ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 01

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 17-01-2006

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Carlos Rincón, Luis Rincón, Edgar Iturriaga, Leonardo Mora, Diómedes Bárcenas, Félix Aguirre y Víctor García, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Br. Jorge Barillas.

 

Nota: a las 9:20 se retira el Prof. Edgar Iturriaga y se incorpora a las 9:23.         

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Nº 31 del 08-11-05.

1.2 Acta Nº 32 del 15-11-05.

1.3 Acta Nº 33 del 22-11-05.

 

DECISIÓN: Se aprueban en definitiva.                                             

 

1.4 Acta Nº 34 del 29-11-05

1.5 Acta Nº 35 del 06-12-05.

 

DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.                                              

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación CU-2270 de fecha 28-11-05 de la SECRETARIA DEL CONSEJO UNIVERSITARIO informando que el Consejo Universitario en su reunión de fecha 05-12-05, conoció el punto relacionado con la propuesta Líneas Maestras para un Plan de Seguridad integral en la Universidad de Los Andes, Caso: Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, acordando lo siguiente:

1) Aprobar la propuesta, sujeta a disponibilidad presupuestaria y remitirla al Vicerrector Administrativo y a la Sección de Vigilancia para su ejecución. El Decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales se encargará del seguimiento de su ejecución e informará periódicamente al Consejo Universitario.

2) Que los Decanos del resto de las Facultades y de los Núcleos realicen sus propuestas particulares sobre los requerimientos de un plan integral de seguridad, y las presenten en la tercera sesión ordinaria del Máximo Organismo el próximo año, para su discusión.

3) Ratificar la prioridad de la seguridad en la Universidad de Los Andes, y en este sentido realizar gestiones para la consecución de recursos con otros organismos externos, a los fines de fortalecer los esfuerzos tendentes al logro de este objetivo.

            

DECISIÓN: Se remitirá al Consejo Universitario el Documento sobre Política de Resguardo y Protección de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes.                                              

 

2.2 Comunicación D/639/2005 de fecha del DIRECTOR DE OCRE dirigida al DIRECTOR DE ORI con copia a los Consejos de Facultad, solicitándole la inclusión en los oficios remitidos a esa Dependencia con motivo de la admisión por la modalidad de Estudiantes Libres, en aquellos casos de inexistencia de convenio de intercambio suscrito entre la Universidad de Los Andes y la institución universitaria de procedencia, del arancel correspondiente, cuyo monto está estimado en 350 dólares o su equivalente en moneda nacional por semestre, pagaderos en la administración de la Facultad respectiva, previo al proceso de  matriculación por ante la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE).

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

2.3 Comunicación DL-8883 de fecha 13-12-05 del COORDINADOR DE LA OAP informando sobre la solicitud de reconocimiento de antigüedad presentada por el Prof. MANUEL MOROCOIMA, C.I.Nº 9.283.383.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

2.4 Comunicación DL-8884 de fecha 13-12-05 del COORDINADOR DE LA OAP informando sobre la solicitud de reconocimiento de antigüedad presentada por el Prof. JUAN CARLOS GAVIRIA, C.I.Nº 5.203.999.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

2.5 Comunicación SEC Nº 0010/2006 de fecha 09-01-06 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando el interés que tiene esa Secretaría de continuar manteniendo las buenas relaciones con todo el personal que hace vida en nuestra Institución (profesores, estudiantes y personal administrativo técnico y de servicio) en aras de contribuir a la solución de sus problemas, solicita un espacio para llevar a cabo un encuentro el día jueves 16-02-06 a las 3:00 p.m.

 

DECISIÓN: En cuenta.  (Se le permitirá el uso del A-10)                                           

 

2.6 Comunicaciones C.J.A. Nº 0.0828.05 y 0.0005-06 de fechas 13-12-05 y 13-01-06 respectivamente, de la CONSULTORÍA JURÍDICA presentando informes relacionados con la consulta hecha sobre la aceptación de la renuncia del Prof. PEDRO JIMÉNEZ, C.I.Nº V-8.013.404, Asistente a D.E.    

