ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 02

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 24-01-2006

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Luis Rincón, Leonardo Mora, Diómedes Bárcenas, Félix Aguirre, Cristóbal Lárez y Carlos Rincón, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario).        

 

Nota: a las 9:30 se retira el Prof. Diómedes Bárcenas y a las 10.30 se retiran los Profesores: Lina Sarmiento, Félix Aguirre y Jhon Cruz.   

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Nº 34 del 29-11-05

1.2 Acta Nº 35 del 06-12-05.

 

DECISIÓN: Se aprueban en definitiva.                                             

 

1.3 Acta Nº 01 del 17-01-06.

 

DECISIÓN: Se aprueba en principio, sujeta a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.                                              

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación CU-2311 de fecha 12-12-05 de la SECRETARIA DEL CONSEJO UNIVERSITARIO informando que el Consejo Universitario en su reunión de fecha 12-12-05, conoció el punto del Informe del Equipo Rectoral relacionado con la comunicación PNA Nº 1376 de fecha 23-11-05, de la Directora de la OPSU mediante la cual realiza algunos planteamientos sobre la eliminación de la condición RA de los cupos asignados al Proceso Nacional de Admisión, y acordó solicitar la opinión de las Facultades y Núcleos y del Consejo Jurídico Asesor, sobre dicho planteamiento.

 

DECISIÓN: Se remitirá a la División Docente para que presente un resumen y emita opinión al respecto.                                              

 

2.2 Comunicación s/n de fecha 23-01-06 de la DECANA dirigida al Consejo Universitario, remitiéndole cheque Nº 24555492 de fecha 21-12-05, del Banco Federal, por Bs. 368.578.182,62, emitido por la OPSU, por concepto de pago de anticipo, correspondiente a la obra “continuación de la obra civil y eléctrica, Ala Noroeste, del Edificio Teórico de Matemática IV Etapa, de la Facultad de Ciencias.         

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

2.3 Comunicación Nº 78/60.1 de fecha 17-01-06 de la SECRETARIA EJECUTIVA DEL RECTORADO remitiendo copia de la comunicación DEF-E/00960-05 de fecha 13-12-05, de la DIRECTORA DE LA OPSU donde gira instrucciones respecto a los recursos aprobados para la ejecución de la obra Restauración del Auditorio Francisco de Venanzi, de esta Facultad.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

  

2.4 Comunicación s/n de MARÍA MÉNDEZ remitiendo lisa de equipos a donar a la Universidad de Los Andes, por la Procter & Gamble de Venezuela.

 

DECISIÓN: El Jefe del Departamento de Biología hará las diligencias para el traslado.                                             

 

2.5 Solicitó al Cuerpo su aval para traer dos Profesores invitados para dictar charlas o conferencias durante la celebración del Aniversario de la Facultad, donde también se tiene previsto realizar la tertulia con los niños, la cual fue promovida nuevamente.

De igual modo, solicitó aval para la realización del VII Encuentro con la Física, Química Matemática y Química, el cual se llevará a cabo entre el 30-10 y el 03-11-05.   

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación D/009/2006 de fecha 20-01-06 del DIRECTOR DE OCRE remitiendo Relación y Listas de los estudiantes de Nuevo Ingreso, Matriculados para las distintas carreras, que dicta esta Facultad, correspondiente al período A-2006.

 

DECISIÓN: Este punto se discutió con el 3.1.                                             

 

3.2 Comunicación CSAC-02-05 de fecha 23-01-06 del COORDINADOR SECTORIAL DE ADMISIÓN CIENCIAS remitiendo el cálculo de los estudiantes admitidos para el Período Lectivo A-2006, en el primer llamado a inscripciones (realizado entre el 16 y el 20-01-06), los matriculados en OCRE hasta el 20-01-06, y los que deberían ser admitidos para el segundo llamado a inscripciones (a realizarse los días 26 y 27-01-06).

