ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 30

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 01-11-2005

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Alberto Patiño (E), Carlos Cova y Juan Manuel Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Edgar Iturriaga, Leonardo Mora, Kay Tucci, Diómedes Bárcenas, Félix Aguirre, Carlos Rincón y Elkis Weinhold, REPRESENTANTE DEL ICAE: Dimas Acevedo, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Jorge Barillas y Carlos Ortiz.

 

Nota: A las 10:25 se retira el Prof. Jhon Cruz.                                                                          

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación CU-2037 de fecha 14-11-05 de la SECRETARIA DEL CONSEJO UNIVERSITARIO informando que el Máximo Organismo en su reunión ordinaria celebrada el día 14-11-05, conoció y aprobó la siguiente redacción para el artículo 38 de las Normas Generales para los Cursos Intensivos de Docencia de Pregrado de la Universidad de Los Andes:

ARTÍCULO 38: Los recursos generados por concepto de Cursos Intensivos en Facultades y Núcleos de la Universidad de Los Andes para el ejercicio económico del año de su realización deben ser rendidos y entregados a la Tesorería de la Universidad de Los Andes; los recursos financieros excedentes, productos del aporte estudiantil, serán destinados al próximo Curso Intensivo, para los estudiantes de más bajos recursos y los de excelente rendimiento académico, y/o para atender gastos de apoyo a la Docencia de Pregrado, en común acuerdo entre el Decano y los Representantes Estudiantiles ante los Consejos de Facultad o Núcleo respectivo.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

2.2 Comunicación s/n del ASESOR DE SEGURIDAD Y VENTAS DE CENSELCA, ofreciendo sus servicios de seguridad digital.   

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará por Decaciencias)                                            

 

2.3 Comunicación CO248/05 de fecha 15-11-05 de la CORPORACIÓN DE FOMENTO UNIVERSITARIO C.A.,  informando que esa Corporación dentro de su programación ha diseñado un operativo en las Facultades y Núcleos de la Universidad de Los Andes, para la promoción de TELEFONÍA CELULAR EN CUENTA CORPORATIVA Y EQUIPOS DE COMPUTACIÓN.

Por lo que solicitan autorización para colocar los sitios de promoción dentro de una programación en la cual correspondería a la Facultad de Ciencias los días 21 y 22-11-05.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

2.4 Comunicación FM-040-124-005 de fecha 10-11-05 del PRESIDENTE DE FUNDACITE solicitando la designación de un Representante de esta Facultad para participar en la Comisión Evaluadora de las postulaciones de los Premios a la Divulgación Científica, Mención Especial a Estudiantes con Propuestas Divulgativas Exitosas.

 

DECISIÓN: Se acuerda designar al Prof. Félix Aguirre.                                            

        

2.5 Circular 0034 de fecha 21-11-05 del VICERRECTOR ADMINISTRATIVO remitiendo La Revista VA más allá del aULA, con el propósito de incrementar su política editorial y promover una estrecha comunicación con la ciudad.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

2.6 Comunicación SEC-1316-05 de fecha 17-11-05 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que esa Secretaría observó en un Diario de circulación regional (Diario Frontera del 17-11-05) un aviso de prensa de este Decanato, haciendo un llamado a Concurso de Oposición, y en este sentido recuerda que las Facultades no tienen competencia para publicar llamados a Concurso de Oposición particulares ni generales, solamente lo puede hacer esa Secretaría.         

