ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan Manuel Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Diómedes Bárcenas, Kay Tucci, Ernesto Valiente, Edgar Iturriaga, Carlos Rincón, Liccia Romero y Elkis Weinhold, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Br. Carlos Ortiz.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Nº 27 del 11-10-05.
DECISIÓN: Se aprueba en definitiva.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU-1770 de fecha 10-10-05 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Comunicación CU-1771 de fecha 10-10-05 de
En este punto fueron presentadas las siguientes proposiciones:
1)
Del Prof. Carlos Rincón, que el Consejo de Facultad quede en cuenta de dicha comunicación.
2)
Responder que el Consejo de Facultad no tiene competencia para otorgar este tipo de permiso sino el Consejo Universitario.
DECISIÓN: Negadas ambas proposiciones.
Propuesta previa del Prof. Edgar Iturriaga y el Director:
Dada la importancia del punto y puesto que el Consejo Universitario decidió enviarlo al Consejo de Facultad para que decida de acuerdo al Reglamento, proponen que el punto entre en Agenda Ordinaria del próximo Consejo.
DECISIÓN: Aprobado.
2.3 Comunicación CU-1983 de fecha 10-10-05 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Comunicación CU-2002 de fecha 10-10-05 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Comunicación ER-0598 de fecha 02-11-05 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Comunicación ULA TV/CN° 0496-05 de fecha 11-11-05 del COORDINADOR GENERAL DE ULA-TV informando que
DECISIÓN: Se acuerda enviarles carta de felicitación y reactivar ante el Rector la solicitud de reubicación de ULA-TV.
2.7 Comunicación 2372/70.9 del RECTOR informando que ese Despacho autoriza cancelar con recursos de esta Dependencia la cantidad de Bs. 2.711.892,40, a la empresa Persianas y Aluminios Mérida c.a., por el suministro y colocación de persianas en las oficinas administrativas del Departamento de Matemáticas, ubicadas en el nuevo Edificio Teórico.
DECISIÓN: En cuenta.
2.8 Comunicación OPE.919.05 de fecha 09-11-05 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.9 Comunicación N° 2370/05 de fecha 10-11-05 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará por Decaciencias)
2.10 Comunicación 616 del DIRECTOR DE
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos, ICAE y se dará difusión por Decanciencias)
2.11 Comunicación CU-2006 de fecha 07-11-05 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.12 Comunicación CME 213-05 de fecha 01-11-05 del Prof. ERNESTO PALACIOS PRU remitiendo copia el oficio CME 214.05 enviado a
Con relación al interés expresado por
DECISIÓN: Se acuerda proponer que el Prof. Palacios, haga las gestiones para obtener los recursos que requieran para suplir ese cargo.
2.13 MEMORANDUM D/587/2005 de fecha 10-11-05 del DIRECTOR DE OCRE informando que durante los días 16 y 17 del presente mes, se estará realizando en esa Dependencia,
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará por Decaciencias)
2.14 Comunicación s/n de fecha 07-11-05 de
DECISIÓN: Se elevará comunicación al Consejo Universitario.
2.15 Leyó comunicación dirigida por
DECISIÓN: En cuenta.
2.16 Informó sobre el premio otorgado al Postgrado en Química Analítica y a la Facultad de Humanidades.
DECISIÓN: Se enviará carta de felicitación a ambos postgrados.
2.17 Solicitó la postulación de candidatos antes del día viernes para
DECISIÓN: En cuenta.
2.18 Informó sobre la Comisión creada para hacer una evaluación a
DECISIÓN: En cuenta.
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
2.19 El Jefe del Departamento de Biología informó sobre lo acordado con el Centro Jardín Botánico.
DECISIÓN: En cuenta.
2.20 El Jefe del Departamento de Química expresó su satisfacción por la culminación satisfactoria del VII Congreso Venezolano de Química, realizado en esta Facultad.
DECISIÓN: En cuenta.
2.21
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación DM-265/05 de fecha 14-11-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo acta-veredicto correspondiente a
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a O.R.E.)
3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS, por cuatro (04) días, del 15 al 18-11-05, para asistir a reuniones con las autoridades de
DECISIÓN: En cuenta. (
3.3 Comunicación DD-118 de fecha 14-11-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó lo siguiente:
1)
Con el propósito de tener un baremo oficial para clasificar los mejores estudiantes de una Carrera en un Período Lectivo, cada uno de los miembros de
2)
La bachiller Rojas debe ser medida con el mismo baremo con que se ha clasificado hasta ahora, durante doce (12) años consecutivos, a sus congéneres y agradecerle sus observaciones que motivaron la reflexión sobre el diseño del actual baremo y la puesta en marcha de su oficialización.
DECISIÓN: En cuenta.
3.4 Comunicación DD-117-05 de fecha 14-11-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo negar la solicitud por ser extemporánea.
En este punto se propuso que la Comisión de Higiene y Seguridad prepare un Reglamento genérico sobre hechos ilícitos o que lo incorpore en sus normativas.
Se propone que se agilice la designación de los demás Representantes ante la Comisión de Resguardo y Protección de
DECISIÓN: Negada la propuesta de reglamento, se avala la proposición de
3.5 Comunicación DD-119-05 de fecha 14-11-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que fije el día viernes 18-11-05, entre las 8:30 y las 12:30 p.m. en ORE – Ciencias, para recibir las apelaciones de los estudiantes incursos en RR que no introdujeron su apelación en el lapso reglamentario, y que exhorte a la representación estudiantil para que divulgue suficientemente esa decisión.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.6 Comunicación CEC-052 de fecha 11-11-05 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES solicitando se extienda el lapso para los retiros de asignaturas hasta el día viernes 25-11-05, para garantizar a los estudiantes que colaboraron en los eventos realizados en esta Facultad, como son el VI Encuentro con
DECISIÓN: Se remitirá para estudio de
3.7 Comunicación CEC-055 de fecha 11-11-05 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES informando que con motivo de realizarse el día 21 del corriente mes, el Día del Estudiante, solicitan permiso para realizar eventos conmemorativos durante los días 18, 21 y 25, entre los cuales se destaca torneo de ajedrez, juegos de mesa y un acto cultural.
