ASISTENTES: Profesores: Nelson Viloria (Presidente Encargado), Cecilio Aguirre (Director), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon cruz, Nelson Pantoja y Carlos Cova, REPRESENTANTES PROFESORALES: Kay Tucci, Juan C. Villegas, Víctor García, Diómedes Bárcenas, Ernesto Valiente y Carlos Rincón, REPRESENTANTE DE LOS LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Br. Carlos Ortiz.
Nota: El Consejo lo preside el Director Académico, debido a que
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1
Acta Nº 21 del 06-07-05.
1.2
Acta Nº 22 del 12-07-05.
1.3 Acta Nº 23 del 13-09-05.
1.3
Acta Nº 24 del 20-09-05.
1.4
Acta Nº 25 del 27-09-05.
1.5
Acta Nº 26 del 03-10-05.
DECISIÓN: Se aprueban en definitiva.
1.6 Acta Nº 27 del 11-10-05.
DECISIÓN: Se aprueba en principio, sujeta a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación C.J.A. Nº 0.0648.05 de fecha 31-10-05 del CONSEJO JURÍDICO ASESOR remitiendo la opinión de ese Organismo, con relación a la consulta hecha por este Cuerpo, sobre la aplicación del nuevo Reglamento de Departamentos de
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 El Profesor Víctor García asistió al Consejo Universitario en representación de
En este punto el Prof. Nelson Viloria propone que se le solicite a
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Se plantea que dado a que el Consejo Universitario de manera recurrente no toma en consideración las proposiciones de esta Facultad, y al nombrar Comisiones para evaluar las propuestas tampoco designa a
Se propone además crear una política informativa del Consejo de Facultad.
DECISIÓN: Para hacer esta revisión, se designa una Comisión integrada por
II B) DEL DIRECTOR
2.4 Informó que asistió al Consejo Universitario celebrado el día miércoles y que no se trató ninguna materia, sólo se habló de dos alternativas para el aumento salarial para las Universidades y que llegó dinero solamente para pagar prestaciones a los jubilados hasta el año 2002.
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Informó una vez más sobre los problemas presentados para la ejecución de los recursos otorgados por el CDCHT y el CEP, y que el Prof. Luis Núñez se comprometió a hacerle entrega del proyecto.
DECISIÓN: En cuenta.
II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación s/n de fecha 08-11-05 de
DECISIÓN: Se remitirá a
3.2 Comunicación DD-115-05 de fecha 31-10-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE tramitar dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala proposición de
3.3 Comunicación DD-116 de fecha 31-10-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo recomendar a los estudiantes interesados, a través de sus representantes naturales, que eleven al Consejo Universitario la solicitud de apertura de un nuevo lapso de apelaciones al RR, y que la decisión tomada por esa instancia administrativa de alzada, sea acatada por todas las partes. Esta decisión se sustentó en los siguientes hechos.
1) Que
2) Que los diez (10) días hábiles, ya vencidos, y que el legislador estableció, de manera improrrogable, para introducir las apelaciones al RR en el artículo 8 del “Reglamento sobre la aplicación de las Medidas de rendimiento estudiantil” lo interpretamos como amparo al estudiante ya incurso en RR (puesto que, desde el momento en que un estudiante no apruebe dos asignaturas en los dos últimos Períodos Lectivos culminados, ya está sancionado), pues todavía le queda por agotar el recurso de apelación, y no adecuado que el estudiante se encuentre en la inseguridad jurídica que significa el no saber si su apelación prospera, más allá de las dos semanas siguientes al inicio del Período Lectivo, pues eso significaría que el estudiante invertiría, en vano si acaso su apelación no prospera, recursos materiales y tiempo en las actividades inherentes a su matriculación.
3) Que
DECISIÓN: En cuenta.
