ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 35

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 06-12-2005

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Juan Amaro, Edgar Guzmán y Carlos Cova, REPRESENTANTES PROFESORALES: Carlos Rincón, Dimas Acevedo, Luis Rincón, Leonardo Mora, Diómedes Bárcenas, Félix Agurre, Elkis Weinhold y, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Gemar Dávila y Carlos Ortiz.

 

Nota: a las 9:20 se retira la Prof. Elkis Weinhold.

 

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1  Acta Nº 28 del 18-10-05

1.2  Acta Nº 29 del 25-10-05

1.3  Acta Nº 30 del 01-11-05

 

DECISIÓN: Se aprueban en definitiva.                                             

 

1.4 Acta Nº 31 del 08-11-05.

1.5 Acta Nº 32 del 15-11-05.

1.6 Acta Nº 33 del 22-11-05.

 

DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.                                              

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación de la Lic. VILMAR PEÑA del CISEC informando sobre el donativo de Bs. 315.000,00, hecho por el personal obrero al Centro de Salud de la Facultad.

 

DECISIÓN: Se enviará carta de agradecimiento al Personal Obrero.                                            

 

2.2 Informó que el Consejo Universitario suspendió las clases hasta el día 09-01-06.

 

DECISIÓN: Se acuerda suspender para el día 11-01-06 los Retiros de Asignaturas y las Apelaciones a las Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil y se le sugiere al Coordinador de la División Docente, que convoque reunión para reprogramar el semestre y discutirlo en consejo extraordinario la próxima semana.                                             

 

II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

2.3 Informó que continúan los problemas con el CCA y el 1x1, que elevarán su protesta por el tratamiento que la Facultad ha recibido.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

  

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación DM-275/2005 de fecha 05-12-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. NELSON VILORIA, C.I.Nº V-9.164.312, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Diómedes Bárcenas (Coordinador)

Leonardo Mora 

Wilman Brito

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

3.2 Comunicación DM-276/20065 de fecha 05-12-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. JUAN LEAL, C.I.Nº V-4.366.035, con la finalidad de ascender a la categoría de TITULAR por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Jesús Pérez S. (Coordinador)

Wilman Brito

Arturo Reyes

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

3.3 Comunicación DM-274/2005 de fecha 05-12-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MARCOS LIZANA, DIÓMEDES BÁRCENAS y CARLOS UZCÁTEGUI, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. RAMÓN PINO PÉREZ, C.I.Nº V-3.995.182, con la finalidad de ascender a partir del 01-01-2006, a la categoría de TITULAR por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P)                                             

 

3.4 Comunicación DF-226/2005 de fecha05-12-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO del Prof. CARLOS PINEDA, C.I.Nº V-10.897.469, Asistente a Tiempo Completo, entre el 01-01 y el 30-06-06.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P)                                             

 

3.5 Comunicación DF-227/2005 de fecha05-12-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO del Prof. JESÚS MARQUINA, C.I.Nº V-11.955.705, Asistente a Tiempo Completo, entre el 01-01 y el 30-06-06.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P)                                             

 

3.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LICCIA C. ROMERO M., por cuatro (04) días, del 12 al 15-12-05, para asistir a reunión de trabajo del Proyecto Agrobiodiversidad en los extremos de Los Andes, en la sede de CONDESAN, en Lima, Perú. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Dimas Acevedo.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P)                                             

 

3.7 Comunicación CSAC-01-05 de fecha05-12-05 del COORDINADOR DE ADMISIÓN SECTORIAL CIENCIAS remitiendo el cálculo de los estudiantes admitidos para el Período Lectivo A-2006.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se publicará en el Diario Frontera los lapsos de inscripciones)                                             

 

3.8 Se atendió al Prof. JAIME PÈFAUR un Derecho de Palabra, quien hizo la donación de un cuadro con la figura de ALBERT EINSTEIN, en nombre del Grupo de Ecología Animal.

 

DECISIÓN: Se enviará carta de agradecimiento al Grupo de Ecología Animal.                                            

 

 

 

 

 

AGENDA “A”

 

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.1 Comunicación DB-209 de fecha 23-11-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. ELSA NIEVES, durante su participación en las XXIX Jornadas Venezolanas de Microbiología, realizadas en Cumaná, entre el 09 y el 11-11-05.    

      

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                             

 

4.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LUZ THAIS CASTRO, por cuarenta y dos (42), días, contados a partir del 28-11-05, por descanso prenatal.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.3 Comunicación DFA-034/05 de fecha 30-11-05 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN como PREPARADORES de los Bachilleres que se detallan a continuación:

NOMBRE                             CÉDULA                               LABORATORIO

Aguirre P. Laura E.                 16.664.340                             Física General

Quintero R. Jormany                16.906.397                             Física General

Torres C. Fernando                 17.323.110                             Física 11

Quintero Q. Carlos A.             16.664.712                             Física 11

Cabrera P. Andrés                  17.664.034                             Física 11

Carrillo T. María G.                 16.146.928                             Física 21

Con seis (06) horas por semana, con un sueldo mensual de Bs. 120.000,00, entre el 15 y el 02-12-05.                    

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

         

4.4 Comunicación DM-269/05 de fecha 21-11-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: GUELVIS MATA, GISELA DE SARRAZIN y EDGAR CHACÓN, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, presentado por el Br. BARROS ROJAS ARTURO, C.I.Nº 11.305.373.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

                                                                                                                                                                                     

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

 

4.5 Comunicación ICAE-080-05 de fecha 22-11-05 informando que el Prof. DIMAS ACEVEDO, no hizo uso del permiso solicitado entre el 08 y el 11-11-05, para asistir al VI Congreso Venezolano de Ecología, celebrado en la ciudad de Maracaibo.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.6 Circ. DD Nº 060-05 de fecha 25-11-05 del DIRECTOR DE DEPORTES solicitando un Derecho de Palabra, con la finalidad de hacer una exposición de la nueva política deportiva de la Universidad de Los Andes.

  

DECISIÓN: Aprobado para el segundo Consejo después del receso navideño.                                           

 

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 REGLAMENTO DE USO DEL AUDITORIO FRANCISCO DE VENANZI.

 

DECISIÓN: Se aprobó en definitiva.                                           

 

5.2 Designación de los integrantes de la Comisión de Resguardo y Protección en la Facultad de Ciencias.    

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

 

AGENDA “C”

 

7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

 

7.2 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

 

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                                    Lic. César Izaguirre

Decana Presidenta                                 &nbs