ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Félix Aguirre, Kay Tucci, Francisco López, Rafael Almeida, Víctor García, Juan Carlos Villegas, Carlos Rincón, Elkis Weinhold y Elis Aldana, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Br. Jorge Barillas.
NOTA: a las 8:50 se retira temporalmente el Prof. Nelson Viloria y se reincorpora a las 9:50; a las 9:00 se retira el Prof. Víctor García, a las 10:23 se retira el Prof. Juan Carlos Villegas y se incorpora el Prof. Elis Aldana.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Nº 16 del 31-05-05.
1.2 Acta Nº 18 del 15-06-05.
1.3 Acta Nº 19 del 21-06-05.
1.4 Acta Nº 20 del 28-06-05.
Nota: el Acta Nº 17 del 07-06-05 fue aprobada con antelación, debido a la apertura de un expediente disciplinario.
DECISIÓN: Se aprueban en definitiva.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación PL-152 de fecha 22-07-05 del COORDINADOR GENERAL DEL CEP remitiendo copia de la comunicación CNU-CCNPG/1113/05 de fecha 19-05-05, de
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Informó que fue ratificado en el Consejo Universitario los Proyectos del FONACYT.
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Comunicación s/n de fecha 16-09-05 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Leyó FAX s/n de fecha 19-09-05 de
DECISIÓN: En cuenta (Se remitirá a
2.5 Leyó comunicación Nº 1720/60/6 de fecha 19-09-05 del RECTOR informando que ese Rectorado en uso de sus atribuciones, aprobó la transformación de los cargos asignados por el Consejo Universitario (2 Asistentes y 1 Instructor a D.E.) en cuatro (04) cargos de ASISTENTE a TIEMPO COMPLETO.
DECISIÓN: Se acuerda realizar un Consejo Extraordinario el día viernes
2.6 Habló de las mejoras que se están realizando al Auditorio Francisco de Venanzi, cuya entrega se prevé entre el 18 y el 21-10-05, para su reinauguración.
DECISIÓN: Se acuerda designar una Comisión para que elabore un Reglamento sobre los Lineamientos para el Uso de dicho Auditorio, quedando la misma integrada por los Profesores:
Cecilio Aguirre
Elkis Weinhold
Juan Carlos Villegas.
2.7 Se habló sobre los cupos sobrantes informados por OCRE y que se detallan a continuación:
CARRERA CUPOS
Biología 04 cupos
Física 04 cupos
Matemáticas 03 cupos
Química 01 cupo.
DECISIÓN: Se aprueba asignar los siguientes estudiantes de acuerdo con la lista de Índice Académico de Admisión (IAA), según los cupos sobrantes y en estricto orden decreciente.
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
2.8 El Jefe del Departamento de Química informa que se entregarán los Premios FONACYT, por lo que extiende una cordial invitación para que asistan al Parque
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación CDDB-268 de fecha 19-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando apertura y designación de Jurado para la realización de un Concurso para cubrir dos (02) cargos de PREPARADOR, en las asignaturas que se detallan:
Ingeniería Genética: seis (06) horas de dedicación
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Gustavo Fermín (Coordinador)
Néstor González
María M. Ball
Jhon Cruz (Suplente)
Genética 2: seis (06) horas de dedicación
Néstor González (Coordinador)
María Mercedes Ball
Andrés Yarzábal
Jhon Cruz (Suplente)
La disponibilidad presupuestaria será de cargos existentes en
DECISIÓN: Aprobado.
3.2 Comunicación DF-157/2005 de fecha 19-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
3.3 Comunicación DF-158/2005 de fecha 19-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando aprobación de los PARALELOS que se detallan a continuación:
NOMBRE CÉDULA MATERA PRELADA MATERIA PRELANTE
Jesús Erazo 13.558.762 Electiva Geofísica 1 Programación Digital 1
Adriana Biscleglia 14.795.960 Ciencias y Sociedad Sociología 10.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
3.4 Comunicación DF-160/2005 de fecha 19-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar el diferimiento del inicio de Beca para el Prof. LUIS CÁRDENAS, en virtud de que el mismo tiene programado presentar su trabajo de ascenso a la categoría de ASISTENTE, para finales del mes de noviembre del presente año.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.5 Comunicación DF-162/2005 de fecha 19-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando apertura y designación de Jurado para la realización de un Concurso para cubrir dos (02) cargos de PREPARADOR, para el Laboratorio de Física 11.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Raúl Echeverría
Luis Nieves
Ludmila Roa
Myriam Chourio (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado.
