre la puesta en funcionamiento de la nueva versión del subsistema de inscripciones del Sistema Integrado de Registros Estudiantiles ULA-SIRE, y sobre los ajustes en los procedimientos y requisitos para el proceso de inscripción.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Jefes de Departamento y al ICAE)                                          

2.4 Informó que se remitió a la OFAE la comunicación DD-022.-06 de fecha 06-03-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE (Comisión Especial), relacionada con las solicitudes de Ratificación de Admisión y sobre el sexto corte en la lista de admisión.

A continuación se describen las decisiones tomadas por esa Comisión:

 

1) Como hay cupos disponibles para la modalidad IAA en las Carreras de Biología, Física y Matemáticas, se aprobaron las siguientes solicitudes de Ratificación de Admisión:

NOMBRE                             CÉDULA                   CARRERA

Urbina C. Javier                      V-17.664.296                         Biología

Rivas R. Patricia                      V-18.619.615             Física

Colmenares G. Graciela           V-15.754.931             Matemáticas

 

2) Por haber cupos disponibles para la modalidad IAA de las Carreras de Biología, Física y Química, se aprobó establecer el sexto corte de las respectivas listas, según los cuadros y tablas que anexan.                                                                          

 

DECISIÓN: Se avala la decisión tomada por la División Docente (Comisión Especial)                                           

 

2.5 Informó sobre las mejoras realizadas al Auditorio A-10, mediante la recuperación de las butacas y las cornetas que eran del Auditorio Francisco de Venanzi. Manifestó su agradecimiento por la receptividad de la comunidad de la Facultad al presentar postulaciones al Premio Destacadas Trayectoria Académica. Señaló hará entrega de la programación final de la semana aniversario.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

2.6 Sometió a consideración del Cuerpo, la posibilidad de que sí al recibir la minuta y no encontrar objeciones en la Agenda “A”, se informe a través del correo de la Secretaría del Decanato, para adelantar el proceso de las comunicaciones, esto con el fin de no retrasar los trámites administrativos, que se puedan generar como consecuencia de que el Consejo Universitario está convocando los días martes para discutir reglamentos y los Decanos no pueden tener dualidad en los Consejos.  

Hubo otra propuesta alterna de esperar si hay o no convocatorias los martes y realizarlo como prueba piloto. 

Se propone además, sugerir al Consejo Universitario que establezca un horario de 7:15 a 10:30 para considerar materia ordinaria y luego hasta las 1:00 p.m. reglamentos y otros puntos que requieran mayor discusión, pues así no afectaría el normal funcionamiento de los Consejos de Facultades y Núcleos.    

 

DECISIÓN: Sólo se aprueba elevar la proposición al Consejo Universitario.                                           

          

II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.7 El Jefe del Departamento de Física informa sobre problemas presentados con el personal obrero, en lo que concierne a la falta de limpieza en algunas áreas.

 

DECISIÓN: El Director hará la revisión correspondiente.                                            

 

2.8 El Coordinador de la División Docente informa sobre los reclamos que se avecinan en el Departamento de Química por la falta de secciones para Laboratorio.   

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación DD-023-06 de fecha 08-03-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la comunicación Nº 334 de fecha 23-02-06, del Consejo de Facultad, sobre la solicitud presentada por el Prof. BENITO BRICEÑO, de eliminar las dos (02) horas de colisión.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que se conserven las dos (02) horas de colisión, porque eliminarlas redunda en perjuicio de la prosecución de los estudiantes que tienen asignaturas de diferentes niveles en su Pensum.

 

DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente.                                           

 

3.2 Comunicación DD-024-06 de fecha 08-03-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. PEREIRA RONDÓN MARÍA EUGENIA, C.I.Nº V-11.911.289, quien pide Reincorporación Tardía en la carrera de Química.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud, para el Período Lectivo A-2006.

Es necesario advertir, que la citada Bachiller no estará activa para el día del pago de matrícula puesto que, para estos momentos, la data con los estudiantes activos (que son los que pueden pagar matrícula los días 16 y 17 de los corrientes), ya que se ha enviado a DSIA, de manera que dicho pago se hará efectivo a posteriori, si ha realizado previamente su reincorporación.

      

DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente.                                           

 

3.3 Comunicación DD-025-06 de fecha 08-03-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. MARTÍNEZ PAREDES MARIELA, C.I.Nº V-15.754.489, quien pide autorización para realizar retiro tardío de asignatura.

Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo, negar dicha solicitud, debido a que no satisface las condiciones reglamentarias.

 

DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente.                                           

 

3.4 Comunicación DD-026-06 de fecha 08-03-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. HERNÁNDEZ Z. THAIS D., C.I.Nº V-15.621.482, quien pide autorización para realizar pago de matrícula tardío.

