ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Carlos Rincón, Dimas Acevedo, Leonardo Mora, Luis Rincón y Félix Aguirre, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Jorge Barillas y Carlos Ortiz.
Nota: a las 10:05 se retira el Prof. Félix Aguirre.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Nº 01 del 17-01-06.
PROPOSICIÓN: Se aprueba en definitiva.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU-0066 de fecha 16-01-06 de
NOMBRE CÉDULA PARALELO
Romero Emmalig 14.219.365 Bioanálisis – Ciencias Biología
Mora M. José 16.859.335 Educ. Mención Matemáticas – Cs. Biología
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Circular Nº 001 de fecha 27-01-06 del VICERRECTOR ACADÉMICO haciendo un recordatorio con relación al procedimiento de selección de los Becarios Académicos de Postgrado, establecido en los artículos 6, 7 y 8 del Reglamento aprobado por el Consejo Universitario.
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Circular de fecha 25-01-06 del DIRECTOR DE VIGILANCIA informando que por razones de seguridad cada vez que esté de visita o invitado un diplomático, político, embajador, etc., deberán comunicarlo a esa Dirección, para prestar el apoyo en materia de escolta, vigilancia u otro requerimiento que necesiten dichos personajes, en conjunto con la seguridad del Estado.
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Informó que se recibió cheque por la cantidad de 98 millones de bolívares, para el ambiente acústico del Edificio Teórico.
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Informó sobre un nuevo equipo a ser donado por
Se sugiere aceptar la donación y luego averiguar a que Departamento le puede ser útil, o en última instancia se ofrecerá en Consejo Universitario.
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Informó sobre problema presentado con el llamado a Concurso de Oposición, que no fue publicado en prensa con el resto de las Facultades, debido a tergiversación de información.
DECISIÓN: En cuenta.
2.7 Informó sobre el llamado de atención que le hiciera el Vicerrector Administrativo, por la demora en la presentación de
DECISIÓN: En cuenta.
2.8 Informó que no se han recibido las solicitudes de Proyectos para CODEPRE.
DECISIÓN: En cuenta.
2.9 Informó que DAES estará realizando jornadas de atención a los estudiantes con la colaboración de un psicológico y una trabajadora social.
DECISIÓN: En cuenta.
2.10 Solicitó aval para enviar un Representante por el Colegio de Egresados, a la reunión a realizarse en la Universidad del Zulia, relacionada con los avances sobre la colegiación.
DECISIÓN: Se da el aval.
2.11 Informó que en virtud de no poderse cubrir las plazas de Preparadores se están perdiendo los cargos, y que están haciendo las gestiones necesarias para recuperarlos.
DECISIÓN: En cuenta.
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
2.12 Los cuatro Jefes dieron su informe general sobre
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Resultado de la evaluación de los recaudos presentados por los aspirantes inscritos en el Concurso de Credenciales, para cubrir un cargo a nivel de Asistente a Tiempo Completo, en el área de Ecología Vegetal.
NOMBRE CÉDULA PUNTUACIÓN
Dr. Pablo Alvizu Díaz V- 09.882.067 27.8
Dr. Luis D. Llambí V- 11.305.759 31.4
M.Sc. María Naranjo V- 10.713.190 28.3
Dra. Tania Zambrano V- 04.484.247 25.0
DECISIÓN: Se declara ganador al Dr. Luis D. Llambí.
3.2 Resultado de la evaluación de los recaudos presentados por los aspirantes inscritos en el Concurso de Credenciales, para cubrir un cargo a nivel de Asistente a Tiempo Completo, en el área de Ecología Animal y Métodos Estadísticos y Ecología de Poblaciones.
NOMBRE CÉDULA PUNTUACIÓN
Dr. Pablo Alvizu Díaz V- 09.882.067 27.3
M.Sc. María Naranjo V- 10.713.190 28.7
DECISIÓN: Se declara ganador a
3.3 Resultado de la evaluación de los recaudos presentados por los aspirantes inscritos en el Concurso de Credenciales, para cubrir un cargo a nivel de Asistente a Tiempo Completo, en el área de Química Analítica.
NOMBRE CÉDULA PUNTUACIÓN
Dra. Marisabel Avendaño V- 09.472.625 18.12
M.Sc. Wendy Rondón V- 11.464.642 22.97
M.Sc. Ana Marisela Sosa V- 04.352.570 23.69
DECISIÓN: Se declara ganador a
3.4 Resultado de la evaluación de los recaudos presentados por los aspirantes inscritos en el Concurso de Credenciales, para cubrir un cargo a nivel de Asistente a Tiempo Completo, en el área de Análisis Numérico.
NOMBRE CÉDULA PUNTUACIÓN
Ing. Edgard J. Rangel V- 10.105.586 13.83
DECISIÓN: Se declara desierto por no haber ganador.