DECISIÓN: Se aprueba bajo la normativa establecida por este Cuerpo y
3.8 Comunicación s/n de fecha 15-11-05 del Br. ANTONIO JOSÉ VIZCAYA, C.I.N° V-10.317.162, solicitando apelación a las Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil.
DECISIÓN: Se remitirá para estudio de
AGENDA “A”
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.1 Comunicación DB-205 de fecha 08-11-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. MARCO A. BASTIDAS V., C.I.Nº 5.666.608, con la finalidad de ascender a la categoría de AGREGADO a D.E., por aplicación del artículo 164 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Juan Puig Pons (Coordinador)
Guillermo López
Jhon Cruz
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.2 Comunicación DB-206 de fecha 08-11-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 16-04-05 y el 15-10-05, por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.3 Comunicación DB-207 de fecha 08-11-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.4 Comunicación DB-208 de fecha 08-11-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.5 Comunicación CDDB-360 de fecha 09-11-05 solicitando la designación del Jurado para evaluar el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Martiza Alarcón (Tutora)
Elsa Nieves
Elio Moreno
Ana Lugo de Yarbuh (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. PEDRO JIMÉNEZ, por cuatro (04) días, del 08 al 11-05-05, para dictar Conferencia en
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. NÉSTOR AÑEZ, por once (11) días, del 07 al 17-11-05, para participar en las XXIX Jornadas Venezolanas de Microbiología Dr. Vidal Rodríguez, a realizarse en Cumaná. (El referido Profesor se encuentra en condición de jubilado).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.9 Comunicación DF-208/2005 de fecha 10-10-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: VÍCTOR GARCÍA, RODRIGO CASANOVA y MAURO BRICEÑO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Luminiscencia de Metales de Transición en Materiales Cerámicos y su Relación con
DECISIÓN: En cuenta.
4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ ALIRIO LOBO, por cinco (05), días, del 21 al 25-11-05, para participar en
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ ALIRIO LOBO, por cinco (05), días, del 28-11 al 02-12-05, para participar en el V Congreso de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.12 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS GONZÁLEZ, por treinta (30), días, del 08-12-05 al 08-01-06, para atender invitación del Prof. Jean Marc Broto, con el fin de desarrollar proyecto conjunto de investigación, en la Universidad de Toulouse. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Manuel Morocoima.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.13 Comunicación DM-260/05 de fecha 08-10-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. RAMÓN PINO P., C.I.Nº 3.995.182, con la finalidad de ascender a la categoría de TITULAR por aplicación del artículo 167 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Marcos Lizana (Coordinador)
Carlos Uzcátegui
Diómedes Bárcenas.
El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 08-1-05 aprobó el informe presentado por la Comisión designada para evaluar la hoja de vida del citado Profesor.
DECISIÓN: En cuenta de informe y aprobado el Jurado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARCOS LIZANA, por cinco (05), días, del 14 al 19-11-05, para realizar revisión de bibliografía en el IVIC y participar como Jurado de Tesis Doctoral en
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.15 Comunicación DQJ/326.05 de fecha 10-11-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: CRISTÓBAL LÁREZ, PEDRO NAVARRO y ROSARIO BRUNETTO, quienes conocieron los recaudos presentados por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.16 Comunicación DQJ/329/05 de fecha 10-11-05 remitiendo reposo médico del Prof. FREDDY A. AMPUEDA R., C.I.Nº V-3.768.340, por seis (06) semanas, contadas a partir del 06-11-05.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, por tres (03) días, del 14 al 16-11-05, para prestar apoyo técnico al Ministerio del Ambiente en Caracas. (Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Froylán Contreras).
DECISIÓN: En cuenta. (
4.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, por siete (07) días, del 17 al 24-11-05, para atender asuntos personales. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Froylán Contreras.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
SOLICITUDES VARIAS
4.19 Comunicación DPG-136-2005 de fecha 04-11-05 de
DECISIÓN: Aprobado.
4.20 Comunicación PIQA-389/10/2005 de fecha 20-10-05 del COORDINADOR GENERAL DEL PIQA dirigida al Coordinador General del CEP con copia a este Cuerpo, informándole sobre la designación del nuevo Jurado que evaluará el Seminario II y Trabajo de Grado a ser presentado por el Lic. PEDRO IGNACIO CANCINES, estudiante de ese Postgrado en la mención Estudio de Materiales, en virtud de que dos de los designados inicialmente presentan justificación para no integrar el mismo.
Jurado inicial:
Trino Suárez (Tutor)
Bernardo Fontal
Paulino Delgado (renuncia por estar realizando estudios de Doctorado)
Marisela Reyes (Suplente)
Sonia Koteich (está fuera del país)
El nuevo Jurado quedaría conformado por los Profesores:
Trino Suárez (Tutor)
Bernardo Fontal
Luis Rincón
Marisela Reyes (Suplente)
Rafael Almeida (Suplente)
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DIFERIDA
5.1 ÚLTIMA VERSIÓN DEL REGLAMENTO DE USO DEL AUDITORIO FRANCISCO DE VENANZI, verificada por la Comisión de Estilo designada por este Cuerpo y CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.
DECISIÓN: Diferido.
MATERIA DE DISCUSIÓN
AGENDA “C”
7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
29-11-05