Una vez considera la misma, esa División acordó informar que la solicitud de la citada Bachiller, estará sujeta a la decisión de este Cuerpo, respecto al pago de matrícula e inscripción extemporánea.

 

DECISIÓN: Se aprueba para el día 17-03-06 previo al pago de matrícula a realizarse el 15-03-06.                                           

        

3.5 Comunicación DD-027-06 de fecha 08-03-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de prórroga para el Pago de Matrícula para Período Lectivo A-2006, presentada por el PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que apruebe la siguiente programación.

Pago de Matrícula:       Miércoles 15-03-06

Inscripción:                  Viernes 17-03-06.

 

DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente.                                          

 

3.6 Comunicación DD-028-06 de fecha 08-03-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. ALBORNOZ R. NELSON, C.I.Nº V-11.695.223, quien pide la no aplicación de las Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil, por causas no imputables.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que notifique al citado Bachiller que debe cumplir su sanción hasta el Semestre A-2006, para luego solicitar su reincorporación en las fechas programadas para tal fin.

 

DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente.                                          

 

3.7 Comunicación DM-053/2006 de fecha 08-03-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo la PROGRAMACIÓN DOCENTE correspondiente al Semestre A-2006.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                          

     

3.8 Comunicación DQJ/115.06 de fecha 09-03-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 08-03-06, acordó designar a la Prof. MARÍA PÍA CALCAGNO, C.I.Nº 4.842.649, Titular a D.E., como Miembro del Jurado por el Departamento, para evaluar las credenciales presentadas por los Postulados al Premio Distinción Destacada Trayectoria, en sustitución del Prof. FRANCISCO LÓPEZ, en virtud de que el mismo apoyó la postulación del Prof. BERNARDO FONTAL, lo que va en contra del Reglamento.     

      

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

3.9 Comunicación ICAE-022-06 de fecha 06-03-06 de la DIRECTORA DEL ICAE informando que la Asamblea General en su reunión celebrada el día 03-03-06, eligió el nuevo Consejo Directivo del Instituto, de acuerdo con el Reglamento vigente.

Los resultados de la elección fueron las siguientes:

Número de miembros votantes que asistieron a la Asamblea: 21

Resultados de la votación:

CARGO                                 PROFESOR ELECTO                     VOTOS A FAVOR

Director                                                 Michele Ataroff                                                                  19

Coordinador del Programa de

Investigación                                      Lina Sarmiento                                                                    20

Coordinador del Programa de

Extensión y Publicaciones                Liccia Romero                                                                     14

Coordinación del Programa de

Docencia                                              Eulogio Chacón                                                                  13

La Coordinación del Postgrado continúa en manos del Prof. Carlos García, ya que este miembro del Consejo Directivo no es escogido por la Asamblea, sino por el Consejo Técnico del Postgrado, quienes no han designado por el momento a otro Coordinador.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                          

 

AGENDA “A”

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DA-016-06 de fecha 16-02-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la DIRECCIÓN ACADÉMICA, correspondiente al año 2005.     

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.2 Comunicación DA-020-06 de fecha 17-02-06 solicitando tramitar la RENOVACIÓN de los cuatro (04) cargos de BECARIOS ACADÉMICOS asignados a esta Facultad, detallados a continuación:

Tres (03) Becarios Académicos para impartir la asignatura Inglés para las carreras de Matemáticas, Química y Biología.

Un (01) Becario Académico para la asignatura Castellano, para la carrera de Matemáticas.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el CEP)                                            

 

4.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FRANCISCO HIDROBO, por cinco (05) días, del 06 al 10-03-06, para asistir como Jurado en el Concurso de Oposición en el área de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, a realizarse en la UNELLEZ. Para la fecha del permiso las clases habrán finalizado.    

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.4 Comunicación DB-022 de fecha 21-02-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 11-10-05 y el 31-01-06, por el Prof. BALMORE GUERRERO, C.I.Nº V-5.028.138, Asistente a D.E., como pasantía en el Laboratorio de Ecología de Suelos, del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), bajo la tutoría del Dr. Jorge Paolini. Dichas actividades están enmarcadas dentro del Programa de Doctorado que realiza en el Postgrado en Biotecnología de Microorganismos.    

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.5 Comunicación DF-026-2006 de fecha 16-02-06 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 08-02-06, de la Comisión Curricular del Departamento, donde informa que esa Comisión se compromete a entregar el anteproyecto del Pensum de la Licenciatura del Departamento, para fines del mes de abril del presente año.      

