ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 03

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 24-01-2006

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Carlos Rincón, Dimas Acevedo, Leonardo Mora, Luis Rincón y Félix Aguirre, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Jorge Barillas y Carlos Ortiz.

 

Nota: a las 10:05 se retira el Prof. Félix Aguirre.         

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Nº 01 del 17-01-06.

 

PROPOSICIÓN: Se aprueba en definitiva.                                             

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación CU-0066 de fecha 16-01-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD dirigida a la DIRECTORA DE LA OFAE informándole sobre la aprobación de los siguientes estudiantes admitidos bajo la modalidad de CARRERAS PARALELAS:

NOMBRE                 CÉDULA                   PARALELO

Romero Emmalig         14.219.365                 Bioanálisis – Ciencias Biología

Mora M. José              16.859.335                 Educ. Mención Matemáticas – Cs. Biología    

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.2 Circular Nº 001 de fecha 27-01-06 del VICERRECTOR ACADÉMICO haciendo un recordatorio con relación al procedimiento de selección de los Becarios Académicos de Postgrado, establecido en los artículos 6, 7 y 8 del Reglamento aprobado por el Consejo Universitario.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.3 Circular de fecha 25-01-06 del DIRECTOR DE VIGILANCIA informando que por razones de seguridad cada vez que esté de visita o invitado un diplomático, político, embajador, etc., deberán comunicarlo a esa Dirección, para prestar el apoyo en materia de escolta, vigilancia u otro requerimiento que necesiten dichos personajes, en conjunto con la seguridad del Estado.   

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.4 Informó que se recibió cheque por la cantidad de 98 millones de bolívares, para el ambiente acústico del Edificio Teórico.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.5 Informó sobre un nuevo equipo a ser donado por la Procter & Gamble, el cual sólo requiere calibración. 

Se sugiere aceptar la donación y luego averiguar a que Departamento le puede ser útil, o en última instancia se ofrecerá en Consejo Universitario.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.6 Informó sobre problema presentado con el llamado a Concurso de Oposición, que no fue publicado en prensa con el resto de las Facultades, debido a tergiversación de información.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.7 Informó sobre el llamado de atención que le hiciera el Vicerrector Administrativo, por la demora en la presentación de la Memoria y Cuenta de la Facultad.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.8 Informó que no se han recibido las solicitudes de Proyectos para CODEPRE.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.9 Informó que DAES estará realizando jornadas de atención a los estudiantes con la colaboración de un psicológico y una trabajadora social.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.10 Solicitó aval para enviar un Representante por el Colegio de Egresados, a la reunión a realizarse en la Universidad del Zulia, relacionada con los avances sobre la colegiación.

    

DECISIÓN: Se da el aval.                                            

 

2.11 Informó que en virtud de no poderse cubrir las plazas de Preparadores se están perdiendo los cargos, y que están haciendo las gestiones necesarias para recuperarlos.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

      

II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.12 Los cuatro Jefes dieron su informe general sobre la Memoria y Cuenta, Aumento y Programación Matricular.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Resultado de la evaluación de los recaudos presentados por los aspirantes inscritos en el Concurso de Credenciales, para cubrir un cargo a nivel de Asistente a Tiempo Completo, en el área de Ecología Vegetal.

NOMBRE                             CÉDULA                               PUNTUACIÓN

Dr. Pablo Alvizu Díaz   V- 09.882.067                                               27.8

Dr. Luis D. Llambí                   V- 11.305.759                                               31.4

M.Sc. María Naranjo              V- 10.713.190                                               28.3

Dra. Tania Zambrano   V- 04.484.247                                               25.0    

  

DECISIÓN: Se declara ganador al Dr. Luis D. Llambí.                                           

 

3.2 Resultado de la evaluación de los recaudos presentados por los aspirantes inscritos en el Concurso de Credenciales, para cubrir un cargo a nivel de Asistente a Tiempo Completo, en el área de Ecología Animal y Métodos Estadísticos y Ecología de Poblaciones.

NOMBRE                             CÉDULA                               PUNTUACIÓN

Dr. Pablo Alvizu Díaz   V- 09.882.067                                               27.3

M.Sc. María Naranjo              V- 10.713.190                                               28.7    

  

DECISIÓN: Se declara ganador a la M.Sc. María Elena Naranjo.                                           

 

3.3 Resultado de la evaluación de los recaudos presentados por los aspirantes inscritos en el Concurso de Credenciales, para cubrir un cargo a nivel de Asistente a Tiempo Completo, en el área de Química Analítica.

