ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Alberto Patiño ( E ) y Juan M. Leal, REPRESENTANTES PROFESORALES: Froilán Contreras, Diómedes Bárcenas, Leonardo Mora, Víctor García, Luis Rincón, Carlos Rincón y Kay Tucci, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachiller Gemar Dávila.
Nota: a las 9:41 se retira el Prof. Froylán Contreras, a las 9:45
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU 0294 de fecha 13-02-06 de
De acuerdo a lo establecido en las Secciones II (párrafos 1, 2 y 3) y XI (párrafo 1), a
Solicitan el nombre de los integrantes de dicha terna, los cuales deben ser investigadores en el campo de
Por lo antes expuesto, el Consejo Universitario acordó remitir a la Facultad de Ciencias, para que revisen los Reglamentos y recomienden el procedimiento a seguir.
DECISIÓN: Se designa una Comisión Coordinada por el Prof. Nelson Viloria e integrada por
2.2 Comunicación CU-0295 de fecha 13-02-06 de
El Consejo Universitario acordó remitir a la Facultad de Ciencias, para que revisen los Reglamentos y recomienden el procedimiento a seguir.
DECISIÓN: Se designa una Comisión Coordinada por el Prof. Nelson Viloria e integrada por
2.3 Leyó Comunicación Nº 297 de fecha 20-02-06 dirigida por
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Informó que el Consejo Universitario enviará cartas de felicitación a los Profesores: Ignacio Ferrín por haber descubierto el objeto asignado temporalmente por
DECISIÓN: En cuenta. (Se les enviará carta de felicitaciones)
2.5 Comunicación CU-0290 de fecha 13-02-06 de
Casos. Especiales:
Profesores que tienen derecho a la jubilación sin haber servido a la Universidad el doble de tiempo de la beca según lo establecido en el artículo 77, ordinales 8º, 9º y 10º del Estatuto del Personal Docente y de Investigación de esta Universidad, y se jubilen, deben pagar a la Universidad en las mismas condiciones aprobadas anteriormente la deuda que tienen con
Profesores que luego de reincorporados en Forma Definitiva a sus actividades académicas en la Universidad y haber servido por un tiempo menor al doble que estipulan las normas, manifiestan su decisión de renunciar a
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al ICAE)
2.6 Comunicación CU-0308 de fecha 13-02-06 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al ICAE)
2.7 Comunicación CU-0291 de fecha 13-03-06 de
Al respecto, notifica que se aprobó que
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al ICAE)
2.8 Circular Nº 0123 de fecha 16-02-06 del COORDINADOR GENERAL DE CEP remitiendo documento PROCEDIMIENTO PARA
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al ICAE)
2.9 Comunicación DAE-073-1006 de fecha 16-02-06 del DIRECTOR DE DAES informando sobre el artículo 21 del Reglamento de viáticos y pasajes de la Universidad de Los Andes, para los viajes al exterior del personal profesional, administrativo, técnico, obrero y estudiantes.
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al ICAE)
2.10 Comunicación s/n de fecha 20-02-06 del Prof. BENITO BRICEÑO solicitando se estudie la posibilidad de respetar
DECISIÓN: Se acuerda remitir para estudio de
POSTULADOS POSTULANTES
JUAN PUIG Departamento de Biología
SAMUEL SEGNINI Departamento de Biología
NÉSTOR ÁÑEZ Pablo García
Gladys Crisante
Agustina Rojas
Ana María Bolívar
Néstor Áñez Rojas
Cecilia de Scorza
SYED WASIM Carlos Rincón
ANTONIO PARRAVANO Alejandra Melfo
Mario Cosenza
VICENTE SAGREDO Gustavo Marcano
ALBERTO SERRA VALS José Choy
RAÚL ESTÉVEZ Prof. Jaime Laffaille
JESÚS PÉREZ SÁNCHEZ Jesús Matute
Edgar Iturriaga
Guelvis Mata
Miguel Narváez
Ramón Pino
Juan Leal
THIRUVAIYARU PANCHAPAGESAN Jesús Matute
Edgar Iturriaga
Guelvis Mata
Miguel Narváez
Ramón Pino
MIGUEL DELGADO Belkis Ramírez
BERNARDO FONTAL FernandoBellandi,
Ricardo Contreras
Trino Suárez
Marisela Reyes
Luis Daniel Otero
Pedro Navarro
Paulino Delgado
Carmelo Rosquete
Xiomara Romero
Rafael Almeida
Gerzon Delgado
Luis Betancourt
Jorge Uzcátegui
Froylán Contreras
Cristóbal Lárez
Zaida Parra
Reynaldo Ortiz
Marisela Choy
Jesús Matute
Francisco López
Fredy Ímbert
Héctor del Castillo
Hugo Martínez
Asiloé Mora
Ricardo Hernández
Pablo Carrero
Carlos
José M. Ortega
Yaneira Petit de Peña
Luis Rincón
WILMER OLIVARES Juan Carlos Villegas
Pedro Colmenares
Floralba López
Belkys Sulbarán
Carlos Echeverría
Eduardo Escalante
Roberto Rousse
Wilmer Zambrano
Emma Castillo
Ender Araujo
Dianery Paredes
JOSÉ L. BURGUERA Yaneira Petit
MARCELA PASCU DE BURGUERA Carlos Rondón
MAXIMINA MONASTERIO ICAE
AURA AZÓCAR ICAE
JUAN SILVA ICAE
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad.
