ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 06

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 21-02-2006

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Alberto Patiño ( E ) y Juan M. Leal, REPRESENTANTES PROFESORALES: Froilán Contreras, Diómedes Bárcenas, Leonardo Mora, Víctor García, Luis Rincón, Carlos Rincón y Kay Tucci, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachiller Gemar Dávila.

 

Nota: a las 9:41 se retira el Prof. Froylán Contreras, a las 9:45 la Prof. Lina Sarmiento, a las 11:00 el Prof. Luis Rincón y las 11:30 el Prof. Kay Tucci.         

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación CU 0294 de fecha 13-02-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 13-02-06, conoció la comunicación D-2005-080 de fecha 02-12-05 del Prof. GUSTAVO BRUZUAL, mediante la cual informa sobre el nuevo Reglamento de la Comisión de Asignación de Tiempo de Observación (CATO), en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), aprobado por el CIDA.

De acuerdo a lo establecido en las Secciones II (párrafos 1, 2 y 3) y XI (párrafo 1), a la ULA, le corresponden dos (02) miembros en la integración de la Comisión a Tiempo Completo (CATO), los cuales serán seleccionados por el Consejo Directivo del CIDA, de los integrantes de una terna que sea propuesta para tal fin por el Consejo Universitario.

Solicitan el nombre de los integrantes de dicha terna, los cuales deben ser investigadores en el campo de la Astronomía.

Por lo antes expuesto, el Consejo Universitario acordó remitir a la Facultad de Ciencias, para que revisen los Reglamentos y recomienden el procedimiento a seguir.                

 

DECISIÓN: Se designa una Comisión Coordinada por el Prof. Nelson Viloria e integrada por la Decana y el Secretario, para que revise los reglamentos y el punto relacionado con la terna, para responder satisfactoriamente.                                               

 

2.2 Comunicación CU-0295 de fecha 13-02-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 13-02-06, conoció la comunicación D-2005-081 de fecha 05-12-05 del Prof. GUSTAVO BRUZUAL, mediante la cual comunica sobre los artículos 7 y 10 de los Estatutos vigentes del CIDA.

El Consejo Universitario acordó remitir a la Facultad de Ciencias, para que revisen los Reglamentos y recomienden el procedimiento a seguir.                

 

DECISIÓN: Se designa una Comisión Coordinada por el Prof. Nelson Viloria e integrada por la Decana y el Secretario, para que revise los reglamentos y el punto relacionado con la terna para responder satisfactoriamente.                                               

 

2.3 Leyó Comunicación Nº 297 de fecha 20-02-06 dirigida por la Decana al Rector, donde le remite cheque por Bs. 125.111.640,00, emitido por la OPSU, por concepto de ayuda económica para el equipamiento del Edificio Teórico de Matemática, con la finalidad de que se acepte su donación.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                               

 

2.4 Informó que el Consejo Universitario enviará cartas de felicitación a los Profesores: Ignacio Ferrín por haber descubierto el objeto asignado temporalmente por la Unión Astronómica Internacional, como el 2006 AJ86 (Troyano de Júpiter), Orlando Naranjo por haber descubierto el asteroide Nº 12360 en el año 1993 y haberle asignado el nombre de UNILANDES en honor a la Universidad de Los Andes. De igual modo, dará premiación a los Bachilleres: Roberto Figuera, José Luis Burgos, Luis Omar Porras y Richard Rodríguez, estudiantes de Física, por haber recibido el Premio a la Divulgación Científica por el trabajo: Diseño, Elaboración e Implementación de Experimentos Didácticos y Divulgativos para la Enseñanza de la Ciencia Estudiantes de Primaria y Secundaria.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se les enviará carta de felicitaciones)                                                

 

2.5 Comunicación CU-0290 de fecha 13-02-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 13-02-06, aprobó el escenario Nº 1 para el cálculo del monto de la deuda que algunos Miembros del Personal Docente y de Investigación mantienen con la Institución y que se genera por el incumplimiento de las obligaciones contenidas en el artículo 77 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación y en la Cláusula Quinta del Contrato de Beca, que establecen la obligación de reintegrar a la Universidad de Los Andes, las cantidades de dinero que esa haya erogado por concepto de beca.