NOMBRE                             CÉDULA                               PUNTUACIÓN

Dra. Marisabel Avendaño        V- 09.472.625                                               18.12

M.Sc. Wendy Rondón             V- 11.464.642                                               22.97

M.Sc. Ana Marisela Sosa        V- 04.352.570                                               23.69     

DECISIÓN: Se declara ganador a la M.Sc. Ana Marisela Sosa.                                           

 

3.4 Resultado de la evaluación de los recaudos presentados por los aspirantes inscritos en el Concurso de Credenciales, para cubrir un cargo a nivel de Asistente a Tiempo Completo, en el área de Análisis Numérico.

NOMBRE                             CÉDULA                               PUNTUACIÓN

Ing. Edgard J. Rangel  V- 10.105.586                                               13.83

  

DECISIÓN: Se declara desierto por no haber ganador.                                           

     

3.5 Comunicación DD-007-06 de fecha 30-01-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando que esa División en su reunión ordinaria celebrada el día 30-01-06, consideró las solicitudes de Diferimiento de Matrícula para los Bachilleres que se detallan a continuación:

NOMBRE                             CÉDULA                   CARRERA                PERÍODO

Segura R. María                      V-15.612.980             Química                       B-2006

Nava Francisco                       V-17.238.758             Matemáticas                B-2006

Ramírez Lira                            V-18.968.274             Biología                       B-2006

Antúnez Albany                       V-19.383074              Biología                       B-2006

Rivera B. Emili             V-19.133.167             Química                       B-2006

Vieira M. José                         V-18.796.765             Química                       B-2006

Martos M. Dulce                     V-17.521.289             Biología                       B-2006

Prieto E. Andrés                      V-18.619.687             Biología                       B-2006

Romero F. Eugenia                  V-18.309.831             Biología                       B-2006

Oraa Gil Luzmary                    V-15.399.015             Biología                       B-2006

Belmonte T. Shirley                 V-18.536.470             Química                       B-2006

Doreste Sofhía                         V-18.620.759             Biología                       B-2006

Vera A. Joelis              V-19.097.560             Química                       B-2006             

 

De igual manera fueron presentadas las siguientes comunicaciones:

NOMBRE                             CÉDULA                   SOLICITUD

Sofhia Doreste                         V-18.620.759             inscripción tardía

Francisco Nava                       V-17.238.758             reserva de cupo

José Manuel Vieira                  V-18.796.765                         ratificación de cupo

                                                             

DECISIÓN: Se acuerda que la División Docente se reúna como Comisión Especial, para que analice las solicitudes y tome la decisión pertinente e informe a la Decana.                                            

 

3.6 Comunicación DD-008-06 de fecha 30-01-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. SANTIAGO LUIS GONZALO, C.I.Nº V-14.237.777, quien pide autorización para realizar reincorporación tardía.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el Semestre A-2006.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

 

3.7 Comunicación DD-009-06 de fecha 30-01-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. GODOY YASMIR, C.I.Nº V-18.394.357, quien pide autorización para realizar reincorporación tardía.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el Semestre A-2006.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

     

3.8 Comunicación DD-010-06 de fecha 30-01-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE remitiendo EL CRONOGRAMA DE PRUEBAS DE SUFICIENCIA DE IDIOMAS, correspondiente al período lectivo B-2005.

    

DECISIÓN: Se aprueba el cronograma y se difiere la discusión de la calificación.                                            

 

3.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS MOLINARI, por diez (10) días, del 05 al 14-02-06, para participar como invitado en el Taller: Pequeños Mamíferos Andinos, que forma parte de la Evaluación Global de Mamíferos (GMA); a realizarse en Villa Leyva, Colombia. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por el Prof. Antonio de Ascençao.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

 

AGENDA “A”

 

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DA-004/06 de fecha 19-01-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. KAY ANDRÉS TUCCI K., C.I.Nº V-10.103.657, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, en concordancia con el artículo 165 ejusdem.

 

DECISIÓN: Se designan con seis (06) votos a favor, como Jurado a los Profesores Wilmer Olivares (Coordinador), Pedro Colmenares y Antonio Parravano.                                            

  

4.2 Comunicación DA-008/06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. MAYERLIN Y. UZCÁTEGUI S., C.I.Nº V-10.101.311, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, en concordancia con el artículo 165.

 

DECISIÓN: Se designan como Jurado a los Profesores: José Aguilar (Coordinador), José Silva y Carlos Guada.                                              

 

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.3 Comunicación DB-005 de fecha 25-01-06 remitiendo constancia de participación del Prof. GUSTAVO FERMÍN, como ponente invitado al Congreso Venezolano de Genética, realizado en Caracas, entre el 29-11 y el 03-12-05.          

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P)                                           

 

4.4 Comunicación DB-006/06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. MARINA CALCAGNO, C.I.Nº V-4.167.301, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, en concordancia con el artículo 165 ejusdem.  

