ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Edgar Iturriaga, Luis Rincón, Leonardo Mora, Diómedes Bárcenas, Félix Aguirre, Elkis Weinhold, Cristóbal Lárez y Carlos Rincón, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES. Bachilleres: Carlos Ortiz y Gemar Dávila.
Nota: a las 10:00 se retira el Prof. Edgar Iturriaga y se incorpora el Prof. Carlos Rincón.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación C.J.A.Nº 0.0826.05 de fecha 13-12-05 del CONSEJO JURÍDICO ASESOR remitiendo opinión satisfactoria de ese Organismo, con relación al Acuerdo de Cooperación para el Establecimiento de una Cotutela de Tesis Doctoral entre la Universidad de Los Andes y
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
2.2 Comunicación s/n de fecha 23-01-06 del COORDINADOR GENERAL DEL VI CONIM remitiendo trípticos relacionados con el Sexto Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, a realizarse entre el 09 y el 11-10-06, en esta ciudad.
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Comunicación ER-0079 de fecha 25-01-06 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Comunicación CU-0182 de fecha 30-01-06 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Director)
2.5 Comunicación Nº 62/1151 de fecha 31-01-06 del DIRECTOR DE
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
2.6 Comunicación ER-0081 de fecha 01-02-06 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.7 Comunicación ER-0082 de fecha 01-02-06 de
DECISIÓN: Solicitar al Consejo Universitario que discuta dicho punto en virtud de que el mismo no está claro.
2.8 Comunicación 00077 de fecha 01-02-06 del VICERRECTOR ACADÉMICO solicitándole a
DECISIÓN: En cuenta.
2.9 Comunicación COORD 038/06 de fecha 03-02-06 de
DECISIÓN: Responder que este Cuerpo puede hacer ante los organismos de alzada, los planteamientos que considere pertinentes.
2.10 Circular Nº 0090 de fecha 06-02-06 del CONSEJO GENERAL DEL CEP solicitando la designación de un Profesor que sirva de enlace con el CEP, para tratar asuntos relativos al cumplimiento de procedimientos establecidos en el Reglamento de Becarios Académicos y aclarar situaciones puntuales que se presenten con la asignación de las becas.
DECISIÓN: Se designa al Prof. Nelson Viloria, como personal de enlace con el CEP.
2.11 Comunicación Nº 89/1151 de fecha 06-02-06 del DIRECTOR DE
Por lo antes expuesto, solicita suministrar nombres de los posibles candidatos, área, línea de investigación, para remitirlo al FONACIT a la brevedad posible.
DECISIÓN: Se remitirá copia a los Departamentos.
2.12 Solicitó considerar la posibilidad de realizar pago por la Facultad al personal contratado, en virtud de que los mismos no han dejado de laborar, y se recibió de manera tardía la resolución de renovar contratos durante el mes de enero.
DECISIÓN: En cuenta.
2.13 Presentó las tablas de los nuevos sueldos aprobados para el personal de
DECISIÓN: En cuenta.
2.14 Informó que durante los días 18 y 19 del presente mes, estarán prestando servicio del comedor a solicitud de FERISOL, por lo que propone solicitar a Vigilancia, se incremente la vigilancia en la Facultad, y se gire instrucciones para que se mantengan las puertas cerradas, permitiendo el ingreso a los Miembros de esta Dependencia, que lo requieran, siguiendo las normas de seguridad establecidas.
DECISIÓN: Aprobado.
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
2.15 El Jefe del Departamento de Biología informó sobre el Convenio con el Centro Jardín Botánico y sobre la revisión curricular.
DECISIÓN: En cuenta.
2.15 El Jefe del Departamento de Física informó que con relación a la revisión curricular,
DECISIÓN: En cuenta.
2.16
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación CDDB-056 de fecha 13-02-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo
DECISIÓN: Aprobado.
3.2 Comunicación DD-019-06 de fecha 13-02-06 del COORDINADOR DE
A continuación se describen las decisiones tomadas por esa Comisión:
1) Ofertar por la modalidad IAA los cupos restantes de la modalidad OPSU (después de haber hecho tres llamados).
