ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 32

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 15-11-2005

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan Manuel Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Diómedes Bárcenas, Kay Tucci, Ernesto Valiente, Edgar Iturriaga, Carlos Rincón, Liccia Romero y Elkis Weinhold, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Br. Carlos Ortiz.         

 

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Nº 27 del 11-10-05.

 

DECISIÓN: Se aprueba en definitiva.                                                

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación CU-1770 de fecha 10-10-05 de la SECRETARIA DEL CONSEJO UNIVERSITARIO informando que el Máximo Organismo en su reunión ordinaria celebrada el día 10-10-05, conoció y quedó en cuenta de la comunicación emanada por este Cuerpo, relacionada con los adelantos de Prestaciones Sociales. 

     

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.2 Comunicación CU-1771 de fecha 10-10-05 de la SECRETARIA DEL CONSEJO UNIVERSITARIO informando que el Máximo Organismo en su reunión ordinaria celebrada el día 10-10-05, conoció el punto relacionado con la exoneración de carga docente para los Profesores: JUAN RADA Y DIÓMEDES BÁRCENAS, y acordó remitirlo a este Consejo a los fines de que resuelva la situación de acuerdo a la normativa vigente.

 

En este punto fueron presentadas las siguientes proposiciones:

1)      Del Prof. Carlos Rincón, que el Consejo de Facultad quede en cuenta de dicha comunicación.

2)      Responder que el Consejo de Facultad no tiene competencia para otorgar este tipo de permiso sino el Consejo Universitario.

 

DECISIÓN: Negadas ambas proposiciones.                                              

 

Propuesta previa del Prof. Edgar Iturriaga y el Director:

Dada la importancia del punto y puesto que el Consejo Universitario decidió enviarlo al Consejo de Facultad para que decida de acuerdo al Reglamento, proponen que el punto entre en Agenda Ordinaria del próximo Consejo.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                            

  

2.3 Comunicación CU-1983 de fecha 10-10-05 de la SECRETARIA DEL CONSEJO UNIVERSITARIO informando que el Máximo Organismo en su reunión ordinaria celebrada el día 10-10-05, conoció y quedó en cuenta de la ratificación de la Decana como Coordinadora (Principal) del Núcleo de Decanos de Facultades de Ciencias y Equivalentes de las Universidades Nacionales al Consejo Nacional de Universidades.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.4 Comunicación CU-2002 de fecha 10-10-05 de la SECRETARIA DEL CONSEJO UNIVERSITARIO informando que el Máximo Organismo en su reunión ordinaria celebrada el día 07-11-05, conoció el contenido de la comunicación emanada de este Cuerpo, relacionada con la designación de los Profesores Miguel Ríos  (Principal) y Carlos Rada (Suplente), Delegados ante las Comisiones Científica y Humanística del CDCHT, y acordó negar la solicitud en atención a que no se lograron los votos de las 2/3 partes de los  Miembros del Consejo Universitario requeridos para tal fin.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.5 Comunicación ER-0598 de fecha 02-11-05 de la SECRETARIA informando que el Equipo Rectoral en su reunión ordinaria celebrada el día 02-11-05, acordó solicitar informe a las Facultades y Núcleos sobre los Profesores Jubilados en cargos Directivos o de Coordinación, a Dedicación Exclusiva o Tiempo Completo.      

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.6 Comunicación ULA TV/CN° 0496-05 de fecha 11-11-05 del COORDINADOR GENERAL DE ULA-TV informando que la Fundación Mara de Oro de Venezuela, ha tenido la deferencia de otorgar tan prestigioso galardón a ULA-TV, como Canal de Televisión Regional del Año.

 

DECISIÓN: Se acuerda enviarles carta de felicitación y reactivar ante el Rector la solicitud de reubicación de ULA-TV.                                                

 

2.7 Comunicación 2372/70.9 del RECTOR informando que ese Despacho autoriza cancelar con recursos de esta Dependencia la cantidad de Bs. 2.711.892,40, a la empresa Persianas y Aluminios Mérida c.a., por el suministro y colocación de persianas en las oficinas administrativas del Departamento de Matemáticas, ubicadas en el nuevo Edificio Teórico.       

