ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz y Carlos Cova, REPRESENTANTES PROFESORALES: Carlos Rincón, Juan Leal, Luis Rincón, Leonardo Mora, Diómedes Bárcenas, Víctor García, Elkis Weinhold y Elis Aldana, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Luis Seijas y Carlos Ortiz.
NOTA: A las 9:20 se retira el Prof. Juan Leal y se incorpora el Prof. Elis Aldana, a las 9:51 se retira el Br. Luis Seijas, y a las 11:00 se retiran los Profesores: Jhon Cruz y Elis Aldana.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1
Acta Nº 28 del 18-10-05
1.2
Acta Nº 29 del 25-10-05
1.3
Acta Nº 30 del 01-11-05
DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU-1837-A de fecha 17-10-05 de
Inscripción: 01-02-2006 al 03-03-06
Inicio de Pruebas: 20-03-06
Fecha de Ingreso: 17-04-06.
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Comunicación CU-2145 de fecha 21-11-05 de
DECISIÓN: i) Se enviará a los Jefes de Departamentos para que presenten sus propuestas. ii) Se solicitará versión definitiva al Máximo Organismo.
2.3 Comunicación 2506/70.9 de fecha 23-11-05 del COORDINADOR DEL RECTORADO remitiendo copia de la comunicación de
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Comunicación 2508/70.9 de fecha 23-11-05 del COORDINADOR DEL RECTORADO remitiendo copia de la comunicación de
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Comunicación s/n de fecha 21-11-05 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Comunicación CU-2156 de fecha 21-11-05 de
Décimo Primero: Los estudiantes referidos en el punto anterior, deben poseer un PPG igual o mayor de Dieciséis (16) puntos, sin aproximación.
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a O.R.E).
2.7 Comunicación UA-441/05 de fecha 28-11-05 de
DECISIÓN: Aprobado.
2.8 Informó sobre la reactivación de
DECISIÓN: En cuenta.
2.9 Solicitó a los Jefes de Departamento y a
DECISIÓN: En cuenta.
2.10 Presentó
DECISIÓN: En cuenta.
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.11 Planteó una situación irregular presentada en un concurso realizado en la Facultad de Humanidades.
DECISIÓN: En cuenta.
2.12 Informó que el Consejo Universitario suspendió las clases hasta nuevo aviso, el resto de las actividades continúan normales.
DECISIÓN: En cuenta.
2.13 Se distribuyó a los Miembros del Consejo una copia del Reglamento Interno del Consejo, el cual será discutido en la sesión del 06-12-05.
DECISIÓN: En cuenta.
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación CEC-059 de fecha 29-11-05 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES solicitando la aprobación de un día de prórroga para los retiros de asignaturas y al mismo tiempo, solicita un derecho de palabra para exponer la situación.
En este punto fueron presentadas las siguientes proposiciones:
Del Br. Luis Seijas: Creación de mecanismo de revisión de los planes de evaluación en cada una de las materias de las distintas Carreras de esta Facultad. Esto a través de los distintos Departamento de esta Facultad, de manera tal que el estudiante pueda revisar su rendimiento en la materia, para la fecha de los retiros.
DECISIÓN: Se remitirá la propuesta a
Del Prof. Luis Rincón: La información respecto a la difusión de la fecha de retiro de asignatura se realizará de forma concertada entre ORE (cartelera, e-mail, web) y Centro de Estudiantes y Representación Estudiantil (salones, contacto directo).
DECISIÓN: Aprobada con diez (10) votos.
Del Prof. Carlos Rincón: Que se apruebe el día de prórroga.
DECISIÓN: Se aprueba con nueve (09) votos, el día de prórroga y se autoriza a
3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS CÁRDENAS ARELLANO, por cinco (05) días, del 28-11 al 02-12-05, para participar en el V Congreso de
DECISIÓN: En cuenta. (
3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CARLOS A., PINEDA GARCÍA, por cinco (05) días, del 28-11 al 02-12-05, para participar en el V Congreso de
DECISIÓN: En cuenta. (
3.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. WILLIAM O. BARRETO A., por cuatro (04) días, del 29-11 al 02-12-05, para participar en el V Congreso de
DECISIÓN: En cuenta. (
3.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. EDGAR GUZMÁN REINOSO, por cinco (05) días, del 28-11 al 02-12-05, para participar en el V Congreso de
DECISIÓN: En cuenta. (
3.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAÚL ECHEVERRÍA, por cinco (05) días, del 28-11 al 02-12-05, para participar en el V Congreso de
DECISIÓN: En cuenta. (
3.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUSTAVO A. FERMÍN, por tres (03) días, del 30-11 al 02-12-05, para participar en el IX Congreso Venezolano de Genética, Sociedad Venezolana de Física, a realizarse en Caracas.