2) Como hay cupos disponibles para la modalidad IAA en las Carreras de Física, Matemáticas y Química, se aprobaron las siguientes solicitudes de Ratificación de Admisión:
NOMBRE CÉDULA CARRERA
Chacón H. Reynaldo V-16.744.803 Física
Nava Francisco V-17.238.758 Matemáticas
Huenca D. Adriz V-18.209.246 Matemáticas
Londero Anthony V-17.391.314 Química
Corona José A. V-18.687.539 Química
Guerra M. Luis A. V-17.771.395 Química
González Ramón A. V-17.093.416 Química
Vieira M. José M. V-18.796.765 Química
3) Como no quedaron cupos disponibles para la modalidad IAA en
NOMBRE CÉDULA CARRERA
Paredes M. Lucía V-18.966.668 Química
Rojas M. Lilibeth V-18.310.902 Química
4) Se aprobaron las siguientes solicitudes de Diferimiento de Matrícula:
NOMBRE CÉDULA CARRERA SEMESTRE
Bavaresco Juan M. V-18.411.099 Biología B-2006
5) Se postergó la decisión sobre las siguientes solicitudes de Diferimiento de Matrícula hasta conocer el destino de sus respectivas solicitudes de Ratificación de Admisión:
NOMBRE CÉDULA CARRERA SEMESTRE
Londero Anthony V-17.391.314 Química B-2006
Vieira M. José M. V-18.796.765 Química B-2006
González Ramón A. V-17.093.416 Química B-2006
6) Por haber cupos disponibles para la modalidad IAA de las Carreras de Biología, Física y Matemáticas, se aprobó establecer el cuarto corte de las respectivas listas según los cuadros y tablas que anexan.
DECISIÓN: Se avala la decisión de
3.3 Comunicación DD-018-05 de fecha 13-02-06 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala la decisión de
3.4 Comunicación DQJ/054-06 de fecha 13-02-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA remitiendo la programación de las fechas y jurados correspondiente a los EXÁMENES DE REPARACIÓN de las asignaturas profesionales de
DECISIÓN: Aprobado.
3.5 Comunicación DQJ/056 de fecha 13-02-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que el Prof. JUAN MANUEL AMARO, se encontrará fuera de la ciudad, durante el período comprendido entre el 15-02 y el 05-03-06, en virtud de que participará como Presidente del Tribunal Tesis Doctoral en la Universidad de
Por tal motivo, quedará como Jefe Encargado del Departamento el Prof. PABLO CARRERO.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.6 Se discutió nuevamente la asignación de
Hay cuatro propuestas al respecto:
1)
Fijarla en 12 puntos
2)
Fijarla en 13 puntos
3)
Fijarla en 15 puntos
Del Br. Gemar Dávila: La nota aprobatoria para las pruebas de suficiencia para las materias preladas que se presentan en un mismo semestre sería 16 ó 17.
DECISIÓN: Se aprueba con seis (06) votos a favor, fijar en 12 puntos
AGENDA “A”
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.1 Comunicación CDDB-030 de fecha 31-01-06 solicitando tramitar
NOMBRE |
CÉDULA |
DEDICACIÓN |
SUELDO |
LAPSO |
González G. Gleyni Asignatura: Biología Animal |
V-17.357.886 |
04 horas |
80.000,00 |
25-01 al 31-12-06 |
Pacheco C. Rafael Asignatura: Genética 2 |
V-17.493.652 |
04 horas |
80.000,00 |
25-01 al 31-12-06 |
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.2 Comunicación CDDB-041 de fecha 06-02-06 solicitando tramitar
NOMBRE |
CÉDULA |
DEDICACIÓN |
SUELDO |
LAPSO |
Briceño P. Daniela Asignatura: Biología Animal |
V-16.822.148 |
06 horas |
120.000,00 |
02-02 al 31-12-06 |
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.3 Comunicación CDDB-043 de fecha 07-02-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: EULOGIO CHACÓN, SAMUEL SEGNINI y TERESA SCHWARZKOPF, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Heterogeneidad del Paisaje de Selva Semicaducifolia Montana en 3 Cuencas de
DECISIÓN: En cuenta.