 

DECISIÓN: Se acuerda asignar los siguientes estudiantes de acuerdo con la lista de Índice Académico de Admisión (IAA, según los cupos sobrantes, y en estricto orden decreciente.                                               

             

3.3 Comunicación CDDB-014 de fecha 20-01-06 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN como PREPARADOR para los Bachilleres que se detallan a continuación, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, entre el 16-01 y el 31-12-06.

NOMBRE                             CÉDULA                   ASIGNATURA

Blanco C. Erika L.                   V-16.611.828                         Biología Vegetal

Lobarda A. Jannellis                V-17.377.729             Biología Vegetal

Velásquez O. María D.            V-17.828.183                         Biología Vegetal   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

3.4 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 de la Prof. MARÍA T. VIELMA solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.5 Comunicación s/n de fecha 23-01-06 de la Prof. LUDMILA ROA solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.6 Comunicación s/n de fecha 20-01-06 del Prof. PABLO GARCÍA solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.7 Comunicación s/n de fecha 20-01-06 del Aux. Docente FRANCISCO RODRÍGUEZ solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.8 Comunicación s/n de fecha 20-01-06 del Prof. PEDRO NAVARRO solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.9 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. ARÍSTIDES ARELLÁN solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.10 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 de la Prof. IVANY LOZANO solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.11 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. PAULINO DELGADO solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.12 Comunicación s/n de fecha 20-01-06 del Prof. GUILLERMO BIANCHI solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.13 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. JAIME LAFFAILLE solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.14 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. RAFAEL ALMEIDA solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.15 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. CARLOS LA ROSA solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.16 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. FÉLIX AGUIRRE solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.17 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. EDGAR GUZMÁN solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.18 Comunicación s/n de fecha 23-01-06 del Prof. JESÚS A. PÉREZ S., solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.19 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. DIÓMEDES BÁRCENAS solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.20 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. JOSÉ E. CHOY solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.21 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Aux. Docente PABLO BOCARANDA solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.22 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. HÉCTOR DEL CASTILLO solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.23 Comunicación s/n de fecha 20-01-06 del Prof. JUAN M. AMARO solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.24 Comunicación s/n de fecha 20-01-06 del Prof. RAÚL ECHEVERRÍA solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.25 Comunicación s/n de fecha 23-01-06 del Prof. CARLOS GUADA solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.26 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. JUAN MANUEL LEAL solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.27 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. BERNARDO CHATAING solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.28 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 de la Prof. ALICIA JÁTEM L., solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.29 Comunicación s/n de fecha 20-01-06 de la Prof. MICHELE ATAROFF solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.30 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. FRANCISCO LÓPEZ solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.31 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. PASCUAL SORIANO solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.32 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 de la Prof. MARÍA PÍA CALCAGNO solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.33 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 de la Prof. OLGA PÉREZ DE MÁRQUEZ solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.34 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. IVÁN MARDONES solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.35 Comunicación s/n de fecha 23-01-06 del Prof. BENITO BRICEÑO solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

3.36 Comunicación s/n de fecha 24-01-06 del Prof. LEONARDO MORA informando que no hizo uso del permiso solicitado para asistir a la School and Workshop on Dynamical Systems, realizado en Río de Janeiro, Brasil.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

3.37 Comunicación DSIA/Nº 0812.05 de fecha 12-12-05 del DIRECTOR DE DSIA informando sobre la designación del Prof. JUAN LEAL, como Coordinador del Proyecto Institucional de Registros Estudiantiles de la Universidad de Los Andes, proyecto que lleva por acrónimo ULA-SIRE.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará carta de felicitación al Prof. Juan Leal)                                            

  

3.38 Comunicación DD-003-06 de fecha 23-01-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando que esa División Docente en su reunión ordinaria celebrada el día 23-01-06, consideró la comunicación del Prof. JESÚS MATUTE, donde solicita se agregue a la Agenda de la Reunión de la División Docente del 23-01-06, el siguiente punto: Registro en los archivos de ORE-Ciencias de las calificaciones de las asignaturas Laboratorio 2 y Programación y Diseño Algorítmico, las  cuales fueron inscritas por el Br. VARGAS FERNANDO, C.I.Nº V-16.180.380, en el Semestre A-2005 y ambas retiradas por  ORE-Ciencias, debido a que las mismas se inscribieron el paralelo y el mencionado bachiller no aprobó las prelaciones correspondientes.