DECISIÓN: En cuenta del informe de la Consultoría Jurídica, y se acepta la renuncia del Prof. Pedro Jiménez, a partir del 15-01-06.                                             

 

2.7 Informó que el día 31-01-06, se llevará a cabo un Taller sobre Planta Profesoral.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

2.8 Les recordó a los Jefes de Departamento la revisión curricular y la actualización de las Materias Afines, Áreas de Concurso y Profesores adscritos a las áreas.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

2.9 Informó que hoy se recibirán 360 millones de la O.P.S.U, para el Edificio Teórico.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

   

II B) DEL DIRECTOR

 

2.10 Informó sobre tráfico de drogas detectado en esta Facultad, donde una joven quien al parecer es estudiante de esta Universidad, ingresó a los baños predios a los Laboratorios de Química, dejando dos cuadros de presunta droga (marihuana en pasta).

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

  

II C) DEL DIRECTOR ACADÉMICO

 

2.11 Solicitó un pronunciamiento de este Cuerpo con relación a la BIACI, la cual se encuentra cerrada por remodelación.

 

DECISIÓN: Se enviará comunicación al Consejo Universitario.                                              

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación DD-001-06 de fecha 16-01-06 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando que esa División en su reunión ordinaria del 16-01-06, estudió las apelaciones de las Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil, anexan acta correspondiente.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FERMÍN JOSÉ RADA, C.I.Nº V-4.491.649, por diez (10) días, del 18-01 al 27-01-06, para dictar curso: “Ecología y Conservación”, de la Organización de Estudios Tropicales (OET/ETC), en San José de Costa Rica. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Eulogio Chacón.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUSTAVO ALBERTO FERMÍN M., C.I.Nº V.5.539.161, por ocho (08) días, del 28-01 al 04-02-06, para asistir a reunión de trabajo en la ciudad de la Habana, Cuba. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

3.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. BALMORE R. GUERRERO CÁRDENAS, por dieciséis (16) días, del 14 al 29-01-06, para continuar pasantía de formación doctoral con duración de tres meses, la cual estaba programada para realizarse entre el 19-09-05 y el 20-12-05 en el IVIC, la cual por razones administrativas informadas al Departamento, debe permanecer dos semanas más en el IVIC, durante el mes de enero.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

3.5 Comunicación DQJ/014.06 de fecha 16-01-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando tramitar NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación, remuneración mensual de Bs. 120.000.00, en la asignatura Laboratorio 1 de Química, para el Br. WILLIAM RAMIRO MÉNDEZ VALECILLOS, C.I.Nº V-14.917.853, entre el 09-01 y el 31-12-06.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                              

      

3.6 Comunicación DM-006/2006 de fecha 11-01-06 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando tramitar PRÓRROGA DE CONTRATO COMO PREPARADORES durante los meses de enero y febrero, para los Licenciados OVANDO BEQUI y ARTURO BARROS, quienes se graduaron en diciembre y cuyos cargos no se pudieron reponer al posponer el llamado a Concurso previsto para ese mes, debido a la suspensión de las actividades.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                              

 

 

 

 

 

AGENDA “A”

 

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DD-125-05 de fecha 12-12-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. CASTILLO VIVAS OLGA C., C.I.Nº V-12.799.894, quien pide Reincorporación Tardía para el Período Lectivo A-2006.

Esa División acordó sugerir a este Cuerpo autorizar a OCRE para que procese dicha solicitud.  

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                             

 

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.2 Comunicación DB-219 de fecha 13-12-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JUAN PUIG, JHON CRUZ y GUILLERMO LÓPEZ, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. MARCO A. BASTIDAS VALECILLOS, para ascender a partir del 16-11-05, a la categoría de AGREGADO, por aplicación del artículo 164 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación,     

      

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                             

 

4.3 Comunicación CDDB-380 de fecha 07-12-05 informando que el Br. MOGOLLÓN BAYONA FREDERIT DAVID, prolongará su preparaduría a seis (06) horas en la asignatura Bioquímica, hasta el 16-12-05.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

4.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LUZ THAIS CASTRO, por ochenta y cuatro (84) días, contados a partir del 02-12-05, por descanso postnatal.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.5 Comunicación DF-230/2005 de fecha 16-12-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ALFONSO RODRÍGUEZ, FULGENCIO RUEDA y ADÁN LÓPEZ, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. LUIS ALFONSO CÁRDENAS, C.I.Nº V-13.967.600, para ascender a partir del 06-01-06, a la categoría de ASISTENTE, por aplicación del artículo 163 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

  

4.6 Comunicación DFA/001-06 de fecha 11-01-06 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN como PREPARADORES, de los Bachilleres que se detallan a continuación:

NOMBRE                             CÉDULA                               LABORATORIO

Jiménez S. Margeris del V.      15.920.198                            Electrónica

Hernández C. Ricardo 14.781.783                            Electrónica

Con seis (06) horas por semana, con un sueldo mensual de Bs. 120.000,00, entre el 09-01 y el 31-12-06.                           