 

DECISIÓN: Se harán los trámites para el llamado a Concurso de Credenciales.                                           

 

2.7 Informó que en la Asamblea de Facultad realizada el día de ayer, fue aprobada la MEMORIA Y CUENTA – GESTIÓN DECANAL 2002-2005.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

 

 

 

AGENDA “A”

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. EDGAR GUZMÁN, por tres (03) días, del 21 al 23-11-05, para dictar Charlas, Conferencias y Talleres en la I Jornada de Enseñanza de las Ciencias Básica, a realizarse en la UNELLEZ, Estado Barinas. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Ludmila Roa.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Aux. Docente PABLO BOCARANDA, por tres (03) días, del 21 al 23-11-05, para asistir a la I Jornada de Enseñanza de las Ciencias Básica, a realizarse en la UNELLEZ, Estado Barinas. No requiere suplente porque no tiene carga docente.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAÚL ECHEVERRÍA, por tres (03) días, del 21 al 23-11-05, para asistir a la I Jornada de Enseñanza de las Ciencias Básica, a realizarse en la UNELLEZ, Estado Barinas. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Arturo Birbal.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

3.4 Comunicación DD-120-05 de fecha 21-11-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando que esa División en su reunión celebrada el día 21-11-05, realizó el estudio del Baremo utilizado para clasificar los mejores estudiantes de una carrera para un Período Lectivo.    

Una vez realizado el mismo, esa División acordó sugerir a este Cuerpo aprobar el uso del Baremo que se señala a continuación, para hacer dicha selección:

a)      Tener un promedio ponderado mayor que once (11) puntos.

b)      Haber aprobado al menos diez (10) unidades-crédito en el Período Lectivo, excepto los estudiantes de la carrera de Matemáticas que deben haber aprobado al menos ocho (08).

c)      Haber aprobado al menos dos (02) asignaturas en el Período Lectivo.

d)      Puede tener, en el Período Lectivo, asignaturas retiradas, pero ninguna aplazada.

 

En este punto se plantean tres propuestas: i) la presentada por la División Docente. ii)  de la Decana: que se discuta el caso puntual de la Br. YUMAIRA ROJAS GARCÍA, por considerar que hubo injusticia. iii)  y el caso del Br. ISRAEL PARADA, situación más compleja porque no tiene créditos por ser del Programa PAI.  

 

DECISIÓN: Aprobado con ocho (08) votos la proposición de la Decana, y se aprueba con diez (10) votos, levantar la sanción de la semana anterior.                                           

 

Se retoma el punto tratado sobre la comunicación DD-118-05 de fecha 14-11-05, de la División Docente, caso Br. YUMAIRA ROJAS, que a continuación se transcribe, debido a que sólo se quedó en cuenta del mismo:

1)      Con el propósito de tener un baremo oficial para clasificar los mejores estudiantes de una Carrera en un Período Lectivo, cada uno de los miembros de la División Docente debe presentar en la próxima reunión, las observaciones que considere pertinentes al actual baremo (diseñado por el Prof. Franklin Cabrera en el año 1993 y utilizado hasta ahora sin ninguna observación) y elevar, en ese momento, una propuesta al Consejo de Facultad para su debida sanción;

2)      La bachiller Rojas debe ser medida con el mismo baremo con que se ha clasificado hasta ahora, durante doce (12) años consecutivos, a sus congéneres y agradecerle sus observaciones que motivaron la reflexión sobre el diseño del actual baremo y la puesta en marcha de su oficialización.

  

DECISIÓN: i) Con respecto al punto 1 el Consejo queda en cuenta. ii) Punto 2 la Decana hará las diligencias pertinentes para la obtención de una beca para la citada Bachiller. iii) Sobre el caso del Br. Israel Parada, se aprueba darle un voto de confianza a la Comisión del Programa Académico Interdisciplinario, para que elabore un Baremo cónsono con los estándares de calidad.                                              

 

3.5 Comunicación DD-121-05 de fecha 21-11-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando que la División Docente en su reunión celebrada el día 21-11-05, estudió la comunicación 1592 de fecha 20-11-05 de la Decana, donde señala que el Consejo Universitario a solicitud de algunos estudiantes de esta Facultad, autorizó recibir apelaciones al RR, por el lapso de un (01) día a los bachilleres que no pudieron hacerlo en su debido momento, dictando algunas pautas para el estudio de las mismas.