3.5 Comunicación DD-007-06 de fecha 30-01-06 del COORDINADOR DE
NOMBRE CÉDULA CARRERA PERÍODO
Segura R. María V-15.612.980 Química B-2006
Nava Francisco V-17.238.758 Matemáticas B-2006
Ramírez Lira V-18.968.274 Biología B-2006
Antúnez Albany V-19.383074 Biología B-2006
Rivera B. Emili V-19.133.167 Química B-2006
Vieira M. José V-18.796.765 Química B-2006
Martos M. Dulce V-17.521.289 Biología B-2006
Prieto E. Andrés V-18.619.687 Biología B-2006
Romero F. Eugenia V-18.309.831 Biología B-2006
Oraa Gil Luzmary V-15.399.015 Biología B-2006
Belmonte T. Shirley V-18.536.470 Química B-2006
Doreste Sofhía V-18.620.759 Biología B-2006
Vera A. Joelis V-19.097.560 Química B-2006
De igual manera fueron presentadas las siguientes comunicaciones:
NOMBRE CÉDULA SOLICITUD
Sofhia Doreste V-18.620.759 inscripción tardía
Francisco Nava V-17.238.758 reserva de cupo
José Manuel Vieira V-18.796.765 ratificación de cupo
DECISIÓN: Se acuerda que
3.6 Comunicación DD-008-06 de fecha 30-01-06 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el Semestre A-2006.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.7 Comunicación DD-009-06 de fecha 30-01-06 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el Semestre A-2006.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.8 Comunicación DD-010-06 de fecha 30-01-06 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Se aprueba el cronograma y se difiere la discusión de la calificación.
3.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS MOLINARI, por diez (10) días, del 05 al 14-02-06, para participar como invitado en el Taller: Pequeños Mamíferos Andinos, que forma parte de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DA-004/06 de fecha 19-01-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. KAY ANDRÉS TUCCI K., C.I.Nº V-10.103.657, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, en concordancia con el artículo 165 ejusdem.
DECISIÓN: Se designan con seis (06) votos a favor, como Jurado a los Profesores Wilmer Olivares (Coordinador), Pedro Colmenares y Antonio Parravano.
4.2 Comunicación DA-008/06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por
DECISIÓN: Se designan como Jurado a los Profesores: José Aguilar (Coordinador), José Silva y Carlos Guada.
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.3 Comunicación DB-005 de fecha 25-01-06 remitiendo constancia de participación del Prof. GUSTAVO FERMÍN, como ponente invitado al Congreso Venezolano de Genética, realizado en Caracas, entre el 29-11 y el 03-12-05.
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a
4.4 Comunicación DB-006/06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por
Se sugiere como Jurado a los Profesores
Juan Luis Concepción (Coordinador)
Luisana Avilán
Rosa de J. de Durán
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.5 Comunicación DB-007/06 de fecha 25-01-06 remitiendo certificado de asistencia de
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a
4.6 Comunicación DB-008 de fecha 24-01-06 remitiendo certificado de asistencia del Prof. GUSTAVO FERMÍN, durante su participación como ponente invitado al Encuentro 2005 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a
4.7 Comunicación DB-009 de fecha 26-01-06 remitiendo constancia de asistencia de
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a
4.8 Comunicación CDDB-021 de fecha 25-01-06 solicitando tramitar
NOMBRE CÉDULA ASIGNATURA
Brugnoli R. Marco A. V-14.827.725 Genética
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. PASCUAL SORIANO, C.I.Nº 3.144.111, por cinco (05) días, del 06 al 10-02-06, para participar en el Taller de Pequeños Mamíferos Andinos, en el marco de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.10 Comunicación DF-011/2006 de fecha 20-01-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 18-01-06, conoció y acordó avalar el informe previo presentado por el Prof. GUSTAVO MARCANO, C.I.Nº V-2.644.550, para dar cumplimiento con el artículo 167 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación para ascenso a la categoría de TITULAR.
DECISIÓN: En cuenta.
4.11 Comunicación DF/012-06 de fecha 23-01-06 remitiendo PROGRAMACIÓN DOCENTE DEFINITIVA para las Facultades de Ciencias, Humanidades y Educación, Arquitectura y Escuela Básica de Ingeniería para el Semestre A-2006, la cual fue discutida y aprobada por el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 18-01-06.
DECISIÓN: Aprobado.
