ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 24

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 20-09-2005

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Félix Aguirre, Kay Tucci, Francisco López, Rafael Almeida, Víctor García, Juan Carlos Villegas, Carlos Rincón, Elkis Weinhold y Elis Aldana, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Br. Jorge Barillas.

 

NOTA: a las 8:50 se retira temporalmente el Prof. Nelson Viloria y se reincorpora a las 9:50; a las 9:00 se retira el Prof. Víctor García, a las 10:23 se retira el Prof. Juan Carlos Villegas y se incorpora el Prof. Elis Aldana.                  

 

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Nº 16 del 31-05-05.

1.2 Acta Nº 18 del 15-06-05.

1.3 Acta Nº 19 del 21-06-05.

1.4 Acta Nº 20 del 28-06-05.

 

Nota: el Acta Nº 17 del 07-06-05 fue aprobada con antelación, debido a la apertura de un expediente disciplinario.   

 

DECISIÓN: Se aprueban en definitiva.                                              

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación PL-152 de fecha 22-07-05 del COORDINADOR GENERAL DEL CEP remitiendo copia de la comunicación CNU-CCNPG/1113/05 de fecha 19-05-05, de la Dra. Aura Teresa Ruzza, Jefe de la Unidad Técnica del CCNPG, notificando que el Consejo Consultivo Nacional de Postgrado elevó informe favorable a consideración del CNU, recomendando la acreditación del programa de postgrado DOCTORADO EN QUÍMICA ANALÍTICA, de esta Facultad, por un lapso de cinco (05) años.     

 

DECISIÓN: En cuenta.                                               

 

2.2 Informó que fue ratificado en el Consejo Universitario los Proyectos del FONACYT.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                               

2.3 Comunicación s/n de fecha 16-09-05 del COORDINADOR DE LA COMISIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD informando que esa Comisión ha programado una Charla de Seguridad de dos (02) horas de duración, dirigida a los estudiantes de los primeros cursos de Laboratorio (Química 11, Química 21, Orgánica 1a y 1B, Biología 10, Física 11 y Física 21), la cual será realizada de manera recurrente todos los semestres.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                               

 

2.4 Leyó FAX s/n de fecha 19-09-05 de la UNIVERSITY OF GLASGOW relacionada con la solicitud del lapso adicional solicitado por el Prof. RAFAEL ENRIQUE ZAMORA, C.I.Nº 4.484.388, para su reincorporación definitiva.

 

DECISIÓN: En cuenta (Se remitirá a la O.A.P.)                                              

 

2.5 Leyó comunicación Nº 1720/60/6 de fecha 19-09-05 del RECTOR informando que ese Rectorado en uso de sus atribuciones, aprobó la transformación de los cargos asignados por el Consejo Universitario (2 Asistentes y 1 Instructor a D.E.) en cuatro (04) cargos de ASISTENTE a TIEMPO COMPLETO.

 

DECISIÓN: Se acuerda realizar un Consejo Extraordinario el día viernes 23 a las 2.30 p.m. para discutir la distribución de los cargos.                                                

 

2.6 Habló de las mejoras que se están realizando al Auditorio Francisco de Venanzi, cuya entrega se prevé entre el 18 y el 21-10-05, para su reinauguración.

 

DECISIÓN: Se acuerda designar una Comisión para que elabore un Reglamento sobre los Lineamientos para el Uso de dicho Auditorio, quedando la misma integrada por los Profesores:

Cecilio Aguirre

Elkis Weinhold

Juan Carlos Villegas.                                

         

2.7 Se habló sobre los cupos sobrantes informados por OCRE y que se detallan a continuación:

CARRERA                           CUPOS

Biología                                   04 cupos

Física                                      04 cupos

Matemáticas                            03 cupos

Química                                   01 cupo.