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.8 Comunicación OPE.919.05 de fecha 09-11-05 de la OFICINA DE PROTOCOLO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA informando sobre la visita del Científico Japonés Dr. KOZO ISHAZAKI, el día lunes 21-11-05, en el Auditorio “A” de esa Facultad.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.9 Comunicación N° 2370/05 de fecha 10-11-05 de la SECRETARIA EJECUTIVA DEL RECTORADO solicitando un espacio físico en esta Facultad (aula, auditorio, pasillo) para realizar un Operativo de Cedulación, cuya programación corresponde a esta Facultad el día miércoles 30-11-05.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará por Decaciencias)                                                

 

2.10 Comunicación 616 del DIRECTOR DE LA DIORI informando sobre la IV CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS ALBAN DE ALTO NIVEL PARA AMÉRICA LATINA (octubre – diciembre 2005.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos, ICAE y se dará difusión por Decanciencias)                                               

 

2.11 Comunicación CU-2006 de fecha 07-11-05 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el 07-11-05, conoció y aprobó la donación que hace la OPSU de Bs. 172.847.000.00, para la adquisición de una centrífuga para LABIOMEX.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.12 Comunicación CME 213-05 de fecha 01-11-05 del Prof. ERNESTO PALACIOS PRU remitiendo copia el oficio CME 214.05 enviado a la Dirección de Presupuesto, donde se solicita hacer efectivo el traslado administrativo del Auxiliar Docente JOSÉ VICENTE MARCANO OMAÑA.

Con relación al interés expresado por la Decana sobre el traslado del M.Sc PEDRO BENÍTEZ DÍAZ, informan que están totalmente de acuerdo con dicho traslado, siempre y cuando no afecte los beneficios salariales que corresponden a esa Dependencia por el cargo de dicho Profesor, quien devenga un sueldo de Profesor Asistente. Como acordaran en la reunión, podrían aceptar como contra prestación mínima el traslado, un sueldo de Instructor.

 

DECISIÓN: Se acuerda proponer que el Prof. Palacios, haga las gestiones para obtener los recursos que requieran para suplir ese cargo.                                                

   

2.13 MEMORANDUM D/587/2005 de fecha 10-11-05 del DIRECTOR DE OCRE informando que durante los días 16 y 17 del presente mes, se estará realizando en esa Dependencia, la TERCERA JORNADA DE ENTREGA DEL CARNET INTELIGENTE UNIVERSITARIO, para todas las Facultades.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará por Decaciencias)                                                 

 

2.14 Comunicación s/n de fecha 07-11-05 de la COORDINADORA GENERAL DEL CENTRO JARDÍN BOTÁNICO expresando su preocupación por las condiciones en que quedan los fines de semana la calle de la entrada Norte del Jardín Botánico, producto de la cantidad de personas que se instalan a consumir bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada en las adyacencias al Jardín.

 

DECISIÓN: Se elevará comunicación al Consejo Universitario.                                                

 

2.15 Leyó comunicación dirigida por la Decana al Consejo Universitario, donde solicita ser incluida en la Comisión que estudiará la propuesta hecha por esta Facultad, con relación a la eliminación del pago de matrícula estudiantil. 

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.16 Informó sobre el premio otorgado al Postgrado en Química Analítica y a la Facultad de Humanidades.