3.4 Comunicación DM-257-2005 de fecha 01-10-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: GISELA DE SARRAZIN, EDGAR CHACÓN y LUZ SOLÉ, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. GUELVIS E. MATA D., C.I.Nº V-9.300.234, con la finalidad de ascender a partir del 16-10-
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
3.5 Comunicación DM-256-2005 de fecha 01-10-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: GISELA DE SARRAZIN, FERENC SZIGETI y EDGAR CHACÓN, quienes conocieron los recaudos presentados por
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
3.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RIGOBERTO ANDRESSEN, durante el lapso comprendido entre el 14 y el 22-11-05, para realizar prácticas de campo con los Tesistas de Doctorado del Postgrado en Ecología Tropical, en
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
AGENDA “A”
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.1 Comunicación DB-197 de fecha 02-11-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.2 Comunicación CDDB-348 de fecha 28-10-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: PEDRO RADA, ERNESTO VALIENTE y WILFREDO QUIÑONES, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Mecanismos Glutamatérgicos y Gabaérgicos Implicados en el Efecto de Privación al Alcohol, presentado por el Br. MOGOLLÓN BAYONA FREDERIT DAVID, C.I.Nº 13.283.697.
DECISIÓN: En cuenta.
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.3 Comunicación DF-198/2005 de fecha 31-10-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ADÁN LÓPEZ, RODRIGO CASANOVA y BERNARDO FONTAL, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Brecha de Energía de Cd1-xFexTe Dependencia con
DECISIÓN: En cuenta.
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.4 Comunicación DM-246/05 de fecha 24-10-05 informando que en todo de acuerdo con la justificación del Programa de Becas Académicas para Estudiantes de Postgrado de la Universidad de Los Andes, y según el convenio de cancelar la diferencia a los Licenciados que se detallan a continuación, se autoriza el pago de Bs. 1.689.152.00 a través de la partida 407010104003.
NOMBRE CÉDULA
Edixon M. Rojas 13.677.264
Franklin H. Leal 14.599.503
La diferencia es de Bs. 105.572,00 mensual, por ocho meses hacen un total de 844.574,00.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Administrador)
4.5 Comunicación DM-253/2005 de fecha 25-10-05 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar Concursos de PREPARADOR con cargos: Nivel I, Nivel II y Laboratorio de computación, y que a continuación se detallan:
Cálculo Nivel I. Matemáticas 10 y 20
04 cargos con seis horas de dedicación
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Luis Bladismir Ruiz (Coordinador)
Marisa Vinci
María Fuentes
Wilman Brito (Suplente)
Cálculo Nivel II. Matemáticas 20 y 30
04 cargos con cuatro horas de dedicación
Se sugiere como Jurado a los Profesores
Cristina Lizana (Coordinadora)
Ivany Lozano
José R. Morales
Luis González (Suplente)
Laboratorio de Computación
08 cargos con seis horas de dedicación
Se sugiere como Jurado a los Profesores
José Soto (Coordinador)
Arístides Arellán
Felipe Cordero
Marcos Lizana (Suplente)
Laboratorio Aula
2 cargos con seis horas de dedicación
Estas contrataciones son a partir del 04-01-2006.
DECISIÓN: Aprobado.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.6 Comunicación DQJ/321.05 de fecha 01-11-05 informando que por error involuntario se transcribió de forma equivocada en la comunicación DQJ/297.05 de fecha 20-10-05, el nombre del nuevo Trabajo Especial de Grado a ser presentado por el Br. GHERY FRED ZAMBRANO, quien propuso un cambio de proyecto por razones técnicas especificadas en la misma comunicación.
A tal fin, señalan que dicho Trabajo se titula: Hidroformilación de Naftas catalizadas por complejos de Molibdeno en medio bifásico orgánico/agua, el cual presentará bajo la tutoría del Prof. Trino Suárez.
DECISIÓN: Aprobado.