 

DECISIÓN: Se aprueba asignar los siguientes estudiantes de acuerdo con la lista de Índice Académico de Admisión (IAA), según los cupos sobrantes y en estricto orden decreciente.                                               

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.8 El Jefe del Departamento de Química informa que se entregarán los Premios FONACYT, por lo que extiende una cordial invitación para que asistan al Parque la Isla, el próximo jueves a las 2:30 p.m. Señala además, los resultados de la reunión con la Directora de Auditoría Académica.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                               

 

   

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación CDDB-268 de fecha 19-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando apertura y designación de Jurado para la realización de un Concurso para cubrir dos (02) cargos de PREPARADOR, en las asignaturas que se detallan:

Ingeniería Genética: seis (06) horas de dedicación

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Gustavo Fermín (Coordinador)

Néstor González

María M. Ball

Jhon Cruz (Suplente)

Genética 2: seis (06) horas de dedicación

Néstor González (Coordinador)

María Mercedes Ball

Andrés Yarzábal

Jhon Cruz (Suplente) 

La disponibilidad presupuestaria será de cargos existentes en la Coordinación Académica. 

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

3.2 Comunicación DF-157/2005 de fecha 19-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 01-09-05, para el Prof. ALEXANDER CARRASCO, C.I.Nº 7.353.048, Agregado a D.E., luego de haber culminado sus estudios de Doctorado en el INPE, Brasil.

        

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

3.3 Comunicación DF-158/2005 de fecha 19-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando aprobación de los PARALELOS que se detallan a continuación:

NOMBRE                  CÉDULA        MATERA PRELADA                      MATERIA PRELANTE

Jesús Erazo                  13.558.762      Electiva Geofísica 1                 Programación Digital 1

Adriana Biscleglia        14.795.960      Ciencias y Sociedad                Sociología 10.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                           

 

3.4 Comunicación DF-160/2005 de fecha 19-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar el diferimiento del inicio de Beca para el Prof. LUIS CÁRDENAS, en virtud de que el mismo tiene programado presentar su trabajo de ascenso a la categoría de ASISTENTE, para finales del mes de noviembre del presente año.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                              

 

3.5 Comunicación DF-162/2005 de fecha 19-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando apertura y designación de Jurado para la realización de un Concurso para cubrir dos (02) cargos de PREPARADOR, para el Laboratorio de Física 11.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Raúl Echeverría

Luis Nieves

Ludmila Roa

Myriam Chourio (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

3.6 Comunicación DF-163/2005 de fecha 19-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando apertura y designación del Jurado para la realización de un Concurso para cubrir dos (02) cargos de PREPARADOR, para el Laboratorio de Física 21.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Raúl Echeverría

Luis Nieves

Ludmila Roa

Myriam Chourio (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

3.7 Comunicación DF-164/2005 de fecha 19-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando apertura y designación del Jurado para la realización de un Concurso para cubrir tres (03) cargos de PREPARADOR, para el Laboratorio de Física General.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Raúl Echeverría

Luis Nieves

Ludmila Roa

Myriam Chourio (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

    

3.8 Comunicación DF-165/2005 de fecha 19-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando autorización para que los Bachilleres que se detallan a continuación, cursen un exceso de créditos:

NOMBRE                             CÉDULA

Aracena R. Andrés E. 16.201.888

Sampson S. Almeira                16.201.487 

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

3.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JHON FERREIRA, por siete (07) días, del 23 al 30-09-05, para atender asuntos personales. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. José Fernando Pérez.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                              

 

3.10 Comunicación s/n de fecha 19-09-05 del Br. HERNÁN DE J. EMMANUEL RANGEL B., C.I.Nº 16.655.515, solicitando diferimiento de matrícula para el Semestre A-2006.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.C.R.E.)                                              

 

3.11 Comunicación DD-098-05 de fecha 19-09-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. GALLO VERGARA JUAN, C.I.Nº 18.619.264, admitido para cursar estudios en la Carrera de Química, quien pide diferimiento de matrícula para el período lectivo B-2006.