Una vez considerada la misma y dada la circunstancia de transición por cambio de Pensum en la Carrera de Matemáticas, se acordó recomendar a este Cuerpo autorice a ORE para registrar al referido Bachiller, la nota que obtuvo en Laboratorio 2 y, por violentar el Reglamento de Paralelos, no reconocer la nota que obtuvo en Programación y Diseño Algorítmico.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente. (Se informará a O.R.E.)                                            

 

3.39 Comunicación DD-004-05 de fecha 23-01-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando que esa División en su reunión ordinaria celebrada el día 23-01-06, consideró la solicitud de Reincorporación Tardía de la Br. QUEVEDO MILLÁN LIGIA, C.I.Nº V-16.480.759, estudiante de la carrera de Química.

Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo, autorice a OCRE para que procese dicha solicitud, para el Período Lectivo A-2006.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente. (Se informará a O.C.R.E.)                                            

 

3.40 Comunicación DD-005-05 de fecha 23-01-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando que esa División en su reunión ordinaria celebrada el día 23-01-06, consideró la solicitud de Retiro Tardío del semestre en curso de la Br. RODRÍGUEZ R., LUISA ISABEL, C.I.Nº V-15.512.035, estudiante de la carrera de Biología, debido a que se encuentra embarazada.

Una vez considerada la misma, y dadas las circunstancias excepcionales en que se encuentra la citada Bachiller, se acordó sugerir a este Cuerpo, autorice a ORE para que procese dicha solicitud.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente. (Se informará a O.R.E.)                                            

 

3.41 Comunicación DD-006-05 de fecha 23-01-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando que esa División en su reunión ordinaria celebrada el día 23-01-06, consideró la solicitud de Reincorporación Tardía de la Br. LAPREA RODRÍGUEZ MARÍA JOSÉ, C.I.Nº V-19.156.095, admitida para cursar estudios en la Carrera de Física para el Período Lectivo a-2006, en la cual solicita Diferimiento de Inscripción para el mes de febrero del presente año.

Una vez considerada la misma, se acordó notificar a este Cuerpo, que esa División se declara incompetente para asesorar a este Cuerpo, sobre dicho caso, por lo que solicita que el mismo decida.  

 

DECISIÓN: Se aprueba bajo la modalidad de Reserva de Cupo.                                          

    

3.42 Comunicación s/n de fecha 23-01-06 del Br. ADRIÁN GONZÁLEZ C.I.Nº V-18.264.854, donde informa que obtuvo la mejor calificación entre los aspirantes a ingresar a la carrera de Biología. Por ser su lugar de residencia la ciudad de Maracay, consultaba frecuentemente la página web de la ULA, sin embargo, por desconocimiento, al hacerlo no enlazó con OCRE, por lo que no se enteró que los lapsos de inscripción estaban fijados entre el 16 y 20-01-06. Por lo que solicita autorización para realizar su inscripción tardía.

 

DECISIÓN: Se aprueba bajo la modalidad de Reserva de Cupo.                                         

 

3.43 Comunicación s/n de fecha 24-01-06 del Br. HELÍ LEONARDO ROJAS TORO C.I.Nº V-18.619.944, informando que presentó la prueba de de selección obteniendo una calificación de 66,4 puntos y asignado en la carrera de Matemáticas A-2006, y por motivos de salud no se trasladó a la ciudad de San Cristóbal por lo que no se enteró de los lapsos de inscripción. Por lo tanto solicita autorización para realizar su inscripción.

 

DECISIÓN: Se aprueba bajo la modalidad de Reserva de Cupo.                                          

 

3.44 Comunicación s/n de fecha 23-01-06 del Br. WILMER LEANDRO MOLINA C.I.Nº V-18.694.873, solicitando autorización para realizar inscripción extemporánea debido a que por información errada creía que las inscripciones estaban programadas a partir del lunes 23, y al viajar a Santa Bárbara se enteró que las mismas habían pasado.