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.6 Comunicación DF-033/2006 de fecha 23-02-06 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-03-06, del Prof. JOSÉ CHOY, C.I.Nº V-3.453.412, Titular a D.E., luego del disfrute de su Año Sabático.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

   

4.7 Comunicación DF-034/2006 de fecha 23-02-06 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-03-06, del Prof. MISAEL ROSALES, C.I.Nº V-8.086.486, Asistente a D.E., luego de haber culminado sus estudios de Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

         

4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARCOS LIZANA, por tres (03) días, del 01 al 03-03-06, para realizarse chequeo médico en la Clínica La Floresta, Caracas.  Para la fecha del permiso las clases habrán finalizado.   

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ LUIS CHACÓN, por cinco (05) días, del 06 al 10-03-06, para asistir como Jurado en el Concurso de Oposición en el área de Cálculo y Física, a realizarse en Guanare.    

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. WILMAN BRITO, por cinco (05) días, del 05 al 11-03-06, para asistir como Jurado en el Concurso de Oposición en el área de Matemática, a realizarse en la UNELLEZ.    

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.11 Comunicación DQJ/068.06 de fecha 17-02-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR, con seis (06) horas de dedicación, y remuneración mensual de 120.000,00 para el Br. VÍCTOR PERALES RONDÓN, C.I.Nº V-16.976.840, para la asignatura Laboratorio 1 de Química, entre el 01-03 y el 31-12-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                           

 

4.12 Comunicación DQJ/069.06 de fecha 17-02-06 solicitando cambio de dedicación para el Br. LUIS ALBERTO VIZCAYA L., C.I.Nº V-14.177.279, quien venía ocupando desde el 16-05-04, el cargo de PREPARADOR en el Laboratorio 1 de Química, con seis (06) horas de dedicación, a objeto de que continúe en el mismo laboratorio con una dedicación de cuatro (04) horas semanales, a partir del 01-03-06, y con una remuneración mensual de Bs. 80.000,00.

Esta solicitud obedece a que el Bachiller Juan Víctor Perales R., ganó el cargo de seis (06) horas que venía ocupando inicialmente el Br. Vizcaya López. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                           

 

4.13 Comunicación DQJ/070.06 de fecha 17-02-06 solicitando cambio de dedicación para el Br. FRANCISCO RAFAEL MARÍN A., C.I.Nº V-12.346.597, quien venía ocupando desde el 16-10-04, el cargo de PREPARADOR en el Laboratorio 1 de Química, con cuatro (04) horas de dedicación, a objeto de que continúe en el mismo laboratorio con una dedicación de seis (06) horas semanales, a partir del 01-03-06, y con una remuneración mensual de Bs. 120.000,00.

Esta solicitud obedece a que el Bachiller Marín Álvarez, ganó el cargo de seis (06) horas dejado vacante por la Br. Wendy J. Orozco C. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                           

 

4.14 Comunicación DQJ/078/06 de fecha 22-02-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 22-02-06, aprobó dar el aval solicitado por la Prof. MARIBEL VALERO VILLAMIZAR, C.I.Nº V-10.555.994, Asistente a D.E., para desarrollar actividades de investigación en el área de cromatografía líquida, por un período de cinco (05) meses, entre el 15-04 y el 15-09-06, en el Departamento de Química de la University of Washington, U.S.A., bajo el Programa de Intercambio Científico.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.15 Comunicación DQJ/079/06 de fecha 01-03-06 solicitando apertura y designación de Jurado para realizar llamado a Concurso de PREPARADOR con remuneración mensual de Bs. 120.000,00, y seis (06) horas de dedicación, para cubrir un cargo en la asignatura de Laboratorio de Fisicoquímica 1.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Belkis Ramírez (Coordinadora)

Graciela de Delgado

Luis Rincón

Héctor del Castillo (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.16 Comunicación DQJ/080/06 de fecha 01-03-06 solicitando apertura y designación de Jurado para realizar llamado a Concurso de PREPARADOR con remuneración mensual de Bs. 120.000,00, y seis (06) horas de dedicación, para cubrir un cargo en la asignatura de Laboratorio de Química Analítica 1.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Olga Pérez de Márquez (Coordinadora)

Pedro Navarro

Reynaldo Ortiz

Yaneira de Peña (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.17 Comunicación DQJ/081/06 de fecha 01-03-06 solicitando apertura y designación de Jurado para realizar llamado a Concurso de PREPARADOR con remuneración mensual de Bs. 120.000,00, y seis (06) horas de dedicación, para cubrir un cargo en la asignatura de Fisicoquímica 1 (Teoría).

