ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Luis Rincón, Víctor García, Edgar Iturriaga, Elkis Weinhold, Félix Aguirre, Francisco López, Kay Tucci, Juan C. Villegas, Carlos Rincón y Rafael Almeida, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Jorge Barillas.
Nota: A las 8:30 se retiran los Profesores Luis Rincón y Edgar Iturriaga, y a las 8.35 se retira el Prof. Víctor.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1
Acta Nº 21 del 06-07-05.
1.2
Acta Nº 22 del 12-07-05.
DECISIÓN: Diferidas.
1.3 Acta Nº 23 del 13-09-05.
DECISIÓN: Diferidas.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Circular CME-168-05 de fecha 14-10-05 del DIRECTOR DEL CENTRO DE MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA informando en un todo de acuerdo con la conversación sostenida con
Por lo que solicita la aceptación de dicho traslado por parte de este Consejo, para poder proceder al cambio administrativo y consecuente modificación de nómina.
DECISIÓN: Aprobado.
2.2 Comunicación s/n de fecha 20-10-05 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará por Decaciencias)
2.3 Informó sobre el hurto ocurrido en el Auditorio Francisco De Venanzi, donde sustrajeron cinco bombillos y sobre el daño ocasionado al piso, por lo que solicitó la destitución de los vigilantes.
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Se informó que el único punto aprobado en el Consejo Universitario fue los 40 millones para pagar prestaciones sociales a los empleados del LARSA.
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
2.5 El Jefe del Departamento de Biología informó sobre los daños ocasionados en uno de los Laboratorios como consecuencia de la falta de energía eléctrica.
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 El Jefe del Departamento de Física informó que ya han sido ejecutados en su mayoría los proyectos de CODEPRE.
DECISIÓN: En cuenta.
2.7 El Jefe del Departamento de Química informó también sobre la ejecución de los proyectos de CODEPRE, y sobre convocatoria a una Asamblea de Departamento para estudiar el nuevo diseño curricular.
DECISIÓN: En cuenta.
2.8 El Jefe del Departamento de Matemática informó también sobre la ejecución de los proyectos de CODEPRE, y sobre el estudio que están haciendo para el aumento de la matrícula.
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS GONZÁLEZ, por cinco (05) días, del 28-11 al 02-12-05, para participar en el Congreso de
DECISIÓN: En cuenta. (
3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS GONZÁLEZ, por siete (07) días, del 07 al 13-11-05, para participar en el Workshop Trends on High Magnetic Fields, a realizarse en el Instituto de Física de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.3 Comunicación s/n de fecha 21-10-05 de los Bachilleres NADER AGUILAR y CARLOS ORTIZ, manifestando desconocer al Br. LEONARDO RODRÍGUEZ, C.I.Nº 12.970.062, como Presidente del Centro de Estudiantes y Consejero del Departamento de Química de la Facultad, por estar incurso en las Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil, por lo que consideran que el citado Bachiller deja de cumplir con lo establecido en el artículo 116 de
DECISIÓN: Se remitirá a
3.4 Comunicación s/n de fecha 21-10-05 de los Bachilleres NADER AGUILAR y CARLOS ORTIZ, manifestando desconocer al Br. GEMAR DÁVILA, C.I.Nº 13.525.396, como Consejero de Facultad, por considerar que el mismo ha sido en tres períodos consecutivos Miembro del mismo, lo cual viola el artículo 117 de
DECISIÓN: Se remitirá a
3.5 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS, sobre las publicaciones periódicas, presentada por el Prof. EDGAR ITURRIAGA.
DECISIÓN: Se le recomendará al Prof. Edgar Iturriaga, que conjuntamente con los Representantes de los Departamentos ante
3.6 Comunicación DPG-126-2005 de fecha 26-10-05 de
DECISIÓN: Aprobado.
3.7 Comunicación DPG-125-2005 de fecha 26-10-05 de
DECISIÓN: Aprobado.
3.8 Comunicación s/n de fecha 25-10-05 del Br. JORGE BARILLAS expresando su preocupación por el proceso de evaluación de los casos de Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil.
DECISIÓN: Este punto se discutió con el 3.9.
3.9 Comunicación s/n de fecha 24-10-05 del Br. JORGE MÁRQUEZ H., solicitando se abra un período de consignación de documentos para realizar las apelaciones a las Medidas de Bajo Rendimiento.