Casos. Especiales:

Profesores que tienen derecho a la jubilación sin haber servido a la Universidad el doble de tiempo de la beca según lo establecido en el artículo 77, ordinales 8º, 9º y 10º del Estatuto del Personal Docente y de Investigación de esta Universidad, y se jubilen, deben pagar a la Universidad en las mismas condiciones aprobadas anteriormente la deuda que tienen con la Institución.

Profesores que luego de reincorporados en Forma Definitiva a sus actividades académicas en la Universidad y haber servido por un tiempo menor al doble que estipulan las normas, manifiestan su decisión de renunciar a la Institución. Se propone deducir del monto total de la deuda, el equivalente al tiempo que efectivamente ha servido a la Institución luego de su Reincorporación.

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al ICAE)                                               

 

2.6 Comunicación CU-0308 de fecha 13-02-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 13-02-06, conoció y aprobó las propuestas hechas por el Vicerrector Administrativo, para el control de ingresos y egresos del Personal Docente Contratado de nuestro sistema de nómina, como medida normativa para las contrataciones del año 2007.    

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al ICAE)                                               

 

2.7 Comunicación CU-0291 de fecha 13-03-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 13-03-06, conoció el punto relacionado con la aclaratoria correspondiente sobre sí, para el cálculo del promedio global se debe tomar en cuenta el “00 Ausente”.

Al respecto, notifica que se aprobó que la Secretaría de la Universidad proceda a modificar la Planilla con un código que sustituya el “00 Ausente”. Igualmente aprobó que mientras se modifique la planilla, las Facultades y Núcleos no deberán tomar en cuenta el “00 – Ausente”, para el cálculo de los promedios.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al ICAE)                                               

 

2.8 Circular Nº 0123 de fecha 16-02-06 del COORDINADOR GENERAL DE CEP remitiendo documento PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE BECARIOS ACADÉMICOS.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al ICAE)                                               

 

2.9 Comunicación DAE-073-1006 de fecha 16-02-06 del DIRECTOR DE DAES informando sobre el artículo 21 del Reglamento de viáticos y pasajes de la Universidad de Los Andes, para los viajes al exterior del personal profesional, administrativo, técnico, obrero y estudiantes.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al ICAE)                                               

 

2.10 Comunicación s/n de fecha 20-02-06 del Prof. BENITO BRICEÑO solicitando se estudie la posibilidad de respetar la Ley de Universidades, en el sentido de que a partir del próximo semestre (A-2006), se elimine las dos (02) horas de colisión.

 

DECISIÓN: Se acuerda remitir para estudio de la División Docente.                                              

                 

2.11 A continuación se citan los nombres de los Profesores Postulados y de los Postulantes al Premio “Distinción Destacada Trayectoria Académica”:

POSTULADOS                                            POSTULANTES

JUAN PUIG                                                                         Departamento de Biología

 

SAMUEL SEGNINI                                                            Departamento de Biología

 

NÉSTOR ÁÑEZ                                                                  Pablo García

                                                                                              Gladys Crisante

                                                                                              Agustina Rojas

                                                                                              Ana María Bolívar

                                                                                              Néstor Áñez Rojas                                               

                                                                                              Cecilia de Scorza

 

SYED WASIM                                                                     Carlos Rincón

 

ANTONIO PARRAVANO                                                 Alejandra Melfo

                                                                                              Mario Cosenza

 

VICENTE SAGREDO                                                        Gustavo Marcano

 

ALBERTO SERRA VALS                                                  José Choy

 

RAÚL ESTÉVEZ                                                                 Prof. Jaime Laffaille

