ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 26

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 03-10-2005

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Pablo Carrero ( E ), REPRESENTANTES PROFESORALES: Froilan Contreras, Carlos Rincón, Kay Tucci, Rafael Almeida, Víctor García, Francisco López y Elkis Weinhold, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento (Secretaria Accidental).

 

Nota: a las 3:40 se retira el Prof. Víctor García y las el Prof. Jhon Cruz.         

 

                                                                                                                                                                               

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación CAA-062 de fecha 20-09-05 de AUDITORÍA ACADÉMICA remitiendo el informe de la auditoría realizada al Departamento de Biología.

 

DECISIÓN: Se solicitará la auditoría de los tres Departamentos faltantes.                                                 

 

2.2 Circular 1604 de fecha 19-09-05 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 19-09-05, acordó ratificar la Resolución Nº 898 de fecha 04-09-91, relacionada con el horario de trabajo.

Se leyó Circular 1970.05 de fecha 30-09-05 del VICERRECTOR ADMINISTRATIVO solicitando información del personal que labore en un horario diferente al comprendido entre las 8:00 y las 12 m. y las 2:00 y las 6:00 p.m. 

 

DECISIÓN: Se solicitará justificación por escrito a las Direcciones Administrativa y Académica, Departamentos, ICAE, CJB y ORE.                                                   

 

2.3 Comunicación CU-1607 de fecha 19-09-05 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 19-09-05 conoció y aprobó las propuestas sobre la “Normativa Vigente para el Ascenso a la Categoría de Profesor Asociado”, las cuales a continuación se detallan:

a) Que aquellos profesores que teniendo estudios de Maestría y Doctorado deseen ascender a la categoría de Asociado, puedan utilizar su Tesis Doctoral como trabajo de ascenso, siempre que la misma haya sido presentada en fecha posterior al último ascenso.

b) Que aquellos profesores que teniendo estudios de Doctorado deseen ascender a la categoría de Asociado, puedan utilizar su Tesis Doctoral como trabajo de ascenso, siempre que la misma haya sido presentada en fecha posterior al último ascenso.

                                                              

DECISIÓN: Se acuerda solicitar aclaratoria debido a que la resolución no está muy clara.                                                  

 

2.4 FAX de fecha 01-10-05 de la OPSU informando sobre los recursos aprobados para la continuación de la obra del Edificio Teórico de Matemática, de esta Facultad.  

                                                                                                                           

DECISIÓN: En cuenta.                                                 

 

2.5 Comunicación s/n de fecha 02-10-05 del Prof. VÍCTOR GARCÍA presentando informe sobre las actividades desarrolladas y los aspectos económicos relacionados con la realización del Proyecto LAS TRES MARÍAS.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                 

 

II B) DEL DIRECTOR

 

2.6 Comunicación D-183/205 de fecha 03-10-05 solicitando autorización para desincorporar 3 máquinas de escribir que se encuentran en mal estado, las cuales están ubicadas en el depósito del área de Recursos Audiovisuales, con la finalidad de donárselas a la Dirección Nacional de Identificación y Extranjería, ONIDEX del Estado Mérida.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                 

 

II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.7 Comunicación DB-180 de fecha 03-10-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que debido a que se asistirá a la LI Reunión del Núcleo de Decanos a realizarse en la ciudad de Valencia, durante los días del 05 al 07 del presente mes, quedará como Jefe Encargado el Prof. RAFAEL ZAMORA.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                 

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación DD-103-05 de fecha 03-10-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con respecto a la solicitud de la Br. ALBORNOZ PEÑA ANDREA DE LOS ÁNGELES, C.I.Nº 18.798.228, quien pide diferimiento de Matrícula para el período lectivo B-2006.

Una vez culminada la discusión sobre la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo negar la solicitud por ser extemporánea.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                              

   

3.2 Comunicación DD-104-05 de fecha 03-10-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con respecto a la solicitud de la Br. ÁLVAREZ GUÉDEZ BEATRIZ ALEJANDRA, C.I.Nº 18.656.893, quien pide diferimiento de Matrícula para el período lectivo A-2006.