3.6 Comunicación DF-163/2005 de fecha 19-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando apertura y designación del Jurado para la realización de un Concurso para cubrir dos (02) cargos de PREPARADOR, para el Laboratorio de Física 21.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Raúl Echeverría
Luis Nieves
Ludmila Roa
Myriam Chourio (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado.
3.7 Comunicación DF-164/2005 de fecha 19-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando apertura y designación del Jurado para la realización de un Concurso para cubrir tres (03) cargos de PREPARADOR, para el Laboratorio de Física General.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Raúl Echeverría
Luis Nieves
Ludmila Roa
Myriam Chourio (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado.
3.8 Comunicación DF-165/2005 de fecha 19-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando autorización para que los Bachilleres que se detallan a continuación, cursen un exceso de créditos:
NOMBRE CÉDULA
Aracena R. Andrés E. 16.201.888
Sampson S. Almeira 16.201.487
DECISIÓN: Aprobado.
3.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JHON FERREIRA, por siete (07) días, del 23 al 30-09-05, para atender asuntos personales. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. José Fernando Pérez.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.10 Comunicación s/n de fecha 19-09-05 del Br. HERNÁN DE J. EMMANUEL RANGEL B., C.I.Nº 16.655.515, solicitando diferimiento de matrícula para el Semestre A-2006.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.11 Comunicación DD-098-05 de fecha 19-09-05 del COORDINADOR DE
Una vez culminada la discusión de la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.12 Comunicación DD-099-05 de fecha 19-09-05 del COORDINADOR DE
Una vez culminada la discusión de la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.13 Comunicación DD-100-05 de fecha 19-09-05 del COORDINADOR DE
Una vez culminada la discusión de la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.14 Comunicación DD-101-05 de fecha 19-09-05 del COORDINADOR DE
Una vez culminada la discusión de la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.15 Comunicación DD-102-05 de fecha 19-09-05 del COORDINADOR DE
Una vez culminada la discusión de la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DA-052-05 de fecha 06-09-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 08-09-04 y el 08-09-05, por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.2 Comunicación DA-053-05 de fecha 06-09-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.3 Comunicación DB-158 de fecha 13-07-05 solicitando tramitar PRÓRROGA DE BECA entre el 01-09-05 y el 01-11-05, para
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.4 Comunicación DB-159 de fecha 13-09-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
James O'Callaghan (Coordinador)
Ernesto Valiente
Luisana Avilán
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.5 Comunicación DB-160 de fecha 13-09-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.6 Comunicación DB-161 de fecha 13-09-05 remitiendo copia de la comunicación del Prof. WILFREDO QUIÑONES, C.I.Nº 11.710.925, Agregado a D.E., donde informa el cambio de tutoría del programa de Doctorado, que se encuentra cursando en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, de esta Facultad, se propone el Prof. JUAN LUIS CONCEPCIÓN en sustitución de
DECISIÓN: El punto fue solicitado de manera extemporánea para su discusión. Se propuso discutirlo, obteniendo solo dos (02) votos a favor, por lo que el punto queda en cuenta y se informa a
4.7 Comunicación DB-162 de fecha 13-09-05 remitiendo constancia de asistencia del Prof. LUIS DANIEL OTERO, al XIX Congreso Venezolano de Entomología Dr. Carlos Pereira Núñez, realizado en San Felipe, Estado Yaracuy, entre el 04 y el 07-07-05.