Una vez culminada la discusión de la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.C.R.E.)                                              

 

3.12 Comunicación DD-099-05 de fecha 19-09-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. VILORIA C. LISETH A., C.I.Nº 17.894.391, admitida para cursar estudios en la Carrera de Física, quien pide diferimiento de matrícula para el período lectivo A-2006.

Una vez culminada la discusión de la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.C.R.E.)                                              

 

3.13 Comunicación DD-100-05 de fecha 19-09-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. COVA R. CARLOS J., C.I.Nº 18.620.467, admitido para cursar estudios en la Carrera de Física, quien pide diferimiento de matrícula para el período lectivo A-2006.

Una vez culminada la discusión de la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.C.R.E.)                                              

 

3.14 Comunicación DD-101-05 de fecha 19-09-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. DORESTE SOFHIA, C.I.Nº 18.620.759, admitida para cursar estudios en la Carrera de Biología, quien pide diferimiento de matrícula para el período lectivo A-2006.

Una vez culminada la discusión de la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.C.R.E.)                                              

 

3.15 Comunicación DD-102-05 de fecha 19-09-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. SULBARÁN PINO TORVIC M., C.I.Nº 19.995.230, admitido para cursar estudios en la Carrera de Física, quien pide diferimiento de matrícula para el período lectivo A-2006.

Una vez culminada la discusión de la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.C.R.E.)                                              

 

 

AGENDA “A”

 

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DA-052-05 de fecha 06-09-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 08-09-04 y el 08-09-05, por la Prof. MAYERLIN UZCÁTEGUI, como estudiante de Doctorado en el Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas de la Facultad de Ingeniería.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                              

 

4.2 Comunicación DA-053-05 de fecha 06-09-05 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 08-09-05 y el 08-09-06, para la Prof. MAYERLIN UZCÁTEGUI, C.I.Nº 10.101.311, con la finalidad de continuar sus estudios de Doctorado en el Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas de la Facultad de Ingeniería. La referida Profesora se encuentra de beca desde el 08-09-03.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                              

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.3 Comunicación DB-158 de fecha 13-07-05 solicitando tramitar PRÓRROGA DE BECA entre el 01-09-05 y el 01-11-05, para la Prof. ROSA DE JESÚS DE DURÁN C.I.Nº 8.000.803, Agregado a D.E., para culminar y defender su Tesis Doctoral en la Universidad Central de Venezuela, Núcleo Maracay. La referida Profesora se encuentra de Beca desde el 01-09-01.     

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                              

 

4.4 Comunicación DB-159 de fecha 13-09-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. ROSA DE JESÚS DE DURÁN, C.I.Nº V-8.000.803, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

James O'Callaghan (Coordinador)

Ernesto Valiente

Luisana Avilán

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                             

 

4.5 Comunicación DB-160 de fecha 13-09-05 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-09-05, del Prof. JAIME PÉFAUR, C.I.Nº E-81.152.296, Titular a D.E., luego del disfrute de su Año Sabático.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                              

 

4.6 Comunicación DB-161 de fecha 13-09-05 remitiendo copia de la comunicación del Prof. WILFREDO QUIÑONES, C.I.Nº 11.710.925, Agregado a D.E., donde informa el cambio de tutoría del programa de Doctorado, que se encuentra cursando en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, de esta Facultad, se propone el Prof. JUAN LUIS CONCEPCIÓN en sustitución de la Prof. LUISANA AVILÁN.           

      

DECISIÓN: El punto fue solicitado de manera extemporánea para su discusión. Se propuso discutirlo, obteniendo solo dos (02) votos a favor, por lo que el punto queda en cuenta y se informa a la O.A.P.                                             

 

4.7 Comunicación DB-162 de fecha 13-09-05 remitiendo constancia de asistencia del Prof. LUIS DANIEL OTERO, al XIX Congreso Venezolano de Entomología Dr. Carlos Pereira Núñez, realizado en San Felipe, Estado Yaracuy, entre el 04 y el 07-07-05.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.).                                               

   