Una vez culminada la discusión sobre la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo negar la solicitud por ser extemporánea.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                              

  

3.3 Comunicación DD-105-05 de fecha 03-10-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con respecto a la solicitud del Br. MÁRQUEZ PÉREZ JUAN CARLOS, C.I.Nº 19.429.157, quien pide diferimiento de Matrícula para el período lectivo A-2006.

Una vez culminada la discusión sobre la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo negar la solicitud por ser extemporánea.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                              

   

3.4 Comunicación DD-106-05 de fecha 03-10-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con respecto a la solicitud de la Br. MARÍN RAMÍREZ MARY RUZMIK, C.I.Nº 11.269.392, quien pide diferimiento de Inicio de Clases para el período lectivo B-2006.

Una vez culminada la discusión sobre la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo autorice a OCRE para que realice dicho trámite.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                              

   

3.5 Comunicación DD-107-05 de fecha 03-10-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con respecto a la solicitud de la Br. PEÑA SANTIAGO LEIDY LAURA, C.I.Nº 18.619.887, quien pide ratificación de cupo en la carrera de Biología, para el período lectivo B-2005.

Una vez culminada la discusión sobre la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo ratificar la admisión inicial y autorizar la matriculación, sólo en caso de quedar cupos disponibles, de acuerdo al informe que OCRE debe remitir el día de hoy.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                              

3.6 Comunicación s/n de fecha 03-10-05 del Br. RENEE ALEXANDER MERCHÁN DÁVILA, C.I.Nº 17.769.969, solicitando ratificación de cupo en la carrera de Matemáticas.

 

DECISIÓN: Se aprueba ratificar la admisión inicial y se autoriza la matriculación, sólo en caso de caso de quedar cupos disponibles.                                              

 

3.7 Comunicación s/n de fecha 30-09-05 de la Prof. ASILOÉ MORA solicitando aval para traer como invitada a la Dra. MICHELA BRUNELLI, investigadora del European Synchrotron Radiation Facility (ESRF), en Grenoble, Francia, a través del Programa Plan III de INTERCAMBIO CIENTÍFICO.

 

DECISIÓN: Se da el aval. (Se informará a INTERCAMBIO CIENTÍFICO)                                              

 

3.8 Comunicación DB-175 de fecha 26-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando tramitar el llamado a Concurso de Oposición para cubrir un (01) cargo a nivel de ASISTENTE a TIEMPO COMPLETO, en el área de ECOLOGÍA ANIMAL Y MÉTODOS ECOLÓGICOS Y ECOLOGÍA DE POBLACIONES.

Se señala como Materias Afines las siguientes:

Ecología Animal, Invertebrados del Suelo y Agua Dulce, Biología Animal, Métodos Estadísticos, Fisiología Animal, Evolución, Biología 10, Métodos Estadísticos y Ecología de Poblaciones, Genética I, Taxonomía de Vertebrados.

Informa que para integrar el Jurado el Departamento acordó designar como su Representante a la Prof. MARÍA MARLENY CHACÓN.

Para la designación del Representante del Consejo de Facultad y Universitario sugiere como candidatos a los Profesores:

Jaime Péfaur

Pascual Soriano

Samuel Segnini

Anexan Plan de Actividades y Programa Objeto del Concurso.

 

DECISIÓN: i) Se aprueba el llamado a Concurso, las Materias Afines, el Programa Objeto de Concurso y el Plan de Actividades. ii) En cuenta de la designación de la Prof. María Marleny Chacón, como Representante por el Departamento. iii) Se aprueba con seis (06) votos a favor, designar al Prof. Pascual Soriano, como Representante por el Consejo de Facultad. iv) Para la designación del Representante del Consejo Universitario, se remitirá lista de Profesores con mayor escalafón.  (Se tramitará ante el Consejo Universitario).                                            

 