 

JESÚS PÉREZ SÁNCHEZ                                                  Jesús Matute

Edgar Iturriaga

Guelvis Mata

Miguel Narváez

Ramón Pino

Juan Leal

 

THIRUVAIYARU PANCHAPAGESAN                            Jesús Matute

Edgar Iturriaga

Guelvis Mata        

Miguel Narváez

Ramón Pino

 

MIGUEL DELGADO                                                          Belkis Ramírez

 

BERNARDO FONTAL                                                       FernandoBellandi,

                                                                                              Ricardo Contreras

Trino Suárez

                                                                                              Marisela Reyes

                                                                                              Luis Daniel Otero

                                                                                              Pedro Navarro

                                                                                              Paulino Delgado

                                                                                              Carmelo Rosquete

                                                                                              Xiomara Romero

                                                                                              Rafael Almeida

                                                                                              Gerzon Delgado

                                                                                              Luis Betancourt

                                                                                              Jorge Uzcátegui

                                                                                              Froylán Contreras

Cristóbal Lárez

Zaida Parra

Reynaldo Ortiz

Marisela Choy

Jesús Matute

Francisco López

Fredy Ímbert

Héctor del Castillo

Hugo Martínez

Asiloé Mora

Ricardo Hernández

Pablo Carrero

Carlos La Rosa

José M. Ortega

Yaneira Petit de Peña

Luis Rincón  

 

WILMER OLIVARES                                                         Juan Carlos Villegas

                                                                                              Pedro Colmenares

Floralba López

                                                                                              Belkys Sulbarán

                                                                              Carlos Echeverría

Eduardo Escalante

                                                                                              Roberto Rousse

Wilmer Zambrano

                                                                                              Emma Castillo

                                                                                              Ender Araujo         

Dianery Paredes

 

JOSÉ L. BURGUERA                                                         Yaneira Petit

 

MARCELA PASCU DE BURGUERA                                Carlos Rondón

 

MAXIMINA MONASTERIO                                            ICAE

AURA AZÓCAR                                                                  ICAE

JUAN SILVA                                                                       ICAE

 

La Decana propuso que se designe al Prof. VÍCTOR GARCÍA, como Representante por el Consejo de Facultad y como Coordinador del Jurado para evaluar los curricula de los Postulados y se dé plazo hasta el día 23-03-06, para que los Jefes de Departamento nombren sus Jurados. 

 

DECISIÓN: Aprobado por unanimidad.                                              

                                     

II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación DD-020 de fecha 20-02-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE (Comisión Especial), informando con relación a las solicitudes de Ratificación de admisión, Diferimiento de Matrícula y en consecuencia, sobre el quinto corte en la lista de admisión:

A continuación se describen las decisiones tomadas por esa Comisión:

1) Como hay cupos disponibles para la modalidad IAA en las Carreras de Biología, Física y Química, se aprobaron las siguientes solicitudes de Ratificación de admisión:

 

NOMBRE                             CÉDULA                               CARRERA

Mora R. Jairo                         V-17.322.848                         Biología

Arismendi José A.                   V-17.456.350                         Física

Adrián T. Darwin                     V-17.701.665                         Física

Paredes M. Lucía                    V-18.966.668                         Química

Rojas M. Lilibeth                     V-18.310.902                         Química

Bencomo G. Kathleen C.         V-18.290.075                         Química

 

2) Se aprobaron las siguientes solicitudes de Diferimiento de Matrícula:

NOMBRE                             CÉDULA                   CARRERA                SEMESTRE

Londero Anthony                    V-17.391.413             Química                       B-2006

González Ramón A.                 V-17.093.416             Química                       B-2006

Guerra M. Luis A.                   V-17.771.395             Química                       B-2006

 

3) Por haber cupos disponibles para la modalidad IAA de las Carreras de Biología, Física y Matemáticas, se aprobó establecer el quinto corte de las respectivas listas según los cuadros y tablas que anexan.