DECISIÓN: En cuenta. (
3.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUSTAVO A. FERMÍN, por tres (03) días, del 07 al 09-12-05, para participar en el Encuentro Nacional de
DECISIÓN: En cuenta. (
3.9 Comunicación DB-214 de fecha 28-11-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo carta de renuncia del Profesor PEDRO JIMÉNEZ, C.I.N° V-8.013.404, Asistente a D.E., a partir del 15-01-2006.
DECISIÓN: Se comisiona a
AGENDA “A”
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.1 Comunicación CDDB-368 de fecha 18-11-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JHON CRUZ, MILITZA QUINTERO y JUAN PUIG, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Análisis Mutacional del Exon 7 del Gen p53 en Pacientes con Lesiones Cervicales de VPH, presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
4.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ROBERTO SKWIERINSKI, por seis (06), días, del 04 al 09-12-05, para asistir al Taller de Producción de inoculantes de micorrizas arbusculares, una visión ecológica del manejo agrícola, a realizarse en el Jardín Botánico de la ciudad de Caracas. Sus obligaciones docentes serán suplidas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.3 Comunicación DF-225/2005 de fecha 23-11-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MARTÍN RENGIFO, JAIME LAFAILLE y CARLOS FERRER, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Determinación de la(s) Traza(s) Activas de
DECISIÓN: En cuenta.
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LEONARDO MORA, por diez (10), días, del 23-01 al 03-02-06, para participar en
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.5 Comunicación DQJ/347/05 de fecha 24-11-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ MIGUEL DELGADO, por tres (03) días, del 29-11 al 01-12-05, para participar como invitado en el V Congreso de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Becario Académico PEDRO JOSÉ RODRÍGUEZ, por cinco (05) días, del 05 al 09-12-05, para participar en el Congreso Latinoamericano de las Ciencias de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al CEP)
4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS, por cinco (05) días, del 28-11 al 02-12-05, para asistir a reuniones con las autoridades de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ENRIQUE JOSÉ MILLÁN B., por sesenta (60) días, del 01-02 al 01-04-06, para realizar entrenamiento en el Desarrollo de Nanopartículas de Carbono, e iniciar proyecto conjunto con el Dr. Caruana del Colegio Universitario de Londres, Inglaterra. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Froilán Contreras.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS
4.10 Comunicación ICAE-073-05 de fecha 18-11-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. EULOGIO CHACÓN, durante su participación en el VI Congreso Venezolano de Ecología, realizado en la ciudad de Maracaibo, entre el 08 y el 11-11-05.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.11 Comunicación ICAE-074-05 de fecha 18-11-05 informando que el Consejo Director del ICAE en su reunión celebrada el día 14-11-05, aprobó la designación de
DECISIÓN: En cuenta.
4.12 Comunicación ICAE-075-05 de fecha 22-11-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.13 Comunicación ICAE-076-05 de fecha 22-11-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.14 Comunicación ICAE-077-05 de fecha 18-11-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.15 Comunicación ICAE-078-05 de fecha 22-11-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
SOLICITUDES VARIAS
4.16 Comunicación PIQA-449/11/2005 de fecha 18-11-05 del COORDINADOR GENERAL DEL PIQA remitiendo Acuerdo de Cooperación para el establecimiento de Cotutela de Tesis Doctoral entre la Universidad de Los Andes y
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.17 SAL-CIRCULAR de fecha 21-11-05 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Aprobado para las sesión del 17-01-
MATERIA DIFERIDA
5.1 REGLAMENTO DE USO DEL AUDITORIO FRANCISCO DE VENANZI.
DECISIÓN: Se difiere para la próxima sesión y se solicitará la presencia del Prof. Kay Tucci.
5.2 Designación de los integrantes de la Comisión de Resguardo y Protección en la Facultad de Ciencias.
DECISIÓN: Se difiere para la próxima sesión.
5.3 Comunicación CU-1771 de fecha 10-10-05 de
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DE DISCUSIÓN
AGENDA “C”
7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE
Dra. Patricia Rosenzweig L. Lic. César Izaguirre G.
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
09-01-06.