ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Carlos Rincón, Luis Rincón, Edgar Iturriaga, Leonardo Mora, Diómedes Bárcenas, Félix Aguirre y Víctor García, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Br. Jorge Barillas.
Nota: a las 9:20 se retira el Prof. Edgar Iturriaga y se incorpora a las 9:23.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Nº 31 del 08-11-05.
1.2 Acta Nº 32 del 15-11-05.
1.3 Acta Nº 33 del 22-11-05.
DECISIÓN: Se aprueban en definitiva.
1.4 Acta Nº 34 del 29-11-05
1.5 Acta Nº 35 del 06-12-05.
DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU-2270 de fecha 28-11-05 de
1) Aprobar la propuesta, sujeta a disponibilidad presupuestaria y remitirla al Vicerrector Administrativo y a
2) Que los Decanos del resto de las Facultades y de los Núcleos realicen sus propuestas particulares sobre los requerimientos de un plan integral de seguridad, y las presenten en la tercera sesión ordinaria del Máximo Organismo el próximo año, para su discusión.
3) Ratificar la prioridad de la seguridad en la Universidad de Los Andes, y en este sentido realizar gestiones para la consecución de recursos con otros organismos externos, a los fines de fortalecer los esfuerzos tendentes al logro de este objetivo.
DECISIÓN: Se remitirá al Consejo Universitario el Documento sobre Política de Resguardo y Protección de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes.
2.2 Comunicación D/639/2005 de fecha del DIRECTOR DE OCRE dirigida al DIRECTOR DE ORI con copia a los Consejos de Facultad, solicitándole la inclusión en los oficios remitidos a esa Dependencia con motivo de la admisión por la modalidad de Estudiantes Libres, en aquellos casos de inexistencia de convenio de intercambio suscrito entre la Universidad de Los Andes y la institución universitaria de procedencia, del arancel correspondiente, cuyo monto está estimado en 350 dólares o su equivalente en moneda nacional por semestre, pagaderos en la administración de la Facultad respectiva, previo al proceso de matriculación por ante
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Comunicación DL-8883 de fecha 13-12-05 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Comunicación DL-8884 de fecha 13-12-05 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Comunicación SEC Nº 0010/2006 de fecha 09-01-06 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se le permitirá el uso del A-10)
2.6 Comunicaciones C.J.A. Nº 0.0828.05 y 0.0005-06 de fechas 13-12-05 y 13-01-06 respectivamente, de
DECISIÓN: En cuenta del informe de
2.7 Informó que el día 31-01-06, se llevará a cabo un Taller sobre Planta Profesoral.
DECISIÓN: En cuenta.
2.8 Les recordó a los Jefes de Departamento la revisión curricular y la actualización de las Materias Afines, Áreas de Concurso y Profesores adscritos a las áreas.
DECISIÓN: En cuenta.
2.9 Informó que hoy se recibirán 360 millones de
DECISIÓN: En cuenta.
II B) DEL DIRECTOR
2.10 Informó sobre tráfico de drogas detectado en esta Facultad, donde una joven quien al parecer es estudiante de esta Universidad, ingresó a los baños predios a los Laboratorios de Química, dejando dos cuadros de presunta droga (marihuana en pasta).
DECISIÓN: En cuenta.
II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO
2.11 Solicitó un pronunciamiento de este Cuerpo con relación a
DECISIÓN: Se enviará comunicación al Consejo Universitario.
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación DD-001-06 de fecha 16-01-06 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: En cuenta.
