ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 29

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 25-10-2005

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Luis Rincón, Víctor García, Edgar Iturriaga, Elkis Weinhold, Félix Aguirre, Francisco López, Kay Tucci, Juan C. Villegas, Carlos Rincón y Rafael Almeida, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Jorge Barillas.

 

Nota: A las 8:30 se retiran los Profesores Luis Rincón y Edgar Iturriaga, y a las 8.35 se retira el Prof. Víctor.            

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1  Acta Nº 21 del 06-07-05.

1.2  Acta Nº 22 del 12-07-05.

 

DECISIÓN: Diferidas.                                                

 

1.3 Acta Nº 23 del 13-09-05.

 

DECISIÓN: Diferidas.                                                

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Circular CME-168-05 de fecha 14-10-05 del DIRECTOR DEL CENTRO DE MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA informando en un todo de acuerdo con la conversación sostenida con la Decana, del traslado del Auxiliar Docente JOSÉ VICENTE MARCANO, para esta Facultad con beneficio de sueldo.

Por lo que solicita la aceptación de dicho traslado por parte de este Consejo, para poder proceder al cambio administrativo y consecuente modificación de nómina.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                                

 

2.2 Comunicación s/n de fecha 20-10-05 del COORDINADOR DE LA COMISIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD solicitando la posibilidad de que cada vez que se realicen eventos relacionados con la esencia de esta Facultad, se solicite a los responsables de dichas actividades, un aporte en medicamentos e insumos para proveer a nuestro puesto de auxilio médico.          

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará por Decaciencias)                                               

2.3 Informó sobre el hurto ocurrido en el Auditorio Francisco De Venanzi, donde sustrajeron cinco bombillos y sobre el daño ocasionado al piso, por lo que solicitó la destitución de los vigilantes.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.4 Se informó que el único punto aprobado en el Consejo Universitario fue los 40 millones para pagar prestaciones sociales a los empleados del LARSA. 

 

II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.5 El Jefe del Departamento de Biología informó sobre los daños ocasionados en uno de los Laboratorios como consecuencia de la falta de energía eléctrica.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.6 El Jefe del Departamento de Física informó que ya han sido ejecutados en su mayoría los proyectos de CODEPRE.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.7 El Jefe del Departamento de Química informó también sobre la ejecución de los proyectos de CODEPRE, y sobre convocatoria a una Asamblea de Departamento para estudiar el nuevo diseño curricular.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

2.8 El Jefe del Departamento de Matemática informó también sobre la ejecución de los proyectos de CODEPRE, y sobre el estudio que están haciendo para el aumento de la matrícula. 

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

 

 

 

 

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS GONZÁLEZ, por cinco (05) días, del 28-11 al 02-12-05, para participar en el Congreso de la Sociedad Venezolana de Física, a realzarse en Punto Fijo. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Manuel Morocoima.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                               

 

3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS GONZÁLEZ, por siete (07) días, del 07 al 13-11-05, para participar en el Workshop Trends on High Magnetic Fields, a realizarse en el Instituto de Física de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Manuel Morocoima.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                               

 

3.3 Comunicación s/n de fecha 21-10-05 de los Bachilleres NADER AGUILAR y CARLOS ORTIZ, manifestando desconocer al Br. LEONARDO RODRÍGUEZ, C.I.Nº 12.970.062, como Presidente del Centro de Estudiantes y Consejero del Departamento de Química de la Facultad, por estar incurso en las Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil, por lo que consideran que el citado Bachiller deja de cumplir con lo establecido en el artículo 116 de la Ley de Universidades.

 

DECISIÓN: Se remitirá a la Comisión Electoral con la finalidad de que emitan un pronunciamiento sobre el particular.                                              

          

3.4 Comunicación s/n de fecha 21-10-05 de los Bachilleres NADER AGUILAR y CARLOS ORTIZ, manifestando desconocer al Br. GEMAR DÁVILA, C.I.Nº 13.525.396, como Consejero de Facultad, por considerar que el mismo ha sido en tres períodos consecutivos Miembro del mismo, lo cual viola el artículo 117 de la Ley de Universidades.

 

DECISIÓN: Se remitirá a la Comisión Electoral con la finalidad de que emitan un pronunciamiento sobre el particular.                                              

 

3.5 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS, sobre las publicaciones periódicas, presentada por el Prof. EDGAR ITURRIAGA.  