DECISIÓN: Se remitirá para estudio de
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FRANCISCO JAVIER HIDROBO, por tres (03) días, del 16 al 18-11-05, para asistir al WSEAS/IASME International Conference on Computacional Intelligence, Man-Machine Systems and Cybernetics, a realizarse en Miami, Florida, U.S.A. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Kay Tucci.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.2 Comunicación CDDB-332 de fecha 14-10-05 solicitando tramitar
NOMBRE CÉDULA
Sulbarán J. María de J. 16.445.018
Asignatura: Fisiología Vegetal
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.3 Comunicación CDDB-333 de fecha 14-10-05 solicitando tramitar
NOMBRE CÉDULA
Cantos G. Gabriela 16.565.531
Asignatura: Fisiología Animal
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.4 Comunicación CDDB-334 de fecha 17-10-05 solicitando la designación de los Jurados que evaluarán los Concursos de PREPARADORES del Departamento para el año 2006 que a continuación se detallan:
Asignatura |
Cargos |
Horas/semana |
Sueldo Mensual Bs. |
Profesores Jurados |
||||
Biología 10 |
1 |
6 |
120.000,00 |
Rafael Enrique Zamora Pablo García Loredana Goncalves Marina Calcagno (suplente) |
||||
Regulación |
1 |
6 |
120.000,00 |
Jhon Cruz Gómez Juan Puig Pons Marco Bastidas María M. Ball (suplente) |
||||
Biología Animal |
1 |
6 |
120.000,00 |
Antonio de Ascencao Jesús Molinari Maritza Alarcón Laura Almeida (suplente) |
||||
Biología Animal |
3 |
4 |
80.000,00 |
Antonio de Ascencao Jesús Molinari Maritza Alarcón Laura Almeida (suplente) |
||||
Biología Vegetal |
5 |
6 |
120.000,00 |
Benito Briceño Pedro Jiménez María Vielma Luz Thais Castro (suplente) |
||||
Bioquímica |
2 |
6 |
120.000,00 |
William Quintero Marco Bastidas Sylenne Moreno Elis Aldana (suplente) |
||||
Técnicas Analíticas |
1 |
6 |
120.000,00 |
Juan Luis Concepción Luisana Avilán Wilfredo Quiñones William Quintero (suplente) |
||||
Ecología Animal |
2 |
6 |
120.000,00 |
María Marleny Chacón Luis Daniel Otero Samuel Segnini Pascual Soriano (suplente) |
||||
Ecología Vegetal |
2 |
6 |
120.000,00 |
Teresa Schwarzkopf Carlos García Liccia Romero Dimas Acevedo (suplente) |
||||
Fisiología Vegetal |
1 |
6 |
120.000,00 |
María Vielma Luz Thais Castro María Eugenia Marquina Pedro Jiménez (suplente) |
||||
Genética |
3 |
6 |
120.000,00 |
Andrés Yarzábal María Mercedes Ball Néstor González Jhon Cruz (suplente) |
||||
Sistemática Vegetal |
1 |
6 |
120.000,00 |
Javier Estrada Juan Carlos Gaviria Rebeca Luque Yelitza León (suplente) |
||||
DECISIÓN: Aprobado.
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FRANCISCO FUENMAYOR, por tres (03) días, del 07 al 09-10-05, para viajar a San Cristóbal por motivos personales. No hace falta suplente para la fecha del permiso.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MANUEL MOROCOIMA, por seis (06) días, del 28-11 al 02-12-05, para participar en el Congreso Venezolano de Física, a realizarse en Coro, Estado Falcón. Para la fecha del permiso habrá terminado el curso.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MIGUEL QUINTERO, por seis (06) días, del 27-11 al 02-12-05, para participar en el Congreso Venezolano de Física, a realizarse en Coro, Estado Falcón.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.8 Comunicación DM-234/2005 de fecha 03-10-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-03-05 y el 31-08-05, por el Prof. JOSÉ LUIS CHACÓN, C.I.Nº 2.554.008, Agregado a D.E, como estudiante de Doctorado en la Facultad de Ingeniería de esta Universidad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. Dicho informe cuenta con el aval del Grupo de Álgebra.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.9 Comunicación DM-235/2005 de fecha 03-10-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ARÍSTIDES ARELLÁN, por tres (03) días, del 17 al 20-10-05, para atender dictado de un curso en
DECISIÓN: En cuenta. (
4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUZ SOLÉ, por cinco (05) días, del 14 al 18-11-05, para participar en el V Congreso de Automatización y Control, a realizarse en
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.12 Comunicación DQJ/292.05 de fecha 19-10-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MARÍA PÍA CALCAGNO, JOSÉ M. ORTEGA y GUILLERMO BIANCHI, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. DANIEL MACHADO, C.I.Nº V-3.189.555, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, a partir del 16-10-05.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.13 Comunicación DQJ/296.05 de fecha 20-10-05 solicitando cambio del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Aislamiento y caracterización preliminar de organismos que crecen y bioconvierten el acibar de aloe vera (zábila), a ser presentado por el Br. LEROY M. ROJAS, bajo la tutoría del Prof. Efrén Andrade.
Este cambio obedece a que los miembros inicialmente propuestos, han sido jubilados casi en su mayoría.