3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FERMÍN JOSÉ RADA, C.I.Nº V-4.491.649, por diez (10) días, del 18-01 al 27-01-06, para dictar curso: “Ecología y Conservación”, de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUSTAVO ALBERTO FERMÍN M., C.I.Nº V.5.539.161, por ocho (08) días, del 28-01 al 04-02-06, para asistir a reunión de trabajo en la ciudad de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. BALMORE R. GUERRERO CÁRDENAS, por dieciséis (16) días, del 14 al 29-01-06, para continuar pasantía de formación doctoral con duración de tres meses, la cual estaba programada para realizarse entre el 19-09-05 y el 20-12-05 en el IVIC, la cual por razones administrativas informadas al Departamento, debe permanecer dos semanas más en el IVIC, durante el mes de enero.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.5 Comunicación DQJ/014.06 de fecha 16-01-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando tramitar NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación, remuneración mensual de Bs. 120.000.00, en la asignatura Laboratorio 1 de Química, para el Br. WILLIAM RAMIRO MÉNDEZ VALECILLOS, C.I.Nº V-14.917.853, entre el 09-01 y el 31-12-06.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
3.6 Comunicación DM-006/2006 de fecha 11-01-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando tramitar PRÓRROGA DE CONTRATO COMO PREPARADORES durante los meses de enero y febrero, para los Licenciados OVANDO BEQUI y ARTURO BARROS, quienes se graduaron en diciembre y cuyos cargos no se pudieron reponer al posponer el llamado a Concurso previsto para ese mes, debido a la suspensión de las actividades.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DD-125-05 de fecha 12-12-05 del COORDINADOR DE
Esa División acordó sugerir a este Cuerpo autorizar a OCRE para que procese dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.2 Comunicación DB-219 de fecha 13-12-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JUAN PUIG, JHON CRUZ y GUILLERMO LÓPEZ, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. MARCO A. BASTIDAS VALECILLOS, para ascender a partir del 16-11-
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.3 Comunicación CDDB-380 de fecha 07-12-05 informando que el Br. MOGOLLÓN BAYONA FREDERIT DAVID, prolongará su preparaduría a seis (06) horas en la asignatura Bioquímica, hasta el 16-12-05.
DECISIÓN: Aprobado.
4.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.5 Comunicación DF-230/2005 de fecha 16-12-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ALFONSO RODRÍGUEZ, FULGENCIO RUEDA y ADÁN LÓPEZ, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. LUIS ALFONSO CÁRDENAS, C.I.Nº V-13.967.600, para ascender a partir del 06-01-
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.6 Comunicación DFA/001-06 de fecha 11-01-06 solicitando tramitar
NOMBRE CÉDULA LABORATORIO
Jiménez S. Margeris del V. 15.920.198 Electrónica
Hernández C. Ricardo 14.781.783 Electrónica
Con seis (06) horas por semana, con un sueldo mensual de Bs. 120.000,00, entre el 09-01 y el 31-12-06.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.7 Comunicación DFA/002-06 de fecha 12-01-06 solicitando tramitar
NOMBRE CÉDULA LABORATORIO
Niño C. Claudia 82.145.285 Física 11
Bonive Q. Francisco 12.017.973 Física 11
Ramírez M. Nelcari 15.031.685 Física 11
Abreu A. Henso J. 16.066.012 Física 11
Sánchez P. Arturo R. 17.677.651 Física 11
Camacho T. Reina C. 17.550.501 Física 11
Martínez P. Arando 5.262.047 Física 21
Graterol M. Mauro 9.254.930 Física 21
Vásquez Carlos E. 11.129.996 Física 21
Escalona M. Rosiret 15.482.564 Física General
Colasante P. Giancarlos 16.337.133 Física General
Torres L. Marcel 15.753.735 Física General
Torres D. Hebert J. 15.922.891 Demostraciones
Vanegas S. Ymmer A. 9.246.200 Demostraciones
Con seis (06) horas por semana, con un sueldo mensual de Bs. 120.000,00, entre el 01-01 y el 31-12-06.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARTÍN ALEXIS RENGIFO A., C.I.Nº 3.313.235, por cuatro (04) días, del 01 al 04-12-05, para buscar equipo de medidas de radón en FUNVISIS, Caracas.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS ALFONSO CÁRDENAS, C.I.Nº 13.967.600, por cuatro (04) días, del 06 al 10-12-05, para realizar trámites relacionados con la visa ante
DECISIÓN: En cuenta. (
4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS MARQUINA C., C.I.Nº 11.955.705, por cuatro (04) días, del 29-11 al 02-12-05, para participar en el V Congreso de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. UMBERTO PERCOCO, C.I.Nº 6.919.717, por cuatro (04) días, del 13 al 16-12-05, por motivos personales.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.12 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.13 Comunicación DM-273/05 de fecha 28-11-05 solicitando tramitar la contratación de diez (10) Becarios Académicos de Postgrado. Contratación que necesitan sea efectiva para la programación docente del Semestre A-2006, debido a la jubilación de cuatro profesores y dos solicitudes de beca.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el C.E.P.)