4.8 Comunicación DB-163 de fecha 13-09-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MARÍA MARLENY CHACÓN, durante su asistencia al XIX Congreso Venezolano de Entomología, realizado en la ciudad de San Felipe, Estado Yaracuy, entre el 04 y el 07-07-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).                                               

 

4.9 Comunicación CDDB-247 de fecha 13-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 12-09-05, conoció y aprobó la opción mixta del Br. BRUGNOLI RIVERA MARCO ANTONIO, C.I.Nº V-15.827.725, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología Celular.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                               

  

4.10 Comunicación CDDB-248 de fecha 13-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 12-09-05, conoció y aprobó la opción mixta de la Br. MOGOLLÓN MERCADO NORA ELENA, C.I.Nº V-16.038.309, entre las opciones: Ecología de Parásitos y Fisiología y Química Celular.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                               

 

4.11 Comunicación CDDB-249 de fecha 13-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 12-09-05, conoció y aprobó la opción mixta de la Br. RAMÍREZ AGUIRRE MARTHA CECILIA, C.I.Nº V-13.967.430, entre las opciones: Ecología de Parásitos y Fisiología Celular.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                               

 

4.12 Comunicación CDDB-250 de fecha 13-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 12-09-05, conoció y aprobó la opción mixta de la Br. VERGARA RUBIO MARICEF, C.I.Nº V-17.238.053, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología y Química Celular.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                               

 

4.13 Comunicación CDDB-251 de fecha 13-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 12-09-05, conoció y aprobó la solicitud del Br. ARZAC PEÑA ALBERTO JOSÉ, C.I.Nº 15.293.630, avalada por los Profesores: Lina Sarmiento y Eulogio Chacón, quien pide cursar en el Semestre B-2005, las asignaturas Ecología Vegetal Avanzada y Ecología Aplicada, ya que la asignatura Ecología Ambiental se imparte para los Semestres “A”.     

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                               

 

4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ELIO MORENO, por ocho (08) días, del 20 al 28-11-05, para asistir como ponente en el XVII Congreso Latinoamericano de Parasitología (FALP), a realizarse en Mar del Plata, Argentina. (Jubilado). 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                            

  

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

 

4.15 Comunicación DM-223/2005 de fecha 13-09-05 solicitando tramitar BECA DOCTORAL en el Programa de Doctorado del Instituto de Matemáticas Puras y Aplicadas (IMPA), en Brasil, para la Prof. CRISTINA LIZANA ARANEDA, C.I.Nº V-14.058.953, Instructor a D.E., a partir del 01.03.06.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                            

 

4.16 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. NELSON VILORIA, por tres (03) días, del 14 al 16-09-05, para atender asuntos personales. No hay clases para la fecha del permiso.   

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                            

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.17 Comunicación DQJ/238.05 de fecha 21-07-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MARCELA PASCU DE BURGUERA, C.I.Nº V-8.022.967, Titular a D.E., durante su asistencia y participación en la 13th International Conference on Flow Injection Analysis Including Related Techniques, realizado en Las Vegas, Nevada, U.S.A., entre el 24 y el 29-04-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).                                            

 

4.18 Comunicación DQJ/239.05 de fecha 21-07-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JOSÉ LUIS BURGUERA, C.I.Nº V-3.295.120, Titular a D.E., durante su asistencia y participación en la 13th International Conference on Flow Injection Analysis Including Related Techniques, realizado en Las Vegas, Nevada, U.S.A., entre el 24 y el 29-04-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).                                            

 

4.19 Comunicación DQJ/240.05 de fecha 21-07-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. CARLOS ENRIQUE RONDÓN, C.I.Nº V-8.070.183, Agregado a D.E., durante su asistencia y participación en la 13th International Conference on Flow Injection Analysis Including Related Techniques, realizado en Las Vegas, Nevada, U.S.A., entre el 24 y el 29-04-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).                                            

 