 

DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente (Comisión Especial)                                            

                                               

3.2 Comunicación DD-021 de fecha 20-02-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a las solicitudes de REINCORPORACIÓN de los Bachilleres que se detallan a continuación:

NOMBRE                             CÉDULA                   CARRERA

Uzcátegui M. Gamely              V-16.657.419             Biología

Molina S. Rosmary                  V-17.321.370             Biología

Ramírez C. Jessica                   V-17.027.870             Biología

Morales Z. Ulises                    V-17.662.221             Física

Rojas C. Daniel                       V-17.028.143             Matemáticas

Una vez consideradas las mismas, esa División acordó sugerir al Consejo de Facultad, que autorice a OCRE para que procese dichas solicitudes, para el período lectivo A-2006.

 

DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente (Comisión Especial)                                            

 

3.3 Comunicación s/n del Br. JOSÉ ALEJANDRO RONDÓN solicitando la asignación de cupo en la Licenciatura de Física.

 

DECISIÓN: Se remitirá para estudio de la División Docente.                                            

   

3.4 Comunicación DA-021-06 de fecha 20-20-06 del DIRECTOR ACADÉMICO solicitando tramitar el Año Sabático para la Prof. NOEMÍ CASTIÑEYRA, a partir del 01-04-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

    

3.5 Comunicación PET-010-06 de fecha 20-02-06 del COORDINADOR DEL POSTGRADO EN ECOLOGÍA TROPICAL informando sobre la designación del Jurado para la presentación y defensa final del Trabajo de Grado de Maestría de la Lic. YANETH ADRIANA RINCÓN TRUJILLO.

El mismo quedó conformado por los Profesores:

Michele Ataroff (Tutora)

Ciro Dávila (IIAP)

Aura Azócar

Fermín Rada

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP)                                            

 

3.6 Comunicación s/n de fecha 16-02-06 del Prof. VÍCTOR GARCÍA solicitando aval para traer como invitado al Dr. JOAN ESTEVE PUJOL, del Departamento de Física, de la Universidad de Barcelona, España, a través del Programa de Intercambio Científico (PLAN III).

 

DECISIÓN: Se da el aval. (Se informará a Intercambio Científico)                                            

 

AGENDA “A”

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DA-012-06 de fecha 15-02-06 solicitando llamado a Concurso y designación del Jurado para cubrir catorce (14) cargos de PREPARADOR para el Laboratorio de Investigación Zona Norte, con remuneración mensual de Bs. 120.000.00, en el área de Programación Digital.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

José Soto

Kay Tucci

Arístides Arellán     

 

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.2 Comunicación DB-018 de fecha 15-02-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JUAN LUIS CONCEPCIÓN, LUISANA AVILÁN y ROSA DE JESÚS DE DURÁN, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. MARINA CALGACNO CASTILLO, C.I.Nº 4.167.301, con la finalidad de ascender a partir del 16-02-06, a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.3 Comunicación DB-019 de fecha 15-02-06 remitiendo copia de la comunicación CEDB-00/2006 de fecha 30-01-06, de la Comisión Electoral del Departamento, donde informan que el día 31-03-06, se realizarán las elecciones de los Representantes Estudiantiles ante el Consejo de Departamento, para el período 2006-2007.

 

DECISIÓN: En cuenta.

 

4.4 Comunicación DB-020 de fecha 15-02-06 dirigida al Prof. PABLO GARCÍA con copia al Consejo de Facultad, donde le solicitan a la brevedad posible, la entrega total del área ocupada por el antiguamente denominado Laboratorio de Fermentaciones, actualmente una parte de dicho espacio se encuentra ocupado por el Depósito de Reactivos.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá copia a la Comisión de Espacio Físico)                                                                                    

    

4.5 Comunicación CDDB-053 de fecha 10-02-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: FERMÍN RADA, CARLOS GARCÍA y ROBERTO SKWIERINSKI, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Relación entre Anatomía Foliar, Forma de Vida y Mecanismos de Resistencia en Diferentes Especies en el Páramo de Piedras Blancas, presentado por la Br. AZÓCAR DURÁN CARMEN JULIA, C.I.Nº V-14.700.086.         