4.14 Comunicación DM-001/2005 de fecha 01-01-06 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.16 Comunicación DQJ/352.05 de fecha 08-12-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por
Se sugiere como Jurado a los Profesores
Juan Manuel Amaro (Coordinador)
José Miguel Ortega
Carlos Rondón
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.17 Comunicación DQJ/353.05 de fecha 08-12-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JUAN MANUEL AMARO LUIS, C.I.Nº V-21.185.354, Titular a D.E., durante su participación en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.18 Comunicación DQJ/354.05 de fecha 08-12-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-05 y el 31-10-05, por el Prof. ALBERTO OLIVEROS, C.I.Nº V-7.897.308, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en la Universidad de Cádiz, España. El referido informe cuenta con el aval del Departamento.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.19 Comunicación DQJ/002.06 de fecha 11-01-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.20 Comunicación DQJ/003.06 de fecha 11-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Validación del método de determinación de la actividad enzimática de la ureasa en suelos, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Froilán Contreras (Tutor)
Carlos
Roberto Skwierinski
Pedro Navarro (Suplente)
Roy Little (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.21 Comunicación DQJ/004.06 de fecha 11-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Electrosíntesis y Caracterización de copolímeros conductores: poli (indol-X), a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Marisela Choy (Tutora)
Jesús Contreras
Pablo Carrero
Luis Rojas (Suplente)
Yaneira de Peña (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.22 Comunicación DQJ/005.05 de fecha 11-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Desarrollo de un método para la determinación de vitaminas liposubles en muestras de plasma por cromatografía líquida de alta resolución con introducción de la muestra en línea, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
María del Rosario Brunetto (Tutora)
Román Romero
Elkis Weinhold
María Pía Calcagno (Suplente)
Reynaldo Ortíz (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.23 Comunicación DQJ/006.05 de fecha 11-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Determinación de ácidos grasos y triglicéridos en muestras de cacaos venezolanos por cromatografía de gases, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
María del Rosario Brunetto (Tutora)
Francisco Brito
Guillermo Bianchi
Alí Bahsas (Suplente)
Ricardo Hernández (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.24 Comunicación DQJ/007.06 de fecha 11-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis y Caracterización espectroscópica y electroquímica del 2-amino-O-hexadecifenol, a ser presentado por el Br. RAIMOND DARÍO PABÓN CASTELLANOS.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Elkis Weinhold (Tutora)
José Andrés Abad
Cristóbal Lárez
Juan Manuel Amaro (Suplente)
Francisco López (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.25 Comunicación DQJ/008.06 de fecha 11-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Modificación de actividad en boca de poro de sistemas zeolíticos tipo MFI, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Freddy Imbert (Tutor)
Wilmer Olivares
Fidel Muñoz
Luis Rojas (Suplente)
Hugo Martínez (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.26 Comunicación DQJ/009.06 de fecha 11-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Evaluación y modificación de la conductividad de polímeros discóticos por incorporación de partículas metálicas, a ser presentado por el Br. CARLOS ENRIQUE DURÁN MEJÍAS.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Elkis Weinhold (Tutora)
Francisco López
Adán López
Marvelis Ramírez (Suplente)
Xiomara Romero de N. (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.27 Comunicación DQJ/010.06 de fecha 11-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Reacciones de hidrogenación e hidroformilación catalizas por complejos de rutenio sustituidos con piridinas sulfonadas en medio bifásico, a ser presentado por el Br. ENRIQUE JOSÉ PARRA ARNO.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Marisela Reyes (Tutor)
Freddy Ímbert
José Andrés Abad
Héctor del Castillo (Suplente)
Cristóbal Lárez (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.28 Comunicación DQJ/011.06 de fecha 11-01-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: FERNANDO BELLANDI, JOSÉ MIGUEL ORTEGA y YANEIRA PETIT DE PEÑA, quienes conocieron los recaudos presentados por
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.29 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. HÉCTOR DEL CASTILLO, por tres (03) días, del 13 al 15-12-05, para realizar trabajo con el Dr. Joaquín Brito, en el IVIC.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.30 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS, por cinco (05) días, del 05 al 09-12-05, para dar asesoría a
DECISIÓN: En cuenta. (
SOLICITUDES VARIAS
4.31 INFORME DE
NOMBRE
GONZÁLEZ O. VERITY
C.I.Nº 15.774.747
Carrera Paralela
Ciencias – Química
MATERIA CALIFICACIÓN
Matemática 10 16
Matemática 20 12
Matemática 30 17
Matemática 40 16
Idioma 11 18
Química 11 12
Lab. 1 de Química 16
Lab. Orgánica 1 17
Química 21 14
Fisicoquímica 1 10
Química Analítica 1 17
Lab. Analítica 1 17
Física 11 14
Física 21 10
Lab. Física 1 14
RIVERO M. VERÓNICA
C.I.Nº 17.214.093
Equivalencia: Nuevo Ingreso
De: Ciencias – Informática
UDO
Para: Ciencias – Física
MATERIA CALIFICACIÓN
Castellano 16
Inglés 14
Física 10
ARELLANO S. JORGE L.