4.4 Comunicación CDDB-044 de fecha 07-02-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 06-02-06, aprobó la solicitud de los Bachilleres: ADRIANA E. GARCÍA P., C.I.Nº V-12.779.833 y WILLIAM R. TOVAR, C.I.Nº V-16.307.834, quienes piden autorización para cursar en el Semestre A-2006 la asignatura: Fisiología de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.5 Comunicación CDDB-045 de fecha 07-02-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 06-02-06, aprobó la solicitud de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.6 Comunicación CDDB-046 de fecha 07-02-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 06-02-06, aprobó la solicitud de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.7 Comunicación CDDB-047 de fecha 07-02-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 06-02-06, aprobó el cambio del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de
Se sugiere como nuevo Jurado a los Profesores:
Francisco Brito (Tutor)
Andrés Yarzábal
María Vielma
Luz Thais Castro (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.8 Comunicación CDDB-048 de fecha 07-02-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 06-02-06, aprobó la solicitud del Bachiller CANTOS GONZÁLEZ GABRIELA V., C.I.Nº V-16.565.531, quien pide autorización para cursar en el Semestre A-2006 la asignatura: Regulación de la opción Biología Experimental como unidades extra créditos (seis unidades).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.9 Comunicación CDDB-049 de fecha 07-02-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 06-02-06, aprobó la solicitud del Bachiller LABRADOR MONTERO LUIS FELIPE, C.I.Nº V-16.745.956, quien pide autorización para cursar en el Semestre A-2006 la asignatura: Regulación de la opción Biología como unidades extra créditos (seis unidades).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.10 Comunicación CDDB-050 de fecha 07-02-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinario celebrado el día 06-02-06, conoció y aprobó el cambio de Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de
Se sugiere como nuevo Jurado a los Profesores:
Maritza Alarcón (Tutora)
Elio Moreno
Elsa Nieves
Marina Calcagno (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. UMBERTO PERCOCO, C.I.Nº 6.919.717, por cinco (05) días, del 13 al 17-02-06, para asistir a la celebración del PPI y atender asuntos personales. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Profesor Yoan Parra.
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.12 comunicación DM-034/2006 de fecha 07-02-06 solicitando tramitar Beca a partir del 01-03-06, para el Prof. MIGUEL A. NARVÁEZ M., C.I.Nº V-6.455.700, Asistente a D.E., el cual realizará en el Programa de Doctorado en Matemática que ofrece el Postgrado del mismo Departamento.
La carga docente del referido Profesor será asumida por el Departamento.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.13 Comunicación DM-035/06 de fecha 07-02-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JESÚS PÉREZ, WILMAN BRITO y ARTURO REYES, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. JUAN MANUEL LEAL, C.I.Nº V-4.366.035, con la finalidad de ascender a partir del 16-12-
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.14 Comunicación DM-037/06 de fecha 07-02-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MARCOS LIZANA, JESÚS RIVERO y DIÓMEDES BÁRCENAS, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. LEONARDO E. MORA, C.I.Nº V-5.531.680, con la finalidad de ascender a partir del 01-02-
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LEONARDO MORA, por once (11) días, del 06 al 17-03-06, para realizar visita de trabajo al Instituto de Matemática Pura y Aplicada, en Río de Janeiro, Brasil. No hay curso para la fecha del permiso.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.16 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FRANCISCO LÓPEZ, por cuatro (04) días, del 13 al 16-02-06, para dictar Seminario en
DECISIÓN: En cuenta. (
INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS
4.17 Comunicación ICAE-009-06 de fecha 06-02-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
SOLICITUDES VARIAS
4.18 Solicitud de Derecho de Palabra para el Prof. ALFREDO CARABOT con la finalidad de hacer una exposición de la nueva política deportiva de
DECISIÓN: Se aprueba para el día 21-02-
MATERIA DIFERIDA
MATERIA DE DISCUSIÓN
AGENDA “C”
7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE
DECISIÓN: Diferido.
7.2 POLÍTICA MATRICULAR DE
DECISIÓN: Diferido.
El Profesor Edgar Iturriaga propone que se incluya para discutir en
DECISIÓN: Aprobado.
Dra. Patricia Rosenzweig L. César Izaguirre G.
Decana Presidenta Secretario
PR/mo
06-04-06.