 

DECISIÓN: Se aprueba bajo la modalidad de Reserva de Cupo.                                         

3.45 Comunicación s/n de fecha 23-01-06 de la Br. EMMALIG ROMERO C.I.Nº V-14.219.365, solicitando autorización para realizar inscripción tardía, la misma está por la modalidad de Carreras Paralelas, y no tuvo conocimiento de la fecha pautada para la inscripción, por lo que no lo hizo a tiempo. La referida Bachiller cursa en la Facultad de Farmacia el segundo año de Bionálisis.               

 

DECISIÓN: Se aprueba bajo la modalidad de Carreras Paralelas.                                          

 

3.46 Comunicación s/n de fecha 23-01-06 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para el financiamiento de pasajes y viáticos para el Dr. MANUEL GONZÁLEZ, de la Universidad Industrial de Santander, quien viene como invitado del Postgrado en Matemáticas.  

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

 

AGENDA “A”

 

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.1 Comunicación CDDB-002 de fecha 12-01-06 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN como PREPARADOR para la Bachiller que se detalla a continuación, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, entre el 09-01 y el 31-12-06.

NOMBRE                             CÉDULA                   ASIGNATURA

Suárez del M. Patricia M.        V-14.828.646                         Ecología Vegetal  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

4.2 Comunicación CDDB-003 de fecha 13-01-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ELIS ALDANA, ELSA NIEVES y SAMUEL SEGNINI, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estudio del Aprendizaje en Rhodnius Prolixus Stal 1859 (Heteroptera, Reduviidae), en Condiciones de Laboratorio, presentado por el Br. SULBARÁN ROMERO JOSÉ ENRIQUE, C.I.Nº V-13.804.999.     

      

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.3 Comunicación CDDB-005 de fecha 16-01-06 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN como PREPARADOR para la Bachiller que se detalla a continuación, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, entre el 09-01 y el 31-12-06.

NOMBRE                             CÉDULA                   ASIGNATURA

Romero C. Raquel C. V-15.923.299                         Ecología Animal  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

4.4 Comunicación CDDB-006 de fecha 18-01-06 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN como PREPARADOR para el Bachiller que se detalla a continuación, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, entre el 17-01 y el 31-12-06.

NOMBRE                             CÉDULA                   ASIGNATURA

Mercado Polanco Darío          V-16.466.650                         Bioquímica  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

4.5 Comunicación CDDB-013 de fecha 18-01-06 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN como PREPARADOR para el Bachiller que se detalla a continuación, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, entre el 18-01 y el 31-12-06.

NOMBRE                             CÉDULA                   ASIGNATURA

Montilva M. Jonas A. V-16.934.267                         Biología 10  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.6 Comunicación DF-232/2005 de fecha 16-12-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: VICENTE SAGREDO, RAFAEL TOVAR y ALEJANDRO NOGUERA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Caracterización Estructural y Propiedades Magnéticas del Sistema Feln2-2xCr2xS4, presentado por el Br. EKADINK MORENO.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

  

4.7 Comunicación DF/002-06 de fecha 12-01-06 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 29-11-05, del Prof. CHRYSTIAN POWER, donde informa que del permiso aprobado por este Cuerpo por seis (06) meses, para realizar medidas de transporte en el alto campo magnético en Toulouse, Francia, sólo hizo uso de dos (02) meses, por lo que se reincorporó a sus actividades como Becario Activo a partir del 26-11-05.

     

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a la O.A.P)                                           

 