3.9 Comunicación DB-181 de fecha 03-10-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 03-10-05, del Prof. BALMORE GUERRERO, Asistente a D.E., quien se encuentra como Becario Activo en Docencia, donde informa la necesidad de diferir el Permiso que se otorgara para realizar una pasantía en investigación en el Laboratorio de Ecología de Suelos en el IVIC, pero es el caso que la solicitud de dicho permiso no fue tramitado con la suficiente antelación, debido a que la invitación la recibió a finales de julio, por lo tanto no ha sido aprobado por el Consejo Universitario, por lo que plantea la necesidad de posponer el viaje.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Consejo Universitario)                                              

      

3.10 Comunicación DM-232/2005 de fecha 29-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando tramitar el llamado a Concurso para un (01) cargo a nivel ASISTENTE a TIEMPO COMPLETO en el área de ANÁLISIS NUMÉRICO.

Se señala como Materias Afines las siguientes:

Análisis I, Análisis II, Programación y Diseño Algorítmico, Análisis Numérico.

Informa que para integrar el Jurado el Departamento acordó designar como su Representante al Prof. FELIPE CORDERO

Para la designación del Representante del Consejo de Facultad sugiere como candidatos a los Profesores:

Marcos Raydan (UCV)

Sebastián Medina (Facultad de Ingeniería)

Brígida Molina (UCV)

Anexan Plan de Actividades y Programa Objeto del Concurso.

 

DECISIÓN: i) Se aprueba el llamado a Concurso, las Materias Afines, el Programa Objeto de Concurso y el Plan de Actividades. ii) En cuenta de la designación del Prof. Felipe Cordero, como Representante por el Departamento. iii) Se aprueba con seis (06) votos a favor, designar al Prof. Sebastián Medina, como Representante por el Consejo de Facultad. iv) Para la designación del Representante del Consejo Universitario, se remitirá lista de Profesores con mayor escalafón.  (Se tramitará ante el Consejo Universitario).                                            

 

  

AGENDA “A”

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.1 Comunicación DB-170 de fecha 20-09-05 remitiendo el informe de las actividades realzadas entre el 01-02-05 y el 31-08-05, por la Prof. ANA J. CÁCERES N., C.I.Nº 11.109.536, quien se encuentra como Personal Activo autorizado a cursar estudios Doctorales en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, de esta Facultad.

Señala además que, la citada Profesora se encuentra de Permiso Remunerado por un (01) año, desde el 15-05-05 hasta el 14-05-06, con la finalidad de realizar una pasantía en el Instituto de Patología Celular de la Universidad de Louvain, Bruselas, Bélgica, enmarcada dentro de sus estudios de Doctorado iniciados el 01-07-04. Dicho informe cuenta con el aval del Departamento.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).                                               

 

4.2 Comunicación DB-171 de fecha 20-09-05 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA DE PERSONAL AUTORIZADO A CURSAR ESTUDIOS DOCTORALES entre el 01-09-05 y el 01-03-06, en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, de esta Facultad, para la Prof. ANA JUDITH CÁCERES N., C.I.Nº 11.109.536, Asistente a D.E.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                               

      

4.3 Comunicación DB-178 de fecha 29-09-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JAMES O'CALLAGHAN, ERNESTO VALIENTE y LUISANA AVILÁN, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. ROSA DE JESÚS DE DURÁN, C.I.Nº 8.000.803, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, a partir del 01-10-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                               

 

4.4 Comunicación CDDB-292 de fecha 26-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 26-09-05, conoció y aprobó la solicitud del Prof. Wilfredo Quiñones, quien pide cambio de la asignatura Ingeniería Genética (Electiva) por Microbiología Industrial (Electiva), para la Br. PINTO OVALLES ANGÉLICA M., C.I.Nº V-15.620.231, dentro de su opción mixta Biología Experimental –  Fisiología y Química Celular.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                               

 

4.5 Comunicación CDDB-296 de fecha 26-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 26-09-05, conoció y aprobó los siguientes PARALELOS:

NOMBRE                             CÉDULA               ASIGNATURA PRELANTE               ASIGNATURA PRELADA

Graterol C. Johsmar               12.940.827             Helmintología                                        Relación Parásito Hospedador 1