 

DECISIÓN: Se le recomendará al Prof. Edgar Iturriaga, que conjuntamente con los Representantes de los Departamentos ante la Biblioteca y un Representante del ICAE, se incorpore a la base de datos las revistas más importantes, de acuerdo a los requerimientos de cada Departamento, optimizando los recursos.                                              

3.6 Comunicación DPG-126-2005 de fecha 26-10-05 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando sobre el cambio en la solicitud de pasajes y viáticos para el Dr. JOSÉ ENRIQUE ALVARELLOS, de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), Madrid, quien viene en sustitución del Dr. CARLOS GONZÁLEZ, a través del Programa de Profesor Visitante.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                              

 

3.7 Comunicación DPG-125-2005 de fecha 26-10-05 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando sobre el cambio en la solicitud de pasajes y viáticos para la Dra. LUZ YOLANDA VARGAS FIALLO, Directora del Laboratorio Químico de Consultas Industriales, Escuela de Química, Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia, quien viene en sustitución del Dr. MIGUEL VALCÁRCEL, a través del Programa de Profesor Visitante.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                              

 

3.8 Comunicación s/n de fecha 25-10-05 del Br. JORGE BARILLAS expresando su preocupación por el proceso de evaluación de los casos de Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil.

 

DECISIÓN: Este punto se discutió con el 3.9.                                            

 

3.9 Comunicación s/n de fecha 24-10-05 del Br. JORGE MÁRQUEZ H., solicitando se abra un período de consignación de documentos para realizar las apelaciones a las Medidas de Bajo Rendimiento.

 

DECISIÓN: Se remitirá para estudio de la División Docente, junto con comunicación del punto 3.8 y Circular CU-1340 de fecha 11-07-05 del Consejo Universitario.                                             

 

 

AGENDA “A”

 

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FRANCISCO JAVIER HIDROBO, por tres (03) días, del 16 al 18-11-05, para asistir al WSEAS/IASME International Conference on Computacional Intelligence, Man-Machine Systems and Cybernetics, a realizarse en Miami, Florida, U.S.A. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Kay Tucci.

      

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.2 Comunicación CDDB-332 de fecha 14-10-05 solicitando tramitar la Contratación como PREPARADOR para el Bachiller que se detalla a continuación, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, entre el 15-10 y el 31-12-05.

NOMBRE                             CÉDULA

Sulbarán J. María de J.            16.445.018     

Asignatura: Fisiología Vegetal

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                               

 

4.3 Comunicación CDDB-333 de fecha 14-10-05 solicitando tramitar la Contratación como PREPARADOR para el Bachiller que se detalla a continuación, con cuatro (04) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 80.000,00, entre el 15-10 y el 31-12-05.

NOMBRE                             CÉDULA

Cantos G. Gabriela                  16.565.531     

Asignatura: Fisiología Animal

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                               

 

4.4 Comunicación CDDB-334 de fecha 17-10-05 solicitando la designación de los Jurados que evaluarán los Concursos de PREPARADORES del Departamento para el año 2006 que a continuación se detallan:

 

Asignatura

Cargos

Horas/semana

Sueldo Mensual Bs.

Profesores Jurados

Biología 10

1

6

120.000,00

Rafael Enrique Zamora

Pablo García

Loredana Goncalves

Marina Calcagno (suplente)

Regulación

1

6

120.000,00

Jhon Cruz Gómez

Juan Puig Pons

Marco Bastidas

María M. Ball (suplente)

Biología Animal

1

6

120.000,00

Antonio de Ascencao

Jesús Molinari

Maritza Alarcón

Laura Almeida (suplente)

Biología Animal

3

4

80.000,00

Antonio de Ascencao

Jesús Molinari

Maritza Alarcón

Laura Almeida (suplente)

Biología Vegetal

5

6

120.000,00

Benito Briceño

Pedro Jiménez

María Vielma

Luz Thais Castro (suplente)

Bioquímica

2

6

120.000,00

William Quintero

Marco Bastidas

Sylenne Moreno

Elis Aldana (suplente)

Técnicas Analíticas

1

6

120.000,00

Juan Luis Concepción

Luisana Avilán

Wilfredo Quiñones

William Quintero (suplente)

Ecología Animal

2

6

120.000,00

María Marleny Chacón

Luis Daniel Otero

Samuel Segnini

Pascual Soriano (suplente)

Ecología Vegetal

2

6

120.000,00

Teresa Schwarzkopf

Carlos García

Liccia Romero

Dimas Acevedo (suplente)

Fisiología Vegetal

1

6

120.000,00

María Vielma

Luz Thais Castro

María Eugenia Marquina

Pedro Jiménez (suplente)

Genética

3

6

120.000,00

Andrés Yarzábal

María Mercedes Ball

Néstor González

Jhon Cruz (suplente)

Sistemática Vegetal

1

6

120.000,00

Javier Estrada

Juan Carlos Gaviria

Rebeca Luque

Yelitza León (suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                               

 

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FRANCISCO FUENMAYOR, por tres (03) días, del 07 al 09-10-05, para viajar a San Cristóbal por motivos personales. No hace falta suplente para la fecha del permiso.