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Miguel Delgado (Coordinador)

Rafael Almeida

Daniel Morales

Asiloé Mora (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, C.I.Nº 1.529.385, por tres (03) días, del 21 al 23-02-06, para realizar viaje de trabajo con el Ministerio del Ambiente y UNICEF, en Caracas.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, C.I.Nº 1.529.385, por tres (03) días, del 01 al 03-03-06, para realizar viaje de trabajo convenio con ONSL y Postgrado en Biotecnología de Microorganismos, en Argentina. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Froilán Contreras.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, C.I.Nº 1.529.385, por tres (03) días, del 06 al 10-03-06, para dar asistencia técnica al INAMPY, en Asunción, Paraguay. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Froilán Contreras. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. XIOMARA ROMERO DE NAVARRO, C.I.Nº 3.898.685, por tres (03) días, del 01 al 03-03-06, para asistir al Taller sobre Suelos, Cultivos, Agua, a realizarse en el INIA, Táchira. El curso ya terminó.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.22 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JORGE UZCÁTEGUI, C.I.Nº 3.765.743, por tres (03) días, del 01 al 03-03-06, para cumplir en la Grita, Estado Táchira, invitado por el INIA.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.23 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARÍA PÍA CALCAGNO, C.I.Nº 4.842.649, por cinco (05) días, del 03 al 07-03-06, para asistir como Jurado de Tesis Doctoral en la Universidad Simón Bolívar, y asistir a Seminario en el Departamento de Química de la misma Universidad.  

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.24 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. GRACIELA DE DELGADO, C.I.Nº V-5.504.256, por ocho (08) días, del 19 al 26-03-06, para atender invitación del International Centre for Difracttion Data (ICDD), en Filadelfia, Estados Unidos. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por la Prof. Belkis Ramírez.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ MIGUEL DELGADO, C.I.Nº V-4.259.840, por ocho (08) días, del 19 al 26-03-06, para atender invitación del International Centre for Difracttion Data (ICDD), en Filadelfia, Estados Unidos. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por la Prof. Belkis Ramírez.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.26 Comunicación PET-009-06 de fecha 01-03-06 del COORDINADOR DEL POSTGRADO EN ECOLOGÍA TROPICAL informando sobre la designación del Jurado para evaluar la presentación y defensa final de la Tesis de Grado de Doctorado del M.Sc. RAMÓN EDUARDO JAIMEZ ARELLANO.

El Jurado quedó conformado por los Profesores:

Fermín Rada (Tutor)

Aura Azócar

Tyrone Clavero (L.U.Z)

Wilmer Terraza (U.C.V.)

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP)                                           

 

4.27 Solicitud de Derecho de Palabra para el Prof. IGNACIO FERRIN, con la finalidad de tratar asunto relacionado con la designación del Representante de la U.L.A., ante el Consejo Directivo del CIDA.   

     

DECISIÓN: Se aprueba para el día 14-03-06, a las 10.00 a.m.                                             

 

4.28 Solicitud de Derecho de Palabra para el Dr. VÍCTOR VIELMA, médico al Servicio del CAMIULA, quien no pudo asistir a la sesión del día 14-02-06, por razones personales. 

 

DECISIÓN: Se aprueba para el día 21-03-06, a las 8.00 a.m.                                             

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Comunicación s/n de fecha 14-02-06 del Prof. ALFONSO RODRÍGUEZ haciendo algunos señalamientos relacionados con una comunicación emitida del Prof. MARCOS PEÑALOZA, donde expone al escarnio público al Prof. PEDRO HOFFMANN y a los miembros del Laboratorio como cómplices de supuestas irregularidades cometidas por el citado Profesor. Por tal motivo solicita un derecho de palabra para exponer dicha situación.

El Prof. Alfonso Rodríguez presentó una nueva comunicación s/n de fecha 08-03-06, donde hace aclaratoria y asume responsabilidades, y al mismo tiempo, hace una serie de peticiones.

 

DECISIÓN: Se acuerda designar una Comisión de buenos oficios, Coordinada por el Prof. Edgar Guzmán, e integrada por el Prof. Diómedes Bárcenas y el Lic. César Izaguirre, para que recabe información sobre el particular.                                               

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación CEC-095 de fecha 01-03-06 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES solicitando la habilitación de tres (03) días de prórroga para el pago de matrícula del Semestre A-2006, debido que, a pesar de la gran campaña de información hecha por dicho Centro, un grupo de compañeros no canceló el arancel correspondiente.

 

DECISIÓN: Este punto se discutió con el 3.5.                                              

        

AGENDA “C”

 

7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.2 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.3 IMPLEMENTACIÓN DE PROFESORES TUTORES, EN APLICACIÓN DE LA LEY DE UNIVERSIDADES. 

 

DECISIÓN: Diferido.