Graterol C. Johsmar               12.940.827             Protozoología                                        Relación Parásito Hospedador 1

Machado V. Daniel A.           15.755.819             Fisiología Animal 1                                Vectores de Parásitos Animales

Machado V. Daniel A.           15.755.819             Fisiología Animal 1                                Ecología Experimental

Mora P. Yibisay K.                               16.233.543             Física 11                                                Laboratorio 1 de Física

Rodríguez R. Neyda              14.265.234             Biología Celular                                     Regulación

Toro López Jhaydyn             14.699.242             Prog. y Diseño Algorítmico                   Ecología Aplicada

Toro López Jhaydyn             14.699.242             Prog. y Diseño Algorítmico                   Ecología Vegetal Avanzada

Torres S. Jesús E.                  11.465.687             Prog. y Diseño Algorítmico                   Ecología Aplicada

Torres S. Jesús E.                  11.465.687             Prog. y Diseño Algorítmico                   Ecología Vegetal Avanzada

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                               

 

4.6 Comunicación CDDB-297 de fecha 26-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 26-09-05, conoció y aprobó la solicitud de la Prof. Sylenne Moreno, quien pide cambio de la asignatura Fisiología Animal II (13130) por Inmunofisiología (13225), para la Br. VERGARA RUBIO MARICEF, C.I.Nº V-17.238.053, dentro de su opción mixta Biología Experimental – Fisiología y Química Celular.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                               

 

4.7 Comunicación CDDB-299 de fecha 27-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 12-09-05, conoció y aprobó la solicitud del Br. MACHADO VEGAS DANIEL ALBERTO, C.I.Nº 15.755.819, avalada por los Profesores: Elis Aldana y María Rincones, donde pide aprobación de una opción mixta entre la opción Ecología Animal del Departamento de Biología de esta Universidad, y asignaturas electivas de las Escuelas de Biología e Ingeniería Civil de la Universidad Central de Venezuela.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                               

     

4.8 Comunicación CDDB-301 de fecha 27-09-05 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar Concurso para un (01) cargo de Preparador, con seis horas de dedicación, en el área de Genética 2.

Se sugiere como Jurados:

María Mercedes Ball (Coordinadora)

Néstor González

Andrés Yarzábal

Jhon Cruz (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                              

 

4.9 Comunicación CDDB-303 de fecha 28-09-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio del Aprendizaje en Rhodnius Prolixus Stal 1859 (Heteroptera, Reduviidae) en Condiciones de Laboratorio, a ser presentado por el Br. SULBARÁN ROMERO JOSÉ ENRIQUE, C.I.Nº 13.804.999.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Elis Aldana (Tutor)

Elsa Nieves

Samuel Segnini

María Marleny Chacón (Suplente)       

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                               

 

4.10 Comunicación CDDB-304 de fecha 28-09-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Análisis Neuroquímico de los Niveles de Ácido y-Amino Butírico y Glutamato en la Corteza Prefrontal en un Modelo Murino de Depresión, a ser presentado por la Br. URRUTIA VELÁSQUEZ ARLÉS MARÍA, C.I.Nº 15.732.232.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pedro Rada – Tutor (Facultad de Medicina)

Ernesto Valiente

Wilfredo Quiñones

Luisana Avilán (Suplente)       

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                               

 

4.11 Comunicación CDDB-305 de fecha 28-09-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Análisis Genético, Funcional y Filogenético de los Genomas del Virus de la Mancha Anular de la Lechosa, Papaya ringspot virus (PRSV) biotipos P y W, a ser presentado por la Br. ROJAS GARCÍA YUMAIRA, C.I.Nº 14.106.348.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Gustavo Fermín (Tutor)

Raúl Isea (CECALCULA)

Luz Thais Castro

Luisana Avilán (Suplente)       

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                               

 

4.12 Comunicación CDDB-306 de fecha 28-09-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Alteraciones Ultraestructurales de Leishmania spp. por Extractos Clorofórmicos de Hojas de Azadirachta indica Y Melia azedarach (Meliaceae), a ser presentado por el Br. ARIAS SERRANO ERNESTO JOSÉ, C.I.Nº 12.482.004.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Ángela Yanes – Tutora (Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez)