4.20 Comunicación DQJ/241.05 de fecha 21-07-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MARIBEL VALERO, C.I.Nº V-10.555.994, Instructor a D.E., durante su asistencia y participación en la 13th International Conference on Flow Injection Analysis Including Related Techniques, realizado en Las Vegas, Nevada, U.S.A., entre el 24 y el 29-04-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).                                            

 

4.21 Comunicación DQJ/242.05 de fecha 21-07-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. YANEIRA PETIT DE PEÑA, C.I.Nº V-4.333.149, Titular a D.E., durante su asistencia y participación en la 13th International Conference on Flow Injection Analysis Including Related Techniques, realizado en Las Vegas, Nevada, U.S.A., entre el 24 y el 29-04-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).                                            

 

4.22 Comunicación DQJ/243.05 de fecha 21-07-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JOSÉ MIGUEL DELGADO, C.I.Nº V-4.259.840, Titular a D.E., durante su visita de trabajo al Laboratorio de rayos-X del Departamento de Metalurgia Extractiva de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, entre el 03 y el 07-05-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).                                            

 

 

4.23 Comunicación DQJ/247/05 de fecha 15-09-05 solicitando tramitar Diferimiento en la fecha de inicio de la BECA aprobada para el Prof. ROMÁN RODOLFO ROMERO G., C.I.Nº V-11.662.410, Asistente a D.E., para realizar estudios de Doctorado en el área de Química Ecológica, hasta nuevo aviso, en virtud de que se encontró con una serie de dificultades en la Universidad de Saskatchewan, Canadá.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                            

 

4.24 Comunicación DQJ/246.05 de fecha 15-09-05 solicitando autorización para que los estudiantes que se detallan a continuación, cursen en PARALELO las asignaturas que se especifican:

NOMBRE

C.I.

MATERIA PRELANTE

MATERIA PRELADA

Abdul, Aicha

 V-16.933.093

Electrónica

Lab. de Análisis Instrumental

Andrade, Enderson

V-15.235.684

Electrónica

Lab. de Análisis Instrumental

Araque, César

V-16.317.890

Electrónica

Lab. de Análisis Instrumental

Araujo, Ender

V-14.936.758

Química Inorgánica 2

Lab. de Química Inorgánica 1

Carrero Angarita, Alejandro

V-15.516.671

Química Inorgánica 2

Lab. Química Inorgánica 1

Cano R., Johanna C.

V-16.201.532

Química Inorgánica 2

Lab. de Química Inorgánica 1

García Wilchez, Maite Begoña

V-17.238.462

Fisicoquímica 2

Lab. de Fisicoquímica 2

Gómez Z., María T.

V-18.290.172

Lab. 1 de Química

Lab. 2 de Química

Lunar, Ángel

V-16.827.658

Química Orgánica 2

Lab. de Química Orgánica 2

Medina P., María Alejandra

V-14.916.436

Análisis Instrumental

Lab. de Análisis Instrumental

Méndez, William

V-14.917.853

Electrónica

Lab. de Análisis Instrumental

Pérez, Yosmara

V-15.349.856

Química Orgánica 2

Lab. de Química Orgánica 2

Pinto, Ana Andreina

V-16.019.878

Química Inorgánica 2

Lab. de Química Inorgánica 1

Prado Vielma, Lenis C.

V-15.754.441

Análisis Instrumental

Lab. de Inorgánica 1

Rojas M., Alejandro

V-15.296.408

Fisicoquímica 1

Química Orgánica 3

Rojas, Anatty

V-16.020.895

Física 11

Física 21

Santiago, Luz Mary

V-17.130.040

Química Orgánica 2

Lab. de Química Orgánica 2

Vielma Puente, Joel Eduardo

V-17.130.748

Electrónica

Lab. de Análisis Instrumental

Vizcaya, José Luis

V-15.866.446

Química Inorgánica 2

Lab. de Química Inorgánica 1

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                            

 

4.25 Comunicación DQJ/250.05 de fecha 15-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 14-09-05, conoció y aprobó la solicitud de la Br. NYDIAN ANGÉLICA PERNÍA V., C.I.Nº V-16.933.050, para inscribir y cursar durante el Semestre B-05 la asignatura FILOSOFÍA DE LA CIENCIA, con un número de créditos inferior al requerido.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                            

          

4.26 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FERNANDO BELLANDI, por cuatro (04) días, del 21 al 24-09-05, para participar en mesas técnicas orientadas al planteamiento de proyectos de investigación conjuntos en el marco de los convenios ULA- PDVSA. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Isolda Romero.   