Se sugiere como Jurado a los Profesores

Juan Luis Concepción (Coordinador)

Luisana Avilán

Rosa de J. de Durán

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

           

4.5 Comunicación DB-007/06 de fecha 25-01-06 remitiendo certificado de asistencia de la Prof. MARITZA ALARCÓN, durante su participación en el XVII Congreso Latinoamericano de Parasitología, IV Congreso Argentino de Parasitología, XXIX Jornadas Internacionales de Hidatología, realizado en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, entre el 23 y el 26-11-05 

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P)                                           

 

4.6 Comunicación DB-008 de fecha 24-01-06 remitiendo certificado de asistencia del Prof. GUSTAVO FERMÍN, durante su participación como ponente invitado al Encuentro 2005 de la Red de Biotecnología Agroalimentaria, realizado en la ciudad de Maracay, entre el 07 y el 09-12-05.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P)                                           

  

4.7 Comunicación DB-009 de fecha 26-01-06 remitiendo constancia de asistencia de la Prof. MARINA CALCAGNO, durante su participación en la LV Convención Anual de AsoVAC, realizada en la Universidad Central de Venezuela, Caracas, entre el 21 y el 25-11-05 

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P)                                           

 

4.8 Comunicación CDDB-021 de fecha 25-01-06 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN como PREPARADOR para el Bachiller que se detalla a continuación, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, entre el 24-01 y el 31-12-06.

NOMBRE                             CÉDULA                   ASIGNATURA

Brugnoli R. Marco A. V-14.827.725                         Genética  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. PASCUAL SORIANO, C.I.Nº 3.144.111, por cinco (05) días, del 06 al 10-02-06, para participar en el Taller de Pequeños Mamíferos Andinos, en el marco de la Evaluación Global de Mamíferos (GMA), a realizarse en Villa de Leyva, Colombia.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.10 Comunicación DF-011/2006 de fecha 20-01-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 18-01-06, conoció y acordó avalar el informe previo presentado por el Prof. GUSTAVO MARCANO, C.I.Nº V-2.644.550, para dar cumplimiento con el artículo 167 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación para ascenso a la categoría de TITULAR.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

  

4.11 Comunicación DF/012-06 de fecha 23-01-06 remitiendo PROGRAMACIÓN DOCENTE DEFINITIVA para las Facultades de Ciencias, Humanidades y Educación, Arquitectura y Escuela Básica de Ingeniería para el Semestre A-2006, la cual fue discutida y aprobada por el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 18-01-06.

     

DECISIÓN: Aprobado.                                           

 

4.12 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ALEXANDER CARRASCO, C.I.Nº 7.353.048, por catorce (14) días, del 04 al 17-03-06, para participar en el Congreso SCOSTEP a realizarse en Río de Janeiro, Brasil, y visitar el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais, en San José dos Campos, Brasil. No requiere suplente para la fecha del permiso.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

         

4.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. CRISTINA LIZANA, por cuatro (04) días, del 23 al 26-01-06, para realizar trámites de visa en la Embajada de Brasil. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Marcos Lizana.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

        

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.14 Comunicación DQJ/022.06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis y caracterización estructural de co-cristales de los aminoácidos cíclicos 1-aminociclopentano y 1-aminociclohexano carboxílicos, a ser presentado por la Br. YENIFFER CAROLINA LEAL MONCADA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Gerzon Delgado (Tutor)

Daniel Morales

Roy Little

Freddy Ímbert (Suplente)

Jorge L. Uzcátegui (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.15 Comunicación DQJ/023.06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Caracterización Estructural de Lactonas Sesquiterpénicas aisladas de Plantas Medicinales de la región Andina: Burrodina y Tenulina, a ser presentado por la Br. VALENTINA COTE MEZA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

José Miguel Delgado (Tutor)

Juan M. Amaro

Luis Rincón

Paulino Delgado (Suplente)

Rafael Almeida (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.16 Comunicación DQJ/024.06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Preparación por el método Sol-Gel de Catalizadores de Zeolita MFI modificadas con Cu estructural para la Descomposición Catalítico del NOx, a ser presentado por la Br. LUSBELY MARIA BELANDRIA VIVAS.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Héctor del Castillo (Tutor)

Gerzon Delgado

Bernardo Fontal

Asiloé Mora (Suplente)

Yris Martínez (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.17 Comunicación DQJ/025.06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis y caracterización estructural de derivados de la L-prolina, a ser presentado por el Br. LUIS EDUARDO SEIJAS RUIZ.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Gerzon Delgado (Tutor)

Alí Bahsas

Wilmer Olivares

Andrés Abad (Suplente)

Luis Rincón (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.18 Comunicación DQJ/026.06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Teoría de perturbación de orbitales moleculares expresada en forma matricial, a ser presentado por el Br. EDWARS SMITH OROPEZA RAGAS.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Luis Rincón (Tutor)