Una vez analizada la misma, esa División acordó por mayoría:

1)      Agregar, a las medidas excepcionales utilizadas para el estudio de las apelaciones que se realizó dentro del lapso establecido por el Reglamento correspondiente, las siguientes dos:

a)       Faltarle al menos tres (03) componentes curriculares para culminar la carrera.

b)      Estar incurso en RR por primera vez, pero haber aprobado al menos una (01) asignatura durante los Períodos Lectivos B-2004 y A-2005.

2)      Con el propósito de hacer justicia con aquellos estudiantes a los que, en el estudio de las apelaciones ya realizado, se les confirmó la sanción, pero pudieran cumplir con alguna de las dos nuevas medidas mencionadas; y también con los estudiantes que, en vista de ver confirmada su sanción en el estudio de las apelaciones ya realizado, han abandonado sus estudios:

a)       La representación estudiantil convocará antes del día viernes 25-11-05, a los estudiantes que cumplan con la medida b, para que presenten algún documento firmando por los Profesores de las asignaturas que inscribieron en el actual Período Lectivo, con el aval del Coordinador Docente de su Carrera, que indique su rendimiento en las mismas.

b)      Seleccionar, de entre dichos estudiantes, aquellos que lleven sus asignaturas inscritas aprobadas para que presenten de nuevo apelación al RR antes del día viernes 25-11-05.

3)      Estudiar la cinco (05) apelaciones que ya se recibieron el día viernes 18-11-05, así como la de los estudiantes del punto b inmediato anterior, el día lunes 28-11-05 a las 3:00 p.m.

4)      Aceptar el compromiso hecho por la Decana para hacer operativa esta decisión, realizando personalmente ante OCRE todas las gestiones necesarias para tal fin y en el tiempo previsto.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                           

 

3.6 Comunicación DD-122-05 de fecha 21-11-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. VIZCAYA PINTO ANTONIO JOSÉ, C.I.N° 10.317.162, estudiante de la carrera de Matemáticas.

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo negar dicha solicitud por extemporánea.

 

DECISIÓN: Se solicitará a la División Docente que lo incluya en la discusión de los nuevos casos.                                           

      

3.7 Comunicación DD-123-05 de fecha 21-11-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando que esa División en su región celebrada el día 21-11-05, estudio la comunicación emanada de este Consejo donde remite solicitud del Presidente del Centro de Estudiantes, donde proponen extender el plazo de retiro de asignaturas hasta el día viernes 25-11-05.

Una vez analizada la misma, esa División acordó por mayoría, sugerir a este Cuerpo autorizar a ORE-Ciencias para que reciba solicitudes hasta el día viernes 25-11-05, debido a las diversas vicisitudes que han ocasionado los eventos extraordinarios que han tenido lugar en nuestra Facultad en el actual Período Lectivo.

 

DECISIÓN: Queda negada la proposición de la División Docente.                                             

           

3.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. HÉCTOR DEL CASTILLO, por tres (03) días, del 21 al 23-11-05, para asistir a reunión de AsoVAC. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Belkis Ramírez.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

   

3.9 El Prof. Nelson Viloria propone que se discuta el artículo 8 del Reglamento del Consejo de Facultad.

 

DECISIÓN: Se aprobó incluir el punto en la Agenda “C” del próximo Consejo de Facultad.

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.1 Comunicación CDDB-362 de fecha 14-11-05 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATOS como PREPARADORES con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para los Bachilleres que se detallan a continuación:

ASIGNATURA                                   NOMBRE                             CÉDULA                              LAPSO

Biología 10                                           Luján A. Manuel                 17.456.574                             01-01 al 31-12-06

Biología 10                                           Rodríguez R. Erika M.         18.124.024                             01-01 al 31-12-06

Biología Animal                                  Otero López Luisa               17.398.331                             01-01 al 31-12-06

Biología Celular                                   Aranguren D. Carla             16.443.970                             01-10 al 31-12-06

Biología Celular                                   Gabaldón M. Carolaing      14.731.763                             01-01 al 31-12-06

Bioquímica                                           López C. Patricia 17.663.552                             01-01 al 31-12-06