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación DD-020 de fecha 20-02-06 del COORDINADOR DE
A continuación se describen las decisiones tomadas por esa Comisión:
1) Como hay cupos disponibles para la modalidad IAA en las Carreras de Biología, Física y Química, se aprobaron las siguientes solicitudes de Ratificación de admisión:
NOMBRE CÉDULA CARRERA
Mora R. Jairo V-17.322.848 Biología
Arismendi José A. V-17.456.350 Física
Adrián T. Darwin V-17.701.665 Física
Paredes M. Lucía V-18.966.668 Química
Rojas M. Lilibeth V-18.310.902 Química
Bencomo G. Kathleen C. V-18.290.075 Química
2) Se aprobaron las siguientes solicitudes de Diferimiento de Matrícula:
NOMBRE CÉDULA CARRERA SEMESTRE
Londero Anthony V-17.391.413 Química B-2006
González Ramón A. V-17.093.416 Química B-2006
Guerra M. Luis A. V-17.771.395 Química B-2006
3) Por haber cupos disponibles para la modalidad IAA de las Carreras de Biología, Física y Matemáticas, se aprobó establecer el quinto corte de las respectivas listas según los cuadros y tablas que anexan.
DECISIÓN: Se avala la decisión de
3.2 Comunicación DD-021 de fecha 20-02-06 del COORDINADOR DE
NOMBRE CÉDULA CARRERA
Uzcátegui M. Gamely V-16.657.419 Biología
Molina S. Rosmary V-17.321.370 Biología
Ramírez C. Jessica V-17.027.870 Biología
Morales Z. Ulises V-17.662.221 Física
Rojas C. Daniel V-17.028.143 Matemáticas
Una vez consideradas las mismas, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad, que autorice a OCRE para que procese dichas solicitudes, para el período lectivo A-2006.
DECISIÓN: Se avala la decisión de
3.3 Comunicación s/n del Br. JOSÉ ALEJANDRO RONDÓN solicitando la asignación de cupo en
DECISIÓN: Se remitirá para estudio de
3.4 Comunicación DA-021-06 de fecha 20-20-06 del DIRECTOR ACADÉMICO solicitando tramitar el Año Sabático para
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
3.5 Comunicación PET-010-06 de fecha 20-02-06 del COORDINADOR DEL POSTGRADO EN ECOLOGÍA TROPICAL informando sobre la designación del Jurado para la presentación y defensa final del Trabajo de Grado de Maestría de
El mismo quedó conformado por los Profesores:
Michele Ataroff (Tutora)
Ciro Dávila (IIAP)
Aura Azócar
Fermín Rada
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP)
3.6 Comunicación s/n de fecha 16-02-06 del Prof. VÍCTOR GARCÍA solicitando aval para traer como invitado al Dr. JOAN ESTEVE PUJOL, del Departamento de Física, de la Universidad de Barcelona, España, a través del Programa de Intercambio Científico (PLAN III).
DECISIÓN: Se da el aval. (Se informará a Intercambio Científico)
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DA-012-06 de fecha 15-02-06 solicitando llamado a Concurso y designación del Jurado para cubrir catorce (14) cargos de PREPARADOR para el Laboratorio de Investigación Zona Norte, con remuneración mensual de Bs. 120.000.00, en el área de Programación Digital.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
José Soto
Kay Tucci
Arístides Arellán
DECISIÓN: Aprobado.
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.2 Comunicación DB-018 de fecha 15-02-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JUAN LUIS CONCEPCIÓN, LUISANA AVILÁN y ROSA DE JESÚS DE DURÁN, quienes conocieron los recaudos presentados por
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.3 Comunicación DB-019 de fecha 15-02-06 remitiendo copia de la comunicación CEDB-00/2006 de fecha 30-01-06, de
DECISIÓN: En cuenta.
4.4 Comunicación DB-020 de fecha 15-02-06 dirigida al Prof. PABLO GARCÍA con copia al Consejo de Facultad, donde le solicitan a la brevedad posible, la entrega total del área ocupada por el antiguamente denominado Laboratorio de Fermentaciones, actualmente una parte de dicho espacio se encuentra ocupado por el Depósito de Reactivos.