4.8 Comunicación DF-003/2006 de fecha de 12-01-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. CHRYSTIAN POWER, durante su estada en Toulouse, Francia, entre el 26-09 y el 25-11-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.9 Comunicación DF-004/2006 de fecha 12-01-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 15-11-04 y el 15-11-05, por el Prof. MIGUEL MANTILLA, C.I.Nº V-11.951.996, Instructor a D.E., como estudiante de Doctorado en la Universidad Pierre et Marie Curie, París VI, Francia. Dicho informe cuenta con el aval del Departamento.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.10 Comunicación DF-005/2006 de fecha 12-01-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 15-11-05 y el 15-11-06, para el Prof. MIGUEL MANTILLA, C.I.Nº V-11.951.996, Instructor a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en la Universidad Pierre et Marie Curie, París VI, Francia. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 15-11-04.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.11 Comunicación DF-006/2006 de fecha 12-01-06 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 25-11-05 del Prof. CÉSAR MENDOZA, donde informa que por causas ajenas a su voluntad, no hizo uso del permiso aprobado por este Cuerpo, para asistir al V Congreso de la Sociedad Venezolana de Física.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.12 Comunicación DF-007/2006 de fecha 12-01-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 18-01-05 y el 18-01-06, por el Prof. ERNESTO CALDERÓN, C.I.Nº V-6.128.081, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en la Universidad Pierre et Marie Curie, París VI, Francia. Dicho informe cuenta con el aval del Departamento.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.13 Comunicación DF-008/2006 de fecha 12-01-06 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 18-01-06 y el 18-01-07, para el Prof. ERNESTO CALDERÓN, C.I.Nº V-6.128.081, Asistente a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en la Universidad Pierre et Marie Curie, París VI, Francia. . El referido Profesor se encuentra de beca desde el 18-01-04.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.14 comunicación DF-009/2006 de fecha 18-01-06 remitiendo lista actualizada de las ÁREAS DE CONCURSO, MATERIAS AFINES Y PROFESORES ADSCRITOS A LAS ÁREAS OBJETO DE CONCURSOS.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Consejo Universitario)                                            

4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS NÚNEZ, C.I.Nº 4.086.681, por cuatro (04) días, del 30-01 al 02-02-06, para asistir en representación de la Universidad de Los Andes, a la Conferencia de EELA KICKOFF MEETING (KOM), en la ciudad de Madrid y Trujillo en España.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso, en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

         

4.16 Comunicación DM-002/2006 de fecha 10-01-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. JESÚS R. GUILLÉN R., C.I.Nº V-12.654.911, con la finalidad de ascender a la categoría de ASISTENTE por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Wilman Brito (Coordinador)

Arístides Arellán

Jesús Matute

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.17 Comunicación DM-008/2006 de fecha 16-01-06 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO para el Prof. RUIZ LEAL LUIS BLADISMIR, C.I.Nº V-11.914.529, Asistente a D.E., en el área de ecuaciones Diferenciales, entre el 01-01 y el 31-12-06 o hasta que se realice el Concurso de Oposición.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

4.18 Comunicación DM-011/2006 A de fecha 17-01-06 solicitando tramitar Beca a partir del 01-03-06, para el Prof. FELIPE DE J. CORDERO, C.I.Nº V-8.944.966, Asistente a D.E., quien realizará estudios en el Programa de Doctorado en Matemáticas que ofrece el Departamento.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.19 Comunicación DM-011/06 fecha 17-01-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: DIÓMEDES BÁRCENAS, LEONARDO MORA y WILMAN BRITO, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. NELSON VILORIA, C.I.Nº V-9.164.213, para ascender a partir del 16-12-05, a la categoría de ASOCIADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.20 Comunicación DM-012/2006 de fecha 17-01-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. LEONARDO MORA, C.I.Nº V-5.531.680, con la finalidad de ascender a la categoría de TITULAR a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación,

El Consejo de Departamento en su reunión del 17-01-06, conoció y aprobó el informe de la Comisión designada para evaluar la hoja de vida del referido Profesor.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marcos Lizana (Coordinador)

Jesús Rivero

Diómedes Bárcenas

 

DECISIÓN: En cuenta del informe y aprobado del Jurado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

        

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.21 Comunicación DQJ/015.06 de fecha 19-01-06 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. GERZON E. DELGADO ARCINIÉGAS, C.I.Nº V-5.676.352, para ascender a la categoría de ASOCIADO por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores

Francisco López (Coordinador)

Pedro J. Colmenares

Yaneira Petit de Peña

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.22 Comunicación DQJ/016.05 de fecha 19-01-06 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 18-01-06, aprobó otorgar PERMISO POR COMISIÓN DE SERVICIO al Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS, C.I.Nº V-8.314.778, Agregado a D.E., quien fue designado por la UNELLEZ, para ejercer el cargo de VICERRECTOR DE ÁREA (Vicerrector de Planificación y Desarrollo Social), a partir del 09-01-06.     