Fisiología Animal                                Buelvas Neudo                    15.639.056                             01-01 al 31-12-06

Fisiología Animal                                Cantos G. Gabriela              16.565.531                             01-01 al 31-12-06

Fisiología Vegetal                               Sulbarán J. María de J.       16.445.018                             01-01 al 31-12-06

Genética 2                                            Castro David J.                    13.688.271                             01-01 al 31-12-06

Igualmente, los cargos de PREPARADORES existentes en la Coordinación Académica, cuya disponibilidad fue cedido al Departamento de Biología, aprobados por el Consejo de Facultad según comunicación 1145 del 20-09-05.

ASIGNATURA                                   NOMBRE                             CÉDULA                              LAPSO

Genética 2                                            Rojas P. Masyelly               14.805.376                             01-01 al 31-12-06

Ingeniería Genética                             Rojas G. Yumaira                 14.106.348                             01-01 al 31-12-06

           

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                            

 

4.2 Comunicación CDDB-365 de fecha 15-11-05 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso de PREPARADOR con cuatro (04) horas de dedicación, remuneración mensual de Bs. 80.000.00, para la asignatura Biología Celular.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Zarack Chacón

Julio O. Rojas

Balmore Guerrero

Guillermo López (Suplente)

     

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.3 Comunicación CDDB-366 de fecha 16-11-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Dispersión primaria de Pilosocereus tilliamus (Gruber & Schaftz) en el enclave semiárido de Lagunillas Estado Mérida, a ser presentado por la Br. ARANGUREN DÍAZ CARLA IVETTE, C.I.Nº V-16.443.970.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pascual Soriano (Tutor)

Javier Estrada

Carlos García

Amelia Díaz de Pascual (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.4 Comunicación CDDB-367 de fecha 16-11-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Biología de la Polinización y el Papel de los Murciélagos en la Reproducción Sexual de Pilosocereus tilliamus (Gruber & Schaftz) (Cactaceae), a ser presentado por la Br. FIGUEREDO URBINA CARMEN JULIA, C.I.Nº V-13.484.885.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pascual Soriano (Tutor)

Javier Estrada

Carlos García

Amelia Díaz de Pascual (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.5 Comunicación DF-210/2005 de fecha 10-10-05 solicitando tramitar el Año Sabático para el Prof. JOSÉ GREGORIO SILVA, C.I.Nº 4.249.233, Asociado a D.E., a partir del 01-09-06, el cual realizará en la Universidad de Los Andes.

El Departamento conjuntamente con su Coordinador Docente asumirá la carga docente del citado Profesor.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

4.6 Comunicación DF-216/2005 de fecha 17-11-05 informando que en virtud de el Prof. EDGAR GUZMÁN, estará fuera de la ciudad durante los días del 21 al 23-11-05, quedará como Jefe Encargado el Profesor ALBERTO PATIÑO. 

DECISIÓN: En cuenta.                                              

 

4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ADEL KHOUDEIR, por cinco (05), días, del 28-11 al 02-12-05, para participar en el V Congreso de la Sociedad Venezolana de Física, a realizarse en la ciudad de Punto Fijo. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ALEJANDRA MELFO, por diez (10), días, del 04 al 13-01-06, para participar en la 12th Vietnam School of Physics (VSOP), y en el Workshop Physics for Large and Small Scale, a realizarse en Nhatrang, Vietnam. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. VICENTE SAGREDO, por diez (10), días, del 09 al 18-12-05, para participar en el VII Latin-American Workshop on Magnetism Magnetic Materials and their Applications to be held at Reñaca, Chile. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

           

                                                                                                                                                                                          

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.10 Comunicación DQJ/331/05 de fecha 10-11-05 remitiendo reposo médico del Prof. JORGE LUIS UZCÁTEGUI, C.I.Nº V-3.765.793, por quince (15) días, contados a partir del 09-11-05.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.11 Comunicación DQJ/335.05 de fecha 17-11-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. MARIBEL VALERO VILLAMIZAR, C.I.Nº V-10.555.994, con la finalidad de ascender a la categoría de ASISTENTE por aplicación del artículo 163 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.  Se adjunta informe favorable del Jefe de la Unidad Académica.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Yaneira Petit de Peña (Coordinadora)