Se sugiere como nuevo Jurado a los Profesores:
Efrén Andrade – Tutor (Facultad de Farmacia y Bioanálisis)
Marisela Reyes
Alicia Játem
Silvia Contreras (Suplente)
Luis Rojas (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe de Departamento con copia al Jurado)
4.14 Comunicación DQJ/297.05 de fecha 20-10-05 solicitando cambio del tema del Trabajo Especial de Grado, a ser presentado por el Br. GHERY FRED ZAMBRANO, quien inicialmente había propuesto realizar el trabajo intitulado: Reacciones de hidroformilación catalizadas por complejos de Rodio y Rutenio con ligandos solubles en medio bifásico, bajo la tutoría del Prof. Trino Suárez, pero debido a problemas surgidos con el costo elevado de los reactivos (Rutenio y Sodio), propone la elaboración de un nuevo Trabajo Especial de Grado que se titula: Reacciones de Hidrogenación e hidroformilación catalizadas por complejos de Rutenio y Rodio con ligandos solubles en medio bifásico.
Se ratifica el mismo Jurado designado y aprobado por este Cuerpo en fecha 14-07-05 y que a continuación se detalla:
Profesores:
Trino Suárez (Tutor)
Maria del R. Brunetto
Héctor del Castillo
Yaneira de Peña (Suplente)
Freddy Imbert (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado.
4.15 Comunicación DQJ/298.05 de fecha 20-10-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Determinación de la concentración de fósforo en el tejido vegetal y en el suelo de Brachiaria decumbens inoculada con micoorganismos con capacidad para disolver fosfatos inorgánicos, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Froilán Contreras (Tutor)
Pedro Navarro
Pedro Jiménez (Departamento de Biología)
José M. Ortega (Suplente)
Roberto Skwierinski - Suplente (Departamento de Biología)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe de Departamento con copia al Jurado)
4.16 Comunicación DQJ/299.05 de fecha 20-10-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Copolimerización electroquímica de la anilina y ortoaminofenol, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
José Miguel Ortega (Tutor)
Francisco López
Froilán Contreras
Marvelis Ramírez (Suplente)
Máximo Gallignani (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe de Departamento con copia al Jurado)
4.17 Comunicación DQJ/300.05 de fecha 20-10-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudios de estabilidad de un jarabe comercial para la tos, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Alí Bahsas (Tutor)
Román Romero
Enrique Millán
Roy Little (Suplente)
Rafael Almeida (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe de Departamento con copia al Jurado)
4.18 Comunicación DQJ/301.05 de fecha 20-10-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Hidroisomerización de n-pentano sobre zeolitas tipo Beta modificadas con platino, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Freddy Imbert (Tutor)
Rafael Almeida
Olga Pérez de Márquez
Juan Carlos Villegas (Suplente)
Elkis Weinhold (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe de Departamento con copia al Jurado)
4.19 Comunicación DQJ/302.05 de fecha 20-10-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Desarrollo de un método para la determinación de aminoácidos en muestras de cacao, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
María del Rosario Brunetto (Tutor)
Daniel Machado
Román Romero
Guillermo Bianchi (Suplente)
María Pía Calcagno (Suplente).
PROPOSICIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe de Departamento con copia al Jurado)
4.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. REYNALDO ORTIZ, por cuatro (04) días, del 18 al 22-10-05, para participar en
DECISIÓN: En cuenta. (
4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MIGUEL ALONSO, por diez (10) días, del 13 al 22-12-05, para participar en el The 2005 International Congress of Pacific Basin Societies (PACIFICHEM 2005), a realizarse en Hawaii, U.S.A. (El referido Profesor se encuentra en condición de Jubilado)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.22 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS
4.23 Comunicación ICAE-062-05 de fecha 11-10-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MICHELE ATAROFF, ALEJANDRO GUTIÉRREZ y LINA SARMIENTO, quienes evaluaron los recaudos presentados por
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.24 Comunicación ICAE-067-05 de fecha 17-10-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. FERMÍN RADA, durante su participación en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
CENTRO JARDÍN BOTÁNICO
4.26 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JAVIER ESTRADA, por tres (03) días, del 21 al 23-10-05, para realizar salida de campo a
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
MATERIA DIFERIDA
6.1 Comunicación D-193/2005 de fecha 11-10-05 del Prof. DIRECTOR presentando REGLAMENTO DE USO DEL AUDITORIO FRANCISCO DE VENANZI, elaborado por la Comisión designada por este Cuerpo.
DECISIÓN: i) Se aprueba que el uso del Auditorio no podrá exceder la capacidad de sus butacas. ii) Se aprueba el artículo 1 en los siguientes términos:
El Auditorio será utilizado para actividades académicas de carácter relevante y solemne.
6.2 Comunicación s/n de fecha 13-10-05 del Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS remitiendo documento titulado: POLÍTICA INTEGRAL DE RESGUARDO Y PROTECCIÓN DE
DECISIÓN: Diferido.
AGENDA “C”
7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
21-11-05.