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                            

 

4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RICARDO CONTRERAS, por cuatro (04) días, del 21 al 24-09-05, para participar en mesas técnicas orientadas al planteamiento de proyectos de investigación conjuntos en el marco de los convenios ULA- PDVSA. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Isolda Romero.   

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                            

 

4.28 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RICARDO HERNÁNDEZ, por cuatro (04) días, del 21 al 24-09-05, para participar en mesas técnicas orientadas al planteamiento de proyectos de investigación conjuntos en el marco de los convenios ULA- PDVSA. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Yris Martínez.   

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                            

 

4.29 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ELKIS WEINHOLD, por cinco (05) días, del 12 al 16-09-05, para supervisar los pasantes que se encuentran en Industrias en Caracas, Valencia y Maracay. No hay clases para la fecha del permiso.  

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                            

 

4.30 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN MANUEL AMARO, por nueve (09) días, del 01 al 09-10-05, para participar como ponente en las Jornadas Iberoamericanas de Resonancia Magnética Nuclear: Avances en Resonancia Magnética Nuclear e Interacciones Moleculares, a realizarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Carmelo Rosquete.   

Informa que quedará como Jefe Encargado el Prof. Pablo Carrero.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.31 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ALÍ BAHSAS, por nueve (09) días, del 01 al 09-10-05, para participar como ponente en las Jornadas Iberoamericanas de Resonancia Magnética Nuclear: Avances de Resonancia Magnética Nuclear e Interacciones Moleculares, a realizarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Paulino Delgado.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                            

 

                                      

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación CEC/039 de fecha 14-07-05 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES solicitando autorización para la realización de un Mural en las paredes externas al Centro de Estudiantes, alegórico a las cuatro ramas de las ciencias.     

 

DECISIÓN: Se aprueba con siete (07) votos.                                            

 

6.2 Comunicación CEC/040 de fecha 14-07-05 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES informando que el día 30-09-05 se efectuará en el Estadio Lourdes, la inauguración participarán delegaciones de las 10 Facultades y los Núcleos. El día martes 20 la Dirección de Deportes entregará el material deportivo, por lo que solicita autorización para realizar un pequeño acto en el patio central.     

Al mismo tiempo invita al Cuerpo a participar en el desfile previo a la inauguración, el cual partirá desde la Plaza de Milla con llegada al Estadio Lourdes a partir de las 3:30 p.m.

 

DECISIÓN: Se aprueba con la condición de que no ocasionen ruidos.                                            

 

6.3 Comunicación s/n de fecha 12-09-05 del Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS remitiendo informe relacionado con la investigación sumaria del Prof. LUIS BETANCOURT, constante de doscientos once (211) folio útiles (incluyendo informe final).

 

DECISIÓN: El Consejo de Facultad en uso de sus atribuciones legales, en un todo de acuerdo con el artículo 62 de la Ley de Universidades, y de conformidad con lo establecido en el artículo 208 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, discutió el informe final de la Comisión Substanciadora que le instruyera el  Expediente Disciplinario al Prof. LUIS BETANCOURT, titular de la Cédula de Identidad Nº 8.446.296, y hábil,  y ACORDÓ: AMONESTARLO POR ESCRITO, por haber incurrido en irregularidades relativas al incumplimiento del artículo 58, numeral 19 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes, en concordancia con lo establecido en el artículo 111 de la Ley de Universidades. Se remitirá a la O.A.P.                                                  

 

AGENDA “C”