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

4.7 Comunicación DFA/002-06 de fecha 12-01-06 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO DE LOS PREPARADORES que se detallan a continuación:

NOMBRE                             CÉDULA                               LABORATORIO

Niño C. Claudia                       82.145.285                             Física 11

Bonive Q. Francisco                12.017.973                             Física 11

Ramírez M. Nelcari                 15.031.685                             Física 11

Abreu A. Henso J.                   16.066.012                             Física 11

Sánchez P. Arturo R.               17.677.651                             Física 11

Camacho T. Reina C. 17.550.501                             Física 11

Martínez P. Arando                   5.262.047                             Física 21

Graterol M. Mauro                    9.254.930                             Física 21

Vásquez Carlos E.                   11.129.996                             Física 21

Escalona M. Rosiret                15.482.564                             Física General

Colasante P. Giancarlos           16.337.133                             Física General

Torres L. Marcel                     15.753.735                             Física General

Torres D. Hebert J.                 15.922.891                             Demostraciones

Vanegas S. Ymmer A.               9.246.200                             Demostraciones

Con seis (06) horas por semana, con un sueldo mensual de Bs. 120.000,00, entre el 01-01 y el 31-12-06.                           

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARTÍN ALEXIS RENGIFO A., C.I.Nº 3.313.235, por cuatro (04) días, del 01 al 04-12-05, para buscar equipo de medidas de radón en FUNVISIS, Caracas.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso, en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS ALFONSO CÁRDENAS, C.I.Nº 13.967.600, por cuatro (04) días, del 06 al 10-12-05, para realizar trámites relacionados con la visa ante la Embajada de Francia.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso, en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS MARQUINA C., C.I.Nº 11.955.705, por cuatro (04) días, del 29-11 al 02-12-05, para participar en el V Congreso de la Sociedad Venezolana de Física. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Juan Martín.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso, en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. UMBERTO PERCOCO, C.I.Nº 6.919.717, por cuatro (04) días, del 13 al 16-12-05, por motivos personales.  

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso, en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.12 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ALEJANDRA MELFO, C.I.Nº 13.837.075, por diez (10) días, del 07 al 16-12-05, para asistir a la reunión de la Colaboración Superisymmetric SO(10), para seguir labores de investigación, en Trieste, Italia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Nelson Pantoja.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

         

4.13 Comunicación DM-273/05 de fecha 28-11-05 solicitando tramitar la contratación de diez (10) Becarios Académicos de Postgrado. Contratación que necesitan sea efectiva para la programación docente del Semestre A-2006, debido a la jubilación de cuatro profesores y dos solicitudes de beca.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el C.E.P.)                                            

 

4.14 Comunicación DM-001/2005 de fecha 01-01-06 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 09-01-06, del Prof. GIOVANNI CALDERÓN, C.I.Nº 9.193.429, Agregado a D.E., luego de haber culminado sus estudios de Doctorado.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LUIS BLADISMIR RUIZ, C.I.Nº 11.914.529, por diez (10) días, del 18 al 27-01-06, para dictar una conferencia y participar de un Workshop, en Río de Janeiro, Brasil. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Guelvis Mata.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

                                                                                            

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.16 Comunicación DQJ/352.05 de fecha 08-12-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. YRIS MARTÍNEZ, C.I.Nº V-8.144.020, para ascender a la categoría de AGREGADO por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores

Juan Manuel Amaro (Coordinador)

José Miguel Ortega

Carlos Rondón

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.17 Comunicación DQJ/353.05 de fecha 08-12-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JUAN MANUEL AMARO LUIS, C.I.Nº V-21.185.354, Titular a D.E., durante su participación en la V Reunión de la Sociedad Latinoamericana de Fotoquímica, Prof. Emer. Patrick Moyna, realizado en Montevideo, Uruguay, entre el 28-11- y el 02-12-05.    

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.18 Comunicación DQJ/354.05 de fecha 08-12-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-05 y el 31-10-05, por el Prof. ALBERTO OLIVEROS, C.I.Nº V-7.897.308, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en la Universidad de Cádiz, España. El referido informe cuenta con el aval del Departamento.    