 

DECISIÓN: Se enviará carta de felicitación a ambos postgrados.                                             

 

2.17 Solicitó la postulación de candidatos antes del día viernes para la Representación del Suplente ante el Consejo de Vigilancia de CAPROF.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

  

2.18 Informó sobre la Comisión creada para hacer una evaluación a la Planta de Insumos, y de la cual forma parte, que enviará a un Biólogo en su representación.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.19 El Jefe del Departamento de Biología informó sobre lo acordado con el Centro Jardín Botánico.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

2.20 El Jefe del Departamento de Química expresó su satisfacción por la culminación satisfactoria del VII Congreso Venezolano de Química, realizado en esta Facultad.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

2.21 La Directora del ICAE informó sobre la aprobación de Proyecto Internacional titulado From Landscape to Ecosystem: across-scales functioning in changing envioronments, por la IAI (Inter-American Institute for Global Change Ressearch), el cual será Coordinado por el ICAE, con la participación de Canadá, Brasil y Argentina.   

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

   

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación DM-265/05 de fecha 14-11-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo acta-veredicto correspondiente a la Br. BEGUI Y. OBANDO, quien en cumplimiento con los requisitos establecidos en los artículos 64 y 65 del Reglamento para la Carrera de Matemáticas, aprobó el Requisito Especial de Grado, en la modalidad Seminario-Monografía.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a O.R.E.)                                            

 

3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS, por cuatro (04) días, del 15 al 18-11-05, para asistir a reuniones con las autoridades de la UNELLEZ, Núcleo Barinas.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

     

3.3 Comunicación DD-118 de fecha 14-11-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando que esa División en su reunión ordinaria celebrada el día 14-11-05, estudió la solicitud de revisión del Baremo utilizado para seleccionar a los mejores estudiantes de cada Licenciatura, para el caso específico de la Br. YUMAIRA ROJAS GARCÍA, C.I.N° V-14.106.348, estudiante de la Carrera de Biología.

Una vez considerada la misma, esa División acordó lo siguiente:

1)      Con el propósito de tener un baremo oficial para clasificar los mejores estudiantes de una Carrera en un Período Lectivo, cada uno de los miembros de la División Docente debe presentar en la próxima reunión, las observaciones que considere pertinentes al actual baremo (diseñado por el Prof. Franklin Cabrera en el año 1993 y utilizado hasta ahora sin ninguna observación) y elevar, en ese momento, una propuesta al Consejo de Facultad para su debida sanción;

2)      La bachiller Rojas debe ser medida con el mismo baremo con que se ha clasificado hasta ahora, durante doce (12) años consecutivos, a sus congéneres y agradecerle sus observaciones que motivaron la reflexión sobre el diseño del actual baremo y la puesta en marcha de su oficialización.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

3.4 Comunicación DD-117-05 de fecha 14-11-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. MAURO CAMACHO, C.I.N° V-5.508.299, estudiante de la Carrera de Física, quien pide retiro de la Medida de Bajo Rendimiento Estudiantil (RR) y Reincorporación para el Semestre A-2006.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo negar la solicitud por ser extemporánea.

 

En este punto se propuso que la Comisión de Higiene y Seguridad prepare un Reglamento genérico sobre hechos ilícitos o que lo incorpore en sus normativas. 

 

Se propone que se agilice la designación de los demás Representantes ante la Comisión de Resguardo y Protección de la Facultad. 

 

DECISIÓN: Negada la propuesta de reglamento, se avala la proposición de la División Docente y se aprueba con seis (06) votos la proposición de designar el resto de la Comisión.                                            

 

3.5 Comunicación DD-119-05 de fecha 14-11-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la comunicación N° 1522 de fecha 10-11-05 de la Decana, relacionada con las Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil (RR) en las que se encuentran incursos 30 estudiantes de esta Facultad, y que no pudieron realizar el tramite de apelación en su debido momento por diversos motivos.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, que fije el día viernes 18-11-05, entre las 8:30 y las 12:30 p.m. en ORE – Ciencias, para recibir las apelaciones de los estudiantes incursos en RR que no introdujeron su apelación en el lapso reglamentario, y que exhorte a la representación estudiantil para que divulgue suficientemente esa decisión.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                            

      

3.6 Comunicación CEC-052 de fecha 11-11-05 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES solicitando se extienda el lapso para los retiros de asignaturas hasta el día viernes 25-11-05, para garantizar a los estudiantes que colaboraron en los eventos realizados en esta Facultad, como son el VI Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología y el VII Congreso Venezolano de Química, que ello no represente un perjuicio para el buen desarrollo de sus actividades académicas.         