José Miguel Delgado

Nelson Pantoja

Asiloé Mora (Suplente)

Néstor Sierralta (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

 

4.19 Comunicación DQJ/027.06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis y polimerización de derivados alfa, beta y para substituidos del estireno, a ser presentado por el Br. GUISEPPE ENRIQUE GIAMMANCO BRACHO.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Francisco López (Tutor)

Alí Bahsas

Luis Rincón

Juan M. Amaro (Suplente)

Fernando Bellandi (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.20 Comunicación DQJ/028.06 de fecha 26-01-06 solicitando cambio de anteproyecto y del tutor del Trabajo Especial de Grado, a ser presentado por el Br. JESÚS ALBERTO RAMÍREZ VALERO, intitulado: Causas de la desactivación de catalizadores Pt/FAU/EMT en la reacción de hidroisomerización de n-pentano, el cual realizará en el Laboratorio de Cinética y Catálisis, bajo la tutoría del Prof. Freddy Ímbert, cuyo título inicial era: Reacciones de hidroformilación catalizadas por complejos de rodio y rutenio con ligandos solubles en medio bifásico, en el Laboratorio de Organometálicos, bajo la tutoría del Prof. Trino Suárez y debido a diversos factores, este no pudo seguirse desarrollando.      

El nuevo Jurado quedaría conformado por los Profesores:

Freddy Ímbert (Tutor)

Miguel Delgado

Ricardo Hernández

Gerzon Delgado (Suplente)

Daniel Machado (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.21 Comunicación DQJ/029.06 de fecha 26-01-06 solicitando cambio de anteproyecto y del tutor del Trabajo Especial de Grado, a ser presentado por la Br. INGRID SOLANGE SÁNCHEZ CONTRERAS, intitulado: Análisis de muestras de ripios provenientes de la actividad petrolera del Estado Apure mediante espectroscopia de emisión atómica con plasma inductivamente acoplado (ICP-AES) y absorción molecular UV-Visible, en el LARSA, bajo la tutoría de la Prof. Xiomara de Navarro, cuyo título inicial era: Determinación de nitritos y nitratos por cromatografía de ion líquido de alta presión con supresión química en suero sanguíneo de mujeres con preeclampsia, en el Laboratorio de Organometálicos, bajo la tutoría del Prof. Jorge Uzcátegui, dicho cambio obedece a la problemática suscitada con la adquisición de algunos implementos necesarios para el desarrollo del trabajo.      

El nuevo Jurado quedaría conformado por los Profesores:

Xiomara de Navarro (Tutora)

Máximo Galligniani

Silvia Contreras

Pablo Carrero (Suplente)

Alicia Játem (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.22 Comunicación DQJ/030.06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. RICARDO M. HERNÁNDEZ, C.I.Nº V-8.001.794, con la finalidad de ascender a la categoría de AGREGADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Asiloé Mora (Coordinadora)

Froilán Contreras

Pedro Navarro

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.23 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN MANUEL AMARO, por cuatro (04) días, del 26 al 29-01-06, para participar como Jurado de Trabajo de Ascenso en la Facultad de Farmacia, de la Universidad Central de Venezuela. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Paulino Delgado.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.24 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ MIGUEL ORTEGA, por cuatro (04) días, del 26 al 29-01-06, para realizar búsqueda de muestra en La Miel, Estado Lara.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

     

SOLICITUDES VARIAS

 

4.25 Comunicación s/n de fecha 25-01-06 del Prof. MARCOS LIZANA solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

  

MATERIA DIFERIDA

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación DB-004/06 de fecha 25-01-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 23-01-06, conoció y acordó avalar la comunicación del Prof. RAFAEL ENRIQUE ZAMORA, Agregado a D.E., quien solicita se le tramite renovación por un año, contado a partir del 18-02-06, del lapso entre la reincorporación en principio y la definitiva, con la finalidad de realizar los trámites pendientes relacionados con la resumisión de su Tesis de PhD en la Universidad de Glasgow, y así poder tramitar su reincorporación definitiva. 

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

6.2 Documento Distinción “Destacada Trayectoria Académica”.

 

DECISIÓN: Se aprueba el Reglamento y el cronograma siguiente:

Del 01 al 20-02-06:                 Postulaciones

Del 20 al 23-02-06:                 Nombramiento del Jurado

A más tardar el 02-02-06:       Instalación del Jurado

El 13-03-06:                           Veredicto

El 31-03-06:                           Premiación                                                                

 

 

AGENDA “C”

 

7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

7.2 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                          Lic. César Izaguirre G.

Decana Presidenta                                                    Secretario

 

PR/CI/mo

01-03-06