4.12 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ALEXANDER CARRASCO, C.I.Nº 7.353.048, por catorce (14) días, del 04 al 17-03-06, para participar en el Congreso SCOSTEP a realizarse en Río de Janeiro, Brasil, y visitar el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais, en San José dos Campos, Brasil. No requiere suplente para la fecha del permiso.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.14 Comunicación DQJ/022.06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis y caracterización estructural de co-cristales de los aminoácidos cíclicos 1-aminociclopentano y 1-aminociclohexano carboxílicos, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Gerzon Delgado (Tutor)
Daniel Morales
Roy Little
Freddy Ímbert (Suplente)
Jorge L. Uzcátegui (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.15 Comunicación DQJ/023.06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Caracterización Estructural de Lactonas Sesquiterpénicas aisladas de Plantas Medicinales de la región Andina: Burrodina y Tenulina, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
José Miguel Delgado (Tutor)
Juan M. Amaro
Luis Rincón
Paulino Delgado (Suplente)
Rafael Almeida (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.16 Comunicación DQJ/024.06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Preparación por el método Sol-Gel de Catalizadores de Zeolita MFI modificadas con Cu estructural para
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Héctor del Castillo (Tutor)
Gerzon Delgado
Bernardo Fontal
Asiloé Mora (Suplente)
Yris Martínez (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.17 Comunicación DQJ/025.06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis y caracterización estructural de derivados de
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Gerzon Delgado (Tutor)
Alí Bahsas
Wilmer Olivares
Andrés Abad (Suplente)
Luis Rincón (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.18 Comunicación DQJ/026.06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Teoría de perturbación de orbitales moleculares expresada en forma matricial, a ser presentado por el Br. EDWARS SMITH OROPEZA RAGAS.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Luis Rincón (Tutor)
José Miguel Delgado
Nelson Pantoja
Asiloé Mora (Suplente)
Néstor Sierralta (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.19 Comunicación DQJ/027.06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis y polimerización de derivados alfa, beta y para substituidos del estireno, a ser presentado por el Br. GUISEPPE ENRIQUE GIAMMANCO BRACHO.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Francisco López (Tutor)
Alí Bahsas
Luis Rincón
Juan M. Amaro (Suplente)
Fernando Bellandi (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.20 Comunicación DQJ/028.06 de fecha 26-01-06 solicitando cambio de anteproyecto y del tutor del Trabajo Especial de Grado, a ser presentado por el Br. JESÚS ALBERTO RAMÍREZ VALERO, intitulado: Causas de la desactivación de catalizadores Pt/FAU/EMT en la reacción de hidroisomerización de n-pentano, el cual realizará en el Laboratorio de Cinética y Catálisis, bajo la tutoría del Prof. Freddy Ímbert, cuyo título inicial era: Reacciones de hidroformilación catalizadas por complejos de rodio y rutenio con ligandos solubles en medio bifásico, en el Laboratorio de Organometálicos, bajo la tutoría del Prof. Trino Suárez y debido a diversos factores, este no pudo seguirse desarrollando.
El nuevo Jurado quedaría conformado por los Profesores:
Freddy Ímbert (Tutor)
Miguel Delgado
Ricardo Hernández
Gerzon Delgado (Suplente)
Daniel Machado (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.21 Comunicación DQJ/029.06 de fecha 26-01-06 solicitando cambio de anteproyecto y del tutor del Trabajo Especial de Grado, a ser presentado por
El nuevo Jurado quedaría conformado por los Profesores:
Xiomara de Navarro (Tutora)
Máximo Galligniani
Silvia Contreras
Pablo Carrero (Suplente)
Alicia Játem (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.22 Comunicación DQJ/030.06 de fecha 26-01-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. RICARDO M. HERNÁNDEZ, C.I.Nº V-8.001.794, con la finalidad de ascender a la categoría de AGREGADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Asiloé Mora (Coordinadora)
Froilán Contreras
Pedro Navarro
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.23 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN MANUEL AMARO, por cuatro (04) días, del 26 al 29-01-06, para participar como Jurado de Trabajo de Ascenso en la Facultad de Farmacia, de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.24 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ MIGUEL ORTEGA, por cuatro (04) días, del 26 al 29-01-06, para realizar búsqueda de muestra en
DECISIÓN: En cuenta. (
SOLICITUDES VARIAS
4.25 Comunicación s/n de fecha 25-01-06 del Prof. MARCOS LIZANA solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
MATERIA DIFERIDA
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación DB-004/06 de fecha 25-01-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 23-01-06, conoció y acordó avalar la comunicación del Prof. RAFAEL ENRIQUE ZAMORA, Agregado a D.E., quien solicita se le tramite renovación por un año, contado a partir del 18-02-06, del lapso entre la reincorporación en principio y la definitiva, con la finalidad de realizar los trámites pendientes relacionados con la resumisión de su Tesis de PhD en la Universidad de Glasgow, y así poder tramitar su reincorporación definitiva.
DECISIÓN: Diferido.
6.2 Documento Distinción “Destacada Trayectoria Académica”.
DECISIÓN: Se aprueba el Reglamento y el cronograma siguiente:
Del 01 al 20-02-06: Postulaciones
Del 20 al 23-02-06: Nombramiento del Jurado
A más tardar el 02-02-06: Instalación del Jurado
El 13-03-06: Veredicto
El 31-03-06: Premiación
AGENDA “C”
7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE
DECISIÓN: Diferido.
7.2 POLÍTICA MATRICULAR DE
DECISIÓN: Diferido.
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre G.
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
01-03-06