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FÉLIX AGUIRRE, C.I.Nº 4.168.733, por tres (03) días, del 21 al 23-02-06, para asistir a la Jornada de Enseñanzas de las Ciencias Básicas, a realizarse en la ciudad de Dabajuro, Estado Falcón. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Profesor Yoan Parra.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. WILSON R. ECHEVERRÍA, C.I.Nº 10.104.276, por cuatro (04) días, del 19 al 22-02-06, para asistir a la Jornada de Enseñanzas de las Ciencias Básicas, a realizarse en la ciudad de Dabajuro, Estado Falcón. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Profesor Juan Martín.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. EDGAR GUZMÁN, C.I.Nº 2.608.666, por cinco (05) días, del 20 al 24-02-06, para asistir a la Jornada de Enseñanzas de las Ciencias Básicas, a realizarse en la ciudad de Dabajuro, Estado Falcón. Las clases terminan el 18-02-06 y como Jefe Encargado quedará el Prof. Alberto Patiño.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Aux. Docente PABLO BOCARANDA, C.I.Nº 4.882.205, por cinco (05) días, del 18 al 22-02-06, para asistir a la Jornada de Enseñanzas de las Ciencias Básicas, a realizarse en la ciudad de Dabajuro, Estado Falcón.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ANTONIO PARRAVANO, C.I.Nº 4.169.546, por veinte (20) días, del 06 al 25-02-06, de los cuales son dos semanas para atender asuntos personales y una para colaborar con el Prof. J. Jiménez, de la Universidad Central de Venezuela. El citado Profesor se encuentra en condición de jubilado.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ALEJANDRA MELFO, C.I.Nº 13.837.075, por treinta (30) días, del 21-02 al 23-03-06, para asistir a reunión de colaboración Supersymmetric SO(10), con el fin de seguir labores de investigación, en el ICTP, Trieste. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Profesor Adel Khoudeir.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P)                                            

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

         

4.12 comunicación DM-036/2006 de fecha 07-02-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof.  CRISTINA LIZANA A., C.I.Nº V-14.058.953, con la finalidad de ascender a la categoría de ASISTENTE a D.E., por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Jesús Rivero (Coordinador)

Leonardo Mora

José Giménez

Anexan informe satisfactorio sobre el desempeño como Instructor, en cumplimiento con el artículo 163 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.13 Comunicación DM-043/2006 de fecha 14-02-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: WILMAN BRITO, ARÍSTIDES ARELLÁN y JESÚS MATUTE, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. JESÚS R. GUILLÉN, C.I.Nº V-12.654.911, con la finalidad de ascender a partir del 01-02-06, a la categoría de ASISTENTE a D.E., por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.14 Comunicación DQJ/038.06 de fecha 16-02-06 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN a partir del 06-02-06, como Profesor Asistente a Tiempo Completo, de la M.Sc. ANA MARICELA SOSA, C.I.Nº V-4.358.570, quien resultó ganadora del Concurso de Credenciales en el área de Química Analítica.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                           

 

4.15 Comunicación DQJ/049.06 de fecha 10-02-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para el Br. MIGUEL ÁNGEL MORALES V., C.I.Nº V-17.456.792, por el período comprendido entre el 01-02 y el 31-12-06.