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

 

 

 

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

 

4.23 Comunicación ICAE-002-06 de fecha 13-01-06 remitiendo informe de las actividades realizadas por el Prof. FERMÍN RADA R., durante su participación en la reunión del Proyecto: Red de Investigación Corporativa de Andes y Sabanas (RICAS), realizado en la ciudad de Tucumán, Argentina, entre el 01 y el 13-11-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.24 Comunicación ICAE-003-06 de fecha 13-01-06 remitiendo informe de las actividades realizadas por el Prof. CARLOS GARCÍA NÚÑEZ, durante su participación en la reunión del Proyecto: Red de Investigación Corporativa de Andes y Sabanas (RICAS), realizado en la ciudad de Tucumán, Argentina, entre el 01 y el 13-11-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.25 Comunicación ICAE-004-06 de fecha 13-01-06 remitiendo informe de las actividades realizadas por el Prof. LICCIA C. ROMERO, durante su participación en el evento Internacional: Ferming Systems Association Global Learning Opportunity, realizado en la ciudad de Roma, Italia, entre el 31-10 y el 03-11-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.26 Comunicación ICAE-006-06 de fecha 18-01-06 remitiendo solicitud de aval del Plan III del Programa de Intercambio Científico presentada por el Prof. JUAN F. SILVA, quien traerá como invitado al Dr. JOSEPH RAVENTÓS, de la Universidad de Alicante, España, quien permanecerá en la ciudad entre el 16 y el 23-04-06.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el CEP)                                            

 

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

 

4.27 Comunicación CJB/01/01 de fecha 13-01-06 solicitando tramitar AÑO SABÁTICO a partir del 01-03-06, para la Prof. YELITZA LEÓN, C.I.Nº 8:033.845, el cual realizará en esta Facultad. El Centro asumirá la carga docente de la referida Profesora.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

 

 

 

     

SOLICITUDES VARIAS

 

4.28 Comunicación s/n de fecha 17-01-06 del Prof. JUAN PUIG solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.29 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. JOSÉ ROBERTO MORALES solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

  

4.30 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. HUGO MARTÍNEZ solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.31 Comunicación s/n de la Prof. MARISELA CHOY solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.32 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. CECILIO AGUIRRE solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.33 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 de la Prof. LUISA SÁNCHEZ DE R., solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.34 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. MARCOS A. PEÑALOZA solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.35 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. ALFONSO RODRÍGUEZ solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.36 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. GUSTAVO MARCANO solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.37 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. JESÚS GONZÁLEZ solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.38 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 de la Prof. PATRICIA ROSENZWEIG solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.39 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. CARLOS RINCÓN solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.40 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. ERNESTO VALIENTE solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.41 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. MARTÍN RENGIFO solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.42 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. RAFAEL TOVAR solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.43 Comunicación s/n de fecha 20-01-06 del Prof. FROILÁN CONTRERAS solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.44 Comunicación s/n de fecha 20-01-06 del Prof. ROBERTO SKWIERINSKI solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.45 Comunicación s/n de fecha 20-01-06 del Prof. JORGE UZCÁTEGUI solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.46 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. WILMAN BRITO solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.47 Comunicación s/n de fecha 20-01-06 del Prof. WILMAN BRITO solicitando se le tramite la cancelación de sus prestaciones sociales establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.48 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. SAMUEL SEGNINI solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

 

4.49 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 del Prof. JOSÉ ALBERTO TORRES solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.50 Comunicación s/n de fecha 19-01-06 de la Prof. MYRIAM CHOURIO solicitando se le tramite el beneficio de lo establecido en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

 

MATERIA DIFERIDA

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

 

AGENDA “C”

 

 

7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

7.2 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.

 

DECISIÓN: Diferido. <