      

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MANUEL MOROCOIMA, por seis (06) días, del 28-11 al 02-12-05, para participar en el Congreso Venezolano de Física, a realizarse en Coro, Estado Falcón. Para la fecha del permiso habrá terminado el curso.

      

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

 

4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MIGUEL QUINTERO, por seis (06) días, del 27-11 al 02-12-05, para participar en el Congreso Venezolano de Física, a realizarse en Coro, Estado Falcón.

      

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

 

4.8 Comunicación DM-234/2005 de fecha 03-10-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-03-05 y el 31-08-05, por el Prof. JOSÉ LUIS CHACÓN, C.I.Nº 2.554.008, Agregado a D.E, como estudiante de Doctorado en la Facultad de Ingeniería de esta Universidad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. Dicho informe cuenta con el aval del Grupo de Álgebra.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.9 Comunicación DM-235/2005 de fecha 03-10-05 solicitando tramitar la PRÓRROGA de BECA, entre el 01-09-05 y el 28-02-06, para el Prof. JOSÉ LUIS CHACÓN, C.I.Nº 2.554.008, con la finalidad de continuar sus estudios de Doctorado en   la Facultad de Ingeniería de esta Universidad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. El referido Profesor inició sus estudios de Doctorado el 01-03-02.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ARÍSTIDES ARELLÁN, por tres (03) días, del 17 al 20-10-05, para atender dictado de un curso en la UNEXPO. Caracas. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes.

      

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUZ SOLÉ, por cinco (05) días, del 14 al 18-11-05, para participar en el V Congreso de Automatización y Control, a realizarse en la Universidad Simón Bolívar. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Becario Académico Diego Orlando Bravo.       

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

                                                                                                                                                

 

 

                                                                                                                                                                                          

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.12 Comunicación DQJ/292.05 de fecha 19-10-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MARÍA PÍA CALCAGNO, JOSÉ M. ORTEGA y GUILLERMO BIANCHI, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. DANIEL MACHADO, C.I.Nº V-3.189.555, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, a partir del 16-10-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.13 Comunicación DQJ/296.05 de fecha 20-10-05 solicitando cambio del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Aislamiento y caracterización preliminar de organismos que crecen y bioconvierten el acibar de aloe vera (zábila), a ser presentado por el Br. LEROY M. ROJAS, bajo la tutoría del Prof. Efrén Andrade.  

Este cambio obedece a que los miembros inicialmente propuestos, han sido jubilados casi en su mayoría.

Se sugiere como nuevo Jurado a los Profesores:

Efrén Andrade – Tutor (Facultad de Farmacia y Bioanálisis)

Marisela Reyes

Alicia Játem

Silvia Contreras (Suplente)

Luis Rojas (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe de Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.14 Comunicación DQJ/297.05 de fecha 20-10-05 solicitando cambio del tema del Trabajo Especial de Grado, a ser presentado por el Br. GHERY FRED ZAMBRANO, quien inicialmente había propuesto realizar el trabajo intitulado: Reacciones de hidroformilación catalizadas por complejos de Rodio y Rutenio con ligandos solubles en medio bifásico, bajo la tutoría del Prof. Trino Suárez, pero debido a problemas surgidos con el costo elevado de los reactivos (Rutenio y Sodio), propone la elaboración de un nuevo Trabajo Especial de Grado que se titula: Reacciones de Hidrogenación e hidroformilación catalizadas por complejos de Rutenio y Rodio con ligandos solubles en medio bifásico.

Se ratifica el mismo Jurado designado y aprobado por este Cuerpo en fecha 14-07-05 y que a continuación se detalla:

Profesores:

Trino Suárez (Tutor)

Maria del R. Brunetto

Héctor del Castillo

Yaneira de Peña (Suplente)

Freddy Imbert (Suplente) 

         

DECISIÓN: Aprobado.                                            

 

4.15 Comunicación DQJ/298.05 de fecha 20-10-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Determinación de la concentración de fósforo en el tejido vegetal y en el suelo de Brachiaria decumbens inoculada con micoorganismos con capacidad para disolver fosfatos inorgánicos, a ser presentado por la Br. LÍA YERITZA VALERI RAMÍREZ.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Froilán Contreras (Tutor)

Pedro Navarro

Pedro Jiménez (Departamento de Biología)

José M. Ortega (Suplente)

Roberto Skwierinski  - Suplente (Departamento de Biología)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe de Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.16 Comunicación DQJ/299.05 de fecha 20-10-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Copolimerización electroquímica de la anilina y ortoaminofenol, a ser presentado por la Br. PATRICIA CAROLINA CASTILLO SULBARÁN.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

José Miguel Ortega (Tutor)

Francisco López

Froilán Contreras

Marvelis Ramírez (Suplente)

Máximo Gallignani (Suplente)

    

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe de Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.17 Comunicación DQJ/300.05 de fecha 20-10-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudios de estabilidad de un jarabe comercial para la tos, a ser presentado por la Br. MARÍA LUCÍA FRANCO LUJAN.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Alí Bahsas (Tutor)

Román Romero

Enrique Millán

Roy Little (Suplente)

Rafael Almeida (Suplente).