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a
4.8 Comunicación DB-163 de fecha 13-09-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.9 Comunicación CDDB-247 de fecha 13-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 12-09-05, conoció y aprobó la opción mixta del Br. BRUGNOLI RIVERA MARCO ANTONIO, C.I.Nº V-15.827.725, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología Celular.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
4.10 Comunicación CDDB-248 de fecha 13-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 12-09-05, conoció y aprobó la opción mixta de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
4.11 Comunicación CDDB-249 de fecha 13-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 12-09-05, conoció y aprobó la opción mixta de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
4.12 Comunicación CDDB-250 de fecha 13-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 12-09-05, conoció y aprobó la opción mixta de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
4.13 Comunicación CDDB-251 de fecha 13-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 12-09-05, conoció y aprobó la solicitud del Br. ARZAC PEÑA ALBERTO JOSÉ, C.I.Nº 15.293.630, avalada por los Profesores: Lina Sarmiento y Eulogio Chacón, quien pide cursar en el Semestre B-2005, las asignaturas Ecología Vegetal Avanzada y Ecología Aplicada, ya que la asignatura Ecología Ambiental se imparte para los Semestres “A”.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ELIO MORENO, por ocho (08) días, del 20 al 28-11-05, para asistir como ponente en el XVII Congreso Latinoamericano de Parasitología (FALP), a realizarse en Mar del Plata, Argentina. (Jubilado).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.15 Comunicación DM-223/2005 de fecha 13-09-05 solicitando tramitar BECA DOCTORAL en el Programa de Doctorado del Instituto de Matemáticas Puras y Aplicadas (IMPA), en Brasil, para
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.16 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. NELSON VILORIA, por tres (03) días, del 14 al 16-09-05, para atender asuntos personales. No hay clases para la fecha del permiso.
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.17 Comunicación DQJ/238.05 de fecha 21-07-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.18 Comunicación DQJ/239.05 de fecha 21-07-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JOSÉ LUIS BURGUERA, C.I.Nº V-3.295.120, Titular a D.E., durante su asistencia y participación en la 13th International Conference on Flow Injection Analysis Including Related Techniques, realizado en Las Vegas, Nevada, U.S.A., entre el 24 y el 29-04-05.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.19 Comunicación DQJ/240.05 de fecha 21-07-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. CARLOS ENRIQUE RONDÓN, C.I.Nº V-8.070.183, Agregado a D.E., durante su asistencia y participación en la 13th International Conference on Flow Injection Analysis Including Related Techniques, realizado en Las Vegas, Nevada, U.S.A., entre el 24 y el 29-04-05.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.20 Comunicación DQJ/241.05 de fecha 21-07-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.21 Comunicación DQJ/242.05 de fecha 21-07-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.22 Comunicación DQJ/243.05 de fecha 21-07-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JOSÉ MIGUEL DELGADO, C.I.Nº V-4.259.840, Titular a D.E., durante su visita de trabajo al Laboratorio de rayos-X del Departamento de Metalurgia Extractiva de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.23 Comunicación DQJ/247/05 de fecha 15-09-05 solicitando tramitar Diferimiento en la fecha de inicio de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.24 Comunicación DQJ/246.05 de fecha 15-09-05 solicitando autorización para que los estudiantes que se detallan a continuación, cursen en PARALELO las asignaturas que se especifican:
NOMBRE |
C.I. |
MATERIA PRELANTE |
MATERIA PRELADA |
Abdul, Aicha |
V-16.933.093 |
Electrónica |
Lab. de Análisis Instrumental |
Andrade, Enderson |
V-15.235.684 |
Electrónica |
Lab. de Análisis Instrumental |
Araque, César |
V-16.317.890 |
Electrónica |
Lab. de Análisis Instrumental |
Araujo, Ender |
V-14.936.758 |
Química Inorgánica 2 |
Lab. de Química Inorgánica 1 |
Carrero Angarita, Alejandro |
V-15.516.671 |
Química Inorgánica 2 |
Lab. Química Inorgánica 1 |
Cano R., Johanna C. |
V-16.201.532 |
Química Inorgánica 2 |