C.I.Nº 15.938.858
Traslado: LUZ
De: Ciencias-Química
Para: Ciencias-Química
MATERIA CALIFICACIÓN
Matemática 10 13
Matemática 20 10
Matemática 30 12
Matemática 40 14
Física 11 16
Física 21 11
Química 11 14
Lab. 1 de Química 16
Química 21 13
Química Analítica 1 10
Lab. Química Analítica 1 12
Fisicoquímica 1 11
Química Orgánica 1 12
Electiva 13
Lab. Fisicoquímica 1 10
GARCÍA P. MARCO A.
C.I.Nº 18.618.974
Carreras Paralelas
Opción: Ciencias-Matemáticas
MATERIA CALIFICACIÓN
Cálculo 1 18
Cálculo 2 17
Cálculo 3 17
Física 17
DÁVILA A. JOSÉ LUIS
C.I.Nº 18.310.734
Carreras Paralelas
Opción: Ciencias-Física
MATERIA CALIFICACIÓN
Matemáticas 10 15
Matemáticas 20 17
Matemáticas 30 16
Física 11 10
MORENO U. EDGAR JOSÉ
C.I.Nº 10.030.501
Cambio de Opción
De: Ciencias-Matemáticas
Para: Ciencias-Física
MATERIA CALIFICACIÓN
Matemática 10 14
Matemática 20 13
Matemática 30 15
Física 11 10
BARILLAS Q. FRANCISCO L.
C.I.Nº 17.239.662
Carreras Paralelas
Opción: Ciencias-Matemática
MATERIA CALIFICACIÓN
Ingles 16
Laboratorio 1 14
Programación y Diseño Algrt. 17
Probabilidad y Estadística 14
DECISIÓN: Aprobado.
4.32 Comunicación s/n de fecha 23-11-05 de los Profesores ANTONIO PARRAVANO Y KAY TUCCI informando sobre el material expuesto en la charla Impacto de un aumento del cupo en la Facultad de Ciencias.
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DIFERIDA
5.1 Designación de los integrantes de la Comisión de Resguardo y Protección en la Facultad de Ciencias.
DECISIÓN: Se designa al Profesor Kay Tucci (Coordinador), Lic. William Velásquez y al Br. Gerardo Biscardi.
5.2 Comunicación s/n de fecha 12-12-05 del Prof. PEDRO JIMÉNEZ presentando su renuncia al cargo de Asistente a D.E., a partir del 15-01-06.
DECISIÓN: Este punto se discutió con el 2.6.
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación s/n de fecha 08-12-05 del Prof. SEBASTIÁN MEDINA manifestando su deseo de inhibirse como Jurado en el Concurso de Oposición en el área de Análisis Numérico.
DECISIÓN: Se designa con seis (06) votos a favor, al Profesor Giovanni Calderón, en sustitución del Prof. Sebastián Medina.
AGENDA “C”
7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE
7.2 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE
En estos dos puntos
DECISIÓN: Aprobado.
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre G.
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
18-01-06.