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

  

4.19 Comunicación DQJ/002.06 de fecha 11-01-06 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Becaria Académica WENDY RONDÓN SÁNCHEZ, C.I.Nº V-11.469.642, durante su participación en la I Jornada de Investigación en Ciencia de los Materiales, realizada en Cumaná, entre el 19 y el 21-10-05 y su asistencia al curso Teórico Práctico realizado en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.20 Comunicación DQJ/003.06 de fecha 11-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Validación del método de determinación de la actividad enzimática de la ureasa en suelos, a ser presentado por la Br. CARMEN DELITH RONDÓN CHÁVEZ.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Froilán Contreras (Tutor)

Carlos La Rosa

Roberto Skwierinski

Pedro Navarro (Suplente)

Roy Little (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.21 Comunicación DQJ/004.06 de fecha 11-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Electrosíntesis y Caracterización de copolímeros conductores: poli (indol-X), a ser presentado por la Br. MARÍA SOLANDREINA RONDÓN SIMANCAS.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marisela Choy (Tutora)

Jesús Contreras

Pablo Carrero

Luis Rojas (Suplente)

Yaneira de Peña (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.22 Comunicación DQJ/005.05 de fecha 11-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Desarrollo de un método para la determinación de vitaminas liposubles en muestras de plasma por cromatografía líquida de alta resolución con introducción de la muestra en línea, a ser presentado por la Br. DINA SARAI TORRES IZARRA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

María del Rosario Brunetto (Tutora)

Román Romero

Elkis Weinhold

María Pía Calcagno (Suplente)

Reynaldo Ortíz (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.23 Comunicación DQJ/006.05 de fecha 11-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Determinación de ácidos grasos y triglicéridos en muestras de cacaos venezolanos por cromatografía de gases, a ser presentado por la Br. SABRINA DEL SOL CLAVIJO ROA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

María del Rosario Brunetto (Tutora)

Francisco Brito

Guillermo Bianchi

Alí Bahsas (Suplente)

Ricardo Hernández (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.24 Comunicación DQJ/007.06 de fecha 11-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis y Caracterización espectroscópica y electroquímica del 2-amino-O-hexadecifenol, a ser presentado por el Br. RAIMOND DARÍO PABÓN CASTELLANOS.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Elkis Weinhold (Tutora)

José Andrés Abad

Cristóbal Lárez

Juan Manuel Amaro (Suplente)

Francisco López (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.25 Comunicación DQJ/008.06 de fecha 11-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Modificación de actividad en boca de poro de sistemas zeolíticos tipo MFI, a ser presentado por la Br. DORISBETH DE JESÚS GÓMEZ CASTILLO.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Freddy Imbert (Tutor)

Wilmer Olivares

Fidel Muñoz

Luis Rojas (Suplente)

Hugo Martínez (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.26 Comunicación DQJ/009.06 de fecha 11-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Evaluación y modificación de la conductividad de polímeros discóticos por incorporación de partículas metálicas, a ser presentado por el Br. CARLOS ENRIQUE DURÁN MEJÍAS.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Elkis Weinhold (Tutora)

Francisco López

Adán López

Marvelis Ramírez (Suplente)

Xiomara Romero de N. (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.27 Comunicación DQJ/010.06 de fecha 11-01-06 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Reacciones de hidrogenación e hidroformilación catalizas por complejos de rutenio sustituidos con piridinas sulfonadas en medio bifásico, a ser presentado por el Br. ENRIQUE JOSÉ PARRA ARNO.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marisela Reyes (Tutor)

Freddy Ímbert

José Andrés Abad

Héctor del Castillo (Suplente)

Cristóbal Lárez (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.28 Comunicación DQJ/011.06 de fecha 11-01-06 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: FERNANDO BELLANDI, JOSÉ MIGUEL ORTEGA y YANEIRA PETIT DE PEÑA, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. MARIBEL DEL VALLE VALERO VILLAMIZAR, C.I.Nº V-10.555.994, con la finalidad de ascender a partir del 06-01-06, a la categoría de ASISTENTE a D.E., por aplicación del artículo 163 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

      

4.29 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. HÉCTOR DEL CASTILLO, por tres (03) días, del 13 al 15-12-05, para realizar trabajo con el Dr. Joaquín Brito, en el IVIC.     