Laura Almeida

Ernesto Valiente

Maritza Alarcón (Suplente)       

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                               

 

4.13 Comunicación CDDB-307 de fecha 28-09-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Efecto de la Estimulación de Receptores Nicotínicos en la Conducta Alimentaria de Ratas en el Núcleo Accumbens, a ser presentado por el Br. VALECILLOS UZCÁTEGUI NELSON MIGUEL, C.I.Nº 14.401.674.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pedro Rada – Tutor (Facultad de Medicina)

Sylenne Moreno

Ernesto Valiente

Luisana Avilán (Suplente)        

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                               

 

4.14 Comunicación CDDB-308 de fecha 28-09-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de la Variabilidad Genética del Gen de la Antocianidina Sintasa (ANS) en cultivares Criollos, Híbridos y Forasteros de Theobroma cacao L., a ser presentado por la Br. MÁRQUEZ SALAS ELIANA NOHEMI, C.I.Nº 14.401.450.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Francisco Brito (Tutor)

Pedro Jiménez

Andrés Yarzábal

Luz Thais Castro (Suplente)       

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                               

 

4.15 Comunicación CDDB-309 de fecha 28-09-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Detección y Clonación de un Ortólogo del Gen CONSTANS de Arabidopsis Thaliana en Brasssica Nigra (L.) Koch, a ser presentado por la Br. ARANGUREN DÍAZ YANI CRISTINA, C.I.Nº 15.296.369.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Luz Thais Castro (Tutora)

María Vielma

Gustavo Fermín

Pedro Jiménez (Suplente)       

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                               

 

4.16 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ELSA NIEVES, por cinco (05) días, del 08 al 12-11-05, para participar en las Jornadas de Microbiología, a realizarse en Cumaná. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por la Prof. Maritza Alarcón.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                            

  

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FRANCISCO FUENMAYOR, por tres (03) días, del 28 al 30-09-05, para trabajar con el Prof. Juan Jiménez de la Facultad de Ciencias de la U.C.V. (No hay clases durante el permiso).

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                            

 

4.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAFAEL TOVAR, por cinco (05) días, del 28-11 al 02-12-05, para participar en el V Congreso de la Sociedad Venezolana de Física, a realizarse en Punto Fijo. Las clases serán recuperadas.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                            

 

4.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. EUGENIO QUINTERO, por cinco (05) días, del 28-11 al 02-12-05, para participar en el V Congreso de la Sociedad Venezolana de Física, a realizarse en Punto Fijo. Las clases serán recuperadas.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                            

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

 

4.20 Comunicación DM-195/2005 de fecha 28-09-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. LUZ E. SOLÉ A., C.I.Nº 4.022.656, con la finalidad de ascender a la categoría de TITULAR a D.E., por aplicación del artículo 167 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Gisela de Sarrazin (Coordinadora)

Ferenc Szigeti (Facultad de Ingeniería)

Edgar Chacón (Facultad de Ingeniería)

EL Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 27-09-05, aprobó el informe de la Comisión designada para evaluar la hoja de vida de la citada Profesora, en cumplimiento de dicho artículo.   

 

DECISIÓN: En cuenta del Informe y se aprueba el Jurado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                            

 

4.21 Comunicación DM-226/2005 de fecha 28-09-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. GUELVIS E. MATA D., C.I.Nº 9.300.234, con la finalidad de ascender a la categoría de AGREGADO a D.E., por aplicación del artículo 164 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Gisela de Sarrazin (Coordinadora)

Luz Solé 

Edgar Chacón (Facultad de Ingeniería)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                            

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.22 Comunicación DQJ/260.05 de fecha 28-09-05 informando que el Prof. JUAN AMARO estará fuera de la ciudad durante los días del 29-09 y el 09-10-05, debido a que participará como ponente en las Jornadas Iberoamericanas de Resonancia Magnética Nuclear, por lo que quedará como Jefe Encargado el Prof. PABLO CARRERO.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

4.23 Comunicación DQJ/268.05 de fecha 29-09-05 solicitando autorización para el llamado a Concurso de Oposición en área de QUÍMICA ANALÍTICA para cubrir un cargo en la categoría de ASISTENTE a Tiempo Completo con remuneración mensual de Bs. 895.497.00.