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá copia a la Comisión de Espacio Físico)
4.5 Comunicación CDDB-053 de fecha 10-02-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: FERMÍN RADA, CARLOS GARCÍA y ROBERTO SKWIERINSKI, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Relación entre Anatomía Foliar, Forma de Vida y Mecanismos de Resistencia en Diferentes Especies en el Páramo de Piedras Blancas, presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FÉLIX AGUIRRE, C.I.Nº 4.168.733, por tres (03) días, del 21 al 23-02-06, para asistir a
DECISIÓN: En cuenta. (
4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. WILSON R. ECHEVERRÍA, C.I.Nº 10.104.276, por cuatro (04) días, del 19 al 22-02-06, para asistir a
DECISIÓN: En cuenta. (
4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. EDGAR GUZMÁN, C.I.Nº 2.608.666, por cinco (05) días, del 20 al 24-02-06, para asistir a
DECISIÓN: En cuenta. (
4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Aux. Docente PABLO BOCARANDA, C.I.Nº 4.882.205, por cinco (05) días, del 18 al 22-02-06, para asistir a
DECISIÓN: En cuenta. (
4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ANTONIO PARRAVANO, C.I.Nº 4.169.546, por veinte (20) días, del 06 al 25-02-06, de los cuales son dos semanas para atender asuntos personales y una para colaborar con el Prof. J. Jiménez, de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.12 comunicación DM-036/2006 de fecha 07-02-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Jesús Rivero (Coordinador)
Leonardo Mora
José Giménez
Anexan informe satisfactorio sobre el desempeño como Instructor, en cumplimiento con el artículo 163 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.13 Comunicación DM-043/2006 de fecha 14-02-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: WILMAN BRITO, ARÍSTIDES ARELLÁN y JESÚS MATUTE, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. JESÚS R. GUILLÉN, C.I.Nº V-12.654.911, con la finalidad de ascender a partir del 01-02-
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.14 Comunicación DQJ/038.06 de fecha 16-02-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.15 Comunicación DQJ/049.06 de fecha 10-02-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para el Br. MIGUEL ÁNGEL MORALES V., C.I.Nº V-17.456.792, por el período comprendido entre el 01-02 y el 31-12-06.
Los recursos de dicho cargo provienen del cargo dejado vacante por el Br. ALEXIS EDUARDO PEÑA, C.I.Nº 13.014.702, quien ejerció esta funciones hasta el 31-01-06.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.16 Comunicación DQJ/051/06 de fecha 13-02-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JOSÉ MIGUEL ORTEGA, CARLOS RONDÓN y JUAN MANUEL AMARO, quienes conocieron los recaudos presentados por
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.17 Comunicación DQJ/052/06 de fecha 13-02-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: YANEIRA DE PEÑA, PEDRO COLMENARES y FRANCISCO LÓPEZ, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. GERZON E. DELGADO A., C.I.Nº V-5.676.352, con la finalidad de ascender a partir del 01-02-
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.18 Comunicación DQJ/061.06 de fecha 14-02-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para el Br. JESÚS ALBERTO RAMÍREZ VALERO, C.I.Nº V-14.529.289, por el período comprendido entre el 01-02 y el 31-12-06.
Los recursos de dicho cargo provienen de un cargo vacante cedido por
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.19 Comunicación DQJ/062.06 de fecha 15-02-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para el Br. PABLO ARMANDO CHACÓN MORALES, C.I.Nº V-14.533.412, por el período comprendido entre el 01-02 y el 31-12-06.
Los recursos de dicho cargo provienen de un cargo vacante cedido por
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.20 Comunicación DQJ/066.06 de fecha 17-02-06 remitiendo
DECISIÓN: Aprobado.
4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.22 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.23 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ROMÁN RODOLFO ROMERO, por veintitrés (23) días, del 02 al 24-04-06, para realizar pasantía de investigación en el Laboratorio de Metabolómica, de la Universidad de Leiden, Holanda, bajo la supervisión del Dr. Robert Verpoorte, donde piensa realizar sus estudios de doctorado. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
SOLICITUDES VARIAS
4.24 Comunicación PET-003-06 de fecha 09-02-06 del COORDINADOR DEL POSTGRADO EN ECOLOGÍA TROPICAL informando que durante el lapso comprendido entre el 10 y 15-02-06, estará realizando prácticas de campo en Hato El Frío Estado Apure, con los estudiantes de pregrado (materia: Ecología Vegetal).
Durante su ausencia quedará como Coordinadora Encargada
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DIFERIDA
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación ICAE-013-06 de fecha 14-02-06 de
DECISIÓN: En cuenta.
6.2 Comunicación s/n de fecha 14-02-06 del Prof. ALFONSO RODRÍGUEZ haciendo algunos señalamientos relacionados con una comunicación emitida del Prof. MARCOS PEÑALOZA, donde expone al escarnio público al Prof. PEDRO HOFFMANN y a los miembros del Laboratorio como cómplices de supuestas irregularidades cometidas por el citado Profesor. Por tal motivo solicita un derecho de palabra para exponer tal situación.
DECISIÓN: Se concede el Derecho de Palabra para el día 09-03-
AGENDA “C”
7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE
DECISIÓN: Diferido.
7.2 POLÍTICA MATRICULAR DE
DECISIÓN: Diferido.
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre G.
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
17-04-06