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso, en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.30 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS, por cinco (05) días, del 05 al 09-12-05, para dar asesoría a la Secretaría General de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez). Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Wilmer Olivares.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso, en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

     

SOLICITUDES VARIAS

 

4.31 INFORME DE LA COMISIÓN DE REVÁLIDAS Y EQUIVALENCIAS

NOMBRE

GONZÁLEZ O. VERITY

C.I.Nº 15.774.747

Carrera Paralela

Ciencias – Química

MATERIA                            CALIFICACIÓN

Matemática 10                                    16

Matemática 20                                    12

Matemática 30                                    17

Matemática 40                        16

Idioma 11                                           18

Química 11                                         12

Lab. 1 de Química                               16

Lab. Orgánica 1                                  17

Química 21                                         14

Fisicoquímica 1                                   10

Química Analítica 1                             17

Lab. Analítica 1                                   17

Física 11                                             14

Física 21                                             10

Lab. Física 1                                       14

 

RIVERO M. VERÓNICA

C.I.Nº 17.214.093

Equivalencia: Nuevo Ingreso

De: Ciencias – Informática

UDO

Para: Ciencias – Física

MATERIA                            CALIFICACIÓN

Castellano                                           16

Inglés                                                  14

Física                                                  10

 

ARELLANO S. JORGE L.

C.I.Nº 15.938.858

Traslado: LUZ

De: Ciencias-Química

Para: Ciencias-Química

MATERIA                            CALIFICACIÓN

Matemática 10                        13

Matemática 20                                    10

Matemática 30                        12

Matemática 40                                    14

Física 11                                             16

Física 21                                             11

Química 11                                         14

Lab. 1 de Química                               16

Química 21                                         13

Química Analítica 1                              10

Lab. Química Analítica 1                     12

Fisicoquímica 1                                   11

Química Orgánica 1                             12

Electiva                                               13

Lab. Fisicoquímica 1                           10

 

GARCÍA P. MARCO A.

C.I.Nº 18.618.974

Carreras Paralelas

Opción: Ciencias-Matemáticas

MATERIA                            CALIFICACIÓN

Cálculo 1                                            18

Cálculo 2                                            17

Cálculo 3                                            17

Física                                                  17

 

DÁVILA A. JOSÉ LUIS

C.I.Nº 18.310.734

Carreras Paralelas

Opción: Ciencias-Física

MATERIA                            CALIFICACIÓN

Matemáticas 10                                   15

Matemáticas 20                                   17

Matemáticas 30                                   16

Física 11                                             10

MORENO U. EDGAR JOSÉ

C.I.Nº 10.030.501

Cambio de Opción

De: Ciencias-Matemáticas

Para: Ciencias-Física

MATERIA                            CALIFICACIÓN

Matemática 10                                    14

Matemática 20                        13

Matemática 30                        15

Física 11                                             10

 

BARILLAS Q. FRANCISCO L.

C.I.Nº 17.239.662

Carreras Paralelas

Opción: Ciencias-Matemática

MATERIA                            CALIFICACIÓN

Ingles                                                  16

Laboratorio 1                                      14

Programación y Diseño Algrt. 17

Probabilidad y Estadística                    14                          

  

DECISIÓN: Aprobado.                                           

 

4.32 Comunicación s/n de fecha 23-11-05 de los Profesores ANTONIO PARRAVANO Y KAY TUCCI informando sobre el material expuesto en la charla Impacto de un aumento del cupo en la Facultad de Ciencias.

    

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Designación de los integrantes de la Comisión de Resguardo y Protección en la Facultad de Ciencias.    

 

DECISIÓN: Se designa al Profesor Kay Tucci (Coordinador), Lic. William Velásquez y al Br. Gerardo Biscardi.                                              

 

5.2 Comunicación s/n de fecha 12-12-05 del Prof. PEDRO JIMÉNEZ presentando su renuncia al cargo de Asistente a D.E., a partir del 15-01-06.

 

DECISIÓN: Este punto se discutió con el 2.6.                                             

 

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación s/n de fecha 08-12-05 del Prof. SEBASTIÁN MEDINA manifestando su deseo de inhibirse como Jurado en el Concurso de Oposición en el área de Análisis Numérico.

 

DECISIÓN: Se designa con seis (06) votos a favor, al Profesor Giovanni Calderón, en sustitución del Prof. Sebastián Medina.                                               

 

 

AGENDA “C”

 

 

7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

7.2 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.

 

En estos dos puntos la Decana propone que en los Consejos sucesivos se discuta la materia ordinaria hasta las 10:00 a.m. y luego se discuta la Agenda “C” hasta que se agote, comenzando por el Reglamento Interno del Consejo de la Facultad.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                              

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                                    Lic. César Izaguirre G.

Decana Presidenta                                                               Secretario

 

                                                                                                                                                                                                                 

PR/CI/mo

18-01-06.