    

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe de Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.18 Comunicación DQJ/301.05 de fecha 20-10-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Hidroisomerización de n-pentano sobre zeolitas tipo Beta modificadas con platino, a ser presentado por la Br. ELEIDA AUXILIADORA SOSA GUILLÉN.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Freddy Imbert (Tutor)

Rafael Almeida

Olga Pérez de Márquez

Juan Carlos Villegas (Suplente)

Elkis Weinhold (Suplente).

    

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe de Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.19 Comunicación DQJ/302.05 de fecha 20-10-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Desarrollo de un método para la determinación de aminoácidos en muestras de cacao, a ser presentado por la Br. ORLY RAMCER RIVAS DUGARTE.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

María del Rosario Brunetto (Tutor)

Daniel Machado

Román Romero

Guillermo Bianchi (Suplente)

María Pía Calcagno (Suplente).

    

PROPOSICIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe de Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. REYNALDO ORTIZ, por cuatro (04) días, del 18 al 22-10-05, para participar en la I Jornada de Investigación en Ciencia de Investigación de los Materiales, a realizarse en la Universidad de Oriente. No requiere suplente.

      

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                           

 

4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MIGUEL ALONSO, por diez (10) días, del 13 al 22-12-05, para participar en el The 2005 International Congress of Pacific Basin Societies (PACIFICHEM 2005), a realizarse en Hawaii, U.S.A. (El referido Profesor se encuentra en condición de Jubilado)  

      

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.22 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Becaria Académica WENDY RONDÓN, por quince (15) días, del 18 al 28-10-05, para presentación de cartel en Cumaná y asistir a un curso de Postgrado en Bucaramanga, Colombia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Floralba López.

      

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

 

4.23 Comunicación ICAE-062-05 de fecha 11-10-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MICHELE ATAROFF, ALEJANDRO GUTIÉRREZ y LINA SARMIENTO, quienes evaluaron los recaudos presentados por la Prof. LICCIA CANDELARIA ROMERO, C.I.Nº 8.446.039, con la finalidad de ascender a partir del 16-07-05, a la categoría de AGREGADO a D.E., por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.  

 

DECISIÓN: Aprobado.  (Se tramitará ante la O.A.P.)                                           

 

4.24 Comunicación ICAE-067-05 de fecha 17-10-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. FERMÍN RADA, durante su participación en la Open Science Conference: Global Change in Mountain Regions, realizado en la ciudad de Perthshire, entre el 02 y el 06-10-05.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                           )                                            

 

4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LICCIA CANDELARIA ROMERO, por cinco (05) días, del 31-10 al 04-11-05, para participar en el 18th Simposium of the Internacional Farming Systems Association Global Learning Opportunity (IFSA-GLO), a realizarse en Roma, Italia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Dimas Acevedo.

      

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                     

 

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

 

4.26 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JAVIER ESTRADA, por tres (03) días, del 21 al 23-10-05, para realizar salida de campo a la Reserva Forestal Caparo. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Juan Carlos Gaviria

      

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. REBECA LUQUE, por tres (03) días, del 21 al 23-10-05, para realizar salida de campo a la Reserva Forestal Caparo.

      

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

 

MATERIA DIFERIDA

 

6.1 Comunicación D-193/2005 de fecha 11-10-05 del Prof. DIRECTOR presentando REGLAMENTO DE USO DEL AUDITORIO FRANCISCO DE VENANZI, elaborado por la Comisión designada por este Cuerpo.

 

DECISIÓN: i) Se aprueba que el uso del Auditorio no podrá exceder la capacidad de sus butacas. ii) Se aprueba el artículo 1 en los siguientes términos:

El Auditorio será utilizado para actividades académicas de carácter relevante y solemne.                                               

 

6.2 Comunicación s/n de fecha 13-10-05 del Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS remitiendo documento titulado: POLÍTICA INTEGRAL DE RESGUARDO Y PROTECCIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.

 

DECISIÓN: Diferido.                                             

 

 

AGENDA “C”

 

 

7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                        Lic. César Izaguirre

Decana Presidenta                                                   Secretario

                                  

 

PR/CI/mo

21-11-05.