José Miguel Ortega

Fernando Bellandi

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.12 Comunicación DQJ/337.05 de fecha 17-11-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. REYNALDO ORTIZ R., C.I.Nº V-7.509.717, Titular a D.E., durante su participación en la I Jornada de Investigación en Ciencia de los Materiales, realizada en Cumaná, entre el 19 y el 21-10-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ISOLDA ROMERO, por tres (03) días, del 20 al 22-11-05, para participar en la LV Convención Anual de AsoVAC, a realizarse en la ciudad de Caracas. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Ricardo Contreras.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GERZON E. DELGADO, por cuatro (04) días, del 11 al 14-11-05, para atender asuntos personales en la ciudad de San Cristóbal. No requiere suplente para la fecha del permiso.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CARLOS LA ROSA, por cuatro (04) días, del 22 al 25-11-05, para participar en la LV Convención Anual de AsoVAC, a realizarse en la ciudad de Caracas. Se adelantó la práctica.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.16 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. OLGA PÉREZ DE MÁRQUEZ, por cinco (05) días, del 21 al 25-11-05, para asistir a reunión en el MCT y realizar experimentos en la UCV. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Jairo Márquez.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el permiso en un todo de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

      

4.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN MANUEL AMARO, por nueve (09) días, del 27-11 al 05-12-05, para asistir a la V Reunión de la Sociedad Latinoamericana de Fotoquímica en Montevideo (Uruguay), Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Alí Bahsas y la Jefatura del Departamento será asumida por el Prof. Pablo Carrero.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FROYLÁN CONTRERAS, por doce (12) días, del 05 al 16-12-05, para realizar intercambio científico en el IVIC. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Enrique Millán.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

 

4.19 Comunicación CJB/69/05 de fecha 14-11-05 remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. YELITZA LEÓN, por seis (06) días, del 02 al 07-12-05, para asistir al Primer Encuentro de Jardines Botánicos, a realizarse en la ciudad de Bogotá. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Francisca Ely Bali.       

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.20 Comunicación CJB/70/05 de fecha 14-11-05 remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN CARLOS GAVIRIA, por seis (06) días, del 02 al 07-12-05, para asistir al Primer Encuentro de Jardines Botánicos, a realizarse en la ciudad de Bogotá. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Francisca Ely Bali.       

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.21 Comunicación CJB/71/05 de fecha 15-11-05 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE CONTRATO de la Prof. FRANCISCA ELY BALI, C.I.Nº 23.212.236, Asistente a Medio Tiempo, en el área de Morfología y Diversidad Vegetal, entre el 01-01 y el 31-12-06.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.22 Comunicación DPG-139-2005 de fecha 04-11-05 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO remitiendo acta del Proceso de Selección de Becarios Académicos de Postgrado en el área de Matemáticas, en el cual quedó seleccionado el Lic. ALEXANDER RUIZ P., C.I.Nº 10.103.366.

Es de hacer notar, que el Lic. Ruiz sustituirá al Lic. Rafael Parra, C.I.Nº 16.744.267, quien ganó el concurso en la convocatoria pasada y renunció a la Beca debido a que ganó Concurso de Credenciales en la Facultad de Ingeniería. 

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.23 Comunicación PGM-310-05 de fecha 16-11-05 del COORDINADOR DEL POSTGRADO EN MATEMÁTICAS dirigida al Coordinador General del CEP con copia a este Cuerpo, haciéndole una consulta jurídica sobre la legalidad del procedimiento de equivalencias.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

      

MATERIA DIFERIDA

 

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

 

 

AGENDA “C”

 

 

7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                                    Lic. César Izaguirre

Decana Presidenta                                                               Secretario

 

 

PR/CI/mo

01-12-05