     

DECISIÓN: Se remitirá para estudio de la División Docente.                                             

 

3.7 Comunicación CEC-055 de fecha 11-11-05 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES informando que con motivo de realizarse el día 21 del corriente mes, el Día del Estudiante, solicitan permiso para realizar eventos conmemorativos durante los días 18, 21 y 25, entre los cuales se destaca torneo de ajedrez, juegos de mesa y un acto cultural.

 

DECISIÓN: Se aprueba bajo la normativa establecida por este Cuerpo y la Decana concretara la fecha para la entrega de los premios.                                             

 

3.8 Comunicación s/n de fecha 15-11-05 del Br. ANTONIO JOSÉ VIZCAYA, C.I.N° V-10.317.162, solicitando apelación a las Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil.

 

DECISIÓN: Se remitirá para estudio de la División Docente.                                             

 

 

AGENDA “A”

 

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.1 Comunicación DB-205 de fecha 08-11-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. MARCO A. BASTIDAS V., C.I.Nº 5.666.608, con la finalidad de ascender a la categoría de AGREGADO a D.E., por aplicación del artículo 164 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan Puig Pons (Coordinador)

Guillermo López

Jhon Cruz   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.2 Comunicación DB-206 de fecha 08-11-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 16-04-05 y el 15-10-05, por la Prof. LOREDANA GONCALVES, C.I.Nº V-11.467.638, como estudiante de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, de esta Facultad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. El referido informe cuenta con el aval del Departamento.

    

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.3 Comunicación DB-207 de fecha 08-11-05 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 16-10-05 y el 16-04-2006, para la Prof. LOREDANA GONCALVES, C.I.Nº V-11.467.638, Asistente a D.E., con la finalidad de continuar sus estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, de esta Facultad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. La referida Profesora se encuentra de beca desde el 16-04-2005.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.4 Comunicación DB-208 de fecha 08-11-05 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 15-11-05, para el Prof. JAIME PÉFAUR, C.I.Nº E-81.152.296, Titular a D.E., luego del disfrute de su Año Sabático.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.5 Comunicación CDDB-360 de fecha 09-11-05 solicitando la designación del Jurado para evaluar el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de la Respuesta Inmune de Crías Nacidas de Ratas Infectadas Experimentalmente con Trypanosoma cruzi, a ser presentado por la Br. RUIZ RANGEL GLENDA V., C.I.Nº 14.035.940.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Martiza Alarcón (Tutora)

Elsa Nieves

Elio Moreno

Ana Lugo de Yarbuh (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. PEDRO JIMÉNEZ, por cuatro (04) días, del 08 al 11-05-05, para dictar Conferencia en la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá y resolver asuntos personales en la misma ciudad. Sus obligaciones serán cubiertas por el Prof. Benito Briceño.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARINA CALCAGNO, por cinco (05) días, del 21 al 25-11-05, para participar en la LV Convención Anual de AsoVAC, a realizarse en la Universidad Central de Venezuela. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Loredana Goncalves.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. NÉSTOR AÑEZ, por once (11) días, del 07 al 17-11-05, para participar en las XXIX Jornadas Venezolanas de Microbiología Dr. Vidal Rodríguez, a realizarse en Cumaná. (El referido Profesor se encuentra en condición de jubilado).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.9 Comunicación DF-208/2005 de fecha 10-10-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: VÍCTOR GARCÍA, RODRIGO CASANOVA y MAURO BRICEÑO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Luminiscencia de Metales de Transición en Materiales Cerámicos y su Relación con la Densidad del Material, presentado por el Br. BERNARDO CONQUET.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ ALIRIO LOBO, por cinco (05), días, del 21 al 25-11-05, para participar en la LV Convención Anual de AsoVAC, a realizarse en la Universidad Central de Venezuela. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Néstor Sierralta.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ ALIRIO LOBO, por cinco (05), días, del 28-11 al 02-12-05, para participar en el V Congreso de la Sociedad Venezolana de Física, a realizarse en Maracaibo. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Néstor Sierralta.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.12 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS GONZÁLEZ, por treinta (30), días, del 08-12-05 al 08-01-06, para atender invitación del Prof. Jean Marc Broto, con el fin de desarrollar proyecto conjunto de investigación, en la Universidad de Toulouse. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Manuel Morocoima.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