Dicho cargo fue asignado al Departamento en la sesión extraordinaria del Consejo de Facultad celebrado el día 23-09-05 y el mismo fue ubicado en el Laboratorio de Investigación y Análisis Químico Industrial y Agropecuario (L.I.A.Q.I.A), adscrito al área Docente de Química Analítica.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).                                            

 

4.24 Comunicación DQJ/269.05 de fecha 29-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 28-09-05, designó al Prof.  FROILÁN CONTRERAS, Asociado a D.E., como Representante del Departamento para integrar el Jurado que conocerá de las pruebas para optar a un (01) cargo de Asistente a Tiempo Completo en el área de Química Analítica.

A los fines de la designación de los representantes del Consejo de Facultad y Consejo Universitario, se anexa lista de Profesores con mayor escalafón en el área objeto del Concurso.

Asimismo, solicita se tramite ante las instancias competentes, la aprobación del Programa de Concurso, Plan de Actividades y como Materias Afines las siguientes:

Química Analítica 1, Lab. de Química Analítica 1, Química Analítica 2, Lab. de Química Analítica 2, Análisis Instrumental, Lab. de Análisis Instrumental.

          

DECISIÓN: i) Se aprueban las Materias Afines, el Programa Objeto de Concurso y el Plan de Actividades. ii) En cuenta de la designación del Prof. Froilán Contreras, como Representante por el Departamento. iii) Se aprueba con cinco (05) votos a favor, designar a la Prof. Xiomara Romero de Navarro, como Representante por el Consejo de Facultad. iv) Para la designación del Representante del Consejo Universitario, se remitirá lista de Profesores con mayor escalafón.  (Se tramitará ante el Consejo Universitario).                                            

 

4.25 Comunicación DQJ/270.05 de fecha 29-09-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. ELKIS WEINHOLD, C.I.Nº 8.819.469, con la finalidad de ascender a la categoría de AGREGADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Rosario Brunetto (Coordinadora)

Cristóbal Lárez

Pedro Navarro.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                            

 

4.26 Comunicación DQJ/271.05 de fecha 29-09-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. DANIEL MACHADO, C.I.Nº 3.189.555, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO a D.E., por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Guillermo Bianchi (Coordinador)

María Pía Calcagno

José Miguel Ortega

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                            

 

4.27 Comunicación DQJ/272.05 de fecha 29-05-05 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso para un (01) cargo de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación, remuneración mensual de Bs. 56.250,00, para el Laboratorio de Análisis Instrumental.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Xiomara de Navarro (Coordinadora)

Freddy Ampueda

Ricardo Hernández

Reynaldo Ortíz (Suplente)       

Los recursos para este cargo provienen de la Coordinación Académica.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.28 Comunicación DQJ/273.05 de fecha 29-05-05 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso para un (01) cargo de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación, remuneración mensual de Bs. 56.250,00, para el Laboratorio de Fisicoquímica 1 y 2.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Héctor del Castillo (Coordinador)

Belkis Ramírez

Gerzon Delgado

Luis Rincón (Suplente)      

Los recursos para este cargo provienen de la Coordinación Académica.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.29 Comunicación DQJ/274.05 de fecha 29-05-05 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso para un (01) cargo de PREPARADOR con cuatro (04) horas de dedicación, remuneración mensual de Bs. 37.500,00, para el Laboratorio de Química Orgánica 2.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Carmelo Rosquete (Coordinador)

Hugo Martínez

Luis Rojas

Fidel Muñoz (Suplente)      

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.30 Comunicación DQJ/275.05 de fecha 29-05-05 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso para dos (02) cargos de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación, remuneración mensual de Bs. 56.250,00, para el Laboratorio de Química 11 (Teoría).