4.7 Comunicación DQJ/323.05 de fecha 01-11-05 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADORES, entre el 01-11 y el 31-12-05, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000.00, para los siguientes Bachilleres:
NOMBRE CÉDULA
María L. Miranda 17.238.359
(Química 11 - Teoría)
Alejandro Charmell J. 16.655.804
(Química 11 – Teoría)
Luis C. Misal 16.844.135
(Laboratorio de Química Orgánica 2)
Los recursos para estos cargos provienen: los dos primeros de los cargos cedidos a ese Departamento por
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. DANIEL MACHADO, por cinco (05) días, del 08 al 12-11-05, para participar en el VI Congreso Venezolano de Ecología, a realizarse en Maracaibo. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Froylán Contreras.
DECISIÓN: En cuenta. (
CENTRO JARDÍN BOTÁNICO
4.10 Comunicación CJB/66/05 de fecha 27-10-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MARÍA VIELMA, CLEMENTE HERNÁNDEZ y AMALIA DE PASCUAL, quienes conocieron los recaudos presentados por
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
MATERIA DIFERIDA
5.1 Comunicación D-193/2005 de fecha 11-10-05 del Prof. DIRECTOR presentando REGLAMENTO DE USO DEL AUDITORIO FRANCISCO DE VENANZI, elaborado por la Comisión designada por este Cuerpo.
Se reinicia la discusión del Artículo 8, con dos propuestas adicionales al Reglamento que establece el cobro de
1)
El Cobro de 0 Unidades Tributarias para todos los eventos de
DECISIÓN: Negada con un (01) voto a favor.
2)
Del Prof. Kay Tucci: Que se cobre 10 Unidades Tributarias para las demás dependencias de
3)
Según el Reglamento, se establezca el cobro de
DECISIÓN: Se aprueba con seis (06) votos a favor la segunda proposición, luego de una segunda votación.
Artículo 9: se presentan tres propuestas:
1)
Del Prof. Kay Tucci: Que se cobre 20 Unidades Tributarias fijas.
2)
Del Lic. César Izaguirre: Que se lleve a 40 Unidades Tributarias para que la diferencia se destine al Centro de Salud.
3)
Según el Reglamento, se establezca el cobro de
DECISIÓN: Se aprueba con seis (06) votos a favor la primera proposición.
Artículo 10: Queda eliminado.
Artículo 11: Pasa a ser el número 10.
El Prof. Juan Carlos Villegas propone agregar un Parágrafo Único.
DECISIÓN: Se aprueba el artículo con ocho (08) votos a favor, con la incorporación del siguiente Parágrafo Único: Que el fondo sea de 100 UT y que el excedente se destine para la compra de medicamentos.
Artículo 12: Pasa a ser el número 11.
Se propone que la decisión sea tomada por
Se propone agregar el siguiente Parágrafo Único: Cuando la decisión sea tomada por
El Director propone que no sea potestad de
DECISIÓN: Negada la proposición del Director con un (01) voto a favor. Se aprueba con ocho (08) votos el artículo, con la incorporación del Parágrafo Único. Se designa una Comisión de estilo integrada por el Secretario y el Prof. Kay Tucci, para ordenar los artículos.
5.2 Comunicación s/n de fecha 13-10-05 del Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS remitiendo documento titulado: POLÍTICA INTEGRAL DE RESGUARDO Y PROTECCIÓN DE
DECISIÓN: Se discutirá en el Consejo Extraordinario a realizarse el día lunes
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación DF-201/2005 de fecha 27-10-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 28-09-05, del Prof. ALFONSO RODRÍGUEZ, Coordinador del Grupo de Física de Superficies, quien hace observaciones relacionadas con las Planillas de Solicitudes de Permiso del Personal Docente y de Investigación.
En este punto se informó que el Prof. Alberto Patino, debería estar en esta sesión como Jefe Encargado del Departamento.
DECISIÓN: Se buscará lo aprobado por este Cuerpo sobre esta modalidad.
AGENDA “C”
7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE
Dr. Nelson Viloria Lic. César Izaguirre
Presidente Encargado Secretario
NV/CI/mo
29-11-05.