Lab. de Química Inorgánica 1 |
García Wilchez, Maite Begoña |
V-17.238.462 |
Fisicoquímica 2 |
Lab. de Fisicoquímica 2 |
Gómez Z., María T. |
V-18.290.172 |
Lab. 1 de Química |
Lab. 2 de Química |
Lunar, Ángel |
V-16.827.658 |
Química Orgánica 2 |
Lab. de Química Orgánica 2 |
Medina P., María Alejandra |
V-14.916.436 |
Análisis Instrumental |
Lab. de Análisis Instrumental |
Méndez, William |
V-14.917.853 |
Electrónica |
Lab. de Análisis Instrumental |
Pérez, Yosmara |
V-15.349.856 |
Química Orgánica 2 |
Lab. de Química Orgánica 2 |
Pinto, Ana Andreina |
V-16.019.878 |
Química Inorgánica 2 |
Lab. de Química Inorgánica 1 |
Prado Vielma, Lenis C. |
V-15.754.441 |
Análisis Instrumental |
Lab. de Inorgánica 1 |
Rojas M., Alejandro |
V-15.296.408 |
Fisicoquímica 1 |
Química Orgánica 3 |
Rojas, Anatty |
V-16.020.895 |
Física 11 |
Física 21 |
Santiago, Luz Mary |
V-17.130.040 |
Química Orgánica 2 |
Lab. de Química Orgánica 2 |
Vielma Puente, Joel Eduardo |
V-17.130.748 |
Electrónica |
Lab. de Análisis Instrumental |
Vizcaya, José Luis |
V-15.866.446 |
Química Inorgánica 2 |
Lab. de Química Inorgánica 1 |
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
4.25 Comunicación DQJ/250.05 de fecha 15-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 14-09-05, conoció y aprobó la solicitud de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
4.26 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FERNANDO BELLANDI, por cuatro (04) días, del 21 al 24-09-05, para participar en mesas técnicas orientadas al planteamiento de proyectos de investigación conjuntos en el marco de los convenios ULA- PDVSA. Sus obligaciones docentes serán suplidas por
DECISIÓN: En cuenta. (
4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RICARDO CONTRERAS, por cuatro (04) días, del 21 al 24-09-05, para participar en mesas técnicas orientadas al planteamiento de proyectos de investigación conjuntos en el marco de los convenios ULA- PDVSA. Sus obligaciones docentes serán suplidas por
DECISIÓN: En cuenta. (
4.28 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RICARDO HERNÁNDEZ, por cuatro (04) días, del 21 al 24-09-05, para participar en mesas técnicas orientadas al planteamiento de proyectos de investigación conjuntos en el marco de los convenios ULA- PDVSA. Sus obligaciones docentes serán suplidas por
DECISIÓN: En cuenta. (
4.29 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ELKIS WEINHOLD, por cinco (05) días, del 12 al 16-09-05, para supervisar los pasantes que se encuentran en Industrias en Caracas, Valencia y Maracay. No hay clases para la fecha del permiso.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.30 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN MANUEL AMARO, por nueve (09) días, del 01 al 09-10-05, para participar como ponente en las Jornadas Iberoamericanas de Resonancia Magnética Nuclear: Avances en Resonancia Magnética Nuclear e Interacciones Moleculares, a realizarse en Santa Cruz de
Informa que quedará como Jefe Encargado el Prof. Pablo Carrero.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.31 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ALÍ BAHSAS, por nueve (09) días, del 01 al 09-10-05, para participar como ponente en las Jornadas Iberoamericanas de Resonancia Magnética Nuclear: Avances de Resonancia Magnética Nuclear e Interacciones Moleculares, a realizarse en Santa Cruz de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación CEC/039 de fecha 14-07-05 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES solicitando autorización para la realización de un Mural en las paredes externas al Centro de Estudiantes, alegórico a las cuatro ramas de las ciencias.
DECISIÓN: Se aprueba con siete (07) votos.
6.2 Comunicación CEC/040 de fecha 14-07-05 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES informando que el día 30-09-05 se efectuará en el Estadio Lourdes, la inauguración participarán delegaciones de las 10 Facultades y los Núcleos. El día martes 20
Al mismo tiempo invita al Cuerpo a participar en el desfile previo a la inauguración, el cual partirá desde
DECISIÓN: Se aprueba con la condición de que no ocasionen ruidos.
6.3 Comunicación s/n de fecha 12-09-05 del Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS remitiendo informe relacionado con la investigación sumaria del Prof. LUIS BETANCOURT, constante de doscientos once (211) folio útiles (incluyendo informe final).
DECISIÓN: El Consejo de Facultad en uso de sus atribuciones legales, en un todo de acuerdo con el artículo 62 de
AGENDA “C”