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Froilán Contreras (Coordinador)

Daniel Machado

Román Romero

Yaneira de Peña (Suplente)      

Los recursos para este cargo provienen de la Coordinación Académica.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                              

 

4.31 Comunicación DQJ/276.05 de fecha 29-09-05 solicitando cambio de dedicación para el Br. GUISEPPE ENRIQUE GIAMMANCO BRACHO, C.I.Nº V-16.961.059, quien está ocupando desde el 01-10-04 el cargo de PREPARADOR en el Laboratorio de Química Orgánica con cuatro (04) horas de dedicación; a objeto de que continúe en el mismo Laboratorio con una dedicación de seis (06) horas por semana, a partir del 01-10-05 y una remuneración de Bs. 56.250,00.

Esta solicitud obedece a que la Coordinación Académica les ha cedido gentilmente los recursos para un cargo de preparador con seis (06) horas de dedicación.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.32 Comunicación DQJ/277.05 de fecha 29-05-05 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar llamado a Concurso para dos (02) cargos de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación, remuneración mensual de Bs. 56.250,00, para el Laboratorio de Análisis Orgánico.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Cristóbal Lárez (Coordinador)

María Pía Calcagno

Paulino Delgado

Juan Manuel Amaro (Suplente)       

Los recursos para este cargo provienen de la Coordinación Académica.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                              

 

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

 

4.33 Comunicación ICAE-060-05 de fecha 28-09-05 solicitando autorización para el llamado a Concurso de Oposición en área de ECOLOGÍA VEGETAL para cubrir un cargo en la categoría de ASISTENTE a Tiempo Completo con remuneración mensual de Bs. 895.497.00.

Dicho cargo fue asignado al Instituto en la sesión extraordinaria del Consejo de Facultad celebrado el día 23-09-05.

Informan que para conformar el Jurado designan a la Prof. LINA SARMIENTO, como Representante por el Instituto.

Asimismo, solicitan se tramite ante las instancias competentes, la aprobación del Programa de Concurso, Plan de Actividades y como Materias Afines las siguientes:

Ecología Vegetal, Ecología Animal, Ecología Ambiental, Ecofisiología, Métodos Estadísticos. 

          

PROPOSICIÓN: i) Aprobado el llamado a Concurso, las Materias Afines, el Programa Objeto de Concurso y el Plan de Actividades. ii) En cuenta de la designación de la Prof. Lina Sarmiento, como Representante por el Instituto. iii) Se aprueba por unanimidad     designar al Prof. Samuel Segnini, como Representante por el Consejo de Facultad. iv) Para la designación del Representante del Consejo Universitario, se remitirá lista de Profesores con mayor escalafón.  (Se tramitará ante el Consejo Universitario).                                            

 

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.34 Comunicación DPG-095-2005 de fecha 12-09-05 solicitando financiamiento para cubrir gastos de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta La Habana-Caracas-Mérida y gastos de alojamiento y manutención para el Dr. FÉLIX FERNÁNDEZ MARTÍN, del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) La Habana, Cuba, quien viene como Profesor invitado del Postgrado en Biotecnología de Microorganismos.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

   

4.35 Comunicación s/n de fecha 28-09-05 del COORDINADOR DEL CURSO INTENSIVO 2005, presentando informe académico y financiero del referido Curso.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

                                      

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Comunicación CDDB/285 de fecha 22-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo copia de la comunicación DB-180 de fecha 22-05-02, donde solicitaban solucionar el problema de los salones “B”.     

 

DECISIÓN: Diferido.                                             

 

5.2 Comunicación DF-159/2005 de fecha 19-09-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. LUIS CÁRDENAS, C.I.Nº 13.967.600, con la finalidad de ascender a la categoría de ASISTENTE, por aplicación del artículo 163 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Adán López (Coordinador)

Fulgencio Rueda

Alfonso Rodríguez

Anexan informe del Coordinador del Laboratorio con el aval del Tutor.

 

DECISIÓN: Diferido a la espera del informe satisfactorio de la unidad académica.                                             

 

 

AGENDA “C”

 

 

7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.