     

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

 

4.13 Comunicación DM-260/05 de fecha 08-10-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. RAMÓN PINO P., C.I.Nº 3.995.182, con la finalidad de ascender a la categoría de TITULAR por aplicación del artículo 167 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marcos Lizana (Coordinador)

Carlos Uzcátegui

Diómedes Bárcenas. 

El Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 08-1-05 aprobó el informe presentado por la Comisión designada para evaluar la hoja de vida del citado Profesor.

 

DECISIÓN: En cuenta de informe y aprobado el Jurado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARCOS LIZANA, por cinco (05), días, del 14 al 19-11-05, para realizar revisión de bibliografía en el IVIC y participar como Jurado de Tesis Doctoral en la Universidad Central de Venezuela. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Cristina Lizana.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana aprobó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

     

                                                                                                                                                                                          

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.15 Comunicación DQJ/326.05 de fecha 10-11-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: CRISTÓBAL LÁREZ, PEDRO NAVARRO y ROSARIO BRUNETTO, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. ELKIS ENDRINA WEINHOLD, C.I.Nº V-8.819.469, con la finalidad de ascender a la categoría de AGREGADO por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, a partir del 16-10-05. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.16 Comunicación DQJ/329/05 de fecha 10-11-05 remitiendo reposo médico del Prof. FREDDY A. AMPUEDA R., C.I.Nº V-3.768.340, por seis (06) semanas, contadas a partir del 06-11-05.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, por tres (03) días, del 14 al 16-11-05, para prestar apoyo técnico al Ministerio del Ambiente en Caracas. (Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Froylán Contreras).

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el permiso en un todo de acuerdo con el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, por siete (07) días, del 17 al 24-11-05, para atender asuntos personales. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Froylán Contreras.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

       

SOLICITUDES VARIAS

 

4.19 Comunicación DPG-136-2005 de fecha 04-11-05 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar los gastos de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta Caracas-Mérida-Caracas y gastos de alojamiento y manutención para la Dra. GEMA GONZÁLEZ, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), quien viene como Profesor Invitado del Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada (PIQA), Materiales.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.20 Comunicación PIQA-389/10/2005 de fecha 20-10-05 del COORDINADOR GENERAL DEL PIQA dirigida al Coordinador General del CEP con copia a este Cuerpo, informándole sobre la designación del nuevo Jurado que evaluará el Seminario II y Trabajo de Grado a ser presentado por el Lic. PEDRO IGNACIO CANCINES, estudiante de ese Postgrado en la mención Estudio de Materiales, en virtud de que dos de los designados inicialmente presentan justificación para no integrar el mismo.

Jurado inicial:

Trino Suárez (Tutor)

Bernardo Fontal

Paulino Delgado (renuncia por estar realizando estudios de Doctorado)

Marisela Reyes (Suplente)

Sonia Koteich (está fuera del país)

El nuevo Jurado quedaría conformado por los Profesores:

Trino Suárez (Tutor)

Bernardo Fontal

Luis Rincón

Marisela Reyes (Suplente)

Rafael Almeida (Suplente)

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

      

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 ÚLTIMA VERSIÓN DEL REGLAMENTO DE USO DEL AUDITORIO FRANCISCO DE VENANZI, verificada por la Comisión de Estilo designada por este Cuerpo y CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

 

AGENDA “C”

 

 

7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                                    Lic. César Izaguirre

Decana Presidenta                                                               Secretario

  

 

PR/CI/mo

29-11-05