Los recursos de dicho cargo provienen del cargo dejado vacante por el Br. ALEXIS EDUARDO PEÑA, C.I.Nº 13.014.702, quien ejerció esta funciones hasta el 31-01-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                           

 

4.16 Comunicación DQJ/051/06 de fecha 13-02-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JOSÉ MIGUEL ORTEGA, CARLOS RONDÓN y JUAN MANUEL AMARO, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. YRIS MARTÍNEZ DE HERNÁNDEZ, C.I.Nº V-8.144.020, con la finalidad de ascender a partir del 01-02-06, a la categoría de AGREGADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.17 Comunicación DQJ/052/06 de fecha 13-02-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: YANEIRA DE PEÑA, PEDRO COLMENARES y FRANCISCO LÓPEZ, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. GERZON E. DELGADO A., C.I.Nº V-5.676.352, con la finalidad de ascender a partir del 01-02-06, a la categoría de ASOCIADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.18 Comunicación DQJ/061.06 de fecha 14-02-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para el Br. JESÚS ALBERTO RAMÍREZ VALERO, C.I.Nº V-14.529.289, por el período comprendido entre el 01-02 y el 31-12-06.

Los recursos de dicho cargo provienen de un cargo vacante cedido por la Coordinación Académica.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                           

 

4.19 Comunicación DQJ/062.06 de fecha 15-02-06 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para el Br. PABLO ARMANDO CHACÓN MORALES, C.I.Nº V-14.533.412, por el período comprendido entre el 01-02 y el 31-12-06.

Los recursos de dicho cargo provienen de un cargo vacante cedido por la Coordinación Académica.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                           

 

4.20 Comunicación DQJ/066.06 de fecha 17-02-06 remitiendo la ASIGNACIÓN DE LA CARGA DOCENTE, correspondiente al Semestre A-2006, la cual fue conocida y aprobada por el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 15-02-06.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. SILVIA E. CONTRERAS, por cinco (05) días, del 15 al 19-02-06, para atender asuntos personales.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.22 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ISOLDA ROMERO, por seis (06) días, del 14 al 19-02-06, para atender asuntos personales en el exterior. Para la fecha del permiso el curso ya habrá terminado.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.23 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ROMÁN RODOLFO ROMERO, por veintitrés (23) días, del 02 al 24-04-06, para realizar pasantía de investigación en el Laboratorio de Metabolómica, de la Universidad de Leiden, Holanda, bajo la supervisión del Dr. Robert Verpoorte, donde piensa realizar sus estudios de doctorado. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por la Prof. María Pía Calcagno. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.24 Comunicación PET-003-06 de fecha 09-02-06 del COORDINADOR DEL POSTGRADO EN ECOLOGÍA TROPICAL informando que durante el lapso comprendido entre el 10 y 15-02-06, estará realizando prácticas de campo en Hato El Frío Estado Apure, con los estudiantes de pregrado (materia: Ecología Vegetal).      

Durante su ausencia quedará como Coordinadora Encargada la Prof. Michele Ataroff.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

MATERIA DIFERIDA

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación ICAE-013-06 de fecha 14-02-06 de la DIRECTORA DEL ICAE planteando la situación en que se encuentra ese Instituto, con motivo de la insuficiencia de vehículos para el trabajo de campo. 

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

6.2 Comunicación s/n de fecha 14-02-06 del Prof. ALFONSO RODRÍGUEZ haciendo algunos señalamientos relacionados con una comunicación emitida del Prof. MARCOS PEÑALOZA, donde expone al escarnio público al Prof. PEDRO HOFFMANN y a los miembros del Laboratorio como cómplices de supuestas irregularidades cometidas por el citado Profesor. Por tal motivo solicita un derecho de palabra para exponer tal situación.

 

DECISIÓN: Se concede el Derecho de Palabra para el día 09-03-06, a las 10:00 a.m.                                             

    

AGENDA “C”

 

7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.

 

DECISIÓN: Diferido.                                             

 

7.2 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

DECISIÓN: Diferido.                                             

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                        Lic. César Izaguirre G.

Decana Presidenta                                                   Secretario

 

 

PR/CI/mo

17-04-06